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Autor Tema: Artículo: Reforma de las VDV a la luz de la experiencia de Ucrania.  (Leído 175 veces)
IcbmPepe
Polkovnik
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« : 07 Enero 2023, 20:23:27 »

Artículo:

Habiendo revisado brevemente la experiencia previa del uso de tropas paracaidistas en guerras, incluidas las modernas (primera parte del ensayo), así como una estimación aproximada de las tareas que pueden requerir el aterrizaje en paracaídas en los tiempos modernos, haciendo una primera aproximación a los estados de las tropas y la relación de su número con la fuerza del transporte militar. aviación (segunda parte del ensayo), echemos un vistazo rápido a cómo se debe proporcionar la defensa aérea de las unidades aerotransportadas, y luego, más o menos, finalmente decidamos los estados y la estructura.

Pero primero, una pregunta fundamental debe ser respondida.


¿Se necesitan divisiones aerotransportadas?

¿Por qué debería resolverse en primer lugar la cuestión del vínculo divisional? Porque es fundamental para los estados de las futuras tropas, ya que la integración de las ramas militares allí se implementa en gran medida a nivel divisional.

Recordar de ultima parte composición de las Fuerzas Aerotransportadas, donde se enumera en su totalidad.

En la última parte se indicó que las Fuerzas Aerotransportadas pueden quedar como tropas expedicionarias bajo mando separado, para no perder la moral que tienen, que por supuesto vale mucho.

También se justificó allí que bajo ninguna circunstancia Rusia podría necesitar más de nueve regimientos de desembarco de las Fuerzas Aerotransportadas.

Al mismo tiempo, nueve es de alguna manera "ajustar una tarea a una respuesta": el número máximo teóricamente posible en presencia de ambas tareas (también limitante), y la capacidad de la BTA para lanzarlas en paracaídas a todas por turno con pérdidas aceptables. en aviones

Nueve regimientos son aproximadamente tres divisiones. Si desplegamos regimientos en brigadas, agregando ciertas unidades allí, entonces, en cualquier caso, no más de tres divisiones. Tenemos 4 de ellos, y además de ellos 3 brigadas de asalto aéreo y una brigada de fuerzas especiales.

¿Y ahora qué tiene que ver la defensa aérea con eso?

Por ejemplo, considere la composición de la 76 División Aerotransportada de la Guardia.

Gerencia (sede)
104a Orden de la Bandera Roja de Asalto Aerotransportado de la Guardia del Regimiento de Kutuzov
234 ° Regimiento de la Orden de Kutuzov del Mar Negro de Asalto Aerotransportado de la Guardia que lleva el nombre del Santo Príncipe Alexander Nevsky
237 ° Regimiento de la Bandera Roja de Torun de Asalto Aéreo de la Guardia
1140 ° Regimiento de Artillería de la Guardia dos veces Bandera Roja
4. ° Regimiento de Guardias (desde el 22 de julio de 2015) Regimiento de Misiles Antiaéreos (antiguo 165. ° Batallón de Misiles Antiaéreos Separado)
656a orden separada de ingenieros y zapadores del batallón Bogdan Khmelnitsky
124 st separado tanque batallón
728 ° Batallón de Comunicaciones Separado
3996th hospital militar (aeromóvil). Todo el personal tiene entrenamiento de paracaidismo, desde 3 saltos
1682º Batallón de Logística Separado
175 ° batallón de reconocimiento separado
compañía de apoyo aerotransportado separada
empresa independiente de protección radiológica, química y biológica
compañía del comandante
empresa de reparación separada de la división
201ª estación de comunicación postal-courier.

Se puede observar que nuestros artilleros antiaéreos están en un regimiento aparte, mientras que el personal de los regimientos de asalto aéreo, especialmente los primeros escalones de desembarco (recordemos que con la saturación actual de las Fuerzas Aerotransportadas, los vehículos blindados de aviación necesitan un cantidad prohibitivamente grande, no puede aterrizar a todos en una ola), se contentará con MANPADS, memoria -23 y ametralladoras, y en pequeñas cantidades.

¿Cómo con esto luchar contra un par de tropas de tiro "Apache" desde cinco kilómetros de distancia? ¿Ocultarse de una vista térmica? La respuesta es de ninguna manera, no hay manera, incluso un solo helicóptero será una amenaza mortal. No se mencionan los aviones. Una vez más, las tropas de a pie aún pueden dispersarse, arrastrarse a sótanos, pozos, se les puede dar una máscara de camuflaje en el rango térmico ... Pero tenemos equipos en todas partes.

Repetimos: en la reforma planificada, se apostó por el hecho de que no tendremos tareas que requieran lanzar más de un regimiento en una ola (excluyendo MTR e inteligencia, que pueden estar allí antes). Es decir, la defensa aérea debe ser parte de un regimiento, bien o una brigada. No en división.

Esto significa que no hay opción para reducir los sistemas de defensa aérea a un regimiento separado. La cuestión de cómo incluirlos en las fuerzas aerotransportadas es un tema aparte, por ahora nos centraremos en el hecho de que la organización divisional y la presencia de la defensa aérea como un regimiento separado nos impiden incluirlo orgánicamente en los grupos aerotransportados, en menos en los segundos escalones. Para hacer esto, tendrás que adaptar grupos tácticos temporales y la existencia del regimiento como una estructura separada pierde su significado.

Pero lo más importante es que la división no tiene tareas acordes con su escala.

Miramos a los estadounidenses: no importa cuán intensamente usaron sus tropas de paracaidistas, el número máximo de tropas aerotransportadas después de la Segunda Guerra Mundial nunca alcanzó las 4 personas por objeto. Casi llega a dos aeródromos vecinos en Panamá.

Sus administraciones divisionales en realidad actuaron como unidades administrativas. Fueron utilizados precisamente para mando y control de tropas por última vez en Irak en 2003, pero no hubo aterrizajes en paracaídas, la 101 división, como parte de su singular estructura, operaba en un amplio frente en helicópteros, y la 82 parte de las fuerzas lo ayudaron, en parte mantuvieron las comunicaciones rotas con la 3.ª División de Infantería de Bagdad. Solo una brigada saltó en paracaídas en Irak, y luego innecesariamente.

Los controles divisionales no se han utilizado en paracaidistas desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, la 11.a división aerotransportada también es una estructura administrativa que debería garantizar la preparación de las tropas para realizar operaciones de aterrizaje y aerotransportadas en el Ártico (en Rusia para aquellos que aún no se han despertado), así como la formación y envío de contingentes expedicionarios de un número limitado donde se ordenó. Para el cuartel general de la 11.a división aerotransportada, simplemente no hay tareas en las que tenga que gestionar una operación de aterrizaje a escala divisional, sino que, durante la invasión de la Federación Rusa, será un cuasicuerpo al mando de varias brigadas o batallones. desembarcando fuerzas en lugares diferentes y muy remotos entre sí.

Y, si observa las tareas de aterrizaje descritas anteriormente para nuestro avión, tampoco tenemos tales tareas. Por otro lado, existe la necesidad de “acercar” aquellas unidades que ahora están subordinadas al mando de divisiones a grupos de desembarco basados ​​en regimientos. Con la expansión de la retaguardia, porque con las Fuerzas Aerotransportadas actuales tendrán pérdidas desproporcionadamente grandes que no sean de combate en equipos y problemas de suministro "inesperados".
Que, de hecho, ya existe, bajo el mismo Kherson.

Por lo tanto, es racional abandonar la estructura divisional, introduciendo en regimientos o brigadas unidades de aquellas unidades que ahora están bajo subordinación divisional.

Supongamos que, teniendo la necesidad de lanzarnos en paracaídas sobre un regimiento, nosotros, teniendo también la necesidad de saturarlo con unidades de inteligencia, defensa aérea, una retaguardia desarrollada, y similares, nos veremos obligados a concentrarnos en una organización de brigada en la que el equivalente de un regimiento en términos de números está listo para el desembarco inmediato.

Entonces resultará que en lugar de nueve regimientos (el límite en el número de unidades de línea de las Fuerzas Aerotransportadas lanzadas con un paracaídas, justificado anteriormente), tendremos nueve brigadas, más la brigada 45 para tareas especiales.

En términos de personal, se verá así: los regimientos de las divisiones de asalto aerotransportado y aerotransportado se despliegan en brigadas, las unidades actuales de subordinación divisional y las brigadas aerotransportadas separadas se utilizan para reponerlas, o más bien, aparentemente, una brigada es suficiente para tal un análisis.

Entonces la estructura de las Fuerzas Aerotransportadas será así:

1. Comando de las Fuerzas Aerotransportadas
2. 38ª Brigada de Control de Guardias
3. 45a Brigada de Propósito Especial de Guardias Separados (2 OSP)
4–13. 9 brigadas aerotransportadas
14. 150º batallón separado de reparación y restauración
15. Destacamento médico separado 35 de las Fuerzas Aerotransportadas
16. Escuela superior de mando aerotransportado de la Guardia de Ryazan
17. Centro de entrenamiento aerotransportado 242
18. 309 Centro de Entrenamiento Especial de Paracaidistas de las Fuerzas Aerotransportadas.

Se toma personal adicional en nueve brigadas debido a la "canibalización" de una, y 4 direcciones divisionales, una dirección de brigada, unidades de la brigada disuelta y dos brigadas de asalto aéreo completas se transfieren a las fuerzas terrestres, donde las direcciones se convierten en el direcciones de las formaciones SV y la brigada de infantería aerotransportada en brigadas de fusileros motorizados con equipo pesado convencional.

El vínculo divisional en las Fuerzas Aerotransportadas no tiene ningún sentido y debe eliminarse. Y la integración de unidades de diferentes ramas de las fuerzas armadas debe tener lugar a nivel de brigada, incluida la defensa aérea.

Inmediatamente debe comprender que la primera ola de fuerzas de aterrizaje no llevará consigo muchos sistemas de defensa aérea, no hay ningún lugar, pero los aviones están espalda con espalda. Por lo tanto, en primer lugar, se necesitan soluciones técnicas, la opción "tirar una batería antiaérea en un vehículo de aterrizaje en la primera ola" no existe ni siquiera en teoría. Al menos para la primera ola, seguro. Ya sea a expensas de BMD o "Non".

Recordemos una vez más que estamos volando junto con soldados de a pie y portátiles armas en los mismos 31 aviones en los que desembarcamos tropas del tamaño del regimiento. Esto es en primera aproximación (ver la parte anterior) 4 BMD-4 por batallón y el mismo número de SAO "Nona". En tales condiciones, quiérase o no, tendremos que equipar este vehículo blindado en particular con medios para detectar y destruir objetivos aéreos.

Hoy en día, es técnicamente posible crear sistemas de observación optoelectrónicos que no emitan radiación y que sean lo suficientemente compactos como para colocarlos en un vehículo blindado pequeño. También es técnicamente posible crear un misil con un sistema de guía de rayos láser que pueda alcanzar un objetivo aéreo. Un ejemplo de un sistema de defensa aérea que opera con un sistema de guía de este tipo son los MANPADS británicos Starstreak.

Dicho misil puede colocarse en un contenedor de transporte y lanzamiento en la torreta BMD desde arriba o en el lateral, o puede desarrollarse en un formato que permita dispararlo desde un cañón de 100 mm. Además, es lógico tener ambos para diferentes rangos, y las tripulaciones de los vehículos blindados deben ser verdaderos maestros en alcanzar objetivos aéreos.

El sistema de observación también debe montarse en la torre e integrarse con el módulo Bakhcha-U (con la ayuda del cual existen algunas posibilidades para alcanzar objetivos aéreos incluso ahora). Paralelamente, los misiles en el TPK deben instalarse en los Nons. La primera ola de fuerzas de desembarco también debe incluir cazas con MANPADS, y a un ritmo extremadamente rápido deben tomar posiciones que sean óptimas para proteger a las fuerzas principales de la fuerza de desembarco de los objetivos aéreos.

Pero lo más importante es el sistema de control.

La experiencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania con su ACS "Virage-Planshet", que en realidad paralizó por completo las acciones de nuestra aviación detrás de la línea de contacto, muestra que incluso una pequeña cantidad de sistemas de defensa aérea simples al crear un sistema para recopilar información sobre la situación aérea de todas las fuentes de información posibles y la distribución automatizada de objetivos según las unidades tácticas de "tiro" (hasta los cálculos de MANPADS), la efectividad de incluso un pequeño número de sistemas de defensa aérea aumenta "en varios órdenes de magnitud". "

Un quadrocopter banal con un telémetro se convierte en una fuente confiable de datos de objetivos para calcular MANPADS a varios kilómetros de distancia. Dichos sistemas de control automatizados son la herramienta de defensa aérea más poderosa.

Las Fuerzas Aerotransportadas ya tienen el sistema de control automatizado Andromeda-D, en base al cual es posible crear un sistema de distribución de objetivos para los sistemas de defensa aérea como parte de la fuerza de aterrizaje, hasta tripulaciones de ametralladoras.
Combinando un ataque aéreo y / o con misiles antes del aterrizaje, las acciones del MTR para evitar el uso oportuno de la aviación por parte del enemigo, la presencia de MANPADS en la fuerza de aterrizaje, el lanzamiento de los cálculos de MANPADS no en la masa total de la fuerza de aterrizaje , pero en los flancos del grupo principal, la presencia de capacidades antiaéreas en vehículos blindados lanzados en la primera ola, una escolta de cazas, posible en algunos casos, permitirá crear una defensa aérea más o menos efectiva del primer escalón de la fuerza de desembarco, capaz de evitar que las aeronaves enemigas interrumpan sus acciones durante el tiempo crítico para asegurar el aterrizaje del segundo escalón.

Pero en el segundo escalón ya deberían aparecer “cosas más pesadas”. Hasta este punto, se trataba solo de equipo militar, ajustado para la actualización de BMD y Non (y, posiblemente, Octopus) con misiles tierra-aire y sus medios de orientación. Ahora hay que decir que el grupo de aterrizaje carece de un sistema de defensa aérea autopropulsado aerotransportado. Miramos lo que las Fuerzas Aerotransportadas tienen ahora.

Disfrutar enlace. Nada de esto es adecuado para la nueva estructura. El Verba, según los rumores, no funcionó lo suficientemente bien en Siria, el Strela-10M no está en el aire y el sistema en sí está desactualizado.
Los paracaidistas se llevaron los mismos sistemas a Ucrania, no hay otros.

Foto del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

No sabemos de antemano si será posible aterrizar el segundo escalón por el método de aterrizaje. Talvez no. Al menos, tuvimos situaciones en las que la captura del aeródromo por parte de la primera ola de aterrizaje no funcionó durante la Gran Guerra Patria, solo entonces fue posible aterrizar el segundo escalón en unos pocos días en una pista improvisada en la nieve, pero ahora no

Esto significa que el sistema de defensa antiaérea aerotransportado debe ser aerotransportado. Y su base debe ser el chasis BMD-4. ¿Rusia tiene un sistema de defensa aérea listo para usar, sobre la base del cual es necesario hacer una versión de aterrizaje? Sí, este es el "Ptitselov" basado en el sistema "Pine".


SAM "Ptitselov". Foto: russiadefence.com

Desafortunadamente, el sistema aún no está listo para entrar en servicio. Pero, en cualquier caso, debe finalizarse, y es necesario crear de inmediato una opción que pueda soportar todas las cargas durante un lanzamiento de paracaídas y "empalmarlo" con un tren de aterrizaje.

Teóricamente, es posible asegurar que un sistema de defensa aérea aerotransportado podría lanzarse a razón de 2 vehículos en un IL-76 o una batería de cuatro vehículos desde dos aviones. Nuevamente, en alguna situación específica, esta técnica puede descartarse en el primer escalón o puede no usarse en absoluto. En cualquier caso, se necesita un sistema de defensa aérea aerotransportado de este tipo, y lo que será la base para ello se dice anteriormente.

Pero, además, para proteger la fuerza de aterrizaje de los aviones de ataque, también necesita un medio para combatir los drones, incluidos los drones quadrocopter pequeños. Una vez más, será necesario mejorar ligeramente el BMD-4, es decir, equipar el cañón de 30 mm con un programador y proporcionar a la máquina la emisión de un centro de control para dichos objetivos.

Un arma con un programador es un medio ideal para combatir los vehículos aéreos no tripulados de pequeño tamaño, y este tema ya se ha planteado en el artículo. "Cómo no prepararse para la última guerra en lugar del futuro". Allí se revela. En cuanto a los programadores, desde 2022 nuestro país también los tiene y, en principio, el trabajo para equipar vehículos blindados con cañones de 30 mm con ellos puede comenzar ahora mismo.

¿Y en el segundo nivel? Allí sería lógico recrear un tipo de máquina como ZSU, un cañón autopropulsado antiaéreo. Ahora se está creando un vehículo de este tipo para las Fuerzas Terrestres como parte del proyecto de desarrollo de Derivación de Defensa Aérea, pero el hecho es que será bastante difícil para las Fuerzas Aerotransportadas crear una pistola de aterrizaje: tendrá características de peso y tamaño aproximadamente en el nivel del cañón antitanque Sprut, es decir, se necesitará un avión por cañón. Deberíamos estar hablando de un "cañón antiaéreo" con un cañón o cañones de 30 mm, un programador, una gran carga de municiones y un chasis BMD-4.

¿Cómo debe organizarse organizativamente la defensa aérea de una brigada aerotransportada?

La opción más sencilla es una división de misiles antiaéreos de dos o tres baterías de cuatro vehículos cada una. Durante los ejercicios experimentales se debe determinar cuántas baterías se armarán con SAM y cuántas ZSU, y si se deben mezclar. Habiendo decidido cómo se debe organizar la defensa aérea de la brigada aerotransportada, pasemos a su estructura regular.

estados, aprox.

Así que vamos a resumir lo que tenemos. Comencemos con el batallón.

Acordamos que estábamos saltando como parte de un batallón: 3 compañías, así como algunas unidades de refuerzo aún incomprensibles, ya sea un pelotón de apoyo de fuego como parte de una compañía, o una compañía de apoyo de fuego separada distribuida entre aviones. Volveremos a esto más tarde.

Inicialmente, las compañías saltan sin equipo y luchan a pie, pero reciben refuerzos: 4 vehículos de combate de infantería como grupo blindado de batallón y una batería de cuatro Nona SAO de 120 mm en lugar de artillería de batallón. Supondremos que sin retaguardia nuestro batallón es así, y todo esto es parte de él, y lucha junto.

Ahora debemos decidir con la unidad de apoyo de fuego: ¿está en la compañía o en el batallón? La respuesta está en la boca. La razón es simple.

¿Cuántas unidades administrativas tiene el comandante de nuestro batallón en el primer escalón de la fuerza de desembarco? La respuesta es tres compañías de infantería, un grupo blindado, una batería de morteros (“Nony”). Si también agregamos aquí una compañía de apoyo de fuego, entonces obtenemos, en primer lugar, la duplicación de funciones con un grupo blindado de batallón, y en segundo lugar, otra unidad de comando y control que debe pensarse y que debe asignar tareas en un extremadamente tenso y el ambiente estresante de una operación aerotransportada.

Es ideal que el comandante tenga tres unidades a su disposición (de hecho, tres comandantes inferiores), cuatro es lo normal, más ya es indeseable. Así, en lugar de una compañía de apoyo de fuego en un batallón, es lógico tener un pelotón de apoyo de fuego en las compañías. Luego en el batallón: mando, tres compañías de paracaidistas (en realidad compañías de fusileros), un pelotón de BMD, una batería de morteros en el Nonah.

Calculamos que el equivalente de un regimiento en términos de fuerza, es decir, tres batallones de este tipo, iría al primer escalón de un paracaidista tanto como sea posible. Estos tres batallones forman la columna vertebral de nuestra brigada.

¿Qué más debería haber en el equipo?

Comencemos con el segundo nivel.

Artillería. En la última parte, decidimos que una batería de obuses para el D-30 sería suficiente como parte del asalto en paracaídas, y esto probablemente sea cierto, la idea de lanzar paracaidistas a donde se necesitan decenas de obuses para resolver el problema es inicialmente extraño. Esto no significa, sin embargo, que no se necesite más artillería. en general, esto significa que ya no es necesario en el rellano. Volveremos al número de artillería.

Para remolcar las armas, necesitas 6 camiones, esto es sin las opciones de KAMAZ 4350 VDV, nada más puede remolcar el D-30 y lanzarlo en paracaídas. Estos vehículos deben formar parte de la brigada de artillería. Otra compañía de automóviles de la brigada necesitará una cierta cantidad de camiones, incluidos los camiones cisterna, que también aterrizarán. También necesitamos BTR-D o MD, al menos una cierta cantidad, para transportar parte de la fuerza de desembarco y su munición.

Pero organizacionalmente, los BTR-D no deberían ser parte de compañías o batallones, aunque solo sea porque no son necesarios en una situación en la que la brigada no está luchando como una brigada de paracaidistas, y esto se mencionó anteriormente. El personal de la brigada usa el BTR-D para moverse cuando actúa como paracaidista y cuando lucha en tierra: otros vehículos blindados, como los vehículos blindados.

Dado que las empresas de paracaidismo simplemente deben recibir los vehículos blindados necesarios, necesitaremos algún tipo de servicio como parte de una brigada que se encargará de mantener una flota de varios vehículos blindados (BTR-D, vehículos blindados o vehículos blindados de transporte de personal, etc.) y entregándolos a las empresas junto con el conductor-mecánico de acuerdo con la tarea a realizar. No hay equivalente a eso en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa hoy, llamémoslo el servicio blindado de la brigada, incluso si, además de la flota de vehículos blindados, la remrota está subordinada a él. Anteriormente se dijo que en el caso de operaciones desde helicópteros, las baterías de mortero en lugar de "Non" toman vehículos UAZ y transportan o remolcan morteros de 120 mm con ellos.

También recuerda los tanques.

En la última parte del artículo, se propuso limitarnos a una compañía de tanques como parte de una unidad de aterrizaje aerotransportada. Esto es bastante lógico, ya que lleva mucho tiempo descargar un tanque de un avión y no puede transportar más de un tanque Il-76. Un batallón significa que solo se necesitan 31 vuelos aéreos para transportar tanques, por lo que una compañía de tanques es el límite para las operaciones anfibias y aeromóviles con aterrizaje, simplemente ya no tiene sentido transportar por aire, y una compañía será rara. Cuando se opera desde helicópteros, los tanques no son aplicables, no hay forma de entregarlos por aire.

La inteligencia merece una mención especial.

Es lógico que la brigada no tenga una compañía de reconocimiento, sino un batallón de reconocimiento capaz de realizar varios tipos de reconocimiento: a pie, motorizados, utilizando vehículos aéreos no tripulados. El número de batallones de reconocimiento debe ser grande, porque su responsabilidad será controlar la situación no solo en la zona ofensiva de la brigada, como si fuera una brigada de fusileros motorizados, sino también en su retaguardia; después de todo, la brigada es una uno aerotransportado. Y varias medidas para garantizar el éxito del aterrizaje, hasta el sabotaje en objetivos enemigos (fuerzas de defensa aérea, aeródromos) también estarán en el batallón de reconocimiento. Por lo tanto, necesita una gran cantidad de personal: habrá mucho trabajo.

De hecho, todo lo anterior describe los límites del número de tropas aerotransportadas, incluso paracaídas, incluso helicópteros.

Sobre nuestras brigadas y cómo los del ejército ordinario deberían “poder” combatir. Como se mencionó en la última parte, para justificar su existencia, las Fuerzas Aerotransportadas deberán asumir algunas tareas más inherentes a la infantería ligera. Por ejemplo, la conducción de hostilidades en el bosque, en las montañas, en la ciudad. Pero para esto, contra un enemigo fuerte y numeroso, el nuevo aspecto será bastante débil. ¿Cómo fortalecerlo?

Dos formas simples: llevar la cantidad de armas pesadas de la brigada a un cierto valor mínimo suficiente. En el curso de las operaciones aerotransportadas, el uso completo de todas estas fuerzas será imposible, pero en una guerra "en tierra", donde las Fuerzas Aerotransportadas operarán junto con las Fuerzas Terrestres, podrán resolver las tareas asignadas. Y aquí tendremos que empezar a aumentar el número de unidades que no aterrizan.

En primer lugar, parece lógico que todavía haya un batallón de tanques en la brigada. Nunca se utilizarán todos juntos en operaciones aerotransportadas, pero más a menudo tendrán que luchar no como una fuerza de aterrizaje, sino como una infantería.

En segundo lugar, es posible hacer lo mismo con la artillería y equipar a la brigada con una división completa de tres baterías, en la que una batería consistirá en D-30 remolcados y dos autopropulsados ​​​​normales. Quizás incluso con un calibre de 152 mm, si las capacidades logísticas permiten suministrar a una división dos tipos de proyectiles. De lo contrario, las otras dos baterías estarán en los cañones autopropulsados ​​​​Gvozdika. Sin embargo, tales matices ya se pueden resolver en el proceso de elaboración de la estructura en los ejercicios de investigación.

Un punto importante: los "claveles" en tamaño y peso pueden transportarse dentro del avión Il-76, lo que los hace aplicables tanto en operaciones aeromóviles como en el escalón de aterrizaje de un asalto aerotransportado.

La última pregunta es la defensa antitanque.

Durante un asalto en paracaídas, los pelotones de apoyo de fuego pueden tener sistemas portátiles de misiles antitanque (ATGM) y los comandantes de batallón tendrán cañones BMD-100 de 4 mm con disparos guiados y minas guiadas de 120 mm en Non. En algún lugar del mismo lugar puede haber municiones merodeadoras compactas con una ojiva acumulativa.

Y la brigada debe tener una batería de sistemas antitanque autopropulsados ​​basados ​​​​en el BMD-4M. Dichos vehículos pueden lanzarse en la primera o segunda ola de aterrizajes o entregarse al aterrizar, y en las batallas ordinarias en tierra pueden usarse como cualquier otro sistema antitanque autopropulsado.


ATGM autopropulsado basado en BMD-4M. Foto: Anna-noticias.

Y, por supuesto, la brigada debería poder usar el Sprut-SDM SPTP 2S25M, incluidos los que se lanzan en paracaídas. Junto con un batallón de tanques y una poderosa artillería, esto debería darle a la brigada suficientes capacidades antitanque. Y no piense que la defensa antitanque no es tarea de las Fuerzas Aerotransportadas: en el momento de escribir este artículo, la 45.ª Brigada de Fuerzas Especiales está luchando contra los tanques ucranianos cerca de Kherson. Defensivo.

Brigada aerotransportada de una nueva mirada en la guerra.

Cerrando el problema con la aparición de la nueva brigada, debes ver qué composición luchará en varios escenarios de uso de combate. Para ello congelaremos finalmente su aspecto y realizaremos un diagrama de las unidades que componen la brigada.
Aquí está el diagrama.


Algunas unidades auxiliares y traseras no están aquí, pero esto no es importante. Otros puntos tampoco son fundamentales, por ejemplo, alguien puede considerar que los cañones Sprut-SDM deberían estar en una compañía antitanque, la compañía en sí debería convertirse en un batallón y las tripulaciones de los Sprut deberían ser propias, no cisternas. . No se muestran las partes traseras de las bocas, pero son necesarias. Las unidades con drones no se muestran y deben comenzar desde el nivel de pelotón, sin embargo, mostraremos el servicio de UAV después de todo.

En principio, todo esto se discute, el propósito del artículo no es cerrar todas las preguntas, sino delinear objetivos aproximados. La corrección es bastante posible.

En primer lugar, aclaremos un tema importante: la primera ola de aterrizaje debe tener su propio cuerpo de comando y, por lo tanto, el diagrama contiene el llamado. "Tacto de regimiento. grupo" - este es el primer escalón de la fuerza de desembarco, numerando "alrededor de un regimiento" y con su propio mando en la batalla.

Tal esquema, cuando bajo el cuartel general de la brigada hay otro, "sobre un regimiento", ya estaba en nuestro ejército en 1941, en las tropas de tanques, cuando se disolvieron las divisiones. Allí se mostró ineficaz, y pronto se eliminó el enlace del regimiento de las brigadas. Pero aquí, parte de nuestras fuerzas se lanzan a una gran distancia, actúan aisladas del resto de las fuerzas y se necesita un cuerpo de comando separado. Aquí está él.

Ahora miramos en qué composición se introduce la brigada en la batalla.

Si hablamos del atuendo de fuerzas máximo posible, entonces, como parte del mismo "grupo de regimiento", se pueden descartar tres batallones con BMD-4 y Nonami. Si la disponibilidad de aeronaves y la situación lo permiten, pueden reforzarse con unidades individuales de la división antiaérea, una batería de obuses D-30 o sistemas antitanque autopropulsados; todo esto se puede lanzar desde el aire, y debido al hecho de que la base de la fuerza de aterrizaje es la infantería sin equipo, entonces todo lo que esta arma pesada opera junto con numerosos combatientes en tierra, puede haber 320-330 personas en la parte aerotransportada del batallón, tres batallones, casi mil soldados de infantería solos.

En algunas otras condiciones, la organización adoptada permite arreglárselas solo con infantería y Nonami, o formar un grupo de batallón mecanizado a imagen y semejanza de las Fuerzas Aerotransportadas actuales, solo con grandes escuadrones, pelotones y compañías.

Estimemos el segundo escalón, que está aterrizando en paracaídas, siguiendo a los tres batallones y parte de las fuerzas del batallón de reconocimiento, que despejaron la zona de aterrizaje y se prepararon para recibir refuerzos. En la segunda oleada, los mismos aviones pueden arrojar una batería de artillería D-30, seis camiones KamAZ para remolcarla, un par de camiones de la compañía automotriz, un pelotón de sistemas antitanques o Spruts, etc.


Restablecer KAMAZ con IL-76

¿Dónde se transportará el asalto a pie, para que puedan maniobrar, arrojar municiones y sacar a los heridos?

Y el servicio blindado asignará tanto BTR-MD como mecánicos de conducción y artilleros de su composición, y se incluirán en el segundo escalón (y en otras circunstancias, en el primero).

Además, por ejemplo, de acuerdo con el plan, la fuerza de aterrizaje principal debe entregarse al aeródromo capturado.

Miramos: seis Il-76 aterrizarán todas las armas autopropulsadas de la división de artillería, cuatro más: ocho camiones KamAZ para transportar proyectiles y combustible.

O el mismo número de lados 20 BTR-MD, para que al menos una empresa aterrizada se suba a las vías. Y si había viejos BTR-D, entonces 30 vehículos, 30 escuadrones que se mecanizaron, más de dos compañías del estado que elegimos (con el cuarto pelotón de apoyo de fuego). O alternativamente, puede haber dos cañones autopropulsados ​​(1 lado), un par de camiones KamAZ (otro), proyectiles en plataformas de paracaídas según sea necesario, y el resto de los lados con vehículos blindados de transporte de personal.

En principio, a partir del plan de operación y la situación, puede organizar todo como desee. Y todo ello en el marco de las tres docenas y media de Il-76 originales, sin el fantástico equipamiento de las fuerzas de la Aviación Militar de Transporte.

Es decir, la organización de la brigada le permite formar cualquier grupo de combate sin "cortar" los batallones de paracaidistas en partes y sin reducir su fuerza de ataque.

Para comparar, veamos la foto:


31 BMD, algo así como BMD-3. Esto es 16 Il-76 y solo 155 soldados de a pie.

En la brigada del nuevo estado, 16 Ils son, por ejemplo: una compañía de batallón de reconocimiento de 120 personas, un grupo de combate de batallón de tres compañías de infantería de 120 personas cada una, cuatro BMD-4, una batería Non, dos obuses D-30 con camiones KamAZ y proyectiles de reserva y un par de sistemas de defensa aérea autopropulsados. Además de una sede capaz de gestionarlo todo. Con drones. diferencia normal?

Supongamos ahora que la brigada debe operar en helicópteros. ¿Cuál es el poder máximo de la organización propuesta?

Nuevamente tenemos tres batallones, solo que ahora solo a pie, sin el BMD-4M: el último Mi-8 no se levantará. Las baterías de los batallones dejan sus Nonas en posición, en lugar de ellos, los helicópteros entregan camionetas UAZ con morteros de 120 mm en sus cuerpos y una cierta cantidad de vehículos para entregar proyectiles desde el punto de aterrizaje hasta las posiciones de mortero.

Resulta que ahora tenemos un batallón de tres compañías de fusileros de 120 personas cada una luchando, con 6 morteros guiados por vehículos aéreos no tripulados de 120 mm como armas pesadas.

En el segundo escalón, varios batallones desembarcados reciben una batería D-30, solo que sin tracción mecánica: los helicópteros tendrán que arrastrar los obuses de un lugar a otro, lo que, en principio, se puede hacer fácilmente: las tropas de a pie se mueven lentamente y, a menudo no será necesario maniobrar artillería.

¿Quién y cómo neutraliza la artillería enemiga?

El batallón de reconocimiento con drones debe estar en su lugar con anticipación y dar una pista para atacar a los helicópteros que apoyan el aterrizaje. Si se utilizan Mi-26 en la operación de aterrizaje, los camiones KamAZ pueden volar para maniobrar artillería, una cierta cantidad de vehículos blindados de transporte de personal para evacuar a los heridos y entregar municiones, para maniobras de infantería de emergencia, BMD-4, SPTRK, camiones cisterna con combustible.

Sin embargo, los números serán pequeños, lo principal en lo que tendrá que confiar la fuerza de desembarco son los helicópteros de ataque, los morteros y la sorpresa, como una "carta de triunfo": fuego de artillería raro pero preciso.

¿Y si necesitas ir a la batalla en el suelo?

Nuevamente, el servicio blindado proporciona al personal vehículos blindados para el movimiento, por ejemplo, los vehículos blindados Akhmat, los batallones de paracaidistas se motorizan, toda la división de artillería de la brigada está luchando con toda su fuerza, el batallón de tanques y la división antiaérea están luchando.

Además, la nueva estructura de la brigada le da la oportunidad de actuar como una combinación de asalto aéreo y mecanizado, cuando el primer escalón ocupa objetos críticos para la ofensiva desde helicópteros o paracaídas, y el segundo - con todo el armamento pesado y equipo (tanques , cañones autopropulsados) va por tierra, y todo ello bajo un único mando. Aquí el cuartel general del "regimiento" será útil.

Dado que acordamos que las Fuerzas Aerotransportadas se especializarán en condiciones difíciles (montañas, bosques, pantanos, ciudades), no necesitarán particularmente vehículos de combate de infantería o vehículos blindados de transporte de personal convencionales, sin embargo, un esquema con un servicio blindado y una unidad capaz de proporcionar batallones con vehículos blindados y sus tripulaciones "Para la tarea" - universal. Allí puede incluir vehículos blindados de transporte de personal con vehículos de combate de infantería y elaborar cualquier esquema de interacción.

Y, por supuesto, se encargará de instalar armaduras adicionales de kits prefabricados y almacenados previamente en el BMD-4M (el arma de apoyo de fuego estándar del batallón) y Nona (la misma).

Con el despliegue de aeronaves, como sucedió en 2021 en Kazajstán, todo también es muy simple: todo el equipo de la brigada, incluso los tanques y las armas autopropulsadas, se transporta en el Il-76. Al mismo tiempo, los equipos se pueden entregar en cualquier orden, según la urgencia de las tareas y la situación. Habrá excepciones solo si se decide reequipar la artillería autopropulsada de brigada (dos baterías en el batallón de artillería) con artillería autopropulsada de 152 mm de los sistemas actualmente en servicio, y no con algunos nuevos adecuados para el transporte. en el Il-76.

También vale la pena prestar atención a la presencia de un batallón de entrenamiento de reserva en la brigada. Antes del inicio de las hostilidades, debe llenarse con personal, que luego se utilizará para compensar las pérdidas en combate y mantener su fuerza regular con las unidades en guerra de la brigada.

Conclusión

La guerra en Ucrania demostró que la apariencia actual de las Fuerzas Aerotransportadas es inadecuada para las amenazas modernas. Para operaciones de asalto aerotransportado como Gostomelskaya, tienen un exceso de equipo, para el combate de armas combinadas tienen muy pocas armas pesadas, poca infantería por unidad de vehículos blindados y artillería débil.


BMD en combate, foto del Ministerio de Defensa de RF. Según los estados propuestos, podrían ser T-90M en su lugar.

Ahora en Ucrania, la fuerza de desembarco se está reforzando con artillería y tanques de 152 mm, pero ¿qué pasará si tiene que actuar de acuerdo con el perfil?

En los últimos años se ha difundido el punto de vista de que el aterrizaje en paracaídas ya no se justifica, pero el problema es que esto no es así, es más, aun descartando todos los escenarios de uso de combate de la última parte, digamos que en algunos casos los paracaidistas tendrán ser expulsados ​​incluso en su propio territorio, simplemente porque se necesitará una maniobra de emergencia de las tropas y no habrá aeródromos cerca.

Por lo tanto, es importante, por un lado, comenzar finalmente a resolver los problemas conceptuales de las Fuerzas Aerotransportadas, que no se han resuelto durante muchos años (el último intento fue en los años 90), pero, por otro lado, no perder una serie de capacidades únicas y potencialmente necesarias que las Fuerzas Aerotransportadas tienen con su técnica específica es ahora.

La reforma propuesta preserva principalmente la vida de estas formaciones como paracaidistas, además, se les traza claramente un cierto nicho operativo en esta capacidad. Y esto es ahora, cuando el colapso del orden mundial apenas comienza.

En el futuro, cuando el mundo se derrumbe en el caos, las tareas de aterrizaje instantáneo pueden aumentar dramáticamente.

Pero tal reforma elimina los puntos débiles de las Fuerzas Aerotransportadas. En combate, una brigada de nueva apariencia son tres batallones de infantería con un poderoso apoyo de fuego, además de la defensa aérea no más débil, un batallón de tanques y serias capacidades antitanque: y todo esto está incluido orgánicamente en la doctrina de aterrizaje.

Sin insistir en que todo debe hacerse exactamente como se sugiere, el autor invita a todos los que no son indiferentes a pensar sobre este tema.

Las Fuerzas Aerotransportadas en su forma son demasiado caras y no dan la vuelta que podrían. Su conversión en rifles motorizados o algún tipo de fuerzas cuasi especiales en buggies puede ser aún más costosa, ya que no es deseable perder sus competencias y capacidades útiles. Se necesita una reforma mesurada, y es muy posible.

autor:
    Alexander Timokhin

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