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An-148 / An-158

Iniciado por Rusindus, 25 Marzo 2010, 16:37:30

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Qbano100

Cita de: Kobzón en 30 Abril 2014, 20:23:01
Es por mala explotacion de motores, porque en Rusia los An-148 baten los records por horas de vuelo diarias. Los motores son los mismos.

Sabes que les pasa exactamente?

Hola:

Según los comentarios que he escuchado, hay una pieza que no soporta las temperaturas y se "funde, derrite o como le llamemos" dentro del motor. Los rusos que están en la habana dicen que no habían visto ese tipo de incidente con esa pieza (lamento no tener la foto), y que estaban en la fabrica estudiando cambiar o mejorar el tratamiento térmico para ella. Mi opinión... no se que pensar.

Saludos.

Arnold Iosifovich

Buenas

CitarSegún los comentarios que he escuchado, hay una pieza que no soporta las temperaturas y se "funde, derrite o como le llamemos" dentro del motor.

Pero esto es raro, porque desde luego no depende de las condiciones climaticas de Cuba, a lo mejor es por hacer trabajar el motor en regimenes inapropiados.

Mantennos informados, por favor.

Un saludo  [yes]

Qbano100

Cita de: Arnold Iosifovich en 06 Mayo 2014, 21:16:50
Buenas

Pero esto es raro, porque desde luego no depende de las condiciones climaticas de Cuba, a lo mejor es por hacer trabajar el motor en regimenes inapropiados.

Mantennos informados, por favor.

Un saludo  [yes]

Ya el PS90 en una ocasión la fabrica tubo que modificar la 1ra rueda de trabajo de la turbina de alta ya que principalmente "entre los daños que mas se veian eran desgaste en los alabes del compresor de alta presión".. pienso (no soy especialista en motores, lamentablemente) que pueda estar ocurriendo algo similar con el motor del 158. Un detalle los PS90 van con el fabricante para 11000 horas, en Cubana de Aviación están durando como promedio 5000 horas solamente.

Saludos

alejandro_

CitarYa el PS90 en una ocasión la fabrica tubo que modificar la 1ra rueda de trabajo de la turbina de alta ya que principalmente "entre los daños que mas se veian eran desgaste en los alabes del compresor de alta presión".. pienso (no soy especialista en motores, lamentablemente) que pueda estar ocurriendo algo similar con el motor del 158. Un detalle los PS90 van con el fabricante para 11000 horas, en Cubana de Aviación están durando como promedio 5000 horas solamente.

Que raro. No se me ocurren razones para ello. ¿Algún problema de fabricación? No estoy seguro para Adviagatel, pero Rolls Royce ofrece una garantía minima en número de horas. Si el motor necesita reparaciones antes, paga Rolls Royce.

Saludos.

Kobzón

Citarpienso (no soy especialista en motores, lamentablemente) que pueda estar ocurriendo algo similar con el motor del 158.

Es que son motores diferentes, no tiene por que. Y los fabricantes son diferentes, PS-90XXX lo fabrica PMZ (Rusia), el D-436XXX lo fabrica MS (Ucrania), aunque si hay cooperacion y hay que ver quin fabrica la pieza

CitarUn detalle los PS90 van con el fabricante para 11000 horas, en Cubana de Aviación están durando como promedio 5000 horas solamente.


En Vladivostok Avia los PS-90A superan las 10.000 horas sin reparaciones

En Silk Way Airlines los PS-90A-76 superan 11422h de funcionamiento sin reparaciones.

En Aeroflot el PS-90A (№ 3290017, Aeroflot) hace un año ya ha superado las 40 000 horas de vuelo (con alguna reparacion y mantenimiento)

No se lo que haceis con los motores esos  [grin2]

Citar¿Algún problema de fabricación?

Problemas de explotacion y mantenimiento inadecuado

CitarNo estoy seguro para Adviagatel, pero Rolls Royce ofrece una garantía minima en número de horas. Si el motor necesita reparaciones antes, paga Rolls Royce.

Aviadvigatel es la oficina de diseño, el productor es PMZ y si ofrece garantia, es algo obvio
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Qbano100

Cita de: Kobzón en 07 Mayo 2014, 15:04:28
Problemas de explotacion y mantenimiento inadecuado

Precisamente es lo que he pensado siempre, pero ocurre que en la Habana hay un team del fabricante a cargo de los motores (rusos), y no han logrado exceder ese tiempo, a raíz del problema de la rueda de la turbina de alta, se ha ubicado y se mantiene un equipo ruso en la habana. Contrale tan bien que rendían los D30-KU...

Saludos

PS: esto del team ruso recien ayer lo supe, pues decía que los mecánicos cubanos, ya os imagináis, pero me han confirmado que hay un team para los PS90 y un team para los An-158.

Kobzón

Si pero el team ruso me imagino que no puede estar a por todas, seran 4 gatos que aconsejan como se ha de darle el uso, puede haber malentendidos por el idioma porque no creo que toda la documentacion este traducida ni que los rusos hablen bien el español (y hasta puedo pensar que el team ruso esta mas pendiente de las cubanas y del buen ron que de los motores, yo lo haria  [yes2]). Y que el team cubano cometa algun error tampoco es de extrañar, se necesita tiempo hasta que aprendan. Luego esta la propia tripu que a lo mejor no cumple los regimenes adecuados del funcionamiento del motor. Y es que en Cuba hay muy pocos aviones de esos modelos y se necesita tiempo para que aprendan. Ademas, los An-158 no son rusos, son ucranianos.

En Rusia hubo alguna compañia que se quejaba de esos motores (de los PS-90, del D-436 (An-148) no habia quejas), mientras otras volaban como si nada sin ninguna complicacion. Y las que se quejaban, eran famosas por mal mantenimiento de su flota. Y los motores son los mismos.

Saludos
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

alejandro_

Entrevista con el director de Ukrainian International Airlines. En su opinion, el an-148 es un buen avión pero de momento no interesa a la compañía porque se buscan aviones con más capacidad de carga y pasajeros (Boeing 737-800/900).

http://bmpd.livejournal.com/842936.html

Saludos.

Lavréntiy

Cita de: Qbano100 en 30 Abril 2014, 18:14:46
Correción son 2 An-158 de baja... POR MOTORES!!!  [x_00074] [x_00074] [x_00074] [x_00074] [x_00074] [x_00074] [x_00074] [x_00074] [x_00074] [x_00074]

Pues lo he preguntado a un amigo mio cubano que es mecanico de los An-158, y ese dice que no hay esos problemas que estas comentando. Textualmente:

Esos An-158 vinieron con algunos problemillas de Ucrania, como ruedas dispares, y algún problemita con las llantas, pero no les hagas caso ... . Los aviones están volando sin problemas.


Cubano

CitarLos aviones están volando sin problemas.
Me consta. Los veo en el tarmac del aeropuerto de Rancho Boyeros y los veo volando sobre mi casa de vez en vez.
Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)

Qbano100

Cita de: Lavréntiy en 27 Mayo 2014, 22:58:58

Esos An-158 vinieron con algunos problemillas de Ucrania, como ruedas dispares, y algún problemita con las llantas, pero no les hagas caso ... . Los aviones están volando sin problemas.


Pos buscaré las pruebas...

Rusindus

amplio fotoreportaje de Marina Lystseva sobre An-148 de MCHS. Must see

http://fotografersha.livejournal.com/540436.html

Rusindus

Se entrega tercer An-148-100E fabricado en Voronezh a MdD ruso. Dicen que este mes quieren entregar otro. Y durante este año otros 2 a SLO y 2 a FSB.

Rusindus


Rusindus

#524
aqui la siguiente maquina 61723


via http://russianplanes.net/id140318