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Autor Tema: An-148 / An-158  (Leído 117903 veces)
Mendel
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SE BUSCA


« Respuesta #480 : 09 Enero 2014, 01:58:29 »

Ok.
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SE BUSCA: David Mendel. Rasgos destacables: padece de una forma desconocida de subdesarrollo mental. Altura 154cm, peso 45kg. Judio, pero afirma ser ruso con apellido Medvedev, tambíen científico, presidente e incluso Cesarevich.

Recompensa: 1 billon de rublos.
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« Respuesta #481 : 09 Enero 2014, 02:02:29 »

Citar
Saludos camarada.

Buenas noches, mi estalinizante camarada.

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Ok, el SSJ no sirvió (y el AN-148 tampoco, ¿o si?).

Hombre, para el An-148 se desarrollaron motores y sistemas nuevos, como el sistema de control digital del motor y etc. Ademas, los componentes usados son basicamente de origen domestico, y eso da trabajo a la gente.

Su diseño es original, mientras que el SSJ parece ser calcado de Embraer (Lupusipindupus se va a enfadar ahora, ya veras  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)
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« Respuesta #482 : 11 Enero 2014, 06:08:43 »

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En 2011 se vendieron 2 a precio unitario de 20 millones de USD
En 2012 se vendieron 4 a precio unitario de 23 millones de USD
En 2013 a fecha del III trimestre se vendieron 2 a precio unitario de 27 millones de USD


Qué bien que sale ésto recien hemos tenido la "discusión" y no tengo que esforzarme en buscarlo yo... Para los que se interesan por la "discusión":

Aqui consta el precio de venta de un An-148-100EA de producción de Voronezh.
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43 millones de $$$ por unidad... Dado que son unidades totalmente corrientes, sin equipos especializados, simplemente un carrier, podemos suponer que éste es el precio real del avión, que NO genera pérdidas a la planta y SI genera beneficios. Es decir, como antes ya he citado, la producción de An-148 genera unas pérdidas entorno a una decena de millones si se vende como pone en la cita de arriba. Si no fuese por el Il-96-300 para el gobierno ruso - la fábrica tendría pérdidas importantes en 2012.


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Precios bastante competitivos.


Desde luego... desde luego...


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- a fecha de 2013 el coste de los SSJ vendidos supone 3/2 del precio de su venta (vendemos a 2/3 del coste).
- se han cargado los demas proyectos, como el An-148 y Tu-334
- se han malgastado miles de millones, tanto en apoyar al SSJ como en cargarse el An-148 y Tu-334, porque los costes de I+D de esos dos ultimos no se van a recuperar, y en cuanto a la recuperacion de los costes de SSJ aun lo tenemos que ver.

- An-148 también se vende a 2/3 del coste
- An-148 sigue vivo y no piensa cargarse
- Los costes de I+D de An-148 no están a cuenta de Rusia, con ello no sé porqué se preocupa nuestro forero. Ah, si, se me olvidaba, porque "Ucrania es Rusia"  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #483 : 11 Enero 2014, 13:17:04 »

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43 millones de $$$ por unidad... Dado que son unidades totalmente corrientes, sin equipos especializados, simplemente un carrier, podemos suponer que éste es el precio real del avión, que NO genera pérdidas a la planta y SI genera beneficios.

O sea que el FSB compra el An-148 mas caro que el An-158?... debe haber una mala información en algún lugar. El An-158 a cubana le ha costado a 32 millones de USD (como 30 de EUR) y es un avion con muchas mejoras y actualizaciones.


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Ah, si, se me olvidaba, porque "Ucrania es Rusia"  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En mi tierra dicen que "a ese le pica"... casi toda la literatura que he leído de antes del 1917, Ucrania pertenecía a Rusia, pero como todo cambia y es mas fácil decir lo de la wikipedia, quizás tengan razón, Ucrania pertenece a Polonia... jajajaja y así resulta que son de la Unión Europea y Rusia los esta intentando invadir...

Saludos
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« Respuesta #484 : 11 Enero 2014, 15:42:01 »

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O sea que el FSB compra el An-148 mas caro que el An-158?... debe haber una mala información en algún lugar. El An-158 a cubana le ha costado a 32 millones de USD (como 30 de EUR) y es un avion con muchas mejoras y actualizaciones.


Este enlace te puede aclarar quien paga la fiesta.

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However, it took some time to figure out why so many organizations are taking part in this deal. For instance, why is another leasing company participating along with IFC? And why must it be based in Panama? The answers for these questions appeared to be simple and prosaic. The case is that IFC must pay VAT (18%) while purchasing Ukrainian-produced aircraft and so the cost of the delivery significantly increases. However, in fact the jet is being exported from Ukraine to Cuba instead of being imported to Russia. In order to solve this problem of Russian Internal Revenue Code the parties decided to find a foreign partner. The foreign company acts as the customer for An-158 aircraft and the lessor for Cubana. And such company was found – the agreement between IFC and SAAL was signed at Farnborough 2012 airshow. And why did they choose Panamanian lessor? They needed to find a country with a high sovereign rating, advanced legal system and active guarantees provided in the network of Cape Town Convention. And the most important thing is that Panama has no issues with Cuba. Panama was the optimal jurisdiction by anydefinition. IFC acts as an intermediary in this deal (the jets are sold to SAAL, 85% of their cost are paid using a credit provided byRoseksimbank and the rest 15% are paid by Aviaimport S.A.) receiving the VAT refund. The actual owner of the aircraft and the lessor for Cubana is SAAL (Panama).
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« Respuesta #485 : 12 Enero 2014, 00:05:51 »

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Qué bien que sale ésto recien hemos tenido la "discusión" y no tengo que esforzarme en buscarlo yo... P

No hay que buscar nada, lo tienes aqui:

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Las referencias a los informes de gestion y cuentas estan indicadas (el nombre del documento y la pagina en cuestion)

Citar
Aqui consta el precio de venta de un An-148-100EA de producción de Voronezh.
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43 millones de $$$ por unidad...

Tienes un lio tremendo, eso lo que dices es para el año 2014, y eso habria que ver en los documentos del 2014 y no en las webs privadas, ahora estamos hablando de los precios del año 2013, 2012 y 2011. No ves la diferencia?

Y esto incluye los equipos especiales.

Citar
Dado que son unidades totalmente corrientes, sin equipos especializados

Pero si esos aviones son pra el FSB, como no van a llevar equipos especiales? Para que son, para efectuar vuelos charter con turistas a Turquia bajo la marca comercial "FSB Airlines"? Aunque yo hubiera preferido otro nombre, algo como "GULag Arlines", "AeroGULag", "Gueling", "Gulaging" y etc. Con aviones sin motores y sin asientos, y con destino a Smolensk.

Citar
podemos suponer que éste es el precio real del avión

Tu puedes suponer que el SSJ genera un beneficio de 500.000.000.000 millones de dolares por cada avion vendido, pero la realidad esta en las cuentas financieras.

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Citar
que NO genera pérdidas a la planta y SI genera beneficios.

Volvermos a descargar el excel que resume el resultado financiero de la compañia:

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A cierre del III trimestre de 2013 tenemos:

 + ingresos por la venta de An-148: 1 795 868 000 (Pag.66 informe gestion III/2013)
 - coste de venta de An-148: -2 364 846 000 (Pag.66 informe gestion III/2013)
= Margenes brutos totales: -568 978 000. Esto es PERDIDA.

Numero de aviones vendidos en 2012: 2 (Pag.25 informe gestion III/2013)

Precios unitarios: 897 934 000
Costes unitarios: -1 182 423 000
Margenes unitarios: -284 489 000 Esto es PERDIDA unitaria.

No entiendo como es que a esas alturas aun no te aclaras con eso.

Citar
Es decir, como antes ya he citado

Lo que tu has citado es un cagarro, lo que hay que hacer es ir al dicumento original (o su escaneo)

Citar
la producción de An-148 genera unas pérdidas entorno a una decena de millones si se vende como pone en la cita de arriba.

La cita de arriba es un cagarro.

Perdidas por venta de los An-148:

2013: -568 978 000
2012: -1 159 048 000
2011: -585 033 000

Citar
Si no fuese por el Il-96-300 para el gobierno ruso - la fábrica tendría pérdidas importantes en 2012.

 + ingresos por la venta de An-148: 3 076 745 000 (Pag. 1 de la cuenta de resultados 2012)
 + ingresos por la venta de IL-96-300: 3 245 522 000 (Pag. 1 de la cuenta de resultados 2012)
 + ingresos por la venta de IL-96-400T: 1 035 907 000 (Pag. 1 de la cuenta de resultados 2012)

 - coste de venta de An-148: -4 235 793 000 (Pag. 1 de la cuenta de resultados 2012)
 - coste de venta de IL-96-300: -2 621 896 000 (Pag. 1 de la cuenta de resultados 2012)
 - coste de venta de IL-96-400T: -1 335 422 000 (Pag. 1 de la cuenta de resultados 2012)

Margenes:

An-148: -1 159 048 000  Esto es PERDIDA.
IL-96-300: 623 626 000
IL-96-400T: -299 515 000 Esto es PERDIDA.

El margen bruto agregado por la venta de aviones: -834 937 000 Esto es PERDIDA.

Citar
- An-148 también se vende a 2/3 del coste

Por n-ma vez de digo que eso se debe a los costes de subactividad, porque los niveles de produccion por años son:

2013: 2 An-148 (Pag.25 informe gestion III/2013)
2012 4 An-148 (Pag.28 de la memoria 2012)
2011: 2 An-148 (Pag.29/30 de la memoria 2011)

Para las capacidades productivas que tiene VASO, eso es ridiculo.

Citar
- An-148 sigue vivo y no piensa cargarse

Los planes del año 2009 para la producción de An-148 eran:

2009 — 4
2010 — 9
2011 — 18
2012 — 36

La realidad ya se conoce: en 2011 se vendieron 2, en 2012 4, y hasta el tercer trimestre de 2013 2. Suma: 8

No tengo datos reales para el 2013, pero podemos suponer que se tendrian que producirse 72 (18 en 2011, 36 en 2012 y 54 en 2013). 8 frente a 72 son aprox un 10% del plan.

Y nadie ha sido fusilado, ni enviado a la carcel, ni destituido de su cargo.

Si volvemos a leer de nuevo (si es que ya lo hemos leido) el programa estatal del desarrollo de la industria aeronautica:

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En el plan de produccion el An-148 ni siquiera estaba previsto. Porque en el anexo al plan hay la siguiente tabla:

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Lo pongo al foro porque las unicas descargas del excel han sido mias:

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Donde el An-148 ni siquiera consta.

Y lo mas gracioso: en el "plan" entre el 2005 y 2015 se previa la produccion de aviones civiles de 601 unidades  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Eso sin contar con otros aviones civiles (como el An-148  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Pero la realidad es bien distinta y nos demuestra que esos planes (aprobados por no mas ni menos que por el gobierno ruso y expuestos publicamente en la web del ministerio de la industria) solo sirven para limpiar el culo (por cierto, las impresoras 3D ya pueden imprimir el papel higienico, o solo el papel de lija? Muahaha).

Y la otra realidad es que "Rostejnologii" (el nombre de ese chiringo se traduce como "Tecnologias rusas", ole mis huevos!!) ha firmado o estaba hablando de firmar (ya me da igual porque lo que hacen en el kremlin es mas que evidente) un contratoo billonario con Boeing y otro con Airbus. En concreto:

- 2.250.000.000 dolares para la compra de Airbus
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- 3.500.000.000 dolares para la compra de Boeing

2.25+3.5=5.75, casi 6 billones de dolares.

Alli es donde esta el dinero del "programa del desarrollo de la industria aeronautica civil rusa". Y las comisiones estan en las cuentas de Suiza.

Eso sin contar con las otars adquisiciones, porque en Rusia solo se venden aviones de importacion.

Si un An-148 se vende por 20 millones, se podria comprar 6/0.02=300 An-148, dando trabajo a un monton de gente.

Si un Tu-204SM cuesta 40 millones, se podria comprar 150 Tu-204SM, dando trabajo a un monton de gente.

La renovacion de la flota permitiria levantar la industria aeronautica civil y mejorar significatifamente la calidad de sus productos, asi como dar de comer a las empresas como Tupolev. Sin embargo, OAO "Tupolev" probablemente se puede enterrar, porque la edad de la plantilla de personal es muy avanzada y no hubo transferencia de conocimientos al eslabon medio y me temo que ya no hay tiempo, incluso si mañana mismo comienzas a contratar al personal nuevo.

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Sigue alabando a Pu, Pogo y Co.

Citar
- Los costes de I+D de An-148 no están a cuenta de Rusia, con ello no sé porqué se preocupa nuestro forero.

Y nuestro otro forero no sabe que por la produccion de cada An-148 VASO paga el canon a Antonov, y ese canon no solo incluye los costes de I+D sino que ademas incluye un margen de beneficio, porque Antonov no trabaja gratis.

Citar
Ah, si, se me olvidaba, porque "Ucrania es Rusia"

Lee algo sobre el tema, que eso nunca esta demas.

En cuanto a la anterior parte de la discusión, no comentas mis comentarios por lo que entiendo que estas de acuerdo en todo.
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« Respuesta #486 : 12 Enero 2014, 00:23:08 »

Qbano100:

Citar
En mi tierra dicen que "a ese le pica"... casi toda la literatura que he leído de antes del 1917

En cuanto al factor geografico, hemos de ver la evolucion del mapa de Ucrania:

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Aunque me gusta mucho mas la version audiovisual:

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Rojo: regalo de Stalin
Azul: regalo de Lenin
Verde: regalo de Jrushev
La parte central (la mayor): los regalos de los zares
La pequeña parte amarilla: Ucrania antes del "regimen totalitario"

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En cuanto al factor etnico:

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Los ucranianos como etnia historicamente no existen, igual que los rusos "rusos". Ni bielorrusos. Todos (los tres) son rusos.

Los rusos se componen de:

- великоруссы o великороссы  ("rusos grandes", traduccion literal) = actuales rusos
- малороссы ("rusos pequeños", traduccion literal) = actuales ucranianos
- белоруссы o белорусы ("rusos blancos", traduccion literal)  = actuales bielorrusos

A continuacion te pongo las citas del primer censo de la poblacion del imperio ruso del año 1897. Lo subrayado en rojo te dice: "la composicion entografica de la gubernia de Stavropol es bastante diversa, pero la mayoria de la poblacion se compone de rusos, concretamente son el 91.97% del total; de ellos, velikorussy (rusos grandes = rusos) - 55.25%, malorossy (rusos pequeños = ucranianos) - 36.62 y belorussy (rusos blancos = bielorrusos)- 0.10%"

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En cuanto al termino ucranianos": en el s.XX, tras la formacion de la URSS, el gobierno sovietico llevaba a cabo la politica de ucranizacion, y por eso la palabra малоросс (rusos pequeños) ha sido suprimida y esta parte de la poblacion pasó a llamarse "ucranianos".
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« Respuesta #487 : 12 Enero 2014, 18:31:35 »

Mil gracias Kobzon por la clase de historia, hoy puedo decir que he aprendido algo, y seré un poco más sabio.
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« Respuesta #488 : 12 Enero 2014, 19:24:33 »

Citar
"Gueling",
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar jajajaja!
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Y lo mas gracioso: en el "plan" entre el 2005 y 2015 se previa la produccion de aviones civiles de 601 unidades  Grin Eso sin contar con otros aviones civiles (como el An-148  )

Pero la realidad es bien distinta y nos demuestra que esos planes (aprobados por no mas ni menos que por el gobierno ruso y expuestos publicamente en la web del ministerio de la industria)
El plan es un fracaso evidente y este tipo de fracasos se deberían pagar. No entiendo como aún gente que defienda la "gestión" de tales chupones e ineptos. No se puede entender que la gente trague con todo esto solo por una cierta idea de patriotismo mal emtendido. No se cuando se van a enterar que lo verdaderamente patriótico sería enviar a trabajos forzados a todo el ejecutivo.
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Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
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« Respuesta #489 : 12 Enero 2014, 23:32:27 »

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Mil gracias

Mil de nadas.

De todas maneras esas politicas de "identificacion nacional" (como la "ucranizacion") demostraron ser erroneas, Stalin estaba en contra de eso. A finales de los años 20 y comienzos de los 30 ya comenzaron los problemas por eso, los organos del partido local se plagaron de nacionalistas, en parte financiados y dirigidos desde fuera.

Y hablando en general, Stalin era muy listo y tenia mucha vision del futuro, en particular en los temas "nacionales", por ejemplo el estaba en contra de la URSS republicana sino a favor de la RSFSR, y que los otros territorios pasen a formar parte de la RSFSR como autonomias y no como republicas, pero es que Stalin no tenia el poder absoluto hasta 1939.

Si miramos la constitucion de la URSS (cualquiera de las 3), alli estaba un articulo que reconocia el "derecho de secession", es decir cualquier republica podia salirse de la Union. En base a este articulo el Manchado saca una ley en 1990 (Ley de la URSS del 3.04.1990 №1409-I) para la salida de las republicas de la Union mediante el referendum.

Se hace el referendum, donde el 80% de la poblacion se manifiesta a favor de la URSS ("no" a la salida).

Pero los nuevos "democratas" se limpiaron el culo con el referendum y disolvieron a la URSS.

Todo eso se hubiera evitado si se hubiera hecho caso a Stalin, porque en tal caso disolver a la URSS seria anticonstitucional. Y por supuesto, fusilando y apioletando debidamente a toda esa plaga de hijos de puta.

El ejemplo mas claro es Karelia. Inicialmente entró en la Union con el estatus republicano pero luego pasó a ser una autonomia de RSFSR. Si fuera Republica Sovietica Socialista Karelo-Finlandesa en 1990, ahora seria parte de Finlandia.
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« Respuesta #490 : 12 Enero 2014, 23:35:00 »

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El plan es un fracaso evidente y este tipo de fracasos se deberían pagar.

Al gulag o fusilando.

Pero en realidad lo que hacen es rotar de cargos. Por que Serdyukov no esta en la carcel y tiene un nuevo cargo? Porque es amigo de Pu. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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lo verdaderamente patriótico sería enviar a trabajos forzados a todo el ejecutivo.

Fusilar.
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« Respuesta #491 : 24 Enero 2014, 20:09:48 »

IFK recibe un prestamo por 50 millones de USD para producir 3 An-158 para Cuba

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« Respuesta #492 : 25 Enero 2014, 07:19:28 »

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IFK recibe un prestamo por 50 millones de USD para producir 3 An-158 para Cuba

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Estuve leyendo el articulo, pero me cae una duda, estos 3 aparatos son adicionales a los 6 anteriormente firmados (3 firmes y 3 opciones que estaban en la linea de ensamblaje) o son para financiar esos 3 opcionales?

saludos.
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alejandro_
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« Respuesta #493 : 27 Enero 2014, 13:18:35 »

El plan de producción de VASO para An-148 en el 2014 es de 8 ejemplares:

- 4 para el ministerio de defensa.
- 2 para la aerolínea Rossiya.
- 2 para el FSB.

Desconozco los planes de la fábrica de Kiev, pero los números son realmente bajos.

Saludos.
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« Respuesta #494 : 28 Enero 2014, 04:17:24 »

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El plan de producción de VASO para An-148 en el 2014 es de 8 ejemplares:

- 4 para el ministerio de defensa.
- 2 para la aerolínea Rossiya.
- 2 para el FSB.

Desconozco los planes de la fábrica de Kiev, pero los números son realmente bajos.

Saludos.

No son muchos, pero más que en 2013. Además lo importante del asunto es que las aerolíneas potenciales (o clientes no comerciales del extranjero) pueden ver que el Estado o VASO, o Antonov no van a dejar en el olvido el An-148, y eso influye mucho en la decisión de compra. Es un mensaje bien claro, la producción continuará y el avión tiene futuro. Estoy seguro de que An-148 va a tener su mercado, aunque sea mucho mas reducido que el de los turbohelices modernos con semejante capacidad de pax...
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