19 Abril 2024, 21:08:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RPG  (Leído 33737 veces)
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #45 : 24 Marzo 2011, 14:54:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El modelo RPG USA (Airtronic MK.777) tiene su gracia porque pesa casi la mitad,unos 3.5kg vacio,que si se le equipa con una de las granadas de mayor peso (PG-7VR/TBG-7V de 4.5Kg),nos ponemos en 8kg completamente armada,es decir,a la misma altura que su homologo 'desehechable' RPG-27 pero manteniendo las ventajas del RPG (mayor alcance y reutilizable).Claro,que el modelo USA emplee materiales como el carbono tiene que encarecer el producto pero no deja de ser un ejemplo del enorme recorrido y flexibilidad que sigue teniendo el clasico RPG..
Y siguiendo con esto ultimo,una cuestion,teniendo en cuenta,el uso que se le esta dando para 'todo' al RPG,incluido como arma de 'fortuna' contra amenzas aereas,¿a ninguna compañia se le ha pasado por la mente el,cuanto menos,proyectar algun tipo de municion,especificamente,anti-aerea?.

Un saludo

Sí, es bastante ligero, aunque la mitad tampoco, el rpg-7 pesa menos de 6kg, incluso la versión aerotransportada no llega a los 6,5kg. A mí también me parece interesante este modelo, y mejor si le cambian el riel superior mas a la izquierda y no tan centrado que no es cómodo mirar por el visor, doblando el cuello de esta forma, pero desde luego esa configuración es mejor que la que ponían en su modelo anterior con una culata de la que no hay necesidad alguna y además sin protector en la parte central-trasera del tubo, con el riesgo de sufrir quemadura que esto supone.

RPG como un MPADS, pues la verdad es que no lo sé, a pesar de usar unos principios y soluciones técnicas en el propio tubo y el impulso inicial del proyectil un tanto distintos, por poder creo se podría hacer, pero un misil guiado es de un coste elevado, algo lo contrario del propio motivo de ser de un RPG, aparte del sistema de puntería del que precisa y el bloque identificador amigo-enemigo, en algunos ATGM sí que hay esa posibilidad, pero un lanzacohetes simple…  quizás algún tipo de proyectil de fragmentación más o menos sencillo que permita seleccionar la altura a la que se produce la explosión, pero creo que habiendo sistemas portables antiaéreos, sería un invento poco eficaz y bastante chapucero. Con los proyectiles anticarro al fin y al cabo se puede disparar al aire también, dar a alguien es difícil, pero por ejemplo permite poner nerviosos a los pilotos, que desde ahí arriba vete a saber si es un misil que se te acerca o una simple granada propulsada, algo que los Muyahidines hacían a menudo contra los helicópteros soviéticos en Afganistán.

Saludos.
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #46 : 24 Marzo 2011, 18:09:09 »

Hola Bigshow
Completamente de acuerdo,de todas maneras,el planteamiento de algun tipo de proyectil lanzable desde el RPG,respondia ante una situacion en la que,esta de moda dado el conexto actual de hacer 'mini-municiones guiadas' que ahorren el emplear municiones mayores tipo Hellfire o similares.Por ejemplo convertir la coheteria Hydra de 70mm (Programas APKWS,DAGR y GATR) o las S-5/-8/-13 (Ugroza),en municion Aire-Superficie de guiado semiactivo por laser (naturalmente,hablaria para el caso contrario).
Teorizando sobre esto,la diferencia sobre los MANPADS,seria que un RPG con 'muncion SAM',mantendria tanto el lanzador como elemento comun como que el tipo de municion estaria en los parametros de peso que emplea en la actualidad,derivando en un sistema mucho mas ligero (8Kg frente a los 18Kg de un Igla), aunque las prestaciones no fuesen las mismas seria una interesante herramienta para unidades de infanteria ligera.

Un saludo
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #47 : 24 Marzo 2011, 20:38:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
...seria una interesante herramienta para unidades de infanteria ligera.

Hola Xammar.

 Si, para algunas unidades es bastante interesante esa posibilidad, pero nos encontramos con que un invento así tendría mucha competencia. Por un lado están los MPADS, que son ya sistemas específicos para el dicho fin que superarían en todo a ese invento, salvo el precio del disparo y quizás el peso, y digo quizás porque habría que ver lo que llegaría a pesar finalmente el invento que hablamos. Por otro lado están soluciones más sencillas y de efectividad quizás no demasiado elevada, como las simples ametralladoras que desde luego no son la mejor elección para derribar un aparato aéreo, pero como su propósito es distinto y hay que cargar con una si o si, es una ventaja que tiene frente a llevar unos proyectiles antiaéreos para RPG a propósito, por si se presenta la oportunidad de usarlos. Luego están otros armamentos poco conocidos, que se llaman minas antiaéreas, si, su nombre suena paradójico, pero es así, no se suele hablar de ellas, porque en gran parte se trata del material de las OE y no de unas simples unidades de reconocimiento de cualquier brigada de infantería, sino de cuerpos bastante más rimbombantes, donde todo lo relacionado con su material se suele clasificar, hay bastante variedad de estos artefactos, muy diferentes en sus formas, desde simples raíles que se colocan en inmediaciones de un aeródromo, que montan un misil y un detector óptico de corte de haz que se accionan solos al cruzar el avión su rayo, hasta sistemas más voluminosos con complejos radares, otras son unos simples tubos, parecidos a un mortero que al accionarlo mediante una señal de radio sueltan un proyectil que explota a una determinada altura y suelta gran cantidad de fragmentos metálicos . Un ejemplo de esos artefactos es la mina antihelicoptero rusa PVM-1 o la mina antiaérea norteamericana-italiana Air M-80.
 Habiendo tanta variedad de medios destinados a propósitos similares, un fabricante se lo pensara dos veces antes de aventurarse en un desarrollo del proyectil antiaéreo para RPG. Puede que alguien lo ha hecho y simplemente no conocemos ese modelo, pero lo que está claro es que si es así, ese invento no es demasiado popular en el mercado.

Saludos.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #48 : 24 Marzo 2011, 21:09:51 »

Saludos

Las circunstancias en las que un RPG consigue impactar contra una aeronave son excepcionales. Recordemos que en España un paisano hizo aterrizar un helicóptero a pedradas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6616


Narkom NKVD


« Respuesta #49 : 24 Marzo 2011, 21:10:54 »

Puede pasar de todo, por ejemplo:

"Un día iba el U-2 (Po-2) llevando la documentación. De pronto aparece un grupo de Messerschmitt. Uno de ellos se separa del resto y comienza a jugar con el Po-2. El alemán se puso a jugar con el avion indefenso, disparandole desde todos los sectores pero sin darle. Como es evidente, un Po-2 contra el Messerschmitt no tenia nada que hacer, ni tampoco podia escaparse. Según las palabras del piloto: “yo iba volando atontado, me sentia como una persona a la que estan llevando a fusilar. Al nazi lo comprendia perfectamente, pero antes de fusilarme quiso jugar un rato conmigo, como el gato con un raton. El aleman se puso en rumbo paralelo, bajo los flaps y el tren de aterrizaje, redujo al minimo las revoluciones del motor, y tambaleando, se me acercó en lateral. Se puso a dar señales con los dedos, para preguntarme el numero de intentos que yo queria que el realizara para derribarme. Yo sentia tanto miedo y desesperación que sin darme cuenta y de forma subconsciente saqué mi TT y sin apuntar le pegué un tiro justo en la frente al piloto aleman! No me lo podia creer! El Messerschnmitt entro en un picado pronunciado se estrello contra el suelo. No voy a describir mi estado en el que me encontraba posteriormente”. "

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #50 : 25 Marzo 2011, 22:01:55 »


RMG “Zanos” - la solución para llegar al enemigo atrincherado en una posición fortificada:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #51 : 26 Marzo 2011, 12:35:53 »

Hola Bigshow
Bueno,mi comentario tiene cierta base real,ya que hace unos años,hubo un proyecto por parte de unos compañeros que pasaba por algo parecido,en dicho caso,la idea inicial pasaba por emplear y adaptar un cohete de 55mm en un principio,con un RPG-16 y posteriormente en un lanzador adaptado mas liviano,para dotarse de un sistema 'dual' que permitiese hacer fuego tanto contra objetivos en tierra como aereos a baja altura.Pronto se paso del RPG-16,ya que el peso total,unos 15-16kg lo hacia inviable,lo que si se consiguio con el otro lanzador,reduciendolo a menos de 10Kg.Pero desgraciadamente no se paso de esa fase,dejando todo el asunto del sistema de guiado y ciertos componentes del cohete parado y,posteriormente retirado.

Un saludo
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #52 : 06 Abril 2011, 19:27:21 »

Pues sí que es curioso. El rpg-16 me parece más apropiado para el dicho fin que el rpg-7, al ser de mayor calibre. ¿Entonces después se desarrolló uno propio o se escogió entre modelos lanzagranadas existentes? ¿Hay alguna foto del dicho prototipo o un esquema de su cohete?
Solo le faltaría una modificación al estilo de esta arma sueco, para convertirse en un arma megauniversal Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar:


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Saludos.
En línea
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #53 : 11 Abril 2011, 23:52:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La verdad, creo que la espada va por delante del escudo en el caso del enfrentamiento lanzagranadas vs carro, sistemas de protección activa prácticamente no se ven en servicio aun, en cambio armas que logran evadirlas, como el rpg-30, se pueden lanzar en fabricación masiva en cualquier momento, si se presenta la necesidad.

          Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



me pregunto que daños hace la primera de ellas (la señuelo) ante vehículos sin sistema de protección activa.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #54 : 12 Abril 2011, 20:54:03 »

Pues como mucho detonar el blindaje reactivo, si el objetivo lo lleva y poco más.
En línea
danram
Leytenant
*

Karma: 26
Mensajes: 55



« Respuesta #55 : 05 Agosto 2011, 17:16:46 »

muy interesante esta nota, digo yo en que puede ser superior el sistema BOFORS sobre el RPG...de seguro el precio, alguien podria pasar comparaciones o citarlas aqui? creo muy conveniente esta comparacion, de los LANZACOHETES los RPG se han tornado tan universales por su valia como el AK, en USA e Israel clonaron y vende unos modelos parecidos con la culatita telescopica del M-4.
saludos!
En línea

por la federacion mundial de soviet s libres!!!
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #56 : 05 Agosto 2011, 17:25:41 »

¿Bofors AT4 te refieres? Depende con qué RPG lo comparemos, pero que yo sepa no es tan caro.
Si, los "maravillosos" clones norteamericanos los mencionamos aquí
En línea
danram
Leytenant
*

Karma: 26
Mensajes: 55



« Respuesta #57 : 05 Agosto 2011, 18:07:53 »

si no recordaba son los AT-4 del cual el EA habria comprado un lote, uno de los elementos que deben haber pesado es la integracion en misiones de paz con CHILE el cual utiliza tambien dicho material, es esgrime la gran variedad de granadas que puede emplear (iluminantes/humo/antibunker) frente a los clasicos RPG, mano a mano en la version RPG7, como sistema de empleo multiple.
El tema de la defensa AT en Argentina es algo totalmente abandonado, en los 90 se recibieron tres lanzadores TOW2 y una 30 de misiles los cuales deben estar vencidoso han sido lanzados, igualmente es una cantidad totalmente ridicula frente a la amenaza del R.U o los LEO2A4 trasandinos, los cuales poseen blindaje moderno etc.
En los 90 se retiraron casi o todos los sistemas en servicio por nada a cambio lease misiles MATHOGO/COBRA/MAMBA, cañones CSR, lanzacohetes INTALAZA y granadas de fusil  se dejaron de fabricar tambien
En línea

por la federacion mundial de soviet s libres!!!
danram
Leytenant
*

Karma: 26
Mensajes: 55



« Respuesta #58 : 08 Agosto 2011, 04:41:31 »

un detalle que me olvidaba es en los modelos posteriores del RPG7 no se modifico el tema del rebufo? el soplido posterior? tambien citado aqui en un caso en Chechenia, digo algo similar al ARMBRUST aleman, o algun artilugio (como este) para atenuarle? ya que el tirador AT en un medio urbano le permite mayor cobertura.
En línea

por la federacion mundial de soviet s libres!!!
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #59 : 08 Agosto 2011, 12:01:21 »

No, no se ha hecho un modelo así. De hecho, por lo general en el mundo tampoco parece un concepto muy popular. Con la cantidad de lanzagranadas que existen, aparte del Armbrust, de las características similares solo me suena Matador. 
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!