24 Septiembre 2018, 12:54:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RPG  (Leído 15822 veces)
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 406
Mensajes: 3082



RPG
« : 14 Marzo 2011, 13:36:11 »

 Un hilo para hablar un poco sobre los distintos modelos del RPG.
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 406
Mensajes: 3082



« Respuesta #1 : 14 Marzo 2011, 13:50:30 »

Para muchos el símbolo del armamento ligero ruso es el fusil AK, presente en prácticamente todos los conflictos, su imagen la conoce cualquiera.  Y el RPG-7, ¿no es igualmente un icono? Probablemente sea igual de popular que el fusil creado por Kalashnikov. Su importancia en el campo de batalla es difícil sobrevalorarla, es una seria amenaza para cualquier vehículo o grupo armado. Su sencillez de uso y bajo coste de producción lo convierte en un quebradero de cabeza para fuerzas de ocupación en muchos lugares del planeta, miles de milicianos armados con esta potente arma infligen gran número de bajas humanas e importantes daños en material de las tropas mucho mejor equipadas. RPG es la principal herramienta de los insurrectos. Pero no sólo los rebeldes le dan un buen uso, en muchos ejércitos tiene un importante papel en las unidades de infantería. Puesto en servicio hace cincuenta años y a pesar de numerosos modelos más recientes que aparecieron a continuación, sigue siendo una de las más elogiadas. No precisa de modernización sustancial para mantenerse joven, basta con desarrollar proyectiles nuevos, para que siga siendo igual de mortífera que el primer día e incluso sus granadas más antiguas no pasan a formar parte de la historia y siguen siendo intimidantes para cualquiera que este enfrentado a su operario.
 Hay tanto tipo de proyectil existente para el RPG-7 que sería complicado describirlos todos, pero el uso más común que se le da a ese lanzagranadas es con las granadas de carga hueca para penetrar el blindaje de los carros y las de fragmentación que son enormemente útiles para acabar con la infantería enemiga.
 Se suele pensar que no es un arma demasiado precisa. Pues eso dependerá de lo que entendemos por precisión, a 200 metros darle con la primera granada PG-7VM a un carro en su proyección frontal (mejor en un lateral o parte trasera, claro) no es una tarea complicada incluso para el operario poco experimentado. A unos cuatrocientos metros será suficiente con unas 4 granadas.
También se suele pensar que su retroceso es muy potente y no es así, realmente al dispararlo es un tirón hacia delante, lo que hay que soportar es el ruido que produce, estando el tubo pegado a la oreja, mejor usar tapones para oídos.
 Otra creencia común errónea está en su uso, en las películas del Hollywood es normal ver tiradores que emplean ese lanzagranadas desde las ventanas, pero como detrás no tengan una sala enorme, este hecho directamente llevaría a la muerte del operario, ya que los gases  que salen de la parte trasera del tubo, rebotarían de las paredes. Hubo casos reales de este tipo, por ejemplo en Grozny en invierno del 95, tres chechenos, merecedores del premio Darwin, usaron un SPG-9 desde el sótano de un edificio, fue lo último que hicieron en sus vidas.
 Curioso también como suelen representar a los operarios en el cine, todos paran de disparar y la cámara enfoca a un hombre que esta al descubierto y tarda bastante en realizar el disparo, cuando en realidad suele ser todo lo contrario, lo primero todo el grupo abre fuego de saturación y el operario se asoma rápidamente desde su posición para realizar el disparo enseguida y de esta forma estar expuesto lo mínimo.
Al igual que la PK, el RPG suele ser muy poco querido por a los que les toca llevarlo como arma de dotación, pero otros compañeros siempre confían en su poder de fuego y suelen. Es pesado e incomodo para realizar largas marchas y a la vez es sumamente necesario, siendo el arma móvil más potente de la infantería. 
Diría que el viejo RPG-7 es el más universal, reúne características de granadas autopropulsadas como las RPG-18/22/26/27 y similares, pero permite realizar más de un disparo y a la vez permite usar granadas de diverso calibre, también superior al diámetro de su tubo, algo que no puede hacerse en lanzagranadas como las RPG-28/29/32 etc., además estos son más pesados y voluminosos. Permite que sus proyectiles las lleve cualquier miembro de la unidad y en mayor numero comparando con la cantidad de granadas propulsadas de usar y tirar que se podrían llevar, además deja escoger entre diversos tipos del proyectil a usar, adecuado para cada determinado caso. Por ello se ha fabricado en cantidades enormes en numerosos países y sigue estado en serie.
                                             RPG-7V2       
      Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Dejo adjuntos varios carteles que explican el funcionamiento del RPG-7 y sus granadas. A ver si algún día tengo bastante tiempo y los traduzco, pero creo que más o menos se entiende incluso en original, por ahora si alguien tiene duda sobre alguna pieza, puede preguntarlo aquí.
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 406
Mensajes: 3082



« Respuesta #2 : 14 Marzo 2011, 19:37:51 »


Una persona con un nick del mundo taurino  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar que no voy a mencionar, por privado me ha mostrado su sorpresa sobre el tema del retroceso del rpg que comente anteriormente, pues aquí dejo link de un video hecho hace unos cuantos añitos, donde “un tal Karden” tira con el susodicho arma, se puede apreciar muy bien el tirón hacia delante y estamos hablando de un operario extremadamente fuerte de bastante más de 100kg de peso.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 17 Marzo 2011, 17:25:01 por Bigshow » En línea
farre
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 146


« Respuesta #3 : 14 Marzo 2011, 20:25:06 »

yo e comprado totalmente inerte una granada de rpg-7 haber cuando me llege ya pondre fotos haber que modelo es

saludos
PD tambien e comprado un PG-9 de entrenamiento i uno de real inerte todo en perfecto estado eso si como e dicho estan totalmente desactivados
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 406
Mensajes: 3082



« Respuesta #4 : 14 Marzo 2011, 20:52:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


« Última modificación: 17 Marzo 2011, 17:26:16 por Bigshow » En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1280
Mensajes: 5323


« Respuesta #5 : 14 Marzo 2011, 22:00:04 »

Ahora si, las preguntas sobre el RPG.
1. ¿Cuál es el verdadero nombre ruso del RPG? Porque RPG significa "Rocket Propelled Grenate" o sea Granada Propulsada por Cohete en inglés. El nombre resultó tan popular que la usamos todos en Occidente. Pero ¿Cuál es la designación rusa?
2. Y lo más importante: ¿hay alguno de los modelos más nuevos de RPG rusos que pueda penetrar el blindaje cerámico (Chobham) de los M-1A2 Abrams y Challenger 2? Si es así ¿Alguien sabe si los iraquies han usado o usan ese modelo contra las tropas de ocupación yanquis?
Un abrazo,
Diego
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 406
Mensajes: 3082



« Respuesta #6 : 14 Marzo 2011, 22:14:22 »

1.Es Lanzagranadas antitanque de mano (Ручной Противотанковый Гранатомёт – РПГ/RPG igualmente ).
2.Según el fabricante, todos los RPG, a partir del 28 penetran ese blindaje y cualquier otro, incluso placas más gruesas, que los frontales de los carros modernos,  pero en realidad… bueno el caso que son muchos factores que intervienen en este asunto, hubo caso de un Abrams destruido con el fuego del DShK, con lo cual, por poder, puede con el cualquier RPG, pero claro, depende en que zona. Los iraquís, si los tienen, ahora me tengo que marchar, pero cuando vuelva te busco el video con un RPG-29 usado por ellos contra un M1A2, que lo tenía por algún lado.

Un saludo.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #7 : 14 Marzo 2011, 22:51:34 »

Saludos

El uso de los 'Vampiro' se está convirtiendo en la excusa que esgrimen las víctimas tras la perforación de blindaje de turno en el supuestamente impenetrable blindaje... lo que es sintomático, como se suele decir.

Hubo un caso en Irak donde un tanque Abrams fué alcanzado en el faldón lateral. Esta protección exterior fué perforada y la sorpresa fué que la protección interior también lo fué. Hubo mucho debate sobre qué impactó contra ese blindado. El caso es que los efectos de la perforación se sintieron en el interior del habitáculo hiriendo a la tripulación.

Se habló del RPG-29.

En El Libano durante la última entrada a saco Israelí también se ha documentado el uso del RPG-29 contra los Merkava y, de nuevo, el lanzagranadas ha dejado el lsitón muy alto lo que le convierte en la bisha de su categoría.

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #8 : 14 Marzo 2011, 23:08:55 »

Saludos

Sobre logros o supuestos logros del RPG-29 en irak...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1280
Mensajes: 5323


« Respuesta #9 : 14 Marzo 2011, 23:21:24 »

Charly015:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El uso de los 'Vampiro' se está convirtiendo en la excusa que esgrimen las víctimas tras la perforación de blindaje de turno en el supuestamente impenetrable blindaje... lo que es sintomático, como se suele decir.

Bueno, los yanquis son especialistas en esgrimir excusas, cuando lo que no debería ocurrir (en este caso, que algo sea capaz de penetrar el M1A2), ocurre. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Hubo un caso en Irak donde un tanque Abrams fué alcanzado en el faldón lateral. Esta protección exterior fué perforada y la sorpresa fué que la protección interior también lo fué. Hubo mucho debate sobre qué impactó contra ese blindado. El caso es que los efectos de la perforación se sintieron en el interior del habitáculo hiriendo a la tripulación. Se habló del RPG-29.

Odio decir esto, porque lamento la suerte de los tanquistas, que son carne de cañon  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar , pero... ¡Uraaaaa!!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  ¡Por fin hay algo que neutraliza esas bestias! ¡Se termino el tiempo en que se creían invulnerables! Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y si Rusia ha conseguido eso con los RPG-29, no me quiero imaginar lo que debe haber conseguido con los misiles antitanque del Ka-50 Chiornaya Akula o las granadas antitanque de los T-72 y T-80... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
En El Libano durante la última entrada a saco Israelí también se ha documentado el uso del RPG-29 contra los Merkava y, de nuevo, el lanzagranadas ha dejado el lsitón muy alto lo que le convierte en la bisha de su categoría.

Por las dudas hago la aclaraciòn que yo de antisemita no tengo nada. Me parece de terror que haya gente que niegue el Holocausto. Siento además el mayor de los respetos por la gente de religiòn judia y por los logros de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) en el pasado.
Hechas estas aclaraciones, agrego que, como José Saramago, en tiempos recientes siento hacia la forma en que las FDI y el estado de Israel proceden un profundo asco. Esa manera de actuar prepotente, arbitraria, y causando tantas victimas civiles, hacen que me alegre cuando alguien los pone en su sitio. Y ese fue el caso de Hezbollah en el 2003: me saco el sombrero ante la forma que el Hezbollah vapuleó a los israelíes y les mostró que no eran invencibles.
Si tienes fotos o datos precisos del uso del RPG-29 contra el Merkava y otros vehiculos acorazados israelíes, por favor muestralos, me interesaría mucho saber más sobre el tema.
Un abrazo,
Diego
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #10 : 14 Marzo 2011, 23:35:50 »

Saludos

El protagonismo lo compartió con el Kornet E. De nuevo, perforaciones inesperadas y blindados perforados. El resto, una simple regla de tres, blindaje avanzado... blindaje avanzado perforado... granada desconocida en ese escenario.

Eso sí, se capturó RPG-29...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #11 : 14 Marzo 2011, 23:37:03 »

PD. De todas formas, un RPG-7 con la nueva granada es tan peligroso como un 'Vampiro'. Salvo por el alcance.

UN SALUDO
En línea
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 416
Mensajes: 1410



« Respuesta #12 : 15 Marzo 2011, 04:18:59 »

Si mal no recuerdo, los rpg-7 de las farc nos han sacado de juego unos blindados "cascavel"
« Última modificación: 17 Marzo 2011, 17:28:37 por Bigshow » En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 406
Mensajes: 3082



« Respuesta #13 : 15 Marzo 2011, 11:49:47 »

Diego, dejo links que llevan a un par de videos del uso del RPG-29 por milicias iraquís contra el M1A2
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En cuanto al Hezbolá, hay un articulo hecho por los chavales del waronline.org (son judíos originarios de las ex repúblicas soviéticas, ciudadanos israelitas, muchos han sido miembros del Tzahal y otros lo siguen siendo, vamos que no se ponen precisamente de la parte de los árabes), trata sobre el uso y perdidas de los Merkava Mk.4, Mk.3 y Mk.2 en la Segunda Guerra del Líbano. Comentan que contra sus blindados se usaron  “Vampyr”, “Kornet”, “Metis”, “Fagot”, “Konkurs” y “TOW”.  Según ellos, de los 51 impactos de los RPG y ATGM  que sufrieron, el  blindaje ha sido penetrado en el 44% de los casos (24 carros), de los cuales en tres ocasiones detonó la munición del vehículo. Murieron 30 miembro de tripulación (entre ellos, los que sufrieron en sus Merkavas explosiones de los IED que fueron dos casos).
También hay unas cuantas fotos interesantes de los impactos, están abajo del todo en la página:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Un saludo.
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 406
Mensajes: 3082



« Respuesta #14 : 15 Marzo 2011, 19:32:54 »


La verdad, creo que la espada va por delante del escudo en el caso del enfrentamiento lanzagranadas vs carro, sistemas de protección activa prácticamente no se ven en servicio aun, en cambio armas que logran evadirlas, como el rpg-30, se pueden lanzar en fabricación masiva en cualquier momento, si se presenta la necesidad.

          Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: [1] 2 3 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!