Algunas consideraciones, sobre las posibles características de este misil "Serpiente". Especula que pudiera estar basado en un desarrollo del RS-26 "Rubezh" como propulsante.Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar14 julio 2022 - 08:10
LITOVKIN Dmitri
Redactor jefe de la revista TASS "Cooperación técnico-militar"
*
*
*
Y aquí recuerdo, como olvidado, el complejo RS-26 "Rubezh".
Ya el 18 de marzo de 2015, el Ministerio de Defensa anunció la prueba exitosa de este misil.
El informe decía que era "un misil balístico intercontinental de propulsor sólido con equipo de combate avanzado y un vehículo de reingreso múltiple (MIRV)".
El comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, Karakaev, también informó que el RS-26 sería más liviano que el Yars:
"Si estamos hablando de un Yars terrestre móvil, hoy nuestro lanzador pesa más de 120 toneladas. En el nuevo misil mejorado , conseguiremos características de peso de hasta 80 t”.
Según él, la máquina debe lanzarse desde un complejo de suelo móvil; No se proporciona la opción de basar en la mina
(silo subterraneo). El portador del cohete, como en el caso de los complejos Topol-M y Yars, fue el tractor bielorruso MZKT-79291, construido según la fórmula 12x12 (los dos complejos anteriores tenían una fórmula de rueda de 16x16).
Como "Mosquito" o designación de objetivo "Liana"
La última pregunta abierta está en el bloque de combate. Para derrotar efectivamente a un grupo de portaaviones, debe tener una designación de objetivo precisa. A diferencia de las ciudades y las instalaciones industriales, los barcos se mueven, e incluso conociendo las coordenadas exactas del objetivo en el momento del lanzamiento, en el momento en que se lanza el misil balístico de ojiva, no se puede estar seguro de que el impacto sea exactamente en el punto correcto. En la época soviética, este problema se abordaba de dos maneras.
En primer lugar, se lanzarían misiles de crucero con sus propios cabezales orientadores hacia el área objetivo. En ese momento, uno de los misiles de crucero supersónicos más avanzados, 3M-80 "Moskit", se consideraba un arma de ataque: vuelan a una distancia de casi 200 km. Originalmente fueron diseñados para destruir portaaviones enemigos. Cada misil puede transportar una ojiva nuclear o de alto explosivo que pesa hasta media tonelada.
La velocidad de los misiles te permite ser invisible al radar. Además, el proyectil cambia constantemente la altura y la dirección del vuelo, dibujando una intrincada "serpiente" sobre el agua, como resultado de la fusión con el medio ambiente. Según los marineros, el Mosquito solo se puede ver al costado del barco, cuando ya es físicamente imposible esquivarlo. Por la velocidad, la imprevisibilidad del vuelo y el poder destructivo en Occidente, el automóvil fue apodado Sunburn - "Sunburn".
El segundo método de apuntar ojivas a un objetivo en movimiento resultó ser algo más simple, pero significativamente más costoso. Este es el sistema de designación de objetivos y reconocimiento espacial Liana, que incluye satélites de los tipos Lotos-S y Pion-NKS. El primero está diseñado para inteligencia electrónica pasiva, el segundo, para inteligencia de radar activa. La resolución de Pion-NKS es de unos 3 m, lo que permite detectar barcos, incluso aquellos construidos con tecnologías furtivas.