26 Abril 2024, 22:58:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo de armamento anti-aéreo híbrido en Cuba  (Leído 22183 veces)
timochenko
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 221
Mensajes: 497



« Respuesta #30 : 10 Julio 2011, 21:27:25 »

Más fotos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6616


Narkom NKVD


« Respuesta #31 : 10 Julio 2011, 21:57:15 »

Muy buenas fotos, gracias!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #32 : 16 Julio 2011, 21:27:09 »

Bueno,creo que no hay que ser demasiado exigente ni duro con la relfexion del compañero jasyducase1 .
En el fondo,todos hemos pensado asi en algun momento,impulsados por el deseo/corazon mas que con la razon,que las FAR estuvieran en una mejor situacion.¿Quien no ha soñado en un principio,alguna vez con Su-30/-35,T-90 o Fragatas y SSK Clase Kilo?...,naturalmente con el tiempo y a base de leer y estudiar la situacion y las particularidades de la isla,uno se da cuenta de que afortunadamente no tiene porque seguir el camino conocido por todos de un gasto elevado para poder disponer de unas FAR minimamente eficaces y disuasorias.
Enlazando todo esto con lo que habla el compañero,tiene razon en su argumento de que se necesita una mejor Defensa Aerea y que hay que apoyarse en el desarrollo propio,hasta ahi todo perfecto.Donde creo que se apunta demasiado lejos es en el desarrollo y concepcion de sistemas radaricos y misilisticos de prestaciones tan elevadas.¿Realmente es necesario?,la verdad es que no (menos mal para el bolsillo presupuestario).Igualmente con el tema de un abrir licitaciones para dotarse de ellos.Me temo que tambien es imposible dada la situacion,principalmente por asuntos crediticios con paises externos.Verdad es que se podria explorar otras vias pero no voy a profundizar.Y sobre el ALBA,concerniente a su rama militar,aquel Consejo de Defensa que se monto y que quedo en bien poco,no ha servido para nada.No ha habido ni desarrollos conjuntos,ni planes conjuntos ni nada de nada,solo hay que ver la realidad de los diferentes integrantes para ver,que es una quimera pensar si quiera que hubiera algun tipo de desarrollo en este campo.El miembro mas importante y mejor dotado economicamente,Venezuela ha optado directamente por tirar de billetera,dejando a un lado cualquier posibilidad de impulsar cierta autonomia en este campo.¿Que margen dejaba a los demas?,uno muy escaso.
Sobre el resto de paises de America Latina,mejor ni hablar.Es verdad que practicamente con la Industria y desarrollos existentes,se podria hablar de casi,casi de un autoabastecimiento regional pero hacia Cuba la situacion es igual o peor (vease los componentes vetables)
¿Cual es la mejor manera de evitar adversarios y situaciones de dependencia como los que citas?.Naturalmente la autonomia y autosuficiencia militar pero adaptado a las realidades de cada pais,sea doctrinal,presupuestaria o geografica..
Sobre la teoria que planteas sobre los misiles,en fin,creo que es un tanto fantastico por no decir otra cosa,los SAM actuales,te soprenderian bastante de lo que son capaz de hacer a dia de hoy(por no decir la municion AHEAD/ABM de la AAA).Aparte de que simplificas y mucho el desarrollar y construir sistemas de estas caracteristicas.Que se tenga la capacitacion humana (y de sobra),falta la infraestructura tecnologica (materiales,equipos,etc.) que es bastante importante y encima para Cuba,a veces es bastante dificil.
Pero vamos,que no hace falta volver a 'inventar la rueda' y que existen alternativas bastante mas factibles,por ejemplo la construccion bajo licencia/las transferencia tecnologicas.O trabajar con material ya disponible,sean modernizaciones,modificaciones o desarrollos a partir de ellos.Por ejemplo lo que se hizo hace unos años con el Radar Secundario Movil (SSR) M-1,destinado para la aeronautica civil y desarrollado a partir de un modelo ruso,en servicio desde 2004.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y para acabar,sobre los Globos cautivos...,bueno,creo que el concepto ha evolucionado bastante y se ha vuelto bastante interesante,sean con los HAP (high-altitude platform) o los HAA (High altitude airship) que operan a +18Km de altitud,los Radares Aeroestaticos que operan desde los 4 a los 9Km,o simplemente los mucho mas livianos,moviles y pequeños sistemas de vigilancia/comunicaciones,etc,que operan por debajo del kilometro.

Un saludo
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #33 : 21 Julio 2011, 21:57:03 »

Veamos
A lo que,creo yo,si se pudiera aspirar a algo 'propio' dentro del campo de la Defensa Anti-aerea,es como todo,empezando por lo basico.
Por ejemplo,con algo bastante accesible como la obtencion de alguna licencia de fabricacion (con transferencia tecnologica) de:
- MANPAD
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Que una vez obtenido se puede trabajar a su vez en dotarse de:
- Pedestal/Lanzador tipo Djigit/Strelets para MANPADs (incluyendo sus diferentes visores diurno/nocturno,su designador de objetivos,IFF,sistemas de comunicaciones...)
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y que,a su vez,se trabajase en el sector de los sistemas portailes de vigilancia y deteccion para complementar a los MANPAD,ya fuesen:
- Radares Tacticos o,
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
- Sistemas Electro-opticos
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No seria muy dificil empezar por un camino asi,seria bastante factible (por la cantidad de proveedores existentes) y no demasiado costoso,si se tiene en cuenta el beneficio tecnologico adquirido y que repercutiria notablemente dentro de la UIM.
Una vez dado un paso asi,se podria seguir avanzando,por ejemplo con 'una segunda fase' en los MANPADS,como esto:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y asi,seguir dando unos cuantos pasitos mas (que no necesita mucho mas) para dotarse de una buen sistema V/SHORAD,portatil o lo suficientemente liviano para un facil desplazamiento,completamente adaptado a la filosofia doctrinal de las FAR y,como minimo,autoabastecido desde dentro de la isla.

Lo dicho,algo asi a medio plazo,si se podria aspirar.

Un saludo
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #34 : 21 Julio 2011, 22:52:29 »

Cita de: xammar
No seria muy dificil empezar por un camino asi,seria bastante factible (por la cantidad de proveedores existentes) y no demasiado costoso

Y no le parece curioso, que a pesar de no ser tan costoso, muchos otros países con mucho mejor economía que Cuba, no se hayan lanzado a este tipo de inversión.  ???  Ningún sistema militar moderno es simple, y siempre serán costosos, mucho más para un país en la situación económica nuestra. No le quepa duda que algo se ha hecho al respecto, pero de ahí a desarrollar estos sistemas por acá......hoy por hoy lo dudo mucho.


PD: ¿La foto del lanzacohetes sobre la camioneta es de Libia?
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #35 : 28 Julio 2011, 20:01:08 »

cubano

Citar
Y no le parece curioso, que a pesar de no ser tan costoso, muchos otros países con mucho mejor economía que Cuba, no se hayan lanzado a este tipo de inversión.
A mi,personalmente no me parece curioso,mas bien me parece una cuestion meramente politica,sea:
La Voluntad Politica y la Politica de Defensa (Contexto,Doctrina,Estrategia,etc.) que tengan los diferentes paises (lo que bien le puede venir a un pais,no tiene porque necesitarlo otro) y Cuba no es una excepcion.Vamos a los ejemplos de siempre,¿necesita las FAR invertir en grandes cantidades de MBT de ultima generacion,SAM S-300 o Buk-M2 o Pantsyr o Su-35,Mig-35,etc.,como hacen otros paises?.

Citar
Ningún sistema militar moderno es simple, y siempre serán costosos, mucho más para un país en la situación económica nuestra. No le quepa duda que algo se ha hecho al respecto, pero de ahí a desarrollar estos sistemas por acá......hoy por hoy lo dudo mucho.
Bien,el ejemplo que se ha expuesto iba dirigido al compañero que pensaba que se podia empezar a desarrollar sistemas superavanzados de la noche a la mañana,ante lo cual,lo que se intenta es aclarar una situacion a una realidad mucho mas factible y cercana para la isla.
Y que ningun sistema militar moderno es simple,resulta obvio, pero volvemos al tema de siempre,sera mas costoso si se quiere ir a por desarrollos 'faraonicos' y mas dificil,si es de manera 'individual'.Pero Cuba por su naturaleza tan particular,no tiene porque ajustarse a esos parametros tan 'grandes',por un lado porque lo que le vale ahora es simplemente la adquisicion de licencias,no el plantearse programas nuevos que implica unos costes adicionales y por otro,la cooperacion con otros paises que le facilite el acceso a esas tecnologias(vease Corea del Norte,Bielorusia o China..),reduce,como es natural,la dificultad de enfrentarse solo a este tipo de retos.

Citar
PD: ¿La foto del lanzacohetes sobre la camioneta es de Libia?
Si

Un saludo
En línea
danram
Leytenant
*

Karma: 26
Mensajes: 55



« Respuesta #36 : 08 Agosto 2011, 03:05:31 »

muchos saludos al camarada cubano, tierra tan sentida por los argentinos, nuestro pais y actual administracion ha apostado al desarrollo de un radar civil 2d y otro militar a partir de este, los MET1, o similar (sepan disculpar escribo de memoria y es mala), como asi un misil tipo ROLAND, aparentemente similar al ADATTS suizo-canadiense, en los 90 se habia tenido listo un sucesor del ROLAND version nacional llamado HALCON con algunas caracteristicas superiores, estas informaciones fueron vertidas en diversos foros argentinos, creo que la solucion pasa por la solidaridad de los pueblos, que sea fecunda y pronta esta frente al imperio
En línea

por la federacion mundial de soviet s libres!!!
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #37 : 08 Agosto 2011, 11:29:20 »

danram
Lo realmente llamativo es que si nos centramos en los diversos productos(vehiculos,sistemas,armamento,etc.) que desarrollan los diferentes paises de la region,practicamente se alcanzaria una autosuficiencia bastante alta.
¿Que el camino tiene que ser ese?.Estoy completamente de acuerdo pero desgraciadamente para el contexto cubano es muy dificil poder participar,entre otras cosas por las presiones que iban a recibir por parte de los EEUU los paises que quisieran suministrar material.

Un saludo
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #38 : 18 Agosto 2011, 17:10:54 »

Cita de: xammar
entre otras cosas por las presiones que iban a recibir por parte de los EEUU los paises que quisieran suministrar material.
Muy correcto. Las economías de Latinoamerica, aun dependen demasiado de los EEUU como para arriesgarse a ayudar a Cuba e este campo, exponiéndose a una represalia (económica o política) por parte del vecino del norte.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1027
Mensajes: 3650



« Respuesta #39 : 16 Abril 2012, 05:23:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bueno, como Cristobal y yo nos pusimos de acuerdo, pues cambié el nombre del hilo y les invito a debatir aquí sobre el desarrollo de los sistema híbridos desarrollados en Cuba.

Como lo solicita Cristobal,comenzaré por el sistema SA-2 sobre T-55.

¿Cubano esos Sa-2 (S-125 Neva) qué versión son?
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #40 : 16 Abril 2012, 15:46:51 »

Los sistemas SA-2 existen en Cuba desde los años 60, y jugaron un papel clave en la Crisis de los Misiles. Se les han hecho modernizaciones tipo Volga y una variante china de los 90. Definir una variante específica sería imposible ya que tienen muchas modificaciones, incluidas mejoras de producción propia.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1027
Mensajes: 3650



« Respuesta #41 : 17 Abril 2012, 00:59:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los sistemas SA-2 existen en Cuba desde los años 60, y jugaron un papel clave en la Crisis de los Misiles. Se les han hecho modernizaciones tipo Volga y una variante china de los 90. Definir una variante específica sería imposible ya que tienen muchas modificaciones, incluidas mejoras de producción propia.

Saludos

Cubano gracias por la información, ¿en cuánto a la variante china te refieres  a la modernización o a equipos nuevos?
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #42 : 17 Abril 2012, 16:10:56 »

Me refiero a modernizaciones. Se han hecho convenios con la RPC y por supuesto con Rusia, pero es a cuenta gotas porque  eso cuesta y la economía no está en su mejor momento que digamos.

Raul Castro dijo hace tiempo que los armamentos de alta tecnología tienen precios prohibitivos para países del tercer mundo, y eso le haría un tremendo hueco a nuestra economía, ya de por sí bastante jodida. Dada nuestra doctrina militar actual, todo esto se basa en las modernizaciones y sacar el mayor provecho de armamento de no tan alta tecnología, con tácticas y estrategias adecuadas. Así cuesta menos y mantiene un aceptable nivel de respuesta en los tiempos actuales.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1027
Mensajes: 3650



« Respuesta #43 : 17 Abril 2012, 17:25:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Desde hace años se diseñó una estructura para colocaren ella 4 fusiles AK-47 de manera que funcionaran como un ZPU-4, pero que es mucho más fácil de transportar. Este tipo de armamento estaba destinado a las milicias y su objetivo era el ataque mediante emboscada de los helicópteros y la aviación volando a baja altura. Los fusiles se disparaban los 4 a la vez y se apuntaban con un órgano de puntería único. Podían usar cargadores curvos de 30 ó 45 cartuchos y también los cargadores tipo tambor de 70 cartuchos. (no recuerdo bien si eran de 70, es un aprox.) Desgraciadamente no encuentro ninguna fotografía de este sistema.

¿Cubano, aún no tienes la foto de ese sistema para los cuatro fusiles AK-47?
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #44 : 17 Abril 2012, 19:52:39 »

No, compadre, mira que he buscado fotos de ese sistema y no encuentro ninguna, y lo popular que era. En todos los días de la defensa, hace ya varios años, ese sistema estaba presente.

De hecho habían dos tipos, uno con los cuatro fusiles alineados uno al lado del otro, y el segundo con los fusiles puestos de dos en dos con una pareja encima de la otra. Este último era el más usado.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!