Afirma que es uno de los principales fabricante ruso de UAV. Desconocido para mi hasta ahoraPara ver el contenido hay que estar registrado.
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Entrar10 MAYO 2022 - 10:57
JSC Enix presentó el complejo de reconocimiento óptico-electrónico Eleron-7 en la exposición internacional EXPOTECHNOSTRAZH celebrada en San Petersburgo.
- Enix JSC se ha ganado durante mucho tiempo la reputación de ser uno de los principales fabricantes rusos de vehículos aéreos no tripulados, ¿a qué está prestando más atención la empresa ahora?
“Ahora tenemos muchas direcciones. Uno de los principales es el entrenamiento y preparación de tripulaciones con vehículos aéreos no tripulados para operaciones de combate. Los especialistas de Enix que participaron en la primera campaña militar en Donbass y Siria están compartiendo su experiencia con los militares. Tenemos una licencia para realizar capacitación para operadores de UAV. La segunda área a la que prestamos especial atención es la del modelismo aeronáutico. Sobre la base de nuestro centro de formación para operadores de vehículos aéreos no tripulados, se llevan a cabo regularmente concursos de modelismo de aeronaves para niños.
— ¿Qué dispositivos se utilizaron en la primera empresa en Donbass?
- Complejos con UAV "Eleron-3" (Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Entrar) y "Eleron-5". Estos son uno de nuestros modelos más masivos y los más efectivos. Este concepto de drones se desarrolló en la Unión Soviética. El hecho es que había muchas armas de ataque en esos días y ahora: varios misiles, monturas de armas, pero ninguna mira. En los años 90 del siglo XX, la tarea era instalar una mira en todas las armas, incluidos los morteros, la artillería de cohetes, las instalaciones Smerch, Grad, etc. Eso es lo que estábamos haciendo. En 1996, completaron el trabajo de equipamiento del Smerch MLRS. Años, ya sabes lo que fueron! Luego hicieron "alerones" portátiles, los más operativos y convenientes para los paracaidistas. No hay otros dispositivos de este tipo en Rusia. Hay análogos en el extranjero, pero estos son dispositivos únicos. Tenemos un récord: 646 salidas con un Eleron.
¿Es este el tercer o quinto Eleron?
- Son casi iguales, varía el rango de su vuelo. Los primeros tienen un alcance de 15 km, luego - 25. Ahora - 40. Ya están siendo probados para 60 km. Mientras nos detuvimos en el km 40, varias condiciones climáticas y otros factores hacen sus propios ajustes. Sí, y la artillería de cañón dispara solo hasta 40 km. Y luego todo es simple: el operador le dice al tirador cómo corregir el disparo.
- ¿Una de las funciones principales es el ajuste de fuego?
- El objetivo principal es el reconocimiento, determinando las coordenadas exactas. Nuestras cámaras le permiten ver a una persona y distinguir entre una ametralladora en sus manos o una guadaña. Los dispositivos en sí son invisibles. Así es ahora en el Donbass: poca nubosidad, con una altura del borde inferior de 300 m, ningún "Orion", "Bayraktars" puede trabajar allí. Porque todos son visibles. "Eleron" salió de las nubes, se ejercitó y volvió a zambullirse. Es casi imposible derribarlo, su maniobrabilidad no permite que los sistemas de defensa aérea lo hagan. Y visualmente, si eres un cazador, entonces sabes que no puedes dispararle a un pato ni siquiera desde cien metros, no desde 300 metros o más.
— ¿Qué más se puede señalar como una dirección importante para el desarrollo de la empresa?
— Ahora el elemento más importante del trabajo es la producción de componentes para nuestro equipo. De hecho, todo lo que estaba en Eleron-3 tenía prohibido enviarse a Rusia, incluso los motores eléctricos. Por lo tanto, casi de inmediato, utilizando los importados, nos dedicamos al desarrollo de nuestros motores y cámaras. Ahora estamos cambiando gradualmente a nuestros componentes rusos.
Tenemos motores a reacción sin igual. Somos los únicos en el mundo que producen en masa motores de respiración de aire pulsantes sin válvulas. Se utilizan en vehículos de reconocimiento del Smerch MLRS. La vida útil de dichos vehículos no tripulados debe ser de al menos 30 años a cualquier temperatura. Naturalmente, no puedes poner baterías, motores eléctricos allí, solo puedes poner motores pulsantes.
Pero, ¿qué tipo de combustible se almacena durante 30 años? Hay un combustible drenado especial a base de queroseno. Los primeros motores usaban alcohol puro. Se guarda para siempre. Los alemanes tenían análogos de tales motores en cohetes FAA. En nuestro país, Vladimir Nikolaevich Chelomey hizo algo similar, pero tenía un motor con válvulas. No tenemos, es decir, nada se mueve. El canal dinámico de gas a través del cual pasa la corriente de aire en combustión es exclusivamente nuestro desarrollo.
- ¿Y cuándo empezaste a trabajar en este motor?
“Las ideas siempre están en el aire. Pensé en esto cuando todavía trabajaba en la Oficina de Diseño de Sokol. Esta es la única oficina de diseño en la Unión Soviética que se ocupa de los vehículos aéreos no tripulados. Incluso antes, tal vez, cuando llegó al círculo de modelado de aeronaves, comenzó a hacer esto. En general, Paul Schmidt inventó el motor a reacción de impulso Argus en 1928. Pero el motor funcionaba con válvulas. Todo se está desarrollando. Chelomei propuso cambiar de un modo pulsante a uno de flujo directo a una velocidad de unos 800 km/h, e incluso entonces la velocidad podría alcanzar varios Machs. Hoy en día, se están considerando opciones para operar en modo pulsante, porque la eficiencia es mayor que la de flujo directo y es fácil aumentar la velocidad.
REFERENCIA DE MASHNEWS:
Enix JSC se estableció en 2003. La actividad principal de la empresa es la entrega en serie, el desarrollo y la producción de sistemas aéreos no tripulados para diversos fines. La actividad de la empresa está autorizada por el Servicio Federal para la Orden de Defensa de la Federación Rusa y el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa para el desarrollo de equipos de aviación, incluidos los de doble uso.
El software y los modelos matemáticos de todos los sistemas objetivo y no tripulados están completamente desarrollados por los especialistas de Enix JSC. Todos los desarrollos, fabricación y pruebas de los complejos son realizados por la empresa de forma independiente bajo contratos y TTZ del cliente estatal, bajo el control del Ministerio de Defensa Militar de la Federación Rusa.
Por su cuenta, la empresa construyó y puso en funcionamiento el "Centro de Modelado de Aeronaves y Entrenamiento de Pilotos Externos de UAV".
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