Menú Principal

Submarinos proyecto 877 y 636 y versiones

Iniciado por charly015, 11 Marzo 2011, 19:15:41

Tema anterior - Siguiente tema

zuhe

Saludos

CitarRusia comenzará a construir submarinos de propulsión anaerobia
Submarino "Sankt Peterburg"
© RIA Novosti. Igor Russak
12:49 28/08/2014
San Petersburgo (Rusia), 28 ago (Nóvosti).

Rusia comenzará a construir submarinos no nucleares de propulsión anaerobia en el año 2017, declaró a Nóvosti este jueves el comandante de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov.
"Desde luego continuaremos construyendo los sumergibles diésel-eléctricos, pero en lo que se refiere a los submarinos no nucleares, en 2017 tendremos una nueva serie de propulsión anaerobia", dijo.
Historia de la flota rusa de submarinos
El primer submarino de esta serie, bautizado "Sankt Peterburg" y equipado con una planta propulsora clásica, actualmente pasa pruebas en el mar de Barents.
La ventaja del sistema de propulsión anaerobia radica en que los submarinos se tornan menos detectables porque no necesitan emerger para recargar las baterías.
Fuente:
http://sp.ria.ru/Defensa/20140828/161510495.html

charly015

Saludos

EstA Iinformación no está relacionado con los proyectos 877 o 636 sino con los 677 clase Lada y con sus versiones de exportación, clase Amur.

La planta AIP que se prueba en tierra será embarcada en uno de los dos 677 en construcción en 2015. Si todo va bien entrará en servicio a partir de 2017.

UN SALUDO

zuhe

Cita de: charly015 en 30 Agosto 2014, 17:28:33
Saludos

EstA Iinformación no está relacionado con los proyectos 877 o 636 sino con los 677 clase Lada y con sus versiones de exportación, clase Amur.

La planta AIP que se prueba en tierra será embarcada en uno de los dos 677 en construcción en 2015. Si todo va bien entrará en servicio a partir de 2017.

UN SALUDO

Tienes razón, no sabes si esta previsto usar esa plantas  AIP en los proyectos 877 o 636?

charly015

Saludos

Yo creo que cuando se finalicen las pruebas del proyecto 677 y éste entre en producción el 877 y el 636 pasarán a la historia para dejar el lugar a los 677 y sus versiones.

Por lo tanto, para qué invertir en la integración del AIP en los 877 y 636 si el futuro ya no lo protagonizarán esos modelos.

No creo que nadie se plantee dotar de AIP a un proyecto 877 o 636 en servicio porque me imagino que el precio de llevarlo a cabo será excesivo.

UN SALUDO

charly015

Saludos

Los hacen como churros...



... es el submarino proyecto 636.3 'Stary Oskol', 3º de este proyecto para la flota del mar Negro de la Armada Rusa. El primero ya está en servicio y otros dos en alistamiento.

Ahora que deja espacio se inicia la construcción de otro más.

UN SALUDO

NOVODVORSKAYA S

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


Kobzón

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Motorola

"Si vosotros no quereis dejar pasar el avion del ministro de defensa de la Federacion Rusa sobre el territorio de Polonia, Motorola vendrá por vosotros".
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K3ZMYpfD1l4
https://www.youtube.com/watch?v=BwO5rnJvzT4


NOVODVORSKAYA S

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


triton_015

Saludos
Aparte del B-800 Kaluga... han actualizado algun Pr.877 mas ?
"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983

torrestucar


Sobre el tema de la propulsión AIP, Sputnik escribe lo sig:

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201706191070079436-submarinos-rusos-independiente-aire/
La propulsión independiente del aire (AIP, por sus siglas en inglés) de diseño ruso es fundamentalmente diferente de los desarrollos extranjeros. Ahora no hace falta llevar las reservas a bordo, sino conseguirlas directamente en la propulsión a través de la reformación del combustible diésel.

De ello parece deducirse q la la unidad serán celdas de combustible??
Es decir conversión directa del diesel a electricidad??
Saludos

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

triton_015

saludos camarada [yes]

yo no tengo ni idea ,pero soy mecanico naval y motorista y el diesel-electrico es un clasico, yo no se si los Lada llevaran la planta de pila de hidrógeno del B-90 SAROV,   o si la combinaran con un genuino motor de tipo stirling al estilo del gotland  sueco o del 214 aleman, o si rizando el rizo son motores asincronos de arranque electronico engranados a turbinas magnetohidrodinamicas de sky-jump  vectorizable........ esto ultimo seria una pasada y un salto cualitativo enorme, en cuanto a invisibilidad acustica y magnetica.... solo haria falta que los campos de la histeresis magnetica se borrasen o difuminasen hasta una centesima de milimetro a  una distancia por asi decirlo de 20 km(12 millas nauticas aproximadamente) y que en tu sonar solo  se detectase el sonido.....            ........ de tu propia respiración, ja ja ja.


Esto si que sería una "amenaza fantasma" real, como lo vienen afirmando los informes sobre el nuevo proyecto Pr. 03636 de la Clase Kilo Varshavianka, llamados los "Agujeros Negros" del Oceano.


Un Saludo
"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983

triton_015

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983

NOVODVORSKAYA S

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


triton_015

Saludos [yes]

Encontre esto navegando por internet, es de un foro de la oposición, quizá a estas alturas sea una noticia vieja, pero dice mucho de la posible actualización  de casi todos los submarinos del Pr. 877 Paltus, a excepción de dos que ya forman parte de la Reserva, segun Charlie:

La Armada Rusa recibe un submarino modernizado tras 14 años de trabajo
enero 31, 2017

El B-187 "Komsomolsk na Amur" en las pruebas de mar en diciembre de 2017. (Foto: Korabli.eu)
Por: Marcelo J. Rivera (Dintel GID)
Tras haber pasado 14 años en el astillero Amur (Komsomolsk-on-Amur, Región de Jabarovsk), la Armada Rusa ha iniciado las pruebas finales de aceptación del submarino (B-187) "Komsomolsk-on-Amur", el cual sería reincorporado a la Flota del Pacífico, según informó el Jefe del Departamento de Prensa de la Flota del Pacífico, Vladimir Matveyev.
El submarino modernizado pertenece a la clase "Kilo" (Proyecto 877 "Paltus") e inició las pruebas de mar, por parte del astillero, en diciembre de 2016, siendo entregado a la Armada Rusa el 27 de enero de 2017 para las pruebas de aceptación y reincorporación al servicio, según anunció la Planta de Construcción Naval de Amur (Astillero Amur).
Construido en los astilleros homónimos, el B-187 fue entró en servicio en 1991 y fue ingresado para los trabajos de reparación y modernización en el año 2003. Los mismos se esperaba que fuesen iniciados en las instalaciones navales de Bolshoi Kamen, pero más tarde se transfirieron los trabajos al citado astillero Amur.

Los problemas económicos que fue sufriendo Rusia a lo largo de los años impidieron que el programa fuese completado hasta catorce años después, según informó la compañía encargada de los trabajos.
El acto de reactivación y puesta en servicio se llevó a cabo el viernes en Vladivostok, donde el comandante de la Flota del Pacífico, almirante Sergei Avakyants, hablando en nombre del Consejo de la Flota, agradeció al personal técnico y especialistas por su trabajo en el buque, y felicitó a los marineros por la entrada en operaciones del submarino modernizado, según lo informado por Matveyev.

Según se informó, el B-187 fue condecorado tres veces entre 1993 y 1995 con la mención de "Excelente", en 1995 su tripulación ganó el banderín del "Mejor Resultado del Entrenamiento de Combate de la Flota del Pacífico", mientras que en 1997 realizó una gira por las exposiciones internacionales en Vladivostok, Tailandia y Malasia. El 15 de julio de 2015, el B-187, fue rebautizado con el nombre "Komsomolsk-en-Amur".
Armado con seis tubos para torpedos, es probable que haya sido modificado para operar con los misiles de crucero 3M54K antibuque y 3M14K "Kalibr" de ataque a tierra, además de los torpedos Type 53-65 y UGST.

Este submarino diésel eléctrico de ataque tiene una eslora de 72 metros, un desplazamiento de 3.000 toneladas y una velocidad de alrededor de 17 nudos bajo el agua. Su tripulación se compone de 57 marineros.
Fuente: Naval Today (http://bit.ly/2kvl4Ol) y RIA Novosti (https://ria.ru/)
"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983