¿Cómo pudo surgir de la nada el Big Bang?
La creación del universo es uno de los misterios que la ciencia intentó desentramar a lo largo de toda la historia
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl problema esta en el titulo, no surge de la nada, si yo tengo el puño cerrado y lo abro, no puede aparecer una piedra.
En realidad no sabemos lo que paso en t=0 pero la nota habla de los universos ciclicos, de la mano del mejor fisico del mundo Penrose, es decir, antes de este universo hubo otro, y despues de este habra otro.
Aunque debe haber una oscilación inicial? No se, lo estoy estudiando. Mi firma resume esto un poco tambien.
Pero si vamos a hablar de universos ciclicos aqui tengo algo:
"En una ocasión, varios monjes quisieron saber cuantos kalpas habían transcurrido hasta la fecha. Buda les dio una analogía sorprendente:
Si cuentas el número total de granos de arena de las profundidades del río Ganges, desde donde comienza hasta donde desemboca en el mar, incluso ese número será menor que el número de kalpas que ya han transcurrido"
Kalpa=eon= teoria del big bounce
Y agrego un texto adiconal de mi firma
" Él, el primer origen de esta creación, ya sea que haya formado todo o no lo haya formado,
cuyo ojo controla este mundo en los más altos cielos, él en verdad sabe. O quizá no sabe."
Nasadiya-sukta
Hay que estudiar estos temas, despues esta el tema de los multiversos (multi-universos) tambien forman parte de la cosmologia hinduista y budista. Las mas cercanas a la ciencia (carl sagan y los vedas) el viaje del astronomo a la india para tocar estos temas. Esta en youtube.
Se esta hablando mas de astronomia en las noticias, pero por ej la nota que deje tiene un comentario solo, se ve que la gente esta entretenida en pavadas.
"él en verdad sabe. O quizá no sabe" es que es incomprensible, incluso para Dios.
Despues voy a dejar un video con musica de vangelis de fondo sobre un paseo sobre le cosmos a gran escala, lo voy a buscar porque esta muy bueno.