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Autor Tema: Baterías  (Leído 183 veces)
torrestucar
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« : 17 Marzo 2021, 03:05:42 »

El campo de las baterías es un tema crítico para todos los sistemas eléctrico-electrónicos modernos.
Especialmente los de alto consumo.
Es decir, necesitamos un tipo de batería con
- Alta densidad de carga por unidad de volumen/masa
- Carga rápida a muy rápida
- Capaz de entregar altas corrientes
- Costo moderado a bajo
- Sin riesgos de incendio o explosiva


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Carga ultrarrápida en baterías de iones de aluminio: capas dobles eléctricas en ánodo activo

Xuejing Shen ,Tao Sun ,Lei Yang ,Alexey Krasnoslobodtsev ,Renat Sabirianov ,Michael Sealy ,Wai-Ning Mei ,Zhanjun Wu yLi Tan
Comunicaciones de la naturaleza volumen 12 , Número de artículo:  820 ( 2021 ) Citar este artículo

Resumen
Con la rápida iteración de la electrónica portátil y los vehículos eléctricos, el desarrollo de baterías de alta capacidad con capacidad de carga ultrarrápida se ha convertido en un santo grial.
Aquí informamos sobre baterías recargables de iones de aluminio capaces de alcanzar una alta capacidad específica de 200 mAh g −1 .
Cuando se usa más metal líquido para bajar la barrera de energía del ánodo, la tasa de carga más rápida es de 104 C (duración de 0,35 s para alcanzar una capacidad total) y se logra un 500% más de capacidad específica en condiciones de alta velocidad.
Se cree que los límites de fase del ánodo activo fomentan una transferencia de carga de alto flujo a través de las capas dobles eléctricas. Como resultado, las capas catiónicas dentro de las capas dobles eléctricas respondieron con un cambio rápido en la conformación molecular, pero las capas aniónicas adoptaron una configuración similar a un polímero para facilitar el cambio en la composición.
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« Respuesta #1 : 23 Febrero 2022, 00:36:41 »

Otro campo de investigación con las baterías con calcio


Un equipo de investigadores diseña un prototipo de batería que usa calcio en lugar de litio
Un proyecto complementario desarrolla un almacén de energía flexible a partir de un ánodo de aluminio y un cátodo de azufre
ETHAN BILBY  HORIZON
15 FEB 2022 - 00:07 ART
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Los datos de la UE reflejan que Europa necesitará hasta sesenta veces más litio en 2050 para satisfacer la demanda de baterías con las que equipar los vehículos eléctricos y almacenar las energías renovables en las que se sustentan los objetivos de emisiones recogidos en el Pacto Verde Europeo.
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