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Autor Tema: La manifestacion no tiene causa  (Leído 1322 veces)
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« : 25 Diciembre 2021, 01:52:37 »

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Esta traducido al español, es un maestro del vedanta, vedanta advaita es una corriente filosofica/religiosa de la india, que dice que todo lo que existe es una ilusion y solo existe un ser.

Llevo años estudiando esto, es dificil de comprender.

Este maestro del reino unido me gusta, aunque los mejores maestros de esta corriente estuvieron en india hace cientos de años, como shankara..

A todo esto, feliz navidad para todos, jesus es otro avatar, que viene y se va como tambien lo hizo buda.
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¿Quién sabe realmente?
¿Quién puede proclamar que sabe?
¿De dónde surgió esta creación?
¿De dónde se produjo?
Si los dioses surgieron después,
¿quién puede saber de dónde surgió?

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Texto hindu, el mas antiguo del mundo sobre la creacion del universo.

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« Respuesta #1 : 05 Enero 2022, 01:27:40 »

Dejo 4 capitulos de un estudio titulado fisica cuantica y vedanta, recomiendo leer solo un capitulo por dia ya que es mucha informacion compleja para procesarla tan rapido:

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El primer capitulo solo trata sobre fisica cuantica al 100 %, luego los demas capitulos tratan sobre fisica cuantica y vedanta (filosofia/religion) hindu.

Dejo un mini glosario de palabras raras, atma=SER o alma. vritis, pensamientos u ondas mentales.

Esta es una de las ramas que mas me interesan del hinduismo.



INFO DEL AUTOR DE LA NOTA:

Jayant Kapatker, con sede en Princeton, Nueva Jersey, es un ingeniero electrónico con un Título de Gestión Empresarial. En estos días el Vedanta y la Ciencia son su pasión. Actualmente está escribiendo una serie de artículos que interconectan la ciencia con el Vedanta.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Este es su sitio

La pelicula matrix tiene que ver con el vedanta por dar un ejemplo, solo que ahi le agregaron el tema de las maquinas, y en el vedanta es brahman=el absoluto o dios sin forma ni nombre quien sueña todas las formas individuales.

En 4 dias pueden leer bien los 4 capitulos
« Última modificación: 05 Enero 2022, 01:36:12 por supernova0 » En línea

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« Respuesta #2 : 03 Febrero 2022, 00:37:47 »

La Mente No Puede Verificar El Sueño Profundo

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Es discutible (algunos tibetanos y yoguis dicen que pueden estar conscientes en ese estado) pero para el 99 % de las personas es como una pequeña muerte el sueño profundo sin contenido.
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« Respuesta #3 : 11 Febrero 2022, 21:05:54 »

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Para el hinduismo existen infinitos universos, esto estaria en correspondencia con las teorias de algunos cosmologos que dicen que existen infinitos universos.
Por eso la nota es muy cientifica

Cada universo tiene una duracion, y luego una disolucion.

Deje este link porque lo lei completo, no suelo dejar articulos que no lea, el proximo que lea tambien lo dejo.

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« Respuesta #4 : 23 Febrero 2022, 01:35:23 »

Meditación: El Elemento Más Importante De La Experiencia

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Vedanta Advainta, no dualidad, no dos, uno solo. El uno sin segundo.
Filosofia/religion hindu.
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« Respuesta #5 : 14 Marzo 2022, 05:10:58 »

En la física clásica, el espacio y el tiempo se consideraban completamente diferentes e independientes entre sí. Newton consideró que el espacio tiene tres dimensiones y una sola dimensión separada para el tiempo. Einstein, con su Teoría de la Relatividad, demostró que el espacio y el tiempo estaban interrelacionados, y cambió la terminología de “espacio y tiempo” a “espacio-tiempo”, y este espacio-tiempo tenía cuatro dimensiones. Pero es difícil entender cuatro dimensiones; no es intuitivo. Podemos visualizar las tres dimensiones “allá afuera” en el espacio. Estamos acostumbrados a las tres dimensiones. Se supone que el tiempo es la cuarta dimensión. ¿Dónde está la cuarta dimensión? ¿Donde está localizado? ¿Cómo funciona? Ni Einstein ni la ciencia han dado una explicación adecuada para la cuarta dimensión. Una vez que tengamos una mejor comprensión del tiempo, la cuarta dimensión se explicará por sí misma. Entonces,

Ubicación de la Dimensión del Tiempo

Articulo completo:

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« Respuesta #6 : 08 Abril 2022, 03:28:29 »

Comprender la felicidad
Comprender el tiempo
La vida es una ola viva
doctrina del karma
yo y yo
Teoría de Cuerdas, Ondas Cuánticas y Ondas Mentales
teoría del todo
Entendiendo a los Pancha Koshas
¿Multiversos?
La ignorancia y la mente
Desbloqueo: Energía Oscura y Materia Oscura
¿Somos robots?
Tres formas de realidad
Saber es el jefe (de todo)
Comprender la estructura del espacio
La mente es un proyector
Física Clásica vs. Física Cuántica
¿Estamos mirando los mismos objetos?
Brahman e Ishvara
¿Dónde está el Sol “ahora”?
Gran colisionador de hadrones y la verdad
SatChitAnanda frente a la autoconciencia
Conciencia: la fuente de energía infinita
¿Cómo funciona la proyección?
Proyección – La Única Verdad
La mente no se mueve. ¿Qué se mueve?
Unidad de mentes
Construcción de Objetos
karma-yoga
Comprender los fotones
Comprender el movimiento
Construcción del Universo
Expansión del Universo
Funcionamiento de la mente
Analizando la conciencia
Tiempo (t) = 0 es Conciencia Pura
Tiempo contra espacio
'Objetos de memoria' frente a 'Objetos de ahora'
¿Dónde está el Centro del Universo?
La mente crea espacio
¿Quién crea el universo?
¿Quién es el observador?
¿Están sobrevalorados los fotones?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Aca la lista, solo es darle clic al tema de interes. Vedanta es una de las tantas ramas del hinduismo, la que mas tiene coincidencias con la fisica cuantica.

Ultimamente vengo abandonando un poco la lectura, pero ya me voy a poner en pie, la ultima nota que lei es esta:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ¿SOMOS ROBOTS?

Uno puede estar seguro de su existencia, pero del resto no? Voy a escribirle al dueño con el cual ya entre en contacto hace un tiempo sobre este articulo. Porque en realidad lo que dice el advaita vedanta, es que existe un solo oceano, con infinitas olas, osea uno SOLO. Esto requiere una vida entera de estudio y meditacion..


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« Respuesta #7 : 12 Abril 2022, 00:47:29 »

SABER ES JEFE (DE TODO)

Sí, Saber es el Jefe. Saber significa saber. Saber es mucho más que esta simple definición. Si eres un estudiante de Vedanta, comprenderás que Saber es lo mismo que Consciencia o Consciencia o Chit . El conocimiento es la fuerza más poderosa del universo y, sorprendentemente, este conocimiento es nuestro núcleo interno. Saber es la naturaleza del Yo Real o Yo. El objetivo principal de este artículo es entender el verdadero significado de Saber. Entender el poder del Saber. Si entiendes esto correctamente, es la forma más directa de descubrir tu Ser real.

Comencemos nuestra discusión con las siguientes afirmaciones que hacemos todos los días:

estoy escuchando música
estoy leyendo este libro
estoy pensando en viajar
estoy hablando por teléfono
estoy viendo un arbol

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« Respuesta #8 : 26 Mayo 2022, 23:11:43 »

Cambio de Maestro por un momento, Robert Adams, nacido en New York, hasta que se rajo a India. Hay una historia curiosa de este hombre, de los 4 a 7 años aproximadamente, hablaba con un hombre imaginario que se le aparecia en la casa, penso que estaba loco, que algo no andaba bien, hasta que nunca mas lo volvio a ver. Intento entrar al ashram de mi maestro yogananda en los angeles, y yogananda le dijo, tu camino aca no esta, esta en india..Bien, ahora viene lo interesante de robert adams.. cuando viaja a india, ve en vivo y directo a la persona que se le aparecia de niño, quedo en extasis total, y lo adopoto como su maestro, ese maestro resulto ser el famoso ramana maharshi..

Bueno, vayamos al grano.

Vamos con la charla "el cuarto estado de conciencia" vigilia, sueño onirico, sueño profundo, y luego el cuarto es samadhi, estado de iluminacion o nirvana.

Y en cuanto a lo de atraer a las multitudes, no estoy interesado en atraer multitudes. No soy ambicioso, no tengo metas, y no estoy buscando nada. Estoy haciendo lo que he venido a hacer aquí. No lo he planeado. No he dicho que quiero ser un maestro, en comparación con el maestro electricista, o en comparación con un maestro del pensamiento positivo, o un filósofo o un predicador. No soy ninguna de esas cosas. Yo no soy nada.

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La cara impacta un poco, muy duro, era un verdadero maestro del vedanta advianta (no-dos, uno solo) una sola unidad. Que es lo que habia en t=0

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« Respuesta #9 : 26 Junio 2022, 21:43:09 »

Busca La Felicidad En El Lugar Correcto

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Rupert Spira Español
Vedanta Advaita (no dualidad)
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« Respuesta #10 : 02 Agosto 2022, 01:54:55 »

Un breve fragmento de que es el tiempo segun el Yoga Vasishtha, un libro de advaita vedanta del hinduismo.
Es de los libros mas interesantes que lei.



El tiempo
Los placeres de este mundo son tan ilusorios como el solaz de un loco
que saborea las frutas reflejadas en un espejo. Las esperanzas del hombre
son constantemente destrozadas por el tiempo. Ninguna cosa creada escapa
de sus garras implacables.
El tiempo crea los numerosos universos y después de un corto paréntesis,
los destruye sin dejar huella. Sólo deja entrever un destello de sí mismo en su
parcial manifestación de los meses y de los años, pero su naturaleza esencial
permanece oculta detrás de estas ficticias determinaciones. Nada ni nadie
puede resistir su paso.
Es despiadado, insaciable, cruel, avaro e inexorable, como un gran mago
conocedor de múltiples trucos. No puede ser comprendido porque por mucho
que se analice y divida en fragmentos más pequeños, permanece
incognoscible en su esencia.
Siente un insaciable apetito por todas las cosas, igual por los pequeños
insectos que por las montañas colosales, y hasta el rey del cielo está
sometido a su poder. Como un muchacho se entretiene jugando con una
pelota, el tiempo juega con el sol y la luna para distraerse.
Es el destructor del Universo (Rudra), el creador del mundo (Brahmá), el
rey del cielo (Indra), el señor de las riquezas (Kubera) y el vacío de la disolución cósmica (Pralaya), que crea y destruye sin cesar el universo una vez tras
otra. Este tiempo descomunal y soberbio está establecido en Brahmán como
las grandes montañas se levantan y apoyan sobre la superficie de la tierra.
Después de crear infinitos universos, no siente ningún cansancio ni se
deleita con ello; no surge de ninguna parte ni está en ningún lugar, ni va a
ningún sitio determinado.
Contempla todos los objetos de este mundo que maduran por el calor del
sol y cuando nota que están maduros, los engulle sin compasión. Cada época
parece engalanarse con preciosas joyas y hermosos seres para deleitar al
tiempo, pero él los aniquila a todos sólo por placer.


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« Respuesta #11 : 11 Septiembre 2022, 23:53:51 »

LA IMPORTANTE PRÁCTICA DEL OBSERVADOR.
                -1 ← 0 → 1
        sujeto ← 0 → objeto
observador ←0→observado
Normalmente, existe la identificación con lo observado (1), y está asumido como sujeto aquello que, en realidad, es el objeto del verdadero sujeto (-1). Esta es la raíz de la ilusión.
La mayor parte de la humanidad no conoce al verdadero sujeto, y resulta curioso que cueste tanto trabajo conocerlo; porque, una vez que se realiza, se hace sumamente evidente. Incluso, es posible que surja la pregunta: "¿Cómo no lo ví antes?" Así de fuerte parece ser el poder de la ilusión.
El verdadero sujeto está justamente detrás de lo que, por lo general, se considera que es el "yo", pero que en realidad no lo es.
Una forma de dar con el verdadero sujeto, y por tanto, con el verdadero "yo", es mediante la práctica del observador.
¿Qué sucede cuando se practica el observador?
En primer lugar, "observar", en este contexto, es lo mismo que "presenciar" o "ser consciente de". Por ejemplo, observar lo que saboreamos es, en realidad, ser conscientes de lo que saboreamos.
Entonces, lo que sucede con esta practica es que se da un paso atrás de lo observado (1), ocurriendo así una desidentificación con el mismo y una colocación e identificación con el observador (-1), o sea, el sujeto verdadero.
Nisargadatta usaba a menudo la palabra "recede". Observar es básicamente eso: receder.
Normalmente, estamos aquí:
                           1
identificados con el objeto, o con lo observado. Existe, pues, la creencia de ser el cuerpo y la mente. Pero todo lo que es observable cae en el campo del objeto, es decir, el 1. Por tanto, el cuerpo no puede ser el sujeto, ni la mente tampoco, porque ambos son observables; ese es el descubrimiento que debe acontecer.
¿Cómo se observa al cuerpo?
Esta práctica es muy parecida al Mindfulness. Lo único que tenemos que hacer es ser conscientes de todo lo que haga nuestro cuerpo. Si nos sentamos, ser conscientes de estarnos sentando. Si nos paramos, ser conscientes de estarnos parando. Si comemos, ser conscientes de estar comiendo, masticando, gustando, tragando. Si la comida está caliente, ser conscientes del calor de la comida; si está condimentada, ser conscientes del condimento. Podemos ser conscientes de detalles cada vez más sutiles, incluso de aquellos que nunca habíamos notado. Haciendo esto durante nuestras actividades cotidianas, nos será más fácil repetirlo durante la práctica de la meditación, observando cada sensación de nuestro cuerpo a medida que se presentan.
El objetivo de esta práctica no es el cuerpo en sí mismo, sino ganar en la habilidad de colocarnos en la posición del observador (el verdadero sujeto) y permanecer ahí. Este es un importante paso de avance, pero no es el definitivo para salir de la ilusión (de separación).
¿Cómo observar la mente?
Observamos la mente siendo conscientes de cada pensamiento a medida que estos se presentan. Esta es una habilidad que va mejorando con el tiempo, como sucede con la mayoría de las habilidades. Al principio, se escaparán muchos pensamientos, no será fácil observarlos en el justo momento en que se presentan, pero luego se irá mejorando en eso, hasta el punto en que no se nos escape ninguno.
El objetivo de esta práctica tampoco es la mente en sí misma, sino pasar de esto:
                                 1
a esto: 
                -1 ← 0 → 1
Es decir, pasar de estar posicionados en el objeto (1) a estar ubicados en el verdadero sujeto (-1). Con esto, habremos conocido por fin al verdadero sujeto, el cual permanecía oculto para nosotros, pero ya no. Aquí vale aclarar que "conocer" es "ser de manera consciente", es decir, conocemos al sujeto, siéndolo conscientemente.
Observando al cuerpo y la mente, nos desidentificamos de ambos. La sensación es de haber tomado una pequeña pero suficiente distancia para darnos cuenta de que no somos eso, no somos ni el cuerpo ni la mente. Somos el observador, el sujeto verdadero. Esto es así en esta etapa de realización. Y hasta aquí está bien.
Sin embargo, hay una etapa de realización más profunda, y es aquella en la que se manifiesta la compresión de que tampoco somos el sujeto u observador. Afirmar eso, es sin dudas un importante paso de avance, pero a final de cuentas, todavía hay separación, es decir, habría un sujeto por un lado, y un objeto por el otro, y nosotros seríamos el sujeto en contraposición con el objeto. Seríamos el sujeto, pero no el objeto. Esto, evidentemente, es un estado dual.
La comprensión no dual se realiza cuando se entiende (de verdad) que sujeto y objeto son lo mismo, ambos son manifestaciones de un mismo Ser, que es la Conciencia Pura. No hay dualidad entre sujeto y objeto; o lo que es lo mismo, no hay dualidad entre el observador y lo observado. Ambos son manifestaciones de la Conciencia Pura (0).
                   -1 ← 0 → 1
Y surgen exactamente al mismo tiempo. Sujeto y objeto surgen al unísono.
Nuestro mundo interior tiene como sujeto al yo individual, el verdadero yo, aquel que está identificado con el observador y no con lo observado. Pero, podríamos preguntarnos, ¿y el mundo exterior, tiene también un sujeto, es decir, un observador?
Antes de que surgiera la especie humana, ¿había ya un observador, un sujeto?
¿Había un sujeto en el momento del Big Bang?
Mi respuesta es "sí". Ese Sujeto es Ishvara, el Creador de todo. Fue el Sujeto Primordial que surgió a la par del Universo. Y ambos lo hicieron en perfecto equilibrio, manteniéndose así el estado intocado e imperturbable de la Conciencia.
                 -1 ← 0 → 1
       Ishvara ← 0 → Universo
Cuando surge la comprensión "Yo soy el Universo", estamos en el mismo estado de conciencia de Ishvara. En ese momento, somos Ishvara, el Yo Primordial. Y esta, ya es una comprensión no dual.
                 Sujeto = Objeto
               Ishvara = Universo
Podríamos quedarnos aquí, si queremos, porque no es esencialmente diferente del Último Estado; de hecho es la Manifestación Primordial del Último Estado, que en realidad no es un estado más, sino la base, el sustrato o la fuente de todos los estados, incluyendo el estado de conciencia dualista. Pero la Manifestación Primordial es lo mismo que el Último Estado, porque al final suma 0, es decir, al final sigue siendo 0, la Conciencia Pura.
          Objeto + (-Sujeto) = 0
      Universo + (-Ishvara) = 0
          Sujeto ← 0 → Objeto
        Ishvara ← 0 → Universo
Este Último Estado, que en realidad es un no-estado, es Brahman. Es la Fuente, el Absoluto. Todo surge y se desvanece en Él, sin tocarlo nunca. La Conciencia Pura, Brahman, es el Vientre de todos los pares de opuestos, como son la Existencia y la No Existencia, el Todo y la Nada, el Yo y el No-Yo.
La conciencia individual (el 0 dentro de nosotros, o atman) es una con la Conciencia Universal (el 0 en el Universo, o Brahman). Atman es Brahman. Tenemos, pues, "acceso" al conocimiento de Brahman por medio del conocimiento de atman. Es posible que esto tenga una estrecha relación con la famosa frase del Oráculo de Delfos "Conócete a ti mismo", pues es conociéndote a ti mismo que tendrás acceso al conocimiento de todo lo demás.
Aquí vale recalcar que, en este contexto, "conocer" es "ser conscientemente". Conocemos atman, siendo atman de manera consciente; en realidad, ya lo somos, no hay nada que no lo sea, pero se manifiesta el conocimiento de atman en contraposición con el no conocimiento, o ignorancia, de atman.
Conocemos atman por medio del observador.
 Observador←atman→Observado
Cuando el observador observa a lo observado, ambos se auto-cancelan. La observación tiene un efecto cancelador. Y es en esta auto-cancelación que atman resulta conocido. Podemos ver una analogía con esto en el proceso de unión entre una partícula y su correspondiente anti-partícula. Cuando ambas se encuentran, se cancelan mutuamente emitiendo luz. De manera similar, cuando el observador y lo observado se encuentran, se auto-cancelan emitiendo un tipo de luz que es espiritual, que sería más bien el conocimiento de atman. Es aquí cuando atman resulta revelado, después de haber sido ignorado por tanto tiempo. Este es, además, un conocimiento donde no hay conocedor por un lado, y lo conocido por el otro, sino donde sólo hay conocimiento en contraposición con el no-conocimiento, o una luz en contraposición con la oscuridad.
Como ya se mencionó más arriba, normalmente, estamos ubicados en la posición de lo observado, y de esa manera, el observador queda oculto para nosotros. En el estado de conciencia común a la mayoría de las personas, no hay experiencia de ser el observador, al menos no el verdadero observador. Muchos consideran que conocen el observador, pero en realidad, no lo conocen, pues están bajo el efecto de la falsa identificación con lo observado; y este es un efecto que no resulta tan evidente hasta que lo  descubrimos. Para acceder al verdadero observador, deben realizarse prácticas que tienen el fin de revertir la costumbre de la falsa identificación con lo observado. Sólo así, el observador es revelado.
Establecidos en el observador durante la experiencia de la vigilia, el sueño onírico y el sueño profundo, la permanencia de atman queda revelada. Y entonces, atman es plenamente conocido.
Una vez que atman es conocido en su totalidad, y por medio del estudio de las escrituras védicas con la guía de un maestro calificado, se conoce a Brahman como Aquel que es el sustrato del Universo, lo permanente, lo Trascendente y lo Absoluto.
Teniendo ya el conocimiento de Brahman por medio del estudio de las escrituras de los Rishis, y el conocimiento de atman por medio de la experiencia directa, se establece entonces el conocimiento último y perfecto de que atman y Brahman no son dos, porque tienen justamente las mismas características de ser eternos (más allá del tiempo), infinitos (más allá del espacio) y absolutos (más allá de las relatividades).
El conocimiento de que atman y Brahman son no dos (soportado, uno, por la experiencia directa y, el otro, por el correcto estudio de las escrituras) es considerado en el Vedanta Advaita como el conocimiento último, donde se comprende a cabalidad que no hay nada separado ni dual en la Existencia.



(atman=alma) (brahman=el absoluto o dios) (ishvara= dios con forma en el universo)
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« Respuesta #12 : 21 Septiembre 2022, 04:28:15 »

Creer Que La Conciencia Desaparece En El Sueño Profundo
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« Respuesta #13 : 08 Octubre 2022, 01:43:53 »

BIG BANG: UNA NUEVA PERSPECTIVA

5 DE OCTUBRE DE 2022  5 COMENTARIOS

La ciencia nos dice que el Big Bang tuvo lugar hace 13.700 millones de años. El universo comenzó con este Big Bang. Los científicos creen que una gran cantidad de energía se atascó en un punto muy pequeño, al que llaman Singularidad. Este punto extremadamente denso explotó con una fuerza inimaginable, creando todos los miles de millones de galaxias de nuestro vasto universo. Este evento se llama el Big Bang. Sí, el universo comenzó hace unos 13.700 millones de años, pero hay muy poca comprensión de lo que realmente sucedió en ese momento del Big Bang. La explicación actual que da la ciencia tiene muchas limitaciones, algunas de las cuales son:

1. Parece haber una gran cantidad de energía almacenada en ese pequeño punto. La pregunta es, ¿de dónde vino esta energía? No pudo haber venido de la nada. Debe haber una fuente detrás de este pequeño punto, que proporcionó esta energía. Por lo tanto, es importante entender esta fuente de energía.

2. La fuente de energía estaba presente en el momento del Big Bang. La pregunta es, ¿dónde está esa fuente de energía en este momento? Debe estar en algún lugar porque el universo aún se está expandiendo, y esto requiere energía continua. Entonces, ¿de dónde viene esta energía para la expansión del universo? 

3. El punto que explotó era diminuto, pero seguía siendo una entidad. Debe haber sido algo. Desafortunadamente, nada se sabe de esta pequeña entidad. ¿Cuáles eran sus características y propiedades? ¿Cuál era su perfil? ¿Era el diminuto punto una entidad física como nos dice la ciencia, o era algo más? ¿Cómo se convirtió esta entidad en el universo que vemos a nuestro alrededor?

4. Según los científicos, este pequeño punto se convirtió en el universo físico que vemos a nuestro alrededor. ¿Es este el proceso correcto de evolución? Puede haber algunos pasos intermedios antes de que se observe el universo físico. Si es así, ¿cuáles son?


Aqui la nota completa, es algo extensa:

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Podria ir en exploracion espacial, pero es mas adecuada aqui, porque hay algunos terminos como sat-chit-ananda que significa "el absoluto" o "dios" "brahman" la primer conciencia sin nombre y forma.

Lo que plantea el amigo hindu es interesante, con algunas cuestiones de la fisica cuantica, un poco dificil de digerir, en ese caso leer el articulo 2 veces o dejar comentarios para el amigo hindu.

Si no hay sujeto, no hay objeto, si no hay sujeto en t=o no hay big bang.......planteos de la fisica cuantica, el observador es la conciencia..

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¿Quién sabe realmente?
¿Quién puede proclamar que sabe?
¿De dónde surgió esta creación?
¿De dónde se produjo?
Si los dioses surgieron después,
¿quién puede saber de dónde surgió?

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Texto hindu, el mas antiguo del mundo sobre la creacion del universo.

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