17 Mayo 2022, 00:37:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Producto 305  (Leído 214 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2983
Mensajes: 11824


« : 06 Diciembre 2021, 15:21:50 »

Las limitaciones según el autor del artículo:
Poco alcance (14,5 km max
Baja velocidad (transónico o menos)
Alta RCS
Positivo:
Supera a los misiles actualmente en uso del mismo propósito, en todos los aspectos.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
06/12/2021 - 08:51

Producto 305.
La exposición de la Oficina de Diseño de Construcción de Máquinas de Kolomna, presentada en el Foro Técnico-Militar Internacional Army-2021 en agosto, todavía atrae la atención de los expertos. Como exhibición clave, sin duda, se puede considerar un modelo de demostración del prometedor misil táctico "Producto 305" LMUR (misil guiado ligero multipropósito), destinado a los helicópteros de ataque Ka-52M y Mi-28NM de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

Habiendo pasado una serie de etapas de pruebas a gran escala junto con los sistemas de control de armas de los helicópteros de ataque multipropósito Ka-52 (incluidos los radares aerotransportados Arbalet y Rezets, así como los complejos optoelectrónicos multiespectrales GOES-451 y OES-52) , los primeros prototipos experimentales del LMUR pudieron demostrar una serie de ventajas operativas y tácticas en comparación con los misiles antitanque / multipropósito Tula de la familia Vikhr-M. ¿De qué ventajas estamos hablando?

En primer lugar, es la capacidad de atacar objetivos que están más allá de los límites de visibilidad visual para las tripulaciones de los helicópteros portaaviones Ka-52M y Mi-28NM, así como los sistemas optoelectrónicos y de radar antes mencionados instalados en estas máquinas. La lista de estos objetivos incluye objetos terrestres estacionarios y móviles que se esconden detrás de la "pantalla" del terreno (incluidas colinas, cadenas montañosas, mesetas, valles y desfiladeros), así como superpuestos por una densa infraestructura urbana repleta de rascacielos. La posibilidad de golpear estos objetivos está asegurada equipando los "Productos 305" LMUR con modernos cabezales homing optoelectrónicos multiespectrales equipados con fotodetectores CCD de matriz de alta resolución de la gama de televisión.

Los cabezales de este tipo tienen modos de operación completamente autónomos (desde la etapa de detección, identificación y hasta "capturar" retratos infrarrojos de los objetivos del enemigo que emiten calor y optocontraste). Además, los datos GOS no necesitan en absoluto la iluminación continua (hasta el momento de la derrota) de los objetivos con telémetros láser-designadores de objetivos, y la formación continua de un "corredor" de rayos láser por medio de emisores de rayos láser integrados en la arquitectura de los complejos optoelectrónicos del helicóptero GOES-451 / OES-52. Tal principio de funcionamiento de los modernos misiles buscadores optoelectrónicos "Producto 305" excluye la posibilidad de que sus helicópteros de transporte impacten en la zona de destrucción de los sistemas de misiles antiaéreos enemigos equipados con radiocomando y sistemas de guía por radar semiactivo.

Los misiles antitanque 9K121M Vikhr-M, que son producidos en serie por la Oficina de Diseño de Fabricación de Instrumentos de Tula, no pueden presumir de esta ventaja táctica y técnica. Este hecho se debe al uso de un sistema de guiado por rayo láser semiautomático (guiado en el llamado "corredor del rayo láser"), que obliga al piloto-operador de los sistemas de porta-helicópteros a mantener la mira de la óptica- mira electrónica en el marcador del objetivo "capturado" y avistado hasta que se activen los fusibles de contacto o sin contacto. Durante este período de tiempo dedicado a superar toda la trayectoria de vuelo desde el punto de lanzamiento hasta el objeto objetivo, los misiles ATGM / multipropósito Vikhr-M reciben comandos de control del portaaviones a través de un fotodetector de rayo láser especializado, ubicado en el nicho de cola del cohete y fijando paquetes de datos encriptados en un rayo láser. En consecuencia, las tripulaciones de los helicópteros de ataque Ka-52M, Mi-28NM y otras plataformas aerotransportadas se ven obligadas a mantener la visibilidad visual entre sus vehículos y objetivos, así como a mantener el ATGM en la línea de visión de los objetivos, revelando su propia ubicación para optoelectrónicos. y sistemas de guía por radar para los sistemas de defensa aérea del enemigo. ...

Las ventajas operativas y tácticas no menos significativas del Optoelectronic GOS "Producto 305" son, en primer lugar, la capacidad de detectar e identificar de forma independiente objetivos enemigos en las secciones de marcha y terminales de la trayectoria, y en segundo lugar, la reorientación a objetivos de mayor prioridad. Al mismo tiempo, la última opción se puede implementar tanto mediante la designación de objetivos de radar de terceros y medios de reconocimiento óptico-electrónicos de aire / superficie (tierra / barco), como mediante la corrección de radio por parte del operador de los sistemas de transporte de helicópteros. a través de un canal de control y comunicación por radio seguro. Este canal de radio también tiene una línea de intercambio de datos bidireccional asincrónica y una "rama" de telemetría,

En el mismo turno, el misil táctico multipropósito "Producto 305" LMUR tiene una serie de deficiencias tácticas y técnicas características de sus homólogos de Europa Occidental y América: Brimstone 2 y JAGM. Uno de ellos, sin duda, es un alcance operativo mediocre, que apenas alcanza los 14.500 metros, que es incluso menor que el de las contrapartes occidentales mencionadas (24 y 30 km, respectivamente). Esta desventaja excluye la posibilidad de atacar objetivos terrestres enemigos desde fuera del alcance de los modernos sistemas de defensa aérea de rango medio británicos, franceses y estadounidenses Land Ceptor, SAMP-T, NASAMS II y Patriot PAC-3MSE, equipados con misiles antiaéreos con buscador de radar capaz de interceptar objetivos que se esconden detrás de los objetos del terreno.

En segundo lugar, es una impresionante superficie de dispersión efectiva (del orden de 0.07 - 0.1 sq. M), debido a la disposición clásica del casco con una sección transversal circular y aletas de cola desarrolladas de un área grande, así como la aparente ausencia de revestimientos y materiales radioabsorbentes en la arquitectura del fuselaje del cohete "Producto 305". Los objetos aéreos con un EPR similar pueden ser detectados por radares multifuncionales AN / MPQ-64F1 Sentinel (complejos NASAMS II), Arabel (complejos SAMP-T) y AN / MPQ-65 (complejos Patriot PAC-3MSE) a una distancia de aproximadamente 50 - 70 km. En tercer lugar, se trata de una baja velocidad de vuelo transónica y la falta de capacidad tecnológica para realizar maniobras antiaéreas con sobrecargas de más de 15 unidades, lo que convierte a LMUR en un excelente objetivo para Aster-30, MIM-104PAC-3MSE, PAAMS anti- misiles de aviones e incluso misiles alemanes IRIS-T de corto alcance ...

Evgeny Damantsev

Подробнее: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!