04 Diciembre 2021, 00:37:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Etiopia  (Leído 32 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« : 25 Noviembre 2021, 21:21:06 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Jueves, 25 de noviembre de 2021-08: 33

Grupo de análisis de ISWNews: Después de las operaciones de las fuerzas de Tigray (TDF) y del Ejército de Liberación de Oromo (OLA) en el estado de Amhara, el control de varias otras áreas se escapó de las manos del gobierno federal etíope.

Durante los últimos 10 días, el ritmo del progreso del TDF y OLA en Amhara se ha ralentizado, pero el progreso ha sido lento y constante hacia Addis Abeba. Una razón de esto es el vasto despliegue de nuevas tropas de combate en los campos de batalla por parte del gobierno federal etíope.
En los últimos desarrollos de campo en los campos de batalla etíopes, las áreas de Shewa Robit, Molale, Mehal Meda, Degolo y Lugama en el sureste del estado de Amhara quedaron bajo el control de los tigrayanos (TDF) y las Fuerzas de Liberación de Oromo (OLA).
Actualmente hay enfrentamientos en los frentes de Shewa Robit y Debre Sina alrededor de la autopista A2. La A2 es la ruta principal de las fuerzas invasoras a la capital etíope.

En el frente oriental del estado de Amhara, las fuerzas gubernamentales y las fuerzas del estado de Afar han recuperado Kasa Gita. También se ha informado de avances hacia Bati.
Durante el último mes, TDF y OLA han intentado varias veces avanzar en este eje, pero cada vez se enfrentaron a una fuerte resistencia de las fuerzas leales al gobierno federal y fracasaron.
El gobierno federal y las fuerzas de Afar han fortalecido mucho este eje. Si avanzan en este eje y capturan a Dessie, las fuerzas gubernamentales cortarán la ruta logística de las fuerzas de TDF y OLA en el sureste del estado de Amhara. Sin embargo, esto parece poco probable.

En las últimas semanas, mientras los rebeldes continúan avanzando hacia la capital etíope, muchos países han pedido a sus ciudadanos que abandonen el país. Esto muestra la vaga y peligrosa situación en Etiopía. Incluso las Naciones Unidas evacuarán a las familias del personal internacional de Etiopía.

El 21 de noviembre, las fuentes pro-Tigray publicaron un video que mostraba a unos 10.000 cautivos de las fuerzas del gobierno federal y de las fuerzas eritreas en Mekele, que era interesante a su manera. Si este video es correcto, no parece que todos estos prisioneros estén relacionados con las batallas del último mes, pero la mayoría de ellos están relacionados con las batallas del año pasado, las cuales fueron derrotadas en la región de Tigray y capturadas por los Tigray.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!