30 Noviembre 2021, 22:00:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aerostat  (Leído 455 veces)
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 710
Mensajes: 4011



« : 16 Octubre 2021, 02:11:32 »

De fuentes yankees, un nuevo sistema ruso de defensa espacial

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2685
Mensajes: 10310


« Respuesta #1 : 09 Noviembre 2021, 22:39:51 »

Lo pongo aquí esto del S-550, pues estimo que deben ser lo mismo, sino luego se lo separa

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
9 de noviembre de 2021, 21:19
Texto: Vera Basilaya

En Rusia se está creando un nuevo sistema de misiles antiaéreos S-550, cuya importancia ha sido declarada por el presidente ruso Vladimir Putin, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

"En las reuniones en Sochi, que tuvieron lugar del 1 al 3 de noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin" hizo especial hincapié en la importancia del desarrollo avanzado de los sistemas de defensa antimisiles de defensa aérea nacional, el suministro del S-350, S -500, sistemas S-550 para las Fuerzas Armadas ", dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en una conferencia telefónica, informa RIA Novosti .
No se dieron detalles sobre el nuevo sistema.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2685
Mensajes: 10310


« Respuesta #2 : 16 Noviembre 2021, 22:45:53 »

Hasta ahora USA ha estado desarrollando su sector militar espacial, incluso ha establecido una rama específica en sus fuerzas armadas. La FR, acaba de hacer una demostración  de que la enfrentará tbn en ese ámbito

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusia responde a las afirmaciones de Estados Unidos sobre el derribo de un satélite: "" Es cierto que hemos probado con éxito un sistema de vanguardia del futuro. Golpeó un viejo satélite con una precisión digna de un orfebre. Los escombros restantes no representan una amenaza para la actividad espacial." MoD S.Shoigu

****************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MOSCÚ, 16 de noviembre. / TASS /. El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia anunció que se estaban realizando pruebas, durante las cuales una nave espacial rusa inoperante fue alcanzada con éxito.

El departamento militar enfatizó que el objetivo principal de la nueva estrategia espacial estadounidense es "crear una ventaja militar integral en el espacio", por lo que el Ministerio de Defensa ruso está llevando a cabo las actividades planificadas para fortalecer la capacidad de defensa.

"El 15 de noviembre, el Ministerio de Defensa ruso llevó a cabo con éxito una prueba, como resultado de lo cual la nave espacial rusa Tselina-D, que no funcionaba, que había estado en órbita desde 1982, fue alcanzada", dice el mensaje.

El departamento militar destacó que los fragmentos formados tras la derrota del satélite no suponen una amenaza para la ISS y los satélites. "Estados Unidos sabe con certeza que los fragmentos resultantes no representan ni representarán una amenaza para las estaciones orbitales, las naves espaciales y las actividades espaciales en términos de tiempo de prueba y parámetros orbitales", dijo el Ministerio de Defensa.

El departamento militar enfatizó que los fragmentos del satélite fueron incluidos en el catálogo principal del sistema de control espacial doméstico y fueron llevados inmediatamente para escolta hasta que dejaron de existir.

"Anteriormente, Estados Unidos, China e India ya habían realizado pruebas similares en el espacio exterior", recordó el Ministerio de Defensa.

******************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (ámplio artículo)

Como ha informado el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, el 15 de noviembre de 2021, el Ministerio de Defensa realizó con éxito una prueba que afectó a la inoperante rusa Tselina-D nave espacial, que ha estado en órbita desde 1982.

Anteriormente, fuentes occidentales, citando datos de las Fuerzas Espaciales de EE. UU., informaron que en la mañana del 15 de noviembre, Rusia probó un arma antisatélite, alcanzando un viejo satélite de reconocimiento electrónico soviético inoperante "Kosmos-1408" serie 11F619 "Celina-D". , que ha estado en órbita desde 1982 con un misil terrestre del año.
La órbita típica de los satélites de la serie Tselina-D estaba a una altitud de 544-566 km.

Anteriormente, según datos estadounidenses, se llevaron a cabo nueve lanzamientos de prueba del complejo de misiles Nudol, pero sin ser utilizado para un propósito real:

1) El lanzamiento el 12 de agosto de 2014, desde el sitio de prueba de Plesetsk, no tuvo éxito según el Departamento de Defensa de los EE. UU., Sin embargo, según el recurso web planet4589.org, fue exitoso;

2) El lanzamiento el 22 de abril de 2015 - Plesetsk - según el Departamento de Defensa de EE. UU. Y el recurso web planet4589.org, no tuvo éxito;

3) Puesta en marcha el 18 de noviembre de 2015 - Plesetsk - exitosa;

4) Puesta en marcha el 25 de mayo de 2016 - Plesetsk - exitosa;

5) Lanzamiento el 16 de diciembre de 2016 - producido desde la "base en la parte central de Rusia" (¿sitio de prueba de Kapustin Yar?) - exitoso.

6) El lanzamiento el 26 de marzo de 2018 - Plesetsk - desde un lanzador móvil estándar (los lanzamientos anteriores se realizaron a partir de lanzadores de prueba) - exitoso.

7)Lanzamiento el 23 de diciembre de 2018 - Plesetsk - desde un lanzador móvil estándar - exitoso

8) Lanzamiento el 15 de abril de 2020 - Plesetsk - desde un lanzador móvil estándar - no se informó ningún éxito (aparentemente exitoso).

9) Lanzamiento el 16 de diciembre de 2020 - Plesetsk - desde un lanzador móvil estándar - no se informó el éxito (aparentemente exitoso).

Para ambos lanzamientos en 2020, EE. UU. No proporcionó una estimación de su éxito, pero a juzgar por los airados comunicados de la Fuerza Espacial de EE. UU. Sobre la "agresión rusa", en ambos casos las pruebas también fueron exitosas.

El complejo 14TS033 Nudol está siendo desarrollado por Concern East Kazakhstan Almaz-Antey en virtud de contratos con el Ministerio de Defensa ruso de agosto de 2009 y abril de 2015. El elemento principal de Nudol es el cohete de propulsor sólido 14A042 desarrollado por Novator OKB (Ekaterimburgo) en el lanzador móvil 14P222 (chasis MZKT 12x12).
Según fuentes occidentales, el cohete 14A042 está equipado con un interceptor cinético con un cabezal de orientación electrónico-óptico multiespectral (MOEGSN, 14SH129, desarrollado por AE Nudelman Precision Engineering Design Bureau).
El complejo también utiliza un comando móvil y una estación de computadora 14P078 (en el chasis MZKT).
El objetivo del complejo es proporcionado por un radar estacionario para detectar objetos espaciales de pequeño tamaño 14C031 (objeto 20Yu6), desplegado cerca de la ciudad de Chéjov en la región de Moscú. Posteriormente, se cree que el complejo debería incluir su propia designación de objetivo móvil y un radar de guía.

Vale la pena señalar que la última vez que la URSS probó un sistema antisatélite contra un objetivo real en el espacio fue el 18 de junio de 1982, cuando, durante las pruebas del complejo antisatélite IS-MU (que utilizó el ciclón 11K69 -2 vehículo de lanzamiento con el satélite interceptor 14F10 con la designación "Kosmos-1379") alcanzó con éxito el satélite objetivo "Kosmos-1375" en una órbita con una altitud de unos 1000 km.

También notamos que, aparentemente, la altura práctica de golpear un objetivo espacial a una altitud orbital de 500-550 km, demostrada durante la prueba del complejo Nudol el 15 de noviembre, indica que se considera uno de los principales objetivos potenciales de este complejo, aviones orbitales como el estadounidense Boeing X -37B, cuya órbita está en el rango de 400-500 km.

*********************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Departamento de Estado de EE. UU. Emitió una declaración que decía:

“El 15 de noviembre de 2021, la Federación de Rusia llevó a cabo imprudentemente una prueba destructiva de un misil antisatélite lanzado desde tierra contra uno de sus propios satélites.

Hasta ahora, esta prueba ha generado más de 1.500 desechos orbitales rastreados y es probable que genere cientos de miles de desechos orbitales más pequeños. Los desechos de larga duración de esta peligrosa e irresponsable prueba ahora amenazarán a los satélites y otros objetos espaciales que son vitales para la seguridad, los intereses económicos y científicos de todos los países durante las próximas décadas. Además, aumentará significativamente el riesgo para los astronautas y cosmonautas en la Estación Espacial Internacional y otras actividades humanas en los viajes espaciales. Esta prueba puso en peligro inadvertidamente la seguridad de todos los participantes que buscaban explorar y utilizar el espacio exterior con fines pacíficos.

Los eventos del 15 de noviembre de 2021 demuestran claramente que Rusia, a pesar de sus declaraciones sobre la lucha contra la militarización del espacio ultraterrestre, está lista, con su comportamiento imprudente e irresponsable, para amenazar la sostenibilidad a largo plazo del espacio ultraterrestre y amenazar la exploración y el uso de espacio exterior por todos los países.

Estados Unidos trabajará con nuestros aliados y socios para responder a este acto irresponsable. Hacemos un llamado a todas las naciones con viajes espaciales responsables a que se unan a nosotros en el desarrollo de estándares de comportamiento responsable y se abstengan de realizar pruebas destructivas peligrosas e irresponsables, como las que persigue Rusia ".

****************************************

Probable aspecto del lanzador movil

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


La trayectoria orbital del satélite Kosmos-1408 y las áreas declaradas cerradas en el aviso de navegación NOTAM emitido por la parte rusa para el período del 15 al 17 de noviembre de 2021 (c) Jonathan McDowell @ planet4589

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

**************************************************
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El periódico Vedomosti publicó un material de Alexey Nikolsky y Ilya en esta prueba Lakstygala

************************************
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El periódico "Kommersant" en el artículo de Elena Chernenko "Tiraron basura aquí. Estados Unidos afirma que Rusia ha realizado una prueba peligrosa de armas antisatélite "
« Última modificación: 16 Noviembre 2021, 22:47:36 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2685
Mensajes: 10310


« Respuesta #3 : 16 Noviembre 2021, 22:52:41 »

Esto del S-550, Nudol móvil y Aerostat, si no son lo mismo, está íntimamente emparentados en su desarrollo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

MOSCÚ, 16 de noviembre / TASS /.
Los últimos sistemas de misiles S-550 de Rusia servirán como un complemento móvil del sistema de defensa de misiles estratégicos A-135 'Amur' - A-235 'Nudol' y contarán con el principio de interceptor de energía cinética para evitar una detonación nuclear cuando una ojiva está golpeado, dijo el martes a TASS el experto militar Dmitry Litovkin.

"En el caso del sistema ABM soviético, las ojivas nucleares estaban destinadas a ser interceptadas sobre la Región Industrial Central del país mediante una explosión nuclear contraria. Se creía que tanto los objetivos ficticios como las ojivas se quemarían en el plasma emergente. De todos modos, la ceniza caería sobre el territorio del país. El S-550, para seguir la lógica, empleará un principio diferente, una intercepción cinética ”, explicó el experto.

Esto permitirá "destruir físicamente la ojiva y evitar explosiones nucleares", dijo Litovkin.

"En el caso de que se destruya una ojiva, sus fragmentos crearán un fondo radiactivo, aunque en menor grado en comparación con la explosión de un proyectil", explicó.

El último sistema S-550 puede servir como complemento (?) del sistema de misiles estratégicos A-135 'Amur' - A-235 'Nudol' en su configuración móvil, dijo el experto.

"No se sabe nada sobre el S-550, pero supongo que se convertirá en un elemento adicional del sistema Prometei. Se anunció anteriormente que este sistema podría derribar tanto ojivas nucleares balísticas como satélites de órbita baja. A juzgar por todo , el ejército ha tomado la decisión de dividir estas funciones entre los dos sistemas (la opción multitarea no siempre es buena para un sistema de combate). De ahí la conclusión de que el S-550 servirá como un seguimiento del A-135 ' Amur '- Sistema estratégico de defensa antimisiles A-235' Nudol 'pero en su configuración móvil ”, dijo el experto.

Sistema de misiles estratégicos S-550
Una fuente cercana al Ministerio de Defensa de Rusia le dijo a TASS que el primer sistema de defensa de misiles estratégicos S-550 entraría en servicio con el ejército ruso para 2025. Dijo que el hardware para el S-550 ya había sido construido y relacionado con la balística estratégica. sistema de defensa antimisiles.
El S-550 usaría un lanzador móvil con un misil hipersónico y no se preveía ninguna versión marítima de esta arma, dijo la fuente.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2685
Mensajes: 10310


« Respuesta #4 : 20 Noviembre 2021, 22:34:16 »

El S-550, no está previsto contra objetivos aerodinámicos, solo espaciales.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
20 de noviembre de 2021, 04:55
Texto de YouTube : Anton Nikitin

El sistema de defensa de misiles móviles S-550 que se está desarrollando en Rusia podrá derribar vehículos no tripulados estadounidenses X-37 espaciales capaces de transportar ojivas nucleares, dijeron fuentes informadas en el complejo militar-industrial.

“El sistema de defensa de misiles estratégicos móviles S-550 se especializará en la destrucción de objetivos espaciales balísticos y orbitales, principalmente en la destrucción de ojivas nucleares de misiles intercontinentales. Entre los objetivos típicos para el futuro sistema se pueden llamar los drones espaciales estadounidenses X-37, así como la planificación de unidades hipersónicas que se están desarrollando en varios países ", cita la primera fuente de RIA Novosti .

Otra fuente señaló que "para interceptar tales objetivos, el S-550 incluirá un radar multifuncional de largo alcance capaz de detectar ojivas y objetos espaciales a un alcance ultralargo".

Las fuentes aclararon que, de hecho, el sistema de defensa antimisiles móvil S-550 se convertirá en una modificación del sistema S-500, pero con una especialización en interceptar objetivos balísticos y orbitales en rangos y altitudes muchas veces mayores que Prometheus. Al mismo tiempo, la interceptación de objetivos aerodinámicos quedará excluida de las tareas del C-550.

Anteriormente, una fuente cercana al Ministerio de Defensa llamó la fecha para la introducción del primer sistema móvil de defensa de misiles estratégicos (ABM) S-550 en servicio con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Recordemos que en septiembre, Almaz-Antey anunció que Estados Unidos posee orbitadores de combate no tripulados X-37 reutilizables capaces de lanzar ataques nucleares sorpresa desde el espacio. En mayo, el director general de la empresa Almaz-Antey, Yan Novikov, anunció que para 2025 Estados Unidos planea desplegar ocho drones espaciales X-37, cada uno de los cuales es capaz de transportar hasta seis ojivas nucleares. En agosto de 2019, el transbordador no tripulado reutilizable estadounidense X-37B estableció un récord de duración de vuelo

En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!