19 Septiembre 2021, 05:35:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: APD-500 ( Aurus)  (Leído 128 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« : 10 Septiembre 2021, 01:07:38 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

APD-500: el primer vuelo en el Yak-18T - pronto
06/09/2021 00:11 

La aviación ligera y de entrenamiento de Rusia necesita urgentemente un potente motor de pistón moderno, pero hasta ahora no existe tal planta de energía en la línea UEC. El problema puede resolverse adaptando el motor del automóvil, que fue diseñado para la limusina ejecutiva Aurus de acuerdo con las especificaciones de la FSUE "NAMI" en cooperación con la empresa Porsche Engineering.

En octubre de 2018, el Instituto Central de Motores de Aviación (CIAM) firmó un contrato con el Ministerio de Industria y Comercio para realizar trabajos bajo el código "Adaptación", cuyo propósito es crear un motor de avión de 500 caballos de fuerza (APD- 500) basado en el más potente de la familia de motores modulares del proyecto "Cortege" - V12 con una potencia de 856 CV

APD-500 ya ha confirmado las características declaradas durante un complejo de pruebas en tierra y puestos de gran altitud, a fines de 2021 - a principios de 2022 se elevará al cielo un laboratorio de vuelo basado en el avión Yak-18T con este motor, sobre esto en una entrevista con RIA Novosti fijado Director General del CIAM Mikhail Gordin.

“Hemos creado un motor en la forma de diseño“ dos ”, en el otoño lo instalaremos en el Yak-18T y comenzaremos a correr. Luego los vuelos. Al final de esto, a principios del próximo año, el avión realizará sus primeros vuelos ”, dijo Gordin.

De acuerdo con él, trabajo en progreso para crear una versión de este motor para aviones ligeros de la categoría acrobática, el proyecto se llama "Circo". Para finales de 2021, está previsto montar un demostrador de motores y realizar pruebas en soportes terrestres. En 2022, el motor se instalará en un laboratorio de vuelo basado en el avión Yak-52 y comenzará a volar.

Según Mikhail Gordin, debido al hecho de que se tomó como base un motor de automóvil en serie, el APD-500 será competitivo en precio y se puede instalar en aviones ligeros de pasajeros. "Ahora, mientras las pruebas aún están en curso, los desarrolladores de aviones para trabajos agrícolas ya están interesados ​​en el motor, o es posible, por ejemplo, desarrollar un avión bimotor de 9 plazas para aerolíneas locales", añadió Mikhail Gordin.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 219
Mensajes: 911


Cubano como las palmas


« Respuesta #1 : 10 Septiembre 2021, 17:06:32 »

A estas alturas, ¿cual seria la ventaja (aparte del precio) de un motor de pistón, sobre un turbohélice por ejemplo?
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #2 : 10 Septiembre 2021, 21:35:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A estas alturas, ¿cual seria la ventaja (aparte del precio) de un motor de pistón, sobre un turbohélice por ejemplo?

La diferencia está en el consumo específico( lts/h-Hp) menor en el motor de pistón, por ello a pesar de tener una relación potencia/peso peor (son más pesado para la misma potencia), se usan para potencias "bajas" del orden de unos 500 Hp hacia abajo.

Saludos y salud
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!