Para pruebas de vuela se están construyendo 3 prototipos, el primero volaría el 2023Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarDUBAI, 15 de noviembre. / TASS /.
Se crearán tres prototipos del nuevo caza jaque mate monomotor ruso para el primer vuelo de la aeronave, que está programado para 2023. Esto fue anunciado a los periodistas por el jefe de la corporación estatal de Rostec, Sergei Chemezov, durante la exhibición aérea internacional Dubai Airshow 2021.
“Para levantar el avión, se necesitan unos tres prototipos, tres prototipos que realizarán vuelos de prueba”, dijo, respondiendo a la pregunta de si se construirán varios aviones para el primer vuelo de Checkmate en 2023.
Chemezov señaló que Rosoboronexport ya ha comenzado a promover al luchador. "Se han llevado a cabo una serie de negociaciones con delegaciones extranjeras, ahora se están formando propuestas para ellos sobre la apariencia del automóvil", dijo.
"Yo clasificaría al JF-17, J-10, F-16 como competidores, pero solo el F-35 puede presumir de capacidades comparables. Al mismo tiempo, puede llevar a bordo una cantidad récord de armas. Por lo tanto, yo Creo que la aeronave tiene buenas perspectivas de exportación ”, dijo el titular de Rostec.
*
*
*