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Autor Tema: TVRS-44 / Ladoga  (Leído 373 veces)
torrestucar
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« : 17 Julio 2021, 04:21:53 »

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16/07/2021, 18:20

La aviación civil de la Unión Soviética tenía una línea completa de aviones de pasajeros que podían proporcionar movilidad a la población tanto de las grandes ciudades como de las aldeas donde vivían solo unas pocas docenas de personas. Los vuelos de larga distancia fueron realizados por los buques insignia del Il-62, mientras que el Il-86, Tu-154, Il-18 y Yak-42 volaron a distancias medias. Para el transporte regional, participaron An-24, Tu-134, Yak-40, pero en las líneas locales, además de los helicópteros, el An-2 era (y sigue siendo) insustituible.

La Rusia moderna no tiene tal nomenclatura de aviones modernos, todo lo que se ha creado tras el caos y la devastación de los años 90 es el avión regional de corta distancia SSJ100, que en cuanto a su capacidad se ubica en el medio entre el Tu-134 y Yak-42. Ahora en nuestro país hay un resurgimiento de la línea completa de aviones de pasajeros, se ve así:
CR929 y/o remotorizado con PD-35 el Il-96-400M => MS-21 => Superjet 100 => Il-114-300 => TVRS- 44 => L-410 => LMS-901 "Baikal" .

Un avión turbohélice regional con el nombre en clave TVRS-44, que se discutirá a continuación, debería reemplazar al avión An-24/26.
Su capacidad de pasajeros es ligeramente inferior a la del An-24: 44 frente a 48 asientos, y ocupará un nicho entre el L-410 de 19 asientos y el Il-114-300 de 64 asientos. A diferencia del Il-114-300, TVRS está diseñado de acuerdo con un diseño de ala alta, lo que le brinda una protección confiable de hélices compuestas contra impactos de guijarros y otros objetos cuando se opera desde pistas sin pavimentar de pequeños asentamientos.
El Il-114-300 utilizará pistas de hormigón en los aeropuertos de los centros regionales y ciudades más pequeñas, y TVRS proporcionará un reemplazo completo para los aviones An-24 y Yak-40, manteniendo la base, si es necesario, en aeródromos sin pavimentar. .

Se planeó tomar el L-610 checo como base para el nuevo avión, modificarlo y lanzarlo a la producción en masa en la Planta de Aviación Civil de Ural, donde ya se están construyendo aviones bimotores ligeros L-410.

En sentido figurado, PJSC "IL" crea un nuevo "SUV" basado en su propio desarrollo. Hace 35 años, JSC "UZGA" diseña un "vehículo todo terreno aéreo", tomando como base un automóvil checo de aproximadamente la misma edad.

El alcance práctico de TVRS con una carga útil de cinco toneladas será de 1200 km, con 44 pasajeros - 2200 km.
Velocidad de crucero - 460-480 km / h, altitud de vuelo - 7200 m.
Sin reducir el peso máximo de despegue, la aeronave podrá operar en pistas hasta la clase G inclusive - esta es una pista de 1300 metros de largo y 35 metros de ancho, independientemente del tipo de cobertura.
Con un peso de despegue reducido, la longitud de pista requerida será de 800-1000 m
La densidad del suelo debe ser de al menos 6 kgf / cm2, para el arranque y el rodaje : 5-5.5 kgf / cm2.

Con acceso a las líneas aéreas locales y regionales Il-114-300 y TVRS-44, junto con el L-410 ya producido en serie, cierran un gran nicho de transporte aéreo, que ahora se lleva a cabo en los aviones de Antonov Design Bureau que están siendo desmantelados. , que tienen 35 años y más.

El costo de la aeronave modificada se estimó en unos 14 millones de dólares. La UZGA cree que el precio de una aeronave L-610 en serie no excedería los 12 millones de dólares. Sin embargo, las aerolíneas regionales consideran que el precio es demasiado alto y no están preparadas para tomar aviones. más caro que $ 10 millones. En 2019, escribió Kommersant , que para la rentabilidad de la operación de este avión, se necesita apoyo estatal adicional, por ejemplo, el programa de intercambio, según el cual sería posible obtener nuevos aviones entregando el An-24, An-26 y Yak-40 para su desguace. La finalización del proyecto checo se estimó en 20-25 mil millones de rublos.

El 2 de septiembre de 2020, el Ministerio de Industria y Comercio aprobó el encargo táctico y técnico para el trabajo de desarrollo "Desarrollo de una aeronave regional turbohélice" (código "TVRS"), que incluía los requisitos para una aeronave de líneas locales para 44- 48 pasajeros. UZGA consideró el L-610 como un prototipo de TVRS, pero la máquina checa no es un diseño básico. El 3 de septiembre de 2019, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Denis Manturov, dijo que no se trataba de lanzar la producción de este avión, sino de crear un nuevo turbohélice basado en la acumulación científica y técnica del programa L-610. .

Según el diseñador jefe del proyecto TVRS, Sergei Merenkov, de hecho, un rediseño completo del prototipo resultó, de hecho, en la creación de un nuevo avión. “El juego completo, los materiales y los sujetadores son 100% nuevos y completamente domésticos. El fuselaje es nuevo, incluida toda la teoría, la sección transversal, las secciones de la nariz y la cola, los contornos del dosel de la cabina, todo el esquema de energía estructural, todo el diseño y la fijación del ala y el empenaje ", dijo Sergey Merenkov enentrevista la publicación "AviaPort" en abril de este año.

El empenaje, los carenados del ala con el fuselaje, los carenados del tren de aterrizaje principal, el esquema estructural y de potencia del ala y su ejecución a partir de paneles largos fresados ​​se han rediseñado por completo.
Los flaps, alerones, spoilers y sistemas de alas también se han rediseñado por completo.
Una nueva característica del diseño de ala y empenaje es la instalación de elementos calefactores para un sistema antihielo electrotérmico.

Para cumplir con los requisitos del Ministerio de Industria y Comercio, fue necesario alargar el fuselaje en más de un metro, utilizar la ubicación frontal de la puerta-escalera de entrada en lugar de la trasera, para aumentar el ancho del fuselaje a lo largo el piso en aproximadamente un 10 por ciento (de 2020 mm a 2250 mm).
La capacidad de los tanques de combustible de las alas casi se duplicó, el peso máximo de despegue aumentó de 15100 kg a 17000 kg (~ + 20%). Este último requirió el uso de nuevos motores más potentes y un nuevo chasis reforzado.
Comunes al prototipo eran el ángulo de montaje del ala y el ángulo en V transversal.

Según Sergei Merenkov, la posibilidad de utilizar motores TV7-117ST-02 se está considerando como una planta de energía.
“Realmente planeamos usar TV7-117ST-02 como sistema de propulsión, una modificación para TVRS, que se distingue por“ cortar ”la energía y la instalación de un enfriador de aceite y un tubo de escape directamente en el motor.
El sistema de aceite de tipo cerrado permite no drenar y rellenar aceite cuando se reemplaza el motor, todas las líneas de aceite se acortan de manera muy significativa y se garantiza que se eliminarán de la zona de daño potencial por escombros no localizados de los discos de la turbina ”, dijo.

En julio de 2021, se supo que UEC-Klimov recibió una asignación técnica para la creación del motor TV7-117ST-02 para el avión turbohélice regional TVRS-44. Está previsto iniciar la producción en serie de nuevas centrales eléctricas en 2025. La modificación del motor se creará sobre la base de la planta de energía TV7-117ST-01 en proceso de certificación para el avión Il-114-300. La modificación -02 tendrá una potencia de despegue de 2400 CV. y reducción del consumo de combustible. A diferencia del motor base, TV7-117ST-02 recibirá un sistema de aceite cerrado y un nuevo generador de avión con una velocidad de rotación más alta para reducir el peso.

Otras diferencias de la nueva planta de energía serán el arranque eléctrico en lugar de aire, así como la actualización de las tuberías, el sistema eléctrico y el diseño de la unidad de control y regulación automática. Además, los soportes del motor se adaptarán para la suspensión debajo del ala. Se utilizará como hélice una modificación de la hélice AV-112 con palas similares a la hélice SV-34 con un diámetro de 3,6 m; esta hélice fue nombrada AV-44 por el desarrollador de Aerosila PJSC.

UEC-Klimov planea producir los primeros prototipos de TV7-117ST-02 para pruebas preliminares a mediados de 2023 y a fines de 2023, para suministrar motores a TVRS-44 para pruebas de vuelo.

El avión está diseñado de acuerdo con el fuselaje remachado prefabricado totalmente metálico tradicional con una disposición de ala superior. Se utilizarán materiales compuestos para flaps, spoilers, morro y punta del fuselaje, carenado de ala con fuselaje y carenado del tren de aterrizaje principal. Asimismo, los suelos de la cabina de transporte, los portaequipajes superiores y el revestimiento interior serán de materiales compuestos. Se supone que los timones y alerones tienen un diseño conservador.

UZGA desarrolla y completa de forma independiente el sistema de control del volante, el sistema hidráulico, el sistema de protección contra incendios, los sistemas de combustible y drenaje, el sistema de oxígeno, el equipo de emergencia, el interior, el hogar, los equipos de pasajeros y de transporte, el sistema de control para el equipo general de la aeronave, el sistema de mantenimiento a bordo , equipo de asistencia en tierra y varios otros.

Teniendo en cuenta el escaso tiempo de diseño, varias unidades, cuya creación, prueba y certificación lleva mucho tiempo, se tomaron de otros aviones producidos en serie: el dosel de la cabina con parabrisas cónicos del An-74, An-140, el tren de aterrizaje principal del An-72/74, pilar delantero de un avión de carga y pasajeros S-80GP... Asientos de piloto: desde aviones An-140/148. Planta de energía auxiliar: TA-14, producida en serie en Rusia o PBS Safir 5, que está equipada con L-610.

El trabajo previo al contrato en TVRS-44 se inició en UZGA en diciembre de 2018 y el contrato estatal se firmó el 25 de diciembre de 2020. La protección del proyecto técnico y la comisión de prototipos están previstas para diciembre de 2021. Se espera la certificación inicial en diciembre de 2024. La producción en serie se lanzará en 2025.

Aún no se ha determinado el lugar donde se llevará a cabo el montaje en serie de la aeronave. El montaje final de los prototipos de TVRS se llevará a cabo en Ekaterimburgo. La cooperación de unidades de fuselaje se define como una sola para aviones experimentales y de producción, considera el uso de sitios industriales en Taganrog, Komsomolsk-on-Amur, Nizhny Novgorod y Samara. UZGA planea alcanzar la tasa máxima de ensamblaje de 26 aviones por año en el séptimo año de producción en serie, para 2031.

El TVRS-44 está destinado a reemplazar la flota de aviones regionales con una capacidad de 30 a 50 asientos en todos los mercados potenciales. Actualmente, hay aproximadamente 1000 aviones turbohélice en esta clase. Otras 250 máquinas de este tamaño tienen propulsión a chorro. A principios de 2021, 125 aviones regionales de los tipos Yak-40, An-24, An-26-100 y An-26B-100 seguían en funcionamiento en la aviación comercial y estatal en Rusia, un total de 184 de estos aviones en Rusia. el mundo. La flota de aviones de carga cuenta con 186 aviones, de los cuales 163 son operados por el Ministerio de Defensa ruso, el FSB y la Guardia rusa.

Por razones objetivas, el mercado del transporte aéreo se ha reducido, dijo el diseñador jefe de TVRS. “Y si hay un avión que permitirá restaurar los vuelos detenidos hoy y desarrollar el mercado, aparecerán nuevas perspectivas”, cree Sergei Merenkov.

Andrey Velichko
para el sitio "Aviación de Rusia"
« Última modificación: 19 Mayo 2022, 00:58:28 por torrestucar » En línea
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« Respuesta #1 : 22 Agosto 2021, 16:05:03 »

Más sobre este modelo en etapa preliminar de desarrollo

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22 DE AGOSTO DE 2021 13:00
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"El TVRS-44 es nuestro nuevo avión. El trabajo en él comenzó en 2019 siguiendo las instrucciones del Ministerio de Industria y Comercio. El avión está destinado a reemplazar las flotas An-24 y An-26, que aún operan activamente en las regiones del Lejano Oriente y Siberia, donde la accesibilidad del transporte es difícil. TVRS-44 es un avión de pasajeros, está diseñado con la capacidad de aterrizar en tierra. Se proporciona una versión de carga-pasajero. A bordo habrá una potencia doméstica planta - TV7-117S producida por UEC ", dijo Andrey Manzheliy." Para fin de año, estamos completando el proyecto técnico y, al mismo tiempo, estamos preparando un proyecto de trabajo para liberar la aeronave para pruebas en 2023 ".
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« Respuesta #2 : 19 Mayo 2022, 01:07:40 »

Si se cumplen los plazos, antes de dos años debería estar en vuelos de pruebas el primer prototipo.


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18 MAYO 2022 - 10:06

Especialistas del Instituto Aerohidrodinámico Central que llevan el nombre del Profesor N.E. Zhukovsky (parte del Centro Nacional de Investigación "Instituto que lleva el nombre de N.E. Zhukovsky") resumió los resultados provisionales de las pruebas del avión regional turbohélice "Ladoga". Así lo informó el servicio de prensa del Instituto.

Como parte del trabajo realizado por orden de la Planta de Aviación Civil de JSC Ural, los científicos de TsAGI realizaron una serie de estudios en un túnel de viento de baja velocidad. Entonces, los expertos estudiaron las características aerodinámicas del modelo de avión, la influencia de los carenados del tren de aterrizaje, las superficies de cola verticales y horizontales, así como los timones de control.

TsAGI también estudió el comportamiento de un modelo de avión en caso de falla del motor. Los datos obtenidos permitirán evaluar la estabilidad y controlabilidad de Ladoga.

"Los resultados experimentales corresponden al máximo con los datos preliminares de los estudios computacionales del diseño aerodinámico de la aeronave. Confirmamos los valores esperados del coeficiente de sustentación, la calidad aerodinámica y la eficiencia de los timones de control de la aeronave", Alexander Kornushenko, jefe del departamento de aerodinámica de aeronaves en TsAGI, resumió los resultados preliminares de las pruebas.

Cabe señalar que "Ladoga" aún no se ha probado en otros túneles de viento del instituto, incluso en un túnel vertical en modo de giro. En el futuro, los científicos de TsAGI también examinarán la aeronave en busca de un amerizaje de emergencia.


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