12 Diciembre 2024, 16:43:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeronáutica  (Leído 20084 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3464
Mensajes: 14579


« : 14 Julio 2021, 01:55:51 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 AVIACIÓN. 1953
 
Extracto de un artículo de una enciclopedia al final de la época de Stalin y en el apogeo de la Guerra Fría. Destaca el genio nativo ruso y la precocidad en la invención científica (aunque no siempre en aplicaciones técnicas, industriales o militares).

La aviación (del latín avis-bird) es: 1) un medio de transporte aéreo en máquinas más pesadas que el aire; 2) una organización o servicio que utiliza máquinas más pesadas que el aire para volar; 3) aviación militar (la Fuerza Aérea), uno de los principales tipos (categorías) de las fuerzas armadas del estado.

Los tipos de máquinas voladoras más pesadas que el aire incluyen: el avión, helicóptero, autogiro, ornitóptero, planeador. El avión es el tipo más común de máquina voladora más pesada que el aire en la actualidad ...

El gran pueblo ruso ha hecho contribuciones sobresalientes a la historia de la aviación mundial. Rusia es la patria del globo aerostático, el helicóptero, el avión, la patria de la aerodinámica y las ideas progresistas en la construcción de aviones y motores, y la patria de la teoría de la propulsión a chorro y las acrobacias aéreas.

Los primeros intentos de establecer la posibilidad teórica del vuelo aéreo fueron realizados por Leonardo da Vinci, cuyas observaciones del vuelo de las aves lo inspiraron a concebir las ideas de volar en máquinas más pesadas que el aire, del helicóptero y del paracaídas. Pero el crédito por el mayor desarrollo de sus ideas teóricas y su realización pertenece a los rusos.

En 1731, en Riazán, el escribiente Kriakutnoi creó el primer globo aerostático del mundo y realizó un ascenso en él. Un globo aerostático fue construido en otro país solo en 1783, por los hermanos Montgolfier (Francia). MV Lomonosov fue el primero en establecer los principios de vuelo para cuerpos más pesados ​​que el aire, y en 1754 construyó el modelo funcional de un helicóptero con dos hélices giradas por un resorte de reloj.

El trabajo en la aviación recibió un desarrollo más amplio en el siglo XIX.
En la década de 1840, el inventor A. Snegirov propuso el plan de construcción de un dirigible equipado con un alerón de ángulo variable.
En 1866, NM Sokovnin hizo planes para un dirigible de cuerpo duro con un volumen de 5250 metros cúbicos y un motor reactivo. El alemán F. Zeppelin hizo sus planes para un dirigible similar solo en 1895.
En 1869, AN Lodygin desarrolló los primeros planos y comenzó la construcción de un helicóptero ("electroplano") con un motor eléctrico cilíndrico y dos hélices (una para el ascenso, y uno en lugar de un timón). Esta idea fue copiada en el extranjero muchos años después por Petrozzi y Carman.
DI Mendeleev hizo una gran contribución al desarrollo de la aviación, quien concibió un globo estratosférico e ideó planes para su construcción en 1875. El primer extranjero en construir un globo estratosférico fue Picard en 1931. En 1887, Mendeleev ascendió 3350 metros en el globo para observar un eclipse solar. Mendeleev definió la importancia futura de la aviación con gran previsión. Su “Sobre la resistencia de los líquidos y sobre la aeronáutica” (1880) sirvió como una de las guías fundamentales para el trabajo en construcción naval, aeronáutica, construcción de aviones y balística.
Las investigaciones de MA Rykachev sobre las capas superiores de la atmósfera y el poder de elevación de las hélices de aire en las décadas de 1860 y 1870 también fueron trabajos importantes.
En "Investigación inicial sobre el poder de elevación de una hélice que gira en el aire" (1871), Rykachev anticipó estudios similares realizados por el francés Eiffel (1910).
En 1888, el gran investigador ruso ES Fedorov hizo un análisis matemático preciso del uso potencial de hélices de aire para máquinas voladoras.
A principios de la década de 1880, el trabajo ruso en aviación alcanzó un amplio alcance. La primera revista de aviación rusa se publicó en enero de 1880 en San Petersburgo: The Aeronaut, que ayudó al desarrollo del pensamiento técnico y ejerció una gran influencia en el desarrollo de la ciencia de la aviación. La “Sociedad Aeronáutica Rusa” fue fundada el 21 de noviembre de 1880, con el objetivo de desarrollar la ciencia y el arte de la aeronáutica en general; el establecimiento de los medios de transporte aéreo más ventajosos; la realización de proyectos de máquinas voladoras, la perfección de estas últimas y su aplicación práctica; la popularización y propagación de la ciencia y el arte de la aeronáutica por todos los medios posibles.
Solo entre 1870 y 1900, En Rusia se publicaron más de 180 trabajos sobre cuestiones de vuelo. Los trabajos de los científicos rusos MV Lomonosov, MA Rykachev, ES Fedorov y particularmente Mendeleev sentaron profundas bases teóricas para resolver el problema de conquistar el aire.

Este complejo problema fue resuelto a todos los efectos prácticos por el diseñador e inventor ruso AF Mozhaiskii, que construyó el primer avión del mundo. La idea de construir una máquina voladora más pesada que el aire le llegó a Mozhaiskii en 1855 mientras estudiaba el vuelo de las aves. Más tarde construyó varias cometas con alerones grandes que voló muchas veces, y determinó el tamaño de un alerón necesario para levantar a un hombre en el aire. Mozhaiskii construyó varios modelos de aviones que dieron buenos resultados en las pruebas. En 1877, presentó a la Oficina Central de Ingeniería el modelo de un avión. Por orden del Ministerio de Guerra, una comisión integrada por el profesor Mendeleev, el teniente general Zverev, el profesor Petrov de la Academia de Ingeniería, Bogoslovskii del Comité Tecnológico y el ingeniero militar Struve, estudió el plan y señaló que "en su proyecto, Mozhaiskii trabaja a partir de suposiciones que actualmente se reconocen como las más correctas y conducentes a buenos resultados". Mientras continuaba trabajando en sus proyectos, Mozhaiskii recibió una patente para el avión del Departamento de Comercio y Fabricación.mozhaisky   el 3 de noviembre de 1881. En el verano de 1882, en un campo militar en Krasnoe Selo, cerca de Petersburgo, se probó el avión de Mozhaiskii y completó el primer vuelo del mundo. El avión fue pilotado por IN Golubev.

El pueblo ruso también contribuyó con otros innovadores al campo de la aviación.
VV Kotov desarrolló una serie de modelos de planeadores en la década de 1890. En 1896, publicó un artículo, "La construcción de aviones". Después de eso, Kotov preparó "Aviones que se elevan en el cielo" con un prefacio de Mendeleev. Kotov propuso por primera vez las alas dobladas para la estabilidad lateral en vuelo.
En 1894, KE Tsiolkovskii publicó "The Airplane or Birdlike (Aviational) Flying Machine", con diseños para un monoplano con una forma aerodinámica, desarrolló una teoría para su vuelo, dio especificaciones de vuelo y propuso una solución exitosa a la cuestión de un motor. . Tsiolkovskii también fue el inventor del piloto automático, un dispositivo de guía automática de aeronaves. Tsiolkovskii propuso e ideó la construcción de un piloto automático en 1898 (ver su "Elementos de los buques aéreos y su construcción", 1898).
El ingeniero ruso SS Nezhdanovskii realizó grandes avances en la construcción y pruebas prácticas de planeadores. Construyó y demostró grandes modelos voladores de aviones equipados con hélices de un tipo que solo diez años después se usaron para dirigibles.
Los inventores rusos hicieron enormes contribuciones a la construcción de motores.
En 1879, Mozhaiskii propuso un motor de combustión interna para aviones (dos cilindros, doble acción) con inyección directa de combustible (esto lo atestigua el Informe No. 405 del ingeniero mecánico naval jefe al Ministerio el 14 de mayo de 1879). Los primeros motores de aviación se montaron en el avión de Mozhaiskii en 1881. Los motores de vapor construidos con sus nuevos diseños en 1885 en Baltic Ship Plant dieron 50 caballos de fuerza con una gravedad específica de 4.9 kilogramos por hp, que en ese momento se consideraba un índice muy alto; los motores eran los más ligeros y potentes.
En 1888, el inventor ruso OS Kostovich construyó un motor de combustión interna de unos treinta caballos de fuerza (se concedió una patente el 4 de noviembre de 1892). Su diseño se distinguió por su novedad y atrevimiento.
A principios del siglo XX, los ingenieros rusos idearon nuevos motores de gasolina de diseño original.
En 1916, AA Mikulin y BS Stechkin construyeron un motor de trescientos caballos de fuerza. Kostovich construyó un motor de combustión interna de unos treinta caballos de fuerza (se concedió una patente el 4 de noviembre de 1892). Su diseño se distinguió por su novedad y atrevimiento. A principios del siglo XX, los ingenieros rusos idearon nuevos motores de gasolina de diseño original.

En la década de 1890, también hubo intentos de construir aviones en otros países.
Phillips (1892) diseñó el primero de varios aviones que se elevaron por el aire (sin tripulación).
En 1898, se realizaron pruebas en el por entonces gigantesco avión del ingeniero Hiram Maxim. Su avión tenía una superficie equivalente a 372 metros cuadrados y pesaba 3640 kilogramos (incluyendo combustible, agua y tres hombres); sus dos motores de vapor podían generar 360 caballos de fuerza. El avión rodeó un raíl especialmente construido para el despegue. Durante las pruebas, el avión de Maxim, que transportaba a tres pasajeros, apenas se elevó en el aire antes de perder el equilibrio y caer.
El profesor estadounidense Langley construyó un monoplano tándem con un motor de gasolina de 50 CV. Durante las pruebas, el avión se elevó en el aire desde una catapulta, pero se estrelló de inmediato.
El diseñador francés Clément Ader construyó un avión (el “Avion”) parecido a un murciélago. Después de volar trescientos metros (1897), el Avion cayó y se estrelló.
El ingeniero alemán Otto Lilienthal trabajó en el problema del vuelo más pesado que el aire, quien inicialmente intentó construir un avión con alas que aleteaban imitando pájaros (ornitóptero). En "El vuelo de los pájaros como base para la aviación" (1889), siguió al investigador ruso del vuelo de los pájaros Arendt (1874) y al diseñador inglés G. Phillips (1885) al plantear la cuestión del gran poder de sustentación que poseen las superficies. quien inicialmente trató de construir un avión con alas que aleteaban imitando pájaros (ornitóptero).
Usando alas curvas en 1891, logró un vuelo deslizante de treinta y cinco metros con un despegue desde seis metros sobre el suelo. Durante los siguientes cinco años, completó más de dos mil vuelos en planeadores (con postes de equilibrio) de su propia construcción. El 9 de agosto de 1896, Lilienthal murió cuando su planeador se estrelló desde veinte metros de altura.
El vuelo sin motor fue perseguido en Europa por el capitán francés Ferber y en los Estados Unidos por los hermanos Wilbur y Orville Wright. Después de dominar el vuelo en planeador, W. y O. Wright construyeron un avión que volaron el 17 de diciembre de 1903 (veintiún años después del vuelo de Mozhaiskii). El avión de los hermanos Wright tenía un motor de dieciséis caballos de fuerza que pesaba más de 82 kilogramos. El primer vuelo duró 3,5 segundos y el avión voló 32 metros.
En 1905-1906 en Francia, Santos-Dumont y Ferber volaron aviones que ellos mismos construyeron.
En 1906, el danés Ellehammer completó un vuelo en un avión de su propia construcción equipado con un motor de 18 CV.

Los científicos rusos NE Zhukovskii y SA Chaplygin ejercieron una influencia decisiva en el desarrollo de la aviación mundial, quienes crearon la primera escuela científica de aerodinámica del mundo, que hizo avanzar enormemente la ciencia de la aviación. Más de 180 trabajos fundamentales sobre mecánica, hidromecánica y aerodinámica pertenecen a la pluma de Zhukovskii. Sus primeros trabajos en el campo de la aviación fueron: “Sobre la teoría del vuelo” (1890) y “Sobre el vuelo de los pájaros” (1892). Zhukovskii fue el fundador de la dinámica de vuelo como disciplina especial dentro de la ciencia de la aviación. En 1911, publicó The Theoretical Foundations of Aeronautics, que ha sido estudiado por varias generaciones de ingenieros aeronáuticos y que aún hoy es una referencia estándar para cualquiera que trabaje en aerodinámica. En colaboración con Chaplygin, Zhukovskii desarrolló el tipo de perfil de ala que ahora se llama Perfil Zhukovskii. Su nombre también se le ha dado a la hélice NEZ1, una forma altamente racional que estableció y creó en la práctica. En 1902, en la Universidad de Moscú, Zhukovskii construyó un túnel de viento, uno de los primeros en Europa.
En 1904 en Kuchino, cerca de Moscú, se fundó el primer instituto de aerodinámica del mundo, cuyo director científico fue Zhukovskii. VI Lenin llamó a Zhukovskii "el padre de la aviación rusa".
Chaplygin fue el fundador de una nueva rama de la ciencia, la dinámica de gases. Sus trabajos se publicaron en muchos países y avanzaron en el desarrollo de la ciencia de la aviación mundial y el creador de la aerodinámica de alta velocidad. En 1902, en la Universidad de Moscú, Zhukovskii construyó un túnel de viento, uno de los primeros en Europa. En 1904 en Kuchino, cerca de Moscú, se fundó el primer instituto de aerodinámica del mundo, cuyo director científico fue Zhukovskii.   
Gracias a los trabajos de Zhukovskii y Chaplygin, Rusia fue la patria de la aerodinámica y se convirtió en el líder mundial en el desarrollo del pensamiento científico-teórico de la aviación.
Zhukovskii y Chaplygin ayudaron a educar y formar a los más grandes científicos y diseñadores de aviación soviéticos contemporáneos.
Desde 1908, clubes aéreos, círculos y organizaciones aeronáuticas voluntarias comenzaron a aparecer uno tras otro en Rusia. El All-Russian Air Club se organizó en Petersburgo en 1908.

En el siglo XX, la aviación experimentó un progreso significativo en otros países gracias a la sólida base científica creada por los científicos rusos y una mayor base de materiales.
Mientras que los primeros vuelos de avión no habían durado más de diez segundos o más de 100-200 metros, un avión en 1908 podía permanecer en el aire durante más de dos horas. En 1908, los pilotos se arriesgaron a volar lejos de sus aeródromos.
En 1909, el francés Louis Bleriot completó un vuelo a través del Canal de la Mancha en 27 minutos (32 km.).
En 1910, se celebró en Rusia la primera Semana de la Aviación (del 25 de abril al 2 de mayo).
El piloto ruso NE Popov alcanzó una altitud de 600 metros en competición (los pilotos extranjeros no superaron los 150 m. En esa competición).
En 1911, el piloto ruso GV Alekhnovich voló un avión ruso con solo tres horas y media de suministro de gas y petróleo a bordo en la ruta Petersburgo-Gatchina-Petersburgo (100 km.) A una velocidad récord de 92 km por hora y estableció un nuevo récord al mantener un altitud de 500 m. durante nueve minutos.
En 1911-1912, se realizaron vuelos en las rutas: Petersburgo-Moscú (Vasiliev), Berlín-Petersburgo (Abramovich), Sebastopol-Petersburgo (Dybovskii y Andreadi) y otras.
El famoso vuelo de Petersburgo a Kiev se realizó en el verano de 1914. Los 700 km. de Petersburgo a Orsha se cubrieron sin aterrizar en ocho horas. La ruta de regreso de Kiev a Petersburgo se cruzó en trece horas. Este fue un nuevo récord mundial. Los primeros pilotos rusos en dominar el vuelo en avión fueron MN Efimov, NE Popov, AA Vasiliev, BI Rossinskii, SI Utochkin, GV Alekhnovich, LM

La realización de vuelos de larga distancia también fue posible gracias al desarrollo de la aeronáutica. Los científicos rusos desempeñaron un papel importante en la creación y el desarrollo de la aeronáutica. Se inventó una serie de dispositivos de orientación de vuelo. Se publicaron mapas de vuelo. Se generalizó el uso de brújulas especiales para la navegación aérea.

La velocidad con la que se desarrolló la aviación a principios del siglo XX está atestiguada por el índice de registros.
En 1908, el récord de duración de vuelo era de dos horas y dieciocho minutos; en 1912 eran trece horas y diecisiete minutos. El récord de velocidad de 80 km. por hora en 1909 creció a 170 km. por hora en 1912. El récord de altitud de vuelo en 1909 era de 510 m., y en 1913 ya era de 5610 m. En 1909, muchos países comenzaron a construir las primeras fábricas de aviones.

De 1905 a 1914, muchos inventores y diseñadores de aviones originales y con talento trabajaron en la aviación rusa.
En 1910, BI Iuriev diseñó un helicóptero. Esta máquina resolvió tareas básicas de dirección, despegue seguro y movimiento gradual por primera vez en el mundo.
I a. M. Gakkel logró un éxito significativo en la creación de aviones. En 1910, construyó un biplano que demostró altas capacidades técnicas en una competencia de aviones militares de 1911.
Un evento destacado en la historia de la construcción de aviones fue la construcción en 1913 de los aviones pesados ​​multimotor "Russian Knight" en la fábrica Russo-Baltic en Petersburgo, y su posterior versión mejorada "Il'ia Muromets" 2, que fueron los precursores de los bombarderos pesados ​​de hoy.gakkel El 13 de mayo de 1913, el Russian Knight completó con éxito sus vuelos de prueba, y el 2 de agosto de 1913 estableció un récord mundial al permanecer en el aire durante 1 hora 54 minutos con siete pasajeros.

En un vuelo de diez pasajeros, el Il'ia Muromets alcanzó una altitud de 2000 m., Que fue registrada como récord mundial para el transporte de pasajeros a gran altura. El 5 de junio de 1914, el avión transportó a seis pasajeros en el aire durante 6 horas 33 minutos. Este fue un nuevo récord mundial. En ese momento, ningún país del mundo tenía un avión que rivalizara con Il'ia Muromets en capacidad de carga, rango de actividad y equipamiento. El gran hidroavión bimotor construido en 1914 por el estadounidense Curtiss tenía una capacidad de carga sólo la mitad que la del Il'ia Muromets. Un gran avión construido en 1915 por Siemens-Schuckert (Alemania) tampoco podía compararse con el Il'ia Muromets. La colocación motora de Il'ia Muromets se utilizó ampliamente en otros países.
En 1913, el ingeniero mecánico ruso VA Slesarev diseñó, y en 1915 construyó el biplano de dos motores más grande del mundo, el “Sviatogor, ”Con un peso de aire de 6500 kg., El cincuenta por ciento de los cuales era carga de trabajo.
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, Rusia era el único país con aviones pesados ​​multimotor.
En 1913, el diseñador ruso DP Grigorovich creó un hidroavión "hidroavión"; en 1913-1914 construyó varios hidroaviones: los hidroaviones M-1, M-2 y M-4. En 1914 construyó el hidroavión M-5 (un biplano biplaza con motor de 100 CV), con una velocidad de 108 km. por hora y la velocidad de aterrizaje relativamente baja de 68 km. por hora Grigorovich colocó pontones con éxito en Il'ia Muromets.
En Inglaterra, los diseños prácticos para hidroaviones no se hicieron antes de 1914 (Sopwith, Short).
En 1913, el ingeniero NR Lobanov diseñó los primeros esquís especiales para aviones que permitían despegar y aterrizar de forma segura sobre la nieve. En 1911, el inventor ruso GE

Así, los científicos, ingenieros e inventores rusos, trabajando en la creación de máquinas voladoras, fueron pioneros en soluciones a los problemas básicos de la aviación. Sin embargo, la decrepitud del sistema burgués-terrateniente de Rusia, la incompetencia de sus gobernantes zaristas y el atraso técnico-económico del país no permitieron que las iniciativas de los innovadores rusos en aeronáutica y aviación brindaran un amplio desarrollo práctico. Los innovadores no recibieron apoyo. Los funcionarios zaristas adulaban a los extraños extranjeros ignorando los descubrimientos e invenciones de sus compatriotas rusos. Muchos trabajos valiosos de científicos e inventores rusos fueron acreditados a extranjeros. Solo la Gran Revolución Socialista de Octubre dio a los diseñadores, científicos, ingenieros,

Fuente: James von Geldern y Richard Stites, eds., Mass Culture in Soviet Russia (Bloomington: Indiana University Press, 1995), págs. 479-485.
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!