Finaliza el desarrollo del proyecto tecnico de este motor de 150cv.
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EntrarAMPLIANDO:
(aprovechando lo compartido en los comentarios de ese link)
Es clave la tecnología en los materiales y las soluciones técnicas de los sellos en la parte lobular.
Tiene un desgaste mayor, menor vida útil, algo mayor consumo de aceite, y un consumo específico de combustible también mayor.
Como contrapartida, el volumen, peso y cantidad de piezas, es mucho menor (a igualdad de potencia).
Como se puede ver, hay una buena cantidad de avios tripulados que pudieran usar este motor, que en verdad no conocía, además de su uso en drones.
Los pongo a todos los compartidos, así podemos tener una idea que "hay vida" más allá de los titulares sobre lo más conocido.Clausson
21/12/21 - 22:55:07
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Nadie en el mundo ha tenido éxito durante décadas de intentos de crear algo realmente valioso en esta dirección.
VAZ mantuvo el tema durante mucho tiempo, sobrevivió a muchos en Europa y América, incluso creó el RPD de aviación VAZ-4161, pero al final abandonó y cerró el tema.
Incluso los japoneses finalmente se rindieron.
Dios no lo quiera, por supuesto, pero es difícil de creer.
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user78
21/12/21 - 23:28:24
El futuro motor de pistón rotativo RPD-150T, que está en desarrollo, es un motor turboalimentado de dos secciones (aquí el “turbo” tiene ventajas sobre la estación de monitoreo) con una potencia máxima de 150 hp. Con. (con posibilidad de aumentarlo a 165 CV ), altitud hasta diez mil metros.
El consumo de combustible ligeramente más alto en comparación con los motores de pistón está más que compensado por un menor peso y una mejor respuesta del acelerador. El
recurso esperado es de al menos tres mil horas de vuelo, lo cual es aceptable no solo para drones militares, sino también para vehículos civiles tripulados y no tripulados.
El motor está diseñado para reemplazar motores de pistón de fabricación extranjera como Rotax-912, -914, -915 para su uso en plantas de energía de aeronaves existentes y futuras, incluidos los vehículos aéreos no tripulados.
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EntrarEl consumo de combustible relativamente alto es la principal desventaja de los motores rotativos del pasado, pero en el caso del RPD-150T más nuevo, los ingenieros rusos pudieron llevar la economía a un nivel excelente, solo 240 g / hp * h.
A modo de comparación, el ASh-82 (Il-12, Il-14, Mi-1, Mi-4) - 381 g / hp * h, M-14 (Yak-18T, An-14, Ka-15, Ka- 18, Ka-26, Mi-34, Su-31, Yak-54) - 290 g / hp * h, M-11FR (Yak-12) - 230 g / hp * h . Rotax-915 moderno muy económico - 210-220 g / h.p. * h.
Al mismo tiempo, el M-11FR con una capacidad de 160 CV. pesaba 165 kg y tenía un recurso de 400 horas, y el RPD-150T con una capacidad de 150-165 CV. pesa 87 kg y tiene una vida útil de más de 3000 horas. Una gran ventaja de los motores rotativos por su tamaño compacto y bajo peso.
Para comparacion:
Rotax 915iS (140 CV):
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EntrarRPD-150T (150-165 CV): (faltan todos los sistemas de alimentación, escape, encendido, que sí están en el Rotax de la foto anterior) Es equivalente a un 4 cilindros, podemos ver las 4 bujías de encendido en el lado derecho del motor (a la izquierda del observador)
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EntrarEjemplos de aviones y helicópteros rusos que encontrarían muy útil este motor:
SK Chaika "L-65" (2 x Rotax-915 iS3 de 140 CV):
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MVEN "Murena": (Para ver el contenido hay que estar registrado.
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NIK "Sigma-7": (Para ver el contenido hay que estar registrado.
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ZUMZ "Orlan-2": (Para ver el contenido hay que estar registrado.
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KEMZ "MAI-411": (Para ver el contenido hay que estar registrado.
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