Vechnaya Otechestvennaya – Patriota Eterno (Rusia, 2020)
Se trata de una serie documental del 2020 sobre la Gran Guerra Patria, producida por el Ministerio de Defensa de Rusia con motivos del Día de la Victoria.
La serie trata de los diferentes eventos que sucedieron antes de la agresión nazi a la URSS y durante la guerra, desmintiendo muchos mitos que desde hace tiempo se han difundido en contra de la URSS.
He visto hasta el capítulo 4, mientras he ido subtitulando la serie y tengo intenciones, en el tiempo que me quede libre, de ir terminando los subtítulos de toda la serie. Los subtítulos se hicieron a partir de la versión hablada en inglés y luego se adaptaron a la versión en ruso.
La serie está publicada en el sitio de youtube:
- Versión hablada en ruso: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar- Versión en inglés: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarLos subtítulos de los primeros cuatro capítulos se pueden descargar desde los siguientes enlaces (actualizados):
- Archivo rar de los videos y los subtítulos juntos: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar- Archivo rar solamente con los subtítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEn cuanto al título de la serie, como no sé ruso, no he podido realmente encontrarle la traducción más precisa. Si se traduce desde el inglés quedaría como "Patriótico Eterno", lo cual no me parece correcto en español, así que lo traduje a "Patriota Eterno", aunque me parece que la traducción correcta sería "Patria Eterna". A ver si alguien que sepa ruso puede aportar algo en esto.