03 Diciembre 2021, 20:15:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Conflicto en la frontera Colombo-Venezolana  (Leído 2229 veces)
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #15 : 16 Abril 2021, 16:35:08 »

Saludos.

El presidente fue claro y contundente:
Citar
Maduro: Caos en Apure es “ensayo” de EEUU para avanzar en Venezuela

El presidente de Venezuela asegura que su Gobierno hace frente en Apure a grupos irregulares mandados por el Comando Sur de EE.UU. y por el Gobierno de Colombia.

“Esto del Apure es un ensayo del Comando Sur [de EE.UU.], de Craig Faller, es un ensayo de la oligarquía narcotraficante de Colombia para meternos un grupo disfrazado de guerrilleros en nuestro territorio, controlar el territorio, amedrentar a la población, meter las rutas del narcotráfico de [Álvaro] Uribe y de [el presidente colombiano] Iván Duque, y luego avanzar hacia el centro del país”, expresó el martes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante una ceremonia militar.

Maduro denunció que la oligarquía de Colombia quiere tomar Venezuela para robarse el petróleo, el gas, el oro y las riquezas y para convertir a Venezuela en el territorio de su narcotráfico por eso quieren tomarse el poder en Venezuela.


“El modelo de Apure nos sirve como enseñanza de defensa contra el Comando Sur norteamericano y el Gobierno de Colombia”, manifestó.


Venezuela asegura que la CIA de Estados Unidos financia a grupos irregulares colombianos para generar “caos y miedo” entre la nación bolivariana.
 

A continuación, Maduro reiteró que la instrucción en el estado fronterizo de Apure (sur) es de “cero tolerancia” a los “grupos mandados por el Comando Sur y por el Gobierno terrorista y narcotraficante de Colombia” y ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejercer la doctrina de “Guerra de todo el Pueblo” ante la actuación de los “grupos delincuenciales, terroristas que vienen de Colombia”.

Desde el pasado 21 de marzo, el Ejército venezolano se ha visto obligado a ejecutar un operativo para contener a los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado de Apure, fronterizo con Colombia. Durante dichos enfrentamientos, unos ocho militares de la FANB han perdido la vida.

Venezuela pide a ONU investigar “violencia colombiana” en su contra
Las autoridades venezolanas aseguran que estas acciones buscan desestabilizar el país suramericano y llevarlo hacia una “guerra civil”.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 16 Abril 2021, 16:36:45 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #16 : 16 Abril 2021, 16:38:49 »

Saludos.

El ministro de defensa Vladimir Padrino López ofreció unas excelentes declaraciones cito:

Citar
Venezuela rechaza las acusaciones contra Fuerzas Armadas del país

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El ministro venezolano de Defensa rechaza las acusaciones contra las Fuerzas Armadas del país sobre supuestas violaciones de los DD.HH. en el estado de Apure.

Vladimir Padrino López condenó el miércoles las imputaciones formuladas por el líder opositor venezolano Leopoldo López sobre supuestas acciones “violatorias a los derechos humanos” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante los enfrentamientos con grupos irregulares colombianos en el estado fronterizo de Apure.

“Así pretenden comandar el huracán de dignidad de la FANB. Esos son los mismos apátridas de hace 19 años”, denunció Padrino López en su cuenta de Twitter.

En reacción a tales declaraciones de la oposición venezolana, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, respaldó, a su vez, las palabras del titular de Defensa y subrayó que los opositores “dejaron de ser políticos para convertirse en delincuentes terroristas prófugos de la justicia, que odian a la gloriosa FANB”.

Además, enfatizó que las acciones de la derecha venezolana se basaron en “guarimbas” (desórdenes violentos) en contra de los civiles inocentes del país bolivariano.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Bajo la orden de ‘tolerancia cero’ dada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Caracas está ejecutando, desde el pasado 21 de marzo, un operativo contra los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado de Apure en la frontera común de ambos países.

Las autoridades venezolanas aseguran que estas acciones buscan desestabilizar el país suramericano y llevarlo hacia una “guerra civil”, y han reiterado en varias ocasiones que el Ejército venezolano no se detendrá en su lucha contra estos grupos agresores.

Es más, el martes, el mandatario venezolano ordenó a la FANB ejercer la doctrina de “Guerra de todo el Pueblo” ante la actuación de los “grupos delincuenciales, terroristas que vienen de Colombia”. Esa misma jornada, Caracas había informado que 1000 milicianos se sumarían a labores humanitarias y de atención en comunidades del estado de Apure.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #17 : 19 Abril 2021, 00:25:49 »

Saludos.

Algunas de la fincas que estaban en manos de los GRIACOLT deberian pasar a las milicias, ahora una importante medida:

Citar
Venezuela enviará 1000 milicianos cerca de frontera con Colombia

Caracas informó que 1000 milicianos se sumarán a labores humanitarias y de atención en comunidades del estado de Apure, fronterizo con Colombia.

“Por instrucciones del Comando Estratégico Operacional, cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro, estamos formando una fuerza miliciana humanitaria de protección a las comunidades del alto Apure (…) para asistir allá con 1000 combatientes, 1000 milicianos”, declaró el martes el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, el mayor general Manuel Bernal Martínez.

Asimismo, subrayó, durante el acto conmemorativo al aniversario 12° de la Milicia Nacional Bolivariana, que los mil combatientes son voluntarios, han sido formados en 22 unidades y estarán bajo el mando de un general de división, dos generales de brigada de la Milicia y cuatro oficiales superiores.

La misma jornada, Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejercer la doctrina de “Guerra de todo el Pueblo” ante la actuación de los “grupos delincuenciales, terroristas que vienen de Colombia”.

Desde el pasado 21 de marzo, el Ejército bolivariano lucha contra grupos irregulares colombianos que tratan de apoderarse del estado de Apure. Asimismo, el mandatario dio la orden de ‘tolerancia cero’, con la que se logró abatir a seis terroristas y detener a otros 39, además de decomisar varios tipos de armamentos.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ahora para labores de inteligencia de parte de la milicia seria muy en importante que los milicianos sean oriundos de Apure.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #18 : 19 Abril 2021, 00:27:32 »

Saludos.

Bueno bien por los ingenieros de ejercito que lograron diseñar un vehículo blindado para la lucha contra la minas, el siguiente escrito lo expresa bien cito:

Citar
[size=16]La Fanb está lista para iniciar desminado en Apure[/size]
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El "Barreminas" una unidad militar diseñada por el cuerpo de ingenieros de combate del Ejército Bolivariano
Carlos Eduardo Sánchez
Abril 15, 2021
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está lista para iniciar el desminado en el alto Apure, así lo informó el M/G Domingo Hernández Lárez, comandante general del Ejército Bolivariano.
 
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @dhernandezlarez, el alto funcionario castrense dio a conocer la fabricación de una unidad blindada llamado “Barremina” el cual fue diseñado por los ingenieros de combate de este componente militar.

“El barremina diseñado por los ingenieros de combate del Ejército Bolivariano está listo para ir al Alto Apure e iniciar el desminado en nuestro territorio nacional del Alto Apure que grupos terroristas Colombianos plantaron para matar a nuestros habitantes”, escribió Hernández Lárez en la red social.

El barremina diseñado por los ingenieros de combate del Ejército Bolivariano está listo para ir al Alto Apure e iniciar el desminado en nuestro territorio nacional del Alto Apure que grupos terroristas Colombianos plantaron para matar a nuestros habitantes pic.twitter.com/E8EHP1pLZo

— MG. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) April 15, 2021
El pasado domingo 11 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro destacó la labor de defensa del territorio venezolano que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para librar el territorio de Apure de la presencia de grupos irregulares armados de Colombia que intentaron instalarse en la entidad llenera que comparte frontera con Colombia.

“¡Que se vayan! ¡Fuera de Venezuela! Limpiemos al país de estos terroristas”, instruyó el Mandatario quien informó que como parte de las labores para garantizar el retorno de la paz, se inició el proceso de desminar el territorio.

 
“Ingenieros militares venezolanos han comenzado labores para desminar el territorio de Apure, donde nos han traído la sucia guerra de Colombia”, señaló al tiempo que denunció que “son grupos irregulares armados, disfrazados de guerrilleros, pero que sirven a las bandas narcotraficantes de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez”.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sobre la cantidad de vehículo V-100 caimán patrullero, no creo que sean necesarios una cantidad grande.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #19 : 21 Abril 2021, 04:36:27 »

 Saludos.

Comandos de la FANB actuando en Apure:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el vídeo:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #20 : 21 Abril 2021, 04:44:58 »

Saludos.

Declaraciones del comandante del CEO:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el vídeo:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 425
Mensajes: 1419



« Respuesta #21 : 23 Abril 2021, 04:03:31 »

Oye Zuhe y van a seguir robandole fotos al Ejército de Colombia que si da resultados para disfrazar el bajo nivel de éxito que han tenido en Apure?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #22 : 23 Abril 2021, 05:41:39 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Oye Zuhe y van a seguir robandole fotos al Ejército de Colombia que si da resultados para disfrazar el bajo nivel de éxito que han tenido en Apure?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¿A qué te refieres?
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #23 : 23 Abril 2021, 05:42:44 »

Saludos.

La cantidad de minas neutralizada no son pocas según esta entrevista al comandante general del ejército.
Citar
Domingo Hernández: Más de 100 minas han sido desenterradas en Apure

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Dos batallones de tanques han sido modernizados por mano de obra criolla. Foto: María Isabel Batista
Endry Alvarado
Abril 22, 2021
A la fecha, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha derribado 200 aviones con cargas de drogas que usaban pistas de aterrizaje ilegales. “Nosotros les deshacemos las pistas, pero al rato tienen las máquinas en el monte y vuelven a armar las pistas otra vez”, dice el comandante general del Ejército, Domingo Hernández Lárez, en entrevista exclusiva con Últimas Noticias

 
—¿Cómo ha sido el despliegue de la Fanb y el Ejército en la zona fronteriza de La Victoria (Apure) para proteger a la gente?

—Nuestra misión es la defensa de nuestro territorio, el desarrollo nacional y garantizar el orden interno con la unión cívico-militar.

—¿Cómo se están desplegando para el proceso de desminado de la zona?

—Nos han sembrado minas con las que hemos tenidos bajas de oficiales del Ejército que duramos 10 o 15 años preparándolos y que han patrullado nuestra frontera. Han muerto a causa de la colocación de estas minas por estos grupos subversivos colombianos apoyados por el Gobierno y la Fuerza Armada de ese país. Esta no es una práctica nuestra, pues se han sembrado minas caseras con tecnología moderna en la que utilizan bombonas de gas llenándolas de explosivos y de otro tipo de materiales como clavos que cuando vuelan destruyen todo. En nuestro caso nos han volado tres tanques.

—¿Cuántas minas han descubierto y eliminado?

—Sobrepasan las 100 minas desenterradas, sin embargo, lo hacemos con mucho cuidado porque son procedimientos especiales. Estamos haciendo adaptaciones de nuestros sistemas de armas con barreminas para desminar esos campos. Hemos solicitado a la Organización de Naciones Unidas que vengan aquí ayudarnos y vean que no es mentira, sino una realidad. Algunas minas son de tipo electrónico que se activan por medio de un teléfono, otras son de tensión que al pisarla explotan, lanza cohetes con tubos PVC.


—¿La Operación Escudo Bolivariano ha contribuido a repeler estas acciones violentas?

—Nuestra función ha sido patrullar y hacer presencia en nuestras bases de posesión fronteriza para mantener la paz y estabilidad en Venezuela, pero ellos (grupos irregulares) están buscando cualquier tipo de método para irrumpir. Hemos destruido 18 campamentos equipados para el procesamiento de cocaína. Nosotros no estamos atacando a nadie, sino defendiendo nuestro territorio, pues la Operación Escudo Bolivariano se trata de la limpieza de nuestro borde territorial para seguir siendo soberanos.

—¿De qué forma está desplegada la Zodi especial temporal en esta localidad?

—Esa zona fronteriza es muy extensa, abarca aproximadamente dos mil kilómetros, y la zona de defensa integral (Zodi) en la localidad hará frente a esta situación donde los grupos irregulares están haciendo mella. Para ello, estamos reforzando nuestras unidades de apoyo allá y exaltando la unión cívico-militar en la frontera.

—¿Han tenido contacto con el Ejército colombiano para abordar la situación?

—Ellos evaden, porque hasta el Ministro de la Defensa, que es nuestro vocero principal, ha intentado comunicarse con el comandante general del Ejército y el ministro de allá (Colombia) y no les contestan el teléfono.

—Desde enero, el componente se ha dado a la tarea de reparar los blindados de artillería de vieja data, que contabilizan alrededor de 1.000 unidades para su reacondicionamiento. ¿En qué consiste la reparación de los sistemas de armas?

—En ocasión del Bicentenario estamos reparando nuestros sistemas de armas para potenciar nuestras capacidades. Cada tanque traerlo del exterior cuesta alrededor de $3 millones, y aquellos que llamamos los “perros de la guerra” estaban cobrando un millón de dólares por la reparación de cada vehículo de combate, pero nosotros decidimos como pueblo soberano, libre e independiente arreglar nuestros vehículos: Los Tanques Escorpión C-90, los AMX 13, Dragón 300, vehículos V-100, Jeep Wrangler con cañones 106 milímetros de infantería, otros con cañones remolcados, obuses con cañones de 105 mm o 155 mm, camionetas Hilux que ahora son las unidades de reacción rápidas (URA-200) y los Tiuna 4×4. Tenemos los blindados, unidades de caballería, de artillería, inteligencia, ingeniería antiaérea y de comunicaciones.

—¿Cuántos han optimizado?

—Llevamos hasta ahora más de 600, cuyas piezas y partes estamos haciendo nosotros mismo, poniéndoles sus motores nuevos, sus cajas hidráulicas y recuperación de su estructura. De igual forma contamos con sistemas de armas modernos de última generación que nos permite duplicar el poder de combate que tenemos actualmente. Dos batallones de tanques hemos recuperado con la colaboración de todos y esto tiene similitud de lo que fue Carabobo, la unión de todo el pueblo. Esto también se trata de una preparación para repeler agresiones de grupos delincuenciales. Nuestra misión es proteger a todos y al suelo patrio enmarcado en nuestros principios humanistas.

—¿Qué tipo de reparaciones le han hecho?

—Estas unidades tenían más de 30 años en desuso, los sacamos, les pusimos sus ruedas, todos sus componentes, les reparamos sus cañones que llegaban a 200 ya dañados, colocándole unos aparatos de puntería óptica modernos. A estas unidades las desarmamos por completo aplicándole una ingeniería inversa poniéndolas a funcionar.

—¿De qué manera va contribuir esto para el apresto operacional de la Fanb?

—Estas unidades en movimiento son de carácter táctica que nos pueden llevar a cualquier sitio del territorio, para evitar que cualquier grupo generador de violencia irrumpa contra nosotros.

—¿Quiénes están convocados para asumir este reto?

—Militares, personal civil y amigos de la Patria están convocados en la recuperación de nuestro sistema de armas trabajando todos los días en ello. Gente realmente patriota ha querido colaborar, y que se han sumado en la optimización de porta cañones, lanza cohetes, remolques y tractores, ente otros.

—¿Cómo se alista para la celebración del Bicentenario de Carabobo?

—Nos estamos preparando para dar una demostración de nuestro sistema de armas repotenciados con la voluntad positiva de todos.

Perfil

Es egresado de la Academia Militar con 33 años de servicio. Siempre estuvo entre los 10 primeros de su promoción hasta ocupar el primer lugar por su excelencia formativa.

Ha estado en las unidades de infantería especializándose como paracaidista. Estuvo en operaciones especiales, brigada de cazadores, realizó labores en la guardia de honor presidencial con el comandante Hugo Chávez, fue director de la Academia Militar. Comandó la Zodi de Aragua, luego la Redi Centro y la Capital para cerrar siendo el actual Comandante General del Ejército.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 425
Mensajes: 1419



« Respuesta #24 : 23 Abril 2021, 18:24:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿A qué te refieres?
Tranquilo, yo te colaboro para que sepas.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ahí te dejo las dos imágenes con fechas y todo, tienen que ir por la red robando material - y no no fue un simple error, tuvieron que buscar algo y sabían que eran del Ejército de Colombia- porque no logran obtener resultado, desde la época de la mortadela eterna han anidado a una mano de guerrilleros eternos bajo la consigna que son "verdaderos ejércitos revolucionarios" y ahora que ya son enemigos de Marquez y Santrich si les ha explotado la bomba en la cara y la verdad no me alegro, pero siento un enorme fresco por las incontables victimas militares y civiles colombianas que murieron en esa frontera en todos estos años gracias a la negligencia y complicidad venezolana. Buena suerte con esos terroristas y ojala aprendan que no siempre el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Ahhh y de ñapa, así se hace un MEDEVAC!!!!!!!!!!

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Porque ha causado mucha risa y tristeza como ni siquiera vendan a sus heridos y solo medio los montan en Jeeps, ojala lo acepten, no están listos para esa lucha, mucho menos para una con nuestra nación.
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 711
Mensajes: 4024



« Respuesta #25 : 23 Abril 2021, 21:02:10 »

Vamos camaradas, no os peleeis... zuhe siempre pone fuente.

Saludos camaradas.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #26 : 23 Abril 2021, 23:07:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ahí te dejo las dos imágenes con fechas y todo, tienen que ir por la red robando material - y no no fue un simple error, tuvieron que buscar algo y sabían que eran del Ejército de Colombia- porque no logran obtener resultado  
Te refiere a un capture de un vídeo de unas de las declaraciones iniciales al conflicto en Apure del ministro de defensa Vladimir Padrino, donde se refería a ese tipo de minas y explosivos que aparecieron por primera vez en Venezuela, es meramente referencial,  la vocería se refirió a ese tipo minas cargas explosivas improvisadas (IED)  y en caso particular de proyectiles formados explosivamente (EFP), ya que las primeras bajas de nuestros militares cuando atacaron los campamenteos de los GRIACOLT y los ataques de parte de estos a dos vehículos BTR-80A que fueron averiados por esos artefacto explosivos, ahora luego de esas declaraciones se han mostrado vídeos y imágenes de todos esos sistemas  y armas capturadas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 desde la época de la mortadela eterna  

Este tipo de ofensas al presidente Chavez son más típicas de foros neonazis y profranquitas como el Foro Militar General (FMG), nunca las había leido en este foro.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
han anidado a una mano de guerrilleros eternos bajo la consigna que son "verdaderos ejércitos revolucionarios" y ahora que ya son enemigos de Marquez y Santrich si les ha explotado la bomba en la cara y la verdad no me alegro, pero siento un enorme fresco por las incontables victimas militares y civiles colombianas que murieron en esa frontera en todos estos años gracias a la negligencia y complicidad venezolana.

Sus acusaciones cargadas de odio contra el gobierno de Venezuela sin pruebas no son nuevas muy típicas de la canalla mediática a la que usted creé, el conflicto de guerra civil de su pais tiene muchas décadas, toda persona medianamente informada sabe que los gobiernos colombiano están permeado por el narcotráfico y los paramilitares, han creado categorías únicas en su país como los falsos positivos, y asesinatos de poblaciones enteras en fosas comunes, desplazamiento de poblaciones y asesinato sistemáticos de lideres populares, es el primer país productor de cocaína en el mundo y aliado del primer consumidor, con un carariado plan Colombia que después de su aplicación la producción de droga en ese país lo que hizo fue aumentar.

 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Buena suerte con esos terroristas y ojala aprendan que no siempre el enemigo de mi enemigo es mi amigo.  
Lo que se necesita es tener exito en el combate contra esos terroritas paracos, lo cuales no es la primera vez que intenta sembrar en nuestro pais, no depender de la suerte, tranquilo la FANB van a triunfar como buenos herederos de ejercito libertador.

 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ahhh y de ñapa, así se hace un MEDEVAC!!!!!!!!
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Porque ha causado mucha risa y tristeza como ni siquiera vendan a sus heridos y solo medio los montan en Jeeps, ojala lo acepten, no están listos para esa lucha, mucho menos para una con nuestra nación.

Ya nuestra FANB tiene hospitales móviles cerca de donde fueron los enfrentamiento, ahora es interesante que usted como usuario intervenga de repente en estos temas de Venezuela con esa carga de molestia, pero igual es bienvenido.
« Última modificación: 30 Abril 2021, 07:26:17 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #27 : 27 Abril 2021, 10:33:00 »

Saludos.

 En el Estafo Apure se han presentado nuevos enfrentamientos cito el comunicado oficial:

Citar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa, que en las últimas setenta y dos (72) horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el pasado 21 de marzo de los corrientes.

En tales enfrentamientos hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones. Lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública. Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación.

Es imperativo recordar que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización.

Reiteramos la firme decisión de consolidar un estado Apure absolutamente libre, devolviendo la paz y la tranquilidad a los habitantes de la zona. En este sentido, por órdenes precisas del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, continuaremos e intensificaremos las operaciones militares que permitan neutralizar cualquier reducto de estos delincuentes, a los que combatiremos sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva.
¡Chávez vive… La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!

¡Leales siempre… Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 26 de abril de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe
Fuente:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #28 : 27 Abril 2021, 10:34:22 »

Saludos.

Tropas de la Armada enviadas al Estado Apure, en las imágenes se pueden ver drones de usos táctico:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #29 : 30 Abril 2021, 07:37:57 »

Saludos.

El ministro de defensa Padrino informó recientemente la siguiente noticia:

Citar
Venezuela confirma muerte de ocho militares en combates en Apure

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
28 de abril de 2021 por HispanTV
Al menos ocho militares venezolanos murieron en enfrentamientos con grupos irregulares en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, según informes oficiales.

“El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB], se une al duelo por el lamentable fallecimiento en combate de estos ciudadanos”, se lee en una nota de obituario publicada este miércoles en el portal web del Ministerio venezolano de Defensa.

Previamente, esta misma jornada y a través de Twitter, el comandante del Ejército venezolano, el mayor general Domingo Hernández, ha identificado a algunos de los militares que “cayeron en el campo del honor por la defensa de la patria”.

El obituario identifica a los fallecidos como Naiwil José Torres Moreno, Santiago del Jesús Reyes Farfán, Ronal José Marcano Castillo, Wilmer de Jesús Ferrobús Garabito, Andy José Miranda, Álvaro Rafael Nariño Ostos, Michael Miguel Medina Sequera y Luis David Lira Negrón.

Estos informes se emiten dos días después de que, en un comunicado, Padrino López informara que, en “cruentos combates” con los grupos irregulares armados colombianos, la FANB logró infligir, el pasado fin de semana, “un importante número de bajas” entre los “narcotraficantes colombianos” en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio de Páez, en el estado de Apure.

Desde el pasado 21 de marzo, el Ejército venezolano está luchando contra los grupos armados “irregulares” de Colombia que tratan de apoderarse del estado de Apure.

En esta línea, Caracas apunta el dedo acusador contra Bogotá y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., por sus auspicios a estas bandas, que buscan materializar la agenda de sus patrocinadores.

En un pronunciamiento reciente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se declaró “preocupada” por el aumento de la violencia en los territorios controlados por grupos armados ilegales y organizaciones criminales en la frontera colombo-venezolana, al tiempo que pidió el cese “inmediato” de las hostilidades, “reforzando los derechos de todas las personas en los territorios afectados por el conflicto”.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Al parecer un grupo de reconocimiento de la FANB cayó en una emboscada en unos recientes combates, estos mercenarios cuentas con apoyo de tecnología militar que no es típica de una "guerrilla" como la llaman los mediática canalla.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!