24 Septiembre 2021, 19:14:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lituania  (Leído 378 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« : 15 Febrero 2021, 00:43:56 »

A construir psiquiátricos. Debe ser buen negocio instalar también en las bálticas, además que en ucrostán

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
14 de febrero de 2021 , 03:52 am
"Rusia le debe a Lituania 800.000 millones de dólares por la" ocupación "

El ex portavoz del Seimas lituano, “el padre de la independencia lituana”, Vytautas Landsbergis dijo en el estudio del portal Delfi.lt sobre la necesidad de exigir a Rusia “una compensación por los daños” causados ​​por la “ocupación soviética”.

Landsbergis recordó que el 13 de junio de 2000, Lituania adoptó una ley “Sobre compensación por daños causados ​​como resultado de la ocupación de la URSS”. Landsbergis enfatizó que esta cuestión debe plantearse más: "de lo contrario, nos traicionaremos a nosotros mismos, a nuestros principios ya la ley todavía válida".
*
*
*
En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 401
Mensajes: 464



« Respuesta #1 : 28 Julio 2021, 20:28:54 »

poco a poco nos vamos enterando de como se impuso la "democracia" y la "libertad" a los ciudadanos de la URSS a punta de pistola


Dispararon a los suyos
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Algirdas Paleckis recibió 6 años de prisión por escribir un libro en el que el tiroteo de personas cerca de la Torre de Televisión de Vilnius fue organizado por "luchadores por la independencia", quienes en realidad fueron uno de los ejemplos de esos "francotiradores desconocidos".
Dado que la Lituania moderna se basa en este crimen, es natural que esos libros se consideren un golpe a los cimientos mismos de la "condición de Estado" lituana. Por lo tanto, para tal investigación y cierre.

El líder de la oposición lituana Algirdas Paleckis fue condenado a 6 años de prisión por "espiar para Rusia". La fiscalía había confirmado previamente que el "crimen" de Paleckis fue que el disidente escribió un libro sobre el enfrentamiento del 13 de enero de 1991 en la Torre de Televisión de Vilnius y recogió el testimonio de testigos presenciales de la masacre. Este es el principal secreto de estado de Lituania: su propia gente estaba disparando a los suyos. Desde el arresto de Paleckis en el otoño de 2018, las personas que han seguido este proceso se han preguntado: ¿de qué alta traición podemos hablar si el opositor no tuvo acceso a secretos, no estaba en el servicio público y se ha convertido en un paria en la clase dominante de Lituania?
El ex teniente de alcalde de Vilnius es un veterano y firmemente marginado de la política lituana. Después de todas las palabras que dijo, después de todos los tabúes que superó, los ex compañeros del Partido Socialdemócrata y del Seimas lituano tenían miedo de estar incluso con el “criminal del pensamiento” en la misma habitación. Los servicios especiales rusos con un espía así no tenían ninguna posibilidad de acercarse a los secretos de estado de Lituania: un disidente no podría infiltrarse en ninguna parte y no entraría en contacto con nadie serio.
El enigma fue resuelto por el propio Algirdas Paleckis cuando fue liberado bajo arresto domiciliario la primavera pasada.

Resultó que el opositor estaba escribiendo un libro sobre los hechos del 13 de enero de 1991 y estaba recopilando testimonios de testigos presenciales del derramamiento de sangre en la Torre de Televisión de Vilnius.
Las palabras de Paleckis también fueron confirmadas por la fiscalía. Según la fiscalía lituana, el opositor viajó a Moscú, allí recibió dinero e instrucciones sobre cómo escribir un libro sobre el 13 de enero, difamando a personas de alto rango en Lituania.
“Soy periodista y desde hace varios años estoy escribiendo un libro sobre los acontecimientos del 13 de enero en Vilnius. Y mientras trabajaba en este libro, mientras estaba escrito, me reuní con los participantes en los eventos del 13 de enero de 1991 en Vilnius, que vivían en Rusia y Bielorrusia. Me interesó escuchar sus opiniones. Pero este es mi derecho como periodista. Soy periodista y politólogo de profesión. El destino decretó que me interesa el tema de los hechos del 13 de enero de 1991 en Vilnius. Tengo derecho a hacerlo ”, comentó Algirdas Paleckis sobre estas acusaciones.
Después de eso, finalmente quedó claro qué tipo de secreto de Lituania intentaron los disidentes lituanos más famosos.

Este es el principal secreto de Estado lituano, que durante mucho tiempo se ha convertido en un secreto de Punchinelle: la masacre de personas fuera del centro de televisión de Vilnius fue protagonizada por partidarios de la independencia lituana, que necesitaban una imagen espectacular de los "crímenes sangrientos de los ocupantes soviéticos" para el Medios occidentales.
La divulgación de secretos de estado en el sentido legal, la divulgación de esta información no es, en consecuencia, la actividad investigadora de Paleckis no puede ser espionaje. Y en sentido amplio: ¿cuál es el secreto?

La provocación en la Torre de Televisión de Vilnius fue cosida con hilo blanco hasta tal punto que las primeras revelaciones comenzaron casi de inmediato. Ya en el verano de 1991, un partidario activo de la independencia, diputado del Consejo Supremo de Lituania Vidmante Yasukaitite, anunció la muerte de personas el 13 de enero como resultado de una provocación del líder del movimiento independentista Vytautas Landsbergis. Posteriormente, Landsbergis fue acusado no solo de provocación, sino de organización directa de asesinatos en masa. El más cercano al líder Sajudis, Audrius Butkevicius, se jactó de que había planeado el derramamiento de sangre del 13 de enero como un acto de "guerra psicológica" contra los soviéticos. Otro ex asociado de Landsbergis, Vytautas Petkevicius, escribió en sus memorias cómo los activistas de "Sayudis" se llevaron francotiradores dentro del centro de televisión. El examen forense concluyó que las víctimas con heridas de bala fueron asesinadas por balas,volando de arriba a abajo. Participantes de los hechos del 13 de enero y residentes de casas cercanas testificaron que vieron francotiradores en los techos.

Entonces, la culpa de Algirdas Paleckis ante el estado lituano no es que desenterró y reveló un terrible secreto de estado a los servicios especiales rusos.

El "crimen" de Paleckis es que rompió la conspiración del silencio y comenzó a decir lo que es de conocimiento común para Lituania, que no se puede decir en voz alta.
Los problemas para un nativo de la dinastía de prominentes estadistas de Lituania comenzaron hace 10 años, cuando Paleckis Jr. lanzó al aire la frase sobre los eventos del 13 de enero: "su propio tiro a lo suyo". Luego estuvo el primer caso penal en virtud del artículo "negación de los delitos de los regímenes de ocupación", que se introdujo en el Código Penal de Lituania el día anterior, especialmente para esos casos. La amenaza de varios años tras las rejas, una campaña internacional de derechos humanos en defensa del librepensador y la multa final.

Otro, en el lugar de Paleckis, habría aprendido la lección enseñada por el Sistema y se habría quedado en silencio. Paleckis, por otro lado, comenzó a defender su honor y dignidad: invitó a testigos presenciales de los eventos en la Torre de Televisión de Vilnius a la corte, reunió pruebas, realizó una investigación, escribió un libro.

El resultado es arresto, cargos de alta traición y espionaje y seis años de prisión.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar - zinc
« Última modificación: 28 Julio 2021, 21:25:52 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 704
Mensajes: 3930



« Respuesta #2 : 28 Julio 2021, 22:32:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Algirdas Paleckis recibió 6 años de prisión por escribir un libro

Nos tenemos que sorprender que por escribir un libro en la UE a uno le caen 6 años de carcel?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pa que luego se quejen de la censura de Puten. Que en realidad no existe.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!