24 Enero 2021, 00:17:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El hombre mas rico del mundo elon musk vendera su fortuna para poblar marte  (Leído 163 veces)
supernova0
Mayor
*

« : 10 Enero 2021, 19:33:46 »

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, venderá sus posesiones para poblar Marte

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ahora se habla de llegar a marte para el 2030, y meter un millon de personas en el 2050.

Mi pregunta es, que pasa con las demas agencias espaciales como roscosmos, la esa, y la agencia china, ninguna tiene planes de llegar a marte con una tripulacion? Hace poco china llego a marte con un robot, alguien tiene info de eso? Esto se esta poniendo interesante, por lo menos para mi que soy aficionado a la astronomia y cosmologia. Que pasara si encuentran insectos marcianos, como cambiara nuestra forma de ver la vida?

En el doc de netflix generacion a marte, cuentan que el problema de que no haya viajes a la luna o a marte no solo es tecnologico, si no monetario, se necesitan miles de millones de dolares, y la mejor tecnologia.

LA RENGA

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #1 : 11 Enero 2021, 01:40:45 »

Aquí la entrevista a E. Musk completa, donde (entre muchas cosas) dice que vende sus bienes raíces personales (real estate), para ayudar a financiar su proyecto a Marte.
Bastante interesante la entrevista, a mi juicio

Elon Musk revela el plan de Tesla para estar a la vanguardia de la revolución de los autos autónomos, y por qué quiere ser enterrado en Marte
Mathias Döpfner 5 de diciembre de 2020 14:51
*
*
*
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #2 : 11 Enero 2021, 23:27:32 »

Ahora se habla de llegar a marte para el 2030, y meter un millon de personas en el 2050.

Habla de enviar a 1 millon de personas desde la Tierra? Si en 1 nave caven 10 personas (supongamos), habra que enviar 100.000 naves. Ahora habra que multiplicar el coste de 1 nave por 100.000. Y luego sumar naves de abastecimiento (cuyo numero sera aun mayor) y de construccion de las infraestructuras en Marte. Te imaginas de cuanto dinero se trata?

Ni todos los presupuestos de todos los paises del mundo serian suficientes, asi que este tio se inventa unas historias en las que ni el mismo cree.

Eso aparte de solucionar todos los enormes problemas tecnicos.

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #3 : 12 Enero 2021, 01:49:34 »

Se me olvidaba: de 2030 a 2050 pasan 20 años. Si hay que meter 100.000 naves en 20 años (vamos a suponer que es el total de las tripuladas y no tripuladas), eso son 5.000 lanzamientos por año. No hablamos de microsatelites, hablamos de naves de gran tamaño lanzadas con cohetes superpesados.

Pregunta: cuantos centenares de cosmodromos nuevos habra que construir y cuantas decenas de fabricas para producir cohetes?

Y la gran pregunta: para que leches hay que meter 1 millon de personas en Marte?

supernova0
Mayor
*

« Respuesta #4 : 12 Enero 2021, 22:59:09 »

Se me olvidaba: de 2030 a 2050 pasan 20 años. Si hay que meter 100.000 naves en 20 años (vamos a suponer que es el total de las tripuladas y no tripuladas), eso son 5.000 lanzamientos por año. No hablamos de microsatelites, hablamos de naves de gran tamaño lanzadas con cohetes superpesados.

Pregunta: cuantos centenares de cosmodromos nuevos habra que construir y cuantas decenas de fabricas para producir cohetes?

Y la gran pregunta: para que leches hay que meter 1 millon de personas en Marte?

Tenes razon, no me lo puse a pensar en detalle, pero vayamos a lo que si es posible y lo dan como un hecho, entre el 2030 y 2033 llegara una tripulacion a marte de un pequeño puñado de personas, eso por un lado.
Sobre poblar marte, no se, no lo veo como algo malo, pero si un millon de personas es muchisimo, el tema es que la tecnologia avanza tan rapido que "la ciencia ficcion de hoy es la ciencia de mañana"
Yo no se que tipo de tecnologia podria haber para el año 2050, sera algo increible. No creo tampoco que esta tierra se destruya del todo como para salir a poblar marte como loco, pero puede llegar a ser util en algun momento tener la capacidad de construir alguna ciudad en otro planeta. El documental "generacion marte" en netflix es bastante interesante.

Primero habra que esperar a finales de esta decada, despues se vera para que mas da la cosa.
Yo creo que para el 2030 habra cosas increibles a nivel tecnologico, en inteligencia artificial, en ordenadores cuanticos, etc.

Y si no es en el 2050 por ahi lo logran las proximas generaciones, como digo, la tecnologia seria impresionante. Ya no estare para verlo, pero si para el 2030.

China mando un robot hace poco a marte, china si tiene muchisima plata para hacer algo asi, pero no se sabe de ningun proyecto, ojo que la agencia espacial china puede pasar tambien a la rusa, porque los chinos tienen muchisima mas plata que los rusos. Aunque tienen mas peso la historia de exploracion rusa que la china.

LA RENGA

y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #5 : 13 Enero 2021, 00:35:55 »

el tema es que la tecnologia avanza tan rapido que "la ciencia ficcion de hoy es la ciencia de mañana"

La tecnologia de cohetes/misiles esta avanzando principalmente en electronica y en materiales, pero por lo demas es mas o menos lo mismo: propulsion por combistible liquido/solido. Ningun motor de iones ni de plasma te va a poner un satelite en la orbita, por tanto estamos en lo mismo: por cada 500 toneladas de cohete vas a poner en orbita baja 15-20 toneladas y en orbita geoestacionaria 2-3t. Con aumentar mucho la produccion se podra reducir los costes (hay muchas operaciones y controles manuales que se pueden automatizar) pero no para que te salga barato.

Yo no se que tipo de tecnologia podria haber para el año 2050

Estamos en 2020 (1), hasta 2050 quedan 30 años, resta de 2020 (1) 30 años y estamos en 1990. Que avances hubo desde entonces? Me refiero a una revolucion tecnologica en el tema de cohetes. Hay cohetes y naves nuevas pero funcionan bajo los mismos principios. Que te hace pensar que en 30 años va a pasar algo revolucionario? Mejor dicho, menos que en 30 años porque este charlatan habla de poner 1 millon de personas en 2050, por tanto esta revolucion debe ocurrir ya para comenzar ya a estar construyendo nuevos cosmodromos, nuevas fabricas de cohetes y para comenzar en pocos años a enviar a la gente ahi para tener un millon en 2050 (que un millon no se envia en 1 año ni en 10).

en algun momento tener la capacidad de construir alguna ciudad en otro planeta

Con que finalidad? Obtener materias primas de gran valor que en la Tierra no existen? Mas cosas no se me ocurren.

Una ciudad la tienes que abastecer de comida, materiales, combustible, equipos, repuestos y consumibles, vino, ropa, maquinas de hacer deporte, etc. Habra que enviar algunas putas tambien (y lo digo en serio). Todo eso no lo puedes fabricar localmente, lo tendras que enviar desde la Tierra. Mira cuantas naves se envian a la ISS para abastecer a unos pocos tripulantes, y eso que la ISS esta en la orbita terrestre (o sea al lado), no en otro planeta (y en tal caso habria que añadir el modulo de aterrizaje). Y me imagino que alguno querra ir de vacaciones a Tierra y para eso habra que construir mas naves/cohetes con capacidad de despegue en Marte y aterrizaje en Tierra (pero para eso vas a necesitar otra nave con un modulo de aterrizaje para transportarla a Marte).

Tecnicamente no lo veo imposible (no hablo de una ciudad pero si de una base pequeña de pocos tripulantes) pero esto va a costar cifras enormes de dinero. Y ese dinero se podra gastar mucho mejor en Tierra. Un proyecto con un presupuesto internacional para una base de 3-10 personas, o de 30 si quieres, pues vale. Pero no de 1 millon. Es que no lo veo viable por mucho que me ponga en el pellejo del tipo ese.

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List