Se me olvidaba: de 2030 a 2050 pasan 20 años. Si hay que meter 100.000 naves en 20 años (vamos a suponer que es el total de las tripuladas y no tripuladas), eso son 5.000 lanzamientos por año. No hablamos de microsatelites, hablamos de naves de gran tamaño lanzadas con cohetes superpesados.
Pregunta: cuantos centenares de cosmodromos nuevos habra que construir y cuantas decenas de fabricas para producir cohetes?
Y la gran pregunta: para que leches hay que meter 1 millon de personas en Marte?
Tenes razon, no me lo puse a pensar en detalle, pero vayamos a lo que si es posible y lo dan como un hecho, entre el 2030 y 2033 llegara una tripulacion a marte de un pequeño puñado de personas, eso por un lado.
Sobre poblar marte, no se, no lo veo como algo malo, pero si un millon de personas es muchisimo, el tema es que la tecnologia avanza tan rapido que "la ciencia ficcion de hoy es la ciencia de mañana"
Yo no se que tipo de tecnologia podria haber para el año 2050, sera algo increible. No creo tampoco que esta tierra se destruya del todo como para salir a poblar marte como loco, pero puede llegar a ser util en algun momento tener la capacidad de construir alguna ciudad en otro planeta. El documental "generacion marte" en netflix es bastante interesante.
Primero habra que esperar a finales de esta decada, despues se vera para que mas da la cosa.
Yo creo que para el 2030 habra cosas increibles a nivel tecnologico, en inteligencia artificial, en ordenadores cuanticos, etc.
Y si no es en el 2050 por ahi lo logran las proximas generaciones, como digo, la tecnologia seria impresionante. Ya no estare para verlo, pero si para el 2030.
China mando un robot hace poco a marte, china si tiene muchisima plata para hacer algo asi, pero no se sabe de ningun proyecto, ojo que la agencia espacial china puede pasar tambien a la rusa, porque los chinos tienen muchisima mas plata que los rusos. Aunque tienen mas peso la historia de exploracion rusa que la china.