19 Marzo 2024, 10:35:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi-28N.  (Leído 91384 veces)
Rusindus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 595
Mensajes: 5566



WWW
« Respuesta #105 : 26 Octubre 2011, 00:10:00 »

exactamente Charly. Estoy íntegramente de acuerdo. Por eso dije lo de unos cuantos años.
En mi opinión, como plataforma Mi-28N es bastante mas preparado para el campo de batalla (y todo lo que conlleva). Pero le falta el radar. Con la entrada de Mi-28NM los indios van a comerse los dedos por no apostar por Mi-28. Alla ellos, con su afán de diversificación...

« Última modificación: 26 Octubre 2011, 00:13:01 por Rusindus » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #106 : 26 Octubre 2011, 01:51:55 »

Citar
En mi opinión, como plataforma Mi-28N es bastante mas preparado para el campo de batalla (y todo lo que conlleva). Pero le falta el radar. Con la entrada de Mi-28NM los indios van a comerse los dedos por no apostar por Mi-28. Alla ellos, con su afán de diversificación...

De todas maneras el AH-64 será un helicóptero de transición hasta que se desarrolle el LCH.

Saludos.
En línea
Rusindus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 595
Mensajes: 5566



WWW
« Respuesta #107 : 26 Octubre 2011, 02:19:41 »

pueda que si, Alejandro. pueda que por ello son tan pocas unidades de Apache. pero LCH es de los ligeros.
es decir, o firmarán por mas Apache, o finalmente dentro de unos cuantos años por Mi-28NM.
no sé.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
JPJ
St. leytenant
*

Karma: 74
Mensajes: 227


« Respuesta #108 : 26 Octubre 2011, 02:56:02 »

Honestamente me parece una apuesta hindú para mantener lazos carnales con las grandes potencias. A USA le compramos apache (que es un infierno mantenerlo), poseidon y C 17, a europa el MMRCA, a Rsia el PakFa y asi. Rusia está perdiendo mchos contratos en India y ganando otros, creo que es bueno, los obliga a ponerse al día en servicios post venta si quieren competir.

Saludos
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #109 : 26 Octubre 2011, 10:42:11 »

Citar
pueda que si, Alejandro. pueda que por ello son tan pocas unidades de Apache. pero LCH es de los ligeros.


La idea es desarrollar una industria nacional independiente de otros paises. Esto da para otro debate, porque de momento no han tenido demasiado éxito: el Arjun lleva décadas de retraso, el Tejas es poco más que un caza de tercera generación y el Dhruv tampoco parece que tenga mucho éxito.

En algunos foros se mencioba que si el Mi-28NE no estaba maduro, se podría haber enviado el Ka-52.

Saludos.
En línea
marauderxs
Ml. leytenant
*

Karma: 14
Mensajes: 41


« Respuesta #110 : 26 Octubre 2011, 12:37:34 »

Pues yo creía el el KA52 estaba aún mucho menos maduro que el MIl Mi 28 ¿no era así? Creía que aún arrastraba problemas de integración de armas, etc.
 El Mil MI 28 al menos creía que tenía solucionado esto y que solo le faltaba que sus sensores funcionaran del todo bien. Aunque quizás esté equivocado.
¿No habría sido mas facil equipar al MIl Mi 28 con los mismos sensores que se le han puesto al mil mi 35?
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #111 : 26 Octubre 2011, 21:11:15 »

Saludos

Lo que tenemos es que intentar ponernos en la piel de Mil cuando desde India se les invitó a participar en el concurso sin tener el sistema desarrollado. Sin duda, se debió pensar que mejor participar y esperar a ver que suene la campana. Quizá fué un intento por ganar tiempo para desarrollar el radar de marras.

Por otra parte, aquí al menos hubo competencia. No fué justa pero, repito, al menos la hubo. Por ejemplo, en el caso del C-17 simplemente se lo adjudicó a dedo porque no hay un producot de nueva generación que le haga competencia e incluso el An-124 series 100 no llegó a tiempo para estar en la línea de meta.

Sucede igual en el programa P-8I 'Poseidón'. India plantea adquirir una nueva plataforma aérea para patrulla marítima y el P-8I era la opción más "tangible". El lado ruso no ofreció una nueva plataforma con lo que ya apenas contó. Lo que se ofreció fué una mejora o upgrade de la flota del Il-38 'May' de la Armada India, el 'Sea Dragon' o Il-38SD. Por cierto, se adquirió y a un precio elevadísimo, en mí opinión. Algo parecido al caso C-17.

Otro del mismo pelo fué la adquisición de los 'Hércules'... sí, se adquieren pero no son cargueros que compitan, pongamos, con un MTA o con un Il-476 o etc sino que hablamos de una versión especial para cometidos especiales, o sea, una versión específica ajena a la logística principal de la IAF India. Total, nuevamente lentejas, o las tomas o las dejas.

Esto no quiere decir que los productos que adquiere India sean malos, digamos. Sin duda no lo son. Lo que sí significa es que hay muchos matices.

Si el Il-476 hubiese estado unos años atrás probablemente no se hubiese adquirido el C-17 y asistiésemos a algo parecido a lo que se está llevando a cabo con el MTA, o sea, una colaboración Ruso-India.

El problema es que no está para competir ni siquiera a estar alturas. Lo estará en unos años.

(...)

Para lo debatido, plantearos esto... ¿ Por qué los Mil Mi-28N de la VVS Rusa no llevan instalado el radar de marras ?

La respuesta es obvia, porque todavía no está en condiciones, no está en servicio, no está desarrollado.

Ahora poneros en la piél de los inspectores Indios que están evaluando el Apache y el Mi-28N y que ve como el sistema Estadounidense está operativo y ha entrado en combate, o sea, está en condiciones, en servicio, desarrollado y, por contra, el Mi-28N que es una plataforma más adecuada -en mí opinión- no ofrece un sistema operativo al 100%, que no está al servicio al 100% y que no está desarrollado al 100%.

Pues la elección es segura entre sistemas equivalentes, el que está para jugar.

(...)

Esto mismo o muy parecido podemos verlo a no mucha tardar con otro concurso Indio... el de submarinos convencionales.

Hoy, el producto ruso de la categoría no está desarrollado al 100% para competir con, por ejemplo, los Escorpiones Europeos. Me refiero al Amur, versión de exportación del clase Lada.

La plataforma es o puede ser excepcional con un armamento igualmente excepcional y etc pero voy a poner un ejemplo que reza con lo ocurrido en el caso del Mi-28N Vs Apache. Hoy el Lada no podría ser dotado de un sistema AIP mientras que los Europeos sí. Esa solución es fundamental para el programa y si el Amur Ruso entra en competencia con los Escorpiones Europeos sin AIP pues asistiremos a algo muy parecido a lo comentado del Mi-28N.

Todo esto perjudica la imagen del producto ruso y quizá fuese buena idea no presentar productos sin desarrollar en concursos como los comentados.

Es como aquello de presentar el Sujoi de 5ª generación en el concurso SurCoreano... pero ¿ A quién se le ha ocurrido semejante bobada ?

UN SALUDO
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #112 : 26 Octubre 2011, 21:45:38 »

Charly, de todas maneras los indios quieren diversificar sus fuentes de armamento. Ni siquiera la URSS vendió tanto armamento como Rusia en la década de los 90. Ahora no hay embargos y los indios no quieren depender de nadie.

En ciertos foros se pregunta que por qué no se envió el Ka-52 ¿Opiniones?

Saludos.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #113 : 26 Octubre 2011, 21:50:22 »

Saludos

El Kamov no ofrece lo mismo que el Apache. No tiene un radar comparable y, repito, esto es fundamental.

India quiere tener contentos a todos, eso no cabe duda. De hecho, es probable que algunos contratos como los anunciados tras la primera selección del M MRCA vengan de la mano de compensar a los descartados.

UN SALUDO
En línea
Luisfer
Simple usuario
Capitan
*

Karma: 127
Mensajes: 372


« Respuesta #114 : 26 Octubre 2011, 23:08:06 »

De hecho hace poco se anuncio el desarrollo del radar del Kamov.

Lo que comenta Charly lleva de razón, esto lo confirmaría si por ejemplo sale ganador el Mi-26 en el concurso para dotarse de helos de transporte pesado, y el MI-26 tiene arto historial por detrás.

Como dije, sería el colmo que aquí tambien los resultados fueran desfavorables, y entonces si que asistiríamos a otra cosa en las relaciones ruso-india.

No deja de verse como un mal sabor de boca este resultado por lo que vuelvo a coincidir con Charly, para evitarse estos bochornos, deben pensarselo mejor los rusos a la hora de presentar sus productos no del todo desarrollados. Esta claro que aunque socios estrategicos, los indios no van de ingenuos.

Mucho se puede confirmar si sale ganador el Mi-26 vs Chinook.

Saludos
« Última modificación: 26 Octubre 2011, 23:10:56 por Luisfer » En línea
JPJ
St. leytenant
*

Karma: 74
Mensajes: 227


« Respuesta #115 : 26 Octubre 2011, 23:30:25 »

Bueno, podemos coincidir que el Mi 28 N no está totalmente desarrollado pero tenía y tiene algunas ventajas comparativas con que dar pelea y tal vez los rusos se esperanzaron con eso. Por un lado el Apache es muy difícil de mantener y los hindúes lo van a padecer como británicos y holandeses, por otro el Mi 28 está mejor blindado y aunque su armamento es inferior, va sobrado para lo que enfrenta. No se, a mi lo que me sorprende es que las prestaciones sean inferiores, a los hindúes les interesa mucho el poder operar a grandes alturas y tal vez el Mi se quedó un poco falto de potencia y en ese sentido el Ka 52 hubiera sido mejor opción. Repito la competencia le va a hacer bien a Rusia, por que en mas de un caso no ha sabido cuidar a su principal cliente, sobretodo en el servicio post venta.

Saludos
En línea
NKVD
General Mayor
*

Karma: 410
Mensajes: 1268



« Respuesta #116 : 27 Octubre 2011, 13:29:20 »

Cazador Nocturno vs Aligator: Mi-28N y Ka-52 se miden en combate virtual

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #117 : 30 Octubre 2011, 22:02:46 »

Nuevo camuflaje

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 417
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #118 : 31 Octubre 2011, 02:46:11 »

Se ve feongo, le quedaba mejor este´

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

O mejor aun, este

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #119 : 31 Octubre 2011, 15:56:43 »

A mi tampoco me gusta este camuflaje de la OTAN con el tricolor de ROA, pero que le vamos hacer  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!