21 Octubre 2021, 14:21:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El programa lunar  (Leído 10372 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2642
Mensajes: 10156


« Respuesta #60 : 24 Julio 2021, 14:35:50 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

50 años después, el programa Luna de la Unión Soviética podría reiniciarse
Luna 25, la última misión lunar de Rusia, espera revivir uno de los mejores programas espaciales de la historia.
POR ANATOLY ZAK
18 DE JULIO DE 2021


El 23 de agosto de 1976, una pequeña sonda atravesó la atmósfera de la Tierra y se estrelló en una región remota de Siberia, 124 millas al sureste de Surgut. A bordo había una carga preciosa: suelo del único satélite natural de nuestro planeta. Había sido recogido por un módulo de aterrizaje robótico y lanzado hacia casa tres días antes. Ahora, con su carga útil invaluable entregada con éxito, la misión de Luna 24 había terminado. Sería el último viaje de la Unión Soviética a la luna.

A partir de enero de 1959 con el lanzamiento de Luna 1, el programa Luna obtuvo una serie de primicias históricas, pero también llegó con una buena cantidad de fracasos. El secreto soviético encubrió 21 lanzamientos robóticos fallidos dirigidos a la luna, lo que significa que Luna 24 era realmente Luna 45. Y eso no incluye las docenas de otras misiones durante la década de 1960 que probaron hardware para poner un cosmonauta en la luna, una aspiración que nunca sucedió.

"LA ESTRATEGIA OFICIAL RUSA ES QUE LUNA 25 SEA EL PRIMERO DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE ORBITADORES Y MÓDULOS DE ATERRIZAJE ..."

Casi 50 años después de la última misión lunar, los científicos rusos esperan revivir el trabajo histórico de sus predecesores soviéticos. La encarnación del módulo de aterrizaje Luna en el siglo XXI tiene un parecido asombroso con sus antepasados ​​Luna con sus tanques y cilindros agrupados, un aspecto característico de todas las naves espaciales diseñadas por la legendaria oficina de diseño de NPO Lavochkin. Pero con la electrónica moderna, el nuevo módulo de aterrizaje Luna se reducirá drásticamente y también viene con un módulo de instrumentos completamente nuevo con paneles solares colocados verticalmente.

Su misión también será diferente. Mientras que las misiones Luna anteriores exploraron principalmente regiones de latitudes medias de la Luna, Luna 25 se dirige a su polo sur, un área geológica que interesa tanto a la NASA como a Jeff Bezos . Si Luna 25 descubre estos antiguos depósitos de hielo, los científicos escribirán un nuevo capítulo en la historia geológica de la Luna, un legado apropiado para uno de los mayores programas espaciales de la humanidad.
*
*
*
En línea
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!