06 Julio 2020, 11:45:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: masacre de novocherkassk  (Leído 365 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 473
Mensajes: 1605


« : 15 Junio 2020, 05:33:25 »

se ha compartido alguna informacion sobre la llamada masacre de novocherkassk ?
no encuentro nada en el foro, y de lo que se encuentra en la red es todo wiki
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 614
Mensajes: 3316



« Respuesta #1 : 16 Junio 2020, 00:00:46 »

No se si hay algo, pero resulta que todo comenzo con una revuelta en una fabrica de locomotoras. En aquella fabrica nadie queria trabajar, y contrataban hasta a gente que salia de la carcel.

Los "manifestantes comenaron" a reventar todo, pararon un tren y lo reventaron, luego pararon mas trenes, bloqueando el trafico ferrocrril, hubo borrachos peleandose y tirando botellas. Metieron una paliza al ingeniero principal de la fabrica de locomotoras, ahi donde comenzo todo. Hasta lo querian quemar vivo pero sus coletas le salvaron. Destrozaron las oficinas de la fabrica, metiendo palizas al personal administrativo. Decian que iban a volar por los aires la estacion de bombeo, querian atracar a un banco.

Llegaron 200 policias, pero los "manifestantes" les metieron una paliza a varios de ellos. Trasladaron a militares, varios quedaron heridos.

Los cargos directivos y politicos en multiples ocasiones intentaron convencerles para que dejen de hacer el inmbecil pero en respuesta recibian piedras y palos.

Luego se metieron en otros edificios administrativos de la ciudad, reventando todo y metiendo palizas a los funcionarios del ayuntamiento. Llegaron los soldados al ayundamiento y lo acordonaron. Cuando los "manifestantes" se echaron a los soldados, estos dispararon al aire. Alguno de los manifestantes grito "disparan con municion de fogueo", los "manifestantes" se echaron de nuevo contra los soldados, estos dieron otra salva al aire y entonces otra mas contra los manifestantes. Se cargaron a 10-15. Los "manifestantes" se escaparon.

Otra parte de los manifestantes se dirigieron a una comisaria de policia, la asaltaron y la reventaron. Dentro metieron palizas a militares y policias que estaban ahi. Uno de los "manifestantes" quito el AK a uno de los militares e intento abrir fuego. Otro militar le disparo y le mato en el acto. Tambien murieron otros 4 "manifestantes".

Otros manifestantes se metieron en el banco.

Entre los lideres de estos manifestantes hubo muchos delincuentes y alcoholicos.

En total se cargaron a 24.

Sacado de las Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

O sea, llamar eso "masacre" me parece que es exagerado, es pura propaganda. Si fuera una manifestacion pacifica exigiendo mejoras salariales seria otra cosa. Aqui tienes de todo, desde intentos de cometer atentados terroristas hasta intentos de homicidio, y en total podrias aplicar decenas de violaciones del codigo penal. Y mira que les intentaron calmar por todos los metodos posibles pero nada.

De lo unico que podria acusar al gobierno de la URSS es de demorarse tanto. La unica cosa que me hace simpatizar con esos "manifestantes" es que estaban quemando retratos de Jrushev.

Por cierto, Novocherkassk esta al lado de Ucrania, a ver si eso tuvo que ver  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos camarada.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 473
Mensajes: 1605


« Respuesta #2 : 16 Junio 2020, 05:01:32 »

Ochien spasiva camarada ramón.

Muy útil lo que has resumido. Lástima que de la propia cccp no se ha difundido esta realidad. O por lo menos a mí no me ha llegado.
Tengo en casa muchas revistas en castellano de esos años donde tocan temas como hungria 56, la crisis de los misiles de cuba. etc.
Pero nunca ví nada escrito de la parte rusa.
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 614
Mensajes: 3316



« Respuesta #3 : 18 Junio 2020, 00:44:00 »

Citar
Lástima que de la propia cccp no se ha difundido esta realidad

Pues no se si se decia algo. En todo caso pienso que difundir este tipo de noticias para el publico general no es necesario para no dar ejemplo y para no provocar el malestar social. Nunca sabes cuantos anormales van hacer lo mismo. Otra cosa es que los cargos lo deben saber para tomar decisiones.

Porque mira lo que ocurre ahora en USA o incluso en Europa. Por culpa de los medios lo dejaron pasar, pero en otros tiempos lo hubieran parado en nada.

Citar
Pero nunca ví nada escrito de la parte rusa.

Creo que no es un acontesimiento tan importante. En USA los policias cada año frien a tiros a miles de personas, y nadie habla de ninguna masacre. Aqui se cargaron a 24 borrachos y mira cuanta publicidad se le da.

Saludos camarada.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

Karma: 788
Mensajes: 1562



« Respuesta #4 : 18 Junio 2020, 13:58:51 »

En la fábrica de Novocherkass se juntó un cocktel explosivo y lo de cocktel tiene más que doble sentido  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por un lado, a la fábrica no quería ir nadie a trabajar, parece que la planta adolecía de una planificación nefasta y un nivel de productividad muy por debajo de una media, la soviética, ya de por si poco exigente en esa época, lo que desmbocó en una situación de bajos salarios y horarios extendidos. Ante esta falta de personal, la dirección en vez de realizar reformas tecnológicas y productivas optó por la vía fácil: recurrir a mano de obra procedente de ex presidiarios "políticos"(cosacos blancos y oficiales) retornados desde los campos a su región de origen y  de personas alcohólicas y delicuentes a los que se "obligaba" a trabajar como medida correctiva. Y una vez que los ingredientes del cocktel estuvieron mezclados, entonces llegaron Nikita Mazorcas y sus muchachos y le "pusieron fuego" al cocktel con subidas de precios y discursos absurdos que algunos aprovecharon para hacer correr toda clase de bulos y noticias falsas. Así, ante la pasividad de los sindicatos y de la organizacíón del partido, muy desorientados por los vaivenes ideológicos, las sin duda justas reivindicaciónes del personal fueron encabezadas, al parecer, por elementos cuya única finalidad era sembrar el caos, parece que se asaltaron los almacenes y se repartió alcohol en grandes cantidades entre los descontentos, lo que derivó en un baño de sangre.
Durante la Perestroika se habló mucho del tema en los medios, se revisó la causa e incluso se "rehabilitó" a alguno de los participantes, despues, en época de Yeltsin se volvió a reabrir el proceso, Yeltsin era muy sensible al tema de la dipsomanía, y se rehabilitó a todos los muertos, independientemente de sus acciones y además se abrió un absurdo proceso contra Mazorcas que lógicamente no terminó en nada.
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 614
Mensajes: 3316



« Respuesta #5 : 19 Junio 2020, 01:19:43 »

Y a esos 24 que se cargaron, pues ellos mismos se lo buscaron.

Unos se metieron a una comisaria de policia intentando quitar las armas a los policias, de paso hinchandoles de ostias.

Otros se tiraron contra un grupo de soldados armados que defendian el edificio administrativo donde esos se metian para reventarlo y a meter palizas a los trabajadores, y que disparaban al aire.

Pues es como si uno se tira debajo de un tren. Ni el maquinista va a ser el culpable, ni la compañia de ferrocarriles, ni el productor de locomotoras, ni el productor de railes (transformadores, cableado).

Porque de haber quitado las armas a los soldados, a mas de uno se le caia el pelo por permitirlo.

Estos procedimientos estan reglamentados y la URSS era un estado de derecho, aunque a algunos les puede parecer sorprendente.

Que intenten quitar armas a los policias o soldados armados en USA.

Salud.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!