Aquí están los números que confirman la casi imposibilidad de un confrontación profunda de USA contra China.
El conglomerado militar-industrial, saca tajada de la tensión , pero el resto de la economía y por lo tanto la política, le pone un freno el ir a mayores. China no va a soltar esta teta que le deja un superávit creciente cada año, con o sin guerra económica.
Es mucho más "negocio" ir contra la FR, pues se matan dos pájaros de un tiro: Se elimina al único competidor estratégico real en el plano militar, y se pone a la UE en un papel aun más subordinado a USA, si esto es posible imaginar ( y lo es).
China en este y otros escritos de este medio oficiso, no cesa en sus convocatoria la "sociedad" USA+China que tantos réditos le dió desde el 71/72 a la fecha:
"Las prósperas cifras comerciales están dentro de las expectativas de la industria, lo que demuestra la complementariedad de la estructura comercial entre China y EE. UU. y, lo que es más importante, que la represión y la guerra ideológica de Washington contra China es un divorcio de las leyes objetivas"
Si cabe duda alguna, mirar las cifras, y si se quieren "morir" de risa, compararlas con las del intercambio con FR.
Ver quienes son sus socios comerciales reales de China:
Estados Unidos mantuvo su lugar como el tercer mayor socio comercial de China después de la ASEAN y la Unión Europea. El comercio entre China y Estados Unidos fue el doble del comercio de China con su cuarto mayor socio comercial, Japón, que fue de 2,4 billones de yuanes.
[/i]
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl comercio de EE. UU. con China aumenta un 28,7 % en 2021, pero el aumento del déficit demuestra que los aranceles son "un fracaso"Por shen weiduo y Chu Daye
Publicado: 14 de enero de 2022 10:02 AM Actualizado: 14 de enero de 2022 09:28 PM
El comercio entre China y EE. UU. se disparó un 28,7 % y ascendió a 755 600 millones de dólares en 2021, manteniendo un fuerte impulso de crecimiento y contribuyendo un 12 % al comercio exterior récord de 6 billones de dólares de China para el año a pesar de los aranceles y las fuertes tensiones políticas entre las dos economías más grandes del mundo.
El número, que llega justo un día antes del segundo aniversario de la firma del acuerdo comercial de fase uno entre China y EE. UU., muestra una fuerte complementariedad entre las dos economías más grandes del mundo, mientras que también es una demostración del objetivo de China de cumplir sus compromisos en virtud del acuerdo en los últimos dos años, dijeron los observadores.
Según los datos de la Aduana china publicados el viernes,
las exportaciones de China a EE. UU. aumentaron un 27,5 % en 2021, mientras que las importaciones crecieron un 32,7 %, alcanzando los 179.530 millones de dólares.
Estados Unidos mantuvo su lugar como el tercer mayor socio comercial de China después de la ASEAN y la Unión Europea. El comercio entre China y Estados Unidos fue el doble del comercio de China con su cuarto mayor socio comercial, Japón, que fue de 2,4 billones de yuanes.
"Las prósperas cifras comerciales están dentro de las expectativas de la industria, lo que demuestra la complementariedad de la estructura comercial entre China y EE. UU. y, lo que es más importante, que la represión y la guerra ideológica de Washington contra China es un divorcio de las leyes objetivas", dijo He Weiwen, ex alto funcionario de comercio. y miembro del consejo ejecutivo de la Sociedad China para Estudios de la Organización Mundial del Comercio, dijo el viernes al Global Times.
Las cifras del viernes apuntan a un impulso de crecimiento mantenido a partir de 2020, cuando el comercio entre las dos principales economías del mundo volvió a la senda del crecimiento, después de una caída en 2019 cuando las fuertes tensiones comerciales afectaron las importaciones y exportaciones bilaterales.
El superávit comercial de China con EE. UU. fue de 39.000 millones de dólares en diciembre y de 396.500 millones de dólares para 2021, aumentando aún más desde un superávit de 357.500 millones de dólares en los primeros 11 meses, según los cálculos de Global Times.
El superávit incluso se amplió desde antes de la guerra comercial en 2018, durante el cual el superávit comercial de China con EE. UU. fue de 323.300 millones de dólares.
La ampliación contrastaba marcadamente con las ambiciones de Estados Unidos de reducir la brecha, una de las principales motivaciones del ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para lanzar la guerra comercial contra China. La mayoría de las tarifas adicionales se han mantenido bajo la administración de Biden.
El déficit cada vez mayor demuestra que los aranceles que Estados Unidos impuso a los productos chinos "son un fracaso" y que los productos fabricados en China son insustituibles, dijo He Weiwen.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar