04 Diciembre 2021, 01:04:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enfrentamiento EEUU - China / Nueva Guerra Fría  (Leído 5062 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #60 : 17 Octubre 2021, 01:35:42 »

Esto sí puede ser que ponga inquieto a USA:


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Demetri Sebastopulo en Washington y Kathrin Hille en Taipei - 3 HOURS AGO

China probó un misil hipersónico con capacidad nuclear en agosto que dio la vuelta al mundo antes de acelerarse hacia su objetivo, demostrando una capacidad espacial avanzada que tomó por sorpresa a la inteligencia estadounidense.

Cinco personas familiarizadas con la prueba dijeron que el ejército chino lanzó un cohete que transportaba un vehículo de deslizamiento hipersónico que voló a través del espacio de órbita baja antes de descender hacia su objetivo.

El misil no alcanzó su objetivo en unas dos docenas de millas, según tres personas informadas sobre la inteligencia. Pero dos dijeron que la prueba mostró que China había logrado un progreso asombroso en armas hipersónicas y estaba mucho más avanzada de lo que los funcionarios estadounidenses pensaban.

La prueba ha planteado nuevas preguntas sobre por qué Estados Unidos a menudo subestimó la modernización militar de China.

“No tenemos idea de cómo hicieron esto”, dijo una cuarta persona.

Estados Unidos, Rusia y China están desarrollando armas hipersónicas, incluidos vehículos deslizantes que se lanzan al espacio en un cohete pero que orbitan la Tierra por su propio impulso. Vuelan a cinco veces la velocidad del sonido, más lento que un misil balístico. Pero no siguen la trayectoria parabólica fija de un misil balístico y son maniobrables, lo que dificulta su seguimiento.

Taylor Fravel, un experto en política de armas nucleares de China que no estaba al tanto de la prueba, dijo que un vehículo deslizante hipersónico armado con una ojiva nuclear podría ayudar a China a "negar" los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses que están diseñados para destruir los misiles balísticos entrantes.

“Vehículos de deslizamiento hipersónico. . . vuelan en trayectorias más bajas y pueden maniobrar en vuelo, lo que los hace difíciles de rastrear y destruir ”, dijo Fravel, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #61 : 17 Octubre 2021, 15:31:33 »

Aun tiene algún delay tecnológico, pero en unos 3-4 años evolucionará en calidad y experiencia, y el número continuará aumentando al mismo o mayor ritmo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pensamiento del día:
Desde 2014, China ha lanzado más submarinos, buques de guerra, grandes buques anfibios y auxiliares que el número total de buques que actualmente prestan servicios en las armadas del Reino Unido, Alemania, India, España y Taiwán combinados.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (pagado. No lo leí)
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #62 : 18 Octubre 2021, 19:40:53 »

Saludos.

Otra provocación de los gringos y sus aliados contra China:

Citar
China condena envío de buques de EEUU y Canadá a estrecho de Taiwán

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El destructor de misiles guiados estadounidense USS Dewey Arleigh Burke.
Publicada: domingo, 17 de octubre de 2021 18:29
Actualizada: domingo, 17 de octubre de 2021 19:38

   
El Ejército de China condena el tránsito de dos buques de guerra de EE.UU. y Canadá por el estrecho de Taiwán y califica la medida como una nueva “provocación”.

El Ejército estadounidense dijo que el destructor de misiles guiados USS Dewey Arleigh Burke navegó el jueves y el viernes a través del estrecho de Taiwán —una vía fluvial que separa a Taiwán de China— junto con la fragata canadiense HMCS Winnipeg.

Para justificar la medida, el Ejército estadounidense emitió un comunicado, afirmando que el tránsito de los buques por el estrecho de Taiwán “demuestra el compromiso de Estados Unidos” y sus aliados y socios “con el Indo-Pacífico libre y abierto”.

Muy enfurecido con Washington y Ottawa, el Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China ha condenado este domingo la medida subrayando que sus tropas estaban vigilando los barcos y “en guardia” durante todo el trayecto.

El Ejército del gigante asiático ha considerado la medida como una nueva provocación por parte de Washington. “Estados Unidos y Canadá se han confabulado para provocar problemas […] que ponen en grave peligro la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán”, reza una declaración difundida por el Ejército chino.
 

La nota vuelve a reiterar la soberanía de China sobre la isla y promete responder a toda amenaza y actos de provocación. “Taiwán es parte del territorio chino. Las fuerzas del teatro siempre mantienen un alto nivel de alerta y responden resueltamente a todas las amenazas y provocaciones”, agrega.

La advertencia de China viene cuando EE.UU. y algunos de sus aliados occidentales han aumentado últimamente el envío de buques de guerra y aviones de combate al estrecho de Taiwán, encendiendo las alarmas en Pekín, que considera Taiwán como parte de su territorio y se opone a cualquier actividad separatista en la isla.

China ya se ha opuesto abiertamente a los esfuerzos de Washington para fortalecer la cooperación militar con las fuerzas taiwanesas. Pekín ha advertido en varias ocasiones que “tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y su integridad territorial”.


Asimismo, el presidente chino, Xi Jinping, ha prometido que “la completa reunificación de la patria debe cumplirse, y definitivamente se cumplirá”; también ha rechazado la injerencia del Occidente en los asuntos de su país.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #63 : 22 Octubre 2021, 21:24:30 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

'Defender Taiwán' difícilmente puede verse como un desliz de la lengua, pero Biden aún tiene que decir cómo o se atreve a 'oponerse a 1.4b chinos'
Por Wang Qi y Li Aixin y Yu Jincui
Publicado: Oct 22, 2021 06:15 PM
   
Estados Unidos saldría en defensa de Taiwán si la isla enfrenta una "incursión" en China continental, confirmó el jueves el presidente estadounidense Joe Biden. Se creía que los comentarios más fuertes del líder de 78 años desafiaban la línea roja de China continental y también se desviaban de la "ambigüedad estratégica" de Washington sobre la cuestión de Taiwán.

A pesar de que la Casa Blanca intentó aclarar los comentarios de Biden para calmar la situación, diciendo que el presidente "no anunciaba ningún cambio en nuestra política y que no había ningún cambio en nuestra política", el Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió el viernes a Estados Unidos que China no tiene espacio para compromiso cuando se trata de salvaguardar la soberanía, la seguridad y la integridad territorial.

Nadie debe subestimar la firme determinación, determinación y capacidad del pueblo chino para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Wang Wenbin, quien instó a Estados Unidos a no "enfrentarse a los 1.400 millones de chinos".

Instamos a la parte estadounidense a que respete seriamente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-EE. UU., Sea cauteloso con sus palabras y hechos sobre la cuestión de Taiwán y se abstenga de enviar señales erróneas a los secesionistas para no dañar gravemente Relaciones China-Estados Unidos y paz y estabilidad en el Estrecho de Taiwán, dijo Wang.

Cuando se le preguntó sobre si Estados Unidos protegería a Taiwán si China atacara en una reunión en el ayuntamiento de CNN el jueves por la noche, Biden dijo "Sí", y Estados Unidos tiene "el compromiso de hacer eso".   
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #64 : 24 Octubre 2021, 14:55:34 »

El Tu-*16 en la versión actual china, está lejos de ser un arma desactualizada, gracias a su electrónica, armas de largo alcance, motores, sonda de re-abastecimiento, etc

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La capacidad inusual de asesino de portaaviones del bombardero estratégico de la Armada china
H. I. Sutton  - 23 De Octubre De 2021

El bombardero H-6 se deriva del bombardero Tu-16 Badger de la era soviética. Sin embargo, es un avión mucho más moderno. De particular interés es el misil balístico anti-buque masivo, apodado 'Carrier Killer'.

Frente a portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, la Armada Real, la Armada de la India y Japón, China está buscando una respuesta. La Armada de China (PLAN) ha desarrollado un arma única 'Carrier Killer' para su bombardero estratégico H-6.

La reciente prueba de China de un 'sistema de bombardeo orbital' hipersónico se ha caracterizado como un 'momento Sputnik'. El mundo apenas está despertando a los avances chinos en tecnologías de armas estratégicas. Entre una serie de nuevas armas, que cada vez más no tienen equivalentes directos en Occidente, se encuentran los misiles balísticos antibuque (ASBM). Uno de ellos, una versión lanzada desde el aire, parece incluir un misil de maniobra hipersónico.

El portador de este misil es un avión que habría sido familiar para quienes vieron el lanzamiento del satélite Sputnik-1 en 1957. Pero la iteración moderna de la Armada China (PLAN), conocida como H-6, está lejos de estar desactualizada.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El artículo tal vez debería aclarar más varias versiones y mencionar H-6K en adelante, un cambio bastante significativo es el cambio a motores turbofan más grandes (D-30KP) en lugar de turborreactores, también la versión del portaaviones AShBM (H-6N) es distinta debido a que el punto duro de la línea central semi-carenada carece de bahía de bombas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Xian H-6K : Última variante del H-6, rediseñado con motores turbofan D-30KP de 12.000 kg de empuje que sustituyen a los turborreactores chinos originales. Otras modificaciones incluyen tomas de aire más grandes, cabina de vuelo rediseñada con transparencias más pequeñas / menos y radomo de punta dieléctrica grande.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #65 : 04 Noviembre 2021, 01:07:27 »


Sobre la construcción de silos para misiles nucleares por parte de China.
Amplio artículo y múltiples imágenes.



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Una mirada más cercana a la construcción de silos de misiles en China
Por Matt Korda y Hans Kristensen • 2 de noviembre de 2021

Después del descubrimiento durante el verano de lo que parecen ser al menos tres vastos campos de silos de misiles en construcción cerca de Yumen , Hami y Ordos en el centro-norte de China, nuevas imágenes de satélites comerciales muestran un progreso significativo en los tres sitios, así como en People's Centro de entrenamiento de la Fuerza de Cohetes del Ejército de Liberación (PLARF) cerca de Jilantai.

Las imágenes brindan una visión pública vívida y poco común de lo que de otro modo sería un programa de construcción altamente secreto y altamente sensible. El gobierno chino aún no ha confirmado ni negado oficialmente que las instalaciones en construcción sean silos destinados a misiles y existen muchas incertidumbres e incógnitas sobre la naturaleza y el papel de las instalaciones. En este artículo usamos palabras como sospechoso, aparente y probable para recordarle al lector ese hecho.

Sin embargo, nuestro análisis de cientos de imágenes satelitales durante los últimos tres años de los presuntos campos de silos de misiles y las diferentes instalaciones que están en construcción en cada uno de ellos ha aumentado nuestra confianza en que de hecho están relacionados con el programa de modernización del PLARF. En un análisis reciente de nuevas imágenes de satélite obtenidas de Planet Labs y Maxar Technologies , hemos observado un progreso casi semanal en la construcción de silos sospechosos, así como instalaciones únicas descubiertas que parecen destinadas a respaldar operaciones de misiles una vez que los campos de silos se vuelven operativos.

En este artículo describimos el progreso que hemos observado. Primero describimos los refugios, luego lo que vemos debajo de los refugios, instalaciones de apoyo únicas y terminamos con observaciones generales.

Características y actividades del refugio

Algunas de las características más visibles en cada uno de los campos de silos de misiles probables recientemente descubiertos en China son los refugios ambientales que cubren cada presunto trabajo de cabeza de los silos. Fueron estas estructuras, vistas por primera vez en Jilantai , las que llevaron al descubrimiento de los tres grandes campos de silos de misiles sospechosos. Los refugios no son un fenómeno nuevo en la construcción de misiles en China; Informes desclasificados del Centro Nacional de Interpretación Fotográfica de EE. UU. sugieren que en las décadas de 1970 y 1980 China utilizó una mezcla de " grandes cubiertas rectangulares ", " redes de camuflaje " y otros tipos de refugios para proteger sus silos de los elementos, así como de espías. satélites arriba.

La progresión de la construcción suele ser la siguiente: se despeja un espacio para cada cabecera del silo, luego se erige el refugio antes de que comience la excavación a gran escala. Ocasionalmente, el agujero del silo, o parte de él, se excava primero y el refugio se erige sobre él antes de instalar los componentes del silo. Varias imágenes de satélite muestran formas estructurales de semicírculo que se pueden bajar al agujero y ensamblar para formar las paredes del silo durante esta fase. Varios meses después, se retira el refugio y la construcción continúa al aire libre con estructuras auxiliares menos sensibles.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2688
Mensajes: 10325


« Respuesta #66 : 17 Noviembre 2021, 00:39:38 »

En relación a Taiwan, un aspecto que casi nunca se dice, los micro chips provistos x la industria taiwanesa a los gigantes tecnológicos de USA, que si caen en manos chinas, pondría a los yankees de rodillas

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Alexandra Kharchenko - 26/11/2021 - 16:45
*
*
*
Factor de microchip
Un factor importante en el triángulo China-Estados Unidos-Taiwán, dicen los observadores, son los microchips.

La interrupción en las cadenas de suministro de semiconductores ya ha provocado problemas en la industria automotriz mundial, en la producción de computadoras y teléfonos móviles, y señaló la profunda dependencia de las empresas estadounidenses y europeas de los fabricantes asiáticos.

Taiwan Semiconductor Manufacturing por sí sola produce más de la mitad de los chips del mundo. Los clientes de TSMC en los EE. UU. son gigantes como Intel, Apple, NVIDIA, AMD, Marvell y otros.

Además de ella, gigantes de la industria como UMC (8,5 por ciento del mercado), ProMOS, Winbond y varios otros están operando con éxito en Taiwán, lo que, en principio, convierte a Taiwán en el líder mundial en la producción de microcircuitos de semiconductores. .

"Washington es muy consciente de que la toma de posesión de Taiwán por parte de China reconsiderará las condiciones en las que la industria estadounidense está trabajando actualmente con los gigantes industriales de Taiwán para subyugar a toda la industria estadounidense. Según los EE. UU., esto solo puede evitarse mediante amenazas de usar sus fuerzas armadas". , que Washington está dispuesto a lanzar para defender la isla de una invasión china. De lo contrario, las consecuencias para la economía estadounidense pueden ser las más impredecibles ", cree el experto Alexei Sukonkin
En línea
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!