19 Septiembre 2021, 06:06:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enfrentamiento EEUU - China / Nueva Guerra Fría  (Leído 3388 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #30 : 15 Abril 2021, 00:26:02 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

China sugiere enviar el agua contaminada de la central nuclear de Fukushima a EE.UU. ya que Washington apoya que sea vertida al mar
14 abr 2021 13:31 GMT

Japón ha anunciado que planea empezar a arrojar gradualmente al océano millones de toneladas de aguas residuales dentro de dos años.
*
*
*
"Japón y EE.UU. declaran que el agua nuclear residual tratada de la central de Fukushima cumple con las normas internacionales de seguridad e incluso que es potable. Entonces, ¿por qué no se queden con el agua? ¿O, tal vez, enviarla a EE.UU.?", escribió Hua, acompañando el texto con viñetas que ilustran cómo los residuos afectarían al agua potable y a la salud humana.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #31 : 05 Mayo 2021, 22:02:32 »

Global Times, un medio oficioso chino, publicó esta editorial:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aliarse contra China y Rusia es un viaje de pesadilla para EE. UU. y Occidente.
Editorial de Global Times

Publicado: 05 de mayo de 2021 21:14

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, entregó un mensaje repetidamente durante la reunión de tres días de ministros de Relaciones Exteriores del G7:
No es el propósito de Estados Unidos tratar de contener a China o reprimir a China, sino defender "el orden basado en reglas internacionales". Y los problemas sobre la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, la Región Administrativa Especial de Hong Kong y la isla de Taiwán están relacionados con el cumplimiento de las normas internacionales por parte de China.
Como sugirieron algunos medios de comunicación extranjeros, el tema de esta reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7 es abordar los desafíos planteados por China y Rusia.

Blinken rechazó las afirmaciones de una "Guerra Fría" entre Estados Unidos y China y dejó en claro que Estados Unidos no quiere contener a China, lo que ciertamente no es algo malo. Pero el mundo puede ver que Washington quiere hacer precisamente eso; de lo contrario, ¿por qué los medios de comunicación occidentales seguirían haciéndole la misma pregunta a la administración Biden?

Blinken se vio más obligado a aclarar la posición porque sabe que Washington no puede presionar a Europa y Japón para que realmente se desacoplen de China. Aunque tienen diferencias con China, esos países deben cooperar con China en ciertos temas.
La llamada nueva Guerra Fría es impopular para todos. Para ganarse a sus aliados, Estados Unidos debe ocultar su ventaja y dejar de obligar a sus aliados a seguir demasiado de cerca su política anti-China.

Sin embargo, se ve que la nueva administración estadounidense dice una cosa y hace otra. No escatiman esfuerzos para fomentar la hostilidad hacia China en la sociedad estadounidense y occidental, y han ido incluso más lejos que la administración Trump al atacar a China por cuestiones relativas a Xinjiang y Hong Kong. Además, están dividiendo el mundo de manera más sistemática y construyendo enfrentamientos estratégicos. Acaban de ajustar su enfoque en un intento de lograrlo paso a paso.

Hay indicios de que las élites políticas estadounidenses han reconocido o anticipado el envejecimiento y la disminución de la competitividad de la forma de gobierno estadounidense y occidental, y son muy conscientes de que ya no son capaces de emprender reformas sustanciales.
Esperan crear una oposición fundamental, con la que puedan crear por la fuerza un sistema internacional dominado por los países occidentales, excluyendo a China y Rusia, y mantener la hegemonía de los EE. UU. Con las ventajas económicas y tecnológicas existentes de Occidente. Esperan que este nuevo patrón evolucione a través de un conflicto tras otro con China y Rusia.

Necesitamos advertir a Washington que está jugando un juego estratégico con fuego y que nunca tendrá éxito.

El poder combinado de China y Rusia es mucho mayor que el del antiguo bloque Unión Soviética-Europa del Este. La fuerza económica, científica y militar de China y Rusia no solo es enorme en escala, sino que también tiene implicaciones más amplias para todo el mundo. Si alguien trata de pasar por alto este hecho y empuja a China y Rusia a unir fuerzas en una lucha desesperada, esa debe ser su pesadilla.

Tanto China como Rusia están estratégicamente restringidos.
Están comprometidos a defender el sistema internacional con la Carta de las Naciones Unidas en su núcleo y el orden internacional basado en el derecho internacional.
Tanto China como Rusia tienen fricciones muy específicas que quedan de la historia con sus vecinos, y ambos países han actuado con moderación.
Si Estados Unidos y Occidente quieren alentar a países individuales a enfrentarse a China y Rusia, les traerán el desastre.
China y Rusia están trabajando pacientemente para resolver el problema.
Esperamos que Washington no tiente a ningún país o fuerza política a atacar a China y Rusia como si arrojara una pajita contra el viento.

Cualquier país occidental al que se aliente a desvincularse de China estará en un viaje de pérdidas. Su mejor opción es lograr el máximo equilibrio entre China y EE. UU., Sin ofender abiertamente a EE. UU. Y, al mismo tiempo, evitar la confrontación con China. También sería de interés para esos países atenuar la confrontación en lugar de intensificarla hacia Rusia.

Washington ha estado buscando aliados para unirse contra China y Rusia, pero China y Rusia nunca han recurrido a un vínculo similar a una alianza. Esta es la buena voluntad de Beijing y Moscú. Pero cuanto más fortalezcan los países occidentales su alianza antagónica contra China y Rusia, más se inclinarán los dos países a lidiar con ella de manera conjunta. Esta es la regla básica de la política.
Sin lugar a dudas, la unidad estratégica China-Rusia apuntará primero contra la hegemonía estadounidense.
Otras fuerzas no deberían dejarse llevar y pensar que Estados Unidos les respalda. No deben instigar proactivamente la disputa y evitar ser un objetivo de China y Rusia para advertir a otros países.
   
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #32 : 30 Junio 2021, 03:25:35 »

Cómo estaban las cosas ya en 1958.
Los delirios de aquella época, aun vigentes.
Leer este artículo y la fuente del mismo:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Eisenhower rechazó la demanda de los jefes militares de una guerra nuclear contra China, revela un relato clasificado de la crisis del Estrecho de Taiwán del 58
GARETH PORTER - 27 DE MAYO DE 2021

Temiendo un nuevo conflicto sobre Taiwán, el filtrador de los Papeles del Pentágono, Daniel Ellsberg, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar impactante que muestra cómo el Estado Mayor Conjunto presionó a Eisenhower para que lanzara una guerra nuclear contra China.
Un relato previamente censurado de la crisis del Estrecho de Taiwán de 1958 que fue patrocinado por el Pentágono  ha sido publicado en su totalidad  por el filtrador de los Papeles del Pentágono, Daniel Ellsberg. El informe ofrece un retrato espeluznante de un liderazgo militar imprudente de Estados Unidos que presiona incansablemente al presidente Dwight Eisenhower para obtener la autoridad para llevar a cabo ataques nucleares contra la China comunista.

Después de mantener en su poder la versión aún clasificada de la cuenta durante cincuenta años, Ellsberg dijo que decidió publicarla debido a la creciente amenaza de una guerra de Estados Unidos con China por Taiwán y al peligro de que tal conflicto se convierta en un intercambio nuclear. .

Un  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  sobre la cuenta ofreció solo detalles generales del papel que desempeñó el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos en el período previo a la crisis de Taiwán de 1958. Sin embargo, ahora está claro a partir de los documentos originales altamente clasificados, así como de otras pruebas ahora disponibles, que desde el principio, el Estado Mayor Conjunto apuntó, ante todo, a explotar las tensiones para llevar a cabo ataques nucleares contra objetivos militares chinos en zonas densamente pobladas.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #33 : 03 Julio 2021, 00:19:41 »

Gráfico donde podemos ver las fuerzas navales chinas, y de paso las de GB:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------------

Sobre el nuevo porta-aviones en construcción:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
1 de julio de 2021
Astillero Jiangnan se encuentra en una isla aluvial en la desembocadura del río Yangzi. Ha crecido rápidamente desde que se mudó allí desde la cercana Shanghai en 2009, produciendo destructores, rompehielos y lanchas de desembarco para la marina china. La joya de su corona está en construcción. China dice poco al respecto, pero las imágenes satelitales revelan una cubierta de vuelo casi completa en una esquina del patio donde, hace menos de 15 años, solo había tierras de cultivo.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------------

Tráfico de los 10 principales puertos de mundo por volumen, 2006 vs 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #34 : 03 Julio 2021, 14:56:00 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #35 : 10 Agosto 2021, 03:57:18 »

Este ex (??) oficial de inteligencia USA, afirma que China ha entrado en una ampliación significativa de su arsenal nuclear, que implica una "carrera" contra USA de tipo estratégico.
¿¿Será real u otro espantajo para obtener más dinero del Congreso para el Pentágono??


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ya está en marcha una carrera de armas nucleares entre Estados Unidos y China, y sabemos quién será el ganador

Scott Ritteres un ex-oficial de inteligencia de la Infantería de Marina de los EE. UU. y autor de 'SCORPION KING' : El abrazo suicida de las armas nucleares de Estados Unidos de FDR a Trump'.
Se desempeñó en la Unión Soviética como inspector de implementación del Tratado INF, en el personal del General Schwarzkopf durante la Guerra del Golfo y de 1991 a 1998 como inspector de armas de la ONU.
Síguelo en Twitter  @RealScottRitter

2 de agosto de 2021 - 12:44
*
*
*
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 799
Mensajes: 3113



« Respuesta #36 : 14 Septiembre 2021, 01:08:10 »

Saludos.

Aviación militar de China intercepta avión gringo, cito la noticia:
Citar
Vea lo que hizo caza chino luego de que avión de guerra de EEUU entró a su espacio aéreo
11 septiembre, 2021
 
El diario estatal chino Global Times ha publicado este viernes un video en el que muestra cómo un caza del Ejército chino emitió el pasado 6 de septiembre una advertencia a un avión de guerra estadounidense, que, según la publicación, había entrado en el espacio aéreo cercano a la isla de Taiwán.

De acuerdo con el medio, los militares chinos se dirigieron al piloto del avión estadounidense en chino e inglés, pidiéndoles que abandonen la zona.

Hasta el momento, EEUU no ha comentado el incidente ni se han dado a conocer más detalles al respecto.

EEUU y China mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y los asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, entre otros.

En concreto, el asunto de Taiwán ha llevado a los observadores a alertar de una guerra, a medida que Estados Unidos fortalece su presencia militar en aguas cerca de China y refuerza ayuda militar a Taipéi, así como los contactos diplomáticos con la isla, que Pekín considera parte de su soberanía.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 14 Septiembre 2021, 01:33:53 por zuhe » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #37 : 16 Septiembre 2021, 17:42:49 »

Los australianos dieron al traste el acuerdo "estratégico" con los franchutes, y fueron via USA a por subs atómicos, para integrar el frente con USA y GB contra China.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #38 : 16 Septiembre 2021, 19:41:49 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

“Esto no se hace entre aliados”: Francia reacciona al acuerdo AUKUS y fustiga a Biden

Primera modificación: 16/09/2021 - 15:09
Lluís Muñoz Pandiella

El nuevo acuerdo entre Australia, Estados Unidos y Reino Unido, conocido como AUKUS, no cayó bien en Francia. Australia canceló un millonario contrato con la empresa francesa Naval Group y ahora los submarinos los hará Estados Unidos y contarán con tecnología nuclear. Un movimiento que tampoco ha gustado a China, que exige a Australia respetar los acuerdos en la región Indo-Pacífica contra el uso nuclear.

Respuesta contundente desde Francia. El ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo que Australia les había "golpeado por la espalda" y "traicionado" la "relación de confianza" entre ambas naciones.

Palabras mayores, en una línea que Le Drian también ha mantenido hacia Estados Unidos. De su presidente, Joe Biden, dijo en la emisora de radio 'France Info' que "esta decisión unilateral, brutal, imprevisible, se parece mucho a lo que hacía el presidente Trump".

Mensajes que bien se pueden concentrar en otra de las frases emitidas por el canciller francés: "Esto no se hace entre aliados".Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rupture du "contrat du siècle" par l'Australie : "Le comportement américain me préoccupe. Cette décision unilatérale et brutale ressemble beaucoup à ce que faisait Monsieur Trump", déclare Jean-Yves Le Drian

Suivez le direct ⤵https://t.co/cEwi3c61QM pic.twitter.com/oLZ44Gm2CY

— franceinfo (@franceinfo) September 16, 2021
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #39 : 16 Septiembre 2021, 19:53:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
EE. UU., Reino Unido y Australia anuncian pacto indopacífico de defensa, ante influencia china
Primera modificación: 16/09/2021 - 03:40

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participa en una conferencia de prensa virtual sobre seguridad nacional con el primer ministro británico, Boris Johnson, y el primer ministro australiano, Scott Morrison, en la Casa Blanca, en Washington, D.C, EE. UU., el 15 de septiembre de 2021. © AFP/Brendan Smialowski
Texto por:
Yurany Arciniegas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles un estratégico acuerdo de defensa entre su país, Australia y Reino Unido, en la región indopacífica, que buscaría frenar la creciente influencia de China en la región. El plan incluye apoyo a las autoridades australianas para desarrollar submarinos de propulsión nuclear.
Una nueva asociación de seguridad trilateral surge en el Indopacífico, en un probable intento por contrarrestar la influencia regional de China, especialmente en el disputado Mar de China Meridional.

La inédita alianza, conocida como AUKUS, está dirigida por Estados Unidos, que sumará fuerzas junto a Australia y Reino Unido.

Según la Casa Blanca, el acuerdo permitirá a los tres países compartir información en áreas que incluyen inteligencia artificial, cibernética, sistemas submarinos y capacidades de ataque de largo alcance.

 'Our nations and our brave fighting forces have stood shoulder to shoulder for literally more than 100 years.'

President Biden sets out an 'historic step to deepen and formalise cooperation' between Australia, the UK and the US in the 'Indo-Pacific.' pic.twitter.com/kFtI3ZL4KF

— GB News (@GBNEWS) September 15, 2021
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #40 : 16 Septiembre 2021, 20:42:10 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   (video)

Informe desde Bruselas: tensión entre UE y EE. UU. por pacto indopacífico

Primera modificación: 16/09/2021 - 19:21

El pacto AUKUS entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia, sigue levantando ampolla en Europa. Desde la Unión Europea planean llevar a cabo su propio plan estratégico en la región, esto ante la sorpresa que causó el anuncio del pacto indopacífico del que se declararon excluidos.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #41 : 16 Septiembre 2021, 20:45:27 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Informe desde Beijing: China critica alianza AUKUS y advierte sobre carrera armamentista

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que Australia, Reino Unido y Estados Unidos estaban "dañando gravemente la paz y la estabilidad regional, intensificando una carrera armamentista y dañando los esfuerzos internacionales de no proliferación nuclear". Informe de Adrián Foncillas desde Beijing.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #42 : 16 Septiembre 2021, 20:54:42 »

La palabra oficiosa del gobierno/PCCh:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
AUKUS llevará la 'fiebre de los submarinos de propulsión nuclear' a todo el mundo: editorial de Global Times
Por Global Times
Publicado: 16 de septiembre de 2021 15:48
   
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante un evento en el Salón Este de la Casa Blanca el 15 de septiembre de 2021 en Washington, DC. Biden anunció una nueva iniciativa de seguridad nacional en asociación con el primer ministro australiano Scott Morrison (izq.) Y el primer ministro británico Boris Johnson (der.). Foto: AFP

El presidente estadounidense Joe Biden, el primer ministro británico Boris Johnson y el primer ministro australiano Scott Morrison casi anunciaron simultáneamente el miércoles que los tres países formarán una asociación de seguridad trilateral mejorada llamada "AUKUS". Esto ha sido considerado como un esfuerzo de Estados Unidos para construir una nueva alianza contra China. El pacto apoyará a Australia en la adquisición de submarinos de propulsión nuclear y permitirá la patrulla de submarinos de propulsión nuclear en la región del Indo-Pacífico.

La Casa Blanca dio a entender que la asociación es el primer paso que los aliados europeos de Estados Unidos están dando para centrarse en la cooperación en la región del Indo-Pacífico.

Estados Unidos polariza histéricamente su sistema de alianzas. El uso de una fuerza externa para empujar a las "potencias medias" como Australia al nivel de defensa de poseer submarinos de propulsión nuclear es un gran escaparate para las potencias medias de todo el mundo. Aunque Washington afirma que los submarinos de propulsión nuclear de Australia no llevarán armas nucleares, tales restricciones no son confiables. Desde el principio, los submarinos de propulsión nuclear están diseñados para ser herramientas estratégicas de ataque.

Si EE.UU. y el Reino Unido ayudan a Australia a adquirir la capacidad de crucero de los submarinos de propulsión nuclear, esto legalizará efectivamente la adquisición de submarinos de propulsión nuclear por parte de todos los países. Esto también significa la legalización de la exportación internacional de tecnología relacionada. A medida que Washington fomenta la competencia entre las grandes potencias, más regiones se verán envueltas en crecientes tensiones. Poseer submarinos de propulsión nuclear se convertirá en una tentación universal. El mundo necesita prepararse para la llegada de una "fiebre submarina de propulsión nuclear".

Washington está perdiendo la cabeza al tratar de unir a sus aliados contra China, creando antagonismo y destrucción más allá de su control. Se ha sumergido en atacar a China sin evaluar seriamente la posibilidad de fracasar. La guerra en Afganistán, que atraviesa uno de los períodos más estables del mundo en su conjunto, ha avergonzado a Estados Unidos. Si el mundo realmente se vuelve caótico, habrá muchos más reveses por delante para que Estados Unidos caiga aún más.

No solía haber rencores entre China y Australia. Debido a la distancia geográfica, tampoco existen conflictos geopolíticos entre los dos países. Sin embargo, al seguir una política unilateral que se inclina hacia los EE. UU. En el juego estratégico China-EE. UU., Australia se ha convertido en un adversario de China. Ahora está intensificando su confrontación con China mediante la realización de patrullas de submarinos de propulsión nuclear que están claramente dirigidas a China.

Sin embargo, no importa cómo se arme Australia, sigue siendo un perro corredor de los EE. UU. Aconsejamos a Canberra que no piense que tiene la capacidad de intimidar a China si adquiere submarinos de propulsión nuclear y misiles ofensivos. Si Australia se atreve a provocar a China de manera más descarada debido a eso, o incluso a encontrar fallas militarmente, China ciertamente la castigará sin piedad.

A medida que Australia participa en el asedio estratégico de China liderado por Estados Unidos, debe seguir siendo consciente de sí mismo y adoptar una posición que coincida con su fuerza. Si actúa con valentía para mostrar su lealtad a los EE. UU. Y toma la posición más destacada en la estrategia anti-China de los EE. UU., Especialmente al ser militarmente asertivo, entonces es muy probable que Canberra se convierta en un objetivo de las contramedidas de Beijing para enviar una advertencia. a otros. Por lo tanto, es más probable que las tropas australianas sean el primer grupo de soldados occidentales en desperdiciar sus vidas en el Mar de China Meridional.

Recientemente, algunos en Canberra propusieron un sistema australiano de defensa antimisiles. Creemos que esto es necesario. Porque Canberra tiene la intención de enviar tropas al Estrecho de Taiwán si estalla una guerra allí. El secretario australiano del Departamento de Asuntos Internos, Mike Pezzullo, advirtió en abril que "tambores de guerra" estaban sonando en un mensaje dirigido a su personal. Dijo que Australia debe estar preparada "para enviar, una vez más, a nuestros guerreros a luchar", según ABC News. Una vez que el ejército australiano luche contra el Ejército Popular de Liberación en el Estrecho de Taiwán o el Mar de China Meridional, los objetivos militares en Australia se convertirán inevitablemente en objetivos de los misiles chinos. Dado que Australia se ha convertido en una punta de lanza anti-China, el país debería prepararse para lo peor.

Estados Unidos y sus aliados están arruinando el mundo. Incluso están tocando el fondo de la no proliferación de armas nucleares. Aquí surge una pregunta interesante: ¿Quién es más capaz de resistir el caos global? China o ellos?

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #43 : 16 Septiembre 2021, 21:25:03 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La cumbre cuádruple verá resultados concretos limitados, ya que EE. UU., Japón, India y Australia son 'cuatro compañeros de barrio con diferentes enfermedades'
Por Yang Sheng y Fan Anqi
Publicado: 15 de septiembre de 2021 12:18

Estados Unidos está reorganizando a sus aliados y socios para fijar su imagen de "líder" cuando encontró crecientes dificultades en todo el mundo, como el problema afgano, el cambio climático y la pandemia de COVID-19, y la cumbre del Quad la semana que viene es otro intento de Estados Unidos. El presidente Joe Biden, pero los expertos chinos dijeron el martes que la cumbre no cambiará mucho su hostilidad contra China, aunque la declaración emitida por la Casa Blanca sobre la cumbre no mencionó a China.

Biden será el anfitrión de la primera Cumbre de Líderes Cuádruples en la Casa Blanca el 24 de septiembre. "Biden espera dar la bienvenida al primer ministro de la Casa Blanca, Scott Morrison de Australia, al primer ministro Narendra Modi de la India y al primer ministro Yoshihide Suga de Japón. , "según el comunicado de la Casa Blanca publicado el lunes.

Los Quad Leaders se centrarán en profundizar nuestros lazos y promover la cooperación práctica en áreas como combatir el COVID-19, abordar la crisis climática, asociarse en tecnologías emergentes y el ciberespacio y promover un Indo-Pacífico libre y abierto, según el comunicado.

Los líderes del Quad también tuvieron una reunión virtual en marzo, y la cumbre programada para la próxima semana es en persona.

Lü Xiang, un experto en estudios estadounidenses de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo al Global Times el martes que "la cumbre es solo otro programa con resultados concretos limitados. Estados Unidos, Japón, India y Australia son como cuatro compañeros de barrio con diferentes enfermedades pero permanecen en el mismo pabellón ".

"Estos cuatro países comparten temas de discusión, pero tienen diferentes posturas. La salida apresurada de Estados Unidos de Afganistán causó enormes pérdidas a India; Australia se negó a hacer promesas sobre la minería del carbón para el tema del cambio climático; Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrardebido a la cuestión de Taiwán, "por lo que es difícil que Estados Unidos los reorganice perfectamente", dijo Lü.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #44 : 17 Septiembre 2021, 22:41:20 »

Este gráfico, sera la explicación oficiosa de la razón para tener subs nucleares. . .la razón es ofensiva, no defensiva, claramente lo muestra el propio gráfico

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!