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Autor Tema: Lukashenko  (Leído 28637 veces)
rusoski
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« Respuesta #150 : 06 Noviembre 2021, 01:51:29 »

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Putin y Lukashenko aprueban nueva doctrina militar de la Unión y firman 28 documentos de integración Rusia-Bielorrusia
Portada - Últimas noticias

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Los presidentes ruso y bielorruso firmaron una doctrina militar del Estado de la Unión revisada, así como un paquete de otros documentos de integración, allanando el camino para acercar a las dos naciones.

Los documentos históricos fueron firmados por Vladimir Putin y Aleksandr Lukashenko el miércoles durante una reunión del Consejo Supremo de Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

La nueva doctrina militar, también firmada el miércoles, “haría más coherente la política de defensa [y] adaptaría los objetivos de los ministerios de defensa de manera oportuna”, dijo el secretario de Estado de la Unión, Dmitry Mezentsev.

Al anunciar la revisión el mes pasado, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, dijo que la doctrina había sido actualizada para mejorar la coordinación de las acciones de las dos naciones, no sólo puramente en el ámbito militar, sino también para resistir la presión económica y política que viene de Occidente.

Putin y Lukashenko también firmaron un paquete de documentos de integración que contiene 28 programas diseñados para unificar la legislación y las políticas de las dos naciones, acercándolas. El programa de integración se centra en la economía e incluye la creación de un mercado unificado de gas y petróleo. así como una cooperación más estrecha en materia de energía nuclear.

La Unión Rusia-Bielorrusiafue creado en 1999, y delineó planes para una profunda cooperación e integración entre los dos países.

Los presidentes de Rusia y Bielorrusia firmaron los 28 programas de integración

La realidad de una época de pandemia: el decreto sobre la creación del Estado de la Unión, al que veníamos desde hace 25 años, fue firmado por Vladimir Putin y Alexander Lukashenko.

El primero en hablar fue el líder bielorruso, que transmitió "saludos a todos los crimeos".

Lukashenko llamó al Estado de la Unión "una prioridad de prioridades"

“Deben entender que no están solos, que todos somos cercanos y nos mantendremos unidos y ayudaremos en estos tiempos difíciles”, dijo Lukashenko, y agregó que en febrero de 2022 Bielorrusia será la sede de un referéndum sobre una nueva constitución.

Lukashenko: el referéndum constitucional en Bielorrusia se llevará a cabo en febrero

Durante su intervención, Putin habló sobre el simbolismo de la creación del Estado Unión en el Día de la Unidad Nacional.

- Para Rusia, Bielorrusia no es solo un buen vecino, una república fraterna y un pueblo fraterno. Nuestras economías están estrechamente entrelazadas e interconectadas. Rusia representa la mitad del volumen de negocios del comercio exterior de Bielorrusia, - dijo Putin.

El presidente ruso recordó el principal beneficio económico de Minsk de la unificación con Moscú: “La República de Bielorrusia hoy recibe gas de Rusia a 7-8, o incluso en algunos momentos 9-10 veces más barato que en los mercados europeos. E incluso si lo comparamos con el suministro a nuestros consumidores bajo contratos a largo plazo, es de 3 a 4 veces más barato. Esto se aplica a los ciudadanos de Bielorrusia, los hogares, toda la industria, crea condiciones competitivas para el funcionamiento y la producción".

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, describió brevemente el significado de 28 programas de integración que firmaron los presidentes. Hasta ahora, el Estado de la Unión está más enfocado a la economía:

1. Integración industrial.

2. Consolidación de la política agraria.

3. Reglas generales de competencia.

4. Mercado único de transporte.

5. Normas generales de marcado de mercancías para su seguimiento.

6. Algunas reglas de control veterinario y fitosanitario.

7. Mercados unidos de petróleo, gas y electricidad.

Incluso en el marco del Estado de la Unión, se creará un espacio único de pago. Esto permitirá a las autoridades luchar mejor contra el blanqueo de capitales y el ciberdelito. Y en el futuro, los residentes de Rusia y Bielorrusia podrán utilizar los servicios bancarios en ambos países sin restricciones transfronterizas.

Pero, aparentemente, todavía no habrá una moneda única. Lukashenko, hace dos meses, durante las conversaciones con Putin en el Kremlin, explicó por qué:

“Cuando estudiamos este problema, el Banco Central de Rusia y nuestro Banco Nacional pidieron no abordar este tema todavía. Dijeron que nuestros países aún no están preparados para esto. Habiendo escuchado, dejamos de lado este problema, pero esto no significa que no volveremos a abordarlo”, explicó el líder bielorruso.

Reconocimiento implícito de la reunificación de Crimea con Rusia

La firma del decreto sindical, aparentemente, levantó el ánimo de los políticos, por lo que al final del evento, el grado de solemnidad bajó un poco. Lukashenka incluso se quejó de que Putin no lo invitó a Crimea.

“Quiero quejarme a los miembros del Consejo Supremo. Ucrania le ha cerrado el cielo a Bielorrusia, y no podemos pasar de Ucrania a Crimea, y allí tenemos propiedades y hay otros problemas. Vladimir Vladimirovich me prometió todo, prometió que me llevaría a Crimea, me enseñaría lo que se hizo allí y me enseñaría Crimea. Pero hoy se fue y no me invitó con él. Estoy presentando una queja”, dijo medio en broma el líder bielorruso, en lo que es un reconocimiento implícito de Crimea como parte de la Federación de Rusia.

En respuesta, Putin estuvo de acuerdo en que Crimea es un buen sitio y elogió el nuevo monumento en Sebastopol, dedicado al centenario del fin de la guerra civil.

“El monumento es muy bueno, recomiendo verlo. Y la historia es muy conmovedora. Aquí se muestran los dos hermanos Behrens. Uno comandaba la flota de la república roja y el otro comandaba la flota blanca. ¡Ambos almirantes! Y después de que uno de ellos se exilió, nunca se volvieron a ver. Espero que este monumento se convierta en un símbolo del retorno a la unidad de la nación rusa”, señaló Putin.

Se adoptó la nueva Doctrina Militar del Estado de la Unión: ¿Qué cambiará?

En una reunión del Consejo de Estado Supremo del Estado de la Unión, se adoptó la llamada Doctrina Militar para Rusia y para Bielorrusia. Ahora son aliados militares. ¿Qué significa esto?

El texto de la nueva Doctrina adoptada aún no es de dominio público, a excepción de la primera edición de este documento. En 2018, Rusia y Bielorrusia actualizaron el documento provisional e hicieron ajustes al Acuerdo de Cooperación Militar, firmado en 1999. La Doctrina misma estaba esperando entre bastidores o pasando la prueba del tiempo. Según el secretario de Estado de la Unión Estatal Dmitry Mezentsev, durante todo este tiempo se revisó seriamente la antigua Doctrina de principios de siglo:

“La nueva doctrina militar aumentará el nivel de coherencia de la política de defensa y adecuará oportunamente las tareas de los ministerios de defensa de los dos países, teniendo en cuenta los cambios en la situación político-militar en la región”, explicó el secretario de Estado Dmitry Mezentsev.

Pero, según los expertos, los principios básicos de la Doctrina no han cambiado en los últimos 20 años. Intentemos comprender lo más importante a partir del primer documento.

1. ¿Qué es la Doctrina Militar?

La doctrina concreta el concepto de seguridad de la Unión de Bielorrusia y Rusia y representa un sistema de puntos de vista y directrices comunes adoptados oficialmente para garantizar la seguridad militar.

2. ¿Qué es más importante en la Doctrina Militar del Estado de la Unión?

De acuerdo con la cláusula 1.4 de la Doctrina Militar, los estados participantes consideran cualquier acción violenta dirigida contra cualquiera de los estados del Estado de la Unión se considerará una agresión al Estado de la Unión en su conjunto y tomarán las medidas de represalia apropiadas utilizando todas las fuerzas y medios en su disposición.

Y la cita más importante del punto 1.4:

“Las armas nucleares de la Federación de Rusia se consideran un medio para disuadir la agresión a gran escala contra los estados participantes, garantizar su seguridad militar y mantener la estabilidad y la paz internacionales. Al mismo tiempo, los estados participantes consideran posible el uso de armas nucleares de la Federación de Rusia en respuesta al uso de armas nucleares y otros tipos de armas de destrucción masiva contra ellos, así como en respuesta a una agresión a gran escala con el uso de armas convencionales en situaciones críticas para la seguridad de cualquiera de los estados participantes".

Es decir, la soberanía de Belarús está garantizada por las armas nucleares rusas.

3. Menos importante pero significativo

En el llamado "período de amenazas", cuando el estallido de la guerra es más que probable: "Transferencia de la economía y sus sectores a un modo de operación en condiciones de guerra"

Es decir, en caso de guerra, el agresor se enfrentará a la economía de los dos estados. Esto es importante porque la guerra moderna es una guerra de recursos y logística. Bielorrusia tiene ahora la retaguardia más profunda y más difícil de alcanzar en la Federación de Rusia.

"Adopción coordinada de medidas efectivas para evitar la participación en un conflicto militar del lado del agresor a otros estados".

Este es un punto bastante importante que permite a los aliados lanzar ataques preventivos, imponer sanciones económicas y bloqueos.

4. ¿Qué podría clasificarse en la nueva Doctrina Militar?

En efecto, la Doctrina no son los planes de movilización del Estado Mayor, sino de alguna manera solo un concepto, un modelo de relaciones ... ¿Qué se mantiene en secreto? Muy probablemente, una lista específica de países que amenazan la seguridad del Estado de la Unión. Ellos no necesitan hablar sobre esto, pero conocemos a estos "buenos" vecinos en todos los sentidos.

5. ¿Qué puede cambiar la nueva Doctrina en la cooperación militar del Estado de la Unión?

Por el momento, no hay bases e instalaciones militares rusas en el territorio de Bielorrusia, con la excepción de la unidad radiotécnica Gantsevichi, que forma parte del sistema de alerta de ataques con misiles. También hay un punto de comunicación zonal de la Armada rusa "Vileika", a través de él se comunican con los submarinos nucleares. Un detalle interesante: Lo más probable es que pronto aparezca una poderosa base militar en las fronteras occidentales del Estado de la Unión. Conjunta, por supuesto. Posiblemente, se desplegarán sistemas de misiles en caso de escalada o ataques hostiles. Lo más probable es que la nueva Doctrina Militar prevé cubrir Bielorrusia (y al mismo tiempo Rusia) con sistemas de defensa aérea rusos. Por supuesto, un adversario potencial no necesita saber todo esto.
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« Respuesta #151 : 18 Noviembre 2021, 02:34:07 »

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Published 16 November, 2021 by Comunidad Saker Latinoamérica
Lukashenko debe irse y Rusia y Bielorrusia deben unirse de verdad
15 de noviembre de 2021


Algo está a la vista: la UE y la OTAN mantienen un lenguaje frente a Bielorrusia y otro frente a Rusia. Por ejemplo, la UE acaba de acordar la imposición de un quinto paquete de sanciones a Bielorrusia, pero su declaración oficial no hace mención de Aeroflot, ni de Rusia, ni de Putin. Por supuesto, los políticos occidentales hacen mucho ruido y declaraciones grandilocuentes sobre Putin y Rusia, pero sólo es palabrería. Pueden ladrarle a Rusia cuanto quieran porque saben que a Rusia no le importa un bledo el ruido, sobre todo porque los rusos entienden perfectamente que no hay nada que Occidente pueda hacer, ni siquiera teóricamente, contra Rusia, ya que es simplemente demasiado poderosa.

Lo mismo ocurre con las sanciones económicas. La UE ha prohibido los sobrevuelos de Belavia, pero no ha tocado a Aeroflot (todavía). ¿Por qué no? Sencillo, porque Rusia podría simplemente cerrar su espacio aéreo, que actualmente es el más caro del planeta, ya que une Europa con el Extremo Oriente asiático.

Bielorrusia, en claro contraste con Rusia, sigue siendo débil, sobre todo por la incompetencia y la falta de visión de Lukashenko. Lo único que le importa es mantenerse en el poder, lo que también significa que no quiere que Bielorrusia se incorpore realmente a Rusia, para no perder su estatus de “Rey de Bielorrusia” o lo que se le antoje.

Ahora sostengo que formar parte de Rusia no sólo es la mejor solución para todos los problemas de Bielorrusia, sino que es la única solución. Por cierto, ese resultado es exactamente lo que las élites gobernantes occidentales están tratando desesperadamente de evitar, porque todos se dan cuenta de que una vez que Bielorrusia se convierta en parte de Rusia, digamos como un sujeto federal autónomo, se acabó la fiesta para la UE, que no podrá tocar a Bielorrusia, ni en lo económico, ni en lo político, ni definitivamente en lo militar.

Es importante tener en cuenta que las fuerzas militares polacas, alemanas o lituanas son una broma, como mucho pueden hacer (pequeños) desfiles y disparar a civiles desarmados. Pero incluso enfrentarse “sólo” a los militares bielorrusos solos (sin ayuda rusa) no es una opción para ellos: no hay comparación entre un soldado polaco (o lituano, para el caso) y uno bielorruso, sería como comparar a un perfumado y esponjoso perro de muestra con un lobo. Los números aquí importan mucho menos que la calidad, el entrenamiento y la determinación de los soldados de ambos bandos.

Aun así, disparar a un guardia fronterizo bielorruso y disparar a un paracaidista ruso son dos propuestas muy, muy diferentes, y la gente de Occidente lo sabe. Hasta ahora, los polacos sólo han disparado con balas de fogueo o al aire, al menos eso dicen, pero si sus defensas actuales son violadas, o si una bala vuela a través de la frontera, la violencia se desatará, eso es inevitable. Ahora mismo, esto es incluso probable.

Tengo que repetirlo: Tengo exactamente cero confianza en Lukashenko que, en mi opinión, sólo se preocupa de sí mismo y de permanecer en el poder. Bielorrusia afirma querer ser un “estado aliado” de Rusia, ¡pero ni siquiera ha reconocido a Crimea como parte de Rusia! Ahora mismo, Bielorrusia es, de facto, un parásito ruso, un país gorrón, dirigido por un megalómano que necesita ser sustituido por una persona en la que el Kremlin pueda confiar o, mejor aún, por una persona cuyo papel dejaría de ser tan importante simplemente porque Bielorrusia y Rusia estarían verdadera y plenamente unificadas.

En el pasado, Lukashenko ha zigzagueado aún más que Erdogan, y su actual postura prorrusa sólo se debe a que los imbéciles de la UE han intentado derrocarlo una vez más, así que ahora está enfadado y quiere hacérselo pagar. Pero independientemente de lo estúpidos que sean los políticos de la UE, Bielorrusia no está en condiciones de enfrentarse a toda la UE por sí sola, así que al final será Rusia la que tenga que sacar a Bielorrusia de apuros (¡una vez más!). Personalmente, lo encuentro inaceptable.

Además, objetivamente, ahora mismo tanto los polacos como los bielorrusos tienen el mismo interés: intentar sacar el máximo provecho de esta crisis. Los polacos demostrando lo duros, valientes y, en general, heroicos que son en la defensa de las sagradas fronteras de la UE, los bielorrusos mostrando lo fríos y malvados que son los polacos. Y a pesar de toda la atención que los medios de comunicación prestan a las 3-4 mil personas en la frontera polaca, se trata de un número ínfimo comparado con los números mucho mayores que cruzan a la UE cada día o que cruzan de Francia al Reino Unido. En otras palabras, se trata de una pseudocrisis completa y totalmente fabricada. Y el principal beneficiario de este circo son los polacos que, de ser la oveja negra de la UE, se han convertido de repente en los heroicos “defensores del reino europeo de las hordas asiáticas de Rusia” con un riesgo exactamente nulo para ellos. Eso tiene que cambiar.

En cuanto a los rusos, ahora se ven obligados a respaldar políticamente a Bielorrusia en una crisis que no beneficia en absoluto a Rusia. Y cuando Lukashenko hace amenazas (totalmente vacías) de cortar las líneas de gas ruso a Polonia, está ayudando objetivamente a la propaganda occidental sobre que Rusia quiere usar su energía para chantajear a Europa.

Por último, Bielorrusia podría aportar muchas cosas buenas a Rusia, como una población muy (pro)rusa, un ejército fuerte, muchas industrias de alta tecnología y un buen lugar para desplegar fuerzas para proteger Kaliningrado.

Al permanecer separados, Bielorrusia y Rusia no ganan nada, sino que ambos salen perdiendo en muchos niveles.

La buena noticia es que los ejércitos bielorruso y ruso ya están profundamente integrados, pero esa integración debe MOSTRARSE, y el mejor lugar para demostrarlo sería justo en la frontera polaca. De nuevo, retiren a todos los guardias fronterizos bielorrusos y sustitúyanlos por un solo regimiento de paracaidistas rusos y eso por sí solo cambiará RADICALMENTE el tono y las acciones de Occidente.

Eso sería la proverbial “fuerza trampa” que aterrorizaría absolutamente a los polacos y al resto de payasos que están jugando a esta “casi-guerra” en la frontera con Bielorrusia (incluyendo 600 británicos, y diversas unidades alemanas y francesas).

Así que mi solución a toda esta crisis es sencilla: unificar totalmente Rusia y Bielorrusia. Lo único que lo impide hoy es Lukashenko, así que este proceso tiene que empezar por deshacerse de él.

Andrei
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