25 Mayo 2022, 01:11:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lukashenko  (Leído 36664 veces)
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

Karma: 830
Mensajes: 1726



« Respuesta #60 : 08 Agosto 2020, 15:33:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Cuando tenga un rato la veré.
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11905


« Respuesta #61 : 11 Agosto 2020, 21:56:38 »

En una encuesta de Coronel Cassad, entre gente bastante informada (sus lectores), están los siguientes resultados (solo una parte del total de la encuesta)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
¿Debería Rusia apoyar a Lukashenko?

Necesario                                  360 ( 18,4 % )
Si, pero con condiciones             976 ( 49,8 % )
No, se ha quedado sin confianza 504 ( 25,7 % )
Estoy perdido para responder     119 ( 6,1 % )


Tomando el punto dos y tres (es decir apoyo condicionado y no apoyar) estamos en el 75,5%.
Parece que va tomando forma una nueva perspectiva entre la gente rusa atenta, sobre la característica de Luka.
Está claro que esto no es sobre toda la sociedad rusa. Solo sobre un determinado perfil de la misma.

Saludos

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11905


« Respuesta #62 : 14 Agosto 2020, 18:48:06 »

El "camarada" Luka, pensaba que su coqueteo pro occidental, asociación con los naZionalistas ucros desde 2014 y acusaciones permanentes contra Rusia (sin abandonar nunca el parasitismo; sin reconocer Crimea, ni Abjasia, ni Osetia del Sur), le garantizaban larga vida.

A "tomar por culo" (como dicen los andaluces) le dieron sus "amigos" occidentales.
Los yankees, que le habían ofrecido y otorgado petróleo a "precios promocionales", usan el "arma" energética" (esa taaaan peligrosa que podría usar Rusia): la usan ellos sin prurito alguno, y le cortan el suministro  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

14 de agosto de 2020, 14:58
Texto: Andrey Rezchikov,  Anastasia Kulikova

Al final de la semana laboral, las críticas por separado a las acciones de las autoridades bielorrusas por parte de los políticos europeos se generalizaron, y su tono se volvió notablemente más duro. Los llamamientos para el fin de la violencia han reemplazado las demandas categóricas de la liberación inmediata de los detenidos y de nuevas elecciones democráticas. El presidente lituano Gitanas Nauseda se negó a considerar a Alexander Lukashenko como el presidente legítimo de Bielorrusia. Según los expertos, las reelecciones forzadas serán un veredicto para las autoridades actuales de Bielorrusia.

Alyaksandr Lukashenka ya no puede ser considerado el presidente legítimo de Bielorrusia, dijo el viernes el presidente lituano Gitanas Nauseda, la razón es que “no hay elecciones democráticas libres en Bielorrusia”. Nauseda amenazó con imponer sanciones a Minsk si la situación en el país vecino no se resuelve pacíficamente, informa  TASS . Las reelecciones se llevarán a cabo en Bielorrusia, dijo el primer ministro checo, Andrei Babish, unas horas después. También insiste en la "transparencia" de la nueva votación y la presencia de observadores extranjeros allí.

La canciller alemana, Angela Merkel, está  " conmocionada" por los  informes de que los detenidos en Bielorrusia están siendo objeto de violencia. Hizo un llamado a las autoridades bielorrusas para que "liberen a las personas de forma incondicional e inmediata, se deben respetar sus derechos de reunión, información y libertad de expresión".

En vísperas de Nauseda, así como tres de sus colegas de la UE de Polonia, Estonia y Letonia, hicieron un llamamiento conjunto a Lukashenka, ofreciendo su mediación para una salida pacífica de la crisis. El jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también  exigió que se celebren nuevas elecciones presidenciales en Bielorrusia en presencia de observadores internacionales. Amenazó a Minsk con sanciones, en particular, la interrupción del suministro de petróleo. El viernes  , la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también pidió la introducción de medidas punitivas contra Minsk  .  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Minsk respondió a todo este coro de amenazas y reproches con un tono sorprendentemente suave. El canciller Vladimir Makei dijo el viernes que Bielorrusia está "lista para un diálogo constructivo" con socios extranjeros sobre todos los temas relacionados con el desarrollo de los eventos en el país. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mientras tanto, la candidata presidencial bielorrusa Svetlana Tikhanovskaya, que huyó a Lituania después de las elecciones, finalmente rompió el silencio el viernes e hizo un nuevo  llamamiento en la Web . Prometió la reelección, como jefa de estado recién elegida.

El jueves, 20 diplomáticos de países europeos en Minsk  depositaron flores  en la estación de metro Pushkinskaya, en el lugar de la muerte de uno de los manifestantes. Permítanos recordarle que el participante de la protesta en Minsk Alyaksandr Taraikouski  murió , según las autoridades bielorrusas, cuando iba a arrojar un artefacto explosivo a las fuerzas de seguridad. Se informó que el fallecido tenía una condena por causar lesiones corporales graves.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11905


« Respuesta #63 : 14 Agosto 2020, 19:35:13 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

14 de agosto de 2020, 16:09
Texto: Alina Nazarova

Varios miles de trabajadores de la Planta de Tractores de Minsk (MTZ) fueron al centro de la capital bielorrusa después de que el jefe de gobierno Roman Golovchenko se negara a comunicarse con ellos.

La columna de manifestantes, coreando: "¡Vete!", Se dirigió por la calzada de Independence Avenue, informa TASS .

Al mismo tiempo, RIA Novosti informa que parte de los empleados de MTZ permanecieron en el territorio de la empresa, y el Primer Ministro de Bielorrusia está manteniendo una reunión con ellos.

“Algunas personas abandonaron el territorio de la empresa y se fueron, según tengo entendido, a las calles de la ciudad. Pero algunas personas se quedaron en el territorio de la empresa y ahora Roman Golovchenko está conversando con ellos ”, dijo un representante de MTZ.

El viernes temprano, el jefe del gobierno bielorruso, Roman Golovchenko, se acercó a los manifestantes en MTZ. Los empleados de la planta exigieron la dimisión del presidente Alexander Lukashenko y nuevas elecciones. Según un representante de la planta, algunas de las tiendas dejaron de funcionar.

El jueves, los trabajadores de la planta de automóviles de Minsk (MAZ) también se  declararon  en huelga. Además, varios cientos de empleados de la planta de BelAZ  suspendieron el trabajo  y se dirigieron a la entrada central con una demanda para retirar OMON de la ciudad y proporcionar los resultados de la votación en la ciudad de Zhodino. Los empleados de la Planta Metalúrgica de Bielorrusia también se  declararon en  huelga debido al desacuerdo con los resultados de las elecciones presidenciales en la república.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11905


« Respuesta #64 : 14 Agosto 2020, 19:37:40 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
15:05 14/08/2020(actualizado 15:22 08/14/2020)
Temas: Protestas posteriores a las elecciones en Bielorrusia ( 198 )

Una columna de maestros con flores marchó a lo largo de Independence Avenue desde la Sociedad Filarmónica Estatal de Bielorrusia hasta la Universidad Pedagógica de Bielorrusia.

MINSK, 14 de agosto - Sputnik.  La procesión masiva de maestros tiene lugar el viernes en la capital bielorrusa, informa el corresponsal de Sputnik.

Por sexto día en la capital bielorrusa, continúan las protestas contra los resultados de las elecciones. El miércoles, los trabajadores médicos comenzaron a hacer una "cadena de solidaridad" , hoy los maestros se han sumado a las acciones pacíficas.

Los maestros caminaron por la acera de Independence Avenue desde la Sociedad Filarmónica Estatal de Bielorrusia hasta la Universidad Pedagógica Estatal de Bielorrusia, llevando carteles y carteles con las palabras "Soy un maestro, no un falsificador", "Soy un maestro y quiero estar orgulloso de ello", "Maestros contra la violencia".

Читать дальше: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11905


« Respuesta #65 : 14 Agosto 2020, 19:47:17 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
   14 de agosto de 2020, 17:56
Texto: Alexey Degtyarev

Los agentes de la ley bielorrusos en la Plaza de la Independencia en Minsk bajaron sus escudos en solidaridad con los manifestantes contra los resultados de las elecciones presidenciales.

Varios miles de manifestantes se han reunido en el centro de Minsk, exigiendo la renuncia del presidente, informa TASS .

Las fuerzas de seguridad no interfirieron en el paso de la columna de manifestantes hacia la Plaza de la Independencia. La gente de la multitud comenzó a acercarse a los oficiales de seguridad y abrazarse. Entonces, una de las niñas corrió hacia el policía antidisturbios, quien bajó el escudo y lo besó, informa Tut.by en su  canal de Telegram

Después de eso, varias otras chicas también corrieron a abrazar a la policía antidisturbios. El video fue publicado por el canal de Telegram  “Antes que todos. Bueno, casi " .
   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11905


« Respuesta #66 : 14 Agosto 2020, 19:56:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Gevorg Mirzayan
Profesor adjunto del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Financiera del Gobierno de la Federación de Rusia

11 de agosto de 2020, 12:04

Vladimir Putin fue uno de los primeros líderes mundiales en contactar a Alexander Lukashenko y felicitar al Viejo por su victoria en las elecciones presidenciales del 9 de agosto. Y, muy probablemente, será uno de los pocos jefes de estados europeos que hizo esto. La pregunta es ¿por qué?

¿Por qué reconocer la victoria de Lukashenka, que plantea serias dudas entre muchos en la propia Bielorrusia? Estas preguntas comienzan con el dudoso resultado de Tikhanovskaya (9,9% en medio de colosales ánimos de protesta en Bielorrusia) y terminan con una campaña electoral muy agresiva realizada por las autoridades, durante la cual dos de los tres principales rivales de Lukashenko fueron a la cárcel y el tercero logró escapar a tiempo a Rusia.

¿Por qué ponerse del lado de Lukashenka en un conflicto con una parte significativa de la población bielorrusa (incluida su parte prorrusa), los más atrevidos de los cuales han estado organizando mítines y manifestaciones en Minsk y otras ciudades del país por segunda noche? Sí, estos mítines no conducirán a nada, pero quedará un residuo, y Rusia en este sedimento aceptará parte de la negativa por apoyar al Viejo. Ya ahora, los canales de la oposición están difundiendo rumores de que el Kremlin envió tropas para ayudar a Batka a reprimir el “levantamiento bielorruso”. Está claro que no es así, pero la difusión de esta desinformación habría sido imposible sin el reconocimiento de las elecciones por parte de Rusia.

¿Por qué ir a esto por el bien de una persona que ni siquiera criticó, pero insultó a Moscú durante la campaña electoral? ¿Tomó como rehenes a ciudadanos rusos ("wagneristas"), acusó a Moscú de intentar dar un golpe de estado en Bielorrusia, arrojó a los periodistas rusos a las mazmorras? Las imágenes de un policía antidisturbios bielorruso arrastrando al periodista militar ruso inconsciente Semyon Pegov por el suelo recorrieron todo Internet. Afortunadamente, Semyon y algunos de nuestros otros colegas fueron liberados, pero nadie, por supuesto, ni siquiera se disculpó con ellos.

¿Por qué legitimar a una persona que no puede disculparse no solo con ellos, sino también con Rusia por los insultos infligidos? Incluso después de que se probara la participación de la SBU en la provocación con los “wagneristas” (que fueron enviados a trabajar a terceros países y luego “destacados” ante sus colegas bielorrusos), el propio Lukashenka prometió sólo “resolverlo”. No dijeron una palabra de crítica a Ucrania.

¿Por qué apoyar a una persona de la que difícilmente se puede esperar éxito en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales?
 Lukashenka no necesita el desarrollo del Estado de la Unión, no está dispuesto a transferir ni siquiera parte de su control sobre el país a las manos de estructuras supranacionales (de hecho, sin las cuales no puede haber integración).
 Lukashenka no necesita relaciones mutuamente beneficiosas entre los dos países: la historia de los "camarones bielorrusos" y las constantes demandas (no solicitudes, sino demandas) de continuar con los subsidios a la economía bielorrusa muestran que el Viejo ve a Moscú como una fuente de ingresos, a través de la cual proporciona el llamado milagro económico bielorruso.
 ¿Y después de eso debemos reconocer su victoria?

La respuesta es simple. No deberíamos. Tenemos que. Desafortunadamente, la política a menudo tiene que actuar según el principio del mal menor.

Y sí, Lukashenka es malvado, pero en este caso menos que aquellos que pueden reemplazarlo como resultado de estas protestas.

Las acusaciones de Lukashenka y algunos de los allegados a su administración de que Rusia interfirió en las elecciones bielorrusas parecen ridículas, incluso porque Moscú no tuvo "su propio" candidato en estas elecciones.
 El que el Kremlin podría y quisiera apoyar contra Batka. Sí, una parte del electorado proruso respaldaba a Svetlana Tikhanovskaya, pero las élites de la oposición que salieron a protestar son totalmente pro occidentales. Y hoy, solo un político pro-occidental puede convertirse en una alternativa a Lukashenka (que si la CCA local reconoce la victoria de Tikhanovskaya con las subsecuentes elecciones anticipadas, que si ganan las protestas callejeras y Batka se va).
 Criado con la propaganda polaca y el dinero europeo, dirigirá al país hacia el oeste y romperá los lazos con Rusia.
 Esto no es Armenia, donde un político pro occidental que llegó al poder se vio obligado a contener su ardor debido a la falta de opciones geopolíticas del país (bajo asedio de Turquía y Azerbaiyán): Bielorrusia tiene esa opción.

Por lo tanto, ¿cuál es el punto por el bien de los políticos alimentados por socios occidentales para negar la legitimidad de Lukashenka, especialmente considerando que Old Man reprimirá esta protesta de todos modos y seguirá siendo el presidente de Bielorrusia? El país todavía (afortunadamente) no está listo para el Maidan: no hay financiación a gran escala de las protestas, no hay líderes callejeros, no hay traición a las élites, no hay representantes del Departamento de Estado con galletas en las calles.

Alguien, por supuesto, dirá que Putin se negó a apoyar a Lukashenko y, por lo tanto, le dio una lección a Lukashenko por todo lo que dijo e hizo contra Rusia y sus ciudadanos.
 Sin embargo, la venganza es un plato que debe servirse frío.
 Si las protestas continúan por algún tiempo, entonces es poco probable que los países europeos y Estados Unidos puedan reconocer estas elecciones como legítimas (de hecho, el Partido Demócrata de Estados Unidos, representado por su candidato presidencial Joseph Biden, ya no lo reconoce).
 Si Occidente no lo reconoce colectivamente, entonces toda la estrategia de larga data de Lukashenko para normalizar las relaciones con los estados transatlánticos para equilibrar la influencia rusa estará en peligro de colapso.
Además, el propio Lukashenka después de las elecciones ya no será el Batka de una parte significativa de la población del país.

Esto significa que su capacidad para resistir la presión rusa será limitada y, solo entonces, tendrá que responder por lo que hizo y dijo.

Por lo tanto, Rusia no tuvo otra opción: se vio obligada a reconocer la victoria del Viejo. Sin embargo, después de este reconocimiento apareció una opción, y no solo en términos de castigar a Lukashenka por su comportamiento hacia Rusia. Moscú debe hacer todo lo posible para que la situación paradójica, cuando en el país más pro-ruso del espacio postsoviético, se ve obligada a apoyar a un candidato no pro-ruso sobre el principio del mal menor, nunca se repita.

Durante muchos años, Rusia no respetó ni siquiera la soberanía, sino los temores de Batka con respecto a líderes políticos alternativos en Bielorrusia.
 Moscú no invirtió en la sociedad bielorrusa, no formó líderes prorrusos allí y no participó en el "poder blando" en los campos políticos bielorrusos. Y ahora está cosechando lo que sembró (o más bien, se muere de hambre, porque no sembró). Por tanto, la situación debe cambiar; de lo contrario, nosotros, siguiendo a Georgia y Ucrania, también perderemos la sociedad bielorrusa.

Si Alexander Lukashenko, privado de elección política y habiendo perdido el cien por ciento de legitimidad interna, intenta nuevamente poner un freno a los engranajes de Moscú (incluida la persecución y el encarcelamiento de activistas prorrusos), entonces debe explicar de manera muy clara y desafiante qué precio tendrá que pagar el Viejo por tal comportamiento.
 Después de todo, ya no es un aliado de Rusia. Él es el mal menor.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11905


« Respuesta #67 : 14 Agosto 2020, 20:22:29 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
14-08-2020 19:58

El primer ministro polaco propone abrir fronteras para los bielorrusos afectados

Según él, la seguridad de Europa y Polonia es imposible sin la seguridad de Bielorrusia.

"Abrimos nuestros corazones a los bielorrusos, hoy también queremos abrirles nuestras fronteras ... Queremos mostrarnos a nosotros mismos y a toda Europa que Bielorrusia puede contar con la solidaridad de Polonia", dijo RIA Novosti, citado por él .

Como parte del "plan de solidaridad", se ofreció a ayudar a los bielorrusos, que fueron "expulsados ​​de sus trabajos, que fueron golpeados, heridos".

También propuso otras medidas, incluyendo programas de becas e investigación, asistencia a medios independientes y el lanzamiento de un nuevo programa para organizaciones no gubernamentales, informó RIA Novosti.

“Nuestras acciones no interferirán en los asuntos internos de nuestro vecino. Podemos y debemos echar una mano a los bielorrusos ”, dijo Moravetsky.

Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Lituania prometió apoyo financiero a los ciudadanos que sufrieron durante las protestas en Bielorrusia.

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 533
Mensajes: 1901


« Respuesta #68 : 15 Agosto 2020, 05:26:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------------

El territorio del Lince

jueves, 13 de agosto de 2020
Dos problemas en uno

Hace un tiempo una persona preguntó sobre las elecciones en Bielorrusia. Ya se han celebrado. Los resultados oficiales indican un triunfo de Lukashenko, pero la oposición -como siempre alentada, financiada y apoyada por Occidente- habla de fraude, con manifestaciones y todo. Hasta aquí, todo normal. Lo que no es normal es la actitud de Rusia.

Como es lógico, Occidente no reconoce las elecciones mientras que China, por ejemplo, ha felicitado con entusiasmo a Lukashenko por su triunfo. Pero no Rusia, que está teniendo una actitud fría, muy fría. Aunque de derecho sí ha reconocido el triunfo de Lukasenko, en la práctica lo ha hecho con la boca pequeña. La historia está en desentrañar el por qué.

Y ese por qué se resume en que Rusia tiene dos problemas; por una parte, Bielorrusia; por otra, Lukashenko.

Bielorrusia llevaba un tiempo coqueteando con Occidente y alejándose de Rusia hasta extremos irritantes para el Kremlin: desde afirmar que Ucrania tiene que retomar el control del Donbás (eso dicho por el país que dio cobijo a los Acuerdos de Minsk que garantizan una cuasi independencia del Donbás y que, por supuesto, han sido incumplidos por Ucrania) hasta deshacerse en elogios a EEUU y ofrecer a este país la apertura de una "super embajada" para celebrar la "asociación prioritaria" entre los dos países abriendo, además, la posibiliad de otro tipo de colaboración (o sea, un cierto coqueteo con la OTAN). Así que cuando los medios de propaganda hablan de "la última dictadura de Europa" están desviando la atención hacia otro lado.

¿Por qué la "última dictadura de Europa" lo es ahora y no lo era antes? Pues porque Lukashenko ha estado utilizando ese coqueteo con Occidente para arrancar más concesiones a Rusia (económicas, sobre todo) al tiempo que ralentizaba el camino hacia una "democracia liberal" que se había comprometido a recorrer.

No tengo la menor duda de que Lukashenko ha ganado las elecciones, sea por el 80% como dice el resultado oficial o por menos. Bielorrusia mantiene un sistema social cuasi soviético, con muchas ventajas sociales de todo tipo, y eso hace que tenga un alto porcentaje de apoyo. La cuestión está en si ese apoyo está o no en las ciudades. En otras elecciones también hubo protestas contra el supuesto fraude; lo de siempre. Pero se circunscribieron a Minsk, la capital. Ahora se están dando en algunas otras ciudades.

Pero la cuestión no está ahí, sino en los trabajadores. Por primera vez está habiendo huelgas que están siendo de cierta importancia. Este es el factor nuevo y que inquieta, y mucho, a Lukashenko. Porque se está dando una confluencia de intereses entre los liberales pro-occidentales, que hablan de fraude,  y los neo-marxistas, por utilizar una expresión que tal vez sea poco afortunada, pero que están hartos de la crisis y de que siempre sea la clase obrera la pagana.

Por ejemplo, el Partido Comunista de Bielorrusia (que tiene 11 diputados) ha apoyado a Lukashenko en estas elecciones pero de forma muy crítica y ahora está haciendo llamamientos a no secundar las huelgas, pese a la mala situación socioeconómica, recordando lo que ocurrió en Rusia cuando se hicieron huelgas para apoyar a Yeltsin en la antesala de la desparición de la URSS y que fueron agradecidas con el cierre, la privatización de las que permanecieron abiertas y despidos masivos al tomar el poder. Desde luego, Bielorrusia seguiría sin duda alguna ese mismo camino de la mano occidental. Este es el quid de la cuestión.

Otro partido que también lo ha hecho ha sido el Partido Comunista de Todos los Bolcheviques de la Unión, que participó por primera vez en las elecciones y que centró su campaña en que su voto era sobre todo un voto en contra de "las fuerzas reaccionarias y neonazis que apoya Occidente" y no tanto un apoyo a Lukashenko, a quien califica de burgués. Y compara su postura con la de los bolcheviques en 1917 cuando se enfrentaron a la revuelta del general zarista Kornilov en contra del gobierno de Kerenski. No fue porque los bolcheviques defendiesen a Kerenski, a quien derrocaron más tarde, sino que combatían contra el impulso de una dictadura reaccionaria.

¿Por qué hay una mala situación socioeconómica? Pues porque Lukashenko es un tahúr, un tipo que ha querido camelar tanto a Occidente como a Rusia. Con Rusia se ha venido hablando de una cuasi-fusión desde hace años, y Rusia ha ofrecido ingentes cantidades de ayuda, sobre todo petróleo. Pero llegó un momento en que Rusia se hartó del saco sin fondo y cortó. Lukashenko incrementó sus coqueteos con Occidente y EEUU aprovechó para suministrar parte del petróleo que ya no llegaba de Rusia. Y eso, precisamente, es ahora la principal amenaza de Occidente: cortará el suministro de petróleo si no se cancelan las elecciones, no se dialoga con la oposición y, por supuesto, el resultado es la renuncia de Lukashenko. El viejo tahúr pillado en su propia trampa.

Este es el motivo por el que Rusia está actuando de manera tan fría. Porque ya no se fía del viejo tahúr. En una última jugada, Lukashenko ha enviado una especie de memorando a Rusia volviendo a decir que sí, que adelante con el proceso de cuasi-fusión, que los dos países "son como hermanos". Que yo sepa, no hay respuesta de Rusia y no la habrá a corto plazo. Supongo que Rusia está viendo cómo se desarrollan los acontecimientos y, sobre todo, cuenta con el papel que tenga en todo ello el ejército, muy prorruso y, hasta ahora, inactivo en toda esta crisis.

Pero Rusia no puede esperar mucho porque la pérdida de Bielorrusia sería mucho más determinante que la de Ucrania y entonces sí habría ganado EEUU: Rusia no solo tendría a la OTAN en todas sus fronteras occidentales, sino que se acabaría el tránsito del gas hacia Europa por estos países. Si ya ha tenido problemas con Ucrania por eso, por Bielorrusia pasa el 20% de todo el gas que llega a Europa.

Así que Rusia tiene dos problemas en uno: cómo deshacerse de Lukashenko y mantener a Bielorrusia somo tapón de la OTAN. Rusia no puede cometer el mismo error que en Ucrania, cuando reconoció al gobierno neonazi salido del Maidán, pero en la práctica casi ha actuado igual. Ahora ha reconocido la victoria de Lukashenko pero con la boca pequeña, que viene a ser lo mismo. O actúa pronto o eso de Putin como "un gran estadista" será bastante más efímero de lo que nos pensamos y hasta aquí habrá llegado.

La disyuntiva en Bielorrusia es la misma que en Líbano: o con Occidente o con el Este. Pero aquí se añade otro factor: nadie quiere a Lukashenko (aunque doy por hecho que Rusia ya está moviendo sus hilos para encontrar un sustituto, aunque debe darse prisa).

El Lince
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11905


« Respuesta #69 : 15 Agosto 2020, 14:52:42 »

De pronto el fuego que él encendió, le "concierne a todo el espacio del Estado Unión"
Parece que ya no hay más conejos en la galera y se perdieron todas las cartas trucadas = fin de la "magia"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Al artículo de El Lince que nos compartió rusoski, va en idéntico sentido: fin de la prestidigitación, el parasitismo y la "prostitución" política (multivectorial, le dicen)
(Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
15 de agosto de 2020, 14:16
Texto: Alexey Degtyarev

El sábado se llevaron a cabo conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, informó el servicio de prensa del líder bielorruso.

Los jefes de estado discutieron la situación en y alrededor de la República de Bielorrusia, informa BelTA citando el servicio de prensa de Lukashenka.

Anteriormente, el presidente bielorruso anunció una conversación con su homólogo ruso, dijo que planea discutir la situación en la república, ya que lo que está sucediendo concierne a todo el espacio del Estado Unión.

ADENDA:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 15 Agosto 2020, 14:59:18 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11905


« Respuesta #70 : 15 Agosto 2020, 20:29:21 »

Un análisis de The Saker que nos comparte horacio,  en linea con los demás, y hace aportes adicionales:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Putin y Rusia se enfrentan a una crisis muy grave en Bielorrusia

10 de agosto de 2020 3 comentarios
[este análisis fue escrito para la revisión de Unz ]

Algunos de mis lectores de toda la vida se habrán dado cuenta de que rara vez (¡si es que alguna vez!) Escribí sobre Bielorrusia o el presidente Lukashenko. Como siempre con el blog, siempre hay una razón por la que menciono algo y no menos una razón por la que no menciono algo. En el caso de Bielorrusia o Lukashenko, mi razón para no escribir sobre ellos fue exactamente la misma por la que nunca escribí sobre Ucrania antes de 2013: no estaba inspirado y en su mayoría disgustado con lo que vi que tenía lugar allí. Y no me sentí lo suficientemente fuerte como para escribir sobre ello. Eso cambió para Ucrania con el Euromaidan.

Ahora, los acontecimientos en Bielorrusia me obligan a abordar este tema tan desagradable: Bielorrusia se enfrenta a una crisis compleja y peligrosa que bien podría resultar en una gran crisis dentro de Bielorrusia e incluso en la pérdida de soberanía. Pero primero, antes de analizar lo que acaba de suceder, permítanme comenzar con un breve "mini-manual" sobre Bielorrusia. Esto es lo que creo que todo el mundo debería saber sobre este país:
*
*
*
El saker
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 533
Mensajes: 1901


« Respuesta #71 : 16 Agosto 2020, 07:41:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------

Dos errores de Lukashenka: cómo no aplastar al Maidan 15/08/2020 - 20:012 514 IGNATOV Grigory Las autoridades bielorrusas, teniendo en sus manos todas las cartas de triunfo que permiten minimizar los riesgos de posibles protestas de la oposición - ausencia de oposición parlamentaria, grandes empresas desleales, escisión dentro de las élites regionales - se las ingeniaron para cometer dos GRANDES errores en la última semana incompleta. Y, lo que es absolutamente terrible, el segundo error hizo que el primer error fuera cien veces peor. En primer lugar, ¿por qué incluso podemos decir que la situación ha ido de acuerdo con un escenario erróneo? Porque incluso si uno no cree en la enorme extensión, exageración y propaganda descarada de "Nekhta", es obvio que tanto la geografía como el número de protestas están creciendo. Incluso si no está creciendo tan exponencialmente como los opositores intentan imaginar, al menos definitivamente no está cayendo. ¿Por qué sucedió esto, a pesar de todos los esfuerzos de las fuerzas del orden de Belarús? Aquí hay una explicación sucinta: “Es obvio que las fuerzas de seguridad bielorrusas estudiaron cuidadosamente las tácticas para organizar revoluciones de color. Y llegaron a la conclusión de que lo más eficaz será la represión dura en la etapa inicial. Sería mejor si estudiaran no las tácticas, sino la estrategia de los Maidans. Porque su estrategia prevé precisamente el uso de la brutalidad de los agentes del orden para ampliar la protesta ... Lo que está sucediendo en Bielorrusia causa indignación incluso entre los “guardianes del régimen”. Porque es obvio que la policía golpea a todos los manifestantes, independientemente de su comportamiento. Esta es una táctica ganadora, pero una estrategia perdedora, como podemos ver en la creciente protesta ". Actualmente, si. La indiscriminación, la aleatoriedad de la violencia, los "disparos en cuadrados" (más precisamente, en las ventanas y los coches): todo esto dio a los críticos del presidente bielorruso poderosas cartas de triunfo: lo que estaba sucediendo no se parecía en nada a la defensa del "orden público", porque solo los guardias del campo de concentración protegen el "orden". con todas las consecuentes conclusiones lógicas y significados. Además, tal intensidad de agresión punitiva provocó ciertas reflexiones y dudas directamente entre las fuerzas de seguridad, que se convirtieron, quizás, en el resultado más terrible de la táctica de Lukashenko. Hablando con franqueza y llamando a las cosas por su nombre, el cálculo no se hizo sobre un efecto puntual, no sobre el aislamiento de provocadores individuales, sino sobre un efecto emocional: intimidar y aterrorizar. Esta es la táctica del "roble" de los tiempos del zar Gorokh y Saltykov-Shchedrin: mantener y no soltar, azotar a todos, tenazas, un bloque en la plaza, etc. Como ha demostrado la historia, esto NO SIEMPRE ayuda, por decirlo suavemente. Los siloviki de Lukashenka estaban bien equipados técnicamente, pero mentalmente permanecieron al nivel de mediados del siglo XX, y esto es lo mejor, y a juzgar por el tiroteo en Brest con munición real, y al nivel del 9 de enero de 1905. ¡Pero el primer error no habría sido tan terrible si no se hubiera cometido el segundo! ¡Y ahora el segundo salió cien veces peor que el primero! La cúpula policial empezó a pedir disculpas por el "uso excesivo de la fuerza", empezaron a liberar a los detenidos, e incluso el propio Lukashenko ordenó "hacer frente a los excesos sobre el terreno". Bueno, veamos cómo esto afectó la posición de poder. “El régimen se resquebrajó. Esto se puede ver en el nuevo discurso de las autoridades de ocupación: Kachanova se quejó de destrozar el país, Karaev está tratando de retratar a un caballero humanista y el propio Lukashenko se volvió contra el régimen del "buen zar" y promete lidiar con todos los hechos de la detención. Están mintiendo. Mienten porque tienen miedo. Porque hoy ha demostrado la seriedad de las intenciones del pueblo. También tienen miedo porque han estropeado mucha leña. Se están conociendo nuevos hechos de crímenes cometidos por los perros guardianes de Lukashenka contra personas. Usan armas de fuego contra personas. Mutilan a personas en las cárceles. Amenazan (¿y solo amenazan?) A las niñas cautivas con violarlas. Hoy se dieron cuenta de que la violencia no detendría a la gente y decidieron jugar a la “disposición al diálogo”. Pero, ¿estamos listos para hablar con aquellos que derramaron tanta sangre y cometieron tanto mal en solo unos días? La respuesta es obvia ". Este es nuestro "Nehta" favorito. Si vamos a otro "portavoz" de Belomaidan, el sitio "Charter 97", entonces todo está repleto de titulares: "Llamamiento urgente" de Lukashenka solo puede ser uno: "Lo siento, me voy", "Las negociaciones con el régimen solo pueden continuar con los términos de la rendición". , donde, por ejemplo, explican: “Con qué gracia están tratando de alejarnos de las protestas y aún más huelgas en dirección a una especie de diálogo falso. Y ahora la gente inteligente se mete seriamente en la caja de arena con moldes y convierte toda su ira en una discusión pacífica sobre "quién puede participar". ¿Y la sangre y la muerte ya están olvidadas? Anteriormente, era necesario hablar, sobre todo porque la oposición propuso un diálogo en diferentes años. Ahora el diálogo está fuera de discusión. Y las negociaciones solo pueden continuar en una cosa: en los términos de la rendición ". Y así sucesivamente y así sucesivamente. La oposición ya está celebrando la victoria y, como era de esperar, cada vez más actores están tratando de "aferrarse" a su triunfo: grupos de "activistas" en diferentes empresas declaran su intención de unirse a la huelga, multitudes de personas son arrojadas a las calles de donde fueron retirados los policías, los funcionarios están renunciando de posiciones a la espera de "bollos" por tal adhesión a los principios del futuro gobierno. Error multiplicado por error condujo al desastre. Ahora es demasiado tarde para "darle la vuelta a todo". El número de manifestantes ha crecido significativamente, mientras que ha disminuido el número de luchadores decisivos de las tropas internas y milicias, confundidos por las declaraciones contradictorias de varios "líderes". Ahora, incluso una confrontación contundente será inútil, excepto quizás para colocar ametralladoras o tanques de prensa, lo que generalmente conduce a un absurdo directo (y aún inútil). Solo hay una conclusión: si eres "el último dictador de Europa", como a Lukashenka le gustaba llamarse a sí mismo por sugerencia de Occidente, entonces elige una cosa: presionar o liberalizar, pero no ambas a la vez. El primer camino es desagradable, fue seguido por Assad y Maduro, lo que los hizo completamente infelices en Occidente. El segundo y luego el tercero - el camino ala Viktir Fediryvich Yanukovich, quien trató de mover su trasero en varias sillas y finalmente perdió el poder en el mismo momento en que ofreció una tregua a los maidanistas. Alexander Grigorievich, te parece que es demasiado tarde para dar un consejo. Todos los errores ya se han cometido. Al final, solo recuerda el chiste sobre “Tenía algún tipo de táctica y me mantuve firme”, por lo que sería mejor si te adhieres al menos a algunas tácticas y no las cambias durante la jugada. Sin embargo, la batalla por Bielorrusia no ha terminado, no se puede descartar el carácter combativo de Lukashenko y el factor oriental; tal vez la oposición pro-occidental se esté divirtiendo en vano.

Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 533
Mensajes: 1901


« Respuesta #72 : 16 Agosto 2020, 07:50:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( y esto ? )
------------------------------------------

Telegram realizó una encuesta sobre las elecciones presidenciales en Bielorrusia 16/08/2020 - 6:47258
El canal oficial de Telegram en Bielorrusia creó una encuesta anónima en la que pidió a los bielorrusos que informaran sobre su voto en las elecciones presidenciales. Se pidió a los usuarios que respondieran a la pregunta: "¿Por quién votó en las elecciones presidenciales de la República de Bielorrusia?"
El sábado 15 de agosto informa el portal 360TV.
Como respuesta, se podría elegir a uno de los cinco candidatos que participaron en las elecciones presidenciales, así como indicar "Contra todos", "Soy de Bielorrusia, pero no voté" o "No soy de Bielorrusia".
Solo los usuarios con tarjetas SIM bielorrusas pueden votar por todas las opciones, excepto "No soy de Bielorrusia".
La candidata única de la oposición, Svetlana Tikhanovskaya, obtuvo la mayoría de los votos: 52%.
El presidente en funciones, Alexander Lukashenko, fue apoyado por un 2% en una encuesta de Telegram.
Más de un millón de personas han votado

Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 533
Mensajes: 1901


« Respuesta #73 : 16 Agosto 2020, 08:00:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------

Contradictorias encuestas de salida en presidenciales de Bielorrusia
Juan Pablo Duch, corresponsal | domingo, 09 ago 2020 15:41Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En Minsk, se registraron largas filas de votantes para las elecciones presidenciales de Bielorrusia. Foto Ap

FacebookTwitterCorreoWhatsAppPinterestMeneameLinkedInMás...

 
Moscú. Como parte de su repertorio de alquimia electoral, las autoridades de Bielorrusia no darán a conocer los resultados de los comicios presidenciales de este domingo antes de mañana lunes en el mejor de los casos, aunque la demora –sobre todo habiendo tan pocos votos que contar, poco menos de 7 millones forman del padrón y por supuesto no todos acudieron a las urnas–, no hará más creíble el triunfo de Aleksandr Lukashenko, el actual presidente que opta, a cualquier precio, a su sexta reelección desde 1994 con respaldo que debería ser, como a él le gustaría, no menor de 80 por ciento de los votos depositados.

Por lo pronto, según las encuestas a pie de urna de las autoridades Lukashenko obtuvo 79.07 por ciento y su principal rival, Svetlana Tijanovskaya, candidata unificada de la oposición, tan sólo 6, 08 por ciento. En contraste, las encuestas de salida que llevó a cabo la oposición muestran que por Tijanovskaya votaron 71 por ciento y por Lukashenko, sólo 10 por ciento.

-¿A quién creer?-

Antes de abrir las casillas ya había votado –según la máxima autoridad electoral bielorrusa– más de 41 por ciento del padrón, usando la poco clara modalidad del voto anticipado, que se presta a todo tipo de manipulaciones y ajustes, en cambio quienes acudieron a las urnas ayer domingo se encontraron con la novedad de que no había suficientes boletas para todos y, en algunos lugares, después de cerradas las casillas en el resto del país seguían votando algunos seguidores del presidente.

También aparecieron de repente –supuestamente como loable medida para evitar contagios de Covid-19– incontables barreras para poder votar. En Moscú, según pudo verse, junto a la embajada de Bielorrusia se formaron kilométricas filas de los bielorrusos registrados aquí que, desde las ocho de la mañana, quisieron ejercer su derecho al sufragio.

En Rusia hay 650 mil bielorrusos, la mayoría jóvenes, que tuvieron que emigrar a en busca de trabajo y tuvieron que votar a razón de sólo 10 personas al mismo tiempo dentro de su legación diplomática, por lo cual sólo se permitió en Moscú hacerlo sólo a tres mil 788 personas.

Entretanto, en Minsk, con mil 500 detenidos por presuntos delitos previos y un número aún por determinar también durante la jornada comicial –entre activistas, periodistas, observadores y simples ciudadanos–, la policía arremetió contra reporteros extranjeros, que solicitaron la acreditación desde junio, y comenzó a arrestar a inconformes que en el centro de Minsk exigen celebrar nuevas elecciones sin Lukashenko.

El mandatario que busca la reelección ordenó desplegar tropas y carros blindados para disuadir a quien no esté de acuerdo con su victoria aún no proclamada, al tiempo que se cerraron estaciones del Metro en el centro de la capital bielorrusa y dejó de funcionar Internet para bloquear la redes sociales e impedir que circule la información.

En ese contexto de intimidación, Tijonovskaya pidió a sus seguidores no renunciar a defender su voto y, en caso de confirmarse el fraude cuando se anuncien los resultados oficiales definitivos, expresar su protesta de manera pacífica y, como primera acción, sumarse a la huelga general –lo que sería un duro golpe a la economía de un país cuyo sector público alcanza 70 por ciento– que convocaría en ese escenario.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1030
Mensajes: 5135



« Respuesta #74 : 16 Agosto 2020, 14:15:46 »

Esta situación, aparte de lo obvio, que es intentar derrocar a Lukashenko, apunta a Rusia.
Nadie piense que este Maydan, será beneficioso.
Como siempre el Imperialismo utiliza a ciertos idiotas útiles y crédulos, dentro de cada país, par imponer sus políticas anti populares.
Tener un país hostil a tan poca distancia (Moscú se encuentra a unos 420 Km de la frontera con Belarús) sería algo que Rusia no puede permitir.
Por algo Putin, ya está dándole apoyo a Lukashenko desde hace varios días.
Atentos a esta situación, que es algo sumamente importante para quedarse de brazos cruzados viendo como el Imperio hace de las suyas.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!