20 Abril 2024, 14:08:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fuerza Aérea Revolucionaria  (Leído 3131 veces)
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 417
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« : 18 Julio 2012, 10:01:36 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #1 : 18 Julio 2012, 15:09:56 »


¿El MiG-21 de esa foto es cubano? No conozco que hayan volado con esos colores en la cola. Parece africano.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #2 : 18 Julio 2012, 16:46:07 »

Ya averigué. Es un MiG-21 cubano simulando uno angolano durante la filmación de la película Kangamba (se las recomiendo). Durante la edición, por primera vez se generaron imágenes digitalmente en un filme cubano. La foto más abajo (tomada del Hangar de TJ) está generada digitalmente.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
detacajo
Ml. leytenant
*

Karma: 0
Mensajes: 2


« Respuesta #3 : 03 Agosto 2013, 04:39:22 »

No solo en angola volavan con ese color recuerdo que en San Antonio un escuadron de mig 21 estaba pintado asi
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1025
Mensajes: 3649



« Respuesta #4 : 04 Agosto 2013, 06:40:09 »

Saludos

Mig-21 Cubano armado con misiles aire-aire
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
GULag NKVD
Capitan
*

Karma: 145
Mensajes: 331


NKVD forever!!!


« Respuesta #5 : 04 Agosto 2013, 07:46:21 »

Esta foto es excepcional.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Emergerunt ex totalitariorum Inferno

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1025
Mensajes: 3649



« Respuesta #6 : 22 Agosto 2014, 23:50:46 »

Saludos

Imagen de un Mig-21 Cubano:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1025
Mensajes: 3649



« Respuesta #7 : 23 Agosto 2014, 00:30:10 »

Saludos

Citar
Yudelmis en la primera línea de helicópteros de combate
Nunca imaginó la teniente Yudelmis López Díaz, de solo 23 años, que se convertiría en la primera mujer cubana jefa de nave en el pilotaje de helicópteros, en una institución de tanta gloria como la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, fundada hace 55 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Autor: Dai Liem Lafá / Ain | Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
21 de agosto de 2014 18:08:10

Yudelmis, única jefa de nave de los helicópteros de combate. Foto: Yaima García Vizcaíno
Nunca imaginó la teniente Yudelmis López Díaz, de solo 23 años, que se convertiría en la primera mujer cubana jefa de nave en el pilotaje de helicópteros, en una institución de tanta gloria como la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, fundada hace 55 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Esta joven avileña confiesa que no tuvo inspiración familiar para decidirse por esa carrera, pero cerca de su casa existía un corredor aéreo y desde allí sus ojos infantiles observaban de noche las luces de los aviones.

Aquella niña, al ingresar posteriormente en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de su territorio, aprovechó la opción de presentarse al primer chequeo médico para la especialidad de pilotaje y resultó aprobada por la comisión.

En duodécimo grado se sometió en La Habana a otro examen de salud, más riguroso y definitorio para los que ingresarían al Instituto Técnico Militar (ITM) José Martí, acreedor de las órdenes Antonio Maceo (2007) y Carlos Juan Finlay (2010), y co men zarían a formarse como pilotos.

Cuenta Yudelmis que regresó a Ciego de Ávila con la esperanza de realizar su sueño de volar, aunque jamás había abordado un avión.

“Al final fui la única en aprobar de mi provincia, y en la etapa de precadete, a pesar de que mis compañeros me mortificaban diciéndome que no lo lograría, me llegó el añorado telegrama del ITM con la buena nueva, recuerda sonriente. Yo no quería estudiar otra cosa.

“Mi mamá nunca estuvo de acuerdo, dice. De hecho ni sabía que yo había pasado los exámenes médicos para ser piloto, pensaba que estaba interesada en otras carreras.

“Cuando le di la noticia empezó a llorar, aunque mi papá me apoyó desde el principio. Mami comprendió luego que esa era mi felicidad.

“En agosto de 2008 comencé en el ITM, realicé mis primeros estudios y aprendí teóricamente a volar un helicóptero. Más tarde hice otro periodo de aprendizaje práctico.

“Mi primer vuelo fue el 20 de octubre de 2009, un reconocimiento de zona de la región de Santa Clara. Toqué los mandos, sentí lo que era volar, pero no iba a la izquierda, sino a la derecha siguiendo las indicaciones del instructor.

“Al día siguiente realicé mi primer vuelo estacionario y fue un ‘desastre’ realmente, porque tenía la idea equivocada de que el helicóptero era muy tosco y había que hacer mucha fuerza, pero me enseñaron que no era cuestión de brusquedad, sino de gentileza, porque el aparato se puede conducir con un solo dedo.

“Logré hacerlo y fui la primera de mi curso. El 3 de junio de 2010 hice el examen y obtuve calificaciones de cinco puntos. Finalmente me gradué”.

Era la primera vez que se efectuaba un curso con mujeres pilotos de helicópteros.

“Al llegar en agosto a la Brigada de Aviación, ubicada en San Antonio de los Baños, empecé una preparación más profunda junto a otras compañeras, al tiempo que nuestros instructores se adaptaban con paciencia a enseñar a mujeres e inculcarles los conocimientos.

“Cuando concluí el curso de joven piloto de helicópteros comencé a realizar diversos ejercicios en la posición izquierda de este medio de combate. Demostré cada día mi dedicación y empeño de avanzar en mi profesión, de ahí que la jefatura tomara la decisión de hacerme Jefa de Nave, la primera cubana que ostenta el cargo.

“Me sorprendió este nombramiento, no lo esperaba dada mi juventud y a que tengo compañeros mayores y más experimentados. Por eso me propuse dar lo mejor de mí, prepararme mejor y no defraudar la confianza depositada.

“Hoy vuelo a la izquierda como Jefa de Nave, aunque las dos posiciones cuentan con los mismos mandos y contribuyen a optimizar las prácticas, aspecto importante para mí ya que en el futuro, cuando sea instructora, debo dar las indicaciones desde la derecha.

“El trabajo de cabina se realiza en equipo, y aunque tengo liderazgo, cuando no hago las cosas bien acepto sin molestarme que el copiloto o el técnico de vuelo me corrijan. Todos aprendemos juntos.

“He realizado misiones de búsqueda y rescate, y he volado en ocasiones a la Isla de la Juventud, pero aún no he tenido oportunidad de participar en un apoyo a fuego.

“Y aunque reconozco la parte negativa de la guerra, siempre pregunto a mis camaradas internacionalistas cómo es realizar un tiro de combate en esas condiciones y acerca de la salida de los cohetes, el despegue picando a la cabeza, el rasante y las demás maniobras.

“Mi trabajo tiene que ver también con los técnicos de tierra, y con controlar antes de montar que se realizó todo el chequeo prevuelo y el medio esté en perfectas condiciones para volar”.

La Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón realiza diversas misiones en tiempo de paz como el apoyo a la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, filmaciones, extinción de incendios forestales y desfiles militares, entre otras.

“Aquí hago vida de unidad porque soy avileña, expresa la joven. Tengo a mi novio, de 27 años y también piloto de helicóptero; y nos comunicamos muy bien sobre las experiencias de cada jornada.

“El día que no es de vuelo se destina a la preparación, y colectivamente nos dedicamos a la limpieza de las áreas, además de ver televisión, escuchar música y desconectar en las noches.

“A mi mamá tengo que llamarla todos los días, porque si no, se pone mal”, expresa con cariño.

Hoy Yudelmis aconseja a las muchachas pilotos que se graduaron después que ella, y —según su opinión— asimilan rápidamente las enseñanzas.

A quienes se animen a seguirlas, les asegura que las mujeres sí pueden escalar nuevos peldaños y hacer historia al más alto nivel en esta carrera.

Apasionada, la joven teniente declara su amor por la profesión: “si de mí dependiera, nunca me bajaría de un helicóptero de combate”.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1025
Mensajes: 3649



« Respuesta #8 : 26 Septiembre 2014, 00:11:22 »

Saludos

Citar
A volar
Suena la alarma. Pilotos, especialistas y técnicos aseguran el vuelo; no saben si enfrentarán una infiltración del enemigo, sofocarán un fuego o transportarán a médicos para realizar un trasplante de órganos. Acciones todas que protagonizan hace 55 años oficiales, suboficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de la Brigada de Aviación, Unidad de la Guardia Playa Girón.
Resguardar la Patria ha sido una máxima desde sus inicios. Ese espíritu hizo que en 1961, ante la orden del Comandante en Jefe Fidel Castro, sus integrantes sobrevolaran las arenas de playa Girón para combatir en defensa de la naciente Revolución cubana.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Disciplina y profesionalidad llenan cada amanecer. Foto: Yaima García Vizcaíno
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los miembros de la Unidad Técnica de Explotación alargan la vida útil de los equipos y perfeccionan su funcionamiento. Foto: Yaima García Vizcaíno
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ingenieros y especialistas aseguran en tierra la completa capacidad combativa de la aeronave. Foto: Yaima García Vizcaíno
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo aprendido en las aulas se pone en práctica a velocidades extremas. Foto: Yaima García Vizcaíno
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Desafiar las leyes de la naturaleza es vocación de cada piloto. Foto: Yaima García Vizcaíno
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Habilidades y destrezas se demuestran a grandes alturas. Foto: Yaima García Vizcaíno
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En cada vuelo los pilotos acumulan experiencia a su vida profesional. Foto: Yaima García Vizcaíno
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los paracaidistas se alistan para el salto nocturno. El helicóptero espera. Foto: Yaima García Vizcaíno
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La noche no es impedimento para realizar los ejercicios. Foto: Yaima García Vizcaíno
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La seguridad es primordial para los integrantes de la tripulación que cumplen la misión de búsqueda y salvamento. Foto: Yaima García Vizcaíno
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1182
Mensajes: 5539



« Respuesta #9 : 10 Abril 2020, 16:07:44 »

Fuerza Aérea Cubana en comparación con otras de Latinoamérica

Para 1989 la Fuerza Aérea Cubana, puede considerarse la más poderosa de América Latina.
Entre los MiG-23 de los que tenía 79 y los MiG-29 había 14 (gracias a la traición de Gorby, que dejó de entregar todos los pedidos).
Entre esos dos aviones, se tenían 93 aparatos.
Sin contar los MiG-21 (unos 150 por esa época) y otros aviones a reacción, con los que se sobrepasaba los 250 aviones a reacción relativamente modernos.
En ese momento, las FFAA que tenían mayor cantidad y más modernas aeronaves, serían: Argentina, Brasil, Chile, Perú y Venezuela.
Argentina, venía decayendo luego de la Guerra de Malvinas y en esa época, podía llegar a unos 150 aviones a reacción entre Camberra, Mirage III y V o sus actualizaciones; Super Etendard, Aermacchi, A-4 (contemporáneos del MiG-21) y algunos Pampa. Aparte de unos 50 Pucará a hélice.
Chile, tenía para esa época menos de 100 aviones, que no pasaban de algunos A-37, Hawker Hunter, F-5 y Mirage 50.
Brasil: 150 aviones a reacción F-5, Mirage III, Aermacchi/Xavante (unos 100) y algunos pocos AMX.
Venezuela: unos 100 aviones a reacción compuestos por F-5, bombarderos Camberra, Mirage III y 5 y los F-16 (unos 24 que llegaron para contrarrestar a los MiG-23 cubanos).
Perú: unos 150 reactores del tipo: Su-22, Camberra, A-37, Mirage 5 y 2000
Las demás FFAA de esa época, no eran muy importantes que digamos.
Cabe aclarar, que las versiones cubanas eran de las más avanzadas del momento y tenían bastante entrenamiento.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1182
Mensajes: 5539



« Respuesta #10 : 11 Abril 2020, 23:40:41 »

Guardianes de la paz en nuestros cielos

Los orígenes de la fuerza aérea revolucionaria se remontan a la lucha guerrillera, cuando el Ejército Rebelde fundó, en pleno II Frente Oriental, el primer cuerpo que defendería los cielos de aquel territorio liberado de América

Autor: Mauricio Escuela | Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

12 de abril de 2016 22:04:21

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A sus 55 años la DAAFAR tiene el relevo asegurado. Foto: Alberto Borrego

Acto Político y ceremonia militar efectuado en la Jefatura de la DAAFAR del Ejercito Occidental, en ocasión del Aniversario 55 de la Fundación de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, Presidido por el Miembro del Buró Político, Héroe de la República de Cuba  General de Cuerpo de Ejército y Ministro de las FAR Leopoldo Cintras Fría, así como otros altos oficiales.
A sus 55 años la DAAFAR tiene el relevo asegurado. Foto: Alberto Borrego
Los orígenes de la fuerza aérea revolucionaria se remontan a la lucha guerrillera, cuando el Ejército Rebelde fundó, en pleno II Frente Oriental, el primer cuerpo que defendería los cielos de aquel territorio liberado de América. Pero fueron las arenas de playa Girón donde se fundó la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionarias (DAAFAR). Desde el bombardeo enemigo a la Base Aérea de San An­tonio de los Baños, el 15 de abril de 1961, nuestros hombres y mujeres se prepararon para repeler al invasor y lo lograron en el menor tiempo y con el máximo de esfuerzo e inteligencia.

El tiempo, el trabajo y el estudio de la técnica convirtieron a la DAAFAR en uno de los pilares de la defensa de la Patria.

Para lograr ese objetivo, no solo laboran los escuadrones de la fuerza aérea, sino quienes desde una pieza coheteril se aprestan a la disposición combativa a cualquier hora y en disímiles sitios. Mu­chos son los que igualmente integran el sector radiotécnico, cuya vigilancia de los cielos hace inexpugnable la fortaleza ganada por el pueblo cubano en 58 años de Revolución. La responsabilidad de guardar la paz recae hoy so­bre otras generaciones.

“Ha sido un honor y a la vez una escuela pa­ra mi vida”, declaró a Granma Luis Enrique Trujillo, teniente coronel, jefe de vuelo de la Brigada Aérea, de la Guardia Playa Girón, Orden An­to­nio Ma­ceo, ubicada en San Anto­nio de los Baños. “Cada vez que despegas vue­lo, la ex­pe­rien­cia es diferente. Pero lo principal se aprende en las acciones combativas. Angola fue mi fragua, allí, lejos de mi familia y de mi esposa entonces embarazada. Fíjate si la DAAFAR resultó determinante, que los propios sudafricanos escribieron en las paredes de una represa que los Migs cubanos les partieron el corazón, eso fue ya cuando la derrota de los racistas resultaba inminente”.

La DAAFAR ya cuenta en su cantera con un grupo de pilotos jóvenes dispuestos a continuar la tradición iniciada en plena lucha guerrillera y refrendada tantas veces a lo largo de la historia. “Desde la escuela de los Camilitos me interesé por ser piloto, leí las historias de los héroes de Girón y de la Gran Guerra Patria y todo resultaba apasionante”, aseguró a Granma el joven de 25 años Abel Ernesto Arias Bazán, primer teniente y copiloto del es­cuadrón de Helicópteros de la Brigada Aé­rea de la Guardia Playa Girón, Orden An­tonio Maceo.

“Aunque las acciones que hemos hecho son solo de salvamento, sabemos de nuestra importancia como cuerpo defensivo, cada día nos preparamos para ser merecedores de esa confianza. La fuerza aérea supone mucho estudio, mucha precisión en el manejo de la técnica, yo creo que este es un trabajo más de inteligencia que de fuerza, de ahí su nivel de exigencia profesional”, añadió.

Para el mayor Renier Bayar Vargas, jefe del Grupo Coheteril Antiaéreo, Brigada de Defen­sa Antiaérea del territorio occidental, es un gran honor formar parte de los oficiales que se encargan de los armamentos que garantizan la defensa del cielo y los valores de la Revo­lución, así como de la historia y el prestigio de las fuerzas coheteriles cubanas.

La DAAFAR tiene una historia que se re­monta desde los días de la Sierra Maestra hasta la actualidad y cuyos hitos demuestran la im­portancia que han tenido siempre para la defensa del país cada uno de los mandos que la integran. Las 17 baterías de artillería an­tiaérea que en Girón contribuyeron decisivamente a la victoria se han instalado como imágenes imborrables de la memoria histórica de un pueblo que sabe que el heroísmo demostrado entonces, es el mismo de quienes operaron las Shilka en África, y de quienes hoy se preparan en diferentes centros de formación como el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, Car­los J. Finlay, para defender la Patria.

Esa combinación de preparación, disciplina y cuotas de sacrificio, caracterizan hoy a quienes mantienen con entereza el legado de esas tropas coheteriles antiaéreas nacidas en 1962 y forjadas al calor de la Crisis de Octubre; o el de las tropas radiotécnicas, con sus radares alertas y la defensa silenciosa del sagrado territorio de la Patria.

Son todos hombres y mujeres que velan por la tranquilidad de nuestros cielos, que co­nocen su historia y se convierten en fieles se­guidores de ella, cuando se acerca un aniversario más de la gesta de Girón, donde el imperialismo recibió su primera derrota en América y la DAAFAR surgió, hace 55 años.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1182
Mensajes: 5539



« Respuesta #11 : 11 Abril 2020, 23:42:36 »

Celebran aniversario 55 de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria

El acto fue presidido por el miembro del Buró Político, Héroe de la Re­pública y general de cuerpo de Ejército Leo­poldo Cintra Frías, ministro de las FAR

Autor: Mauricio Escuela | Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

8 de abril de 2016 20:04:50

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El acto se convirtió en recordación de aquellos que ofrendaron su vida por la paz de los cielos cubanos. Foto: Alberto Borrego

Acto Político y ceremonia militar efectuado en la Jefatura de la DAAFAR del Ejercito Occidental, en ocasión del Aniversario 55 de la Fundación de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, Presidido por el Miembro del Buró Político, Héroe de la República de Cuba  General de Cuerpo de Ejército y Ministro de las FAR Leopoldo Cintras Fría, así como otros altos oficiales.
El acto se convirtió en recordación de aquellos que ofrendaron su vida por la paz de los cielos cubanos. Foto: Alberto Borrego
El aniversario 55 de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR) fue celebrado en la Brigada de Defensa Antiaérea del territorio occidental, con la presencia del miembro del Buró Político, Héroe de la Re­pública y general de cuerpo de Ejército Leo­poldo Cintra Frías, ministro de las FAR.

El acto se convirtió en recordación de aquellos que ofrendaron su vida por la paz de los cielos cubanos; en especial Eduardo García Delgado, joven artillero quien escribiera con su sangre el nombre de Fidel antes de morir acribillado durante el alevoso bombardeo al aeropuerto de Ciudad Libertad, en la madrugada del 15 de abril de 1961, hechos que fueron el preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón.

El 17 de abril se eligió como fecha de la fundación de la DAAFAR porque ese día de 1961 fueron las primeras acciones conjuntas de la fuerza aérea y la artillería, escenario donde se derribaron nueve aviones y se hun­dieron barcazas enemigas.

Las palabras centrales de la conmemoración estuvieron a cargo del coronel Ar­man­do Luis Daniel López, segundo jefe de la DAAFAR, quien se refirió a la concepción táctica de la lucha aérea concebida por el líder de la Revolución Fidel Castro, figura presente en los diferentes episodios protagonizados por los miembros de esta fuerza.

Con motivo de la celebración del aniversario 55 de la DAAFAR, el general de brigada Jorge Méndez de la Fe, segundo jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), hizo entrega de un Diploma al general de brigada Tomás Valdés Hernández, jefe de la DAAFAR.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1182
Mensajes: 5539



« Respuesta #12 : 24 Abril 2020, 15:03:12 »

MUSEO DEL AIRE CUBA.

Buenas fotos. En inglés.[/b]

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!