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Autor Tema: Proyecto 1174 clase "Ivan Rogov"  (Leído 855 veces)
Eugenio
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« : 28 Marzo 2020, 16:23:24 »

Grandes buques de desembarco del proy 1174 código "Rhinoceros" clase Ivan Rogov

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« Última modificación: 28 Marzo 2020, 16:26:53 por Eugenio » En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #1 : 28 Marzo 2020, 16:32:33 »

Rusia vende como chatarra su mayor buque de desembarco


Publicado:
12 sep 2012

El ministerio de Defensa ruso decide vender como chatarra su mayor buque de desembarco por considerar que su modernización resultaría demasiado cara.

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El ministerio de Defensa ha decidido inutilizar y vender como chatarra el gran buque de desembarco Mitrofán Moskalenko, del proyecto 1174, informa el rotativo ruso 'Izvestia', remitiéndose a fuentes anónimas del ministerio.

El mayor buque de desembarco de la Armada rusa se encontraba en la reserva desde 2002. “La modernización del buque de desembarco Mitrofán Moskalenko ha sido considerada inoportuna por razones económicas, y además el barco es moralmente y físicamente obsoleto”, explicó la fuente y aclaró: “El coste de su modernización equivaldría a la construcción de dos pequeños buques artilleros”.

“Además, la necesidad de este tipo de barcos es cuestionable desde el punto de vista estratégico. Rusia no está dispuesta a desembarcar sus tropas en cualquier sitio”, continuó.

El ministerio de Defensa ha subastado las 11 500 toneladas de acero del barco, que ha pasado en el dique la mayor parte de su vida útil, por 2,5 millones de dólares.


El Mitrofán Moskalenko en acción

El cabeza de serie de estos buques, bautizado como el proyecto 1174, Iván Rógov, entró en servicio en 1978. El segundo buque de este tipo, el Alexánder Nikaláyev, fue botado en 1982 y se encuentra ahora en mantenimiento. El 'condenado' Mitrofán Moskalenko fue construido en la Flota de Norte en 1990, justo en el periodo en que se desintegraba la URSS, y a partir de ese año pasó la mayor parte de su vida en un dique.

El buque es capaz de albergar 50 tanques (u 80 vehículos blindados, o 120 camiones) y 500 infantes de Marina. También es capaz de portar 4 helicópteros multifuncionales Ka-29, misiles antiaéreos y sistemas lanzamisiles múltiples para brindar apoyo a las tropas de desembarco.

Para agilizar la modernización de su potencial de desembarco, Rusia encargó a Francia dos grandes buques clase Mistral, con la opción de construir en astilleros rusos dos más. Actualmente se encuentran en la construcción seis grandes buques de desembarco clase Iván Gren (proyecto 11711). El cabeza de esta serie, el Iván Gren, fue botada en mayo de este año y se espera que su puesta en servicio operacional sea el año que viene.

Mientras tanto, el primero de los portahelicópteros Mistral franceses, con capacidad de portar a 450 infantes de marina con su armamento y 18 helicópteros de combate, será suministrado a Rusia en 2014 y el segundo en 2015.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #2 : 28 Marzo 2020, 16:36:02 »

Más allá de lo confiable o no de la nota anterior, nos muestra el gran problema que pasa Rusia con los buques de desembarco.
En particular, luego de quedarse sin ninguna unidad de la clase Ivan Rogov y de la anulación del contrato de los Mistral por Francia.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
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« Respuesta #3 : 28 Marzo 2020, 16:46:19 »

Barco de desembarco Clase Ivan Rogov (Tipo 1174)

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FABRICANTE
Construcción naval báltica de Yantar

OPERADOR
Armada rusa

PERSONAL
239

LONGITUD
157m

HAZ
23.8m

DESPLAZAMIENTO A PLENA CARGA
14,080t

CAPACIDAD DE CARGA
2,500t

VELOCIDAD
20kt

MOTORES
2 motores de turbina de gas M8K de 18,000 hp

HÉLICES
2 × hélices de paso fijo

EMPUJADORES
2 × propulsores retráctiles

EJES
2

HANGAR
1

ALMOHADILLAS DE ATERRIZAJE
2

Ivan Rogov Clase (Tipo 1174) barco de desembarco

El gran buque de desembarco del Proyecto 1174 fue construido por la planta de construcción naval de Yantar en Kalingrad para la Armada rusa. Se construyeron tres barcos, el Ivan Rogov, el Aleksandr Nikolaev y el Mitrofan Moskalenko. La Armada rusa desmanteló Ivan Rogov en 1996 y Aleksandr Nikolaev en 1997. El último barco de la clase, Mitrofan Moskalenko, todavía está en servicio con la Armada rusa.

El barco proporciona el transporte marítimo y el desembarco de tropas y equipos. El material militar se aterriza a través de una rampa de proa y también a través de botes de asalto a través de las puertas del pozo inundado.
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Proyecto 1174 diseño
La plataforma del tanque cubre un área de 54m × 12.3m para proporcionar 660m² de área de piso para el transporte de material y se accede a través de la rampa de proa. La bahía de atraque, con puertas en la popa del barco, puede inundarse para operaciones anfibias utilizando pequeñas embarcaciones de desembarco. La bahía de atraque mide 67.5m por 12.3m.

El barco tiene capacidad para el levantamiento militar de un batallón de 520 marines y 25 tanques. Si no se transportan embarcaciones de desembarco, el espacio adicional en la bahía de atraque permite transportar un total de 53 tanques u 80 vehículos blindados.

Misiles

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OSA-M

El sistema de misiles de defensa aérea OSA-M (Nato codename Gecko). suministrado por la planta Znamya Truda en Moscú, proporciona defensa contra misiles antibuque, aviones y objetivos de superficie.

"El Proyecto 1174, Clase Ivan Rogov, es un gran barco de desembarco".
El barco lleva 20 misiles. El alcance es de hasta 10 km y el tiempo de reacción es de hasta 20 s. El sistema utiliza radar de referencia semiactivo. La nave está equipada con dos sistemas de misiles de defensa aérea Strela-3M portátiles de corto alcance, cada uno con un lanzador cuádruple. El nombre en clave de la OTAN para el Strela-3M es el Grial.

Armamento

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 AK-726

El barco tiene un cañón doble multipropósito AK-726 de 75 mm, con 1,000 rondas de municiones, suministrado por la Oficina de Diseño del Arsenal Frunze en San Petersburgo y por la Asociación de Producción Barrikady en Volgogrado. El alcance máximo de disparo es de 15,7 km y el arma es capaz de disparar hasta 100 disparos por minuto. La colocación de la montura del cañón y el control de incendios se puede realizar en modo automático utilizando el sistema de radar de control de incendios, en modo semiautomático utilizando el dispositivo de mira óptica Prizma montado en la torreta o en modo manual utilizando la mira del artillero.

El barco está armado con cuatro cañones de defensa aérea AK-630 de 30 mm fabricados por el Ametist Design Bureau, Izumrud JSC y la Tula Engineering Plant JSC. El AK-630 es para atacar amenazas aéreas, pequeños objetivos marinos, minas flotantes y objetivos costeros blindados ligeros.

El barco tiene un lanzacohetes Grad-M de 122 mm con 320 cohetes.

Helicóptero

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Ka-27

El barco del Proyecto 1174 tiene capacidad para cuatro helicópteros. El hangar del helicóptero se encuentra dentro de la superestructura. Hay una plataforma de aterrizaje delante de la superestructura y otra detrás de la superestructura. Los helicópteros del barco son los Kamov Ka-27 o Ka-29. El Ka-27 (nombre en clave de la OTAN Helix) es un helicóptero antisubmarino naval y el Ka-29 es la versión de transporte de combate. El helicóptero tiene la capacidad de transportar 16 tropas o 2t en la cabina más 4t en una honda.

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Sistemas

"Las naves de la clase Ivan Rogov proporcionan transporte aéreo y desembarco de tropas y equipo".
Los sistemas de radar del barco incluyen un radar de vigilancia que funciona en la banda E, dos radares de navegación de la banda I y tres radares de control de incendios: banda G para el cañón de 76 mm, banda H / I para los cañones de 30 mm y banda F / H / I para el sistema de misiles Osa-M.

El barco está equipado con una suite de comunicaciones por radio con 17 canales, sistema de control de incendios optrónico y sistema de guerra electrónica con medidas de apoyo electrónico y contramedidas.

Propulsión

La propulsión del barco es proporcionada por dos motores de turbina de gas, cada uno con una potencia de 18,000 hp. Hay dos ejes que impulsan dos hélices de paso fijo. El barco tiene dos propulsores retráctiles para maniobrar y mantener la posición. El alcance a la velocidad máxima de 19kt es de 6,000 millas. A una velocidad de 14 kt, el alcance aumenta a 7.500 millas.

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« Última modificación: 28 Marzo 2020, 16:49:07 por Eugenio » En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #4 : 28 Marzo 2020, 17:00:28 »

Mistral y Rhino. La elección es obvia.

22 de abril de 2013

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2012 trajo dos noticias interesantes para la Armada rusa. El primer evento optimista tuvo lugar el 1 de febrero en la pequeña ciudad portuaria de Saint-Nazaire, en el oeste de Francia; en ese día, comenzó el corte de metales para el primer buque portaaviones universal Mistral a la Rus en el astillero STX France. En el camino, se dio a conocer el nombre del futuro barco: "Vladivostok".
¡Es digno de mención que, a pesar de la naturaleza ruso-francesa del acuerdo, la construcción de dos Mistrals para la Armada rusa se lleva a cabo de facto en el astillero STX propiedad de Corea del Sur! Un proyecto internacional a gran escala, en el que se dibuja una buena mitad del mundo. El valor total del contrato, según fuentes abiertas, ascendió a 1.700 millones de euros.



La segunda noticia importante se anunció en septiembre: el Ministerio de Defensa ruso decidió realizar una subasta inusual. El Lot es el barco de asalto anfibio más grande de la Armada rusa hasta el momento, el último BDK del proyecto 1174 (código "Rhinoceros").

- ¡Un millón de dólares!

- Un millón de dólares. Quien es mas

- ¡Dos millones!

- ¡Dos millones de veces! Dos millones dos ...

Y Mitrofan Moskalenko fue bajo el martillo.

Sin embargo, los resultados de esta farsa se conocen de antemano: Mitrofan Moskalenko no costará más de $ 2.5 millones; este es el valor máximo de mercado de 11 mil toneladas de estructuras de acero del casco del viejo barco. El último de los grandes BDK soviéticos se vende al precio de la chatarra ordinaria.
A la pregunta razonable: ¿Por qué haces esto? - los representantes del Ministerio de Defensa encontraron una respuesta razonada:
- El Ministerio de Defensa ruso decidió cancelar y tirar a Mitrofan Moskalenko en la chatarra, principalmente por razones económicas. Su reparación costaría al menos dos pequeños barcos de artillería. Y desde un punto de vista estratégico, su relevancia no es obvia: Rusia todavía no va a desembarcar tropas anfibias


Todo va como siempre. Parece, ¿qué tiene que ver la compra de un helicóptero ultramoderno en Francia con la tragicomedia con la eliminación de la vieja basura soviética? Una fuente en el Ministerio de Defensa tiene toda la razón: dado el estado actual de la Armada rusa y la situación geopolítica general en el mundo, los ataques navales solo son posibles en forma de operaciones conjuntas de las fuerzas de Rusia y los países de la OTAN. Obviamente, esto contradice los intereses de política exterior de Rusia y, por lo tanto, los barcos de desembarco de la Armada rusa no son necesarios en principio.

Un factor económico importante es que la reparación del viejo Mitrofan Moskalenko BDK costará tanto como construir dos nuevos buques de artillería pequeños ... ¡Alto!
¿Comparar IAC y BDK? Chicos, suena tan ridículo como el eslogan publicitario: "Compre un auto y obtenga una gorra de béisbol como regalo". IAC y Mitrofan Moskalenko son dos categorías diferentes de cosas. Un barco oceánico universal de 14,000 toneladas y un barco costero de 500 toneladas con armamento primitivo.

Digamos que la reparación de Moskalenko cuesta, como construir dos nuevos barcos de artillería pequeños. Según las cifras oficiales, la construcción del pequeño buque de artillería Astrakhan (el IAC principal del proyecto 21630 Buyan) le costó a Rusia 372 millones de rublos. O alrededor de 10 millones, si cuentas en moneda europea. Dos pequeños barcos de artillería: 20 millones de euros.
A modo de comparación: ¡la compra de cada Mistral le costó a Rusia 800 millones de euros!
Pero, ¿es correcto comparar la canaleta obsoleta construida por los soviéticos con el barco francés ultramoderno?

Mistral Universal Landing Helicopter Dock



Desplazamiento estándar de 16,500 toneladas.
Desplazamiento total de 21.300 toneladas.
Longitud 199 m, ancho 32 m, calado 6.3 m.
GEM: tres generadores diésel para barcos de 32 cilindros (Värtislä, Finlandia).
Mover: dos columnas impulsadas por hélice Azipod (Rolls-Royce, Reino Unido).
Velocidad máxima 18.8 nudos.
Rango de crucero: 10700 millas náuticas a una velocidad económica de 15 nudos.

Capacidades aerotransportadas:
- una cámara de atraque, 4 botes de aterrizaje tipo CTM o 2 botes de aterrizaje de colchón de aire de alta velocidad tipo LCAC;
- cubierta de vuelo, hangar de helicópteros, dos ascensores. Hasta 16 unidades de aviones grandes: helicópteros de combate, transporte o multiusos (NH-90 extranjero, Tigre; Ka-27 doméstico, Ka-29, Ka-52 Alligator).
- "Mistral" puede llevar a bordo de un batallón de tanques - 40 MBT "Leclerc" o hasta 280 unidades de camiones y vehículos blindados ligeros.
- Las instalaciones del personal están diseñadas para acomodar a 450 marines (con la posibilidad de un aumento a corto plazo de hasta 900 personas).

Armamento defensivo: dos sistemas de defensa aérea de autodefensa Simbad (basados ​​en MANPADS), dos cañones automáticos de 30 mm.

Mistral es simplemente encantador. "Buque totalmente eléctrico" automatizado que requiere un mínimo apoyo logístico. "Democratizador" universal, capaz de entregar urgentemente un batallón de infantes de marina, equipo y equipo a cualquier región de los océanos. Rampas de carga, lanchas rápidas y helicópteros.

Gran puesto de mando del buque insignia: un anfiteatro de 900 metros cuadrados. metros, 160 puestos de trabajo de operadores, comunicaciones satelitales. Gestión efectiva de formaciones navales o cualquier operación de desembarco de armas combinadas.

Hospital equipado con una superficie de 750 metros cuadrados. medidores con posibilidad de aumentar el principio modular, debido a otros espacios de la nave. Si es necesario, se puede proporcionar el trabajo de 100 médicos en 12 quirófanos aquí.

Las herramientas de detección más avanzadas: el radar tridimensional Thales Thales MRR-3D-NG, que proporciona control aéreo dentro de un radio de 180 km desde el barco. O el sistema de búsqueda y observación por infrarrojos "Vampir NG", capaz de detectar y rastrear misiles antibuque de bajo vuelo y botes de alta velocidad en cualquier momento y en cualquier condición climática.

El Mistral es un barco realmente genial, un verdadero paso adelante a nivel de tripulación y aterrizaje. Lo último en electrónica y sistemas de control, amplia cabina de vuelo. Bodegas espaciosas y cabinas confortables. El verdadero muelle de aterrizaje de helicópteros del siglo XXI.

Proyecto 1174 buque de desembarco grande (código "Rhinoceros")

Desplazamiento estándar de 11,500 toneladas;
Desplazamiento total de 14,000 toneladas;
Longitud 157.5 m, ancho 24 m, calado 6.7 m.
GEM: dos turbinas de gas M8K (2 x 18,000 hp);
Velocidad máxima 21 nudos.
Rango de crucero: 7500 millas náuticas a una velocidad económica de 14 nudos.

Capacidades aerotransportadas:

Rhinoceros puede transportar hasta 2500 toneladas de carga: en la proa del BDK hay una bodega de tanque (longitud 54 m, ancho 12 m, altura aproximadamente 5 m), una cámara de atraque se encuentra en el barco de popa (longitud 75 m, ancho 12 m, altura unos 10 m).

BDK proporciona transporte y aterrizaje de un batallón de fusiles motorizado, que incluye 440 personas y 79 unidades de equipo (vehículos blindados, vehículos de combate de infantería, tanques, automóviles, etc.). En ausencia de medios anfibios en la cámara de atraque, el Rhino puede abordar una unidad de tanques con 46 tanques de batalla principales. Autonomía: 15 días cuando se transportan 500 paracaidistas o 30 días cuando se transportan 250 paracaidistas.

Pasarela de proa de 32 metros de largo con accionamiento hidráulico. El aterrizaje con equipos no flotantes se puede realizar directamente en una costa no equipada con una profundidad de vadeo en la pasarela de no más de 1,2 m. Según las estadísticas, BDK pr. 1174 puede proporcionar una pasarela de aterrizaje para el 17% de la costa del Océano Mundial.

Rampa de carga para recibir y aterrizar en un muelle equipado.

Para el aterrizaje de equipos no flotantes sin acercarse a la costa, seis barcos de desembarco del Pr. 1176 (capacidad 1 MBT, velocidad 10-11 nudos) o tres botes de desembarco de alta velocidad en la cavidad de aire del Pr. 11770 "Serna" (velocidad de hasta 27) se pueden llevar a la cámara de atraque nudos con una ola de 3 puntos).

Armamento de aeronaves: dos helipuertos con sistemas de reabastecimiento de combustible; hasta 4 helicópteros de transporte y combate Ka-29 pueden estar basados ​​en el barco.
Además, "Rhino" está equipado con un sistema para recibir carga líquida y sólida en el mar.

Armas incorporadas:
- Sistemas de defensa aérea de corto alcance Osa-M (munición de 20 misiles);
- montaje de artillería gemela AK-726 calibre 76 mm;
- dos baterías de cañones antiaéreos AK-630;
- dos sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples A-215 Grad-M para el apoyo de artillería del aterrizaje.

Nave monumental! "Mandíbula" depredadora de la compuerta nasal, corte constructivo en la popa, superestructura desarrollada pesadamente En definitiva, un verdadero rinoceronte!

En 1978, la Armada de la Unión Soviética recibió un equipo marino único: un barco de desembarco universal que no tiene análogos y es capaz de aterrizar unidades marinas tanto directamente en la costa equipada como no equipada, y sin acercarse a la costa: equipo flotante, directamente al agua, no flotante, para entregar a la orilla en botes de desembarco. Al mismo tiempo, el personal de aterrizaje podría ser entregado a cualquier lugar de la costa con la ayuda de helicópteros de combate de transporte a bordo.

Sin embargo, el papel del Rinoceronte no se limitó solo a la entrega y el aterrizaje: si es necesario, el barco podría proporcionar a los Marines un sólido apoyo de fuego: dos MLRS Grad-M (2 x 40 guías de calibre 122 mm, tiempo de recarga: 2 minutos) y un arco Sistema de artillería gemela AK-726 de 76 mm. ¡Incluso tenían su propio sistema de defensa aérea Osa-M!

A diferencia del amado Mistral, el complejo de rifles Rhino en realidad tiene menos autonomía y menos eficiencia al realizar operaciones de aterrizaje en el otro lado de la Tierra. ¿Pero fue tan importante? Hubo un tiempo en que la Armada de la URSS tenía bases navales e instalaciones logísticas en todo el mundo, desde Vietnam y Cuba hasta Somalia. En cuanto a la moderna Armada rusa, nuestros marineros obviamente no tendrán que desembarcar tropas en la Polinesia francesa: la mayor autonomía del Mistral permanecerá sin reclamar. En otras palabras, en términos de alcance de navegación y autonomía, Mistral no tiene ventajas sobre el antiguo proyecto BDK 1174 en condiciones rusas.

La capacidad de carga y la capacidad del Mistral son naturalmente mayores: es 1,5 veces más grande que el Rhino. ¿Pero es tan notable la ventaja del barco francés? Los folletos promocionales declaran 120 unidades de equipos automotrices a bordo del BDK soviético y 280 unidades de equipos a bordo del Mistral.
Pero, es importante entender que un buque de guerra no es un medio para conducir automóviles extranjeros admitidos desde Japón. Los paracaidistas que van a la batalla requieren una técnica muy definida: TANKI. La práctica muestra que sin el apoyo de vehículos blindados pesados ​​para participar en la batalla es problemático y peligroso. El grupo de aterrizaje definitivamente necesita MBT.

¿Cuántos tanques de batalla principales caben a bordo del Mistral y Rhino?
La respuesta es paradójica: ¡lo mismo! En promedio, un batallón que consta de 40 MBT. Parece que no todas las plataformas de carga en el Mistral pueden soportar el peso de un vehículo de combate con orugas de 50 toneladas. Es cierto, en este caso, el Rhino también tendrá problemas: tendrá que abandonar los botes de desembarco y colocar los tanques en una cámara de muelle vacía.
(existen varios supuestos pesimistas de que el número máximo de MBT a bordo del Mistral no puede exceder de 5 ... 13 unidades; los tanques se colocan en el sitio frente a la cámara de acoplamiento y directamente a bordo de los botes de desembarco. El resto de las cubiertas y rampas del barco francés tienen un límite de peso de vehículos blindados) no más de 32 toneladas)

En cuanto a las armas de aviación, el BDK doméstico, por supuesto, está en una clara pérdida: 3 veces menos que los sitios de aterrizaje, solo cuatro helicópteros. Sin embargo, ¿qué importa en la vida real? - Para una operación de aterrizaje real, se requieren diez veces más helicópteros. Tomemos como ejemplo el conflicto de las Malvinas: una batalla naval local al borde de la Tierra. Sin embargo, la operación involucró ... ¡130 helicópteros británicos!

El barco de desembarco soviético tiene su propia ventaja importante: un sólido complejo de armas incorporadas. La masa de armas instaladas a bordo del BDK supera las 100 toneladas: el Rhino se erizó por todos lados con lanzadores de misiles y cañones de artillería.

Por supuesto, nadie se hace ilusiones sobre las capacidades de combate del obsoleto sistema de defensa aérea de Osa-M ... pero ¿qué impide el desmantelamiento del complejo y, a cambio, poner algo más? Por ejemplo, un sistema compacto de defensa aérea montado en barco "Calm". ¿No está satisfecho con el montaje de artillería AK-726 de 26 toneladas? Cámbielo al nuevo sistema A-192 de mayor calibre. ¿Y qué impide instalar en lugar de una batería de "cortadores de metal" AK-630 misiles y el complejo de artillería "Broadsword"?
Finalmente, los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Grad. Incluso medio siglo después, el arma legendaria sigue siendo uno de los sistemas de misiles y artillería más mortíferos y apenas necesita ser reemplazado.

Dirás que esta es una propuesta muy costosa, se requerirá una revisión radical del proyecto Rhinoceros ... bueno, bueno, entonces está previsto gastar 800 millones de euros en la compra de cada Mistral. Existe la confianza de que la mitad de esta cantidad colosal sería suficiente para modernizar el antiguo Rhino DBK.

Como resultado, observamos una situación interesante: a partir de las realidades de la Armada rusa, el viejo BDK soviético corresponde a su competidor en el extranjero en la mayoría de las características declaradas. Además, el "Rinoceronte" es mucho más preferible cuando se lleva a cabo la tarea principal de los barcos de desembarco: la entrega de equipos pesados ​​y vehículos blindados a la costa (los buques portacontenedores y los destructores pueden hacer el resto). A diferencia del Mistral, no necesita pasar tiempo moviendo tanques desde cubiertas de carga hasta botes de desembarco con su posterior descarga en la costa. Llenar el muelle con agua, amarrar embarcaciones ... operación demasiado larga y lenta.

El "rinoceronte" simplemente llegará a la orilla, clavará un arco en la arena y dejará un vehículo por su propia cuenta. No tenga miedo de las estadísticas de que solo el 17% de la costa del Océano Mundial es adecuado para aterrizar a través de la pasarela de proa del BDK (una pendiente adecuada del fondo, la naturaleza del suelo, etc.); en realidad, esto significa cientos de miles de kilómetros de la costa. Siempre se puede encontrar un lugar adecuado.

***

Sin embargo, el problema ni siquiera es el número de armas y tanques a bordo del Rhino o Mistral. Esos artículos sobre la economía nacional que el autor logró leer indican claramente: la inversión más rentable es invertir en la propia producción. Proteccionismo, protección de los productores nacionales, barreras aduaneras: todo esto es una confirmación real de esta teoría.

Para evitar asociaciones poco saludables, observamos que el siguiente pasaje no se aplica a Rhino.
A veces no importa que el equipo doméstico sea inferior a sus homólogos extranjeros en términos de características de rendimiento; lo principal es que fue construido en Rusia. Los astilleros y plantas nacionales están ocupados, el bienestar de la población está creciendo. Perspectivas simples e intuitivas.

¿Pero qué pasó en la realidad? Los intereses de los marineros estaban en el último lugar. BDK "Mitrofan Moskalenko" fue a las uñas. Su colega Mistral se convirtió en una moneda de cambio en el juego geopolítico, una especie de pago por la cooperación ruso-francesa.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #5 : 28 Marzo 2020, 18:38:20 »

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Más allá de lo confiable o no de la nota anterior, nos muestra el gran problema que pasa Rusia con los buques de desembarco.
En particular, luego de quedarse sin ninguna unidad de la clase Ivan Rogov y de la anulación del contrato de los Mistral por Francia.

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La proyección de fuerza de Rusia siempre ha sido el gran miedo de Occidente, por eso se usan todos los medios tanto internos como externos para detener su desarrollo. Y por ello, Rusia nunca más puede pensar en confiar en recursos externos para construir o equipar sus buques capitales, ni sucumbir a los "consejos" de que no es prudente gastar recursos en este ámbito. Ambas son estrategias perdedoras ofrecidas por los enemigos del país e invariables desde hace décadas.
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« Respuesta #6 : 28 Marzo 2020, 23:29:50 »

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La proyección de fuerza de Rusia siempre ha sido el gran miedo de Occidente, por eso se usan todos los medios tanto internos como externos para detener su desarrollo. Y por ello, Rusia nunca más puede pensar en confiar en recursos externos para construir o equipar sus buques capitales, ni sucumbir a los "consejos" de que no es prudente gastar recursos en este ámbito. Ambas son estrategias perdedoras ofrecidas por los enemigos del país e invariables desde hace décadas.

Así es.
Los sufrimos nosotros en la Guerra de Malvinas (aunque algunos repiten el error).
Y es lo que entiende Irán y por eso tiene industria local.


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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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