27 Febrero 2021, 15:48:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 ... 78   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CORONAVIRUS COVID19, medidas desórbitadas/extralimitadas  (Leído 73635 veces)
incredulousvaper
St. leytenant
*

« Respuesta #750 : 22 Diciembre 2020, 00:13:20 »

Floriponcio69: parece que lo comparable aquí lo decides tú y los señores de la tv a quienes repites. Qué te parece comparar Bielorrusia, que no impuso ninguna medida, con Rusia. La tasa de mortalidad en Bielorrusia por coronavirus es menos de la mitad que la de Rusia. ¿No te vale tampoco? ¿A ver, y si comparo Valencia con Madrid, tampoco te vale? ¿Cómo se explica que el killer virus haya matado cuatro veces más en términos percápita en una región más que en otra del mismo territorio? ¿Y en Wuhan, donde supuestamente empezó todo? Las tasas de letalidad allí resultaron al final ridículas y resulta que el virus se expandió por todo el mundo y no en el resto de China. En fin, si quieres seguir pensando como te dice la tv que hagas, hazlo, qué quieres que te diga.

Primero dices que estás de acuerdo que es la causa, después que es el catalizador y después que no entiendes. ¿Quién te entiende a ti?

Lo que estoy diciendo es que nos han hecho creer que la crisis económica se debe al coronavirus, que un desastre natural ha dejado sin trabajo a millones de personas, que ha sido la causa del cierre de muchas pequeñas empresas y del colapso de algunas grandes empresas. Nos dicen que para detener este terrible mal hace falta un estado de sitio, de excepción, al peor estilo fascista, donde a las personas se les prohíbe reunirse y salir a la calle. Nos obligan a llevar un incómodo bozal que no se sabe las consecuencias que puede acarrear a la salud. Nos mantienen dentro de casa atemorizados en medio de una apocalipsis nunca vista, una peli de Hollywood llevada a la realidad. Pretenden controlarnos en el futuro a cada individuo con pasaportes sanitarios, con el que pueden decidir cómo y dónde podemos movernos. Declaran por decreto que el terrible virus no desaparecerá hasta que la población no sea vacunada, donde los principales beneficiarios serian empresas farmacéuticas. Los que no piensan como ellos quieren que piensen son reprimidos, censurados, en algunos casos internados en centros psiquiátricos. Se vuelan a la torera su supuesta democracia de un día para otro.

Para intentar palear la crisis de sobreproducción capitalista, la burguesía imperialista no le queda otra que reciclar capital. Es decir, quemar capital para después reconstruir, esto es: hacer guerras. Por otra, explotar todavía más a la clase obrera, llevarla a un nivel de esclavitud si es necesario, concentrar más capital, ocupar más mercado destruyendo pequeñas empresas. El lobo que como lobo a niveles extremos. Y todo esto acompañado de más represión para la clase obrera, más censura, estados de excepción.

Y vaya, qué casualidad, la economía capitalista comienza a derrumbarse y aparece de pronto un terrible virus que justifica hacer justamente lo que necesitan.

Creo que he sido lo suficientemente explícito.
Floriponcio69
St. leytenant
*

« Respuesta #751 : 22 Diciembre 2020, 02:22:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Floriponcio69: parece que lo comparable aquí lo decides tú y los señores de la tv a quienes repites. Qué te parece comparar Bielorrusia, que no impuso ninguna medida, con Rusia. La tasa de mortalidad en Bielorrusia por coronavirus es menos de la mitad que la de Rusia. ¿No te vale tampoco? ¿A ver, y si comparo Valencia con Madrid, tampoco te vale? ¿Cómo se explica que el killer virus haya matado cuatro veces más en términos percápita en una región más que en otra del mismo territorio? ¿Y en Wuhan, donde supuestamente empezó todo? Las tasas de letalidad allí resultaron al final ridículas y resulta que el virus se expandió por todo el mundo y no en el resto de China. En fin, si quieres seguir pensando como te dice la tv que hagas, hazlo, qué quieres que te diga.

Primero dices que estás de acuerdo que es la causa, después que es el catalizador y después que no entiendes. ¿Quién te entiende a ti?

Lo que estoy diciendo es que nos han hecho creer que la crisis económica se debe al coronavirus, que un desastre natural ha dejado sin trabajo a millones de personas, que ha sido la causa del cierre de muchas pequeñas empresas y del colapso de algunas grandes empresas. Nos dicen que para detener este terrible mal hace falta un estado de sitio, de excepción, al peor estilo fascista, donde a las personas se les prohíbe reunirse y salir a la calle. Nos obligan a llevar un incómodo bozal que no se sabe las consecuencias que puede acarrear a la salud. Nos mantienen dentro de casa atemorizados en medio de una apocalipsis nunca vista, una peli de Hollywood llevada a la realidad. Pretenden controlarnos en el futuro a cada individuo con pasaportes sanitarios, con el que pueden decidir cómo y dónde podemos movernos. Declaran por decreto que el terrible virus no desaparecerá hasta que la población no sea vacunada, donde los principales beneficiarios serian empresas farmacéuticas. Los que no piensan como ellos quieren que piensen son reprimidos, censurados, en algunos casos internados en centros psiquiátricos. Se vuelan a la torera su supuesta democracia de un día para otro.

Para intentar palear la crisis de sobreproducción capitalista, la burguesía imperialista no le queda otra que reciclar capital. Es decir, quemar capital para después reconstruir, esto es: hacer guerras. Por otra, explotar todavía más a la clase obrera, llevarla a un nivel de esclavitud si es necesario, concentrar más capital, ocupar más mercado destruyendo pequeñas empresas. El lobo que como lobo a niveles extremos. Y todo esto acompañado de más represión para la clase obrera, más censura, estados de excepción.

Y vaya, qué casualidad, la economía capitalista comienza a derrumbarse y aparece de pronto un terrible virus que justifica hacer justamente lo que necesitan.

Creo que he sido lo suficientemente explícito.

O no sabes leer o no te quieres enterar.

En primer lugar, no he dicho por ningún lado nada de que sea la causa. Eso lo has dicho tú y me estás encasquetando a mí semejante parida. Yo he dicho claramente que, tal y como han señalado diversos marxistas (la agrupación RyR argentina por ejemplo), el Covid ha sido un catalizador (acelerador) de una crisis que ya estaba en ciernes. Pero tú has afirmado que la crisis ha sido LA CAUSA del covid. Si te he pedido que desarrolles el asunto es porque en el comentario anterior habías dicho que no creías en teorías conspiratorias pero que no descartabas nada. Es decir, habías asomado un poco la patita pero no del todo. Ahora ya creo que la cosa es bastante obvia.

Pero bueno, el resto son las acusaciones típicas: que si reproduzco lo que dicen en la tele, que si el discurso oficial, que si la abuela fuma, etc. Pero no son nada más que gilipolleces. Además, en el comentario anterior he dejado bastante claro que, por supuesto, las medidas tomadas influyen en la evolución de la crisis sanitaria, etc. y que hay que analizar todo en su conjunto. Es justamente lo que he dicho. Pero si quieres crearte un hombre de paja (ya lo has hecho) pues peor para ti. Si eso te hace sentir mejor, adelante.

El problema está en que todo lo que has dicho no tienes forma de probarlo. Que el covid lo ha soltado China para enmascarar una crisis económica de alcance mundial solo ocurre en tu cabeza. Pero bueno, es lo que ocurre con mucha gente (especialmente entre los fascistillas de tres al cuarto), que ante su incapacidad de interpretar una realidad compleja acuden a las más absurdas teorías conspiranoicas. El marxismo precisamente debería ser una "vacuna" ante esas ideas. Estoy deseando que nos expliques esa relación entre lo ocurrido en China, el virus, las farmacéuticas y las medidas sanitarias.

El tema de las farmacéuticas es tan sencillo de entender que aplicando a Marx lo puede entender cualquiera. Las farmacéuticas que han sacado la vacuna van a obtener una plusvalía extraordinaria, como ocurre en muchos sectores, porque tienen un producto muy demandado y solo unas pocas la pueden producir por el momento. Según pase el tiempo más empresas entrarán a competir y desaparecerá esa plusvalía extraordinaria y caerá el precio. No hace falta acudir a ninguna conspiración para explicar el comportamiento de las farmacéuticas.

En fin. Creo que yo también he sido lo suficientemente explícito.

Vaya, qué casualidad, los ataques de tiburón aumentan justo cuando los heladeros abren sus heladerías en las playas. Debe ser que están metidos en el ajo. Nadie podía saber que iba a ocurrir algo así cuando se llevaba años avisando de los coronaviruses...
« Última modificación: 22 Diciembre 2020, 02:38:38 por Floriponcio69 » En línea

Trotskista-Stalinista-Marxista-Sorosista. Mercenario de las farmacéuticas en mis tiempos libres. Guardia Civil a doble turno.
incredulousvaper
St. leytenant
*

« Respuesta #752 : 22 Diciembre 2020, 10:17:39 »

Señor Floriponcio69: Yo de verdad que intervine en este hilo para poner una serie de preguntas y poder generar un debate útil, pero usted, ni siquiera reconoce lo que ha escrito en sus posts. ¿Qué debate se puede mantener de esta manera? No solo no reconoce lo que escribe sino que acusa al otro de hacer lo que usted mismo hace. Así es imposible discutir razonablemente con alguien. Por lo tanto, este será mi último post de respuesta a usted.

Veamos un poco. Usted escribe esto en un primer post:

Cita de: Floriponcio69
"Por último, que la crisis no es la conseucencia del COVID sino su causa... Vamos a ver, estoy de acuerdo, y además es algo que han señalado bastantes marxistas, en que el tema del covid ha sido el catalizador de una crisis que se nos venía encima. Pero creo que no tiene sentido decir que es la causa (me gustaría que desarrolles más esa afirmación por si lo estoy malinterpretando)."

Yo no sé cómo se puede interpretar esto que no sea lo que usted mismo ha dicho. Por lo cual le respondí según a lo que cualquier persona puede entender:

Cita de: incredulousvaper
"Primero dices que estás de acuerdo que es la causa, después que es el catalizador y después que no entiendes. ¿Quién te entiende a ti?"

Y al final niega lo que había dicho anteriormente:

Cita de: Floriponcio69
"En primer lugar, no he dicho por ningún lado nada de que sea la causa. Eso lo has dicho tú y me estás encasquetando a mí semejante parida."

Por supuesto que yo fui el primero que dijo que era la causa, pero usted después dice que está de acuerdo, que es a lo que me referí. ¿Lo reconoce o no? ¿Tanto miedo tiene a que se interprete que está cuestionando el status quo?

Con alguien así, evidentemente es imposible discutir. Es probable que edite el mensaje para tratar de no quedar con el culo al aire, como ha editado los anteriores borrando y arreglando algunas de las tantas chorradas que escribe, pero a mi realmente me da igual.

En el post anterior se ha dado gusto acusándome de cosas que no he dicho, además de tergiversar mis palabras. Yo de verdad que siento estar perdiendo el tiempo discutiendo con usted, porque esto es como escribir en papel blanco con tinta blanca.

Por último, usted se llena la boca de marxismo (ya no hablemos de los análisis "marxistas" que hace), pero defiende con uñas y dientes las versiones y teorías de la clase dominante. Ni siquiera acepta que se dude o que se les cuestione. Sale con lo de las "teorías conspiratorias" como mismo hacen ellos para tratar de ridiculizar a quien trate de cuestionar sus supuestas verdades. ¿Sabe quienes utilizaron por primera vez ese término de "teorías conspiratorias? La CIA, a raíz de la muerte de Kennedy, cuando muchos cuestionaron su participación en el magnicidio. Usted los imita, no es más que un domesticado. No lo estoy diciendo con el objetivo de insultarlo, es la realidad, hay muchos como usted, tontos útiles sin conciencia de clase.
Floriponcio69
St. leytenant
*

« Respuesta #753 : 22 Diciembre 2020, 16:08:10 »

Señor Floriponcio69: Yo de verdad que intervine en este hilo para poner una serie de preguntas y poder generar un debate útil, pero usted, ni siquiera reconoce lo que ha escrito en sus posts. ¿Qué debate se puede mantener de esta manera? No solo no reconoce lo que escribe sino que acusa al otro de hacer lo que usted mismo hace. Así es imposible discutir razonablemente con alguien. Por lo tanto, este será mi último post de respuesta a usted.

Vaya ridículo... Vaya ridículo y vaya recogida de cable. Tampoco me sorprende. No es nada nuevo, este es el modus operandi de este tipo de gente: aparecen en cualquier rincón de Internet y se dedican a "poner una serie de preguntas" que supuestamente ponen entre la espada y la pared el "relato oficial" sobre la crisis del covid. La realidad es que solo hacen esas "preguntas" porque tienen nula capacidad para explicar el fenómeno al que se enfrentan. De ahí que en cuanto se les pide que argumenten, razonen y expliquen sus posiciones se esfumen a toda velocidad. Casualidades de la vida es justamente lo que ha ocurrido y es por eso que este va a ser tu último post de respuesta. No es porque no se pueda discutir razonadamente conmigo, es porque se te ha pillado con el carrito del helado y ahora te toca explicar todo lo que has insinuado. Por eso no vas a responder.

Por otro lado, deir que ni siquiera reconozco lo que he escrito en mis posts es tener la cara más dura que el cemento. Ahora voy a responder a eso, tranquilo.

Veamos un poco. Usted escribe esto en un primer post:

Yo no sé cómo se puede interpretar esto que no sea lo que usted mismo ha dicho. Por lo cual le respondí según a lo que cualquier persona puede entender:

Y al final niega lo que había dicho anteriormente:

Esto la verdad es que es para reírse. No queda otra. Es eso o llorar y echarse las manos a la cabeza.

Cualquier ser pluricelular que haya completado sus estudios básicos puede leer y comprender lo que he escrito ahí. De todas formas vamos a analizarlo.

Esto es lo que he dicho:

"Por último, que la crisis no es la conseucencia del COVID sino su causa... Vamos a ver, estoy de acuerdo, y además es algo que han señalado bastantes marxistas, en que el tema del covid ha sido el catalizador de una crisis que se nos venía encima. Pero creo que no tiene sentido decir que es la causa (me gustaría que desarrolles más esa afirmación por si lo estoy malinterpretando)."

Bien, vamos a dividirlo por partes. En primer lugar:

"Por último, que la crisis no es la conseucencia del COVID sino su causa..."

Resulta bastante obvio para cualquier lector que aquí simplemente estoy haciéndome eco de tus posiciones. Estoy introduciendo lo que has dicho para darle una respuesta. Es muy sencillo. También puede escribirse de otras formas, pero el resultado es exactamente el mismo. Un ejemplo: "Por último, sobre que la crisis no es la consecuencia del COVID sino su causa...". ¿O para qué te crees que son los puntos suspensivos?

En segundo lugar. Con lo que digo que estoy de acuerdo es con que el tema del covid ha sido el catalizador de la crisis. Lo digo EXPLICITAMENTE: "Vamos a ver, estoy de acuerdo, y además es algo que han señalado bastantes marxistas, en que el tema del covid ha sido el catalizador de una crisis que se nos venía encima".

No creo ni que haya que explicarlo. ¿De qué otra forma puede entenderse sino la frase?

En tercer lugar:

"Pero creo que no tiene sentido decir que es la causa".

Tampoco creo que haya que explicar demasiado.

Esta situación solo tiene 3 posibles explicaciones:

1)No sabes leer.

2)Has leído a toda velocidad la respuesta, te has puesto nervioso y has respondido sin darte cuenta de que lo has leído mal. Una vez escrita la respuesta no te has querido echar para atrás por cuestión de ego y ya solo te ha quedado tirar para adelante a ver si cuela. Aquello de "sostenella y no enmendalla".

3)Mala fe.

No sé cuál de todas es peor. Elige la que te venga en gana.

Por supuesto que yo fui el primero que dijo que era la causa, pero usted después dice que está de acuerdo, que es a lo que me referí. ¿Lo reconoce o no? ¿Tanto miedo tiene a que se interprete que está cuestionando el status quo?

Ya hemos visto que no es así. ¿A quién o qué se supone que debo tenerle miedo? La pregunta que has hecho solo puede hacerla alguien que se cree un rebeldillo por hacer cuatro preguntas estúpidas y que se piensa que todo el mundo está contra él. Así, cualquiera que le ponga en cuestión sus 4 ideas de chichinabo se convierte automáticamente en alguien que está "aborregado" por el poder o directamente a sueldo.

Con alguien así, evidentemente es imposible discutir. Es probable que edite el mensaje para tratar de no quedar con el culo al aire, como ha editado los anteriores borrando y arreglando algunas de las tantas chorradas que escribe, pero a mi realmente me da igual.

Ya he explicado porque no vas a discutir más. Y no, no voy a editar el mensaje porque es una falta de respeto editar después de que alguien haya citado tu comentario. La realidad es que hasta que no me respondas puedo editar y borrar lo que me salga de los cojones para darle al texto la forma que me venga en gana. Y sino puedes ir a los admins y pedirles que borren la opción de editar si tanto te molesta.

Pero como veo que te interesa te lo voy a decir: no he borrado nada. He corregido faltas de ortografía y he añadido más cosas (por ejemplo la parte final donde he puesto el ejemplo de los heladeros).

En el post anterior se ha dado gusto acusándome de cosas que no he dicho, además de tergiversar mis palabras. Yo de verdad que siento estar perdiendo el tiempo discutiendo con usted, porque esto es como escribir en papel blanco con tinta blanca.

Se ha comprobado que ha sido al revés. Tú has intentado, torpemente, hacer pasar mis opiniones por algo que no son.

Por último, usted se llena la boca de marxismo (ya no hablemos de los análisis "marxistas" que hace), pero defiende con uñas y dientes las versiones y teorías de la clase dominante. Ni siquiera acepta que se dude o que se les cuestione. Sale con lo de las "teorías conspiratorias" como mismo hacen ellos para tratar de ridiculizar a quien trate de cuestionar sus supuestas verdades. ¿Sabe quienes utilizaron por primera vez ese término de "teorías conspiratorias? La CIA, a raíz de la muerte de Kennedy, cuando muchos cuestionaron su participación en el magnicidio. Usted los imita, no es más que un domesticado. No lo estoy diciendo con el objetivo de insultarlo, es la realidad, hay muchos como usted, tontos útiles sin conciencia de clase.

¿Y cuáles son las versiones y teorías de la clase dominante? Es que es de coña. Para ti cualquier cosa que no sea lo que tú piensas va a resultar que es una versión de la clase dominante. Salgo con las teorías conspiratorias porque es lo que estás defendiendo. Y precisamente eres tú el que está tratando de ridiculizar y decir que mis ideas son las de la clase dominante y demás fantasmadas. Si te quejas de que se ridiculiza, de que se etiqueta peyorativamente, a los que no defienden las posiciones "oficiales" no hagas tú lo mismo. Tampoco hay que ir a nada conspirativo para explicar las descalificaciones ni la ridiculización del adversario. Se lleva haciendo desde que el mundo es mundo. Siempre que hay posiciones enfrentadas se hace.

Además, si vas a cuestionar las "supuestas verdades" mójate el culo y argumenta. No salgas con 4 preguntas. No sueltes que no sabemos si las mascarillas tienen efectos nocivos para la salud y luego te escondas. ¿Se ha probado en algún lado que tengan efectos nocivos? ¿No crees que ya se habría avisado de esos efectos "nocivos" desde mucho antes de la pandemia? Porque te recuerdo que en las sociedades asiáticas la mascarilla lleva usándose desde hace muchos años. Y la alternativa a usar esas mascarillas es respirar todo el aire contaminado que SI está demostrado que es nocivo para la salud. Si la alternativa al uso de la mascarilla, que NO está probado que tenga efectos nocivos, es contraer un virus que SI está probado que tiene efectos nocivos apaga y vámonos.

Por último, no fue la CIA la que utilizó por primera vez ese término. Estudia un poco el asunto, hazte el favor.

« Última modificación: 22 Diciembre 2020, 16:11:10 por Floriponcio69 » En línea

Trotskista-Stalinista-Marxista-Sorosista. Mercenario de las farmacéuticas en mis tiempos libres. Guardia Civil a doble turno.
jc
Mariscal
*

« Respuesta #754 : 23 Diciembre 2020, 00:01:09 »

Camaradas gastar fuerzas y energias en éste tema es poco útil. El COVID es un producto más de éste sistema de consumo depredador global al que asistimos. El COVID es pura globalización, y no hay más. La crisis económica de la que se habla nada tiene que ver con el COVID, el sistema de mercado libre asesino y criminal es crítico en sí mismo, por definición. Siempre hemos estado en crisis, repito SIIIIIEEEEMPREEE. El bicho éste con unos sistemas sanitarios y sociales universalizados y de calidad (osea socialistas) no hace nada. Sería un problema resuelto fàcil, sin traumas. Pero con la puta mierda sistema sanitario y social que tenemos de mercado libre pués el COVID está haciendo estragos escepto en China (en Rusia la cosa podría ser mejor, aunque comparada con los FUFA está de PM). así que el debate no debe si el COVID es causa de tal o cual, el debate debe ser el de siempre; hay que cambiar éste sistema de producción y distribución denominado MERCADO LIBRE por otro que tenga como guía el BIÉN COMÚN, a la sociedad y no al individuo....lo demás cuentos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
incredulousvaper
St. leytenant
*

« Respuesta #755 : 23 Diciembre 2020, 00:13:52 »

Señor Floriponcio69: Decido responderle, a pesar de haber decidido anteriormente no continuar perdiendo mi tiempo con usted, porque su explicación acerca de la frase me parece válida. Así que pido disculpas por malinterpretarlo, obviamente sin retractarme para nada del resto de las cosas que he escrito. De todas formas preocúpese usted de su ridículo y no del mío, que parece que el que lleva el ego muy alto aquí es usted, que se cree que los demás salen corriendo porque usted el gran Floriponcio los ha vencido. Usted no ha dado ni un solo argumento que explique nada aquí, solo se ha dedicado a tratar de decidir que es válido o no argumentar, simplemente por sus cojones. Le aseguro que pocas ganas tengo de discutir con personaje como usted, pero irme representaría dejar mis palabras a sus interpretaciones tergiversadoras que no pretendo hacer.

Recapitulo. Trataré de dedicarle tiempo a responder a cada uno de sus "argumentos", incluso cuando usted no lo hace. Y aunque no tengo todo el tiempo del mundo. De todas formas lo intentaré.

Usted continuamente repite que yo no argumento, a pesar de haber explicado muy bien todas mis posiciones. Según usted las preguntas no valen, porque usted lo decide. Las comparaciones no valen porque usted lo decide. Suelta cualquier frase hecha burda como del tipo "las comparaciones son siempre odiosas" y listo. Después suelta cualquier "argumento" que simplemente se imagina o escuchó en alguna tertulia televisiva para tratar de anular las preguntas que se plantean. Dispara chorradas como que si hay que tener en cuenta que en España e Italia hay tres generaciones conviviendo en el mismo lugar y en otros lados no, que si los factores culturales, etc y se queda tan fresco, porque lo dice usted simplemente. Según usted esos factores son significativos para explicar el fenómeno. Pues vale, no se entiende entonces como rayos no ocurre lo mismo con las gripes estacionales. Todos los años la tasa de mortalidad debido a la gripe común cambia entre un país y otro de Europa. Unos años más en unos y en otros más en otros. Si fueran estos factores tan importantes en la propagación de enfermedades respiratorias virales se debería observar el mismo comportamiento cada año, siendo España e Italia los líderes europeos de tasa de infección y de mortalidad por influenza, cosa que no es así.

Después le hago más comparaciones que según usted son gilipolleces porque usted lo dice y basta. No argumenta ni refuta nada, solo escoge lo que cree para imponerse al oponente, pero para eso lo tergiversa primero y se larga con esta: "Que el covid lo ha soltado China para enmascarar una crisis económica de alcance mundial solo ocurre en tu cabeza." ¿Dónde rayos escribí una cosa semejante ni que pueda tener algo que ver con lo que usted dice? Esto fue lo que escribí yo: "¿Y en Wuhan, donde supuestamente empezó todo? Las tasas de letalidad allí resultaron al final ridículas y resulta que el virus se expandió por todo el mundo y no en el resto de China." Esa es obviamente otra comparación más que hago, que es lo mismo que decir: ¿Cómo es posible que en China el mismo virus no resultó ser tan mortal y no se propagó de la manera que lo hizo en Europa, siendo China supuestamente el foco de todo esto? Supongo que la explicación de usted será que comen más arroz o alguna otra chorradota más que se saca debajo de la manga.

Después de esto se baja con la misma frase que se escucha en la tele y en la prensa burguesa: los fascistas son los conspiranoicos. En fin, porque lo dice usted y la tele.

Como siempre usted no responde a un todo, saca cualquier vainita y se aferra a ello. A continuación se dedica a hacer sus explicaciones sobre el beneficio de las farmacéuticas que no se entiende a qué viene, ni a quien le importa si las farmacéuticas ganan más al inicio y si después el precio cae. ¿Será para tratar de meter a Marx una vez más en sus divagaciones? A nadie le interesa si gana más la Roche o la Novartis. Lo que le importa a la clase obrera es que esa vacunación masiva, que dicen que hace falta hacer para acabar con el terrible virus asesino de la apocalipsis, no se hará en beneficio nuestro sino en los de la burguesía. Además, la cosa no es tampoco tan así como plantea usted. Las patentes se inventaron, entre otras cosas, para evitar la competencia y todavía más en las empresas farmacéuticas, que antes de que se les venza el período de protección de patente, vuelven a reformular el producto y lo patentan como un medicamento nuevo. Con esta práctica evitan la competencia y mantienen los precios por muchos años.

En cuanto a las máscaras. ¿Qué pretende, que haga toda una disertación sobre por qué las máscaras podrían ser perjudiciales?
Esto es increíble. Lo mismo de siempre, la verdad es la oficial, el resto tiene que argumentar incluso la duda. Usted irá muy cómodo por la calle con el artefacto ridículo que nos obligan a usar, a mi me resulta molesto y mientras más tiempo pasa, en la medida que se humedece la mascarilla, más me falta el aire. Conozco muchas personas que le resulta muy incómoda, incluso niños que se quejan de dolor de cabeza. ¿Cómo no va a ser válido plantearme que sea perjudicial o no, pedazo de arrogante? No conozco estudios al respecto pero he escuchado a una neuróloga advertir de los efectos dañinos sobre el cerebro a largo plazo. Usted evidentemente tiene una gran confianza en la clase dominante. ¿Quién va advertir de los efectos nocivos de las máscaras, los mismos que las imponen? Si el gran negocio del siglo XXI somos los sanos, nos quieren enfermos. No solo no van a publicar nada sobre efectos nocivos sino que incluso banean de las revistas científicas y censuran a todo aquel que cuestione la eficacia de las máscaras frente a los virus, como fue el caso de Denis Rancourt con el metaanálisis "Masks don't work".

La comparación con los heladeros y los tiburones es de principio absurda y tergiversadora. En política no existen casualidades y el covid más que de virus tiene que ver con política.

Lo que es de coña es que ahora venga a decir que no apoya y defiende la teoría oficial del killer virus, que no apoya y defiende la necesidad de protegernos de él con estados de sitio y medidas draconianas. Utiliza los mismos argumentos que ellos y para colmo pretende que el otro sea quien tenga que argumentar. Si no es así, entonces aquí el que se tiene que mojar es usted porque ya yo he dicho bien las conclusiones que puedo sacar de todo este panorama. Explique y argumente qué defiende y qué pretende con esta discusión, porque hasta ahora lo único que veo son frasecitas escogidas y argumentaciones sin argumentos, decisiones unipersonales sobre lo que es un argumento válido o no, tergiversaciones, divagaciones pseudomarxistas y ataques personales. Ponga de una vez clara sus posiciones y no me haga perder más el tiempo entonces.
Floriponcio69
St. leytenant
*

« Respuesta #756 : 24 Diciembre 2020, 21:30:30 »

Señor Floriponcio69: Decido responderle, a pesar de haber decidido anteriormente no continuar perdiendo mi tiempo con usted, porque su explicación acerca de la frase me parece válida. Así que pido disculpas por malinterpretarlo, obviamente sin retractarme para nada del resto de las cosas que he escrito. De todas formas preocúpese usted de su ridículo y no del mío, que parece que el que lleva el ego muy alto aquí es usted, que se cree que los demás salen corriendo porque usted el gran Floriponcio los ha vencido. Usted no ha dado ni un solo argumento que explique nada aquí, solo se ha dedicado a tratar de decidir que es válido o no argumentar, simplemente por sus cojones. Le aseguro que pocas ganas tengo de discutir con personaje como usted, pero irme representaría dejar mis palabras a sus interpretaciones tergiversadoras que no pretendo hacer.

La realidad es que hacer la más mínima alusión a mi "ridículo" después de haber tenido que recular como has hecho (no sin antes haberte tenido que explicar varias veces por qué estabas equivocado) es hilarante. Aún más, a mí me daría vergüenza asomarme por aquí después de decir que no voy a responder más. Será que algunos carecen de ella. Con eso estás demostrando que tus palabras valen entre 0 y nada.

Por otro lado, no creo que tenga el ego muy alto y, ni mucho menos, creo que nadie vaya a salir corriendo porque yo les haya "vencido". Lo que yo he dicho te lo podría haber dicho cualquiera con un mínimo de raciocinio y habrías actuado de manera similar. Porque, como he mencionado anteriormente, ese es el modus operandi de la gentecilla como tú. Vienen con un falso aire de "dudalotodo" y se dedican a emborronar todo con preguntas que, casualidades de la vida, siempre van contra las posiciones, ideas o argumentos de lo que en su pobre mente consideran como "discurso oficial", "verdad oficial", "ideología dominante", etc.

Y si yo no he dado ni un sólo argumento, tus intervenciones deberían directamente restarte puntos. Tampoco he decidido lo que es válido o no, simplemente he dado mi opinión y sostenido que para sacar conclusiones sobre un tema tan complejo hace falta tener en cuenta muchos más factores de los que tú has tenido. Ni más ni menos. Pero bueno... siempre viene bien atribuir, como ya has hecho antes, cosas falsas al oponente.

Recapitulo. Trataré de dedicarle tiempo a responder a cada uno de sus "argumentos", incluso cuando usted no lo hace. Y aunque no tengo todo el tiempo del mundo. De todas formas lo intentaré.

En eso ha quedado, en un intento.

Usted continuamente repite que yo no argumento, a pesar de haber explicado muy bien todas mis posiciones. Según usted las preguntas no valen, porque usted lo decide. Las comparaciones no valen porque usted lo decide. Suelta cualquier frase hecha burda como del tipo "las comparaciones son siempre odiosas" y listo. Después suelta cualquier "argumento" que simplemente se imagina o escuchó en alguna tertulia televisiva para tratar de anular las preguntas que se plantean.

De risa. Si a eso le llamas "haber explicado muy bien todas mis posiciones" ahora entiendo porque de primeras no querías ni responder. Ahora soltar la primera tronada que se le pase a uno por la cabeza va a ser argumentar. Te podrías haber ahorrado perfectamente este párrafo y nos habrías ahorrado tiempo al resto.

Dispara chorradas como que si hay que tener en cuenta que en España e Italia hay tres generaciones conviviendo en el mismo lugar y en otros lados no, que si los factores culturales, etc y se queda tan fresco, porque lo dice usted simplemente. Según usted esos factores son significativos para explicar el fenómeno. Pues vale, no se entiende entonces como rayos no ocurre lo mismo con las gripes estacionales. Todos los años la tasa de mortalidad debido a la gripe común cambia entre un país y otro de Europa. Unos años más en unos y en otros más en otros. Si fueran estos factores tan importantes en la propagación de enfermedades respiratorias virales se debería observar el mismo comportamiento cada año, siendo España e Italia los líderes europeos de tasa de infección y de mortalidad por influenza, cosa que no es así.

Vamos a ver, "personaje", he dicho que cuando se analiza una situación tan compleja como una pandemia y la transmisión de un virus, conviene tener en cuenta muchas más cosas que las que tú has tenido. Te he comentado, a modo de ejemplo, que entre otros factores ese podría tener cierta relevancia, ya que la convivencia de gente mayor con más generaciones puede suponer un mayor riesgo. Es que es algo elemental, a más gente viviendo junta, más posibilidades hay de que una persona mayor (que son uno de los principales grupos de riesgo) se infecten.

En ningún momento he dicho que sirvan por sí mismos para explicar el asunto, con lo que todo ese ejercicio comparativo que has hecho sirve de entre 0 y nada. Si te fijas en los comentarios que he puesto he mencionado algunos de los factores, que entre otros muchos, pueden ayudar a dar ciertas pinceladas sobre el asunto. He mencionado la tasa de envejecimiento, la tasa de longevidad, las patologías previas de la población, si existían experiencias previas con otras pandemias, etc. Además, ya hay que tener pocas luces para comparar a la gripe común con el coronavirus, cuando se sabe que este es más contagioso y letal que la gripe común.

Después le hago más comparaciones que según usted son gilipolleces porque usted lo dice y basta. No argumenta ni refuta nada, solo escoge lo que cree para imponerse al oponente, pero para eso lo tergiversa primero y se larga con esta: "Que el covid lo ha soltado China para enmascarar una crisis económica de alcance mundial solo ocurre en tu cabeza." ¿Dónde rayos escribí una cosa semejante ni que pueda tener algo que ver con lo que usted dice? Esto fue lo que escribí yo: "¿Y en Wuhan, donde supuestamente empezó todo? Las tasas de letalidad allí resultaron al final ridículas y resulta que el virus se expandió por todo el mundo y no en el resto de China." Esa es obviamente otra comparación más que hago, que es lo mismo que decir: ¿Cómo es posible que en China el mismo virus no resultó ser tan mortal y no se propagó de la manera que lo hizo en Europa, siendo China supuestamente el foco de todo esto? Supongo que la explicación de usted será que comen más arroz o alguna otra chorradota más que se saca debajo de la manga.

Bien, ahora vamos a lo magro. La verdad es que no hace falta que escribas algo EXPLICITAMENTE para dar a entender algo. El problema está en que en ningún momento te has mojado el culo para explicarnos de donde sale el virus, quién lo ha soltado, etc. Si te dedicas continuamente a hacer insinuaciones inconexas permite al resto intentar descifrar ese cajón de sastre que tienes por cerebro. ¿O sino como pretendes que nadie entable discusión contigo? Vamos a analizar las cosas que has puesto para ver si se puede deducir o no lo que he dicho de tus comentarios:

Vayamos poco a poco. Dices que justamente cuando las cosas empiezan a ir mal para la economía capitalista aparece un virus que justifica X medidas. De aquí podemos sacar una serie de posibilidades. La primera es que el virus ya existía y lo han soltado. La segunda es que el virus lo han creado artificialmente y después lo han soltado. Y la tercera sería que están haciendo pasar la gripe común por un virus nuevo. No caben más opciones porque has dicho que en política no hay casualidades, así que descartamos que se haya escapado, etc. Ahora cuando analicemos el siguiente comentario veremos la relación con el resto de lo que has dicho.

Cómo se explica que el killer virus haya matado cuatro veces más en términos percápita en una región más que en otra del mismo territorio? ¿Y en Wuhan, donde supuestamente empezó todo? Las tasas de letalidad allí resultaron al final ridículas y resulta que el virus se expandió por todo el mundo y no en el resto de
China. En fin, si quieres seguir pensando como te dice la tv que hagas, hazlo, qué quieres que te diga.

Aquí se puede ver de forma nítida lo que he estado diciendo anteriormente. Te dedicas a insinuar cosas pero nunca acabas de mojarte el culo y decir lo que piensas (no digamos ya argumentarlo). Y no lo haces porque cuanto más tienes que concretar esa nebulosa de ideas inverosímiles más te das cuenta, y más se da cuenta la gente que te lee, de que no hay por donde agarrarlo.

¿Si no empezó en China, sea el mercado de Wuhan u otro lugar, donde empezó el asunto? ¿Cuál es tu explicación para que en China las tasas de letalidad fueran tan bajas? ¿Es que ya tenían una vacuna de antemano? ¿Si no es así por qué iban a soltarlo en su propio país, más aún sabiendo que el resto de países les iban a señalar? En fin, no sabe/no contesta.

Ahora vamos a juntar todo, aunque como solo son insinuaciones pues tendremos que reconstruirlas con las piezas que has ido dejando. Según tú, aparece un virus en el momento justo en el que la economía capitalista empieza a derrumbarse y que le viene de perlas a los capitalistas para ocultar la crisis que venía. El orígen supuestamente está en Wuhan pero no se extiende al resto de China y sí al resto de países. Fin.

Dime qué otras conclusiones podemos sacar si no son las que he puesto yo. No planteas ninguna posible respuesta al asunto. ¿Cual es el papel de China en todo esto? No nos lo dices. Ni siquiera te ha pasado por la cabeza que China tomó medidas ESTRICTISIMAS y buscó destruir el virus, a diferencia de aquí que hemos optado por convivir con él.

Después de esto se baja con la misma frase que se escucha en la tele y en la prensa burguesa: los fascistas son los conspiranoicos. En fin, porque lo dice usted y la tele.

Hay conspiranoicos fascistas y conspiranoicos que no lo son. Pero los fascistas son carne de conspiración a niveles extremos.

Como siempre usted no responde a un todo, saca cualquier vainita y se aferra a ello. A continuación se dedica a hacer sus explicaciones sobre el beneficio de las farmacéuticas que no se entiende a qué viene, ni a quien le importa si las farmacéuticas ganan más al inicio y si después el precio cae. ¿Será para tratar de meter a Marx una vez más en sus divagaciones? A nadie le interesa si gana más la Roche o la Novartis. Lo que le importa a la clase obrera es que esa vacunación masiva, que dicen que hace falta hacer para acabar con el terrible virus asesino de la apocalipsis, no se hará en beneficio nuestro sino en los de la burguesía. Además, la cosa no es tampoco tan así como plantea usted. Las patentes se inventaron, entre otras cosas, para evitar la competencia y todavía más en las empresas farmacéuticas, que antes de que se les venza el período de protección de patente, vuelven a reformular el producto y lo patentan como un medicamento nuevo. Con esta práctica evitan la competencia y mantienen los precios por muchos años.

Pues claro que la vacuna será beneficiosa para la burguesía. Eso está clarísimo. Pero ya he explicado el por qué: necesitan que su mano de obra vuelva cuanto antes a sus fábricas, a las escuelas donde se les disciplina y forma para que generen plusvalía, que vuelvan a consumir, etc. Y de rebote la clase obrera se va a beneficiar, por supuesto. Porque las vacunas FUNCIONAN. ¿O acaso no funcionaron para erradicar la viruela? ¿O acaso no funcionaron para combatir la polio? Si no sirven ya me dirás como es que las muertes por estas enfermedades han caído BRUTALMENTE desde que se empezó a vacunar a la gente. Para el que quiera informarse: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

¿Cuál es sino la alternativa? ¿No vacunar a la clase obrera? Vete con ese discurso a decirle a las masas que no se vacunen para no beneficiar a la burguesía, verás que risas se echan.

En cuanto a las máscaras. ¿Qué pretende, que haga toda una disertación sobre por qué las máscaras podrían ser perjudiciales?
Esto es increíble. Lo mismo de siempre, la verdad es la oficial, el resto tiene que argumentar incluso la duda. Usted irá muy cómodo por la calle con el artefacto ridículo que nos obligan a usar, a mi me resulta molesto y mientras más tiempo pasa, en la medida que se humedece la mascarilla, más me falta el aire. Conozco muchas personas que le resulta muy incómoda, incluso niños que se quejan de dolor de cabeza. ¿Cómo no va a ser válido plantearme que sea perjudicial o no, pedazo de arrogante? No conozco estudios al respecto pero he escuchado a una neuróloga advertir de los efectos dañinos sobre el cerebro a largo plazo. Usted evidentemente tiene una gran confianza en la clase dominante. ¿Quién va advertir de los efectos nocivos de las máscaras, los mismos que las imponen? Si el gran negocio del siglo XXI somos los sanos, nos quieren enfermos. No solo no van a publicar nada sobre efectos nocivos sino que incluso banean de las revistas científicas y censuran a todo aquel que cuestione la eficacia de las máscaras frente a los virus, como fue el caso de Denis Rancourt con el metaanálisis "Masks don't work".

Nadie te ha pedido que hagas una disertación de nada. Se te ha pedido que si insinuas algo lo argumentes y pongas pruebas. Pero, de todas formas, da igual. Ni aunque te ponga estudios científicos vas a cambiar de opinión o, siquiera, cuestionarte tus ideas preconcebidas. Porque son eso, ideas preconcebidas. Cualquier información que te ponga va a ser parte de la "versión oficial" y, por lo tanto, susceptible de ser excluida por tu arbitrio. Aquí solo valen las versiones "no oficiales", que vienen a ser cualquier mierda que te encuentres por Internet y encaje con tu visión. Eso es lo gracioso de todo.

En cuanto a las mascarillas: resulta que las únicas pruebas que tienes de que son nocivas son que te molesta y que se lo has escuchado decir a una neuróloga (por si acaso te cuidas de no poner el nombre). Si es que uno se tiene reír. Siempre venís con las mismas, que si el Dr. Miscojones de la Universidad de Albarracín de arriba ha dicho tal cosa, que si la neuróloga de nosedónde que no habíais tenido noticias de su existencia en vuestra vida ha afirmado nosequé, etc. No os dáis cuenta de que lo que diga alguien, por más experto que sea, no tiene ninguna puñetera validez salvo que lo demuestre a través de los canales correspondientes y el método científico. Ya puede decir misa. Aunque, claro, supongo que estos estarán controlados también por los hombres de negro o a saber quién.

En cuanto al susodicho que afirmó que las mascarillas no funcionan. Da igual lo que te ponga que vas a decir que no es válido. Tú mismo te cierras el círculo de lo que es válido o no, siendo el único criterio que encaje con tus ideas. Pero para el resto que nos esté leyendo, ese artículo lo tiraron porque era una sarta de chorradas. Aquí más info: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La comparación con los heladeros y los tiburones es de principio absurda y tergiversadora. En política no existen casualidades y el covid más que de virus tiene que ver con política.

La comparación es perfectamente válida porque explica que correlación no implica causalidad. Que el virus haya aparecido justo ahora no quiere decir nada más que lo que la propia frase indica. Y eso será así hasta que pruebes lo contrario.

Lo que es de coña es que ahora venga a decir que no apoya y defiende la teoría oficial del killer virus, que no apoya y defiende la necesidad de protegernos de él con estados de sitio y medidas draconianas. Utiliza los mismos argumentos que ellos y para colmo pretende que el otro sea quien tenga que argumentar. Si no es así, entonces aquí el que se tiene que mojar es usted porque ya yo he dicho bien las conclusiones que puedo sacar de todo este panorama. Explique y argumente qué defiende y qué pretende con esta discusión, porque hasta ahora lo único que veo son frasecitas escogidas y argumentaciones sin argumentos, decisiones unipersonales sobre lo que es un argumento válido o no, tergiversaciones, divagaciones pseudomarxistas y ataques personales. Ponga de una vez clara sus posiciones y no me haga perder más el tiempo entonces.

Ni estoy a favor de todas las medidas ni creo que se haya hecho las cosas ni medianamente bien. Pero eso a ti te importa un bledo. Este párrafo también te lo podías ahorrar porque aporta entre 0 y nada.
« Última modificación: 24 Diciembre 2020, 21:35:34 por Floriponcio69 » En línea

incredulousvaper
St. leytenant
*

« Respuesta #757 : 26 Diciembre 2020, 14:32:23 »

Señor Floriponcio69: usted insiste en centrarse en mi persona, a pesar de haber aceptado el error y haber pedido disculpas. Le aseguro que me importan un carajo sus juicios y me da igual si cree que el error cometido se debe a mala fe o a retraso mental. Esto no va de mí, aquí se ha tratado de empezar un debate que usted simplemente pretende anular por decisión propia, más que refutando argumentos. Evidentemente el que va de mala fe es usted, sigue con los insultos gratis. Yo me río porque sé que lo hace porque estamos en internet, en persona es muy probable que sea bien diferente la cosa.

Los burgueses siempre han actuado de esa manera, alegando que todo es muy complejo, que ellos son los que tienen las respuestas. Ellos nos aleccionan y los otros tenemos que callarnos. Es lo mismo que hacen ahora, esperan que se les crea y que aceptemos obedientemente sus teorías y soluciones. De la misma forma actúa usted: hablando de complejidades diluidas en la nada. No se basa en la realidad objetiva sino en lo que usted se imagina, en lo "elemental", tan elemental como para quien la ira de los dioses explica el origen de las tormentas. Lo suyo, lejos del marxismo, de la dialéctica materialista, más bien es la charlatanería. Sigue insistiendo en que hay muchos factores, aunque ahora ya no se sabe cuáles. Evidentemente los factores inherentes a cada país son despreciables, visto que no existe el mismo patrón de comportamiento en las gripes anuales. Solo los factores específicos para este año explicarían las diferencias.

La variabilidad no era precisamente lo que yo he querido que se analizara, sino la contradicción entre lo que nos dicen y nos decían que sucede o sucedería con este virus y lo que realmente ha sucedido. Entre las contradicciones que planteé en mi primer post estaba la diferencia entre Suecia y el resto de Europa en general, ni siquiera comparaba directamente con España o Italia, incluso aceptando los datos que nos presentan, que sé que tienen muy poca validez. Al principio de toda esta puesta en escena, se hablaba, basados en modelos realizados por expertos, que el virus arrasaría con las poblaciones europeas. Se leían cosas como que hasta el 10% del Reino Unido sucumbiría a esta peste del siglo XXI. Sin embargo, nada de eso ha sucedido. Impusieron las medidas porque, entre otras explicaciones de expertos, se salvarían muchas vidas. Suecia y Bielorrusia demuestran que nada de eso era cierto y que las medidas no sirven ni sirvieron en lo absoluto.

Usted pretende que si yo dudo de algo, tenga la respuesta. Es lógico que si tengo la respuesta para qué voy a dudar. Todo análisis científico comienza con preguntas, con las contradicciones que se resuelven analizando la realidad objetiva ya sea por experimentación o por documentación. Yo no tengo respuestas para todas mis preguntas, pero esto no significa que no sean válidas porque simplemente le sale usted de sus huevitos. Claro que puedo darle explicaciones a las contradicciones que están en ellas, pero esto iba en principio de abrir un debate que usted impide hacer. Si quiero monologar no vengo a un foro, me hago mi página web y comienzo a escribir yo solo.

Ahora resulta que mojarse o no, depende de tener la explicación del origen del virus. Evidentemente usted necesita certezas para todo, no acepta la duda, lo mismo de siempre. El gurú de la tribu le dice que los dioses causan las tormentas y como no encuentra otra explicación y no puede concebir el no saber algo, no solo acepta lo que dice el gurú, sino que lo defiende a toda costa. Se sabe que el virus estaba en Estados Unidos a principios de año y en Italia desde noviembre del 2019. Claro, lo presentan como que fue "introducido", pero eso es una especulación, no una prueba. En realidad, da igual si la epidemia tuvo su origen en Wuhan, en otro sitio o en varios lugares al mismo tiempo, pero la teoría oficial ha servido mucho para atacar a China. Ya sé que usted no duda, usted cree y basta. Qué quiere que le diga, no todos somos personas de fe.

A parte de esto, los coronavirus han estado siempre en todos sitios, no son nada nuevos, son parte de los virus que se presentan todos los años en las gripes estacionales, como rinovirus, virus de la influenza, adenovirus, etc. Una porción de la población convive con coronavirus, que forman parte de su viroma. Resulta que ahora lo que sí parece que no existe es la influenza de toda la vida.

Sobre por qué en Wuhan ya ni se acuerdan de lo que es Covid. Recordemos que todo esto comenzó con la alarma de Wuhan, donde se empezaron a hacer modelos y se predijo el apocalipsis. Le repito que si quiero responderme solo a mí mismo me pongo a hablar solo, pero empezaré a responder la pregunta de la comparación entre Wuhan y Europa, porque si no aquí nunca habrá debate. Esperemos que usted aporte algo útil al asunto, que no sean insultos o "elementales" argumentaciones. La explicación más científica y plausible es la da el epidemiólogo Knut Wittkowsky.

Todas las gripes que se presentan en cada estación invernal tienen un comportamiento bien estudiado. En la medida en que se propagan los virus y más personas entran en contacto con ellos, el sistema inmune de los individuos confronta el virus y lo combate, evitando que se siga propagando. La mayoría de las personas lo hacen sin desarrollar síntomas, otros se enferman y una mínima porción de estos muere. Al final, el virus desaparece porque viene neutralizado en conjunto por los individuos dentro de la población. La dinámica es bien conocida y se llama inmunidad poblacional o inmunidad de rebaño. Gráficamente se presenta como una curva con una pendiente positiva al inicio, hasta que llega a un punto donde alcanza el máximo, y después comienza a descender hasta tocar cero en la medida que más personas se hacen inmune al virus, evitando su propagación. Esos ciclos anuales de infecciones virales se han mantenido durante toda la historia de la humanidad, los cuales, desde el punto de vista biológico, han sido también beneficiosos para el ser humano. Como la inmunidad de rebaño requiere que el virus entre en contacto con las personas para que pueda ser combatido, se hace necesario la transferencia del virus de un individuo a otro, porque el virus no dura mucho en el ambiente. La propagación del virus no se detiene con ningún tipo de aislamiento ni confinamiento, porque no hay manera de aislar totalmente a las personas. Por eso las cuarentenas y demás medidas no aplanan las curvas de infección viral, sino que las alargan y las achatan.

Dicho esto, veamos que pasó en Wuhan. Allí el virus, como toda gripe, tuvo su cauce normal, hasta que se desató la alarma y se impuso una cuarentena. Para suerte de la población, la cuarentena se hizo demasiado tarde, ya cuando el virus había sobrepasado el pico de la curva, es decir, un suficiente número de personas en la población estaba ya infectada para que la inmunidad de rebaño pudiera acabar definitivamente con el virus. Por lo tanto, la cuarentena en Wuhan no interfirió con la inmunidad de rebaño. No pasó mucho tiempo para que en Wuhan desapareciera el Covid, el cual se comportó como una gripe de toda la vida. Europa, por su lado, comienza con las medidas justamente al inicio del brote, cuando no había suficiente número de individuos en la población en contacto con el virus para que se pudiera desarrollar la inmunidad de rebaño normalmente. La restricción de contactos hizo que el virus permaneciera más tiempo en la población y atravesara por una serie de mutaciones para que las proteínas de la cápside del virus cambiaran lo suficientemente y no fueran ya reconocidas eficientemente por el sistema inmune que había estado en contacto con el Covid precedente, es decir, con la cepa salvaje. Regresa el frío, el virus mutado, todavía presente en la población, se dispara y se produce una segunda ola. En cambio, en Wuhan, segunda ola no hubo.

Ya expliqué en otro post por qué los excesos de mortalidad en algunos países de Europa, especialmente en Italia y España, hay que analizarlos en el contexto de las propias medidas que se tomaron y sus consecuencias criminales, especialmente dentro de la población más envejecida. No pienso estarme repitiendo continuamente.

En cuanto a las vacunas en general y a la inútil vacuna del Covid que pretenden meternos a todos lo dejaré para otro día porque el tema es largo. De momento le voy diciendo que añada a su lista de enfermedades erradicadas, la escarlatina, el tifus, el cólera, etc, para las cuales no existen vacunas.

La burguesía no actúa como el pastor que cuida de su rebaño. Cuando necesita torturar, envenenar, esterilizar, masacrar a la clase obrera lo hace sin chistar. La burguesía engaña y seguirá engañando, incluso a sí misma. Jamás ha dado ni regalado nada a la clase obrera. Le ha exprimido el sudor y la sangre y lo seguirá haciendo hasta que termine en la horca.

De los estúpidos argumentos que suelta sobre el porqué uno tiene que aceptar las máscaras sin chistar pues paso, realmente esto ya cansa.

Sobre lo que ha dicho del artículo de Rancourt, como al parecer su descalificación es el resultado de un análisis propio, pues arriba, mójese ahora y explique los argumentos. Dese gusto criticando el artículo, que le quiero leer, porque como siempre, usted no rebate ningún argumento, solo intenta descalificar, más nada.

No existen precedentes de que una revista científica elimine un artículo. Antes de la era Covid eso nunca sucedió, ni siquiera con artículos publicados con datos falseados o fraudulentos. Para criticar y rebatir, siempre han existido espacios en las revistas dedicados a ello. Ese artículo, como todos los artículos que se publican, pasó la revisión de editores y después se publicó. Más tarde a alguien no le resultó conveniente para los tiempos que corren y el artículo subversivo luego se eliminó. Evidentemente usted se lleva muy bien con la censura fascista y hasta la celebra. Esto comienza a volverse realmente repugnante.

Está claro que correlación no implica causalidad, pero la causa siempre tiene que preceder a la consecuencia. La crisis económica precede a la histeria del Covid y a las medidas tomadas, no lo contrario. Y como ya le dije, en política no hay casualidades sino reacción a una acción.

Se hicieron las cosas muy mal, según usted. Es que si hubieran tenido a Floriponcio69 de asesor, las cosas hubieran sido diferentes. Y claro que me importa un demonio lo que usted piense, pero lo lógico en una discusión seria es dejar las posiciones que uno defiende claras, no montarse en una nebulosa para poder insinuar una cosa ahora y después otra.
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #758 : 26 Diciembre 2020, 22:07:26 »

Aquí se ha escrito tratando de apoyar la tesis de la pandemia, que todo o la mayoría de esto que está pasando, este conjunto de medidas, es por la salud de la gente, y por consiguiente en menoscabo de la tesis, que por ejemplo yo mismo vengo sosteniendo, de la PLANDEMIA, o sea, que la mayoría o todo esto es parte de un plan aprovechando la aparición accidental o no, luego intencionada (obviamente esta cuestión tiene mucha importancia pero creo que nosotros seguramente no lo vamos a saber) de un coronavirus -con una letalidad de menos del 1%, según la mismísima OMS-, la siguiente razón:

A ninguna burguesía le interesa frenar la economía y tener unas caídas del PIB impresionantes. La burguesía necesita a la clase trabajadora para seguir obteniendo beneficios. ¿O quién te crees que va a manejar sus máquinas, formar a su mano de obra, servir sus cafés, limpiar sus culos y darles de comer? Como si a la burguesía, como poseedora en conjunto de los asalariados, le conveniese tener que cerrar la fábrica o la empresa para llevar a cabo nosequé plan que nadie es capaz de definir.

(tomo el parrafo de Floriponcio69 aunque NGAR -ramón- ya había expresado la misma idea antes con otras palabras)

Soberanas ocurrencias como ésta solo caben en la cabeza de gente inocente, tan tan tan inocente que ya están pasando a otro plano calificativo...  A los que manda de verdad (no a sus títeres: los políticos -que a estos tampoco les importamos un carajo) le importa la gente en lo que a su interes le sirve... para ellos sobra gente, consideran que vivimos demasiado bien y/o consumimos demasiado y que el planeta nos lo vamos a cargar  (la verdad es que yo comparto esta visión... ¿soy un malthusiano?... lo que no comparto es los medios para remediar este cuadro) y esto lo llevan diciendo ya hace algún tiempito...

Si estuviesen preocupados por la gente el mundo sería bastante diferente... muchas de la guerras que han tenido lugar no hubiesen ocurrido por no hablar de muchas de las penurias que padece la humanidad. (incredulousvaper lo ha dicho perfectamente:

La burguesía no actúa como el pastor que cuida de su rebaño. Cuando necesita torturar, envenenar, esterilizar, masacrar a la clase obrera lo hace sin chistar. La burguesía engaña y seguirá engañando, incluso a sí misma. Jamás ha dado ni regalado nada a la clase obrera. Le ha exprimido el sudor y la sangre y lo seguirá haciendo hasta que termine en la horca. 

El plan ese que nadie es capaz de definir es tan facilmente encontrable como poner en google (u otro buscador): terminos como "elite globalista" "agenda 2030" "reset económico"... y en youtube también hay buenos videos... es fácil, créeme

---

---

---

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  incredulousvaper dándole a Floriponcio69... déjalo ya  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar por favor... bastante tiene con lo que tiene...Ya madurará (o no)... desde luego está más despistao que un pedo en un jacuzzi

---

Jerga pandémica y plandémica:

enfermos asintómáticos... inteligentes asintomáticos
   grandes contagiadores...  grandes embobadores
   negacionistas... fabulacionistas
   conspiracionistas... vacunófilos

Agur  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
incredulousvaper
St. leytenant
*

« Respuesta #759 : 27 Diciembre 2020, 12:14:08 »

Amador Urssus, estoy de acuerdo contigo de que hay evidencias claras de que la burguesía conspira contra la clase obrera y planifica. Pero desgraciadamente, cualquier cosa que presentes de ese tipo, automáticamente viene interpretado como "conspiranoia" y descartado sin miramientos.  Aunque lo pongas delante de los ojos, como el documento escrito en el 2010 de la Fundación Rockefeller donde se plantea una situación futura de pandemia prácticamente igual a lo que estamos viviendo, automáticamente viene descartado, aunque esté a la vista.

En mi opinión, es más productivo y esclarecedor comenzarse a hacer preguntas y tratar de resolver las contradicciones que se nos presentan entre lo que ellos nos dicen y la realidad. Y esto tiene que partir de una conciencia de clase, de saber que de la burguesía no se puede esperar nada, que esto es una guerra entre ellos y nosotros. Si no empezamos a despertar, a perder el miedo, a darnos cuenta de que ellos nunca nos han cuidado ni jamás lo harán, nos tendrán cogido por los huevos con los miedos, las pandemias y sus putas vacunas. A la clase obrera se le puede engañar, pero no somos estúpidos ni borregos como muchos de ellos piensan. Nos podemos informar, podemos aprender, sin confiar en la puta ciencia de ellos y sus putas teorías con las que nos engañan.

Yo, como ya dije anteriormente, no tengo la verdad absoluta, pero la verdad siempre es unidireccional. No tengo la menor duda de que la dirección de la verdad es la opuesta a lo que nos están haciendo creer.

Mi teoría parte de lo que expliqué en el post anterior, sobre como el ser humano ha lidiado toda la vida con las enfermedades virales respiratorias, con la inmunidad de rebaño. Lo que están haciendo con las cuarentenas y demás medidas es alargando los períodos de gripes, permitiendo que el virus tenga tiempo para sufrir suficientes cambios y ya no pueda ser reconocido por el sistema inmune que anteriormente lo había combatido. Se presentará una segunda ola con una variante nueva que infectará de nuevo a la población como una gripe normal, pero que ellos anunciarán como que la amenaza del killer virus persiste, que necesitamos ser vacunados inmediatamene. Así nos tendrán cojiditos por los cojones hasta que vacunen a todo el mundo con una vacuna que no sirve para nada y no sabemos sus efectos. Entonces quitarán las cuarentenas, las poblaciones resolverán el problema de la gripe como lo ha hecho toda la vida, con su propio sistema inmune, y ellos nos dirán que es una demostración de que la vacuna ha funcionado. Eso les da carta blanca para seguir inventándose pandemias y vender vacunas mientras nos tienen agarrados por los huevos con el miedo. Servirá sobre todo para justificar el aumento bestial del desempleo y la represión contra la clase obrera. Todo detrás de la cortina de las pandemias, porque simplemente no quieren aceptar que este sistema no tiene pies para sostenerse, que se derrumba.

Yo no digo que mi teoría es la verdad absoluta, pero empecemos por algo. Si uno no empieza a pensar y debatir un poco sobre algo que nos afecta seguiremos drogados con el miedo. Y la única vacuna contra el miedo es empezar a tomar conciencia de lo que significa todo esto, aprender, informarse, hacerse preguntas, empezar a dudar y jamás confiar de que la burguesía hace algo por la clase obrera.

En cuanto a Floriponcio69 y su guerrita conmigo es lo que menos cuenta aquí. Este personaje para mi está claro que es un farsante, un tonto útil, como menos. Su connivencia con la burguesía e incluso con los métodos fascistas es alucinante. La discusión con él es una pérdida de tiempo porque lo único que hace es decidir qué uno se puede cuestionar o no, a base de porrazos, como todo un guardia civil. Pero da igual, la batallita entre individuos no es lo que importa aquí, lo que importa es la guerra que nos están haciendo a todos
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #760 : 27 Diciembre 2020, 14:05:37 »

Amador Urssus, estoy de acuerdo contigo de que hay evidencias claras de que la burguesía conspira contra la clase obrera y planifica. Pero desgraciadamente, cualquier cosa que presentes de ese tipo, automáticamente viene interpretado como "conspiranoia" y descartado sin miramientos.  Aunque lo pongas delante de los ojos, como el documento escrito en el 2010 de la Fundación Rockefeller donde se plantea una situación futura de pandemia prácticamente igual a lo que estamos viviendo, automáticamente viene descartado, aunque esté a la vista.

En mi opinión, es más productivo y esclarecedor comenzarse a hacer preguntas y tratar de resolver las contradicciones que se nos presentan entre lo que ellos nos dicen y la realidad. Y esto tiene que partir de una conciencia de clase, de saber que de la burguesía no se puede esperar nada, que esto es una guerra entre ellos y nosotros. Si no empezamos a despertar, a perder el miedo, a darnos cuenta de que ellos nunca nos han cuidado ni jamás lo harán, nos tendrán cogido por los huevos con los miedos, las pandemias y sus putas vacunas. A la clase obrera se le puede engañar, pero no somos estúpidos ni borregos como muchos de ellos piensan. Nos podemos informar, podemos aprender, sin confiar en la puta ciencia de ellos y sus putas teorías con las que nos engañan.

Yo, como ya dije anteriormente, no tengo la verdad absoluta, pero la verdad siempre es unidireccional. No tengo la menor duda de que la dirección de la verdad es la opuesta a lo que nos están haciendo creer.

Mi teoría parte de lo que expliqué en el post anterior, sobre como el ser humano ha lidiado toda la vida con las enfermedades virales respiratorias, con la inmunidad de rebaño. Lo que están haciendo con las cuarentenas y demás medidas es alargando los períodos de gripes, permitiendo que el virus tenga tiempo para sufrir suficientes cambios y ya no pueda ser reconocido por el sistema inmune que anteriormente lo había combatido. Se presentará una segunda ola con una variante nueva que infectará de nuevo a la población como una gripe normal, pero que ellos anunciarán como que la amenaza del killer virus persiste, que necesitamos ser vacunados inmediatamene. Así nos tendrán cojiditos por los cojones hasta que vacunen a todo el mundo con una vacuna que no sirve para nada y no sabemos sus efectos. Entonces quitarán las cuarentenas, las poblaciones resolverán el problema de la gripe como lo ha hecho toda la vida, con su propio sistema inmune, y ellos nos dirán que es una demostración de que la vacuna ha funcionado. Eso les da carta blanca para seguir inventándose pandemias y vender vacunas mientras nos tienen agarrados por los huevos con el miedo. Servirá sobre todo para justificar el aumento bestial del desempleo y la represión contra la clase obrera. Todo detrás de la cortina de las pandemias, porque simplemente no quieren aceptar que este sistema no tiene pies para sostenerse, que se derrumba.

Yo no digo que mi teoría es la verdad absoluta, pero empecemos por algo. Si uno no empieza a pensar y debatir un poco sobre algo que nos afecta seguiremos drogados con el miedo. Y la única vacuna contra el miedo es empezar a tomar conciencia de lo que significa todo esto, aprender, informarse, hacerse preguntas, empezar a dudar y jamás confiar de que la burguesía hace algo por la clase obrera.

En cuanto a Floriponcio69 y su guerrita conmigo es lo que menos cuenta aquí. Este personaje para mi está claro que es un farsante, un tonto útil, como menos. Su connivencia con la burguesía e incluso con los métodos fascistas es alucinante. La discusión con él es una pérdida de tiempo porque lo único que hace es decidir qué uno se puede cuestionar o no, a base de porrazos, como todo un guardia civil. Pero da igual, la batallita entre individuos no es lo que importa aquí, lo que importa es la guerra que nos están haciendo a todos

Poco que añadir, solo una cosita a continuación, al resto de lo escrito por ti solo puedo "contestar" con chapeau (chapó), perfecto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  ...

La añadidura (no es un matiz, yo veo/leo que tú lo tienes clarísimo) es que ese "pensamiento burgues" que los camaradas (ingenuamente quiero creer) piensan (todo eso del laissez faire aliñado con el espíritu, mejor dicho, con el lema de la revolución francesa de: "libertad, igualdad y fraternidad") no hay financiero ni multibillonario que lo sostenga, por supuesto en su propia conciencia, ni en petit comité rodeado de los suyos... eso solo se lo cree gente muy pero que muy joven o adoctrinada... jovenes liberales de salón.

(Lo raro es que NGAR escriba cosas que me hagan pensar que se cree este rollo... imagino que haber sufrido en su familia y gente querida la enfermedad le ha transtornado el juicio.)

Está la élite, que por supuesto como discurso para tratar con el resto de la sociedad es el que pronuncian o mantienen (bueno la verdad es que ni lo tienen que hacer para eso tienen a sus empleados: los "políticos" -los políticos que no siguen el guión que le dan los de arriba tienen cortísimo recorrido) y luego está el lenguaje y el pensamiento de PODER puro y duro y como mantenerlo que tienen en su cabeza y con el que hablan con los suyos para mantener su estilo de vida y consecuentemente su forma de organizar el mundo (humanidad)... (y con el actual desarrollo productivo "sobra" gente -mano de obra)

Y ojo, lo repito, yo creo que el mundo tal como va (consumo y estilo de vida y (relaciones) de producción y crecimiento demográfico) no va nada bien, o somo menos o (/y) nos organizamos mejor... por supuesto lo segundo es lo fundamental a corto y medio plazo; y lo primero, ser menos, tambien sería bueno, pero por supuesto no eliminarnos con guerras, hambres y enfermedades sino reproduciendonos menos

« Última modificación: 27 Diciembre 2020, 14:14:59 por Amador Urssus » En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
incredulousvaper
St. leytenant
*

« Respuesta #761 : 27 Diciembre 2020, 18:31:24 »

Amador Urssus, no me atrevería hacer juicios de ninguna persona porque crea en el killer virus o no. Eso no define el pensamiento burgués. Es innegable que en España ha habido muchas muertes. Que sean tantos como nos cuentan está en veremos y probablemente nunca lo sabremos. Lo único que yo digo es que el exceso de muertes hay que analizarlo en el contexto de las medidas que se tomaron, porque hay muchas evidencias que indican que estas han sido un factor decisivo. Es muy difícil lidiar muchas veces con la muerte de una persona querida y mucho menos si nos dicen que el culpable ha sido un asesino que anda matando gente. En fin, no puedo hacer juicios sobre nadie porque esté convencido de lo que yo no estoy. El pensamiento burgués de Floriponcio69 no se basa en creer o no en el virus asesino, sino en el tipo de "argumentos" que utiliza, el posicionamiento político y su actitud en general.

Sí te tengo decir que para mi la historia del exceso poblacional sí forma parte del pensamiento burgués muy reaccionario y tradicional. ¿Quién y qué define el exceso de población? ¿Cuál es el límite aceptable? Claro, resulta que siempre somos nosotros los que estamos en exceso. Así han justificado sus masacres, sus guerras e invasiones, sus programas de esterilización. Para mí al menos está claro, que lo único que sobra en este planeta son ellos.
Floriponcio69
St. leytenant
*

« Respuesta #762 : 29 Diciembre 2020, 07:56:46 »

Señor Floriponcio69: usted insiste en centrarse en mi persona, a pesar de haber aceptado el error y haber pedido disculpas. Le aseguro que me importan un carajo sus juicios y me da igual si cree que el error cometido se debe a mala fe o a retraso mental. Esto no va de mí, aquí se ha tratado de empezar un debate que usted simplemente pretende anular por decisión propia, más que refutando argumentos. Evidentemente el que va de mala fe es usted, sigue con los insultos gratis.  

No te confundas ni un pelo. Yo ni he subido ni he bajado el pistón con los insultos. He mantenido el mismo nivel que mi oponente. De hecho el que más explícitamente ha insultado has sido tú llamándome "pedazo de arrogante" y demás. Por otro lado, considero mucho más insultante que alguien intente hacer pasar mi opinión por algo que no es a que me digan que lo que digo son "gilipolleces" o cualquier cosa del estilo. Si es o no debido a la mala fe o al retraso mental me importa bien poco. De hecho iba a pasarlo por alto pero como has empezado a hablar de "mi ridículo" y demás tonterías he decidido no dejarlo pasar.

Yo me río porque sé que lo hace porque estamos en internet, en persona es muy probable que sea bien diferente la cosa.

Veo que he pinchado hueso. ¿Qué se supone que debo hacer ahora? ¿Echarme a temblar y hacerme un ovillo? ¿Subir la apuesta quizá? En fin... me genera entre pena y risa ver a alguien hacer este tipo de amenazas veladas por Internet. El problema de esto es que la gente como tú siempre corre el riesgo de encontrarse con un perro más grande y que tiene menos miedo a morder. La verdad es que no te recomiendo que vayas así por la vida, te puedes llevar más de una sorpresa.

Los burgueses siempre han actuado de esa manera, alegando que todo es muy complejo, que ellos son los que tienen las respuestas. Ellos nos aleccionan y los otros tenemos que callarnos. Es lo mismo que hacen ahora, esperan que se les crea y que aceptemos obedientemente sus teorías y soluciones. De la misma forma actúa usted: hablando de complejidades diluidas en la nada. No se basa en la realidad objetiva sino en lo que usted se imagina, en lo "elemental", tan elemental como para quien la ira de los dioses explica el origen de las tormentas. Lo suyo, lejos del marxismo, de la dialéctica materialista, más bien es la charlatanería. Sigue insistiendo en que hay muchos factores, aunque ahora ya no se sabe cuáles. Evidentemente los factores inherentes a cada país son despreciables, visto que no existe el mismo patrón de comportamiento en las gripes anuales. Solo los factores específicos para este año explicarían las diferencias.

Ya he explicado por qué no es lo mismo que las gripes anuales. No me voy a repetir.

La variabilidad no era precisamente lo que yo he querido que se analizara, sino la contradicción entre lo que nos dicen y nos decían que sucede o sucedería con este virus y lo que realmente ha sucedido. Entre las contradicciones que planteé en mi primer post estaba la diferencia entre Suecia y el resto de Europa en general, ni siquiera comparaba directamente con España o Italia, incluso aceptando los datos que nos presentan, que sé que tienen muy poca validez. Al principio de toda esta puesta en escena, se hablaba, basados en modelos realizados por expertos, que el virus arrasaría con las poblaciones europeas. Se leían cosas como que hasta el 10% del Reino Unido sucumbiría a esta peste del siglo XXI. Sin embargo, nada de eso ha sucedido. Impusieron las medidas porque, entre otras explicaciones de expertos, se salvarían muchas vidas. Suecia y Bielorrusia demuestran que nada de eso era cierto y que las medidas no sirven ni sirvieron en lo absoluto.

Sinceramente, decir esto es no saber de la misa la media. ¿En qué mundo has estado viviendo tú todo este tiempo para decir que al principio se decía que el virus iba a arrasar? Pero si precisamente lo que hicieron al principio de todo esto los medios de comunicación fue negar la gravedad del virus. En todos los medios, incluido en el canal izquierdista de referencia (La Sexta), se dijo que esto era una gripe común, que no había riesgo, que China está muy lejos, que a lo sumo iba a haber unos pocos casos y demás. El pánico vino después, cuando se dieron cuenta de que llegaban tarde y mal. El aviso lo tenían en China y otros países asiáticos y lo ignoraron deliberadamente porque parar la economía y empezar con el aislamiento suponía perdidas para los empresarios, solo han espabilado cuando han visto que el tema era más serio de lo que ellos mismos querían creer.

Además, noticias del tipo que mencionas no he visto por ningún lado. A lo de Suecia te voy a responder más adelante.

Usted pretende que si yo dudo de algo, tenga la respuesta. Es lógico que si tengo la respuesta para qué voy a dudar. Todo análisis científico comienza con preguntas, con las contradicciones que se resuelven analizando la realidad objetiva ya sea por experimentación o por documentación. Yo no tengo respuestas para todas mis preguntas, pero esto no significa que no sean válidas porque simplemente le sale usted de sus huevitos. Claro que puedo darle explicaciones a las contradicciones que están en ellas, pero esto iba en principio de abrir un debate que usted impide hacer. Si quiero monologar no vengo a un foro, me hago mi página web y comienzo a escribir yo solo.

En ningún momento he dicho que hacerse preguntas no sea válido. Es perfectamente válido y totalmente necesario. El problema está, y repito lo dicho en otros comentarios, en el modus operandi de ciertas personas que te vienen con el cuento de las preguntas. Este "debate" es el ejemplo más claro de lo que estaba comentando. A poco que comienzas a rascar a esa gente y enseñan la patita resulta que la mitad te dicen que el virus no existe y la otra mitad te salen con teorías como la que has expuesto aquí que solo ocurren en las mentes de unos pocos. ¿Eso es análisis científico? ¿Han probado algo de lo que han dicho? No y no.

Lo único que busca esa gente (y tú) es intentar hacer ver que no se puede fiar uno de absolutamente nada. Así, como uno no se puede fiar de nada vale lo mismo la opinión de un cualquiera que el de la comunidad científica, porque todo esto se trata de una "puesta en escena" y ellos están en el ajo o nosequé chorradas. Aún así, es gracioso ver como esta gente te sale con que tal científico o tal epidemiólogo ha dicho que todo es un plan liberticida y que no pasa nada, que salgamos todos a la calle a hacer vida normal. El resto de científicos que opinan lo contrario no valen, solo este que, casualmente, me da la razón y confirma mis ideas preconcebidas.

Ahora resulta que mojarse o no, depende de tener la explicación del origen del virus. Evidentemente usted necesita certezas para todo, no acepta la duda, lo mismo de siempre. El gurú de la tribu le dice que los dioses causan las tormentas y como no encuentra otra explicación y no puede concebir el no saber algo, no solo acepta lo que dice el gurú, sino que lo defiende a toda costa. Se sabe que el virus estaba en Estados Unidos a principios de año y en Italia desde noviembre del 2019. Claro, lo presentan como que fue "introducido", pero eso es una especulación, no una prueba. En realidad, da igual si la epidemia tuvo su origen en Wuhan, en otro sitio o en varios lugares al mismo tiempo, pero la teoría oficial ha servido mucho para atacar a China. Ya sé que usted no duda, usted cree y basta. Qué quiere que le diga, no todos somos personas de fe.

Déjate de gurú de tribu y demás gilipolleces. Si diese igual el origen de la epidemia no habrías hablado de Wuhan y no habrías insinuado que algo pasaba con China (aún estoy esperando que nos expliques el papel de China en todo esto). Si tan igual daba no estarías aquí preguntándote sobre por qué en China la letalidad ha sido tan baja y por qué en el resto del mundo no ha sido así. Yo ya te lo he dicho, ellos han elegido buscar y destruir el virus. Aquí hemos elegido convivir con él.

La realidad les ha dado la razón; ellos eligieron proteger a la gente y tomar medidas que a corto plazo eran dañinas para su economía pero que a medio y a largo plazo permiten una recuperación considerable. Esto ya lo comentó páginas atrás Nuestro Gran Amigo Ramón y el tiempo le ha dado la razón. Los datos muestran que aquellos países con mayor tasa de muertos por COVID-19 son los que peores previsiones económicas tienen. Y los que han tomado las medidas más efectivas para controlar el virus son los que mejores previsiones tienen: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A parte de esto, los coronavirus han estado siempre en todos sitios, no son nada nuevos, son parte de los virus que se presentan todos los años en las gripes estacionales, como rinovirus, virus de la influenza, adenovirus, etc. Una porción de la población convive con coronavirus, que forman parte de su viroma.

Gracias, maestro. El resto pensabamos que eran totalmente novedosos y no existían hasta hace unos meses. En China, poblaciones que conviven con murciélagos de herradura tienen anticuerpos contra el coronavirus.

Resulta que ahora lo que sí parece que no existe es la influenza de toda la vida.

Igual la pandemia y la crisis tienen algo que ver con que otras enfermedades hayan quedado en un segundo plano. Para ti igual esto es parte de la "puesta en escena" para el resto es perfectamente normal.

Sobre por qué en Wuhan ya ni se acuerdan de lo que es Covid. Recordemos que todo esto comenzó con la alarma de Wuhan, donde se empezaron a hacer modelos y se predijo el apocalipsis. Le repito que si quiero responderme solo a mí mismo me pongo a hablar solo, pero empezaré a responder la pregunta de la comparación entre Wuhan y Europa, porque si no aquí nunca habrá debate. Esperemos que usted aporte algo útil al asunto, que no sean insultos o "elementales" argumentaciones. La explicación más científica y plausible es la da el epidemiólogo Knut Wittkowsky.

Todas las gripes que se presentan en cada estación invernal tienen un comportamiento bien estudiado. En la medida en que se propagan los virus y más personas entran en contacto con ellos, el sistema inmune de los individuos confronta el virus y lo combate, evitando que se siga propagando. La mayoría de las personas lo hacen sin desarrollar síntomas, otros se enferman y una mínima porción de estos muere. Al final, el virus desaparece porque viene neutralizado en conjunto por los individuos dentro de la población. La dinámica es bien conocida y se llama inmunidad poblacional o inmunidad de rebaño. Gráficamente se presenta como una curva con una pendiente positiva al inicio, hasta que llega a un punto donde alcanza el máximo, y después comienza a descender hasta tocar cero en la medida que más personas se hacen inmune al virus, evitando su propagación. Esos ciclos anuales de infecciones virales se han mantenido durante toda la historia de la humanidad, los cuales, desde el punto de vista biológico, han sido también beneficiosos para el ser humano. Como la inmunidad de rebaño requiere que el virus entre en contacto con las personas para que pueda ser combatido, se hace necesario la transferencia del virus de un individuo a otro, porque el virus no dura mucho en el ambiente. La propagación del virus no se detiene con ningún tipo de aislamiento ni confinamiento, porque no hay manera de aislar totalmente a las personas. Por eso las cuarentenas y demás medidas no aplanan las curvas de infección viral, sino que las alargan y las achatan.

Ya hemos visto que eso de que se predijo el apocalipsis es falso. En Europa hubo un total desprecio a las advertencias de China y estos no predijeron ningún tipo de apocalipsis. Bien, veámos lo que dice el amigo Knut, el cual, por cierto, se ha vuelto el epidemiólogo de cabecera de los derechistas estadounidenses. Antes no lo conocía ni su madre pero ahora parece que es el puto amo de los epidemiólogos. Pero solo es el puto amo porque dice lo que tú quieres oír, no nos engañemos. El tema es algo así como "no hagáis ni puto caso a los expertos, salvo a este que es de mi cuerda y, por lo tanto, dice la verdad".

La explicación es sencilla. El señor Knut nos está explicando como funciona la inmunidad de rebaño, como se obtiene y como ha funcionado históricamente. Hasta ahí todo ok. Es fácil y para toda la familia. Pero vamos a mirar un poquito más de cerca algún comentario. Por ejemplo este:

Esos ciclos anuales de infecciones virales se han mantenido durante toda la historia de la humanidad, los cuales, desde el punto de vista biológico, han sido también beneficiosos para el ser humano.

Está claro, no? Los ciclos de infecciones virales han funcionado de esta forma durante toda la historia de la humanidad. Ahora bien, desde el siglo pasado para acá se han ido generalizando una cosita que se llaman vacunas. Y han tenido un éxito brutal porque hasta su aparición ninguna enfermedad había sido erradicada completamente. De momento tenemos algunas erradicadas ya, para otras aún queda mucho trabajo por hacer. Voy a poner unas palabritas que dijo Anders Tegnell, el que ha llevado todo el cotarro del coronavirus en Suecia, y de paso finiquito el asunto con dicho país. A fecha de 31/10/2020 Tegnell dijo lo siguiente (aquí el enlace Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar):

"No ha habido ninguna enfermedad infecciosa en la historia en la que la inmunidad colectiva haya detenido completamente la transmisión sin una vacuna previa. Y eso tampoco sucederá con la COVID-19"

Aún hay más, Tegnell dijo que "luchar por la inmunidad colectiva no es ético ni justificable" y que "incluso si las personas más jóvenes tienen enfermedades menos graves y mueren con menos frecuencia, aún puede suceder. Aceptar eso no es bueno desde una perspectiva de salud pública". Y más adelante rechaza que en Suecia hayan apostado por una estrategia para obtener la inmunidad colectiva.

Es decir, históricamente la inmunidad de rebaño fue la forma a través de la cual las distintas sociedades históricas pasaron para superar las epidemias. Pero esas sociedades CARECIAN de vacunas y era la única forma que tenían de afrontar el asunto. Hoy, que tenemos vacunas y podemos evitar que haya muertes innecesarias, aplicar la inmunidad de rebaño no es solamente éticamente reprobable, sino que roza el darwinismo social más repugnante (propio de nazis y fascistas). Aquí está el quid del asunto. ¿Cuántas personas estás dispuesto a dejar morir para conseguir la inmunidad de rebaño? Porque si hacemos caso a lo que dice el señor Knut en otras entrevistas y salimos a la calle todos con toda normalidad se va a infectar muchísima más gente. Habrá que desviar recursos y personal sanitario a atender a esas personas y otra gente se quedará sin tratar y seguramente morirá. En cambio, si aplanamos la curva, aunque el virus se quede circulando por más tiempo entre nosotros, podemos hacer un uso más eficiente de los recursos sanitarios y se puede dar una mejor atención a los casos, especialmente a los más graves.

Aunque seguro que es mejor dejar que colapsen los hospitales y las UCIs para obtener la ansiada inmunidad de rebaño. Mucho mejor que vacunarse, que nos lo dice el amigo Knut. Creámosle y practiquemos el darwinismo social (por esto triunfa tanto entre los derechistas anglosajones). Total, ¿qué podría salir mal?

Dicho esto, veamos que pasó en Wuhan. Allí el virus, como toda gripe, tuvo su cauce normal, hasta que se desató la alarma y se impuso una cuarentena. Para suerte de la población, la cuarentena se hizo demasiado tarde, ya cuando el virus había sobrepasado el pico de la curva, es decir, un suficiente número de personas en la población estaba ya infectada para que la inmunidad de rebaño pudiera acabar definitivamente con el virus. Por lo tanto, la cuarentena en Wuhan no interfirió con la inmunidad de rebaño. No pasó mucho tiempo para que en Wuhan desapareciera el Covid, el cual se comportó como una gripe de toda la vida. Europa, por su lado, comienza con las medidas justamente al inicio del brote, cuando no había suficiente número de individuos en la población en contacto con el virus para que se pudiera desarrollar la inmunidad de rebaño normalmente. La restricción de contactos hizo que el virus permaneciera más tiempo en la población y atravesara por una serie de mutaciones para que las proteínas de la cápside del virus cambiaran lo suficientemente y no fueran ya reconocidas eficientemente por el sistema inmune que había estado en contacto con el Covid precedente, es decir, con la cepa salvaje. Regresa el frío, el virus mutado, todavía presente en la población, se dispara y se produce una segunda ola. En cambio, en Wuhan, segunda ola no hubo.

Muy buena peli de ciencia ficción pero... ¿tienes algún dato que respalde tu teoría? ¿Por qué te tenemos que creer cuando dices que los chinos ya habían obtenido la inmunidad de rebaño antes de tomar medidas?

Voy a ir más allá. Para el caso de España sabemos, según los datos que cerca de un 10% de la población se ha contagiado de COVID. Ya sé que para ti los datos son falsos y que te suda la polla cualquier información que no respalde tus ideas, pero no se puede debatir sin datos y sobre la nada. Es posible que haya, y seguramente sea así, más de los que nos han dicho. ¿Pero cuántos? ¿Un 15%? ¿Un 20%? Supongamos que es un 25% de la población. Ahora vamos a hacer caso al señor Knut y sacamos a la gente a la calle con total normalidad. Tenemos un 75% de gente que no ha pasado el coronavirus y de entre esos muchos necesitarán tratamiento en los hospitales. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Que se queden en casa y que sobreviva el más fuerte? ¿Los viejos que la diñen? Bonita estrategia. Ni el señor Mengele.

Ya expliqué en otro post por qué los excesos de mortalidad en algunos países de Europa, especialmente en Italia y España, hay que analizarlos en el contexto de las propias medidas que se tomaron y sus consecuencias criminales, especialmente dentro de la población más envejecida. No pienso estarme repitiendo continuamente.

Hay que analizarlos en el contexto de las medidas que NO se tomaron. Porque no se tomaron en su debido tiempo.

En cuanto a las vacunas en general y a la inútil vacuna del Covid que pretenden meternos a todos lo dejaré para otro día porque el tema es largo. De momento le voy diciendo que añada a su lista de enfermedades erradicadas, la escarlatina, el tifus, el cólera, etc, para las cuales no existen vacunas.

Me gustaría muchísimo poder añadirlas a mi lista, pero por desgracia ninguna de las que has mencionado han sido erradicadas. Cualquiera puede, googleando un poco, leer noticias de no hace mucho que hablan del regreso de la escarlatina o de nuevos brotes. El tifus y el cólera es aún más claro, ya que en muchas zonas siguen estando y nunca se han ido. La gracia, si es que se puede hablar en esos términos de un asunto tan serio, es que si vuelve la escarlatina es porque PRECISAMENTE no hay vacuna. Si la hubiese al menos la gente tendría cierta opción, aunque ya sabemos que los países pobres no pueden permitírsela en muchos casos (beneficios del capitalismo).

Por otro lado, para el cólera SI existe vacuna. De hecho, el gobierno español recomienda a los viajeros con altos riesgos que se vacunen. Cualquiera lo puede comprobar aquí: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Dada la relativa efectividad de la vacuna y que las medidas preventivas decarácter higiénico sanitario son la herramienta básica para la prevención de esta enfermedad, solamente está indicada la vacunación en viajeros con altoriesgo, sanitarios y personal de ayuda humanitaria a zonas endémicas y en estrecho contacto con la población. La indicación personalizada debe realizarseen un Centro de Vacunación Internacional."

¿Qué es esto? ¿La vacuna de Schrödinger? ¿La vacuna que existe y no existe a la vez? Es que es para echarse a reír.

Cuando lo necesita lo hace. Y cuando necesita vacunar a la gente para que todo vuelva a la "normalidad" también lo hace. Cualquiera con 2 dedos de frente puede entenderlo.

De los estúpidos argumentos que suelta sobre el porqué uno tiene que aceptar las máscaras sin chistar pues paso, realmente esto ya cansa.

Pero si no me has respondido nada. Solo que te molesta y que nosequé neuróloga (cuyo nombre sigues sin decir...¿será otro gurú darwinista social?) ha dicho que tiene efectos dañinos para el cerebro a largo plazo. Que a la gente le moleste no quiere decir que sea dañino. A la gente le molesta porque es un hábito nuevo que ha venido derrepente y se ha impuesto por motivo de necesidad. Es perfectamente entendible que a la gente le moleste empezar un nuevo hábito, pero eso no demuestra que sea dañino para la salud.

Sobre lo que ha dicho del artículo de Rancourt, como al parecer su descalificación es el resultado de un análisis propio, pues arriba, mójese ahora y explique los argumentos. Dese gusto criticando el artículo, que le quiero leer, porque como siempre, usted no rebate ningún argumento, solo intenta descalificar, más nada.

Te he pasado un artículo donde se le critica. Lo suscribo totalmente, así que no seas un vago y léetelo.

No existen precedentes de que una revista científica elimine un artículo. Antes de la era Covid eso nunca sucedió, ni siquiera con artículos publicados con datos falseados o fraudulentos. Para criticar y rebatir, siempre han existido espacios en las revistas dedicados a ello. Ese artículo, como todos los artículos que se publican, pasó la revisión de editores y después se publicó. Más tarde a alguien no le resultó conveniente para los tiempos que corren y el artículo subversivo luego se eliminó. Evidentemente usted se lleva muy bien con la censura fascista y hasta la celebra. Esto comienza a volverse realmente repugnante.

Que sí, que lo que tú quieras. Que se haya eliminado un artículo de una revista científica no demuestra en NADA que sea cierto lo que se dice en él. La medida puede ser reprochable pero no nos dice absolutamente nada de la veracidad del artículo.

Está claro que correlación no implica causalidad, pero la causa siempre tiene que preceder a la consecuencia. La crisis económica precede a la histeria del Covid y a las medidas tomadas, no lo contrario. Y como ya le dije, en política no hay casualidades sino reacción a una acción.

Más obviedades. La causa siempre precede a la consecuencia. Gracias, Sherlock.

Se hicieron las cosas muy mal, según usted. Es que si hubieran tenido a Floriponcio69 de asesor, las cosas hubieran sido diferentes. Y claro que me importa un demonio lo que usted piense, pero lo lógico en una discusión seria es dejar las posiciones que uno defiende claras, no montarse en una nebulosa para poder insinuar una cosa ahora y después otra.

Si te hubiesen tenido de asesor a ti, por el contrario, las cosas habrían salido muchísimo mejor. No cabe duda. Practicar el darwinismo social y dejar morir a los más débiles para conseguir la inmunidad de rebaño es una estrategia muy ética, que duda cabe.
« Última modificación: 29 Diciembre 2020, 08:27:28 por Floriponcio69 » En línea

Floriponcio69
St. leytenant
*

« Respuesta #763 : 29 Diciembre 2020, 08:10:22 »

Aquí se ha escrito tratando de apoyar la tesis de la pandemia, que todo o la mayoría de esto que está pasando, este conjunto de medidas, es por la salud de la gente, y por consiguiente en menoscabo de la tesis, que por ejemplo yo mismo vengo sosteniendo, de la PLANDEMIA, o sea, que la mayoría o todo esto es parte de un plan aprovechando la aparición accidental o no, luego intencionada (obviamente esta cuestión tiene mucha importancia pero creo que nosotros seguramente no lo vamos a saber) de un coronavirus -con una letalidad de menos del 1%, según la mismísima OMS-, la siguiente razón:

(tomo el parrafo de Floriponcio69 aunque NGAR -ramón- ya había expresado la misma idea antes con otras palabras)

Soberanas ocurrencias como ésta solo caben en la cabeza de gente inocente, tan tan tan inocente que ya están pasando a otro plano calificativo...  A los que manda de verdad (no a sus títeres: los políticos -que a estos tampoco les importamos un carajo) le importa la gente en lo que a su interes le sirve... para ellos sobra gente, consideran que vivimos demasiado bien y/o consumimos demasiado y que el planeta nos lo vamos a cargar  (la verdad es que yo comparto esta visión... ¿soy un malthusiano?... lo que no comparto es los medios para remediar este cuadro) y esto lo llevan diciendo ya hace algún tiempito...

Si estuviesen preocupados por la gente el mundo sería bastante diferente... muchas de la guerras que han tenido lugar no hubiesen ocurrido por no hablar de muchas de las penurias que padece la humanidad. (incredulousvaper lo ha dicho perfectamente:

El plan ese que nadie es capaz de definir es tan facilmente encontrable como poner en google (u otro buscador): terminos como "elite globalista" "agenda 2030" "reset económico"... y en youtube también hay buenos videos... es fácil, créeme

---

https://tuforodebolsa.com/reseteo-economico/
   https://www.busconomico.com/post/consecuencias-desaparicion-dinero-metalico.aspx

---

https://cancerintegral.com/el-momento-de-la-verdad-para-sustancias-baratas-y-no-patentables-ivermectina-vitamina-d-y-clo2-como-paradigmas-de-un-mundo-obsceno/
   https://insurgente.org/un-negocio-recorre-europa-no-se-pierdan-las-declaraciones-del-creador-de-la-vacuna-de-pfizer/
   https://mpr21.info/la-conversion-de-la-ciencia-en-una-chapuza-con-fines-de-lucro-y-a-costa-de-la-salud-del-mundo-entero/

---

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  incredulousvaper dándole a Floriponcio69... déjalo ya  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar por favor... bastante tiene con lo que tiene...Ya madurará (o no)... desde luego está más despistao que un pedo en un jacuzzi

---

Jerga pandémica y plandémica:

enfermos asintómáticos... inteligentes asintomáticos
   grandes contagiadores...  grandes embobadores
   negacionistas... fabulacionistas
   conspiracionistas... vacunófilos

Agur  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A ti sinceramente no creo ni que haga falta responderte. Página tras página te han ido dando patadas en el culo sobre este tema y aquí sigues. Es inútil perder el tiempo contigo. Otros lo han hecho (desde luego con una amabilidad muy superior a la que yo habría tenido) pero no ha servido de nada.

Eguberri on eta laister arte, lagun  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #764 : 29 Diciembre 2020, 17:31:09 »

A ti sinceramente no creo ni que haga falta responderte. Página tras página te han ido dando patadas en el culo sobre este tema y aquí sigues. Es inútil perder el tiempo contigo. Otros lo han hecho (desde luego con una amabilidad muy superior a la que yo habría tenido) pero no ha servido de nada.

Eguberri on eta laister arte, lagun  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Desde luego no me hace falta ni tus respuesta ni las de ningun otro, esas que tu llamas "patadas en el culo", pues sencillamente vengo siguiendo lo que se han hecho en otros paises y como sus medidas menos restrictivas y por consiguiente menos dañina para la economía de la gente (y para su salud) y como sus cifras , que eso es otro tema, hay que hacer un esfuerzo para creyéndoselas (el doctor Luis M. Benito de Benito ha ido en sus videos siguiéndolas y viendo como se movían más que los chavales del Break-Dance) no son para nada peores que las españolas, al contrario.

Igualmente considero que es perder el tiempo hablar con gente que cree que los políticos (obviamente me refiero a las cúpulas de los partidos, no al alcalde que se cree que el mundo funciona según esos esquemas ideológicos que yo señale reproduciendo literalmente tus palabras) que hay se preocupan mucho por el bienestar de la gente...  Y si ya hablamos para los que tienen el poder económico-financiero real ni te cuento.

Tu amabilidad como tu mamabilidad es cosa tuya... a mí no me preocupan nada... menos que el covid19. Más me inquieta si has buscado algo de la "agenda globalista" (eso que es tan difícil de encontrar), es decir, como quieren los que mandan que el Sistema (Mundo) funcione en el futuro.

... y prospero año nuevo

Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 ... 78   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List