06 Julio 2020, 06:59:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CORONAVIRUS COVID19, medidas desórbitadas/extralimitadas  (Leído 21414 veces)
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #495 : 24 Mayo 2020, 17:22:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ni más ni menos. En el pico de la epidemia, por que a esto TODA la vida se le llamó epidemia: Epidemia (del griego epi, por sobre y demos, pueblo) es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado". Pandemia se definía como: “Infección por un agente infeccioso, simultánea en diferentes países, con una mortalidad significativa en relación con la proporción de población infectada”. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
Como no tiene una mortalidad significativa con relación a la población total ni afecta a casi todos los individuos, ahí están las estadísticas, pues epidemia es. Pues resulta que en el pico de la epidemia, en el país de la pandereta y la castañuela, podías pasarte todo el día en aglomeraciones de gente en supermercados, por ejemlpo, y no era obligatoria y ahora con TASAS de nuevas infecciones bajísimas, resulta que es obligatoria, politiqueo puro y duro. Además en el Circo Hispánico los horarios de paseo continuan obligatorios, lo que provoca aglomeraciones y tienes que cumplirlos siempre y cuando que no sea que sales para ir a trabajar, al super o a tomarte unas birras con 10 colegas a una terraza.
La gente tiene que ponerse manoseadas y contaminadas mascarillas, me gustaría saber como se las pone la gente y cuantos pueden permitirse el mínimo de al menos 2 mascarillas al día para que no sea hasta peligroso llevarlas... Eso para salir al curro o para pasear tranquilamente, pero si te sientas con los 10 colegas en la terraza entonces ya te la puedes quitar... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Todo un puro politiqueo, para mantener al pueblo entretenido a ver si olvidan de los evidentes fallos de planificación, previsión y potocolo cometidos por el progre-gobierno entre enero y abril de este año.
¡A ver si empieza el furbol y el cotilleo y regresa la "normalidad"!

Grande grande  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Amén  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ... sintonizamos la misma "emisora"

---

Poner ahora obligatoria la mascarilla ya incluso en lugares cerrados (como supermercados) es estúpido... aunque ya sí que me la pongo por el bien mental de aprensivos y balconazis (y por no montar un espectáculo del que nada bueno sacaría, al revés).

Distancia social... y mascarilla solo si se tienen sintomas (lo suyo sería quedarse en casita) o si se tose o estornuda (en el codito o sobre un pañuelo)

Si hubiese habido control en las residencias y si en los hospitales enfermeras, auxiliares, médicos, etc hubiesen tenido los EPIs esto hubiese muchísimo menor... Y si el confinamiento hubiese sido más flexible sobre todo en lo que respecta a pasaear y hacer deporte ahora no hubiese habido algunos desmadres (que siguen siendo muy minoritarios pese a la "ampliación divulgativa" de los medios de manipulación de "amasaos" ... y muchos otros aspectos de este mal diseñado confinamiento... otro aspecto ha sido su nula especificidad respecto a los territorios (no era los mismo Madrid que Jaén)

Yo solo espero que no salga otro lumbrera experto y/o ente propagando alguna boutade más... imaginad que diga que hay un estudio donde se observa que se puede introducir por via rectal incluso vestidos y que hay que taponarse aquello...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  las mascarita y el dedo en el ojete (ahora por lo menos tendría sentido llevar guantes)

¿Se podría haber hecho peor?, sí, pero habría que haberle puesto esa mala intención  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---

Mi prima y su marido estan igual. Cuanto tiempo llevan?

¿Sabes que tratamiento le están poniendo?

DEP todos los que han muerto y no se lo merecían  (al p. Billy el niño se lo cepillo el Sars_CoV2: olé por el coronavirus)

Esperemos que ese 50% no sea permanente y se le recupere todo o gran parte.

---

Si es un 1% de la población de España estaríamos hablando de medio millón de muertos.

Decía Mark Twain que “hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y estadísticas”.

Todo el mundo lo tendría que coger... harto dificil... quizá con avionetas de fumigación chemtrailizandonos

----

pd.- Hay algunos tratamientos médicos que se han demostrado que son poco adecuados... por ejemplo aquello de la cloroquina + la azitromicina.

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Krasniy Bogatyr
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #496 : 24 Mayo 2020, 21:54:17 »

Si es un 1% de la población de España estaríamos hablando de medio millón de muertos. Que serían aceptables por lo visto, con tal de no tener que "molestar" a la gente con eso de las mascarillas (??)
A mí personalmente la mascarilla no me molesta lo más mínimo de hecho me viene muy bien por tema de alergias, que antaño combatía con vinos y licores y ahora con bozales y cetirizinas. "Cosas veredes amigo Sancho" por las atribuladas calles de la patria caminan osos y guerreros rojos con bozal Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y en cuanto a la estadística pues ahí está, yo no me la invento.
Veamos a día de hoy:
En Spain(país que como todos sabemos encabeza el ranking mundial debido a que el Ministerio de Sanidad progre se tomo a cachondeo la cosa y en vez de cumplir con su obligación y hacer acopio de epis y preparar protocolos de actuación sobre enfermedades contagiosas estuvo, seguramente, haciendo protocolos para cambios de sexo y violencias lgtbi...), la tasa de letalidad, es decir, el número de personas que han fallecido (28.600) con respecto al número de personas que han dado positivo (282.000) es de un 10%. El peor dato del planeta, pero debemos tener en cuenta que el número de positivos no es el número de infectados, pues, por datos de estudios de anticuerpos, sabemos que el número de infectados es mucho mayor, en torno al 7-10% de la población con lo que la tasa de letalidad andaría en torno al 1% de los infectados, más o menos lo normal si comparamos con otro países.
Aquí el problema es que cuando la enfermedad se dejó propagar libremente, desde principios de febrero hasta mediados de marzo, no existieron protocolos de actuación sanitaria ni un triaje adecuado, lo que provocó una concentración de casos, que como todos sabemos, afectaron sobre todo a personas inmunodeprimidas (los pacientes de hospitales y los ancianos de los geriátricos) y provocaron el desbordamiento de un sistema sanitario que normalmente "vive al límite" en esas épocas del año, precisamente por la actividad de otras enfermedades contagiosas como la gripe. Incluso con ese escenario de caos (lo de ifema y la UME no son más que milongas) la tasa de mortalidad, es decir el número de fallecidos con respecto al total de la población es del 0,006% muy lejos aún de verdaderas pandemias como la gripe del 17, la peste o las olas de viruela, tifus y cólera que arrasaban el planeta cada cierto tiempo.
Veremos como se actúa en otoño-invierno pero en mi opinión, viendo la experiencia de otros países, la intensidad (letalidad) de un posible rebrote va a depender más de la creación de circuitos separados de atención médica y del correcto acopio y uso de epis y test que de bozales, cacerolas y politiqueos.

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
danifgiraldo
Ml. leytenant
*

« Respuesta #497 : 25 Mayo 2020, 01:25:27 »

Veamos a día de hoy:
En Spain(país que como todos sabemos encabeza el ranking mundial debido a que el Ministerio de Sanidad progre se tomo a cachondeo la cosa y en vez de cumplir con su obligación y hacer acopio de epis y preparar protocolos de actuación sobre enfermedades contagiosas estuvo, seguramente, haciendo protocolos para cambios de sexo y violencias lgtbi...), la tasa de letalidad, es decir, el número de personas que han fallecido (28.600) con respecto al número de personas que han dado positivo (282.000) es de un 10%. El peor dato del planeta, pero debemos tener en cuenta que el número de positivos no es el número de infectados, pues, por datos de estudios de anticuerpos, sabemos que el número de infectados es mucho mayor, en torno al 7-10% de la población con lo que la tasa de letalidad andaría en torno al 1% de los infectados, más o menos lo normal si comparamos con otro países

No entiendo la manía de poner a Hispanistán como el peor del mundo cuando no ha sido así. Sin andar rebuscando mucho y siempre según los datos -oficiales- que pone esa web, Francia, Italia, el Reino Unido, Bélgica...hasta los maravillosos y ejemplares Suecos han salido peor parados en ese apartado que indicas, en algunos casos con holgura. Sin duda las cosas se han hecho mal, pero no ha sido lo peor de lo peor, y no pongo yo la mano en el fuego porque la cosa hubiera ido mejor en España con otro gobierno, más bien creo que al revés sabiendo que la alternativa es más tipo Bolsonaro o Trump.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #498 : 25 Mayo 2020, 01:54:01 »

Saludos camarada.

No entiendo la manía de poner a Hispanistán como el peor del mundo cuando no ha sido así.

Desde luego los españoles demostraron ser de los mas disciplinados de Europa, y ahi esta el resultado:

La situacion esta mejorando notablemente, miren las graficas.

Igual que los italianos:

O los alemanes:

Comparamos con el Reino Unido

O con los yankees, que tampoco estan mucho mejor

El periodo de la cuarentena es mas o menos el mismo en el Reino Unido y en España, pero no el resultado. En el Reino Unido el numero de casos detectados diarios sigue casi igual que hace un mes y medio. Yo no se como lo piensan solucionar, pero en el Reino Unido nadie lleva las putas mascarillas ni respeta la cuarentena ni las distancias, a pesar de que te multan por no llevar las mascarillas o por violar la cuarentena. La gente se toma la cuarentena como unas vacaciones adicionales.

Sin duda las cosas se han hecho mal

Creo que el fallo mas gordo en todos los paises ha sido de no obligar a la gente bajo la amenaza de fusilamiento de llevar las mascarillas. Incluso llevando mascarillas hechas a partir de bragas o cacho de trapo hubiera servido mucho.

Miren a esta ucraniana: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Entra en los correos, y los trabajadores le obligan a ponerse una mascarilla. La cerda se quita las bragas y se las pone en la cara.

Saludos y bienvenido.

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

« Respuesta #499 : 25 Mayo 2020, 03:35:48 »

Poner ahora obligatoria la mascarilla ya incluso en lugares cerrados (como supermercados) es estúpido...

No ponerse mascarilla en lugares cerrados y especialmente en supermercados es rematadamente estúpido.

aunque ya sí que me la pongo por el bien mental de aprensivos y balconazis (y por no montar un espectáculo del que nada bueno sacaría, al revés).

Sí, una multa para empezar. Como es lógico.

Distancia social... y mascarilla solo si se tienen sintomas (lo suyo sería quedarse en casita) o si se tose o estornuda (en el codito o sobre un pañuelo)

Más de la mitad de la gente es asintomática.

Si hubiese habido control en las residencias y si en los hospitales enfermeras, auxiliares, médicos, etc hubiesen tenido los EPIs esto hubiese muchísimo menor... Y si el confinamiento hubiese sido más flexible sobre todo en lo que respecta a pasaear y hacer deporte ahora no hubiese habido algunos desmadres (que siguen siendo muy minoritarios pese a la "ampliación divulgativa" de los medios de manipulación de "amasaos" ... y muchos otros aspectos de este mal diseñado confinamiento... otro aspecto ha sido su nula especificidad respecto a los territorios (no era los mismo Madrid que Jaén)

El gobierno podría, debería, tendría, pero yo hago lo que me sale del cipote porque sé más que las autoridades sanitarias. Lo que se llama marxismo-leninismo-anarquismo, que nos lo inventamos nosotros ahora mismo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Decía Mark Twain que “hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y estadísticas”.

Mark Twain obviamente no era epidemiólogo ni estadista, porque tú me dirás cómo coño van a trabajar en esas profesiones sin datos estadísticos.

La realidad es que cualquier persona u organismo que tenga que tomar decisiones en este tipo de evento lo tiene que hacer con datos estadísticos, parciales y con más preguntas que respuestas al tratarse de una enfermedad nueva. A toro pasado es fácil decir que tal o cual medida estaban equivocadas, pero eso no pasa de ser cuñadismo de bar. Nadie tiene todas las respuestas y tú o cualquier otro tendría que decidir si prefiere ignorar la "gripecita" o prefiere ir por lo seguro e imponer restricciones para no jugar con la vida de la gente. Curiosamente, los proponentes de lo segundo son países como China o Rusia, los de lo primero son Bolsonaro, Trump y Johnson, que total, les importa tres coños si se mueren 10.000 o 100.000, total sólo son "estadística" y por tanto una mentira. Y al final han tenido que recular o hasta acabar en el hospital ellos mismos.

De traca tío...

Todo el mundo lo tendría que coger... harto dificil... quizá con avionetas de fumigación chemtrailizandonos

Bueno, pues que sea el 70%, con 350.000 muertos está mejor? Porque si nos parece bien, con tal de no confinar a la gente y no "parar la economía", entonces nos lo tenemos que hacer mirar y estamos más bien en la línea de los gobiernos más psicópatas y fascistoides. Y esos números los tenemos que corregir por todos los que no podemos tratar porque tenemos los hospitales petados y probablemente una proporción elevada de personal sanitario apartado, o sea, todos los que necesiten UCI más allá de la capacidad del sistema. Sobre 45 millones un 70% se enferma, un 20% necesita hospitalización y de esos un 20% va a la UCI. Total, 1.25 millones de muertos. Más los enfermos por dolencias normales que no pueden ir al hospital. Al final será más o menos cercano a la realidad, pero esos son los escenarios con los que los políticos tienen que trabajar y me parece normal que se les pongan los huevos de corbata, no te parece?

pd.- Hay algunos tratamientos médicos que se han demostrado que son poco adecuados... por ejemplo aquello de la cloroquina + la azitromicina.

Eso se aplica en primera fase porque parece que ayuda a evitar el progreso de la enfermedad a fase 2. En fase 2, cierto, parece que no sirven.

la tasa de letalidad, es decir, el número de personas que han fallecido (28.600) con respecto al número de personas que han dado positivo (282.000) es de un 10%. El peor dato del planeta

Camarada, esto es falso. En Reino Unido tienen un 14% de mortalidad, un 16% en Bélgica, que son países supuestamente desarrollados y de la hostia, no como nosotros.

Aquí el problema es que cuando la enfermedad se dejó propagar libremente, desde principios de febrero hasta mediados de marzo, no existieron protocolos de actuación sanitaria ni un triaje adecuado, lo que provocó una concentración de casos

Claro, sin conocimientos de la gravedad de la expansión de la enfermedad no se podía meter al país en cuarentena. No queremos ahora llevar "bozal" pero antes habríamos aceptado sin rechistar cierre de aeropuertos, prohibición de actos sociales, confinamiento, tests masivos etc.? No lo creo.

Lo que es obvio, es que ni la sanidad ni el país ni el gobierno estaban listos. Y esto ya lo hemos discutido y creo que estamos todos de acuerdo.

es decir el número de fallecidos con respecto al total de la población es del 0,006% muy lejos aún de verdaderas pandemias

Esto no es muy riguroso, porque en aquellos años te mataba una infección de un diente o una pulmonía tan ricamente. La medicina ha avanzado mucho, y tener a un tío 30 días entubado en la UCI está a años luz del tratamiento que se podía dar a la gente en aquellas épocas. Si los tratáramos igual pues habría que ver los que morían.

Miren a esta ucraniana: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Entra en los correos, y los trabajadores le obligan a ponerse una mascarilla. La cerda se quita las bragas y se las pone en la cara.

Pero qué me estás contando??? De dónde sacas estos vídeos tío??  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 25 Mayo 2020, 03:39:10 por VVP » En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #500 : 25 Mayo 2020, 10:52:06 »

No ponerse mascarilla en lugares cerrados y especialmente en supermercados es rematadamente estúpido.

Tu no sabes como me mira la gente cuando voy con mi mascara a comprar comida. Esta mascara tiene doble efecto positivo: por un lado te depura el aire y por otro hace que la gente se aparte de ti a varios metros de distancia porque asusta por alguna razon.

Lo cual no es un motivo de alegrarse porque el virus jode igualmente.

Mark Twain obviamente no era epidemiólogo ni estadista, porque tú me dirás cómo coño van a trabajar en esas profesiones sin datos estadísticos.

No entiendo por que a la gente le gusta citar esta frase sin sentido. Los datos son como son, lo que importa es como se usan estos datos (tratamiento, presentacion e interpretacion, el concepto de desviacion, etc). Que si luego el que presenta datos estadisticos para el publico manipula estos datos es el problema del quien los manipula y no de la estadistica en si como ciencia o rama de las matematicas. Porque la estadistica es la matematica y decir que la matematica es peor que una gran mentira no tiene ningun sentido.

“hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y matematicas”. “hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y ciencias

La realidad es que cualquier persona u organismo que tenga que tomar decisiones en este tipo de evento lo tiene que hacer con datos estadísticos, parciales y con más preguntas que respuestas al tratarse de una enfermedad nueva.

Exacto, los datos sirven para analizar situaciones pasadas y para tomar decisiones sobre el futuro. Porque entonces resulta que analalizar el pasado y prever el futuro es peor que una gran mentira.

Pero qué me estás contando??? De dónde sacas estos vídeos tío??

Recuerda que soy un ucrainologo. La ucrainologia es una ciencia que consiste en identificar, evaluar y gestionar (clasificar, clusterizar, archivar) datos relativos a todo lo que tiene que ver con Ucrania y la ucraniedad.

Esta ucraniana ha ido a mas:

Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #501 : 25 Mayo 2020, 10:53:23 »

o Puten mismo con disfraz !!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si, es Putin en persona, no hay ninguna duda.

inna afinogenova, es nada mas y nada menos que la subdirectora de rt.
sus videos de " ahí les vá " son altamente recomendables

Esta muy bien.

Saludos camaradas.

Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #502 : 25 Mayo 2020, 18:26:45 »

Gracias...   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  

Lo rematadamente estúpido es hacerlas obligatorias ahora y no antes... y como ya he dicho no es lo mismo Cádiz que Madrid o Barcelona; otro "acierto", la indiscriminalidad, del gobierno suciata-potemista

si esa estimación es correcta habría que reducir a la mitad la letalidad... y viendo lo que aciertan yo diría que es mayor.

El gobierno podría, debería, tendría, pero yo hago lo que me sale del cipote porque sé más que las autoridades sanitarias. Lo que se llama marxismo-leninismo-anarquismo, que nos lo inventamos nosotros ahora mismo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La cabeza de mi cipote suele discernir (y acertar) bastante mejor que todas las autoridades estatales juntas (sanitarias, judiciales, administrativas)... mejor marximo-cipotismo   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  

Más que la estadística el bueno de Mark tendría que haber dicho, seguro que lo pensó, "las interpretaciones de las estadistas" pero imagino que le sonó demasiado largo y no quedaba bien.

La realidad es que cualquier persona u organismo que tenga que tomar decisiones en este tipo de evento lo tiene que hacer con datos estadísticos, parciales y con más preguntas que respuestas al tratarse de una enfermedad nueva. A toro pasado es fácil decir que tal o cual medida estaban equivocadas, pero eso no pasa de ser cuñadismo de bar. Nadie tiene todas las respuestas y tú o cualquier otro tendría que decidir si prefiere ignorar la "gripecita" o prefiere ir por lo seguro e imponer restricciones para no jugar con la vida de la gente. Curiosamente, los proponentes de lo segundo son países como China o Rusia, los de lo primero son Bolsonaro, Trump y Johnson, que total, les importa tres coños si se mueren 10.000 o 100.000, total sólo son "estadística" y por tanto una mentira. Y al final han tenido que recular o hasta acabar en el hospital ellos mismos.

De traca tío...

De triquitrí y de tracatrá  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  es recordar lo que decían antes.

Imponer (lógicas) restricciones sí  y otra cosa son ocurrencias...

¿A toro pasado?, algunos vemos las cosas incluso antes de que el toro salga por la puerta del toril... pero aqui las autoridades estaban a sus cosas.

Bueno, pues que sea el 70%, con 350.000 muertos está mejor? Porque si nos parece bien, con tal de no confinar a la gente y no "parar la economía", entonces nos lo tenemos que hacer mirar y estamos más bien en la línea de los gobiernos más psicópatas y fascistoides. Y esos números los tenemos que corregir por todos los que no podemos tratar porque tenemos los hospitales petados y probablemente una proporción elevada de personal sanitario apartado, o sea, todos los que necesiten UCI más allá de la capacidad del sistema. Sobre 45 millones un 70% se enferma, un 20% necesita hospitalización y de esos un 20% va a la UCI. Total, 1.25 millones de muertos. Más los enfermos por dolencias normales que no pueden ir al hospital. Al final será más o menos cercano a la realidad, pero esos son los escenarios con los que los políticos tienen que trabajar y me parece normal que se les pongan los huevos de corbata, no te parece?

El virus es de "chichinabo" (comparado con otros) pero a base de malas decisiones y de inacciones el gobierno de rererechichinabo  (y con los OTROS -pp, c's y vox- hubiese sido peor muy seguramente) lograron ponernos en los primeros puestos... ahora los gobiernos más necios y sin escrúpulos de otros paises han logrado hacerlos parecer medioregulares; también es cierto....

Eso se aplica en primera fase porque parece que ayuda a evitar el progreso de la enfermedad a fase 2. En fase 2, cierto, parece que no sirven.
Me alegra ver que algo de lo que he escrito no te ha producido acidez estomacal ...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Camarada, esto es falso. En Reino Unido tienen un 14% de mortalidad, un 16% en Bélgica, que son países supuestamente desarrollados y de la hostia, no como nosotros.

No te autofrageles... Ni son desarrollados ni son la hostia lo mismito justo como "nosotros"... en algunas cosas son peores y en otras... también... jajaja

Claro, sin conocimientos de la gravedad de la expansión de la enfermedad no se podía meter al país en cuarentena. No queremos ahora llevar "bozal" pero antes habríamos aceptado sin rechistar cierre de aeropuertos, prohibición de actos sociales, confinamiento, tests masivos etc.? No lo creo.

Entonces que insunuas que han tenido que, a sabiendas, dejar que se montase el "pollo" (llevándose por delante a miles de ancianos en las residencias) para poder imponer el estado de alarma... pues peor aún me lo pones.

Lo meritorio de una dirección es anticiparse y preveer las situaciones.

Lo que yo noto desde el primer momento de este hilo es tu tendencia en exculpar al gobierno y/o a ser comprensivos con él... desde luego te va mucho más que hacer lo mismo o parecido a la ciudadanía, que en general considero que ha cumplido bastante bien, bastante mejor que el gobierno...

¿O le has cogido gusto al confinamiento y a las mascarillas o algo raro tienes tú con el gobierno o con sus partidos?

Lo que es obvio, es que ni la sanidad ni el país ni el gobierno estaban listos. Y esto ya lo hemos discutido y creo que estamos todos de acuerdo.
Repito. Muy muy suave con el gobierno. (sospechoso)

En fins  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

p.d- ULTIMA HORA ->>> de la cifra de muertos hay que quitar 2.000  (no es lo mismo "por" que "con"... si te espachurra/revienta un coche por mucho covid que tengas la causa es el atropello)
« Última modificación: 25 Mayo 2020, 18:54:51 por Amador Urssus » En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Muntz
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

« Respuesta #503 : 26 Mayo 2020, 00:24:29 »

Cita de: VVP

Esto que dices resulta muy superficial. Verás, vamos a hacer un pequeño ejercicio de memoria sobre la actuación general del 4º poder del Estado (los massmedia), porque es lo único que vemos a diario.

1º Surge el virus en China: parece muy peligro, pero está a tomarporculo y además es porque China es un país de pobretones, mala calidad en todo, etc... Pura propaganda anticomunista versus anti-China.
2º El virus llega aquí. "Bueno, esto es como una gripe, no es para tanto". Ese fue el discurso de los massmedia en enero-febrero. Antes era peligroso (en China); ahora no lo es (aquí).
3º Empieza a caer gente aquí, se disparan los contagios y es cuando se decreta el estado de alarma y todo lo que vino después.

Resumiendo: en cuestión de tres meses, a los españoles les han largado tres discursos diferentes: 1º alarmismo anti-chino (racista incluso a veces); 2º Tranquilos, que no pasa nada, esto es como una gripe; 3º alarmismo total.

El 4º poder no es ajeno a los demás poderes del Estado, a pesar de su cacareado "independentismo" del Estado. No lo es porque, al igual que los otros poderes del Estado, sirve exactamente a los mismos todopoderosos magnates financieros patrios y no tan patrios.

Por cuanto concierne al gobierno español, decretó el confinamiento tarde porque los que mandan de verdad no querían detener la economía. Y sólo actuaron porque si ese virus seguía extendiéndose habría que decretar confinamiento de todas maneras pero con una cuarentena muchísimo más prolongada, además de que se podrían producir disturbios en más de un centro de trabajo.

Pero la información sobre el virus, la verdadera, la tenían a su disposición desde el principio. España tiene una embajada en China, una de cuyas tareas consiste en estudiar y observar todo aquello que ocurre en ese país. Evidentemente, ni el virus ni las medidas adoptadas por las autoridades políticas y sanitarias chinas pasaron desapercibidas, puesto que eran públicas. La embajada española y, por lo tanto, su gobierno, han estado informados día a día, desde octubre-noviembre, de cómo actuaba el virus y de las medidas que se iban tomando para contrarrestar sus efectos.

Por lo tanto, no estuvieron listos a tiempo porque su preocupación principal no era ni es la salud de los españoles, sino la salud de determinados intereses financieros que, por supuesto, están por encima de la salud de los españoles, tal y como reza en la constitución "enmendada" que tenemos.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #504 : 26 Mayo 2020, 01:05:06 »

Lo rematadamente estúpido es hacerlas obligatorias ahora y no antes

Oso, era estupido no hacerlas obligatorias antes, y es igual de estupido no hacerlas obligatorias ahora.

Si el 100% de la gente llevasen las mascarillas ahora, en cuanto tiempo el numero de nuevos casos llegaria a 0? Pronto. No se, en 14 dias? Cuanto se va a tardar en realidad? Pues dependera de cuanta gente lleve las mascarillas.

Si el 100% de la gente llevasen las mascarillas desde el primer momento, a lo mejor ni habria falta declarar la cuarentena y la economia no estaria jodida.

Algunos economistas yankees estiman perder un 30% de su PIB este año, lo es una burrada. Supongamos que es cierto. Si el PIB yankee es de 20 billones de dolares, las perdidas de este año serian de 0,3X20, o sea 6 billones de dolares. Sabes cuantas mascarillas se puede comprar con 6 billones de dolares para 300 millones de norteamericanos? 6 billones entre 300 millones son 20.000 dolares por cabeza a gastar en mascarillas, incluyendo bebes y ansianitos. El salario mediano (mediano, no medio) en USA es de un 31,099 USD. O sea, estos 20k serian 2/3 del salario mediano yankee.

Considero que la cagada de los gobiernos fue en no anticiparse a esta situacion. Anticipacion significa:

1- Preparar a la poblacion (esto es lo primero!). Explicar que es esta cosa y explicar medidas preventivas. TV, folletos informativos, posters, seminarios en centros educativos y laborales, programas de radio. Esto todo ya esta inventado porque esto es lo que se hacia en muchos paises tras la IGM y la IIGM. Hoy es facilisimo, porque todo el mundo tiene fotocopiadoras, email, internet.
2- Prepara la base legal. Castigo para todos quien no lleve mascarillas. Multazos y arrestos, todo esto ante las camaras y mostrando en TV las 24h. No sirve de nada castigar sin darle amplia publicidad. Castigo para todos los medios y particulares que nieguen la amenaza y difunden informacion falsa publicamente. Este punto lo veo dificil en los paises occidentales por aquello de las "libertades". Pero algo se podria hacer, poque eventualmente estan aplicando multas.
3- Preparar la sanidad: despliegue de nuevos hospitales temporales, adaptacion de hospitales existentes, entrenamiento de medicos.
4- Acumular material: mascarillas, equipos de ventilacion, medicamentos.
5- Otros, como controles medicos en las fronteras, cierre de comunicacion con China y otros paises mas afectados, etc.

Al fallar el puto 1 y 2 la situacion se fue de las manos y los puntos 3, 4 y 5 fueron insuficientes hagas lo que hagas.

Y mira que los puntos 1 y 2 son relativamente gratis. Con las multas te puedes cubrir los costes del punto 1 y 2 y encima ganar algo de dinero  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ni siquiera hacen falta macaras FFP3, con tal de evitar la propagacioin basta con que uno se tape con una mascara casera que cualquiera prepara en casa en 5 minutos. Pero las deben llevar todo el mundo sin excepcion. Porque cuando uno estornuda, la saliva vuela a 4m, cuando uno tosea, vuela a 2m, cuando uno respira vuela a Xm. Para evitar eso cualquier mascarilla sirve.

Sin embargo, no se tomaron medidas del punto 1 y 2, por consiguiente tenemos:

- altos costes en terminos de vidas humanas: no solo hubo muertes por covid, hay que sumar muertes de aquellos pacientes que no pudieron ser atentidos a tiempo porque los hospitales estaban saturados

- altos costes en terminos economicos: todavia no se sabe cuanto porque no se sabe cuando acaba la pandemia y aunque la pandemia acabe en España, España igualmente estara afectada por la crisis en otros paises.

VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

« Respuesta #505 : 26 Mayo 2020, 01:16:41 »

Tu no sabes como me mira la gente cuando voy con mi mascara a comprar comida. Esta mascara tiene doble efecto positivo: por un lado te depura el aire y por otro hace que la gente se aparte de ti a varios metros de distancia porque asusta por alguna razon.

Jajajaj, el rey de las rebajas

Lo cual no es un motivo de alegrarse porque el virus jode igualmente.

Claro, no cambian las muertes totales, cambian todos los cálculos de tasa de mortalidad e infectados.

No entiendo por que a la gente le gusta citar esta frase sin sentido. Los datos son como son, lo que importa es como se usan estos datos (tratamiento, presentacion e interpretacion, el concepto de desviacion, etc). Que si luego el que presenta datos estadisticos para el publico manipula estos datos es el problema del quien los manipula y no de la estadistica en si como ciencia o rama de las matematicas. Porque la estadistica es la matematica y decir que la matematica es peor que una gran mentira no tiene ningun sentido.

“hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y matematicas”. “hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y ciencias

Tal cual
Recuerda que soy un ucrainologo. La ucrainologia es una ciencia que consiste en identificar, evaluar y gestionar (clasificar, clusterizar, archivar) datos relativos a todo lo que tiene que ver con Ucrania y la ucraniedad.

Ver toda esa degradación es una gran carga moral que llevas a tus espaldas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Esta ucraniana ha ido a mas:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #506 : 26 Mayo 2020, 01:17:30 »

Camarada Muntz:

Pero la información sobre el virus, la verdadera, la tenían a su disposición desde el principio

Seguramente si, pero serian aquellos que entienden del tema, que son los virusologos, o pulmonologos, o militares, u otros profesionales del campo. Pero los gobernantes a lo mejor ni les escuchaban. La prueba esta en que estos mismos gobernantes se contagiaron.

Mira a nuestro amigo Lukashenko, que tras jugar un partido de hockey no hace mucho decia ante las camaras "pero donde esta el virus, lo veis? Yo no lo veo". Y tambien recomendaba a su poblacion "darse paseos, ir a la sauna y curarse con un tractor".

El presidente de un pais o de un gobierno es la primera persona que debe marcar el tono.

Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #507 : 26 Mayo 2020, 01:25:44 »

Algo asi  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En Stalker hay una amplia gama de medidas de proteccion individual y es de donde aprendi estas medidas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El tio al fondo lleva una mascara casera  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Solo me falta encontrar artefactos contra covid.

Ver toda esa degradación es una gran carga moral que llevas a tus espaldas

Al contrario, lo hago por aficion.

torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #508 : 26 Mayo 2020, 01:50:46 »

Resumen sobre Rusia. Está fechado 2/05, pero debe ser datos de hasta el 24/05
Casi 9 millones de test, así es posible tener un panorama razonablemente claro de cómo están las cosas.
Un dato importante: el 43% es asintomático

EFE/EPA/SERGEI CHIRIKOV

Moscú, 25 may (EFE).- Rusia informó hoy de 8.946 nuevos casos de coronavirus, con lo que ascendieron a más de 350.000 los contagios detectados desde que la pandemia de la COVID-19 llegó al país, donde la letalidad de la enfermedad es poco más del 1%.
El total de positivos por el nuevo coronavirus en Rusia es de 353.427, de los cuales se han recuperado 118.793, y 3.633 han fallecido, 92 de ellos en la última jornada, según los últimos datos del centro gubernamental de lucha contra la COVID-19.

A día de hoy, siempre según las cifras oficiales, se han realizado 8,9 millones de test para detectar el nuevo coronavirus.

Las autoridades señalan la necesidad de ampliar lo más posible el número de pruebas con el fin de aislar a los portadores asintomáticos del coronavirus, que son, de acuerdo a la estadísticas, poco más del 43 % de los positivos.

En Moscú, el principal foco de infección del país -166.473 positivos y 2.034 fallecimientos-, en la ultimas 24 horas se registraron 2.560 nuevos contagios, la menor cifra desde el pasado 30 de abril.

En la ultima jornada, el número de personas recuperadas en la capital rusa (3.746) superó ampliamente el de los nuevos positivos, y se produjeron 41 decesos, el menor registro en poco más de dos semanas.

La jefa de la Agencia Federal de Protección al Consumidor, Anna Popova, salió anoche al paso de las acusaciones acerca de que las estadísticas oficiales rusas sobre la COVID-19 no reflejan la situación real en el país.

"Es imposible no registrar un deceso", aseguró Popova en declaraciones a la televisión, en las que recalcó que "la mortalidad ha sido siempre el dato más fiable".

En este sentido, indicó que en los cuatro primeros meses del año la mortalidad en el país ha descendido respecto de la del primer cuatrimestre de 2019.

"En general, en comparación con el mismo periodo del año pasado, la mortalidad en la Federación de Rusia es más baja que el año pasado. Y esto es importante destacarlo, porque ya hace un mes que tenemos infecciones por coronavirus en todo el país", subrayó Popova.

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #509 : 26 Mayo 2020, 01:51:33 »

Por cierto, me acabo de acordar que en Ucrania existe un tal Dart Alekseyevich Vader que en el año 2014 intento presentarse para las elecciones presidenciales en este aspecto:

Un Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar sobre el.

Siento gran pena que no gano, porque podria ser incluso mejor que Zelenskiy o Poroshenko.

Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List