Qué exagerao que sois algunos... que no digo yo que el virus este te mejore la salud, pero tampoco tiene una letalidad como para ir "acongojados" por la vida; al menos si tu estado de salud es bueno y de ahí para arriba, a mejor salud y estado de forma, menos papeletas pal viaje al otro mundo...
A ver, Osazo! Lo cierto es que por ahora el planeta Tierra no esta extinguiendo a causa del covid. Pero los problemas son:
1. La expansion es progresiva y no se sabe hasta donde se va a llegar.
Por ahora tenemos estos datos: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarTotal infectados: 3,388,038
Total muertos: 238,877 (7% sobre el total infectados y 22% sobre el total recuperados)
Total recuperados: 1,076,390Hacemos un calculillo mas preciso:
Total poblacion recuperada+muerta: 238,877+1,076,390=1,315,267
Total muertos: 238,877Total muertos sobre total poblacion recuperada+muerta: 18%, casi 20%.
A ti lo que te importa es el resultado final, y
el resultado final es ese: el que se infecta tiene 80% de probabilidad de recuperarse y 20% de palmarla.Ahora piensa: tu te montarias en un avion sabiendo que se va a escoñar con un 20% de probabilidad?
O jugarias a la ruleta rusa con un revolver de 5 cartuchos (ni de 6 ni de 7, 5), con 1 cartucho cargado?
Si esto no se consigue parar, los 7.000 millones de habitantes de este planeta acabaran infectados, de los cuales 7.000*0,18=1.200 van a morir. Bueno, van a morir el 100%, la cuestion es cuando. Personalmente pienso que esto es una exageracion, pero si las condiciones no cambian y siguen como ahora, esto es lo que acabara pasando.
2. El periodo de incubacion es de 2 semanas, con lo cual uno que no lo sabe podria ser un portador del virus
3. No hay medicina preventiva (vacunas) ni se sabe cuando habra
4. No hay medicina curativa (farmacos) ni se sabe cuando habra
5. No se saben las consecuencias para la salud. Bueno, si que hubo un medico ruso que ya digo que las hay, desde riñones hasta higado que acaban reventados. Esta es de las cosas que mas me preocupan personalmente, porque prefiero joder el higado bebiendo vodka y vino.
6. Hay gente que se infecta por segunda vez, asi que eso de que su cuerpo genera anticuerpos esta por ver
7. Las medidas preventivas son muy dificiles, porque no puedes estar dia y noche con un traje espacial. Y desde luego no es como en caso del SIDA: si no quieres asumir el riesgo de pillarte el SIDA, entonces no folles con putas.
8. Por ahora algunos paises lograron parar el crecimiento, pero eso es porque estan en cuarentena. Cuando levanten la cuarentena habra una segunda ola. Y la cuarentena se va a levantar, porque sino la economias se iran al carajo.
9. El virus esta mutando, asi que si se inventa una vacuna, a lo mejor ya no va a servir.
Yo es lo que veo aplicando el sentido comun.
pero tampoco tiene una letalidad como para ir "acongojados" por la vida
Tiene una lealtad que te cagas: 80% recueprados, 20% muertos. Pero el problema es que es muy dificil evitar ser infectado, entonces la regla "no folles" no sirve.
es una ffp1
Esa ya la puedes tirar proque no vale. Lo minimo es FFP3, pero tiene una efectividad mas baja de todas comparada con el resto de medios. Creeme que me lo he mirado, y ya encarge como 4-5 modelos de mascaras antigas y todavia no he recibido ninguna. Cuando me llegue alguna ya posteare en el foro.
Salud Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar