21 Octubre 2021, 14:59:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 [136] 137 138 139 140 141 142 143   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CORONAVIRUS COVID19, medidas desórbitadas/extralimitadas  (Leído 143220 veces)
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #2025 : 22 Septiembre 2021, 00:22:30 »

Que por cierto, yo por volar tengo que hacer test al salir + otro al entrar. 75 + 75 euros aprox ambos a tomar por culo. Eso si que me toca los putos cojones.

Yo siempre propongo soluciones baratas: fusilar a los anti-mascarillas con ametralladoras de gran calibre Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar              Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #2026 : 22 Septiembre 2021, 00:44:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que por cierto, yo por volar tengo que hacer test al salir + otro al entrar. 75 + 75 euros aprox ambos a tomar por culo. Eso si que me toca los putos cojones.

Yo siempre propongo soluciones baratas: fusilar a los anti-mascarillas con ametralladoras de gran calibre Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar              Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Coño tío!!
Dices "soluciones baratas" y luego gastas balas de "gran calibre" a lo bestia. Con un solo plomo de 9 mm en el lugar correcto, vas sobrado.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos y salud
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #2027 : 22 Septiembre 2021, 03:46:02 »

Coño tío!!
Dices "soluciones baratas" y luego gastas balas de "gran calibre" a lo bestia. Con un solo plomo de 9 mm en el lugar correcto, vas sobrado.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos y salud

Es que con 1 solo disparado 14,5*114мм perforante contra un monton de cretinos te cargas varios de un tiro, hasta mas de una decena si se ponen en fila. Eso arranca extremidades como nada. Esta muni era antitanque en la GGP y aun sigue en KPV/KPVT Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Excelente municion todavia, una pena que no lo implantaron en aviones de la GGP, se pasaron de 12.7 directo a 20 (que era casi lo mismo que 12.7) y luego a 23 (que ya era un megapepino) y dejaron 14.5 solo para antitanque.

Con 9*18 hay que emplear mucha mano de obra, tiene mucha parada pero poco daño. De hecho estte calibre 9*18 es policial inicialmente, bastante mas flojo que el TT 7.62*25. Lo metieron porque la policia no conseguia capturar ni un puto criminal, todos acabaron acribillados. Luego lo admitieron como calibre unico pero creo que ahora Rusia se pasa cada vez mas a calibres mas potentes como 9*19 o incluso algunas pistolas a 9*21.

Salud.

Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #2028 : 22 Septiembre 2021, 10:39:25 »

Pero si el de esa cuenta es un derechuzo de arriba a abajo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(joder y presumes de entendederas... y te lo tendré que explicar...)

Lo sé crack. La conocí porque justamente César Vidal en su twitter le mostraba su apoyo por la censura que ha sufrido en donde colabora EsRadio ...

Por ser derechuzo y disentir del relato, los otros derechuzos (el Losantos, la San Sebastian... -la Ana Rosa) le "decían" indirectamente lo de bebelejías, y lo mucho peor, porque es una mentira y tergiversación tipo nazi, de asesino y esas cosas que los algunos komunishtas* también decís.

*los komunishtas son los que se dicen comunistas y tragan a gusto todo el pack, unos más que otros -ya te lo dije, si es verdad que tu no apoyas la obligatoriedad y los pasaportes, no tengo nada o casi nada en contra tuya... bueno, una cosa no sé: ¿apoyas la vacunación en niños? si sí pues esto en contra tuyo si tendré pues el riesgo beneficio no compensa la vacunación. Tu caso, ya lo analicé, tu mantra es que las vacunas son efectivas, yo no lo sé con seguridad, si lo son lo son poco y también dura poco su protección parece según los datos... ¿qué pasa con los datos? que yo algunos según la fuente me los creo poco. (y segun el momento: los datos de muertos en la primera ola no me los creo, me creo que hayan muerto, no me creo la causa de muchos)

DUDACIONISTAS... pues sí, algunos somos dudacionistas de las vacunas y no nos faltan motivos para serlo.

---

La revista New England Journal of Medicine publica una corrección de su famoso estudio de los efectos de la vacuna en mujeres embarazadas.

Desde luego solo había que mirar los datos para llevarse las manos a la cabeza, de 800 embarazos, 100 abortos. Pues eso.

Ellos siguen diciendo que no es para tanto.

El original. ????

La corrección.????

Biólogos por la verdad.????????

En las embarazadas de seguras nada de nada, al menos para los bebés en el seno.

Como para creerse algunos estudios ...

« Última modificación: 22 Septiembre 2021, 11:06:53 por Amador Urssus » En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Borregos y tragacionistas mamarán fuerte y gordo con la azul, lógicamente. Los comunistas, ingeriremos la roja... yo me tome un frasco entero.

No soy feo ni soy Morfeo, soy guapo y tengo las tragaderas muy pero que muy estrechas. (Ya iba siendo hora de darle un repasito al perfil... jajaja)
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #2029 : 22 Septiembre 2021, 10:56:55 »

Pero Osillo, creo que jamas dije que las vacunas impiden la transmision del virus. Lo que dije es que las mascarillas impiden la transmision del virus. Esto aplica especialmente aquellos que ya estan contaminados. Y como que no sabemos quien esta contaminado o no, todos las deben llevar. Eso es lo que dije.

Yo no soy experto en viruses, aqui hay gente como Floriponcio69 que me dan mil vueltas en eso. Pero yo aplico el sentido comun, y eso se basa en tomar decisiones en base a:
- estadisticas;
- opiniones de expertos que explican las estadisticas y los riesgos.

Expertos de verdad, no tuiteros ni youtuberos que tienen tan gran cantidad de tiempo libre para postear videos porque en realidad no trabajan en el campo. Diocho de otra forma, lo profesionales de verdad estan currando las 24h para encontar soluciones, y los outsiders estan luchando contra las vacunas en los tuitters.

El otro dia estuve discutiendo con un bloguero ucraniano anti-covidiano, me puso un video subtitulado al ruso de un "famosisimo virusologo norteamericano director de una gran multinacional americana", la putada es que el bloguero ucraniano no sabe ingles ni sabe usar el google. Resulta que el "famosisimo virusologo norteamericano director de una gran multinacional americana" era en un lejano pasado un medico general, pero que desde hace mil años es un director general de una empresa (de 2 empleados, el su su secre O sea, director general de si mismo) de una asesoria juridica privada que asesora en temas de accidentes laborales. En su propia pagina web el megacientifico en virusologia no menciona ni un solo trabajo cientifico escrito por el. Y si, segun el tio, era el miembro del comite directivo de una gran empresa farmaceutica de USA (todo mentira) que ya no existe y que su dominio web esta en venta desde hace años y lo puedes cumprar por 4 duros  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Asi son esos expertos famosisimos, cojones.

Y tu caes en esta trampa porque eres antisistema tronko, no importa que sistema es, para ti lo importante es llevar la contraria  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Yo te dije que en la URSS la vacunacion era obligatoria, incluso para niños. Estoy vacunado desde pequeño, mira tu. Como ves eso? Por eso no he pillado nunca ningun sidazo.

Pero Osillo, tu eres una persona inteligente, analitica, inquieta, investigadora, esceptica, objetiva, independiente, calculadora, con enormes ganas de aprender, analizar, sistematizar la info y sacar las conclusiones? O sea, como STALIN, no? Si la respuesta es "si", me imagino que debiste haber investigado inmediatamente el caso de San Marino, consultando todas tus fuentes posibless.

Por que me dices "no se nada de San Marino. Ni se lo que pasa ni lo voy a buscar"? Pero por que? Acaso no te interesa saber la verdad?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A ver, tu crees que el Camarada STALIN diria algo asi?

Ni te enteras ni te vas a enterar... bueno bueno a lo mejor si que te enteraras más adelante a base de los golpes de la vida (que se te muera alguien cercano vacunado por Covid... bueno, te dirán que no fue por covid y te lo creerás...  o que muera repentinamente como los muchos casos de gente de mediana edad que de repente muere por "accidente domético", o por un infarto o ictus o etc recientemente vacunado... o sufra una enfermedad/síndrome causado por las vacunas... aunque me temo que te dirán cualquier cosa y te la jamaras... ñam ñam).

Parece que en este tema te lo crees todo... de otros relatos (como lo del WTC, las armas de destrucción masiva, lo de Yugoslavia, etc) ni te pregunto, a mi con éste me basta y me sobra para calibrar el nivel.

Sí sí Stalin...  ¿qué le preguntaís su opinión por OUIJA?

75+75 ... diles que eres komunishta seguro que te hacen rebaja...  (Estás vacunado y te hacen test ERGO contagias -puedes contagiar- ... sentido del pasaporte: ninguno; y de la vacunación obligatoria: IDEM)

¿San Marino?... enterate lo que pasa en Suecia o Bielorrusia o Dinamarca... mañana me preguntas por el Vaticano...

Pincharos y tomad y haced todo lo que digan la "confiables" y "filántropas" autoridades y sus chientificos...

FIN

pd.- Yo tambien estoy vacunado de pequeño ¿y?...
          No me opongo a las cosas por gusto... me opongo a cosas absurdas (bozal al aire libre) y a las que pueden afectar a mi salud y de las que nadie se responsabiliza (siguen siendo autorizadas en emergencia, son un experimento, los contratos y la falta de prescripción médica lo demuestra)... no soy una cobaya.  Mañana te agarran en la calle y te dicen que vas a participar en un experimento médico, inyectándote cosas, por cojones y vas tu y le aplaudes... pues esto mismo, la diferencia es que es por coerción más o menos indirecta, no tan clara como que te cojan, pero la esencia es la misma.
« Última modificación: 22 Septiembre 2021, 11:36:23 por Amador Urssus » En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Borregos y tragacionistas mamarán fuerte y gordo con la azul, lógicamente. Los comunistas, ingeriremos la roja... yo me tome un frasco entero.

No soy feo ni soy Morfeo, soy guapo y tengo las tragaderas muy pero que muy estrechas. (Ya iba siendo hora de darle un repasito al perfil... jajaja)
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #2030 : 22 Septiembre 2021, 12:09:51 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Ups... se vacunaron y poco despues se murieron... siempre casualidad... o no, causalidad.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Ana Rosa... el virus es la tele... esta "señora" es una proteina Spike (patogénica por sí misma) del virus

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Este doctor yanqui lo tiene muy claro

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar David Weisman FDA declaracion

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Federal Govt HHS Whistleblower Goes Public...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Corrupción a raudales

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar El piloto de automovilismo, Leonardo Forte, se recupera del síndrome Guillain-Barré, contraído después de vacunarse

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   origen natural del virus: parece que no. Fabricado pues yo creo que sí

Eficaces poco, seguras menos
« Última modificación: 22 Septiembre 2021, 12:13:10 por Amador Urssus » En línea

Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #2031 : 22 Septiembre 2021, 12:22:53 »

Dedicado a Ramón... uno de tantos que se dejan hacer por la élite, ñam ñam... Stalin no tragaría (se lo acabo de preguntar por OUIJA)

(Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Floriponcio69
Capitan
*

« Respuesta #2032 : 22 Septiembre 2021, 13:04:02 »

(joder y presumes de entendederas... y te lo tendré que explicar...)

Lo sé crack. La conocí porque justamente César Vidal en su twitter le mostraba su apoyo por la censura que ha sufrido en donde colabora EsRadio ...

Por ser derechuzo y disentir del relato, los otros derechuzos (el Losantos, la San Sebastian... -la Ana Rosa) le "decían" indirectamente lo de bebelejías, y lo mucho peor, porque es una mentira y tergiversación tipo nazi, de asesino y esas cosas que los algunos komunishtas* también decís.

No tienes que explicar nada a nadie porque lo he entendido perfectamente. Lo que me parece increíble es que sigas a ese derechuzo. Al igual que a César Vidal, del cual no hay nada positivo que sacar.

A mí esos tipos como si se matan entre ellos. Es más, todo esto lo estoy disfrutando muchísimo. Ver como se tiran los trastos a la cabeza  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

*los komunishtas son los que se dicen comunistas y tragan a gusto todo el pack, unos más que otros -ya te lo dije, si es verdad que tu no apoyas la obligatoriedad y los pasaportes, no tengo nada o casi nada en contra tuya... bueno, una cosa no sé: ¿apoyas la vacunación en niños? si sí pues esto en contra tuyo si tendré pues el riesgo beneficio no compensa la vacunación. Tu caso, ya lo analicé, tu mantra es que las vacunas son efectivas, yo no lo sé con seguridad, si lo son lo son poco y también dura poco su protección parece según los datos... ¿qué pasa con los datos? que yo algunos según la fuente me los creo poco. (y segun el momento: los datos de muertos en la primera ola no me los creo, me creo que hayan muerto, no me creo la causa de muchos)

Me es indiferente. Si los padre quieren vacunarlos que los vacunen (creo que ya han salido datos sobre la eficacia y seguridad de las vacunas en niños). Además, a ellos se les da un tercio de la dosis que corresponde a un adulto. No creo que haya problemas. Pero tampoco me parece un objetivo importante ni prioritario. El virus no se ceba con ellos pero tampoco es benigno en ese grupo. El que quiera ponérsela a su hijo que lo haga.

¿Que su protección dura poco de dónde lo sacas? Cuáles son esos "datos?
  DUDACIONISTAS... pues sí, algunos somos dudacionistas de las vacunas y no nos faltan motivos para serlo.

Ok.

La revista New England Journal of Medicine publica una corrección de su famoso estudio de los efectos de la vacuna en mujeres embarazadas.

Desde luego solo había que mirar los datos para llevarse las manos a la cabeza, de 800 embarazos, 100 abortos. Pues eso.

Ellos siguen diciendo que no es para tanto.

El original. ????

La corrección.????

Biólogos por la verdad.????????

No veo cuál es la supuesta gran corrección realizada en la revista. Si lo miras realmente son cambios más estéticos que otra cosa. Aquí la corrección traducida:

"Vacunas de ARNm Covid-19 en mujeres embarazadas (Editorial, N Engl J Med 2021;384:2342-2343). En el momento de la publicación de los resultados preliminares en el artículo original relacionado con este editorial, el número de abortos espontáneos fue de 104 y hubo un mortinato. Sin embargo, no se pudo determinar ninguna proporción para el riesgo de aborto espontáneo entre las participantes vacunadas antes de las 20 semanas de gestación porque aún no se disponía de información de seguimiento para la mayoría de esas personas. El artículo se ha actualizado. En el quinto párrafo de este editorial (página 2342), la primera frase debería haber dicho: "Entre las 827 participantes del registro que informaron de un embarazo completado, 104 experimentaron abortos espontáneos y 1 tuvo un mortinato", en lugar de: "...un embarazo completado, el embarazo dio lugar a un aborto espontáneo en 104 (12,6%) y a un mortinato en 1 (0,1%); estos porcentajes están dentro del rango esperado como resultado para este grupo de edad de personas cuyas otras condiciones médicas subyacentes son desconocidas". En el mismo párrafo, en la frase que comienza con "Entre los niños nacidos vivos" (página 2343), la expresión "también fueron consistentes" debería haber dicho "fueron consistentes". En el séptimo párrafo, que comienza con "Dado que", la primera frase debería haber terminado con "...limitaciones en su capacidad para sacar conclusiones sobre los abortos espontáneos, las anomalías congénitas y otros posibles resultados neonatales raros", en lugar de "...para sacar conclusiones sobre las anomalías congénitas y otros posibles resultados neonatales raros"."

En tu noticia se dice que ha sido corregido el estudio después de encontrar que hubo 104 abortos, pero como se puede ver en la corrección esos datos ya estaban en la versión anterior. Eso es lo que pasa cuando te informas por ese medio cuyo director es este tipo:

"Jim Hoft es el fundador y editor de The Gateway Pundit, uno de los principales medios de comunicación conservadores de Estados Unidos. Jim fue galardonado con el premio Reed Irvine Accuracy in Media en 2013 y se enorgullece de haber recibido el premio Breitbart a la excelencia en el periodismo online de la Americans for Prosperity Foundation en mayo de 2016.
"

Tanto leer a conservadores y ultraderechistas creo que no nos sorprendería que de aquí a un año te creas las historias racistas de la gran sustitución y te conviertas al derechucismo. Apuntad mis palabras.

En las embarazadas de seguras nada de nada, al menos para los bebés en el seno.

Como para creerse algunos estudios ...

Hay muchos estudios que demuestran la seguridad de las vacunas en embarazadas. Si quieres te paso alguno (ya lo hice anteriormente y no dijiste ni mu). Lo que no es seguro es contraer el virus estando embarazada, eso sí que no lo es.

Trotskista-Stalinista-Marxista-Sorosista. Mercenario de las farmacéuticas en mis tiempos libres. Guardia Civil a doble turno.
Floriponcio69
Capitan
*

« Respuesta #2033 : 22 Septiembre 2021, 13:09:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Ups... se vacunaron y poco despues se murieron... siempre casualidad... o no, causalidad.

Sólo voy a responder a esto porque por norma general responder basura sacada de grupos de coronamermados conspiranoicos telegrameros es perder el tiempo. Pero como uno de los mencionados es un actor muy conocido y que ha protagonizado uno de los mejores papeles de la historia de las series estadounideneses (y del mundo) me veo en la obligación.

Michael K. Willians, que protagonizó el papel de Omar Little en The Wire (una de las mejores series de la historia), tenía problemas con las drogas. Esto era bastante conocido. Mientras grababa la serie era un adicto a las drogas y posteriormente estuvo en centros de desintoxicación y demás. Lo que se ha apuntado como causa de su muerte (extraoficialmente, porque oficialmente no se ha dicho nada) es precisamente una sobredosis. Que estuviera vacunado recientemente no sé de donde lo saca el tipo ese.

Trotskista-Stalinista-Marxista-Sorosista. Mercenario de las farmacéuticas en mis tiempos libres. Guardia Civil a doble turno.
Floriponcio69
Capitan
*

« Respuesta #2034 : 22 Septiembre 2021, 13:13:33 »

Dedicado a Ramón... uno de tantos que se dejan hacer por la élite, ñam ñam... Stalin no tragaría (se lo acabo de preguntar por OUIJA)

(Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Margarita del V(M)al es uno de los personajes más esperpénticos que ha surgido con esto del coronavirus. Es otra que le ha pilllado el gustillo a esparcir miedo y a salir en los grandes medios. Yo no le hago ni puto caso por norma general.

Pero vamos que esas palabras las dijo en febrero de este año. El señor Vidal llega con 7 meses de retraso  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Floriponcio69
Capitan
*

« Respuesta #2035 : 22 Septiembre 2021, 13:36:59 »

Aún me acuerdo cuando pasabas por aquí a la dra. Acevedo (ecóloga) que decía que los ensayos de las vacunas iban a terminar en 2023 y demás. La pobre mujer no sabe que los ensayos siguen años después para recopilar datos (sobre la duración de la inmunidad, por ejemplo) y que eso no impide que se aprueben. Sin más, a la pobre chica no le da la cabeza para estas cosas. Leyendo este artículo me he acordado del tema. Te recomiendo que te lo leas, Amador. Ahí se aclara porqué todo eso de "no sabemos si la vacuna puede producir efectos dentro de 5 años" es una soberana gilipollez:

El argumento de la seguridad a largo plazo de las vacunas COVID-19

La preocupación por los efectos secundarios a largo plazo ha contribuido a alimentar las dudas sobre las vacunas. Un inmunólogo explica por qué podemos confiar en la seguridad a largo plazo.

La vacunación generalizada se considera generalmente como la principal vía de salida de la crisis del COVID-19, y con razón. Incluso mientras continuamos nuestra lucha colectiva contra la variante delta, observamos sistemáticamente una reducción de las infecciones, la morbilidad y la mortalidad en las personas totalmente vacunadas que viven en naciones lo suficientemente afortunadas como para tener suministro y acceso a estos productos. Esta fue una promesa que se hizo tras la esperada publicación de los ensayos de fase 2/3, cuando se acercaba el tórrido año 2020. Esa promesa se está cumpliendo ahora para miles de millones de personas.

Desde mi perspectiva y experiencia como inmunólogo que trabaja en el descubrimiento de fármacos, esto supuso un atisbo de luz al final del túnel: el desarrollo de herramientas esenciales necesarias para frenar la propagación mundial del SARS-CoV-2. También representaba la cristalización de los esfuerzos de innumerables científicos que han trabajado juntos durante décadas. En ese momento, el invierno pasado, cuando vimos esos ya muy famosos gráficos de Kaplan-Meier que demostraban la extraordinaria eficacia de la vacuna -y las tablas de datos de seguridad, igualmente importantes-, era evidente que pronto se dispondría de productos que salvarían vidas y que las vidas coartadas por las restricciones, por muy necesarias que fueran, podrían recuperarse en última instancia.

Lamentablemente, este notable logro no ha tenido un efecto tan dramático como podría haber tenido. Las dudas sobre las vacunas siguen siendo un obstáculo muy serio y costoso para muchos países, con Estados Unidos en el punto de mira. Aunque algunas dudas tienen su origen en tendencias más prolongadas, gran parte de ellas parecen estar impulsadas por campañas coordinadas de desinformación específicas para esta pandemia. A pesar de los impresionantes perfiles de seguridad, la fuerte eficacia y los datos continuamente alentadores que muestran la efectividad de la vacuna en el mundo real, numerosos argumentos espurios y científicamente analfabetos para evitar la inyección están llegando a millones de personas cada día.

Estos esfuerzos han tomado una variedad de formas. Los antivacunas más acérrimos siembran la duda más con el miedo que con argumentos razonados. Otros presentan preocupaciones más específicas. Algunos han expresado su preocupación por la autorización de uso de emergencia en lugar de la aprobación completa por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Este punto es ahora discutible, dado que Pfizer/BioNTech obtuvo la aprobación completa a finales de agosto. (Moderna ha presentado su propia solicitud de aprobación plena y es casi seguro que la obtendrá pronto).

Sin embargo, quizá el reto más obstinado sea la afirmación de que carecemos de datos de seguridad "a largo plazo" para las vacunas. En los medios de comunicación de gran audiencia se ha afirmado que la reciente aprobación de la FDA ha sido precipitada. Las vacunas de ARNm parecen atraer la mayor parte de este miedo particular, debido a la afirmación de que se trata de "nuevas" tecnologías. Dada su novedad, la preocupación es que necesitamos más datos antes de poder tomar una decisión más informada sobre cómo podrían afectarnos a largo plazo. Se hacen comparaciones con los plazos de regulación de otros productos médicos, con la aparente implicación de que se tomaron medidas para acelerar imprudentemente la aprobación, en lugar de que un diseño de ensayos racionalizado, inteligente e innovador y unos esfuerzos coordinados sean los responsables de su rápida disponibilidad en un momento de gran necesidad.

A primera vista, las preocupaciones sobre la seguridad a largo plazo parecen razonables para aquellos que intentan abrirse camino a través de un campo minado de desinformación, malas tomas, mala información y afirmaciones incorrectas. Pero también son esgrimidas regularmente por los antagonistas más ardientes y de mala fe de nuestros mejores esfuerzos de vacunación, y en su forma más simplista se reducen a poco más que la objeción de que no podemos estar absolutamente seguros de lo que nos depara el futuro. Según ese criterio imposiblemente elevado, no deberías salir de casa mañana, no vaya a ser que te atropelle un coche. La verdad es que tenemos pruebas abrumadoras de que las vacunas COVID-19 son seguras para la gran mayoría de las personas, con una pequeña fracción de exenciones médicas legítimas excluidas. Es importante entender por qué, tanto para los que ya se han vacunado como para los que aún se plantean hacerlo. El argumento no se basa en la confianza ciega en el sistema, sino en nuestra comprensión de la inmunización a nivel mecánico, junto con la enorme cantidad de información disponible sobre eficacia y seguridad.

El tiempo necesario para generar confianza en la seguridad de cualquier nuevo producto puede variar sustancialmente con el tipo de nueva terapia en cuestión. Sin embargo, sean cuales sean las características específicas, los nuevos productos deben pasar por una serie de ensayos biológicos y experimentos in vivo -es decir, pruebas realizadas en un organismo vivo, no sólo en el laboratorio- diseñados específicamente para derribarlos, descubriendo riesgos ocultos que pueden poner en peligro al paciente si no se detectan a tiempo. Sólo los más fuertes sobreviven a este ataque de cautela, avanzando y dando pasos de bebé. Antes de que un producto vea al primer ser humano, los costes que conlleva la eliminación de riesgos del producto pueden ser considerables.

Es importante ver dónde encajan las vacunas en este proceso. Hay diferentes tipos de productos farmacéuticos, desde pequeñas moléculas (antihistamínicos, analgésicos, esteroides y antibióticos) y productos biológicos aislados de fuentes naturales (anticuerpos monoclonales, insulina) hasta vacunas (algunas de las cuales se consideran productos biológicos) y probióticos. Cada categoría presenta un perfil de riesgo único basado en las propiedades intrínsecas del producto, así como en sus objetivos en el organismo, y los obstáculos reglamentarios pueden diferir sustancialmente de un grupo a otro. Los estudios para evaluar la toxicidad (subdividida en muchas categorías, incluidas la fototoxicidad y la genotoxicidad), la carcinogenicidad, la cardioseguridad y la teratogenicidad -efectos sobre el desarrollo de un embrión o un feto- son sólo algunos de los requisitos previos estándar de la industria antes de que la mayoría de los medicamentos puedan entrar en ensayos clínicos más amplios en humanos, por no hablar de su aprobación.

¿Pero qué pasa con los estudios de seguridad a largo plazo, en particular? Los fármacos que se administran a diario, semanal o mensualmente para enfermedades crónicas acumulan datos de seguridad a medida que pasa el tiempo, y se publican resultados actualizados periódicamente. Por ejemplo, el tofacitinib, un fármaco de molécula pequeña utilizado en el tratamiento de la artritis reumatoide; el otoño pasado se publicó un estudio que demuestra su seguridad a largo plazo durante casi una década de uso, en la que muchos pacientes reciben dosis diarias del medicamento. O consideremos el secukinumab, un anticuerpo monoclonal que se administra a lo largo de muchos años en el tratamiento de la psoriasis y otras enfermedades crónicas; un estudio de 2019 demostró su perfil de seguridad a largo plazo. Este cauteloso proceso de vigilancia de la seguridad a largo plazo es especialmente importante en el caso de otros tipos de moléculas que pueden tener diversos efectos más allá del objetivo biológico previsto, o una "polifarmacología" significativa, como ocurre con muchos tipos de quimioterapia contra el cáncer.

La situación es muy diferente en el caso de las vacunas. Es importante destacar que las vacunas no eliminan o atenúan significativamente las funciones biológicas del organismo que pueden aumentar el riesgo de infecciones oportunistas, como podría ser el caso de tofacitinib o secukinumab. Además, y a diferencia de muchos otros fármacos que se toman durante largos periodos de tiempo, una vacuna suele ser una intervención única, dividida en una o más dosis (potencialmente con refuerzos posteriores). Antes de que una nueva vacuna contra una enfermedad infecciosa pueda entrar en la fase 1 de pruebas (las primeras dosis en humanos), se requiere un sólido paquete de datos no clínicos, en el que se debe demostrar la seguridad y la eficacia en especies no humanas. El conjunto de ensayos clínicos en curso que evalúan la eficacia y la seguridad de las vacunas COVID-19 en las personas se divide en múltiples criterios de valoración, que se completan en el transcurso de algunos años. Por ejemplo, la fecha estimada de finalización del estudio para la vacuna de Pfizer/BioNTech es actualmente el 2 de mayo de 2023 (aún está sujeta a cambios). Pero esto no significa que el 2 de mayo de 2023 sea la fecha en la que consideremos que esta vacuna es segura. Lo principal que sabremos en esa fecha es si la inmunidad dura varios años; el barco de la seguridad hace tiempo que ha zarpado.

De hecho, en el caso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, los criterios de valoración de la seguridad primaria de los acontecimientos adversos graves concluyen seis meses después de la segunda dosis. ¿Por qué las autoridades competentes, los fabricantes y los patrocinadores se han puesto de acuerdo en que este periodo de tiempo es el adecuado? ¿Qué tienen los 180 días que nos dan la confianza para inmunizar a miles de millones de personas? Para responder a esta pregunta, consideramos las dos únicas fuentes causales posibles de consecuencias a largo plazo: los componentes de la vacuna, por un lado, y la propia respuesta de inmunización, por otro.

A pesar de la sensación de alta tecnología de las vacunas de ARNm, sus ingredientes son más bien escasos. Contienen diminutas partículas de lípidos -es decir, grasa- y algo de polietilenglicol (PEG), un laxante y excipiente muy utilizado (una sustancia biológicamente inactiva que se utiliza para administrar una activa). Un sobre terapéutico normal del laxante de venta libre Macrogol, por ejemplo, puede contener de 5 a 10 gramos de PEG, mientras que una dosis única de una vacuna de ARNm contiene sólo 50 microgramos: cientos de miles de veces menos. Todos los componentes de las vacunas de ARNm, excepto uno, son sustancias que pueden encontrarse en cantidades comparables o mayores en los productos lácteos, los refrescos, las frutas o la gelatina. El último ingrediente, el más esencial, por supuesto, es el ARN mensajero (ARNm), un tipo de ácido nucleico cuyo código se "traduce" en proteínas dentro de una célula. Este tipo de ARN está presente en prácticamente todas nuestras células: nuestros genes, codificados en el ADN, se transcriben primero en ARNm antes de traducirse en proteínas. En el caso de las vacunas, las moléculas de ARNm son entregadas y traducidas, pero posteriormente decaen y desaparecen por completo en los días siguientes a la vacunación, sin posibilidad de renovación. Al fin y al cabo, no tenemos ningún gen que refresque el ARNm entregado por la vacuna que codifica la proteína de la espiga. Una vez que este ARNm es eliminado de nuestro cuerpo, la proteína de la espiga también desaparece, habiendo existido poco tiempo como una de las decenas de miles de proteínas en cualquier célula.

En resumen, sabemos exactamente qué sustancias están presentes en las fórmulas de las vacunas y tenemos un conocimiento detallado y profundo de sus propiedades y perfiles de seguridad. Sabemos que el PEG puede ser un problema y cualquier persona con antecedentes de reacción alérgica al PEG o a cualquier otro componente es informada previamente. Por cierto, esta es la razón por la que debe permanecer en observación unos quince minutos después de la vacunación: el personal sanitario busca la anafilaxia, armado con EpiPens. Aunque se han documentado reacciones alérgicas más leves en un bajo porcentaje de receptores, la verdadera anafilaxia asociada a la vacuna sigue siendo hasta hoy un acontecimiento extremadamente raro, con apenas unos pocos casos por cada millón de dosis administradas.

Si eliminamos la preocupación por los componentes principales de una vacuna, la única forma de que surjan acontecimientos adversos a largo plazo es debido a la propia respuesta de inmunización. Para entender el riesgo en este caso, hay que comprender lo que ocurre en el cuerpo. La respuesta inmunitaria exacta provocada por las vacunas COVID-19 varía según los productos, pero en todos los casos, las células T se preparan y salen de los ganglios linfáticos en busca de pelea apenas unos días después de la administración de la primera dosis. Los niveles de anticuerpos sistémicos aumentan sustancialmente, incrementando su abundancia y afinidad por la proteína de la espiga después de la segunda dosis, lo que funciona como un disparador para mejorar la inmunidad y convencer a su sistema inmunológico de que esta proteína extranjera en particular es algo que puede encontrar regularmente y por lo tanto merece ser tomado en serio.

Este complejo, específico e intrincado proceso dura varios meses. En última instancia, sin embargo, en ausencia de una nueva estimulación por parte de nuevas copias de la proteína de la espiga, la respuesta inmunitaria se asienta y las células efectoras -las que participan directa y transitoriamente en la lucha contra el virus- disminuyen su frecuencia. En su lugar, se establecen las células de memoria, preparadas para aumentar rápidamente la producción de anticuerpos, e incluso para replicarse a sí mismas, instalándose en sus nichos biológicos en nuestro cuerpo hasta que se les llame de nuevo si nos infectamos. (Esto es lo que confiere inmunidad al coronavirus a largo plazo). Las concentraciones de anticuerpos, algunas semanas después de la inmunización, comienzan a alcanzar su máxima concentración en nuestra sangre, para finalmente estancarse y comenzar su lento declive. Después de este punto, el riesgo de complicaciones graves relacionadas con la inmunización no aumenta. De hecho, todo lo contrario: se reduce prácticamente a nada después de unos tres meses. El plazo de seis meses para estos productos es, por tanto, bastante conservador. Olvídese de cinco o diez años: el funcionamiento del sistema inmunitario no permite preocuparse por la seguridad a tan largo plazo.

Esto no quiere decir que la inmunización no pueda provocar complicaciones. Pero estos eventos extremadamente improbables son tan improbables que sólo pueden ser identificados y documentados una vez que millones de personas han sido vacunadas, lo que está mucho más allá del alcance de los miles de pacientes involucrados en cualquier ensayo clínico. Las montañas de datos de que disponemos ahora demuestran que las complicaciones relacionadas con la vacuna COVID-19 son extremadamente raras: una mera fracción de la multitud de malos resultados asociados a COVID-19. En los primeros sesenta días se han observado afecciones como el síndrome de Guillan-Barré, la anafilaxia, la trombocitopenia trombótica inducida por la vacuna y la miocarditis, con ciertas complicaciones asociadas al tipo de tecnología de la vacuna utilizada (ARNm, como en el caso de Pfizer y Moderna, o vector adenoviral, como en el de Johnson & Johnson). Hemos podido observar los mecanismos de detección de estos eventos raros en acción, y ahora somos capaces de proporcionar a un posible vacunado un riesgo aproximado de eventos adversos graves a una vacuna. Y en todas las poblaciones existen personas para las que está contraindicado recibir la vacuna COVID-19, es decir, se desaconseja. Pero este hecho sólo proporciona otra razón para que la mayoría de las personas que no están cubiertas por estas condiciones se vacunen: el efecto altruista de proteger a otros que no tienen la suerte de recibir una inmunización ellos mismos.

Para poner el riesgo de la vacuna en perspectiva, considere el evento adverso grave más frecuente en cualquier grupo demográfico: la tasa de miocarditis en varones jóvenes. Según las pruebas disponibles, si el parque Fenway se llenara con unos 37.000 hombres de entre 18 y 24 años totalmente vacunados, sólo dos podrían sufrir una miocarditis transitoria. Por el contrario, si los 37.000 de estos hombres no estuvieran vacunados y se infectaran con la variante delta, muchos más experimentarían una diversa gama de resultados clínicos, incluyendo periodos prolongados en el hospital, lesión miocárdica inducida por el virus y diversas complicaciones de salud post-agudas descritas como "COVID largo". En otras palabras, la suma de los diversos riesgos asociados a la vacunación se ve empequeñecida por los diversos e incompletos riesgos que plantea el nuevo coronavirus.

Otra subpoblación notable es la de los niños. Se ha pedido que se reduzca la edad mínima para poder recibir la vacuna contra el COVID-19 para incorporar a los niños de cinco años o más. Como es de esperar, y se exige con razón, el listón de seguridad para inmunizar a un niño sano contra el COVID-19 es excesivamente alto, dada la escasa probabilidad de que se produzcan resultados graves para el individuo. Los datos recientes ya han demostrado que las vacunas de ARNm son muy eficaces en los adolescentes, y muchos países han autorizado las vacunas de ARNm para este grupo demográfico. En este sentido, la precaución está garantizada y los estudios cuidadosos nos permitirán concluir si la vacunación es segura para los niños. Mientras tanto, sin embargo, debemos ser pacientes. Nunca hemos examinado colectivamente la seguridad y la eficacia de un producto farmacéutico tan de cerca, y está en juego la confianza en la futura aceptación de la vacuna más allá de COVID-19. Un paso en falso en esta fase podría repercutir durante mucho tiempo en el futuro, con consecuencias mayores para el control de las enfermedades infecciosas. Es este mismo principio el que debería proporcionar confianza en cualquier recomendación final para nuestros más jóvenes.

Si se pone todo esto junto, las implicaciones para el argumento de la seguridad a largo plazo son claras. La interpretación del riesgo personal basada en datos complejos puede ser ciertamente abrumadora. No hay certeza absoluta en biología y medicina; eso es para los matemáticos puros. Sin embargo, es fundamental reconocer que lo mismo ocurre con cualquier ciencia aplicada, incluida toda la ingeniería que se utiliza para construir los edificios en los que vivimos y trabajamos, los coches que conducimos y los puentes que cruzamos cada día. Es natural e importante preocuparse por la seguridad, y no cabe duda de que el COVID-19 ha provocado un trastorno sin precedentes en nuestras vidas. Pero la pregunta correcta que debemos hacernos no es si tenemos una certeza absoluta, sino si tenemos suficiente certeza. Y en el caso de las vacunas
COVID-19, la evidencia es abrumadoramente clara: la tenemos.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a repetirlo una vez más: "El plazo de seis meses para estos productos es, por tanto, bastante conservador. Olvídese de cinco o diez años: el funcionamiento del sistema inmunitario no permite preocuparse por la seguridad a tan largo plazo."

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #2036 : 23 Septiembre 2021, 02:30:35 »

Ni te enteras

Tus enlaces de spam nunca los leo ni tampoco el spam copia y pega que pones todo el rato ni aqui ni en otros hilos. Simplemente lo salto si veo que viene de ti. Por si te sirve de algo.

Y mira que tienes en este foro un angel guardian que te defiende y al que TU querias echar del foro.

No mensajes privados, porfa. No tiempo.
« Última modificación: 23 Septiembre 2021, 02:32:40 por Nuestro gran amigo Ramon » En línea

Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #2037 : 23 Septiembre 2021, 12:29:32 »

Tus enlaces de spam nunca los leo ni tampoco el spam copia y pega que pones todo el rato ni aqui ni en otros hilos.

Trato de no mo meter spam, alguno quizá se me habrá colado algo alguna vez o puede que incluso lo haya metido intencionalmente en el fragor de la trifulca, pero en general si lo subo es porque le veo algo de valor o que comparto algo en lo que dice.
     El copia-pega de los contenidos lo suelo usar poco, con el enlace entiendo que es suficiente.

Simplemente lo salto si veo que viene de ti. Por si te sirve de algo.

Me sirve, de confirmación, es algo que ya intuía. Lo malo es que sin echarle un mínimo vistazo des por spam algo que no lo es... Lo del sesgo de confirmación en ti con el covid es evidente desde el principio... no has variado ni un poquito, no has reconocido ni lo de las máscaras al aire libre...

Y mira que tienes en este foro un angel guardian que te defiende y al que TU querias echar del foro.

Hay días que lo echaría y otros que no. Si de otro forero decía hace no mucho que no me gustaba su estilo de escribir, de éste no puedo decir lo mismo. Desde luego pese a todo lo que nos hemos tirado encuentro menos cerrazón (incluso menos sesgo de confirmación) que contigo.

No mensajes privados, porfa. No tiempo.

Tranquilo, no me gustan los mensajes privados... a mi me gusta hacerlo casi todo al aire libre -sin bozal, por supuesto- y con sol, especialmente la comunicación... con luz y taquígrafos.

Hay cosas para las que hay que sacar tiempo... (conozco a alguna gente, fuera del foro, que me sueltan a veces esta misma excusa y luego te lo ves echando horas y horas en cosas que son una pérdida de tiempo, al menos para mí).

---

Si no te gusta que te toquen los huevos no los toques tú. Si no te gustan que me cachondee de ti no lo hagas de mí. A mí tu cantinela de decir que los que no nos vacunamos somos casi asesinos y que debería esta vacunación ser obligatoria y si no fusilar... no me hacen la más mínima gracia ya. Sencillamente porque es mentira como ya imagino que te has dado cuenta. Si te piden a cada rato PCR estando ya vacunado es la prueba de que no son esterilizantes (que no cortan la transmisión).

Para mí una vacuna segura de verdad, no éstas (no se los datos de seguridad de las cubanas) que ya han demostrado que no lo son y menos su administración indiscriminada para todo el mundo, y esterilizantes de verdad, no éstas, y que todavía se está evaluando su efectividad real ... NO, no cumplen las cualidades que sí podrían hacerlas obligatorias.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Lo "dicen" ellos mismos.

Y lo reconfirman no haciéndose responsable por contrato de los daños que puedan causar... los contratos de esta gente son en la obscuridad y con alevosía... esta gente la libertad la abanderaban antes, ahora que ya no les conviene a sus planes tratan de limitarla... en eso están.

Y ya ni entro en la letalidad del virus... hay enfermedades y otras cosas que matan cada año mucha más gente y no se ha montado nunca un "circo" ni parecido.

Esto del covid, todo las medidas son 10% enfermedad y 90% planes políticos... (los números son un decir, por cuantificar, que nadie me vaya a pedir como saco estos porcentajes.)

---

Yo no necesito ángeles de la guarda, ya te lo he dicho cuando estuve en el sótano: "Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto,  me lo pides y me voy"...  es decir, no escribo ni un solo caracter más... me lo dices, preferiblemente publicamente, muy muy muy preferiblemente, y listo: Tu deseo se hará realidad.

Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #2038 : 23 Septiembre 2021, 14:44:06 »

Aún me acuerdo cuando pasabas por aquí a la dra. Acevedo (ecóloga) que decía que los ensayos de las vacunas iban a terminar en 2023 y demás. La pobre mujer no sabe que los ensayos siguen años después para recopilar datos (sobre la duración de la inmunidad, por ejemplo) y que eso no impide que se aprueben. Sin más, a la pobre chica no le da la cabeza para estas cosas. Leyendo este artículo me he acordado del tema. Te recomiendo que te lo leas, Amador. Ahí se aclara porqué todo eso de "no sabemos si la vacuna puede producir efectos dentro de 5 años" es una soberana gilipollez:

.
.
.

Lo he leído y a mí esto no me mueve mi postura en nada, casi todo lo que dice lo sabía y lo que no sabía no me cambia nada... Esto es dar un salto de fe, porque lo dice el tal Andrew Croxford (que no tengo ni p. idea de quien es).

Prefiero los datos de VAERS y de organismos equivalentes, pese a que según dicen subir un caso cueste casi media hora a un médico, y que por eso solo entre el 1% y 10% de efectos adversos se estiman que son notificadas.

---

Respecto a lo que dice la del Val. C.Vidal no lo se, pero a mí si me dió por buscar de cuando eran esa declaración/entrevista (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

---

The Wire. Sobrevalorada. La he visto. Como BB, nada. Respecto al actor... ni tu puedes demostrar que haya sido una sobredosis ni yo lo mío... pero que casualidad, no es tan grande como otros casos de esa lista, que se haya metido la sobredosis justo ahora. Otro salto de fe.

---

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  mi angel  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  

(Nunca he estado en forocoches... pero viendo el panorama... no lo descarto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

« Última modificación: 23 Septiembre 2021, 14:59:51 por Amador Urssus » En línea

Floriponcio69
Capitan
*

« Respuesta #2039 : 23 Septiembre 2021, 16:35:31 »

Lo he leído y a mí esto no me mueve mi postura en nada, casi todo lo que dice lo sabía y lo que no sabía no me cambia nada... Esto es dar un salto de fe, porque lo dice el tal Andrew Croxford (que no tengo ni p. idea de quien es).

Vamos que no te lo has leído. A mí lo que me importa es el argumento. Ahí te argumenta por qué una intervención puntual como es la vacuna (además de ARNm que se degrada rápidamente en tu cuerpo) no puede provocar efectos secundarios adversos a los 5-10 años. Básicamente porque la respuesta inmunitaria se da al poco tiempo de su inoculación. Sigo esperando a que nos expliques en base a qué mecanismo fisiológico una vacuna te podría provocar un efecto secundario adverso (digamos una enfermedad autoinmune) después de 10 años desde la inoculación. ¿Tu sistema inmune ha estado de vacaciones todo ese tiempo? Explícanoslo.
 Prefiero los datos de VAERS y de organismos equivalentes, pese a que según dicen subir un caso cueste casi media hora a un médico, y que por eso solo entre el 1% y 10% de efectos adversos se estiman que son notificadas.

El VAERS es un sistema pasivo donde cualquiera puede subir lo que quiera. Sus datos son brutos. Para un análisis serio hay que filtrar y tratar los datos. Te recuerdo que al VAERS se han llegado a reportar casos como que el efecto secundario ha sido convertirse en el increíble Hulk.
 Respecto a lo que dice la del Val. C.Vidal no lo se, pero a mí si me dió por buscar de cuando eran esa declaración/entrevista (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

¿Y qué es lo que te he dicho yo? Que eso lo dijo esa señora hace 7 meses. Y si te metes en ese enlace lo puedes comprobar. ¿Vas borracho a estas horas y no te enteras?

The Wire. Sobrevalorada. La he visto. Como BB, nada. Respecto al actor... ni tu puedes demostrar que haya sido una sobredosis ni yo lo mío... pero que casualidad, no es tan grande como otros casos de esa lista, que se haya metido la sobredosis justo ahora. Otro salto de fe.

Claro, claro. Qué casualidad. No es como si en el mundo del cine y en estados unidos en general no hubiese una epidemia de drogas. La gente no se drogaba hasta ahora según Amador. De ahí que le parezca tan raro que un actor con antecedentes de drogadicción muera por una sobredosis. En cambio, es mucho más creíble para él decir que ha sido por la vacuna, aún y cuando no nos ha puesto ninguna evidencia de que se vacunase.

Estás como para hablar de saltos de fé cuando te crees al primer tuitero coronamermado que te encuentras por ahí. Ni siquiera intentas comprobar si lo que dice es cierto. Luego hablas de tragaderas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  mi angel  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  

(Nunca he estado en forocoches... pero viendo el panorama... no lo descarto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Te pega más burbuja.info Es el sitio de los magufos retrasados  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Páginas: 1 ... 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 [136] 137 138 139 140 141 142 143   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List