06 Diciembre 2021, 19:47:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 [85] 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 ... 146   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CORONAVIRUS COVID19, medidas desórbitadas/extralimitadas  (Leído 152091 veces)
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #1260 : 03 Abril 2021, 14:26:47 »

Donde esta MAKSIM?

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
supernova0
Podpolkovnik
*

« Respuesta #1261 : 03 Abril 2021, 20:28:48 »

el presidente argentino dio positivo teniendo la sputnik, que mala leche.
yo no me di la vacuna, pero creo que puede ser util en ciertas personas, ahora la gente que se queria vacunar con sputnik no lo va a querer hacer
de hecho ya era tema pasado en la prensa argentina si era efectiva o no la sputnik, solo pedian mas, desde todos los partidos politicos lo unico que pedian eran vacunas, ahora con el cuadro del presidente enfermo no se que pasara.

esta jodida la cosa

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Floriponcio69
Mayor
*

« Respuesta #1262 : 04 Abril 2021, 18:25:48 »

el presidente argentino dio positivo teniendo la sputnik, que mala leche.
yo no me di la vacuna, pero creo que puede ser util en ciertas personas, ahora la gente que se queria vacunar con sputnik no lo va a querer hacer
de hecho ya era tema pasado en la prensa argentina si era efectiva o no la sputnik, solo pedian mas, desde todos los partidos politicos lo unico que pedian eran vacunas, ahora con el cuadro del presidente enfermo no se que pasara.

esta jodida la cosa

¿Por qué no van a querer? Que haya dado positivo no quiere decir nada. Las vacunas consiguen que lo pases como asintomático o como algo muy leve, evitando hospitalizaciones y muertes. Es decir, la vacuna está haciendo lo que se esperaba de ella. Lo preocupante sería si se hubiera muerto o estuviera en una UCI. Él mismo lo ha explicado:

"Si no fuera por la vacuna evidentemente la estaría pasando muy mal que es como ataca al virus a una persona de mi edad", dijo Fernández a la radio.

"Lo que me dicen mis médicos es que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia", añadió.

El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia, creador de la vacuna anticovid Sputnik V, lamentó hoy que diese positivo a esta enfermedad y le deseó una pronta recuperación.

"Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves", escribió el Centro en su cuenta de Twitter

"La vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", añadió.

« Última modificación: 04 Abril 2021, 18:32:26 por Floriponcio69 » En línea

Trotskista-Stalinista-Marxista-Sorosista. Mercenario de las farmacéuticas en mis tiempos libres. Guardia Civil a doble turno.
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #1263 : 07 Abril 2021, 22:07:31 »

Donde ponen robao poned engañao y listo...

Beeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Borregos y tragacionistas mamarán fuerte y gordo con la azul, lógicamente. Los comunistas, ingeriremos la roja... yo me tome un frasco entero.

No soy feo ni soy Morfeo, soy guapo y tengo las tragaderas muy pero que muy estrechas. (Ya iba siendo hora de darle un repasito al perfil... jajaja)
Floriponcio69
Mayor
*

« Respuesta #1264 : 11 Abril 2021, 04:28:14 »

Me acaban de aplicar la primera dosis de "Soberana-02"

¿Qué tal con la vacuna? ¿Algún efecto secundario?

Trotskista-Stalinista-Marxista-Sorosista. Mercenario de las farmacéuticas en mis tiempos libres. Guardia Civil a doble turno.
incredulousvaper
St. leytenant
*

« Respuesta #1265 : 11 Abril 2021, 21:50:53 »

¡Cuánto tiempo sin aparecer por aquí! De verdad que un tiempo de descanso, ante tanta covidiotez mezclada con servilismo, hacía falta. En este tiempo, ni siquiera entré para leer lo que escribían. Hoy he recuperado la lectura de lo que me había "perdido", pero constato que los covidianos, como siempre, no dicen nada nuevo, solo repiten la cantaleta oficial, sobre todo el covidiota mayor. Son tan poco originales. En realidad, Amador, no he tenido intenciones de desaparecer del todo, pero sí he terminado bastante cansado de la discusión con esta gente. Es que con los religiosos y los derechotas, sobre todo si se disfrazan de bolcheviques, discutir es una pérdida de tiempo, visto también que, después haber expuesto todos los argumentos claramente, sencillamente los eluden y siguen negando la realidad.

Además, la realidad se comporta como ya se había advertido: las vacunaciones no han cambiado el espectro apocalíptico con que nos tienen prisioneros a todos y de los "casos", pues tampoco, aunque ya sabemos que, como mismo se montan las infecciones masivas, se montan las "desinfecciones", disminuyendo los "casos" con el truco de la PCR.  Los que sí han sido casos reales son, los que hasta el momento sabemos, que han muerto o han tenido reacciones adversas graves a las vacunas, especialmente por reacciones de tipo autoinmune, sobre todo jóvenes que, si no se hubieran vacunado, estarían vivos hoy. Sabemos muy poco de lo que ha habido a corto plazo, pero de los efectos a largo plazo nunca vamos a saber nada. Por otro lado, eso que sonaba a conspiranoia, lo de los chips, ahora es una realidad hecha a través de los pasaportes de vacunación que ya se están implementando.

Por cierto, esta semana, en unos de los chequeos de sangre que me hacen por el PTT, la médico me preguntó si tenía cita para vacunarme contra el "Corona" (pronúnciese con la r gutural alemana). Ni se inmutó cuando le dije que no tenía la menor intención de hacerlo y, mientras le explicaba los porqués, iba escribiendo anotaciones de lo que yo decía. Así, que probablemente esté ya registrado como covidisidente. Si no me se me ve más el pelo por aquí, es que me pasé a una guerrilla partisana anticovidiana o me tienen encerrado en alguna mazmorra.

En fin, que me he cansado de tanta idiotez y discusiones en el vacío, así que, he decidido ocupar mi tiempo libre en algo más productivo. Hace unas semanas descubrí una serie documental rusa sobre la Gran Guerra Patria que me ha sorprendido muchísimo porque no me esperaba que los herederos del revisionismo hicieran algo tan rigurosamente serio en cuanto a hechos históricos y, sobre todo, en defensa de Stalin. Como la serie tenía una versión en inglés, he empezado a traducirla y crear subtítulos en español. Así que en breve iré publicándolos en el foro.
« Última modificación: 11 Abril 2021, 21:52:57 por incredulousvaper » En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #1266 : 11 Abril 2021, 21:52:40 »

En fin, que me he cansado de tanta idiotez y discusiones en el vacío, así que, he decidido ocupar mi tiempo libre en algo más productivo. Hace unas semanas descubrí una serie documental rusa sobre la Gran Guerra Patria que me ha sorprendido muchísimo porque no me esperaba que los herederos del revisionismo hicieran algo tan rigurosamente serio en cuanto a hechos históricos y, sobre todo, en defensa de Stalin. Como la serie tenía una versión en inglés, he empezado a traducirla y crear subtítulos en español. Así que en breve iré publicándolos en el foro.

Cual es esta?

Saludos.

incredulousvaper
St. leytenant
*

« Respuesta #1267 : 11 Abril 2021, 22:12:49 »

La serie se llama Вечная Отечественная, en inglés "Eternal Patriotic". Las dos versiones se encuentra en youtube:

No he controlado si ya la han publicado en el foro, pero estoy seguro que no existen todavía subtítulos para ella. He visto hasta donde he ido subtitulando, hasta el capítulo 4, y me parece muy recomendable. La serie obviamente está hecha para un público ruso. Puede que desde afuera se sienta un tufo nacionalista, pero teniendo en cuenta la situación de política internacional de rusia, se comprende perfectamente. Solamente resulta un poco chocante que los herederos de quienes destruyeron a la URSS, empezando por Jruchov, ahora se recubran de bolchevismo e intenten equiparar de alguna manera a la URSS con Rusia. En la serie se intenta desmontar también todas las mentiras contra la URSS que hoy cuenta el nazismo de nuevo tipo. Aunque no se dan cuenta que al igual que la derecha, fueron los revisionistas los que empezaron a mentir, a quitar estatuas de Stalin y cambiar los nombres que le habían dedicado los obreros soviéticos a sus ciudades. Desde el XX congreso del PCUS se comenzó a destruir la URSS, y ahora Rusia también recibe las consecuencias de toda esta maquinación reaccionaria. Es lo que representó la URSS de Stalin fue tan grande, que la todas las mentiras que se utilizaron para destruirlas se volvieron una especie de bola de nieve que siguió rodando y ahora también amenaza a la Rusia capitalista. Por lo tanto, el documental no me parece que se pueda ver como un documental bolchevique, sino de una Rusia capitalista que no puede eludir estar ligada al pasado soviético que fue determinante para el mundo no llegara a ser un infierno.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #1268 : 11 Abril 2021, 23:48:53 »

La serie se llama Вечная Отечественная, en inglés "Eternal Patriotic". Las dos versiones se encuentra en youtube:

No la he visto, parece que es nueva. No creo que la pueda ver si se trata de un documental de decenas de series, son muchas horas.

La serie obviamente está hecha para un público ruso. Puede que desde afuera se sienta un tufo nacionalista

Por que iba a ser un tufo nacionalista si segun fuentes occidentales (las rusas no las tomamos en cuenta porque claro, todo es propaganda) RKKA elimino 80% de la Wehrmacht? Y libero a Europa y Asia, derrotando el ejercito de Japon, salvando a millones de vidas (incluyendo las vidas de los soldados de los ejercitos aliados) a costa de vidas rusas. O acaso no es asi? Entonces, como podemos llamar a eso cuando los yankees se atribuyen la victoria de la 2GM? O que tiene que hacer Rusia, decir que la victoria es a mitad y mitad? O directamente decir que la contribucion de la URSS fue irrelevante?

Solamente resulta un poco chocante que los herederos de quienes destruyeron a la URSS, empezando por Jruchov, ahora se recubran de bolchevismo e intenten equiparar de alguna manera a la URSS con Rusia.

Rusia es heredera legitima de la URSS, o no es asi? La poblacion de muchas republicas ni siquera era llamadas a filas.

En la serie se intenta desmontar también todas las mentiras contra la URSS que hoy cuenta el nazismo de nuevo tipo. Aunque no se dan cuenta que al igual que la derecha, fueron los revisionistas los que empezaron a mentir, a quitar estatuas de Stalin y cambiar los nombres que le habían dedicado los obreros soviéticos a sus ciudades. Desde el XX congreso del PCUS se comenzó a destruir la URSS, y ahora Rusia también recibe las consecuencias de toda esta maquinación reaccionaria. Es lo que representó la URSS de Stalin fue tan grande, que la todas las mentiras que se utilizaron para destruirlas se volvieron una especie de bola de nieve que siguió rodando y ahora también amenaza a la Rusia capitalista.

Pero no veo nada extraño en esto. Solo tienes que ver la guerra informativa contra la vacuna Sputnik.

incredulousvaper
St. leytenant
*

« Respuesta #1269 : 12 Abril 2021, 00:28:15 »

El tufo nacionalista lo expliqué que era justificado, pero por al menos por dos razones. Primero por el tono vanidoso que nunca fue el acostumbrado por la URSS. Por otra parte Rusia no es la URSS, y en muchas ocasiones en la serie se utiliza indistintamente los términos Rusia y la URSS para referirse a la Unión Soviética, atribuyéndo a Rusia los logros de la URSS. No confundas, yo no estoy negando ni mucho menos la heroicidad de la URSS y la importancia de la victoria, todo lo contrario, creo que vas por el camino equivocado. Por otra parte, no es cierto que la población de las demás Repúblicas no fueron movilizadas. Claro que sobre Rusia, al ser la República más grande, recayó la mayor parte del peso de la guerra y la mayoría de los combatientes fueron de esa república, pero el Ejército Rojo estaba formado por gente de todas las repúblicas: bielorrusos, ucranianos, kazajos, etc. Además, el mismo documental dedica todo un capítulo a la guerra partisana, desarrollada grandemente en Bielorrusia y en gran parte también en Ucrania, la cual tuvo una importancia tremenda también en la victoria soviética. Decir que Rusia es heredera de la URSS me resulta bastante repugnante. Rusia no es heredera de inguna URSS, Rusia representa las ruinas de la URSS, su destrucción. Y quienes tienen el poder económico ahora en Rusia son aquellos que expoliaron a los obreros soviéticos de sus recursos y de sus industrias. Esos si son los herederos de los corruptos y los revisionistas que contribuyeron al fin de la URSS. De hecho, Rusia no ha hecho otra cosa que negar a la URSS, de hacer propaganda contra los dirigentes soviéticos, como ya dije, desde Jruchov hasta la Perestroika, donde las mentiras llegaron a su climax. Todavía esa Rusia "heredera de la URSS" sigue hoy en día haciendo propaganda antisoviética en sus programas televisivos, películas y series. No son herederos de la URSS los que tienen el poder político y económico hoy en Rusia, pero sí los trabajadores rusos, ucranianos, bielorrusos, etc. Pero con este documental Rusia se atribuye logros que no les pertenece, porque hoy son otro país. Esta es mi opinión, la cual no le quita mérito al documental.

No sé si tiene sentido desviar el tema del hilo. Publicaré la serie en breve. Si tienes interés mejor dedicarse allí a discutir.
Floriponcio69
Mayor
*

« Respuesta #1270 : 12 Abril 2021, 03:19:32 »

Por cierto, esta semana, en unos de los chequeos de sangre que me hacen por el PTT, la médico me preguntó si tenía cita para vacunarme contra el "Corona" (pronúnciese con la r gutural alemana). Ni se inmutó cuando le dije que no tenía la menor intención de hacerlo y, mientras le explicaba los porqués, iba escribiendo anotaciones de lo que yo decía. Así, que probablemente esté ya registrado como covidisidente. Si no me se me ve más el pelo por aquí, es que me pasé a una guerrilla partisana anticovidiana o me tienen encerrado en alguna mazmorra.

O igual estaba haciendo la lista de la compra. Es que sois muy pesados y os creéis que el mundo gira a vuestro alrededor.

Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

« Respuesta #1271 : 12 Abril 2021, 22:01:39 »

Primero por el tono vanidoso que nunca fue el acostumbrado por la URSS.

No se como puedes notar el tono si no hablas el ruso. En la traduccion al ingles pueden decir cualquier cosa.

or otra parte Rusia no es la URSS, y en muchas ocasiones en la serie se utiliza indistintamente los términos Rusia y la URSS para referirse a la Unión Soviética, atribuyéndo a Rusia los logros de la URSS.

Aqui tienes la composicion nacional del Ejercito Rojo en 1943.

Aqui debes tener varias cosas:

1. Solo se listan 11 republicas. Los demas simplemente no estaban.

Ah, si, ahora les veo, estan al final del todo. Pero es que habia mas polacos que moldavos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

2. "Ucranianos" eran aquellos que hace de 20 años eran rusos (y precisamente los que se negaban a convertirse en ucranianos, es un tema largo), se convirtieron cuando a los ucros se les regalo todo el sureste. Mirate a los principales Heroes de la URSS clasificados como "ucranianos" y veras de donde son en su mayoria. O sea, etnicamente eran rusos y no veo por donde esta el problema. Es como Crimea, cuando de un dia pa otro los rusos pasaron a ser "ucranianos". Y luego paso al revez  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo mismo aplica a Kazajstan.

Lo mismo aplica a Belorussia.

Si hablan de etnias, entonces es correcto. No entiendo por que negarlo. Como minimo el 80% del ER eran rusos.

2. Los demas de la lista (a partir del punto 12, excepto los penultimos 4) no son ciudadanos de republicas, son etnias, principalmente de Rusia. Como chechenos, tartaros, buriatos, etc. O sea eran de la RSFSR. No eran etnicamente rusos, pero eran ciudadanos de la RSFSR pero se les resta de "rusos". Y ya me diras que diferencia hay entre un tipico tartaro moderno y un ruso. Ninguna. Pero bueno, aqui te doy la razon, un tartaro va a decir "pero que coño!". Aunque tambien te digo, no hay nacionalistas rusos mas grandes en Rusia que los tartaros. Asi que no creo que se ofendan porque se consideran rusos.

Por otra parte, no es cierto que la población de las demás Repúblicas no fueron movilizadas.

Contestado arriba. Se puede hacer un analisis comparativo, calculando el % de los llamados a filas / la poblacion total de las republicas.

Esto no es "tufo nacionalista", esto son conclusiones basadas en calculos.

Luego, las unidades de las republicas asiaticas eran retiradas del frente o puestas en zonas donde no habia combates porque eran menos fiables que una escopeta de feria. Esto tambien son hechos.

Yo te hablo en grandes numeros, por supuesto que hubo heroes de todas las etnias y nacionalidades.

pero el Ejército Rojo estaba formado por gente de todas las repúblicas: bielorrusos, ucranianos, kazajos, etc

Contestado arriba.

Decir que Rusia es heredera de la URSS me resulta bastante repugnante.

Por mucho que no te guste, esto es asi, y esto es reconocido internacionalmente. Continuidad - teoria y practica en el derecho internacional sobre la continuidad del estado como sujeto del derecho internacional y la continuidad de las obligaciones estatales internacionales. Ejemplos:

1. Rusia asumio todas las deudas externas de la URSS, las demas republicas salieron con 0.00 deudas;
2. Rusia asuimio el control de las armas de destruccion masiva (nucleares, quimicas, bacteriologicas);
3. Rusia asumio el papel de uno de los miembros del consejo de seguridad permanente en la ONU;
4. Rusia asumio la responsabilidad (derechos y obligaciones) por todos los tratados internacionales firmados por la URSS;
5. Rusia asumio la responsabilidad por todos los activos sovieticos en el extranjero. Incluyendo bases militares que cuestan un cojon de mantener.

Rusia no es heredera de inguna URSS, Rusia representa las ruinas de la URSS, su destrucción.

Tampoco entiendo a que te refieres. El PIB per capita de Rusia es 30kUSD, el de Ucrania es 10kUSD. Belorussia (mantenida por Rusia) 20kUSD. Etc.

Que Rusia no es la URSS ya lo sabemos. Pero tu clasificacion resulta un poco apocaliptica.

Y quienes tienen el poder económico ahora en Rusia son aquellos que expoliaron a los obreros soviéticos de sus recursos y de sus industrias.

Eso si.

Esos si son los herederos de los corruptos y los revisionistas que contribuyeron al fin de la URSS. De hecho, Rusia no ha hecho otra cosa que negar a la URSS, de hacer propaganda contra los dirigentes soviéticos, como ya dije, desde Jruchov hasta la Perestroika, donde las mentiras llegaron a su climax. Todavía esa Rusia "heredera de la URSS" sigue hoy en día haciendo propaganda antisoviética en sus programas televisivos, películas y series.

Eso si. Pero si miras las etnicas/ex-nacionalidades de los que montan todo esto, te vas a sorprender. Feo-feo, pero es asi.

Y si, el cine belico ruso es una puta basura salvo raras excepciones. Las pelis sobre policias si son buenas. Las porno no lo se.

Pero con este documental Rusia se atribuye logros que no les pertenece, porque hoy son otro país.

Que logros exactamente no pertenecen a Rusia?

No quiero quitar merito al resto de los sovieticos, pero Rusia/rusos se llevaron la mayor (con diferencia) peso de la guerr, esto es algo obvio.

Pero si el documental dice que en la GGP participo Rusia y no la URSS, desde luego es una completa idiotez.

Krasniy Bogatyr
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #1272 : 12 Abril 2021, 23:01:52 »

Creo que muchas personas, aunque tengan muy buena voluntad y estén bien informadas, no entienden el alcance que tuvo la guerra para el pueblo ruso. No entienden que a día de hoy muchas familias siguen sufriendo laa consecuencias de aquello, es por ello que el empleo de la palabra "tufo" parece poco apropiado y casi ofensivo incluso para personas que nos consideramos: "rabiosamente interncionalistas".
La Victoria se pago con un torrente de sangre y lágrimas que llega hasta hoy, así que dejemos eso del "tufo nacionalista" para otros temas más banales.

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
incredulousvaper
St. leytenant
*

« Respuesta #1273 : 13 Abril 2021, 02:23:27 »

Siento que se alguien se ofenda por utilizar la palabra tufo, quizás no sea la más apropiada vista como simple nacionalismo, pero aquí hay una cuestión esencial que es la que Ramón no entiende: Rusia, es un país capitalista producto de la destrucción de la URSS y no es la URSS ni nada que se le parezca. Por lo tanto, que los traidores al socialismo, cuando se han dado gusto continuamente en lanzar infamias contra los bolcheviques, ahora utilicen la URSS igualándola a Rusia, es, cuanto menos, bastante oportunista. La Gran Guerra Patria, no la hizo la patria rusa, sino la patria soviética, que fue la patria del Socialismo, no es un problema de etnias diferentes o simples nacionalidades por separado. Esa es la diferencia y el que no la quiera entender, pues bueno, qué se le va a hacer.

Incluso, el mismo documental lo reconoce continuamente. Por ejemplo, en el tercer capítulo, que trata de la inmensa tarea de transportar organizadamente toda la industria soviética, sin detener la producción, desde el oeste hacia regiones del este, cosa que fue preparada anticipadamente y que, fue esencial para mantener la producción de guerra y, a la larga, para ganar la guerra, se menciona que todo eso sólo se pudo llevar a cabo organizadamente debido a las organizaciones socialistas que actuaban coordinadamente. En el cuarto capítulo, donde se habla de la guerra partisana, se empieza diciendo que no fue algo espontáneo, que estuvo preparada por el mismo gobierno soviético, y estaban coordinadas con las acciones del Ejército Rojo. En Bielorrusia los partisanos llegaron a ser medio millón. Por lo tanto, lo que sí está claro es que, y el documental es honesto y lo reconoce, la URSS ganó la guerra gracias al Socialismo, porque si fuera la Rusia zarista, ahora no estaríamos hablando de más de 30 millones de muertos, sino de muchos más millones, de poblaciones enteras desaparecidas y desplazadas por alemanes, cosa que deja muy claro el segundo capítulo que trata del Plan General Ost.

En resumen, la Gran Guerra Patria, no fue la guerra de la patria rusa, como hay veces quiere dar a entender el documental, fue la guerra de la patria Socialista, la guerra que ganaron los obreros y campesinos defendiendo su país socialista, no la de los señores empresarios capitalistas que son los que mandan hoy.

Y Ramón, no me queda claro, pero me da la impresión que para ti Rusia es una cuestión genética o algo así. Está claro que Rusia fue la república mayor, por supuesto que hubo más miembros del Ejército Rojo provenientes de Rusia que de otras repúblicas, pero el nivel de movilización no se puede ver en números absolutos. Las tablas en sí no indican el nivel de movilización si no se conoce la población total de cada república. La realidad es que las poblaciones de las otras repúblicas, independientemente se su etnia, se movilizaron y participaron de diferentes maneras en la Gran Guerra Patria, no estaban sentados en sus casas rascándose las nalgas. Por otra parte, hay que tener en cuenta el movimiento partisano y toda la gente que servía de apoyo al frente produciendo al este del país. Pero lo más importante es que los movilizados eran soviéticos, morían por la Unión Soviética y lo hacían dando vivas a Stalin, y en la primera línea estuvieron los mejores comunistas y komsomoles soviéticos. No es una cuestión rusa sino soviética. En cuanto a lo de no saber ruso, puede ser que tengas razón y sea solo en la versión en inglés donde se utilice indistintamente Rusia y URSS para referirse a la misma cosa, aunque no me lo parece. Si fuera así, me retracto entonces de haber utilizado el adjetivo nacionalista.
Floriponcio69
Mayor
*

« Respuesta #1274 : 13 Abril 2021, 14:07:33 »

ISRAEL

225 CASOS NUEVOS
0,4% positividad

8 FALLECIDOS
394 HOSP. [-18]
147 UCI [-10]

VACUNADOS
Primera dosis-> 57,28% [+0,08]
Segunda dosis-> 53,19% [+0,13]

Y cada vez con más sitios abiertos. Pero, eh, las vacunas no funcionan.
« Última modificación: 13 Abril 2021, 14:33:05 por Floriponcio69 » En línea

Páginas: 1 ... 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 [85] 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 ... 146   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List