08 Agosto 2020, 21:10:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.  (Leído 4219 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 474
Mensajes: 1610


« Respuesta #135 : 15 Enero 2020, 07:32:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------

Analista ruso opina sobre el ataque de respuesta iraní a la base de Ain al Assad
 Hace 9 horas  14 enero, 2020
Base de Ain al Assad destruidaBase de Ain al Assad destruida
 Iraq - Noticias - Noticias Regionales



 
Farhad Ibrahimov, especialista en asuntos políticos del club de debate ruso Valdai, entrevistado por Fars News en Bishkek, cree que los ataques con misiles de Irán contra Ain al Asad confirman la debilidad del sistema de defensa aérea de EEUU.

“Desde estos ataques, los estadounidenses y sus aliados regionales, Israel y Arabia Saudí, han cambiado su percepción. Ahora están convencidos de que Teherán no se limita a las meras palabras. Esta acción iraní le garantizó la victoria total”, dijo Farhad Ibrahimov.

EEUU ha evitado responder a los ataques contra la Base de la Fuerza Aérea de Ain al Asad, pero ha anunciado nuevas sanciones. Es improbable que la medida afecte al gobierno y al pueblo iraní, ya que han sufrido severas sanciones económicas durante unos 40 años.

“Los ataques con misiles de Irán han fortalecido la seguridad del país. El presidente Trump es consciente de esto”, dijo el experto ruso.

Donald Trump no pudo evitar parecer ir a la guerra a pesar de sus promesas electorales de 2015-2016, donde su “doctrina” fue descrita como ni intervencionista ni aislacionista (se opuso al intervención en Iraq en 2003, pero apoyó la invasión de Afganistán en 2001, y dijo que quería intensificar la guerra contra el Daesh). Él es impulsivo y está obsesionado por obtener “mejores acuerdos” con aliados y rivales de EEUU.

“Trump enfrenta muchos problemas internos y, al contrario de lo que pensaba, los republicanos no lo apoyaron. Confiaba en desarrollar relaciones con Irán y dijo que estaba listo para repensar un nuevo acuerdo nuclear. Pero ahora esto parece imposible”, señaló Ibrahimov.

Los ataques de represalia de Irán fueron un mensaje no solo para EEUU, sino para el mundo, de que Irán está listo para defender a sus ciudadanos.

“El asesinato de Qassem Soleimani fue idea del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Desafortunadamente, fue apoyado por el presidente Trump, quien ahora lo lamenta”.

Source: Fars News

-------------------------------------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------

Oficial danés narra como la base de Ain al Assad se convirtió en un infierno. Psiquiatras llegarán para tratar a los soldados
 Hace 16 horas  14 enero, 2020
oficial danes
 Iraq - Noticias - Noticias Regionales



 
Un oficial militar danés que es miembro de la fuerza de su país que participa en la misión de la coalición internacional en Iraq narró cómo los misiles iraníes convirtieron la noche de la base aérea estadounidense en Ain Al Assad en un infierno de horror y pánico.

“Nos sentimos indefensos. No pudimos hacer nada. Simplemente recurrimos a los búnkers cuando los misiles cayeron sobre la base ”, dijo el oficial.

El oficial agregó que su gobierno evacuó a unos 134 soldados daneses de Iraq y los trasladó a Kuwait, señalando que están pasando su tiempo allí antes de que llegue un grupo de psiquiatras para tratar los efectos del pánico que sufrieron durante la noche del ataque de los misiles.

Los soldados evacuados no quieren regresar a la base de Ain Al Assad en Iraq, enfatizó el oficial.

El 3 de enero, drones de EEUU atacaron un convoy de vehículos donde viajaba el jefe de la Fuerza Al Quds del CGRI, Qassem Suleimani, y el subjefe de los Hashid al Shaabi de Iraq, Abu Mahdi Al Muhandis, matando a ambos además de a varios de sus compañeros.

El 8 de enero, las fuerzas de misiles iraníes respondieron disparando 13 misiles balísticos contra la base militar estadounidense de Ain Al Assad en la provincia dee Al Anbar, en Iraq, causando grandes pérdidas.

Source: Al Manar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 474
Mensajes: 1610


« Respuesta #136 : 15 Enero 2020, 07:40:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

...........................................

Publicado el 14 de enero de 2020 por Comunidad Saker Latinoamérica
Pepe Escobar, Facebook, 11/1/2020, 9:01 am (hora de BSB) MUY IMPORTANTE.
Por favor, lea atentamente. Esto explica por qué Irán no desplegó una zona de exclusión aérea. Algunos burócratas tienen un gran error que pagar.


Nota del traductor:
Todos los comentarios y correcciones a la versión distribuida aquí son bienvenidos.
Este documento de gran importancia histórica se presentó 'en vivo', hablado en persa. No hemos visto una versión escrita formal. Y esta traducción se hizo de la versión en inglés, mencionada anteriormente.
__________________________________________________________


HABLAN COMANDANTE Amir Ali Hayizade de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán [ing . Cuerpo Guardián de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) :


“Prefiero estar muerto, y que este incidente nunca haya sucedido. En el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán aceptamos toda responsabilidad y estamos listos para implementar cualquier decisión tomada por el sistema.

Estaba en el oeste del país después de los ataques contra las bases estadounidenses en Irak cuando escuché la noticia. Hemos sacrificado nuestras vidas por la gente para toda la vida, y ahora estamos, deshonrados por nosotros mismos, obligados a defender nuestra reputación ante Dios y a explicarnos ante la gente.

Le habíamos pedido al sistema que estableciera una zona de exclusión aérea, considerando la situación de guerra. Pero la solicitud no fue aprobada, bajo consideraciones específicas.

El operador de Defensa Aérea envió un mensaje a sus comandantes; pero, después de no recibir ninguna respuesta durante 10 segundos, tomó la decisión de derribar el avión.

Informé a los funcionarios iraníes el miércoles por la mañana y les dije que estábamos considerando que nuestro avión había sido derribado. Pero el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas puso en cuarentena a todos los que conocían el evento y decidieron posponer cualquier declaración.

Los oficiales, incluidos los funcionarios de aviación, que continuaron negando el lanzamiento de misiles, no son culpables. Dijeron lo que dijeron por lo que sabían.

Nosotros fuimos los únicos responsables. En ese momento estábamos listos para una guerra total con los Estados Unidos. Teníamos informes de disparos de misiles contra Irán.

Esa tragedia fue causada por un "error" individual.


El comandante Amir Ali Hayizade de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica repitió repetidamente que la Organización de Aviación no sería responsable. Toda la responsabilidad recae en las Fuerzas Armadas y aquellos que fallaron y no controlaron la situación (tal vez por no haber desplegado la zona de exclusión aérea).

El centro de estas observaciones es el informe sobre los misiles disparados contra Irán.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #137 : 15 Enero 2020, 13:18:00 »

Misiles iraníes destruyen hangares de Apaches y drones de EEUU

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Edificios de mantenimiento de helicópteros en la base Ain Al-Asad, Irak, destruidos por Irán.

Fotos muestran en detalle hangares de helicópteros y drones, los blancos devastados por misiles iraníes en la base de EE.UU. en Irak.

El 8 de enero, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán vengó el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, lanzando varios misiles contra dos bases aéreas estadounidenses en Irak, la de Ain Al-Asad en la provincia de Al-Anbar y otra en Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Conforme detallaba el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, el principal objetivo era destruir la maquinaria bélica, la comandancia del enemigo y sus equipamientos.

Catalogado el aeródromo más importante de EE.UU. en el país árabe, la base de Ain Al-Asad sufrió severos daños. Fotos filtradas han mostrado nuevas dimensiones de las devastaciones causadas por la puntería de los proyectiles iraníes. Tal como se aprecia en imágenes satelitales de la base, los blancos han sido rampas de helicópteros de ataque Apache, helicópteros utilitarios Black Hawk, las aeronaves de operaciones especiales V-22 Osprey Tiltrotor.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Edificios de mantenimiento de helicópteros en la base Ain Al-Asad, destruidos por Irán.

Entre los blancos destruidos se han detectado asimismo varios hangares de aviones no tripulados (drones), centro de operaciones de la base y sala de control de operaciones de drones.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sala de control de operaciones de drones en la base Ain Al-Asad, destruida por misiles iraníes.

El punto más clandestino ha sido la elección de ciertas salas o edificios entre varios edificios adyacentes. Posiblemente, la Inteligencia del CGRI obtuvo cierta información de la naturaleza de esos edificios y los catalogó como objetivos de alto perfil.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Instalaciones destruidas por misiles iraníes en base aérea Ain Al-Asad.

Por otro lado, las fuerzas iraníes llevaron a cabo con éxito un ataque cibernético. Según el general de división Hosein Salami, comandante en jefe del CGRI, las unidades de guerra electrónica bloquearon los radares de las aeronaves que sobrevolaban el Golfo Pérsico tras el ataque con misiles. Esto hizo que los aviones y drones aterrizaran en sus bases de origen.

La operación iraní ha sido un duro golpe al prestigio militar de EE.UU., que no logró interceptar ni destruir en el aire ningún cohete iraní. La cadena estadounidense CNN grabó un vídeo que, además de mostrar las destrucciones, revela a soldados refugiándose en los búnkeres de la época del exdictador iraquí Sadam Husein para sobrevivir de la ofensiva relámpago de Irán.

Tras el lanzamiento de misiles y la paralización de importantes partes de la segunda base más importante de EE.UU. en el oeste de Asia, Irán se convirtió en el país, que después de la II Guerra Mundial (1939-1945), ha logrado asestar un duro golpe al Ejército de Washington y sin recibir respuesta alguna.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 474
Mensajes: 1610


« Respuesta #138 : 15 Enero 2020, 21:48:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------

Asesinato de Soleimani: ¿qué podría pasar después?
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL DOMINGO 12 DE ENERO DE 2020 16:08ImprimirPDF
 



The Saker

Primero, un resumen rápido de la situación

Necesitamos comenzar resumiendo rápidamente lo que acaba de suceder:

El general Soleimani estaba en Bagdad en una visita oficial para asistir al funeral de los iraquíes asesinados por los Estados Unidos el 29 de diciembre.
Estados Unidos se ha atribuido oficialmente la responsabilidad de este asesinato.
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, declaró oficialmente que “Sin embargo, una severa represalia aguarda a los criminales que pintaron sus manos corruptas con la sangre de él y de sus compañeros mártires anoche”.
Estados Unidos se ubica a sí mismo -y a Irán- en el rincón del ring

Los iraníes simplemente no tuvieron otra opción que declarar que habrá represalias. Hay algunos problemas centrales con lo que sucede después. Veamos uno por uno:

Primero, es bastante obvio, por la trampa de agitar la bandera en los Estados Unidos, que el tío Shmuel está “acerrojado y cargado” por acciones y reacciones cada vez más chulas. De hecho, el Secretario Esper básicamente ha representado a los Estados Unidos en lo que yo llamaría un “reacción exagerada” al declarar que “el juego ha cambiado” y que los Estados Unidos tomarán “medidas preventivas” todas las veces que se sientan amenazados. Por lo tanto, los iraníes tienen que asumir que los Estados Unidos reaccionarán de forma exagerada ante cualquier cosa que remotamente parezca una represalia iraní.
No menos alarmante es que esto crea las condiciones absolutamente perfectas para una bandera falsa à la “USS Liberty“. En este momento, los israelíes se han convertido en al menos un peligro tan grande para los militares y las instalaciones estadounidenses en todo el Medio Oriente como lo son los propios iraníes. ¿Cómo? ¡Sencillo! Dispara un misil/torpedo/mina en cualquier barco de USN y culpa a Irán. Todos sabemos que si eso sucede, las élites políticas de EEUU harán lo que hicieron la última vez: dejar que los militares estadounidenses mueran y proteger a Israel a toda costa (lea sobre el USS Liberty si no lo sabe).
También existe un riesgo muy real de “represalias espontáneas” por otras partes (no de Irán o aliados iraníes). De hecho, en su mensaje, el ayatolá Ali Khamenei ha declarado específicamente que “Mártir Suleimani es una cara internacional de la Resistencia y todos los amantes de la Resistencia comparten una demanda en represalia por su sangre. Todos los amigos, así como todos los enemigos, deben saber que el camino de Lucha y Resistencia continuará con el doble de voluntad y la victoria final definitivamente está esperando a aquellos que luchan en este camino”. Tiene razón, Soleimani fue amado y venerado por muchas personas de todo el mundo, algunas de las cuales podrían decidir vengar su muerte. Esto significa que bien podríamos ver algún tipo de represalia de la que, por supuesto, se culpará a Irán, pero que podría no ser el resultado de ninguna acción iraní en absoluto.
Finalmente, si los iraníes deciden no tomar represalias, entonces podemos estar absolutamente seguros de que el tío Shmuel lo verá como una prueba de su supuesta “invencibilidad” y lo tomará como una licencia para participar en acciones aún más provocativas.
Si consideramos estos cuatro factores juntos, tendríamos que llegar a la conclusión de que Irán TIENE que tomar represalias y TIENE que hacerlo públicamente.

¿Por qué?

Porque ya sea que los iraníes tomen represalias o no, casi tienen garantizado otro ataque estadounidense en represalia por cualquier cosa que parezca una represalia, ya sea que Irán esté involucrado o no.

La dinámica de la política interna de los EEUU

A continuación, veamos la dinámica política interna en los Estados Unidos:

Siempre he afirmado que Donald Trump es un “presidente desechable” para los neoconservadores. ¿Qué quiero decir con eso? Quiero decir que los neoconservadores han usado a Trump para hacer todo tipo de cosas realmente fantásticamente tontas (prácticamente TODAS sus decisiones políticas hacia Israel y/o Siria) por una razón muy simple. Si Trump hace algo extremadamente tonto y peligroso, se saldrá con la suya, en cuyo caso los neoconservadores estarán contentos, o fracasará y las consecuencias de sus decisiones serán catastróficas, momento en el que los neoconservadores lo eliminarán y reemplazarán por un individuo aún más servil (digamos Pence o Pelosi). En otras palabras, ¡para los neoconservadores hacer que Trump haga algo increíblemente peligroso y fantásticamente estúpido es una situación ganar-ganar!

En este momento, los demócratas (todavía el partido favorecido por los neoconservadores) parecen estar decididos a cometer suicidio político con esa ridícula (¡y traicionera!) tontería del impeachment. Ahora, piense sobre esto desde el punto de vista Neocon. Podrían lograr que los goyim de EEUU ataquen a Irán y se deshagan de Trump. Supongo que su pensamiento será más o menos así:

Trump parece que va a ganar en 2020. No queremos eso. Sin embargo, hemos estado haciendo todo lo que está a nuestro alcance para desencadenar un ataque estadounidense contra Irán desde 1979. Hagamos que Trump haga eso. Si él “gana” (por cualquier forma -más sobre eso más abajo), ganamos. Si pierde, los iraníes seguirán en un mundo de dolor y siempre podemos deshacernos de él como un condón usado (usado para supuestamente joder a alguien sin riesgos para usted). Además, si la región explota, esto ayudará a nuestro querido Bibi y unirá a los judíos estadounidenses detrás de Israel. Finalmente, si Israel es atacado, exigiremos de inmediato (y, por supuesto, obtendremos) un ataque masivo de Estados Unidos contra Irán, con el apoyo de todo el establecimiento político y los medios de comunicación estadounidenses. Y, por último, si Israel es golpeado con fuerza, entonces siempre podemos usar nuestras armas nucleares y decirle a los goyim que “Irán quiere gasificar a 6 millones de judíos y borrar de la faz de la tierra a la única democracia en el Medio Oriente” o algo igualmente insípido.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, le vimos arrastrarse ante el lobby de Israel con un deleite extremo incluso para los estándares estadounidenses. Supongo que este cálculo va algo en la línea de “con el lobby de Israel detrás de mí, estoy a salvo en la Casa Blanca”. Obviamente es demasiado estúpidamente narcisista como para darse cuenta de que ha sido usado todo el tiempo. Para su crédito (o el de uno de sus asesores clave), NO permitió que los neoconservadores iniciaran una guerra importante contra Rusia, China, la RPDC, Venezuela, Yemen, Siria, etc. Sin embargo, Irán es un caso totalmente diferente desde que es el objetivo “número uno” que los neoconservadores e Israel querían atacar y destruir. Los neoconservadores incluso tenían este lema “los niños van a Bagdad, los hombres de verdad van a Teherán”. Ahora que el tío Shmuel ha perdido todas estas guerras, ahora que las fuerzas armadas de EEUU no tienen credibilidad, ahora es el momento de restaurar la autoimagen “chula” del tío Shmuel y, de hecho, “ir a Teherán”, por así decirlo.

Los demócratas (Biden) ya están diciendo que Trump simplemente “arrojó un cartucho de dinamita en un polvorín”, como si les importara cualquier cosa, excepto sus propios objetivos y poder político. Aún así, debo admitir que la metáfora de Biden es correcta: eso es exactamente lo que Trump (y sus verdaderos jefes) ha hecho.

 

Biden aprovecha inmediatamente estos eventos

Si asumimos que estoy en lo correcto en mi evaluación de que Trump es el “Presidente desechable” de los Neocons/Israelíes, entonces también tenemos que aceptar el hecho de que las fuerzas armadas de los Estados Unidos son las “fuerzas armadas desechables” de los Neocons/Israelíes y que los Estados Unidos como nación son también la “nación desechable” de Neocons/Israelíes. Esta es una muy mala noticia de hecho, ya que esto significa que, desde el punto de vista de Neocon/Israel, no hay riesgos reales de lanzar a los Estados Unidos a una guerra con Irán.

En verdad, la posición de los demócratas es una obra maestra de la hipocresía que se puede resumir de la siguiente manera: el asesinato de Soleimani es un evento maravilloso, pero Trump es un monstruo por hacerlo realidad.

¿Un ganancia, no?

¿Cuál sería el resultado probable de una guerra de Estados Unidos contra Irán?

He escrito tantas veces sobre este tema que no voy a entrar en todos los escenarios posibles aquí. Todo lo que diré es lo siguiente:

Para los Estados Unidos, “ganar” significa lograr un cambio de régimen o, en su defecto, destruir la economía iraní.
Para Irán, “ganar” simplemente significa sobrevivir al ataque de Estados Unidos.
Esta es una ENORME asimetría que básicamente significa que Estados Unidos no puede ganar e Irán solo puede ganar.

¡Y, no, los iraníes no tienen que derrotar a CENTCOM/OTAN! No necesitan participar en operaciones militares a gran escala. Todo lo que necesitan hacer es: permanecer “de pie” una vez que el polvo se asiente.

Ho Chi Minh le dijo una vez a los franceses “Puedes matar a diez de mis hombres por cada uno que mate de los tuyos, pero incluso con esas probabilidades, perderás y yo ganaré”. Esta es exactamente la razón por la cual Irán eventualmente prevalecerá, tal vez a un costo enorme (Amalek debe ser destruido, ¿verdad?), pero eso seguirá siendo una victoria.

Ahora veamos los dos tipos más básicos de escenarios de guerra: fuera de Irán y dentro de Irán

Los iraníes, incluido el propio general Soleimani, han declarado públicamente muchas veces que al tratar de rodear a Irán y al Medio Oriente con numerosas fuerzas e instalaciones, Estados Unidos le ha ofrecido a Irán una larga lista de objetivos. El campo de batalla más obvio para una guerra es claramente Irak, donde hay muchas fuerzas pro y anti iraníes para proporcionar las condiciones para un largo, sangriento y extendido conflicto (Moqtada al-Sadr acaba de declarar que el Ejército Mahdi será removilizado). Pero Irak está lejos de ser el único lugar donde puede producirse una explosión de violencia: TODO EL MEDIO ORIENTE está dentro del “alcance” iraní, ya sea por ataque directo o por ataque de fuerzas simpatizantes/aliadas. Junto a Irak, también está Afganistán y, potencialmente, Pakistán. En términos de una selección de instrumentos, las opciones iraníes van desde ataques con misiles, ataques de acción directa de fuerzas especiales, hasta sabotaje y muchas, muchas más opciones. La única limitación aquí es la imaginación de los iraníes y, créanme, ¡tienen mucho de eso!

Si ocurre tal represalia, Estados Unidos tendrá dos opciones básicas: atacar a amigos y aliados iraníes fuera de Irán o, como ha sugerido Esper, atacar dentro de Irán. En este último caso, podemos asumir con seguridad que cualquier ataque de este tipo dará como resultado una represalia iraní masiva contra las fuerzas e instalaciones estadounidenses en toda la región y un cierre del Estrecho de Ormuz.

Tenga en cuenta que el lema de Neocon “los niños van a Bagdad, los hombres de verdad van a Teherán” reconoce implícitamente el hecho de que una guerra contra Irán sería una guerra cualitativa (e incluso cuantitativamente) diferente a una guerra contra Irak. Y, esto es cierto, si Estados Unidos planea atacar seriamente dentro de Irán, se enfrentarán a una explosión que hará que todas las guerras desde la Segunda Guerra Mundial parezcan menores en comparación. Pero la tentación de demostrarle al mundo que Trump y sus secuaces son “hombres de verdad” en lugar de “niños” podría ser demasiado fuerte, especialmente para un presidente que no entiende que es una herramienta desechable en manos de los neoconservadores.

Ahora, veamos rápidamente lo que NO sucederá

Rusia y/o China no se involucrarán militarmente en este caso. Estados Unidos tampoco utilizará esta crisis como pretexto para atacar a Rusia y/o China. El Pentágono claramente no tiene estómago para una guerra (convencional o nuclear) contra Rusia y tampoco Rusia tiene ningún deseo de una guerra contra los Estados Unidos. Lo mismo vale para China. Sin embargo, es importante recordar que Rusia y China tienen otras opciones, políticas y encubiertas, para dañar realmente a Estados Unidos y ayudar a Irán. Existe el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde Rusia y China bloquearán cualquier resolución estadounidense que condene a Irán. Sí, lo sé, al tío Shmuel le importan un bledo las Naciones Unidas o el derecho internacional, pero a la mayoría del resto del mundo sí. Esta asimetría se ve agravada por la capacidad de atención del tío Shmuel (semanas como máximo) en relación con la de Rusia y China (décadas). ¿Eso importa?

¡Absolutamente!

Si los iraquíes declaran oficialmente que Estados Unidos es una fuerza de ocupación (lo que es), una fuerza de ocupación que se involucra en actos de guerra contra Irak (lo que hace) y que el pueblo iraquí quiere que el tío Shmuel y sus hipócritas puntos de conversación sobre “democracia” haga sus maletas y se vaya, ¿qué puede hacer nuestro tío Shmuel? Intentará resistirse, por supuesto, pero una vez que la pequeña portada de “construcción de la nación” haya desaparecido, reemplazada por otra portada sobre la ocupación estadounidense fea y brutal, la presión política sobre los Estados Unidos para salir será extremadamente difícil de manejar, tanto fuera como dentro de los Estados Unidos.

De hecho, la televisión estatal iraní calificó la orden de Trump de matar a Soleimani como “el mayor error de cálculo de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial”. “La gente de la región ya no permitirá que los estadounidenses se queden”, dijo.

Luego, tanto Rusia como China pueden ayudar a Irán militarmente con inteligencia, sistemas de armas, asesores y económicamente, de manera abierta y encubierta.

Finalmente, tanto Rusia como China tienen los medios para, digamos, “sugerir fuertemente” a otros objetivos en la “lista de hitos del país” de los Estados Unidos siendo que ahora es el momento perfecto para atacar los intereses de los Estados Unidos (por ejemplo, en el Lejano Oriente de Asia).

De modo que Rusia y China pueden y ayudarán, pero lo harán con lo que a la CIA le gusta llamar “negación plausible”.

Volver a la gran pregunta: ¿qué puede/podrá hacer Irán a continuación?

Los iraníes son jugadores mucho más sofisticados que los estadounidenses en su mayoría ignorantes. Entonces, pienso que lo primero que sugeriría es que es poco probable que los iraníes hagan algo que los Estados Unidos esperan que hagan. O harán algo totalmente diferente, o actuarán mucho más tarde, una vez que Estados Unidos baje la guardia (como siempre hace después de declarar “victoria”).

Le pregunté a un amigo iraní bien informado si todavía era posible evitar la guerra. Aquí está lo que respondió:

Sí, creo que se puede evitar una guerra a gran escala. Creo que Irán puede tratar de usar su influencia política para unir a las fuerzas políticas iraquíes para pedir oficialmente la eliminación de las tropas estadounidenses en Irak. Expulsar a los Estados Unidos de Irak significará que ya no podrán ocupar el este de Siria, ya que sus tropas estarán en peligro entre dos estados hostiles. Si los estadounidenses abandonan Siria e Irak, esa será la venganza definitiva para Irán sin haber disparado un solo tiro.

Tengo que decir que estoy de acuerdo con esta idea: una de las cosas más dolorosas que Irán podría hacer a continuación sería utilizar este evento de verdad increíblemente imprudente para echar primero a los Estados Unidos de Irak, y luego de Siria. Esa opción, si se puede ejercer, también podría proteger la sociedad iraní de un ataque directo de Estados Unidos. Finalmente, tal resultado le daría al asesinato del general Soleimani un significado muy diferente y hermoso: ¡la sangre de este mártir liberó al Medio Oriente!

Finalmente, si esa es realmente la estrategia elegida por Irán, esto no significa en absoluto que a nivel táctico los iraníes no cobren un precio a las fuerzas estadounidenses en la región o incluso en otras partes del planeta. Por ejemplo, hay algunos rumores bastante creíbles de que la destrucción de PanAm 103 sobre Escocia no fue una acción libia, sino iraní en represalia directa por el derribo deliberado por la marina estadounidense (USN) del Airbus 655 IranAir sobre el Golfo Pérsico. No estoy diciendo que sepa con certeza que esto es lo que realmente sucedió, solo que Irán tiene opciones de represalia que no se limitan al Medio Oriente.

Conclusión: esperamos el próximo movimiento de Irán

El Parlamento iraquí tiene previsto debatir una resolución que exige la retirada de las fuerzas estadounidenses de Irak. Solo diré que, aunque no creo que Estados Unidos acepte cabalmente ninguna de esas demandas, colocará el conflicto en el ámbito político. Eso es, por definición, mucho más deseable que cualquier forma de violencia, por más justificado que parezca. Así que les sugiero a los que quieren la paz que recen para que los parlamentarios iraquíes muestren cierto honor y espina y le digan al tío Shmuel lo que cada país siempre quiso de los Estados Unidos: ¡Yankis, go home!

Si eso sucede, será una victoria total para Irán y otra derrota más abyecta (auto-derrota, realmente) del tío Shmuel. Este es el mejor de todos los escenarios posibles.

Pero si eso no sucede, entonces todas las apuestas están sobre la mesa y el impulso desencadenado por este último acto de terrorismo estadounidense provocará muchas más muertes.
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 622
Mensajes: 1853



« Respuesta #139 : 16 Enero 2020, 01:32:37 »

Alguien sabe si este documento es auténtico?? Se habla de casi 140 muertos en el ataque a al-Assad:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #140 : 16 Enero 2020, 02:18:18 »

En la nota de arriba, esta frase:
"hay algunos rumores bastante creíbles de que la destrucción de PanAm 103 sobre Escocia no fue una acción libia, sino iraní en represalia directa por el derribo deliberado por la marina estadounidense (USN) del Airbus 655 IranAir sobre el Golfo Pérsico"; muestra que este tipo no hace análisis muy serios que digamos.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1393
Mensajes: 5680


« Respuesta #141 : 21 Enero 2020, 03:09:46 »

Este artículo de la revista oficial de la fuerza aérea yanqui reconoce que al menos 11 miembros de la fuerza fueron evacuados de Ain Al-Assad hacia Turquía y Alemania el pasado 8 de enero (el articulo es del 17 de enero):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si eso es lo que reconocen oficialmente, cuando habrá "extraoficialmente"
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1393
Mensajes: 5680


« Respuesta #142 : 22 Enero 2020, 03:24:52 »

Si bien no es formalmente una respuesta iraní, si es una consecuencia del asesinato de Soleimaní: que los paises vinculados fuertemente a Irán por geopolítica o una mayoría shii en su población, empiezan a salirse todavía más rápìdo del área de influencia yanqui.

En este casi Irak también se une al "club S-400", o sea de los paises que se vuelca a comprar más armamento ruso que yanqui, en este caso los S-400 (ya tiene los T-72, Mi-35 Kokodril y Mi-28 Nóchnoy Ojótnik, conviviendo al lado de Humbees, M-1 Abrams y F-16 yanquis):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 622
Mensajes: 1853



« Respuesta #143 : 23 Enero 2020, 03:43:04 »

Muy buen artículo de Majnier sobre la eventual salida de las tropas estadounidenses de Irak como consecuencia del asesinato de Soleimani:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 474
Mensajes: 1610


« Respuesta #144 : 23 Enero 2020, 06:22:17 »

"Solo aplastados por tanques y conducidos": enfrentamientos entre militares rusos y estadounidenses en Siria

   
Los tanques rusos resuelven el problema con mercenarios arrogantes de los Estados Unidos en Siria.

El doble enfrentamiento entre el ejército ruso y los mercenarios estadounidenses en la República Árabe recibió un efecto inesperado. Entonces, según los argumentos del lado sirio, el problema de los bloqueos de carreteras estadounidenses se resolverá con la ayuda de los tanques rusos.

La obstrucción demostrativa del ejército ruso en Siria por parte de los Estados Unidos recibió muchos comentarios negativos de los militares y expertos sirios, quienes declararon que, en realidad, "Los rusos hacen mal" - En lugar de dar la vuelta, era necesario enviar varios tanques al punto de control estadounidense, lo que resolvería fácilmente el problema emergente.

“Simplemente los aplastaron con tanques y siguieron conduciendo. Los vehículos blindados de Estados Unidos no tienen poder contra un enorme tanque ruso "

"Un helicóptero o tanque sería la solución a este problema"

“Rusia arruina su reputación al mostrar debilidad frente a un puñado de invasores (militares estadounidenses - aprox. Ed.). Los tanques rusos abrirán estas latas "

Debería aclararse que durante el último día se registraron dos incidentes en Siria, cuando las tropas estadounidenses simplemente bloquearon el camino del ejército ruso, sin embargo, a pesar de que los incidentes fueron posicionados por los medios sirios como un choque, se evitaron verdaderas escaramuzas, sin embargo, este hecho no resuelve el problema .
Подробнее на: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1393
Mensajes: 5680


« Respuesta #145 : 23 Enero 2020, 22:10:40 »

Nuevo video de Nacho Rodriguez (El Chapucero), en este caso presentado por su colega Antonio Villamil:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Como no hubo guerra con Irán, el secretario de defensa yanqui y el complejo militar-industrial ahora le sacuden con todo a Trump. Al deep state Trump les está dejando de ser útil. Como parte del sabotaje a Trump revelan la información que les dije antes, los al menos 11 heridos en Ayn Al-Assad.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #146 : 23 Enero 2020, 22:53:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"Solo aplastados por tanques y conducidos": enfrentamientos entre militares rusos y estadounidenses en Siria

   

Подробнее на: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Me parece que esta nota no tiene nada que ver con el asesinato de Soleimani.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 622
Mensajes: 1853



« Respuesta #147 : 23 Enero 2020, 23:58:11 »

Más sobre el posible comienzo de las represalias en Irak. Mañana va a haber una manifestación nacional contra la presencia de tropas estadounidenses en el país, y a partir de ahí me temo que se abre la veda:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #148 : 24 Enero 2020, 01:40:08 »

A partir del asesinato de Soleimani, cambiarán varias cosas.
El ataque de hace unos días, por Irán a la base de USA, es solo el principio.
Hay que estar atentos.


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 622
Mensajes: 1853



« Respuesta #149 : 24 Enero 2020, 12:32:58 »

Ya están aquí las manifestaciones masivas en Irak, BRAVO!

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

>> EDICIÓN 1
Los americanos y su realidad paralela siempre consiguen arrancarnos una sonrisa:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

>> ED. 2

Manifestaciones en Arabia Saudita, nuevo gobierno en Líbano, preparación de un frente global para retomar la M5 y M4 en Idlib y Aleppo... la resistencia parece estar preparándose para actuar de forma conjunta en toda la región, puede haber cambios políticos trascendentes a punto de desencadenarse
« Última modificación: 24 Enero 2020, 14:10:42 por VVP » En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!