26 Enero 2020, 23:08:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.  (Leído 1560 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 811
Mensajes: 3883



« Respuesta #75 : 10 Enero 2020, 01:09:14 »

Más imágenes del resultado del ataque iraní a la base de Ain al-Assad:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
VVP
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 262
Mensajes: 827



« Respuesta #76 : 10 Enero 2020, 02:20:39 »

Un resumen más detallado de la comparecencia de Amir Ali Hajizadeh de las fuerzas aéreas de Irán:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1373
Mensajes: 5650


« Respuesta #77 : 10 Enero 2020, 02:54:51 »

Interesante video de South Front hoy sobre la posibilidad de conflicto EEUU contra Irán:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Analiza un incidente del cual yo ya había leido. En 2002 se hicieron unos juegos de guerra enormes (los Millenium Challenge) similando una invasión a Irán (no se mencionaba a Irán, pero la configuración geográfica y militar que se daba a ese oponente eran equivalentes a la de Irán). Se puso al frente del "Red Team" ("los iraníes") a un general veterano de Vietnam, Paul Van Riper, un marine.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¿Qué pasó? ¡"Irán" aplastó a los "invasores"! Se estimó que, en forma simulada, solo en el primer día de los juegos los hombres de Riper hundieron 19 barcos de guerra (incluidos dos portaaviones), 5 lanchones de desembarco, y mataron 20.000 soldados del "Blue Team" ("los yanquis") entre infantes y marineros. Solo cuando le ordenaron especificamente a Riper que no respondiera a un desembarco aéreo de la 82 División Aerotransportada y que operara a campo abierto (algo que nunca habria hecho ni él ni un general iraní en la realidad, o sea, hicieron trampa) pudieron revertir los "invasores" el resultado tan adverso inicial, aunque aún así sufriendo pérdidas simuladas terribles.

Vean el video y lean su biografía, ahí explican como el "iraní" Riper logró derrotar la invasión "yanqui".
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 434
Mensajes: 1449


« Respuesta #78 : 10 Enero 2020, 05:00:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------

Nuevos detalles sobre el ataque a la base de Ain al Assad
 Hace 13 horas  9 enero, 2020
ain al assad
 Irán - Noticias - Noticias Regionales



 
La gran intensidad del fuego durante la lluvia de misiles balísticos sobre la base de Ain al Assad y la incapacidad de los sistemas antiaéreos estadounidenses para interceptarlos se encuentran entre las características notables de la Operación Mártir Soleimani, escribe el sitio de información y análisis político Mashregh News.

La Operación Mártir Soleimani, el ataque con misiles de la fuerza aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), se llevó a cabo este miércoles 8 de enero al amanecer, exactamente a la misma hora que las fuerzas estadounidenses asesinaron 3 de enero, el teniente general Qassem Soleimani y sus compañeros de armas cerca del aeropuerto de Bagdad en Iraq.

Según una fuente bien informada dentro de la Organización de Inteligencia del CGRI, 15 misiles de alta precisión apuntaron a varios puntos sensibles en esta base. Dada la información y las imágenes publicadas en esta operación, los misiles utilizados durante la Operación Mártir Soleimani eran del tipo Fateh-313 y Qiam, lo que significa que más de 8 toneladas de explosivos cayeron sobre las fuerzas estadounidenses. Por lo tanto, varios objetivos vitales habrían sido destruidos por un solo misil.

De hecho, la confrontación entre EEUU e Irán nunca ha dejado de existir en los últimos 40 años; Washington ha recibido golpes dolorosos de Irán en varias ocasiones, la más reciente de las cuales fue la destrucción de un dron norteamericano por valor de 200 millones de dólares. Pero ciertamente es la primera vez que Irán ataca una base militar estadounidense con sus misiles de muy alta precisión.

La Operación Mártir Soleimani tenía otra peculiaridad; en el sentido de que allanó el camino para reacciones dolorosas a las agresiones estadounidenses. Para los funcionarios de la Casa Blanca, esta operación de hecho envió un mensaje importante: “Un golpe menor de tu parte y recibirás la respuesta.”

Existen varias razones por lo que este objetivo fue atacado. En primer lugar, porque contiene una pista que fue destruida, y esto significa que solo los helicópteros pueden aterrizar de ahora en adelante allí.

“La segunda razón es porque contiene un radar gigante que cubre las tierras iraquíes y sirias hasta Palestina, además de grandes comunicaciones y dispositivos de espionaje, y todos han sido destruidos”.

“La tercera razón es porque es el centro del comando militar estadounidense en Iraq. Se supone la existencia en esta base de baterías de sistemas antiaéreos muy avanzados, capaces de interceptar y contrarrestar diferentes tipos de ataques aéreos.

Una mirada a las fortificaciones de defensa antiaérea desplegadas en la base de Ain al Assad muestra que 15 misiles balísticos de la fuerza aeroespacial CGRI fueron más que suficientes para romper la defensa antiaérea de Ain al Assad y destruir los objetivos previstos.

Source: Diversas
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 434
Mensajes: 1449


« Respuesta #79 : 10 Enero 2020, 05:01:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------

Ataques con misiles iraníes: Lecturas y primeras conclusiones
 Hace 14 horas  9 enero, 2020
misiles iranies
 Irán - Noticias - Noticias Regionales



 
Ali Abadi
La República Islámica lo hizo nuevamente, sin mostrar preocupación por todas las amenazas lanzadas por el presidente estadounidense Donald Trump tras el asesinato de los líderes Qassem Suleimani y Abu Mahdi Al Muhandis y sus compañeros. Las represalias no tardaron mucho tiempo: bien estudiadas, directas, contundentes y bien enfocadas enviaron un mensaje de “severa venganza” directamente desde Irán sin implicar a sus aliados.

El ataque iraní se produjo después de muchas advertencias. No fue maligno como el asesinato de Soleimani y sus amigos por parte de EEUU. Además, el ataque iraní apuntó directamente al Ejército de EEUU que es un objetivo militar legítimo, a diferencia del ataque contra Soleimani y sus amigos que no estaban en el campo de batalla. Esto en sí refleja la moralidad en la respuesta, pero no significa que los posibles futuros ataques se comprometan con este principio. Esto depende de la naturaleza de los desarrollos.

Lecturas y resultado inicial del ataque con misiles iraníes

Aquí citamos algunas notas y conclusiones del ataque de represalia con misiles de Iran contra bases estadounidenses en Iraq:

– Incapacidad del sistema de defensa antimisiles de EEUU para interceptar los misiles iraníes o atacarlos, sabiendo que los estadounidenses dijeron que estaban vigilando un posible ataque con misiles desde Irán.

– Precisión en la destrucción del objetivo, lo cual quedó revelado en las imágenes.

– La rapidez del golpe, ya que tuvo lugar instantáneamente después del funeral de los mártires.

– Uno no debería confiar en el hecho de que EEUU no haya reconocido ninguna baja mortal hasta ahora, ya que cualquier reconocimiento supondría una presión a la Administración Trump, que prefiere tranquilizar a los estadounidenses afirmando que “todo va bien”. Sin embargo, él (Trump) canceló una conferencia que planeaba dar hoy, lo que es una señal de que está evitando la confrontación.

– Ahora es obvio que Trump, que había amenazado con tomar represalias ante cualquier respuesta iraní usando las armas estadounidenses más avanzadas, prefirió guardar silencio para no poner en riesgo la seguridad de otras bases estadounidenses en la región e “Israel”, que por su parte es el segundo en la lista de represalias de Irán en caso de que EEUU ataque objetivos iraníes.

– Irán demostró que no solo hace discursos y no teme las amenazas. Con esta respuesta, Irán ha reforzado su poder defensivo para que cualquier ataque futuro contra él sea pensado dos veces.

– EEUU tendrá que reconsiderar la ubicación de sus bases en la región, específicamente en Iraq, después de que hayan quedado expuestas a los misiles iraníes.

– Esta respuesta debería tener repercusiones positivas en la posición de Irán en la región y en el tema nuclear. Las negociaciones sobre su poder balístico ya no están en la mesa después de que se haya revelado, una vez más, que es uno de sus elementos de disuasión para defender su tierra y sus recursos.

– La posición de los aliados de Irán en el eje de resistencia será más fuerte después de la represalia de los misiles, especialmente frente a “Israel”.

– “Israel” no estará satisfecho si la situación no empeora, ya que quiere empujar a EEUU a una confrontación militar con Irán. Este fracaso aumentará las tensiones dentro de la entidad ocupante.

Traducido por: Yusuf Fernández
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 811
Mensajes: 3883



« Respuesta #80 : 10 Enero 2020, 14:09:31 »

Vuelo secreto evacua a fuerzas heridas de EEUU en ataque de Irán

Un análisis revela que EE.UU. evacua sus heridos del ataque iraní en Irak a través de un vuelo secreto y los transporta a una base en Alemania.

La madrugada del miércoles, Irán atacó con misiles base militar estadounidense Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, y, también, una base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, como una respuesta del asesinato del general teniente iraní, Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), quien fue asesinado el pasado viernes por EE.UU.

La defensa antimisiles de Estados Unidos no ha logrado interceptar ni un misil lanzado contra sus bases en el territorio iraquí y las autoridades iraníes confirman que el ataque provocó la muerte de decenas de soldados estadounidenses, mientras que el presidente de ese país, Donald Trump, reclama que se saldó sin bajas.

No obstante, un análisis, citado por el diario iraní Mashregh, señala que el incidente podría haber generado una baja masiva en el Ejército de EE.UU., ya que el jueves, un día después del ataque, en el vuelo llamado BNDGE53, un avión estratégico C-17 de EE.UU. salió del aeropuerto de Bagdad (capital iraquí) y aterrizó en la base aérea de Ramstein en el sur de Alemania.

Esta base incluye instalaciones médicas, donde se traslada a los heridos de las tropas estadounidenses durante conflictos en el oeste de Asia o África.

Dado que, en los últimos días, no ha habido informes que reporten heridos por parte de EE.UU., parece que este avión aprovechó la oportunidad de utilizar su máxima capacidad para transportar personas.

El Boeing C-17 es un avión de transporte militar de largo alcance de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para realizar misiones de transporte y como una “ambulancia aérea” puede llevar hasta 54 pacientes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En este sentido, un mando militar persa informó que aviones y helicópteros trasladaron víctimas estadounidenses a los hospitales de otros países, incluidos a Jordania y Palestina ocupada, tras ataques de Irán contra una base en Irak.

Por otra parte, fotos satelitales muestran que al menos ocho puntos de la base Ain Al-Asad habían sido alcanzados por ataques con misiles, lo que dejó destrucción y daños de las instalaciones.

Con todo esto, la prensa estadounidense rechaza cualquier daño recibido, sin embargo, las evidencias y cifras reales no podrán ser ocultadas por un largo tiempo.

Ahora las puertas de la base Ain Al-Asad están cerradas y se realiza una cuarentena en la región, no se permite incluso a las autoridades iraquíes acercarse a la zona.

Destacando el poder de Irán, varios analistas y observadores prevén que el martirio de Soleimani es la partida hacia la expulsión de las fuerzas estadounidenses de la región. Además, la República Islámica considera que la salida de las tropas foráneas vengará la sangre derramada de Soleimani.

El comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, subrayó el jueves que si EE.UU. respondiera a los ataques de Irán contra sus bases, 5000 soldados estadounidenses morirían.

De hecho, el alto mando persa puso de manifiesto que en los ataques de Irán a las bases de EE.UU., el objetivo no era acabar con la vida de los efectivos estadounidenses, sino que destruir su maquinaria bélica.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 605
Mensajes: 2355



« Respuesta #81 : 10 Enero 2020, 17:56:29 »

Saludos,

Una pregunta los gringos ¿tienen misiles antiaéreos patriot desplegados en Irak?

Es conocido que tiene desplegados el sistema C-RAM el cual no seria adecuado para hacerle frente a los misiles tierra-tierra.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 811
Mensajes: 3883



« Respuesta #82 : 10 Enero 2020, 20:11:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos,

Una pregunta los gringos ¿tienen misiles antiaéreos patriot desplegados en Irak?

Es conocido que tiene desplegados el sistema C-RAM el cual no seria adecuado para hacerle frente a los misiles tierra-tierra.

El Pentágono explica por qué Patriot no ha defendido la base en Irak

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 811
Mensajes: 3883



« Respuesta #83 : 10 Enero 2020, 20:18:04 »

Acá un informe del año pasado, donde decía que desplegarían Patriot en Irak (justamente por la amenaza iraní  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar):

El Pentágono despliega una batería antimisiles Patriot en Oriente Medio para disuadir aún más la amenaza iraní

Estados Unidos ya ha desplegado un grupo de trabajo de portaaviones y bombarderos en la región.
Por
Elizabeth McLaughlin
y
Luis martinez
10 de mayo de 2019

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 811
Mensajes: 3883



« Respuesta #84 : 11 Enero 2020, 01:31:33 »

Sigo viendo las actualizaciones del Blog Análisis Militares del Charly (ex participante de este foro).
Sacando sus histeriquiadas pro rusas, muestra menospreciar bastante la tecnología iraní.
Es más, comenta que los misiles de ese país, son "refritos de refritos" de Scuds soviéticos.
Acá vemos como concuerda con los yanquis cuando analiza un país del "Tercer Mundo."
Según su "agudo" análisis, los iraníes tiraron los misiles, "para saturar"; tuvieron "escasa precisión"; y todo tipo de comentarios por el estilo.
La verdad, me parece un postura muy patética y con muy pocos fundamentos.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
VVP
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 262
Mensajes: 827



« Respuesta #85 : 11 Enero 2020, 03:03:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sigo viendo las actualizaciones del Blog Análisis Militares del Charly (ex participante de este foro).
Sacando sus histeriquiadas pro rusas, muestra menospreciar bastante la tecnología iraní.
Es más, comenta que los misiles de ese país, son "refritos de refritos" de Scuds soviéticos.
Acá vemos como concuerda con los yanquis cuando analiza un país del "Tercer Mundo."
Según su "agudo" análisis, los iraníes tiraron los misiles, "para saturar"; tuvieron "escasa precisión"; y todo tipo de comentarios por el estilo.
La verdad, me parece un postura muy patética y con muy pocos fundamentos.
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Creo que en este caso está equivocado, pero del mismo modo acierta otras veces. Nadie es perfecto.
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1373
Mensajes: 5650


« Respuesta #86 : 11 Enero 2020, 08:36:03 »

El youtuber mexicano que sigo, Nacho Rodríguez (El Chapucero) hace un análisis de la respuesta iraní con misiles al asesinato de Soleimaní:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sean piadosos con él. Recuerden que es un periodista, no un analista militar. Creo que, a pesar de eso, hace un análisis bastante bueno (mejor que algunos "expertos" que se ven en canales más "prestigiosos" de los medios hegemónicos...)
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 811
Mensajes: 3883



« Respuesta #87 : 11 Enero 2020, 12:57:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Creo que en este caso está equivocado, pero del mismo modo acierta otras veces. Nadie es perfecto.

Obvio que no es perfecto.
A lo que voy, es que solo es alguien con más tiempo para estar por la red y alguna capacidad para utilizar Photoshop y armar algunas infografías simpáticas.
De ahí a tomarlo como un "gran experto" es otro tema.
Los que estamos en una "onda" parecida, sabemos que la información que toma es la misma que vemos nosotros.
Incluso muchas veces su "agudo" análisis se perdió primicias como la del Su-57 en Siria, en lo que tardó uno o dos días en "confirmarlo."
Lo militar no es solo el conocimiento de la técnica,nombre o cantidad de armamentos. Eso es solo una parte.
No se puede dejar de lado lo político, táctico y/o estratégico. En estos temas, veo mucha falencia de nuestro amigo, que en los temas relativos a países que no son grandes potencias; lo llevan a seguir el libreto "occidental."
Por algo cambió el foro este por el de Zona Militar, que quien lo conoce, sabe que es esencialmente, pro yanqui, anti ruso y terriblemente REACCIONARIO.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 811
Mensajes: 3883



« Respuesta #88 : 11 Enero 2020, 14:27:02 »

Algo más sobre el tema si había o no Patriot desplegados en Irak.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 811
Mensajes: 3883



« Respuesta #89 : 11 Enero 2020, 14:43:05 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El youtuber mexicano que sigo, Nacho Rodríguez (El Chapucero) hace un análisis de la respuesta iraní con misiles al asesinato de Soleimaní:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sean piadosos con él. Recuerden que es un periodista, no un analista militar. Creo que, a pesar de eso, hace un análisis bastante bueno (mejor que algunos "expertos" que se ven en canales más "prestigiosos" de los medios hegemónicos...)

En general, lo que dicen en ese video concuerda bastante con la versión iraní.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!