31 Mayo 2020, 07:37:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.  (Leído 3026 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #45 : 08 Enero 2020, 22:33:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Al menos tenemos la alegría de que echamos a Macri y al neoliberalismo del poder en Argentina, pero con la deuda externa que dejó el HDRMP estamos muy condicionados politica y económicamente.

Un abrazo enorme, camaradas.

No concuerdo (aunque este no es le lugar adecuado para debatir). El kirchnerismo es liberalismo.
Basta ver como acomodan todos burgueses de clase media (y con muy poca militancia y formación política).
Hoy día hay liberales de izquierda y derecha, que no cuestionan el sistema.
Miremos a la electa diputada del Frente de Todos: Ofelia Fernández, sacándose una foto desde Madrid.
Mientras a los pobres nos piden paciencia.
Típico de los K. Actitud que viene desde hace años.
Entiendo que vos tengas un buen pasar, pero no significa que todos tengamos que pensar igual y bancarnos todas las injusticias de los gobiernos que cambian el discurso pero en el fondo sostienen este sistema que genera desigualdad.

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #46 : 08 Enero 2020, 22:35:01 »

Con respecto a la crisis Irán vs USA, nuestro gobierno, no ha dado muestras de estar del lado del oprimido, sino más bien una gran lavada de manos, llamando a la calma.

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #47 : 08 Enero 2020, 22:42:29 »

Hoy por la mañana se vio una caravana de lanzacohetes Fajr-5 en la carretera Khorramshahr-Abadan. Estos lanzadores de cohetes proporcionan un alto volumen de energía y pueden ser una amenaza para las fuerzas estadounidenses en Kuwait .

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

José Stalin
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #48 : 08 Enero 2020, 22:49:16 »

Saludos,

Un  escrito de charly015 sobre el ataque de Irán a las bases gringas en Irak:

Irán ataca bases estadounidenses en Irak

fuente:
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #49 : 08 Enero 2020, 23:01:03 »

Eugenio y VPP:

No estoy de acuerdo con las opiniones de que no se buscó daño en vidas.
Convengamos que si se ven las fotos la mayoría (por no decir todos) los misiles golpearon edificaciones.
Obviamente dentro está el personal de la base.
Así que no veo, donde esos impactos demuestren "no buscar bajas."
Aparte no voy a descreer de la versión iraní y aceptar la versión occidental.
A los que tengan otra opinión basta recordar todo lo que se hablaba sobre las falencias de las armas soviéticas. La superioridad de USA en las guerras de Corea y Vietnam; etc.
O el tema de los Scud en la primera Guerra del Golfo.
Luego, con la llegada de internet y el acceso a la información se vio que no era tan así.

En general tiendo a pensar lo mismo que tú, aunque los argumentos de VPP también son interesantes.
Ya veremos cual de los dos puntos de vista termina confirmándose. En todo caso espero que entre las posibles bajas no haya habido iraquíes, porque eso sería contraproducente. Si la afirmación de VPP es correcta y el gobierno iraquí fue avisado, entonces es una cosa menos por la cual preocuparse.

Por otro lado hay información de medios israelíes, que soldados yanquis fueron llevados a ese país.

¿Puedes citarlas aquí a esas fuentes israelíes? Me llama la atención porque recibo las notificaciones de Haaretz (el más "progre" de los medios israelíes, de tanto en tanto se puede leer algo autocrítico de Israel en este) y hasta ahora no ha mencionado nada.
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #50 : 08 Enero 2020, 23:18:52 »

Eugenio:

Con respecto a la crisis Irán vs USA, nuestro gobierno, no ha dado muestras de estar del lado del oprimido, sino más bien una gran lavada de manos, llamando a la calma.

A mi tampoco me ha gustado. Pero no olvides que en estos meses se negocia el tema de la puta deuda externa que nos dejó Macri (¿no pagamos nada por unos años y empezamos a pagar cuando nos recuperemos? ¿qué cronograma de pagos se sigue? etc). Y por ese lado Trump nos tiene agarrados de las pelotas.

Mira también que:
1. Ya durante la asunción el representante de la embajada yanqui se fue muy enojado porque Alberto recibiera al embajador venezolano de Maduro y no a la embajadora de Guaidó, además de al ex-presidente ecuatoriano Rafael Correa.
2. Fernández y el Canciller Felipe Solá le sacaron las credenciales a la embajadora de Guaidó, que Macri había reconocido.
3. Ya se le avisó a Israel que se iba a dar marcha atrás con la declaración de Hezbollah como "grupo terrorista". Eso ya causó que los zionistas no mandaran representante a la asunción de Alberto.

Claro que me gustaría que Alberto se pronunciara abiertamente contra el asesinato de Soleimaní y que apoyara las acciones de Irán. Pero dado lo agarrado de los huevos que estamos, simplemente por cuestiones pragmáticas me parece que lo que se hizo es lo único que se podía hacer.

Un abrazo grande!
« Última modificación: 08 Enero 2020, 23:29:17 por Rusoargentino » En línea
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

« Respuesta #51 : 08 Enero 2020, 23:28:26 »

Este hilo (como dice su título es para publicar noticias sobre el enfrentamiento actual de Irán vs USA.
Aparte, no repita las zonceras pro imperialistas.
Si está en esa "onda" tiene otros foros donde se va a sentir a gusto.

Eugenio, poniendo lo que pusiste sobre el español y al final eres tú el que no sabe leer el español parece. Vuelve a leer mi post completo y ahora me dices si lo entendiste diferente.

Todo eso lo estoy poniendo para que me ayuden a tener argumentos para rebatir esas afirmaciones y para yo mismo empaparme mas con estos asuntos que no sigo regularmente.

La sangre que me corre por las venas me impulsa a darte una respuesta mucho mas contundente, pero no lo voy a hacer y me voy a aguantar, porque al final la izquierda tiene que estar unida y hay que dar el ejemplo.

A ver si no vuelve a pasar.

Cita de: VVP
Son todo afirmaciones absolutas y por tanto muestran las creencias y la afiliación de esa persona, más que realidades.

Yo te puedo recomendar, como ya he dicho otras veces, que leas a Elijah Magnier, que lleva años y años dando en el clavo porque tiene una red de contactos y una experiencia en el terreno espectaculares. Irak es un país muy complejo, donde ni siquiera los chiitas se ponen de acuerdo, imagínate si echas sunitas, kurdos y demás en la mezcla. Desde los tiempos de Sadam y antes ya había problemas de convivencia en el país, después con la ocupación y administración ultra-corrupta organizada por EEUU se han asegurado de que sea imposible poner orden. En el país la mayoría es chiita, de modo que si hay que resolver las cosas a las tortas ya se sabe quien va a ganar. Eso de que Irán controla el país es bastante absurdo, porque no estaríamos en la situación en que estamos si así fuera, ni habría un solo soldado yanki allí. Que Soleimani no era popular en Irak... no hay más que ver las manifestaciones. Tu conocido creo que se está inventando las cosas como le da la gana. Pregúntale qué piensa del rol de EEUU en su país, a lo mejor es de los que se alegran que les invadieran, les mataran 1,5 millones de personas, les pusieran sanciones y les crearan ISIS.

Muchas gracias por la respuesta, al momento busco sobre Elijah para documentarme. Yo por supuesto no me creo nada de lo que el plantea, pero no puedo refutarle las cosas porque me gusta hacerlo con pruebas.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #52 : 08 Enero 2020, 23:33:21 »

Iranian messages behind attacking US bases in Iraq, and the consequences

By Elijah J. Magnier: @ejmalrai
*
*
*
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

« Respuesta #53 : 09 Enero 2020, 03:01:37 »

No estoy de acuerdo con las opiniones de que no se buscó daño en vidas.
Convengamos que si se ven las fotos la mayoría (por no decir todos) los misiles golpearon edificaciones.
1. Se les avisó, por lo tanto tuvieron tiempo de ir a resguardarse
2. Los impactos se produjeron en hangares y edificios similares, no en barracas
3. Las fuentes iraquíes ya confirmaron que no había bajas
4. No tendría sentido hacer un ataque que obligue a EEUU a escalar, si lo que se quiere (ya se ha dicho varias veces) es expulsarlos de la región, no crear un caos de escala mundial y la destrucción de los países involucrados.

Aparte no voy a descreer de la versión iraní y aceptar la versión occidental.
Zarif ha confirmado que se alertó al primer ministro iraquí.

Por lo visto también se alertó a la embajada suiza en Teherán una hora antes del ataque

A los que tengan otra opinión basta recordar todo lo que se hablaba sobre las falencias de las armas soviéticas. La superioridad de USA en las guerras de Corea y Vietnam; etc.
O el tema de los Scud en la primera Guerra del Golfo.
Luego, con la llegada de internet y el acceso a la información se vio que no era tan así.
Nada que ver, de hecho poder hacer un ataque así sin bajas indica mucha precisión en los misiles. Está bien claro que EEUU no ha podido detenerlos y que han hecho blancos directos en muchos edificios. O sea, la capacidad técnica de Irán no está en cuestión, sólo su intención de "darle una bofetada" a EEUU (en palabras del propio Khamenei) o de hacer una masacre que conduciría a una catástrofe regional.

Por otro lado hay información de medios israelíes, que soldados yanquis fueron llevados a ese país.
Puede que haya habido bajas, no soy dios para saber toda la verdad, pero ninguno de los lados ha dado esa versión, ni por las características del ataque parece que se hayan buscado. La información en el sentido que dices en Haaretz fue retirada por lo que sé.
« Última modificación: 09 Enero 2020, 03:29:24 por VVP » En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #54 : 09 Enero 2020, 05:38:42 »

Buenas, camarada torrestucar

Iranian messages behind attacking US bases in Iraq, and the consequences
By Elijah J. Magnier: @ejmalrai

Muy buen artículo. Gracias!

Ya que hablamos de ese autor, aquí hay otro artículo del mismo en Global Research, en el que indica como la pasividad del Eje de la Resistencia ante las provocaciones de Israel ya lo estaban "matando" antes de que la muerte física le llegará el pasado 2 de enero a manos de la dupla MQ-9 Reaper/AGM-114 Hellfire por orden de Trump.

Saludos!
« Última modificación: 09 Enero 2020, 06:19:53 por Rusoargentino » En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #55 : 09 Enero 2020, 05:40:31 »

Camarada Zuhe:

Un  escrito de charly015 sobre el ataque de Irán a las bases gringas en Irak:
Irán ataca bases estadounidenses en Irak
fuente:

Muy buen aporte.
Muchísimas gracias!
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #56 : 09 Enero 2020, 13:34:43 »

Considerando que es tu propia solicitud, podrías generar un hilo dentro de la actualidad Argentina y mover los post sobre ese tema allí??

Saludos

No tengo idea como mover publicaciones (o si puedo). Por eso solicité que lo hiciera algún "dirigente" del foro.
Con respecto al hilo sobre Argentina, ya hay uno que es: Argentina y el Mundo, donde he puesto algunas informaciones sobre política nacional.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #57 : 09 Enero 2020, 13:41:17 »

Eugenio y VPP:

En general tiendo a pensar lo mismo que tú, aunque los argumentos de VPP también son interesantes.
Ya veremos cual de los dos puntos de vista termina confirmándose. En todo caso espero que entre las posibles bajas no haya habido iraquíes, porque eso sería contraproducente. Si la afirmación de VPP es correcta y el gobierno iraquí fue avisado, entonces es una cosa menos por la cual preocuparse.

¿Puedes citarlas aquí a esas fuentes israelíes? Me llama la atención porque recibo las notificaciones de Haaretz (el más "progre" de los medios israelíes, de tanto en tanto se puede leer algo autocrítico de Israel en este) y hasta ahora no ha mencionado nada.

Irán atacó con misiles muy precisos, como ahora se puede ver por las fotos aparecidas en internet.
Más allá de los resultados, el objetivo fue una base de USA y su personal. Si algún iraquí resulta herido en esa acción, no creo que el pueblo de Irak lo tome personal, ya que sabe que no eran objetivos.
Con respecto a las fuentes israelíes, leí como al pasar información que un medio había publicado algo y luego lo borraron.
Ahora no encuentro donde era y al medio de que hablaban, ya que era el momento posterior al ataque y había mucha información y rumores.
Pensé que luego saldría más información pero no la veo.
No creo que cueste mucho indagar por la web y saldrá algo. Ahí se verá que confiable es.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #58 : 09 Enero 2020, 13:44:59 »

Una soldado boricua, quien no quiso revelar su identidad por razones obvias, nos envió estas imágenes del ataque de los misiles iraníes a la base americana de Al-Assad.

"Ese era el área de dormir de nosotros, so’ todo ahí se quemó incluso los soldados no tenemos ni uniformes ni nada. Pero ninguno salió herido ni muerto tampoco...Nosotros éramos el 'target' porque todos los misiles cayeron en mi área..." escribió la soldado.

Acá fuente y video:

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #59 : 09 Enero 2020, 13:55:15 »

Estuve viendo el blog de ese Charly.
Y como ya he dicho antes, no me gustan ciertas posturas "eurocentristas."
Da a entender que el ataque a la refinería saudí de hace unos meses, fue realizado por Irán.
Y como se sabe no hay argumentos sólidos para sostener esa idea. Más allá, de la intoxicación causada por el consumo de fuentes "occidentales."
Con respecto a los misiles iraníes, sigue repitiendo que tienen poca precisión y caen en cualquier lugar. Algo que no tiene mucho asidero viendo las imágenes más recientes.
Aparte, no me cae muy bien su complacencia con ciertos foros bastantes reaccionarios.
Se ve que importa más la propaganda que te hagan a las convicciones.

José Stalin
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List