El ejército de los Estados Unidos sufre fuertes bajas en los ataques con misiles de IránTEHERAN (FNA) - Alrededor de 80 miembros del personal del ejército de EE. UU. Han muerto y casi 200 más han resultado heridos en los ataques con misiles de Irán el miércoles, en represalia por el asesinato del comandante de la fuerza del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, teniente general Qassem Soleimani.
"Las primeras estimaciones indican bajas pesadas de Estados Unidos en el ataque con misiles de Irán", dijo a FNA un informado Departamento de Inteligencia del IRGC el miércoles por la mañana.
"Según los informes enviados por nuestras fuentes en la región hasta este momento, al menos 80 miembros del personal armado de Estados Unidos han muerto y otros 200 han resultado heridos", dijo, y agregó que los heridos fueron evacuados de Ein Al-Assad en helicópteros.
Subrayó aún más la importancia estratégica de la base aérea de Ein Al-Assad para los Estados Unidos, y mencionó que el centro militar proporcionó respaldo para los aviones no tripulados del ejército estadounidense.
"Alrededor de 20 puntos sensibles de esta base fueron alcanzados por 15 misiles, lo que resultó en la destrucción de un número considerable de drones y helicópteros", agregó la fuente, explicando que algunos de los objetivos han sido destruidos en un solo ataque como resultado del alto poder explosivo de las ojivas y explosiones en serie.
Reiteró que el ejército estadounidense estaba en alerta máxima, pero no pudo mostrar la reacción adecuada.
La fuente del IRGC advirtió además que "se ha identificado que una suma de 104 posiciones sensibles de los EE. UU. En la región serán atacadas de inmediato tan pronto como los estadounidenses cometan el primer error".
La Fuerza Aeroespacial del IRGC inició fuertes ataques con misiles balísticos contra la base aérea estadounidense Ein Al-Assad en el suroeste de Irak cerca de la frontera con Siria y una base aérea operada por los EE. UU. En Erbil en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza IRGC Qods, teniente general Qassem Soleimani.
Ein Al-Assad es una base aérea con una pista de aterrizaje de 4 km a 188 m de altitud desde el nivel del mar, que es la base aérea más grande y más grande de Estados Unidos en Irak. Los primeros informes dijeron que los sistemas de radar y los escudos de defensa antimisiles en Ein Al-Assad no pudieron operar e interceptar los misiles iraníes. Informes no oficiales dijeron que los sistemas de radar central del ejército de EE. UU. En Ein Al-Assad habían sido bloqueados por la guerra electrónica.
El segundo ataque de represalia del IRGC tuvo como objetivo una base militar estadounidense cerca del aeropuerto de Erbil en la región iraquí del Kurdistán en la segunda etapa de la operación de represalia "Mártir Soleimani".
Todos los vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Erbil.
Irak dijo que los ataques no han afectado a sus hombres del ejército estacionados en estas dos bases. El ejército estadounidense había bloqueado la entrada a Ein Al-Assad para todos, incluido el ejército iraquí.
Este es el primer ataque directo contra el ejército estadounidense desde la segunda guerra mundial.
Los funcionarios del IRGC dijeron que ninguno de los misiles había sido interceptado.
Después del ataque, el IRGC emitió una declaración inmediatamente después de los ataques, declarando que ha disparado decenas de misiles tierra-tierra a "la base aérea ocupada por el ejército terrorista y agresivo de los Estados Unidos conocido como Ein Al-Assad" en represalia por el martirio del comandante de la Fuerza Qods del IRGC, teniente general Qassem Soleimani.
El IRGC advirtió a Estados Unidos que evite tomar represalias contra el ataque del miércoles o de lo contrario "enfrentará una respuesta más dolorosa y aplastante".
La Declaración del IRGC también advirtió que "todos los estados aliados de los EE. UU. Donde el ejército terrorista tenga una base, cualquier territorio que se convierta en el origen de cualquier acción hostil y agresiva contra la República Islámica de Irán será atacado de alguna manera".
"Creemos que el régimen sionista de ninguna manera se aparta del régimen criminal estadounidense en estos crímenes".
El IRGC también pidió a la nación estadounidense que presione a la Casa Blanca para que retire sus tropas de la región para evitar más daños y no permita que los gobernantes estadounidenses pongan en peligro la vida de sus militares a través del creciente odio.
Todas las ciudades subterráneas iraníes de misiles están en alerta.
El ataque con misiles se produjo horas antes de que el cuerpo del general Soleimani fuera enterrado.
El teniente general Soleimani fue martirizado en un ataque de asesinato dirigido por aviones no tripulados estadounidenses en el aeropuerto internacional de Bagdad el viernes por la mañana.
El ataque aéreo también martirizó a Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF) de Iraq, o Hashad al-Shaabi. Los dos fueron martirizados en un ataque aéreo estadounidense que apuntó a su vehículo en el camino hacia el aeropuerto.
Cinco militares iraníes y cinco iraquíes fueron martirizados por misiles disparados por los aviones no tripulados estadounidenses en el aeropuerto internacional de Bagdad.
El ataque se produjo en medio de tensiones que comenzaron con el ataque de los EE. UU. A las unidades PMF que mataron a 28 fuerzas populares iraquíes. Un día después, los iraquíes atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad.
El ataque de asesinato selectivo representa una escalada dramática de Estados Unidos hacia Irán después de meses de tensiones. Las tensiones se arraigan en la decisión de Trump en mayo de 2018 de retirar a EE. UU. Del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales, golpeado por su predecesor.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar