Tal como era de suponer, todo el conjunto es superconductor: generador, motor y cables de inter-conexión. Para ver el contenido hay que estar registrado.
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EntrarSe probó un innovador generador eléctrico superconductor (generador HTSC) en el marco del proyecto Kontur Advanced Research Foundation.
El principal ámbito de aplicación del desarrollo serán las centrales eléctricas híbridas de aeronaves avanzadas (GSU) de alta potencia. Las pruebas se llevaron a cabo sobre la base del contratista principal del proyecto: la empresa SuperOx.
Durante la primera etapa de prueba, se confirmó la exactitud de la elección de las soluciones técnicas y se demostró el funcionamiento estable del dispositivo.
Con una masa de generador de 310 kg, se proporciona una potencia nominal de 700 kW con una eficiencia de al menos el 98,4%. El uso de materiales superconductores puede mejorar significativamente las características funcionales de las centrales eléctricas híbridas de aviones.
Al mismo tiempo, la creación de potentes GSU de clase megavatio requiere la formación de un circuito criogénico, un sistema criogénico multicanal único que garantizará el funcionamiento tanto de las fuentes como de los consumidores de energía eléctrica, incluidos sus sistemas de transmisión y distribución.
Este desarrollo se denominó "Sistema de energía integrado de aviación basado en una única plataforma HTSC" (HTSC-AIPET).
La transición a un solo circuito criogénico permite resolver importantes problemas técnicos necesarios para la creación de prometedores complejos de energía eléctrica de aeronaves: aumento de la tensión en la red de a bordo y su eficiencia energética, garantizando la compatibilidad electromagnética y la seguridad eléctrica.
El demostrador HTSC-AIPET desarrollado incluye un generador HTSC de 700 kW, un motor eléctrico HTSC de 500 kW, un cable HTSC, un dispositivo limitador de corriente HTSC, un conmutador, una batería de almacenamiento, sistemas de control y un sistema criogénico unificado.
Sobre la base de los resultados de las etapas posteriores de prueba, se probará una muestra de demostración del HTSC-AIPET en un laboratorio de vuelo.
Los desarrolladores asocian un mayor desarrollo de HTSC-AIPET con
el uso de hidrógeno licuado en el sistema de suministro criogénico, que puede actuar simultáneamente como combustible y como refrigerante.