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Autor Tema: Motores electricos  (Leído 1608 veces)
NOVODVORSKAYA S
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« : 28 Diciembre 2019, 16:43:01 »

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Estan probando uno de 500kW
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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #1 : 06 Febrero 2021, 03:23:58 »

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MOSCÚ, 5 de febrero - RIA Novosti. Las pruebas de un motor eléctrico de avión superconductor han comenzado en Novosibirsk, dijo el servicio de prensa del Fondo de Investigación Avanzada a RIA Novosti .
Esta es la etapa de prueba en tierra con un demostrador de una planta de energía híbrida equipada con un motor eléctrico de 500 kilovatios. El primer vuelo puede tener lugar en MAKS-2021.
El 5 de febrero, el avión, con la energía del motor eléctrico encendido, corrió por la pista. Esto es necesario para verificar el rendimiento de las centrales eléctricas, aeronaves, sus sistemas y equipos mientras se mueven en tierra.
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Anteriormente se informó que las pruebas de vuelo de la instalación híbrida comenzarán en 2021. Para ello, uno de los tres motores Yak-40, que se ubican en la sección de cola, fue reemplazado por una turbina de gas de turboeje con generador eléctrico. Fue desarrollado en el Instituto Central de Motores de Aviación P.I.Baranov junto con la Universidad Técnica de Aviación de Ufa .
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« Respuesta #2 : 06 Febrero 2021, 03:28:32 »

No había visto este hilo, y la noticia anterior sobre este motor la puse en "Noticias. . ."
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Hablan de una planta híbrida, es decir, sería un motor de combustión, funcionando a régimen constante óptimo, una baterías muy eficientes solo para compensar picos, y un motor super-conductor de altísimo rendimiento.
Lo de "alta temperatura", no da ningún indicio de cuál sería, pero bastantes grados bajo cero, suelen ser. Cómo se mantiene ??
Aparentemente, ya funcionó instalado en el avión. Si hubo o no rodaje, no lo dice; no creo.
Especulo en base a lo escrito y a lo que se ve en la foto

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« Respuesta #3 : 15 Febrero 2021, 22:46:21 »

Pruebas de carreteo a distintos regímenes de marcha

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Rusia desarrolla un avión con motor eléctrico superconductor



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Prueban por primera vez un avión con motor eléctrico superconductor en Siberia
8 feb 2021 15:58 GMT

El ensayo se centra en conocer el funcionamiento de uno de esos dispositivos en configuración híbrida.
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« Última modificación: 16 Febrero 2021, 03:05:02 por torrestucar » En línea
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« Respuesta #4 : 25 Abril 2021, 01:10:43 »

Tal como era de suponer, todo el conjunto es superconductor: generador, motor y cables de inter-conexión.

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Se probó un innovador generador eléctrico superconductor (generador HTSC) en el marco del proyecto Kontur Advanced Research Foundation.
El principal ámbito de aplicación del desarrollo serán las centrales eléctricas híbridas de aeronaves avanzadas (GSU) de alta potencia.
Las pruebas se llevaron a cabo sobre la base del contratista principal del proyecto: la empresa SuperOx.

Durante la primera etapa de prueba, se confirmó la exactitud de la elección de las soluciones técnicas y se demostró el funcionamiento estable del dispositivo.
Con una masa de generador de 310 kg, se proporciona una potencia nominal de 700 kW con una eficiencia de al menos el 98,4%.
El uso de materiales superconductores puede mejorar significativamente las características funcionales de las centrales eléctricas híbridas de aviones.

Al mismo tiempo, la creación de potentes GSU de clase megavatio requiere la formación de un circuito criogénico, un sistema criogénico multicanal único que garantizará el funcionamiento tanto de las fuentes como de los consumidores de energía eléctrica, incluidos sus sistemas de transmisión y distribución.
Este desarrollo se denominó "Sistema de energía integrado de aviación basado en una única plataforma HTSC" (HTSC-AIPET).

La transición a un solo circuito criogénico permite resolver importantes problemas técnicos necesarios para la creación de prometedores complejos de energía eléctrica de aeronaves: aumento de la tensión en la red de a bordo y su eficiencia energética, garantizando la compatibilidad electromagnética y la seguridad eléctrica.

El demostrador HTSC-AIPET desarrollado incluye un generador HTSC de 700 kW, un motor eléctrico HTSC de 500 kW, un cable HTSC, un dispositivo limitador de corriente HTSC, un conmutador, una batería de almacenamiento, sistemas de control y un sistema criogénico unificado.
Sobre la base de los resultados de las etapas posteriores de prueba, se probará una muestra de demostración del HTSC-AIPET en un laboratorio de vuelo.

Los desarrolladores asocian un mayor desarrollo de HTSC-AIPET con el uso de hidrógeno licuado en el sistema de suministro criogénico, que puede actuar simultáneamente como combustible y como refrigerante.
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« Respuesta #5 : 29 Junio 2021, 02:44:49 »

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Se creará una planta de energía híbrida de un esquema secuencial con una capacidad de 500 kW sobre la base del motor VK-650V. Los objetos potenciales de aplicación del GSU de esta clase de potencia son helicópteros ligeros multipropósito, vehículos aéreos no tripulados (opcionalmente tripulados) con un peso de despegue de 2-8 toneladas, aerolíneas locales, taxis aéreos, aviación ejecutiva, aviones de despegue y aterrizaje verticales.
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« Respuesta #6 : 26 Julio 2021, 02:54:17 »

Está previsto crear un avión con un sistema de propulsión híbrido, donde tendrá un (dos) motor turbo-hélice que impulsa la hélices y acciona un generador eléctrico, probablemente también tenga un banco de baterías de alta eficiencia (para suplir los picos de demanda), y un grupo de motores eléctricos accionando pequeñas hélices distribuidas en toda la envergadura soplando el ala (aumentando la velocidad del aire en el ala = mayor sustentación), cómo avios despegando en un porta-aviones, que navega a velocidad máxima contra el viento.

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La característica principal de esta máquina turbohélice es la presencia de hélices adicionales para soplar el ala, lo que aumenta la sustentación.
El peso máximo de despegue de la aeronave será de 3.380 kg, podrá transportar una carga útil de hasta una tonelada en una distancia de hasta mil kilómetros. El "Partizan" podrá despegar desde una plataforma de 50 por 50 metros.

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Aquí tenemos el laboratorio volador destinado a la investigación práctica, construido sobre la base del un TVS-2MS (AN-2 con turbo-hélice)

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En el video, vemos la carrera extremadamente costa de despegue (ver a partir instante 1:30):

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Кукурузник с 9-ю моторами. Разбег 6 секунд / 60 метров. МАКС 2021 / ТВС-2МС (Ан-2)

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Instante 1:18

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Самолёт, способный взлетать с вертолётной площадки - "Партизан", ТВС-2МС. МАКС-2021.

Un avión con un despegue y un aterrizaje súper cortos.
Laboratorio de vuelo, sistema de propulsión híbrido con motores eléctricos.
Capaz de volar a velocidades súper bajas y a más de 300 km/h.
El primer despegue tuvo lugar el 29 de marzo de 2021.
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« Respuesta #7 : 03 Agosto 2021, 17:56:00 »

Un "pantallazo" general de en qué están el resto de los países sobre el tema de la propulsión aérea eléctrica.
De hace un par de años ya


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11 nov. 2019
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