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Autor Tema: Sección para asuntos del Ministerio de Defensa / Complejo Industrial Militar  (Leído 1774 veces)
VVP
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« : 05 Diciembre 2019, 15:36:32 »

Yuri Borisov describió los posibles volúmenes de cancelación de deudas incobrables de la industria de defensa

4 de diciembre de 2019 a las 18:59 Tema: MIC
Más de la mitad de las deudas problemáticas de las empresas de defensa, que ascienden a 450 mil millones de rublos, necesitan ser canceladas y el resto reestructurado. Esto fue declarado al corresponsal RBC El viceprimer ministro Yuri Borisov el miércoles 4 de diciembre, al margen de la reunión de los presidentes de Rusia y Serbia en la residencia de Bocharov Ruchey.


"Tenemos el volumen de deudas" tóxicas "de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Industria y Comercio: alrededor de 750 mil millones de rublos. De estos, más de la mitad de esta cantidad recae en empresas no rentables. Deben cancelarse", dijo Borisov, y agregó que son alrededor de 400-450 mil millones de rublos. . "El resto necesita ser reestructurado, lo que, de hecho, se está discutiendo ahora. Durante 15 años, con vacaciones durante cinco años al 2%", dijo el viceprimer ministro, que supervisa la industria de defensa en el gabinete.

Las condiciones para la reestructuración de la deuda y su volumen a reestructurar no se han revelado previamente. En julio, Yuri Borisov, en la exposición Innoprom en Ekaterimburgo, anunció que el volumen de préstamos a empresas de la industria de defensa es de más de 2 billones de rublos . Debido a la gran carga de crédito, las empresas están "muriendo de hambre", dijo el viceprimer ministro. Luego se discutió la opción de cancelar todas las deudas incobrables.

"Si cancelamos un tercio - 600-700 mil millones de rublos, entonces esto es 70 mil millones de ahorro en préstamos de servicios, es decir, puede invertir más de $ 1 mil millones, incluso en el proceso de diversificación", explicó Yuri Borisov.

Los representantes del sector bancario estaban fuertemente en contra de las cancelaciones. "Por supuesto, no puede haber amortización, esto no tiene precedentes en la práctica mundial, lo que notamos", dijo German Gref, jefe de Sberbank . Entre las alternativas, llamó a "capitalización de empresas a expensas de los valores federales".

El jefe de VTB, Andrei Kostin, admitió en octubre que la situación de la deuda aún no está muy clara. "Creo que se elegirá la opción combinada, pero probablemente los bancos también tendrán una parte de esto. De qué forma, esta es otra pregunta ya", dijo.

Los préstamos de defensa ahora se transfieren al balance de Promsvyazbank (PSB), que pronto se convertirá formalmente en un banco de referencia para la industria de defensa. La Duma del Estado ya adoptó en la primera lectura un proyecto de ley para otorgarle tal estatus y asegurar para el servicio PSB al menos el 70% de los contratos para órdenes de defensa del estado.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o EntrarОборонка70/
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« Respuesta #1 : 25 Diciembre 2019, 17:15:49 »

Declaraciones completas de la reunión de la junta del ministerio de defensa ayer:

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Interesante las cuestiones sobre la colaboración de los países europeos con Hitler, que ha generado mucha polémica estos días.
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« Respuesta #2 : 27 Diciembre 2019, 20:06:56 »

Borisov anuncia medidas concretas para mitigar el alto endeudamiento del complejo militar industrial en Rusia:

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Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #3 : 27 Diciembre 2019, 20:10:46 »

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Borisov anuncia medidas concretas para mitigar el alto endeudamiento del complejo militar industrial en Rusia:

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Que puede hacer un banco con pocos guardias de seguridad y armados con porras de goma contra las fuerzas armadas de Rusia que dispone de tanques, aviones y misiles?

Con los bancos hay que hablar en terminos de ultimatum. "No te pago porque no me sale de los huevos y tu te jodes".
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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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« Respuesta #4 : 28 Diciembre 2019, 16:47:46 »

Super entrevista con Krivoruchko, con un montón de revelaciones importantes:

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Cita de: Nuestro gran amigo Ramon
Que puede hacer un banco con pocos guardias de seguridad y armados con porras de goma contra las fuerzas armadas de Rusia que dispone de tanques, aviones y misiles?

Con los bancos hay que hablar en terminos de ultimatum. "No te pago porque no me sale de los huevos y tu te jodes".
Pues yo firmaba, pero pasa que no funciona del todo así y además algunos de esos bancos van a ser estatales. Precisamente para evitar la usura están queriendo entregarles el desarrollo del MIC al banco para la defensa, ahí podrán controlar todo el proceso mejor y si hace falta hacer lo que dices. Aunque también en las empresas del MIC hay mucho vivo y Borisov ya les advirtió que no iba a ser todo llorar al ministerio, que cada uno iba a tener que responsabilizarse por su parte.

Algo que quitas parece que va a haber, luego reducciones de los intereses / alargamiento de los plazos, provisiones de garantías estatales etc. Muchas de estas deudas vienen de los tiempos salvajes de los noventa y principios de 2000, se ha armado una bola de nieve gigante y tienen que atajar la situación sin disparar el riesgo país de cara a no espantar a las inversiones extranjeras. No es una cosa fácil, pero si no lo hacen se les va a pique la industria de aquí a unos años.
« Última modificación: 28 Diciembre 2019, 18:35:29 por VVP » En línea
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« Respuesta #5 : 09 Enero 2020, 22:27:31 »

Página oficial con los resultados de las actividades del ministerio de defensa en 2019:

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« Respuesta #6 : 15 Enero 2020, 01:38:45 »

Una buena recopilación de los equipos que se esperan recibir en 2020 en las fuerzas armadas rusas:

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rusoski
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« Respuesta #7 : 17 Enero 2020, 23:26:44 »

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¿Dices que quieres una revolución (rusa)?
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL VIERNES 17 DE ENERO DE 2020 14:24ImprimirPDF


Pepe Escobar

Sale un libro indispensable que es un claro caso de cordura en lo que ahora es un mundo post-MAD. Ese es " La revolución (real) en asuntos militares ", de Andrei Martyanov (Clarity Press), posiblemente el libro más importante de 2019.

Martyanov es el paquete completo, y viene con atributos extra especiales como un analista militar ruso de primer nivel, nacido en Bakú en aquellos días de la URSS, viviendo y trabajando en los Estados Unidos, y escribiendo y blogueando en inglés.

Martyanov no pierde el tiempo destruyendo no sólo los delirios de Fukuyama y Huntington, sino sobre todo el infantil de Graham Allison, y el argumento del sentido de la Trampa Tucídides - como si la ecuación de poder entre los EE.UU. y China en el siglo 21  podría fácilmente ser interpretada de forma paralela a Atenas y Sparta cuando se dirigían hacia la Guerra del Peloponeso hace más de 2.400 años. ¿Qué sigue? ¿Xi Jinping como el nuevo Genghis Khan?

(Por cierto, el mejor ensayo actual sobre Tucídides está en italiano, por Luciano Canfora (" Tucidide: La Menzogna, La Colpa, L'Esilio" ). Sin trampa. Martyanov disfruta visiblemente definiendo la trampa como un "producto de la imaginación". "De personas que" tienen una comprensión muy vaga de la guerra real en el siglo XXI". No es de extrañar que Xi dijera explícitamente que la Trampa no existe).

Martyanov ya había detallado en su espléndido libro anterior, "Perdiendo la supremacía militar: la miopía de la planificación estratégica estadounidense", cómo "la falta de experiencia histórica estadounidense con la guerra continental" terminó "plantando las semillas de la destrucción final de la mitología militar estadounidense de los siglos XX y XXI que es fundamental para el declive estadounidense, debido a la arrogancia y el desapego de la realidad“. A lo largo del libro, que sin cesar proporciona evidencia sólida sobre el tipo de letalidad en espera de las fuerzas estadounidenses en una posible futura guerra, contra ejércitos reales (no los talibanes o los de Saddam Hussein), fuerzas aéreas, defensas aéreas y poder naval.

Haz las matematicas

Una de las conclusiones clave es el fracaso de los modelos matemáticos de EE. UU .: y los lectores del libro necesitan digerir bastantes ecuaciones matemáticas. El punto clave es que este fracaso llevó a Estados Unidos "a una espiral continua de capacidades militares decrecientes contra la nación [Rusia] que ella creía haber derrotado en la Guerra Fría".

En los Estados Unidos, el fallecido Andrew Marshall, también conocido como Yoda, el ex jefe de Evaluación Neta en el Pentágono y el inventor de facto del concepto de "pivote a Asia", introdujo la Revolución en Asuntos Militares (RMA). Sin embargo, Martyanov nos dice que RMA en realidad comenzó como MTR (Revolución Militar-Tecnológica), introducida por los teóricos militares soviéticos en la década de 1970.

Uno de los elementos básicos de RMA se refiere a las naciones capaces de producir misiles de crucero de ataque terrestre, también conocidos como TLAM. Tal como están las cosas, solo Estados Unidos, Rusia, China y Francia pueden hacerlo. Y solo hay dos sistemas globales que brindan orientación satelital a los misiles de crucero: el GPS estadounidense y el GLONASS ruso. Ni el BeiDou de China ni el Galileo europeo sirven, aún, como sistemas GPS globales.

Luego está la guerra centrada en la red (NCW). El término en sí fue acuñado por el fallecido almirante Arthur Cebrowski en 1998 en un artículo que coescribió con John Garstka titulado, "Guerra centrada en la red: su origen y futuro".

Desplegando sus ecuaciones matemáticas, Martyanov pronto nos dice que "la era de los misiles antispams subsónicos ha terminado". La OTAN, ese organismo con muerte cerebral (copyright Emmanuel Macron) ahora tiene que enfrentarse al supersónico ruso P-800 Onyx y al Kalibr- clase M54 en un "entorno de guerra electrónica altamente hostil". Todos los militares modernos desarrollados hoy aplican la guerra centrada en la red (NCW), desarrollada por el Pentágono en la década de 1990.



Representación de una futura red de sistemas de combate. (Soldiersmediacenter / Flickr, CC BY 2.0, Wikimedia Commons)

Martyanov menciona en su nuevo libro algo que aprendí en mi visita a Donbass en marzo de 2015: cómo se utilizaron los principios NCW, "basados ​​en las capacidades C4ISR de Rusia puestas a disposición por el ejército ruso para las fuerzas armadas numéricamente inferiores de las Repúblicas del Donbass (LDNR)" con un efecto devastador tanto en las batallas de Ilovaisk como en Debaltsevo, al atacar a las engorrosas fuerzas armadas ucranianas de la era soviética ".

No hay escape del Kinzhal

Martyanov proporciona amplia información sobre el último misil de Rusia: el hipersónico Mach-10 aero-balístico Kinzhal, recientemente probado en el Ártico.

Crucialmente, como explica, "ninguna defensa antimisiles existente en la Marina de los EE. UU. es capaz de derribarlo incluso en el caso de la detección de este misil". Kinzhal tiene un alcance de 2.000 km, que deja a sus portadores, MiG-31K y TU-22M3M, "invulnerables a la única defensa que un Grupo de Batalla de Transportistas de EE. UU., un pilar principal del poder naval de EE. UU., basado en aviones de combate de portaaviones". Estos aparatos simplemente no tienen el alcance.

El Kinzhal fue una de las armas anunciadas por el discurso del 1 de marzo de 2018 que cambió el juego del presidente ruso Vladimir Putin en la Asamblea Federal. Ese es el día, subraya Martyanov, cuando llegó la verdadera RMA, y "cambió completamente la cara de la guerra entre pares, la competencia y el equilibrio de poder global dramáticamente".

Altos funcionarios del Pentágono como el general John Hyten, vicepresidente de los jefes conjuntos, han admitido en el expediente que "no hay contramedidas existentes" para, por ejemplo, el hipersónico, vehículo de planeo Mach 27 Avangard (que inutiliza los sistemas de misiles anti-balísticos ), diciéndole al Comité de Servicios Armados del Senado de EE. UU. que la única salida sería "un elemento disuasorio nuclear". Tampoco existen contramedidas contra misiles antibuque como el Zircon y Kinzhal.

Cualquier analista militar sabe muy bien cómo Kinzhal destruyó un objetivo terrestre del tamaño de un Toyota Corolla en Siria después de ser lanzado a 1,000 km de distancia en condiciones climáticas adversas. El corolario de las pesadillas de la OTAN: las instalaciones de comando y control de la OTAN en Europa son de hecho indefendibles.

Martyanov va directo al grano: "La introducción de armas hipersónicas seguramente vierte un poco de agua fría sobre la obsesión estadounidense de proteger al continente norteamericano de los ataques de represalia".



Kh-47M2 Kinzhal; Desfile del Día de la Victoria de Moscú 2018. (Kremilin a través de Wikimedia Commons)

Martyanov, por lo tanto, es implacable con los formuladores de políticas estadounidenses que "carecen del kit de herramientas necesario para comprender la realidad geoestratégica en desarrollo en la que la verdadera revolución en los asuntos militares ... ha degradado drásticamente las capacidades militares estadounidenses siempre infladas y continúa redefiniendo el estado geopolítico estadounidense lejos de su hegemonía declarada ".

Y empeora: "Tales armas aseguran una represalia  garantizada en los Estados Unidos propiamente dichos". Incluso los elementos disuasivos nucleares rusos existentes, y en menor grado los chinos, como se mostró recientemente, "son capaces de superar los sistemas antimisiles existentes en Estados Unidos, sus sistemas balísticos y la destrucción de los Estados Unidos ", sin importar la cruda  propaganda que el Pentágono está vendiendo.

En febrero de 2019, Moscú anunció la finalización de las pruebas de un motor nuclear para el misil de crucero Petrel. Este es un misil de crucero subsónico con propulsión nuclear que puede permanecer en el aire durante mucho tiempo, cubriendo distancias intercontinentales y capaz de atacar desde las direcciones más inesperadas. Martyanov caracteriza traviesamente al Petrel como "un arma de venganza en caso de que los tomadores de decisiones estadounidenses que puedan ayudar a precipitar una nueva guerra mundial intenten esconderse de los efectos de lo que han desatado en la relativa seguridad del hemisferio sur".

La guerra híbrida se ha vuelto loca

Una sección del libro se expande sobre el progreso militar de China y los frutos de la asociación estratégica entre Rusia y China, como que Pekín compre misiles antiaéreos S-400 Triumph por valor de 3.000 millones de dólares , "ideal para tratar con el tipo exacto de armas que Estados Unidos usaría en caso de un conflicto convencional con China ".

Debido al momento, el análisis ni siquiera toma en cuenta el arsenal presentado a principios de octubre en el desfile de Beijing para celebrar el 70 º aniversario de la República Popular.

Esto incluye, entre otras cosas, el "asesino de portaaviones" DF-21D, diseñado para atacar buques de guerra en el mar a una distancia de hasta 1.500 km; el rango intermedio "Guam Killer" DF-26; el misil hipersónico DF-17; y los misiles de crucero antibuque YJ-18A lanzados desde submarinos y de largo alcance. Sin mencionar el DF-41 ICBM, la columna vertebral de la disuasión nuclear de China, capaz de llegar a la parte continental de los EE. UU. con múltiples ojivas.

Martyanov no pudo evitar dirigirse a la Corporación RAND, cuya razón de existir es presionar implacablemente por más dinero para el Pentágono, culpando a Rusia de "guerra híbrida" (un invento estadounidense) incluso cuando se queja de la incapacidad de los Estados Unidos de derrotar a Rusia en cada uno de los juegos de guerra. Los juegos de guerra de RAND que enfrentaron a Estados Unidos y sus aliados contra Rusia y China terminaron invariablemente en una "catástrofe" para la "mejor fuerza de combate del mundo".

Martyanov también se dirige a los S-500, capaces de alcanzar aviones AWACS y posiblemente incluso de interceptar objetivos hipersónicos no balísticos. El S-500 y su último sistema de defensa antiaérea de gama media S-350 Vityaz estará operativo en 2020.

Su punto clave: "No hay paridad entre Rusia y los Estados Unidos en campos como la defensa aérea, las armas hipersónicas y, en general, el desarrollo de misiles, por nombrar solo algunos campos: Estados Unidos va a la zaga en estos campos, no solo en años sino en generaciones".

En todo el Sur Global, decenas de naciones son muy conscientes de que el "orden" económico de los Estados Unidos, más bien el desorden, está al borde del colapso. Por el contrario, se está avanzando en Eurasia un modelo cooperativo, conectado, basado en normas, de relaciones exteriores entre naciones soberanas, simbolizado por la fusión de la Nueva Ruta de la Seda, o Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), la Unión Económica de Eurasia (EAEU) , la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), el Banco de Inversión en Infraestructura de Asia (AIIB), el NDB (el banco BRICS).

Los garantes clave del nuevo modelo son Rusia y China. Y Beijing y Moscú no albergan ilusión alguna sobre la dinámica tóxica en Washington. Mis conversaciones recientes con los mejores analistas en Kazajstán el mes pasado y en Moscú la semana pasada una vez más enfatizaron la inutilidad de negociar con personas descritas, con matices superpuestos de sarcasmo, como fanáticos excepcionales. Rusia, China y muchos rincones de Eurasia han descubierto que no hay acuerdos posibles y significativos con una nación empeñada en romper cada acuerdo.

¿Indispensable? No vulnerable

Martyanov no puede dejar de evocar el discurso de Putin ante la Asamblea Federal en febrero de 2019, después del abandono unilateral de Washington del tratado INF, despejando el camino para el despliegue de misiles intermedios y de corto alcance en Estados Unidos estacionados en Europa y señaló a Rusia:

"Rusia se verá obligada a crear y desplegar ese tipo de armas ... contra aquellas regiones desde donde enfrentaremos una amenaza directa, pero también contra aquellas regiones que albergan los centros donde se toman las decisiones sobre el uso de esos sistemas de misiles que nos amenazan".

Traducción: La invulnerabilidad estadounidense ha terminado, para siempre.

A corto plazo, las cosas siempre pueden empeorar. En su tradicional rueda de prensa de fin de año en Moscú, que duró casi cuatro horas y media, Putin declaró que Rusia está más que lista para "simplemente renovar el acuerdo New START existente", que expirará a principios de 2021: "Ellos [ Estados Unidos] puede enviarnos el acuerdo mañana, o podemos firmarlo y enviarlo a Washington ". Y, sin embargo," hasta ahora nuestras propuestas han quedado sin respuesta. Si el Nuevo START deja de existir, nada en el mundo detendrá una carrera armamentista. Creo que esto es malo".

"Malo" es solo un eufemismo. Martyanov prefiere enfatizar cómo  "la mayoría de las élites estadounidenses, al menos por ahora, todavía residen en un estado de disonancia cognitiva orwelliana" incluso cuando la verdadera RMA "eliminó el mito de la invencibilidad convencional estadounidense fuera del agua".

Martyanov es uno de los pocos analistas que ha advertido sobre el peligro de que Estados Unidos "tropiece accidentalmente" en una guerra contra Rusia, China, o ambos, que es imposible ganar convencionalmente, "y mucho menos a través de la pesadilla de una catástrofe nuclear global ".

¿Es eso suficiente para inculcar al menos un poco de sentido común en aquellos que dominan esa enorme vaca de dinero que es el complejo industrial-militar-de seguridad? No cuentes con eso.

*veterano periodista brasileño, es el corresponsal general de Asia Times, con sede en Hong Kong  .  Su último libro es  " 2030 ".  Síguelo en Facebook .
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« Respuesta #8 : 26 Enero 2020, 16:19:08 »

Esto puede ser importante: aparentemente se ha decidido a final del año pasado reestructurar la deuda del complejo militar industrial, incluyendo una quita a la misma:

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A fines del año pasado, se adoptó un decreto del presidente de Rusia, que resolvió el problema de cancelar las deudas con las empresas del complejo militar-industrial (MIC), dijo el jefe de VTB, Andrei Kostin, en una entrevista con Rusia 24. El documento es de naturaleza cerrada, pero estamos hablando de "participación activa del presupuesto y reestructuración preferencial por parte de los principales bancos", explicó.

“Todo está decidido. A fines del año pasado, hubo una reunión del presidente con todos los participantes interesados. El decreto del presidente ha sido adoptado, sin embargo, está cerrado ... En general, el problema se ha resuelto: hay una participación activa del presupuesto y una reestructuración preferencial por parte de los principales bancos ", dijo Kostin (citado por RIA Novosti).
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« Respuesta #9 : 26 Enero 2020, 17:36:17 »

Citar
Esto puede ser importante: aparentemente se ha decidido a final del año pasado reestructurar la deuda del complejo militar industrial, incluyendo una quita a la misma:

El problema es que dejaron a los bancos comerciales a financiar las empresas de defensa con altisimos tipos de interes (10% o por encima), como resultado, practicamente todo el beneficio generado iba destinado a pagar los intereses y amortizar el principal. Esto es ridiculo, considerando que Rusia tenia invertidos 500 miles de millones de dolares en la deuda publica norteamericana a un tipo de interes varias veces menor.
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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #10 : 26 Enero 2020, 23:31:22 »

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El problema es que dejaron a los bancos comerciales a financiar las empresas de defensa con altisimos tipos de interes (10% o por encima), como resultado, practicamente todo el beneficio generado iba destinado a pagar los intereses y amortizar el principal. Esto es ridiculo, considerando que Rusia tenia invertidos 500 miles de millones de dolares en la deuda publica norteamericana a un tipo de interes varias veces menor.

Exactamente, por eso ahora han creado el banco estatal de la defensa, para mantener a los usureros alejados de la modernización de las fuerzas armadas. Alucinante como las alimañas se las apañaron en unos pocos años para dejar toda la estructura del estado y la defensa carcomida e inoperante. Esperemos que la reestructuración empiece a dar sus frutos pronto.
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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #11 : 27 Enero 2020, 00:14:48 »

Estos todavia estaban jugando al "mercado libre". Si jugasen al mercado libre de verdad, el armamento deberia ser suministrado al ejercito ruso a precios de mercado y no a precios internos, dejando entrar en el concurso a proveedores internacionales. Suena ridiculo pero para hacerlo en condiciones de mercado debia ser asi: te vienen los yankees con su Patriot carisimo, y Almaz-Antey pone su precio un 1% mas barato y dice "lo mio es 1% mas barato pero mucho mejor". Chachi.

Y tambien entonces habria que dejar entrar en el negocio a los bancos extranjeros.

Pero resulta que al ejercito ruso se le suministra practicamente a precios de coste, y si tienes financiacion comercial, ya entras en perdidas automaticamente porque las tasas de interes son astronomicas que te hunden la cuenta de resultados en nada, y eso a pesar de tener niveles de inflacion historicamente mas bajos (desde 1991). Lo que les salvaba eran las exportaciones donde podian generar beneficios (precios muy por encima del coste), pero luego esos beneficios se comian por los bancos comerciales.

Pero incluso en las ventas internacionales los altos tipos de interes eran un problema. Imaginate que tienes que entregar 1000 tanques a India en 5 años. India no paga al contado sino a plazos o incluso al final, por lo cual necesitas financiacion hasta que se cobre. Y la necesitas ya, porque antes de comenzar la produccion del lote tienes que comenzar a pagar a tus trabajadores y proveedores ya. Vas al banco, te clavan un 10 o un 15% anual. Si necesitas financiacion para 5 año, estas pagando esos 10-15% cada año (por el capital pendiente). Cojonudo el negocio de los bancos, porque estas operaciones estan cubiertas por garantias estatales, o sea cobras si o si. Pero clavando una burrada.

Yo entiendo que los altos tipos de interes (a pesar de tener una tasa de inflacion muy baja) eran una medida para reducir el riesgo de quiebra de las economias domesticas y empresas, porque tras Crimea devaluaron el rublo a mitad a proposito y las presiones inflacionistas aumentaron un monton. Y lo que hicieron fue mantener altos tipos de interes para evitar el endeudamiento de la economia. Pero la industria que suministra al ministerio de defensa no es un chiringo que vende helados o zanahorias.

Lo del banco estatal de defensa lo tenian que haber hecho antes de comenzar el programa de rearme. Es que son conceptos basicos en finanzas: si tienes un proyecto de inversion, necesitas un proyecto de financiacion, y ambos tienen que cuadrar (salidas y entradas de dinero). Es un plan para muchos años y si no te cuadra no es viable y por eso no se hace, asi de simple. Jugando a libre mercado, claro.

Es que lo mas simple debia ser lo siguiente: se aprueba el presupuesto en defensa y con sus subpresupuestos, se crea un fondo, se negocia el plan de entregas y los presupuestos de los proveedores, se acuerda el plan de financiacion vs plan de inversion y entonces se comienza a transferir el dinero a los proveedores anticipadamente para cubrir sus necesidades financieras. Ni hacia falta crear ningun banco estatal de defensa, y menos aun recurrir a bancos comerciales. Solo en letras del tesoro de los EEUU habia medio trillon de dolares! Esto son 10 programas de rearme o 5 PIBs de Ucrania.

El que ha autorizado este esquema de financiacion por bancos comerciales es un autentico anormal o un enemigo del pueblo. Deja que adivine: fue la idea o fue autorizado por Serdyukov?

UN SA
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« Respuesta #12 : 04 Febrero 2020, 10:18:45 »

Dmitry Stefanovich con detalles sobre el artículo de Krivoruchko que ya adelantamos nosotros hace más de un mes el eh hilo del programa de armamentos:

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Merece la pena verlo todo porque hay mucha información
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« Respuesta #13 : 06 Febrero 2020, 02:10:27 »

Entrevista a Manturov, la pongo íntegra porque trata muchos temas importantes sobre la cooperación¡on con India y para el ministerio de defensa:

Denis Manturov: la producción de S-400 para India ya ha comenzado


 Rusia participará tradicionalmente en la exposición internacional de armas Defexpo-2020, que se realizará en India del 5 al 9 de febrero.  En la víspera de este evento, el Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov, en una entrevista con el columnista de RIA Novosti Alexei Panshin, habló sobre las perspectivas de cooperación entre Moscú y Delhi en el campo de la aviación militar y civil, equipos para las fuerzas terrestres y defensa aérea, y también describió los plazos para crear algunas de las últimas armas para Ejército ruso

 - Denis Valentinovich, en la exposición Aeroindia en 2019, los socios indios expresaron interés en los aviones IL-114.  ¿Ya se están llevando a cabo negociaciones sustantivas sobre este tema?

 - India es tradicionalmente el mayor socio de Rusia en la industria aeronáutica.  Esto se aplica principalmente al suministro de varios tipos de aviones militares rusos al mercado indio, así como a programas conjuntos de producción para la cooperación militar-técnica.  Creo que tenemos buenas perspectivas para establecer una cooperación en el campo de la fabricación de aviones civiles.  Ambas áreas se están trabajando actualmente. En particular, se está discutiendo el tema de la posible participación rusa en el proyecto de creación de un avión turbopropulsor regional indio para 90 asientos (RTA90-NG), que fue presentado por el Laboratorio Nacional Aeroespacial de India (NAL). De hecho, para el transporte regional, invitamos a nuestros colegas a considerar el avión doméstico Il-114-300 con la organización del servicio en la India.  Ya han formulado requisitos para este tipo de aeronave, y el año pasado se presentó el IL-114-300 a los principales actores en el mercado regional de transporte de la India.

 - ¿Qué pasa ahora con el proyecto Ka-226T?  ¿Cuándo se finalizará el contrato y se lanzará la empresa conjunta (JV)?

 - Hasta la fecha, hemos completado el trabajo en la formación de la apariencia técnica del helicóptero.  Estamos listos, después de un acuerdo con la parte india, para comenzar las negociaciones comerciales.  Esperamos celebrar un contrato este año.

 - India es un cliente probable del caza ruso de quinta generación Su-57.  ¿Se está discutiendo este tema con socios indios?

 - Estamos listos para continuar las negociaciones sobre el luchador de quinta generación.  Un evento importante tuvo lugar en el programa Su-57: el Ministerio de Defensa ruso hizo un pedido de 76 combatientes.  Creo que esta es una señal positiva para nuestros socios indios, pero discutiremos formatos específicos para la cooperación.

 - ¿Participará el MiG-35 en una licitación para 110 cazas ligeros?

 - La licitación aún no se ha anunciado oficialmente, pero puedo decir que los cazas multifuncionales rusos superan a muchos competidores en términos de rendimiento de vuelo y propiedades de combate.  Además, no debemos olvidar la viabilidad económica, así como un nivel significativo de continuidad para la Fuerza Aérea de la India, que ha operado con éxito equipos fabricados en Rusia durante más de 50 años.  La decisión, por supuesto, será tomada por el lado indio, pero estoy convencido de que Rusia es el mejor proveedor de aviones de combate modernos para la India.

 - ¿Ha comenzado la producción de S-400 para India?  ¿Cuándo pagará India por completo este contrato?

 - Preocupación La región de Kazajstán Oriental Almaz-Antey ha comenzado la producción del sistema S-400 para India, y Rusia entregará el S-400 a India dentro de los términos estipulados por el contrato.  En general, todas las obligaciones contraídas por las partes, incluido el pago, se implementan plenamente.  Agregaré que se está trabajando para crear un centro de capacitación en India.

 - ¿Planea crear una empresa conjunta similar a Bramos, dada la experiencia exitosa?  Si es así, ¿en qué área?

 - Diría que la empresa conjunta como formato de las relaciones económicas internacionales es una tendencia mundial, y para nosotros es una práctica habitual: las empresas rusas e indias crean empresas conjuntas en diferentes direcciones, en función de la necesidad de resolver problemas específicos.  La mayoría de las empresas conjuntas se están creando en el campo del servicio posventa para maquinaria.  Las compañías rusas e indias ahora están prestando gran atención al servicio postventa de armas y equipos militares operados en la India.  Para cada tipo específico de equipo y servicio, seleccionamos el mejor formato para el servicio postventa: localización de la producción en India o entrega en modo rápido.

 - ¿Es cierto que India planea comprar 464 tanques rusos, y si es así, de qué tipo de vehículos estamos hablando y en qué etapa es este trabajo?  ¿Qué otros vehículos blindados puede suministrar Rusia a la India?

 - En 2019, se firmó un contrato con la parte india para extender el programa de producción con licencia de tanques T-90S hasta 2028, y, como sabemos, el Consejo de Adquisiciones de Defensa aprobó la producción de 464 tanques de este modelo.  Además, la parte india hizo propuestas para el suministro y la organización de la producción conjunta de equipos modernos: BTR-82A, BMP-3, cañón antitanque autopropulsado Sprut SDM1. También ofrecemos el desarrollo conjunto de un prometedor vehículo de combate de infantería, incluso con el módulo de combate presentado en la exposición con un cañón de 57 mm desarrollado por JSC TsNII Burevestnik.

 - India está colaborando con Estados Unidos y Francia, que suministran armas clave a la Fuerza Aérea de Pakistán y a la Flota Submarina también.  ¿Crees que esta situación puede cambiar?

 - En materia de cooperación con Pakistán, nuestra posición permanece sin cambios: interactuamos exclusivamente en el marco de la lucha contra la amenaza terrorista en la región.  Dicha cooperación no perjudica a nuestro socio estratégico: India.

 - Ahora un poco sobre nuestro ejército, si quieres.  ¿Cuándo entrarán en el ejército los primeros tanques de producción de Armata?  ¿Cuándo se completarán sus pruebas estatales?

 - Las pruebas estatales del tanque Armata están programadas para completarse en 2020.  Según los resultados de la prueba, el Ministerio de Defensa de Rusia determinará el momento de la entrega del equipo producido en masa a las unidades militares.

 Vale la pena señalar que 2020 es un año especial para la construcción de tanques domésticos: celebramos el 100 aniversario de la industria.  En 1920, se probó el primer tanque soviético "Freedom Fighter Comrade Lenin".  Particularmente simbólico es la celebración del aniversario de este año, cuando se completen las pruebas de "Almaty", el tataranieto del primer tanque soviético.

 - Junto con Armata, hay dos proyectos más prometedores: Kurganets-25 y Boomerang.  ¿Cuándo comenzarán a ingresar los vehículos en estas plataformas a las Fuerzas Terrestres?  ¿En qué etapa se encuentran sus pruebas?

 - El momento del suministro de equipos a las Fuerzas Terrestres será determinado por el Ministerio de Defensa de Rusia, cuando habrá resultados de las pruebas estatales.  Puedo decir preliminarmente que las pruebas Kurganets-25 y Boomerang están planeadas para completarse en 2022.

 - KBP ellos.  Shipunova está desarrollando el complejo de armas guiadas Bulat.  Otro de sus desarrollos en el campo de la defensa aérea - "Shell-SM".  ¿Cuándo se planea comenzar a entregar estos sistemas a las tropas?

 - El complejo de armas guiadas Bulat se está desarrollando como parte del trabajo para crear un módulo militar de la era prometedora.  La finalización de la creación del sistema de defensa aérea Pantsir-SM está prevista para 2021.  En ambos casos, es demasiado pronto para hablar sobre fechas específicas de entrega a las tropas: el Ministerio de Defensa ruso las determinará de acuerdo con los resultados del desarrollo.

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« Respuesta #14 : 10 Febrero 2020, 01:09:04 »

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Estos todavia estaban jugando al "mercado libre". Si jugasen al mercado libre de verdad, el armamento deberia ser suministrado al ejercito ruso a precios de mercado y no a precios internos, dejando entrar en el concurso a proveedores internacionales. Suena ridiculo pero para hacerlo en condiciones de mercado debia ser asi: te vienen los yankees con su Patriot carisimo, y Almaz-Antey pone su precio un 1% mas barato y dice "lo mio es 1% mas barato pero mucho mejor". Chachi.

Independientemente de las tonterías que nos quieran contar, la defensa es un asunto estatal y no de mercado, por definición. Que haya gringos hablando de economía de mercado en este sector es sólo una excusa, mala, para primar los intereses monetarios de unos pocos a costa del interés nacional. Ya no se lo cree nadie con dos dedos de frente.

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Pero incluso en las ventas internacionales los altos tipos de interes eran un problema. Imaginate que tienes que entregar 1000 tanques a India en 5 años. India no paga al contado sino a plazos o incluso al final, por lo cual necesitas financiacion hasta que se cobre. Y la necesitas ya, porque antes de comenzar la produccion del lote tienes que comenzar a pagar a tus trabajadores y proveedores ya. Vas al banco, te clavan un 10 o un 15% anual. Si necesitas financiacion para 5 año, estas pagando esos 10-15% cada año (por el capital pendiente). Cojonudo el negocio de los bancos, porque estas operaciones estan cubiertas por garantias estatales, o sea cobras si o si. Pero clavando una burrada.

Bien explicado!

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Yo entiendo que los altos tipos de interes (a pesar de tener una tasa de inflacion muy baja) eran una medida para reducir el riesgo de quiebra de las economias domesticas y empresas, porque tras Crimea devaluaron el rublo a mitad a proposito y las presiones inflacionistas aumentaron un monton. Y lo que hicieron fue mantener altos tipos de interes para evitar el endeudamiento de la economia. Pero la industria que suministra al ministerio de defensa no es un chiringo que vende helados o zanahorias.

Es que de hecho es todo estatal. O sea, que te estás robando a tí mismo y arruinando tu industria de defensa en el proceso...

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Es que lo mas simple debia ser lo siguiente: se aprueba el presupuesto en defensa y con sus subpresupuestos, se crea un fondo, se negocia el plan de entregas y los presupuestos de los proveedores, se acuerda el plan de financiacion vs plan de inversion y entonces se comienza a transferir el dinero a los proveedores anticipadamente para cubrir sus necesidades financieras. Ni hacia falta crear ningun banco estatal de defensa, y menos aun recurrir a bancos comerciales. Solo en letras del tesoro de los EEUU habia medio trillon de dolares! Esto son 10 programas de rearme o 5 PIBs de Ucrania.

Entiendo que se querría que los bancos se encargaran de comprobar y mantener controlada la viabilidad de los proyectos de una forma rígida, como deberían hacer. Pero obviamente si le pides a tus empresas trabajar con un margen ínfimo, no le puedes regalar montañas de dinero a los bancos comerciales. Todo el esquema huele muy, muy mal.

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El que ha autorizado este esquema de financiacion por bancos comerciales es un autentico anormal o un enemigo del pueblo. Deja que adivine: fue la idea o fue autorizado por Serdyukov?

Jojojo! Huele a ese tipo de mierda, pero creo que es bastante más antiguo, por lo que sé comenzó en los 90, cuanto todos eran como Serdyukov, pero en peor.
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