08 Diciembre 2019, 03:51:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El sector de los hidrocarburos en Rusia  (Leído 69 veces)
VVP
Capitan
*

Karma: 152
Mensajes: 482



« : 02 Diciembre 2019, 20:46:30 »

Noticia histórica que ha pasado desapercibida en los grandes medios: el gasoducto "Power of Siberia" ha sido inaugurado

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Capitan
*

Karma: 152
Mensajes: 482



« Respuesta #1 : 04 Diciembre 2019, 04:39:21 »

La victoria de Washington en la lucha por el futuro ruso

Un estímulo es un palo que se usa para rebajar un burro. Más bien, incluso una barra delgada, porque el ganado debe ser criado para que sienta incomodidad y, sin terquedad, avance, pero al mismo tiempo se debe tener cuidado de que sus huesos no se rompan. El estímulo es algo muy útil y tecnológico.

Nada se hace en nuestras vidas sin estímulo. Y el estímulo siempre causa algunas molestias. Porque si es muy agradable, ¿por qué esforzarse? Una persona, un estado, una corporación transnacional o una pequeña empresa comienzan a esforzarse solo cuando ya no es posible trabajar a la antigua usanza.

Deberíamos estar eternamente agradecidos con los estadounidenses, que decidieron expulsar a Gazprom del mercado europeo. Y un poco más agradecido a los ucranianos y polacos por el hecho de que decidieron jugar junto con los estadounidenses. Después de todo, qué hermoso era. El gas se fue a Europa y el dinero se fue a las cuentas de Gazprom y al presupuesto ruso. La UE aumentó regularmente el consumo y los ingresos de Gazprom.

Si los estadounidenses no hubieran insistido en decirles a los europeos que la dependencia de un proveedor es mala, es poco probable que alguien en Rusia haya comenzado a reflexionar sobre el hecho de que Gazprom no es el único proveedor de gas en la UE (el más grande, con una -creciente participación, pero no la única). Pero la UE era en realidad el único comprador serio de gas de Gazprom.

En aquel entonces ni siquiera había una "corriente azul" a Turquía. Los suministros al Cáucaso, Bielorrusia y Moldavia fueron relativamente pequeños. Ucrania compró 60 mil millones de metros cúbicos por año, pero pagó descuidadamente, constantemente con escándalos, y lo más importante, al eliminarse su propia producción industrial, redujo las compras. Ucrania ya no tenía 40 mil millones de metros cúbicos de suministros de Gazprom, y ahora Kiev necesita obtener 30 mil millones de metros cúbicos de gas de fuentes externas. En general, la UE, con sus compras cada vez mayores (de 110 mil millones de metros cúbicos en 1990 a 180 mil millones de cubos en 2016), se ha convertido gradualmente en un comprador no alternativo para Gazprom.

Al mismo tiempo, Washington, Kiev y Varsovia no ocultaron no solo su intención de limitar las posibilidades de tránsito ininterrumpido de gas Gazprom a la UE, socavando la reputación de la compañía rusa como el proveedor más confiable, sino también su deseo de cortó la cuota de mercado de Gazprom de aproximadamente 70 mil millones de cubos (40%, por lo que simplemente ya no tienen gas) a favor del gas natural licuado estadounidense. Después de la decisión del Arbitraje de Estocolmo de que Gazprom debería pagarle a Naftogaz $ 3 mil millones no porque lo estipule el contrato, sino porque Kiev necesita dinero; Trucos daneses con la emisión de un permiso para colocar " Nord Stream-2 "; La negativa de Bulgaria (luego se arrepintió) de participar en "South Stream"; Quejas polacas sobre el uso de Gazprom del gasoducto OPAL ; y otros trucos sucios menores, quedó claro que la dirección europea se estaba volviendo poco confiable. A Alemania no le importa continuar comprando gas ruso, pero no siempre tiene la voluntad política no solo de oponerse a Estados Unidos, sino incluso de enderezar a Polonia a tiempo. En general, un día un comprador exclusivo puede rechazar una porción significativa del gas comprado. Pérdidas para Gazprom, pérdidas para el presupuesto ruso, socavando el desarrollo de la cooperación económica entre Rusia y la UE. En general, todo un ramo de problemas.

A fines de la década de 1990, cuando quedó claro que los problemas con el tránsito ucraniano eran sistémicos, y la UE bailaba al ritmo de la música estadounidense, se ofrecieron dos soluciones como seguro:

• Construcción de tuberías de gas de derivación (hoy operan en forma de dos corrientes “norteñas” y “turcas”);

• La entrada de Gazprom en los mercados del sudeste asiático (principalmente Japón y China).

Los "expertos" ucranianos, europeos y estadounidenses apoyados por algunos de los "agentes extranjeros" de Rusia [quinta columna] han argumentado durante años que esto es imposible. Luego juraron que el dinero sería malversado y que no habría gasoductos. Luego lucharon contra la construcción de gasoductos con lo último de su fuerza. Pero ahora tenemos que aceptar la existencia de "corrientes". No sé por qué no prestaron atención al " Poder de Siberia ". Si cayeron en un estado comatoso después de que quedó claro que "Nord Stream-2" no se podía detener, o, debido a la costumbre del eurocentrismo, no estaban interesados ​​en lo que estaba sucediendo más allá de los Urales. Pero el lanzamiento de "Power of Siberia" es un clavo en la tapa del ataúd de combatientes contra el gas ruso en el mercado europeo, más largo y más fuerte que incluso "Nord Stream-2".

El "Poder de Siberia" permite abastecer a China con solo 38 mil millones de metros cúbicos de gas por año. Pero dada la infraestructura existente (incluidas las plantas de procesamiento de gas en los puertos marítimos) y los planes para comenzar las entregas directas de gas ruso (posiblemente gasoducto) a Japón, no me sorprendería si en diez años 4 sucursales de "Poder de Siberia" con un La capacidad total de hasta 150 mil millones de metros cúbicos estará en funcionamiento. Permítanme recordarles que “Nord Stream” se construyó en 2010-12 (capacidad total diseñada de 55 mil millones de cubos por año, capacidad máxima: más de 60 mil millones de cubos). Y en 2020, el "Nord Stream-2" similar alcanzará su capacidad diseñada. La capacidad de diseño combinada de las dos "corrientes" es de 110 mil millones de cubos por año (120 mil millones de cubos máximo), lo cual es bastante comparable en términos de tiempo y volumen con mis suposiciones sobre las perspectivas del "Poder de Siberia".

Pero ya ahora en la dirección este, las capacidades de Rusia no están limitadas por este gasoducto lanzado el 2 de diciembre. La capacidad total del almacenamiento subterráneo de gas subterráneo ruso más grande en la actualidad es el equivalente a 35-40 mil millones de metros cúbicos de gasoducto por año. Y los transportistas de gas pueden transportar gas a Europa, a Australia, a China y a Japón. Es decir, ya en 2020 Rusia podrá garantizar la introducción de aproximadamente 70-80 mil millones de metros cúbicos de gas en el mercado asiático. Al mismo tiempo, en los próximos dos años la capacidad de los almacenamientos subterráneos de gas en Rusia debería duplicarse, y en los próximos cinco años debería triplicarse. Es decir, el país tendrá alrededor de 100-120 mil millones de metros cúbicos de gas licuado solo (si consideramos el equivalente del gas de la tubería) adecuado para maniobrar en cualquier dirección. En consecuencia, incluso si no se establece una rama adicional del "Poder de Siberia" durante este tiempo, Rusia podrá enviar alrededor de 150-160 mil millones de metros cúbicos de gas a los mercados asiáticos durante el año. Si se establece al menos una rama adicional, ya podría ser de 200 mil millones de metros cúbicos (lo que podría convertirse en 300 mil millones de metros cúbicos para 2030 en condiciones favorables).

Por lo tanto, en lo más mínimo, la dirección asiática equilibra a la europea y, como máximo, este mercado puede absorber una vez y media más gas. Gazprom está dejando la maldición del único comprador. La dirección europea deja de ser sin oposición. El potencial de presión estadounidense sobre la compañía rusa está disminuyendo dramáticamente. Si Rusia llega a suministrar 300 mil millones de cubos de gas al año a Asia, entonces, en caso de otro truco de arbitraje, Moscú tendrá una oportunidad real (actualmente ausente debido a la no alternativa europea) para escuchar la oferta de los ciudadanos. a quienes les gusta actuar precipitadamente [emocionales "patriotas" rusos - ed] y dejar de suministrar gas a la UE por completo hasta que tenga sentido (ve quién se sentirá peor).

Además, todos estos gasoductos y plantas de procesamiento de gas, oleoductos y refinerías, ferrocarriles y carreteras, que actualmente se están construyendo en toda Siberia, son infraestructuras que aseguran el desarrollo de la industria local, la creación de decenas (y en el futuro cientos) de miles de trabajos atractivos. Es decir, garantizar el retorno de la población a la región, equilibrando a Rusia no solo en términos políticos, sino también económicos y demográficos.

Nuevamente, si no fuera por el estímulo de Washington, todo esto no habría sucedido. Continuaríamos enviando gas a Europa a través de gasoductos construidos bajo la URSS, modernizándolos (como se propuso en 2004 a Ucrania en el marco de un consorcio tripartito) y construyendo nuevas sucursales (como queríamos construir el "Yamal -Europe-2 "gasoducto, pero el proyecto fue bloqueado por Polonia" en interés de Ucrania "). Y seguiríamos dependiendo del único comprador, y al mismo tiempo pensaríamos en cómo atraer a la población a Siberia y qué ofrecerles además de la hectárea del Lejano Oriente.

En general resultó como después del final de la Gran Guerra Patria. Nuestros aliados, haciendo todo lo posible para debilitar a la URSS, la han convertido en una superpotencia. Incluso ahora, Estados Unidos, en un intento de debilitar a Rusia, lo ha forzado a una respuesta asimétrica que solo ha mejorado la posición económica de Rusia. Y ni siquiera hemos mencionado el creciente procesamiento nacional de petróleo y gas, que permite desarrollar una gran parte de las materias primas dentro de Rusia, enviando productos al extranjero con un alto valor agregado. El estímulo es una gran cosa.

Rostislav Ishchenko

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Capitan
*

Karma: 152
Mensajes: 482



« Respuesta #2 : 04 Diciembre 2019, 18:30:47 »

Alemania prometió sanciones de represalia para los Estados Unidos en caso de restricciones en el Nord Stream-2

En Alemania, comentaron sobre las sanciones anunciadas en los Estados Unidos contra Nord Stream-2. Recordemos que las autoridades estadounidenses decidieron imponer sanciones a las empresas europeas que participan en la creación del gasoducto. Según las sanciones, las empresas en Alemania, Suiza, Austria y otros países europeos corren el riesgo de caer.

El Bundestag dijo que si las compañías alemanas se encuentran bajo las sanciones de Estados Unidos por la construcción de Nord Stream-2, Alemania definitivamente "dará su respuesta".

Por lo tanto, Klaus Ernst, en representación del comité de energía del parlamento federal alemán, dijo que la respuesta a Estados Unidos podría ser aumentar los aranceles sobre el gas natural licuado estadounidense. Es GNL lo que Washington ha estado promoviendo en Europa todo el tiempo últimamente. Para su adopción, se está construyendo una terminal en el noroeste de Polonia.

Según Klaus Ernst, las acciones de Estados Unidos una vez más dejan en claro que los estadounidenses no están listos para prestar atención a la presencia de intereses en Europa.

Ernst:

"También me sorprende la posición de Kiev, que apoyó las sanciones anunciadas por Washington contra las empresas europeas."

El parlamentario alemán dejó en claro que de esta manera las propias autoridades ucranianas realmente cortaron los contactos para las relaciones económicas pragmáticas con la UE.

Político alemán:

"Ucrania recibe un gran apoyo económico y político de la Unión Europea y al mismo tiempo apoya las sanciones extraterritoriales estadounidenses. En este caso, la ayuda de la UE para Ucrania puede estar en duda."

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En Rusia, anunciaron la liquidación de la infraestructura para el suministro de gas a Ucrania

El 4 de diciembre de 2019, Mikhail Krutikhin, un analista económico ruso y experto en el mercado de petróleo y gas, dijo que Rusia había comenzado a desmantelar algunos de los equipos destinados al tránsito de gas a través de Ucrania. El especialista y candidato de ciencias históricas escribió sobre esto en la versión rusa de la revista Forbes .

Krutikhin señaló que el 31 de diciembre de 2019 finalizará el acuerdo entre Rusia y Ucrania sobre el tránsito de gas a Europa. Y si Kiev no toma las medidas necesarias para extender el contrato, Ucrania corre el riesgo de perder por completo los suministros de gas de Rusia. Aclaró que, a pesar de las propuestas de compromiso de Moscú, Kiev sigue hablando tercamente el lenguaje de la intimidación, evaluando incorrectamente su situación. Entonces, en los próximos 10 años, Ucrania puede perder por completo la capacidad de transportar gas a través de su territorio.


En 2016, Gazprom adoptó un programa de desmantelamiento para la infraestructura de transporte de gas que entrega gas a la frontera ucraniana. Para 2020, se eliminarán 4.300 km de tuberías y 62 estaciones de compresores en este corredor, y 10.700 km para 2030. Las oportunidades para bombear gas desde Rusia a través del territorio ucraniano desaparecerán

- explicó Krutikhin.

A su vez, queremos recordarle que NAK Naftogaz Ukrainy ya recibió una notificación de PJSC Gazprom, que es a partir de las 10:00 hora de Moscú. El 1 de enero de 2020, Rusia no tendrá motivos para continuar con el suministro de gas de tránsito. La cuestión es que después de la puesta en marcha completa de Nord Stream-2 (con sucursales en Alemania), Gazprom podrá bombear 110 mil millones de metros cúbicos a lo largo de las cuatro líneas de ambos Nord Stream. m de gas por año. Al mismo tiempo, Gazprom podrá bombear 31.500 millones de metros cúbicos a través de dos líneas de la corriente turca (después de la finalización de la construcción del sitio en Bulgaria). m de gas por año.

Pero eso no es todo. No debemos olvidar la existencia de dos líneas del gasoducto Blue Stream, que también van de Rusia a Turquía. La capacidad de este gasoducto es igual a la "corriente turca" y ya está funcionando. Entonces, a mediados de 2020, Rusia podrá suministrar 173 mil millones de metros cúbicos. m de gas por año a Europa (contando junto con Turquía), sin pasar por Ucrania. Y esto sin tener en cuenta el suministro de gas natural licuado (GNL).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Capitan
*

Karma: 152
Mensajes: 482



« Respuesta #3 : 05 Diciembre 2019, 19:38:37 »

Esto es el trecho en aguas danesas del NS2, en rojo lo que se supuestamente se ha instalado desde el 28 de noviembre:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Capitan
*

Karma: 152
Mensajes: 482



« Respuesta #4 : 06 Diciembre 2019, 14:27:43 »

Bulgaria de nuevo dificultando el suministro de gas ruso:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!