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Autor Tema: Cooperación militar y contratos de exportación de armamento  (Leído 1702 veces)
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« Respuesta #15 : 31 Diciembre 2019, 04:20:16 »

Rusia se niega a extender la moratoria a la venta de armamentos a Irán, que acaba en octubre de 2020:

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« Respuesta #16 : 09 Enero 2020, 22:33:42 »

Se reinician las conversaciones con Irak para la venta del S-300:

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« Respuesta #17 : 14 Enero 2020, 02:17:40 »

Parece que hay perspectivas de venta para el Brahmos:

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« Respuesta #18 : 29 Enero 2020, 17:58:25 »

Vedemosti reporta un contrato con Vietnam por 12 Yak-130:

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El presidente filipino Duterte anuncia la compra de 12 helicópteros rusos:

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« Última modificación: 29 Enero 2020, 18:03:18 por VVP » En línea
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« Respuesta #19 : 06 Febrero 2020, 15:27:27 »

El contrato para 21 MiG-29 se espera para antes de final de 2020:

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Aparentemente la discusión sobre 18 kits adicionales de Su-30MKI aún necesita madurar más.
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« Respuesta #20 : 16 Febrero 2020, 10:42:05 »

Rusia está modernizando los Su-24 argelinos a estándar M2:

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« Respuesta #21 : 24 Febrero 2020, 18:17:02 »

Los primeros Pantsir-S1 han llegado a Serbia:

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« Respuesta #22 : 17 Marzo 2020, 02:00:16 »

Entrevista con Dmitry Shugaev sobre el estado de la cooperación militar rusa, la pongo íntegra por tratar muchos temas interesantes:

Jefe del FSVTS: ha aparecido un nuevo socio que por primera vez ingresó a los cinco principales compradores de nuestras armas. 

          Moscú  16 de marzo.  INTERFAX.RU - El Director del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica (FSVTS) de Rusia, Dmitry Shugaev, en una entrevista con los observadores de Interfax, Yekaterina Maltseva y Pavel Koryashkin, habló sobre los planes para el año 2020, los contratos con India y China, así como sobre el interés de los clientes extranjeros. a aviones rusos y sistemas de defensa aérea.


 - Dmitry Evgenievich, ¿cómo evalúa los resultados de las exportaciones de armas rusas en 2019?

         - Quiero decir de inmediato que los resultados finales se anunciarán un poco más tarde, en una reunión de la comisión de cooperación técnico-militar bajo la presidencia de Rusia.  Los resultados son los primeros en ser reconocidos por el presidente y los miembros de la comisión.

         Ya hoy, podemos decir que la Federación de Rusia sigue siendo uno de los principales países exportadores de productos militares, y retiene, sin importar lo que digan, el segundo lugar después de Estados Unidos.

         Todavía no hemos finalizado las estadísticas de envíos, está "en camino", pero con mucha confianza podemos decir que hemos cumplido el plan de exportación.

         A pesar de toda la oposición y las sanciones, estamos avanzando.

         Tenemos un buen comienzo: a principios de este año, la cartera de pedidos se estimó en aproximadamente $ 55 mil millones. Es importante que esta tendencia se haya mantenido en los últimos años en el rango de $ 53-56 mil millones. Por lo tanto, podemos afirmar que nuestras obligaciones y las obligaciones de nuestros socios son es por muchos años por venir.

         En 2019, nuestros socios más importantes fueron China, India y Egipto.  Apareció un nuevo socio, que por primera vez ingresó a los cinco principales compradores de equipo militar ruso: Turquía, donde se entregó el primer conjunto de regimiento S-400.

         - ¿Qué armas rusas se compran principalmente?

         - Aproximadamente el 45% es aviación.  Casi un tercio está en equipos de defensa aérea y alrededor del 15% en equipos terrestres.  El resto son equipos navales y otros productos.

         - Coronavirus complica el proceso de negociación?

         - El factor epidemiológico está aumentando.  Probablemente, todavía no sabemos qué consecuencias traerá para toda la industria.  Este factor aún se subestima.

         Nuestras actividades están directamente relacionadas con la cooperación internacional.  Por lo tanto, la situación con el coronavirus, una vez que la OMS lo declare una pandemia, inevitablemente afectará al CCM: el número de delegaciones, exposiciones y visitas de especialistas.

         Sin embargo, vale la pena señalar que el sistema de cooperación técnico-militar de Rusia, como cualquier otro sistema que ha evolucionado a lo largo de los años, debe tener un cierto nivel de resistencia.  Esperamos que este factor funcione y sobreviviremos a todo.

         - ¿El coronavirus afectó las negociaciones o la ejecución de contratos con China?

         - Naturalmente, tanto nosotros como ellos nos preocupamos por el coronavirus.  La situación objetiva actual es tal que actualmente no estamos llevando a cabo negociaciones muy activas con China.  Estrictamente hablando, no están a la altura ahora.  Pero esto no significa que todo se haya detenido, interrumpido, etc.

         El coronavirus, desafortunadamente, se está convirtiendo en un grave problema internacional que no tiene fronteras.  Afecta a todos los sectores, no somos una excepción.  Naturalmente, tenemos en cuenta este factor.  Seguiremos el desarrollo de la situación.

         - ¿La situación en los mercados mundiales y la depreciación del rublo afectarán las exportaciones de armas rusas?

         - Si se refiere a las fluctuaciones del tipo de cambio de los últimos días, esta no es una situación nueva para nosotros.  Pero al mismo tiempo, me gustaría enfatizar que en la cooperación técnico-militar prácticamente hemos dejado el dólar.  Nuestros cálculos ahora se realizan en una parte importante en monedas nacionales, principalmente en rublos.  La volatilidad de la moneda siempre tiene algún efecto en los cálculos.  Solo necesita orientarse correctamente, no entrar en pánico, reaccionar a tiempo o, por el contrario, esperar, tomar un descanso.

         - Anteriormente se dijo sobre la posibilidad de firmar un nuevo contrato con Turquía por un lote adicional de S-400.  ¿Cuándo puede pasar esto?

         - El tema de un lote adicional de S-400 Turquía está en la agenda; no se ha ido a ninguna parte.  Acordamos la composición del sistema, los plazos de entrega y otras condiciones.

         Hoy se está llevando a cabo un proceso de negociación y esperamos que en un futuro previsible lleguemos a un denominador común.

         Por lo tanto, no es muy correcto revelar ningún detalle ahora.

         - En el futuro previsible?

         - Sí, este futuro es previsible.  Repito una vez más, nadie ha eliminado esta pregunta.  No hay razón para decir que el tema está "cubierto" o que no está en la agenda.

         - ¿Es posible la transferencia de tecnología bajo un contrato con Turquía en el S-400?

         - El primer contrato es de entrega exclusiva, no existen estos problemas.

         Pero la opción implica una cierta participación de la parte turca en el proceso de producción.  Yo lo llamaría así.  Pero tampoco revelaría ningún detalle ahora.  No quiero anunciar lo que aún no se ha decidido.

         Lo único que puedo decir es que dicha cooperación no traerá ningún daño a nuestra seguridad nacional.  En este caso, estamos actuando de manera absolutamente consciente desde todos los lados, todos los temas han sido estudiados y entendemos que este tipo de cooperación debería ser de beneficio mutuo y al mismo tiempo no contradecir los intereses del país.

         - ¿Se sabe cuándo Turquía pondrá en servicio de combate el S-400 adquirido?

         - Turquía misma decidirá cuándo poner en servicio el S-400.  De ninguna manera afectamos esto, no podemos empujar ni disminuir la velocidad.  Sistemas transferidos, cálculos de combate entrenados.

         - ¿Cómo evalúa las perspectivas de firmar un contrato con Turquía para los combatientes?  ¿Están en curso las negociaciones?

         - Como saben, en MAKS el lado turco demostró claramente nuestro avión.  Les gustó todo.  Luego fuimos a Turquía, mostramos el Su-35 en el espectáculo aéreo turco.

         Las negociaciones, pero no muy activas, están en marcha.  Son más bien específicos, de naturaleza técnica.  No puedo decir que firmaremos un contrato hoy o mañana.  Aparentemente, Turquía debería tomar una decisión política: si quieren adquirir el Su-35 o no.  Todavía no hay solicitudes para este avión desde Turquía.

         - ¿En qué año se espera el inicio de las entregas del S-400 de India?  ¿El contrato implica localización?

         - La implementación del contrato está a tiempo.  La entrega del primer conjunto de regimientos está programada antes de finales de 2021.  Planeamos entregar todos los sistemas antes de finales de 2024.

         No excluyo que podamos hacer esto antes si el lado indio tiene un gran deseo y tenemos las oportunidades correspondientes.  Hasta el momento, no se ha recibido ninguna nueva presentación del lado indio.

         Según este contrato, no se proporciona la localización.  Esta pregunta no surgió, el objetivo de nuestros socios era adquirir y desplegar rápidamente este sistema perfecto de defensa aérea, que tiene un largo alcance, es capaz de cerrar efectivamente el espacio aéreo del país.

         - ¿En qué proyectos estás trabajando con India?

         - En primer lugar, esperamos que para fines de este año implementemos un contrato para la organización de la producción autorizada de rifles de asalto AK-203 en la India.

         También esperamos que el contrato Igle-S se implemente para el suministro y la organización de la producción con licencia en India.

         No excluimos el suministro adicional de India MiG-29UPG.  Definitivamente participaremos en la licitación india para 110 combatientes.

         Recientemente recibió una apelación para un suministro adicional de helicópteros marinos Ka-31.

         Tenemos buenas perspectivas para la tierra.  Los indios decidieron una compra adicional de tanques T-90S.  A su vez, firmamos un contrato para extender hasta 2028 una licencia para la producción de más de 400 tanques.  Este, por cierto, es uno de los ejemplos vívidos de cómo funciona el programa Make in India.  Por cierto, comenzamos a implementarlo mucho antes de que se convirtiera en una tendencia política oficial.

         En el "mar" tenemos buenas posibilidades de participar en licitaciones para la construcción de submarinos con una planta de energía independiente del aire, y para la próxima licitación de helicópteros ofreceremos una versión marina del Ka-226.

         Estamos esperando una licitación para 12 barcos mineros, participaremos en ella con nuestro moderno Alexandrite-E.  Esperamos que la victoria sea nuestra.  Después de todo, ya tenemos un contrato bastante grande en las fragatas del proyecto 11356. Y, de hecho, hemos estado cooperando seriamente y durante muchos años con los indios sobre el tema marino.

         - ¿Cuándo cumpliremos el contrato con China en el S-400?

         - Debemos completar el cumplimiento de nuestras obligaciones mediante el suministro de misiles: está previsto para este año.  Entonces lo completaremos a tiempo.

         Además, con China tenemos un programa muy amplio sobre motores de aviones.

         Además, no excluimos la posibilidad de compras adicionales por parte de China del Su-35.  Al menos nos gustaría creer en ello.

         - A menudo se acusa a China de copiar nuestras armas e incluso de llevar a cabo una campaña antirrusa en los medios y los blogs: ¿cómo lidiar con esto?

         - A nivel oficial, China no se permite ningún ataque contra nosotros, porque no tenemos motivos para acusar a nuestros socios de una competencia desleal.  En cuanto a Internet, bueno, sí, hay publicaciones bastante desagradables que critican nuestra tecnología y sus características.  Sorprenderse de esto es un tema desagradecido.  No serás bueno para todos, y cada vez te justificarás.  Estamos realizando algún tipo de trabajo explicativo, pero no diría que China ha lanzado algún tipo de campaña de propaganda dirigida para desacreditarnos.

         Y en cuanto a la copia, es importante comprender que cualquier tecnología moderna definitivamente tendrá análogos.  Aquí solo hay una forma de luchar: los desarrolladores y fabricantes de nuestras armas deben hacer todo lo posible para estar un paso adelante.  De lo contrario, todo esto seguramente tarde o temprano desaparecerá en alguna parte.  Por cierto, esto es lo principal en lo que nos enfocamos al preparar un plan para implementar la estrategia de cooperación técnico-militar aprobada el año pasado por el Presidente de la Federación Rusa.

         Es necesario introducir nuevos productos al mercado.  Nuestra línea de productos de equipos militares propuestos para la exportación debe ser tecnológicamente avanzada y satisfacer las necesidades actuales.

         En cuanto a la copia, tienes que vivir con eso.  Cuando los fabricantes tienen una base para el futuro, entonces, probablemente, esto no es tan crítico.

         - ¿Desarrollaremos una cooperación técnico-militar con Irán después de levantar las restricciones del Consejo de Seguridad de la ONU?

         - Hoy, trabajamos con Irán exclusivamente en el marco de lo que está permitido.  Hay una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, según la cual, hasta octubre de 2020 o antes de una orden especial en cada caso, es necesario obtener permiso para suministrar armas ofensivas y repuestos a Irán.  Nos guiamos por esta resolución y seguimos nuestras obligaciones internacionales.

         Además, somos conscientes de que Irán está interesado en comprar una amplia gama de equipos militares, incluidos repuestos.  Y estamos listos para cooperar con Irán, pero con la advertencia de que la implementación práctica de acuerdos específicos será posible solo después de la eliminación de las restricciones del Consejo de Seguridad de la ONU.  El tiempo vuela rápidamente, veamos qué sucederá en octubre de 2020 y cómo las cosas se desarrollarán aún más.

         - Iraq expresó interés en comprar el S-300 o S-400?

         - Se les hizo una presentación sobre el S-400, pero hoy no hay negociaciones concretas sobre este tema con Iraq y no se ha recibido ninguna solicitud oficial.

         - ¿Cuándo se completará la entrega de seis proyectiles serbios?

         - Todas las entregas se implementaron en febrero, hoy estamos completando la ejecución de nuestras obligaciones contractuales.  Aunque, francamente, la oposición fue muy fuerte: todo fue retorcido para los serbios, y los estadounidenses estaban por encima de todo.

         - En general, hay una gran demanda de la "armadura"?

         - "Shell" - uno de los sistemas de defensa aérea más populares ahora.  En Siria, demostró verdaderamente las más altas cualidades de combate, por lo que la demanda es alta.  Hasta la fecha, tenemos alrededor de 13 solicitudes para el suministro de "Shell", estamos negociando activamente.

         - ¿De qué países estamos hablando?

         - Estos son los países del Medio Oriente y el sudeste de Asia, e incluso América Latina y África.

         - Por cierto, ¿qué se acordó en la cumbre Rusia-África de octubre en Sochi?

         - Los representantes de la mayoría de los países africanos han confirmado la disposición de desarrollar una cooperación estratégica con nosotros, incluso en el ámbito técnico-militar.  Muchos han expresado interés en adquirir equipos y armas militares, aumentar las cuotas para capacitar al personal nacional y ayudar a nuestros especialistas en diversos tipos de consultas.  Pero lo más importante, desde octubre de 2019, la cartera de pedidos de armas rusas de los países africanos se ha reabastecido en aproximadamente $ 1 mil millones. Por lo tanto, la cumbre dio un impulso tangible y real a nuestra cooperación con los países del continente.

         - ¿Cómo se está desarrollando la cooperación técnico-militar con nuestros vecinos más cercanos, los países de la CSTO?

         - Lo suficientemente dinámico.  En general, si tomamos todos los países de la CEI, nuestra cartera se estima en alrededor de $ 2 mil millones. Naturalmente, la mayor parte recae en el CSTO.

         El año pasado, los envíos de Su-30SM y Yak-130 fueron entregados a Bielorrusia, así como armas pequeñas, varias unidades para la reparación de aviones y vehículos blindados.

         También entregaron a Armenia el Su-30SM, armas pequeñas, repuestos para helicópteros Mi-17 y revisaron los aviones entregados previamente.  Además, se brindó capacitación a sus especialistas en el funcionamiento de los Cornets.

         - En 2020, cumpliremos el contrato para el suministro de 12 Su-30SM Bielorrusia?

         - No, este no es un contrato de un año.  El año pasado, cumplimos con nuestras obligaciones actuales al suministrar cuatro aviones.

         "¿Y cuándo serán entregados los Su-30 a Myanmar?"

         - En los años 2021-2022, como se indica en los términos del contrato.

         - ¿Tienes nuevos proyectos interesantes con Azerbaiyán?

         - En este momento, nuestra cooperación con Azerbaiyán se centra en el servicio postventa.  Estamos trabajando en la creación de un centro de servicio para equipos de fuerzas terrestres y un centro para reparar equipos de helicópteros de la familia Mi-8.  Al mismo tiempo, nosotros, por supuesto, estamos explorando la posibilidad de suministrar productos finales: tales negociaciones están en curso con los socios azerbaiyanos.

         - En el verano en MAKS, tuvo lugar la presentación de la versión de exportación del Su-57, pero ¿lo mostraremos pronto en algún lugar del extranjero?

         - No excluyo que en el futuro mostraremos el Su-57 en una de las exhibiciones aéreas extranjeras.  Por supuesto, están interesados ​​en este avión, pero esta es todavía una próxima etapa, el segundo paso después de que avancemos por el Su-35 más.

         Su-35: un coche genial, quizás no el más barato, pero muy competitivo en términos básicos.

         Espero que completemos la historia con el contrato de esta máquina con Indonesia.  Siguen interesados ​​en estos aviones.

         Repito, es probable que sigamos cooperando con China en el Su-35.

         También está el Su-32 (versión de exportación del bombardero Su-34).  Este hombre "guapo" en todos los aspectos puede realizar varias misiones de combate a gran distancia en un modo de vuelo a baja altitud con un sobre alrededor del terreno.  Y esta es una máquina muy maniobrable.

         - ¿Quién puede convertirse en el primer comprador del Su-32?

         - Estamos promoviendo activamente este automóvil en el mercado: muchos están mirando, solicitando presentaciones adicionales, pero hasta ahora, desafortunadamente, sin detalles.

         - ¿Se están discutiendo nuevos contratos con Venezuela?

         - En primer lugar, Rosoboronexport JSC y otras entidades están llevando a cabo un trabajo de marketing constante, pero los nuevos contratos son posibles solo después de que la situación en Venezuela se estabilice.  El país ahora tiene prioridades completamente diferentes, y tratamos esto con comprensión.  Al mismo tiempo, Venezuela cumple con sus obligaciones bajo contratos previamente firmados.

         Hoy, la principal cooperación que tenemos es en el campo de "postventa".  Está previsto que a finales de este año se ponga en servicio el centro de mantenimiento y revisión del helicóptero Mi.  Además, el trabajo continúa en la producción con licencia de AK-103 y municiones.  En el futuro, repararemos aviones Su-30MK2 previamente entregados, helicópteros Mi-17-B5, crearemos centros de servicio estacionarios y, lo más importante, móviles para dar servicio a automóviles y vehículos blindados, sistemas de defensa aérea.

         Especialistas rusos en forma rotativa se encuentran en Venezuela.  A medida que se completan las tareas, abandonan el país, son reemplazados por nuevos grupos, etc.

       - ¿Los expertos rusos apoyan la preparación para el combate del S-300 venezolano? 

       - Naturalmente, nuestros expertos ayudan en la reparación y mantenimiento de sistemas de defensa aérea previamente entregados.

       - ¿Cómo evalúa las perspectivas para el desarrollo del mercado de servicios posventa? 

       - El servicio postventa, según expertos extranjeros, y probablemente estamos de acuerdo con esto, a veces alcanza el 30% del mercado mundial de armas. Por lo tanto, una presencia completa en este segmento es muy importante para nosotros.

       Dadas las perspectivas de este mercado, nos esforzamos por desarrollar una amplia red de centros técnicos especializados. Estamos trabajando activamente con los estados miembros de la CEI y la CSTO. Estamos ampliando la red de centros de servicio técnico en Vietnam, India y China. Se está discutiendo el tema de la creación de talleres de reparación, talleres de servicios fijos y móviles en África y América Latina.

       Si todo está bien servido, entonces hay un incentivo para comprar lotes adicionales de armas y equipos. El servicio postventa deficiente es claramente "valiente" de esto.

       En este caso, por supuesto, nunca nos negaremos a suministrar muestras finales de productos militares. Esto se debe tanto a los beneficios económicos como a la preservación de la tecnología.

       - ¿Qué tan fuertes pérdidas financieras ha sufrido Rusia debido a las sanciones de Estados Unidos? 

       - Para nosotros, debido a las sanciones en términos de cálculos, 2018 fue un año muy difícil. Hicimos todo lo posible para neutralizar este problema y, al mismo tiempo, mantuvimos la prioridad para nuestros clientes en términos de envío de productos, para que el impacto negativo de las sanciones no se transmitiera a los socios.

       Y el año pasado fue posible estabilizar la situación según los cálculos. El año fue ocupado, pero productivo, porque el problema de pago generalmente se resolvió.

       - En general, ¿hay una pérdida de ganancias debido a la presión de sanción? 

       - Las sanciones no se suman a ningún estado de ánimo positivo. ¿De qué sirve cuando nosotros y nuestros socios estamos presionados? Muchos de ellos están bajo presión permanente y, en cierto sentido, se ven obligados a "correr riesgos" al comprar nuestro equipo. ¿Podemos decir en esta situación: "qué maravilloso es que haya sanciones?" Otra cosa es que cualquier crisis se moviliza, aunque, créanme, se gasta mucho esfuerzo y nervios en esto. Romper la experiencia de los últimos años, ¡esto lo demuestra claramente!

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« Respuesta #23 : 19 Marzo 2020, 13:56:44 »

Indonesia sigue interesada en la compra del Su-35 pero está topándose con dificultades para cerrar el trato:

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« Respuesta #24 : 26 Marzo 2020, 22:05:53 »

El obús autopropulsado Msta-S se ha probado en calibre OTAN 155 mm y se estima una importante demanda internacional del mismo:

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Una comparación con el M-109:

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« Respuesta #25 : 05 Abril 2020, 02:37:39 »

HAL ha terminado la producción del Su-30MKI y espera un nuevo pedido:

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« Respuesta #26 : 06 Abril 2020, 02:04:27 »

Posible contrato "3+3" para la compra y renovación de submarinos clase 877 para la marina india:

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« Última modificación: 06 Abril 2020, 02:07:15 por VVP » En línea
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« Respuesta #27 : 07 Abril 2020, 20:30:32 »

Azerbaiyán reporta contactos con Rusia para el posible suministro de cazas a su fuerza aérea, por lo visto sus pilotos ya han probado el MiG-35:

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« Respuesta #28 : 09 Abril 2020, 02:36:00 »

Fotos de la visita de la delegación azerí a Rusia:

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« Última modificación: 09 Abril 2020, 02:40:43 por VVP » En línea
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« Respuesta #29 : 10 Abril 2020, 15:17:34 »

Se anuncia el primer contrato de exportación militar en 20 años con el África subsahariana:

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