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Autor Tema: Cooperación militar y contratos de exportación de armamento  (Leído 329 veces)
VVP
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« : 17 Noviembre 2019, 17:51:10 »

Llegan varias noticias desde el XVI Salón Aeronáutico de Dubai (Dubai Airshow)

> Rusia y Arabia Saudita continúan negociaciones sobre la venta del S-400. Un contrato se había firmado ya en 2017 pero no ha entrado en vigor hasta ahora.
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> Rusia y UAE en negociaciones sobre el Su-35, y, por lo visto, también sobre el caza ligero de quinta generación basado en el MiG-29...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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> Rusia preparada para ayudar en el desarrollo de cazas turcos de quinta generación:
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> El Su-57E se suministraría a Turquía sólo después de haber satisfecho las necesidades del ministerio de defensa ruso:
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> Más de quince solicitudes de suministro del Pantsir y cinco para fusiles Kalashnikov:
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> Miscelánea:
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« Respuesta #1 : 18 Noviembre 2019, 23:52:17 »

Siguen llegando noticias desde Dubai:

S-400 se entregará a India hasta 2025, primer pago ejecutado y la producción ya ha comenzado. Se espera que el contrato para los Ka-226T se firme en los próximos 6 meses:
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Se espera un incremento de las ventas de material militar en 2019, a pesar de las sanciones:
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Se van a crear estructuras de servicio para aviones militares y civiles. Información adicional acerca de los cambios corporativos en UAC debido a su transferencia Rostec:
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Cooperación con Arabia Saudita en campos de defensa aérea (anti-dron) y fabricación local de Kalashnikov:
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Primeras solicitudes para Su-34 de exportación (Su-32):
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Panorámica de ventas de aviones y helicópteros militares en Oriente Medio y Norte de África:
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Rusia abierta a posibilidades de retornos industriales y cooproducción en relación con el Su-57E:
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Todo listo para suministrar los Su-35 a Indonesia, contrato firmado y formas de pago acordadas, esperando confirmación del gobierno indonesio para proceder:
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El fondo Tawazun de EAU compra 50% de VR-Technologies (Helicópteros VRT-300 y 500)
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Primer fase de suministro de T-90S a Irak completada:
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Venta de helicópteros VRT-500 a Suecia:
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Rusia y EAU negocian tests del Orion-E:
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« Respuesta #2 : 19 Noviembre 2019, 00:00:43 »

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Se van a crear estructuras de servicio para aviones militares y civiles. Información adicional acerca de los cambios corporativos en UAC debido a su transferencia Rostec:
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Parece que estan comenzando a entender que un producto que se llaman "avion" esta compuesto por "avion+servicio".

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El fondo Tawazun de EAU compra 50% de VR-Technologies (Helicópteros VRT-300 y 500)
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No entiendo la finalidad de vender el control sobre una empresa.Si hubieran hecho la aplicacion de capital seria otra cosa porque esto supondria una entrada de fondos. Pero vender por vender?

Espero que solo se trate de "VR-Technologies" y no de "Helicopters of Russia" porque en el ultimo caso habria que fusilar a unos cuantos. No han aprendido nada de los años 90?

UN SA
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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #3 : 19 Noviembre 2019, 02:01:40 »

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No entiendo la finalidad de vender el control sobre una empresa.Si hubieran hecho la aplicacion de capital seria otra cosa porque esto supondria una entrada de fondos. Pero vender por vender?
Control no es 51%? En cualquier caso también me parece mucho, pero no tengo ni idea de qué condicionantes pueden aplicar.
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Espero que solo se trate de "VR-Technologies" y no de "Helicopters of Russia" porque en el ultimo caso habria que fusilar a unos cuantos. No han aprendido nada de los años 90?
Sí, parece que es sólo VR. De todos modos me temo que con las nuevas hornadas de gerentes "powerpointeros" que tenemos hoy en día, muy raro será que no haya unos cuantos en Rusia que se hayan contagiado la gilipollez, dado que muchos de las élites se siguen educando fuera. El otro día leía un artículo muy critico con las reformas en el sector aeroespacial ruso, lo enlazo un día de estos. Básicamente se queja de que se está cometiendo el mismo suicidio industrial en Rusia que llevamos tiempo sufriendo en Occidente. Es lo que pasa cuando pones a estafadores y trileros al mando de las empresas, en vez de gente de las áreas productivas, que te desmontan el tinglado en tres días para dar unos números bonitos en sus excels. Tenían que aprender de China y no de Occidente.
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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #4 : 19 Noviembre 2019, 18:19:55 »

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Control no es 51%? En cualquier caso también me parece mucho, pero no tengo ni idea de qué condicionantes pueden aplicar.

Y si y no. Porque el control lo puedes ejercer incluso con menos, si el resto de capital esta disperso en los mercados financieros. No es el puro asunto de porcentajes, porque puedes tener el control teniendo la mayoria de directivos en el consejo de administracion que son dependientes de ti, ser el proveedor/cliente principal o unico, tener vinculos familiares, etc. O puedes tener 2 empresas aparentemente no vinculadas, cada una de las cuales obtiene un 30% de control, sumando las dos 60%. Y tu controlas a las dos, con lo cual tienes el control sobre la ultima subsidiaria. O puedes tener acciones con voto cuando el otro las tiene sin voto. Puedes utilizar el metodo de compras por goteo (lo que esta prohibido), comprando acciones en los mercados financieros utilizando entidades o personas fisicas terceras. O sea, no es tan matematico como parece a primera vista y hay que analizar cada caso.

En caso de esta venta, no se en que condiciones firmaron.

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De todos modos me temo que con las nuevas hornadas de gerentes "powerpointeros" que tenemos hoy en día, muy raro será que no haya unos cuantos en Rusia que se hayan contagiado la gilipollez

Exacto porque en la URSS los directivos de fabricas eran ingenieros que crecieron a partir de simples operarios y no hijos de ministros con masters en business administration comprados y que en su vida han reparado una tetera.

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dado que muchos de las élites se siguen educando fuera

Esto esta bien y mal. Mal porque muchos se convierten en agentes de potencias extranjeras. Bien porque la formacion en negocios y finanzas en USA o Europa es mejor que en Rusia. Los rusos por lo general son fuertes en fisica, mates, ingenieria y otras ciencias exactas, pero no en business, marketing y demas.

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Es lo que pasa cuando pones a estafadores y trileros al mando de las empresas, en vez de gente de las áreas productivas, que te desmontan el tinglado en tres días para dar unos números bonitos en sus excels.

Eeeexacto, es lo que dije justo arriba. El problema es que muchos ni siquiera llegan a saber como usar las formulas elementales en excel y los power points los preparan las secres.

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« Respuesta #5 : 19 Noviembre 2019, 23:44:17 »

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Esto esta bien y mal. Mal porque muchos se convierten en agentes de potencias extranjeras. Bien porque la formacion en negocios y finanzas en USA o Europa es mejor que en Rusia. Los rusos por lo general son fuertes en fisica, mates, ingenieria y otras ciencias exactas, pero no en business, marketing y demas.

Eeeexacto, es lo que dije justo arriba. El problema es que muchos ni siquiera llegan a saber como usar las formulas elementales en excel y los power points los preparan las secres.
Jajaja! Dame ingenieros y los vendeburras que se los queden los que no los conozcan... a largo plazo unos avanzan y los otros se quedan en bolas, después de haber vendido hasta a su madre.

El problema es que el entorno de negocios internacional está distorsionado por el monopolio financiero y político de Occidente. Entonces se toma la economía de casino por economía real, y los incautos se creen que sólo con copiar las payasadas occidentales ya estamos haciéndolo todo bien y no hay de qué preocuparse. Esos trileros que mandan en nuestros estamentos económicos y financieros sólo mantienen las empresas nominalmente a flote en base a los privilegios financieros exorbitantes que tenemos, no porque sean unas lumbreras. Le han dado la vuelta a las leyes económicas clásicas, a las políticas de industrialización y construcción nacionales para enriquecerse y se dedican a darse gusto inventándose perogrulladas con nombres ingleses. Si los rusos les copian, están muy jodidos

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Krasniy Bogatyr
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« Respuesta #6 : 19 Noviembre 2019, 23:55:16 »

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Si los rusos les copian, están muy jodidos
Solo hay que leer un periódico o poner un noticiario para ver hasta que punto se ha infiltrado en las cabezas de la élite económica y periodística todo ese veneno y eso se ve claramente en el uso y abuso de anglicismos. El nivel de idiotismo es como pra echarse a temblar. ¡Ah! ¡Como se echa de menos una buena purga! pero de las de verdad Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
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« Respuesta #7 : 20 Noviembre 2019, 01:07:15 »

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Solo hay que leer un periódico o poner un noticiario para ver hasta que punto se ha infiltrado en las cabezas de la élite económica y periodística todo ese veneno y eso se ve claramente en el uso y abuso de anglicismos. El nivel de idiotismo es como pra echarse a temblar. ¡Ah! ¡Como se echa de menos una buena purga! pero de las de verdad Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Si se ponen a purgar, que no se queden sólo en Rusia, que aquí también hay mucha garrapata que extirpar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #8 : 20 Noviembre 2019, 18:58:35 »

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Si los rusos les copian, están muy jodidos

Esto lo hacen mucho los liberales, sobre todo los que tienen el segundo pasaporte de Israel.

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #9 : 28 Noviembre 2019, 04:31:20 »

Buena entrevista al director de cooperación internacional de Rostec, Viktor Kladov. La pongo íntegra porque creo que no tiene mucho desperdicio:

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 ¿Cuáles son los resultados preliminares de Dubai Airshow 2019? ¿Podemos hablar sobre los retrasos en los contratos? Anteriormente, se habían anunciado planes para introducir drones y exportar Su-57 en Dubai, ¿mostraron los participantes del show aéreo interés en ellos?

- En primer lugar, un espectáculo aéreo es una plataforma que identifica vectores de desarrollo. Por lo tanto, en el contexto de la exposición, no son tanto los contratos lo que importa como las tendencias y tendencias que revela. Si hablamos de los resultados preliminares de nuestra participación rusa, me parece que el respeto por Rusia ha crecido en la región del Cercano y Medio Oriente: por lo que nuestro país produce y vende, por nuestra base tecnológica, por la constancia política.

Nuestros interlocutores de diferentes países regularmente enfatizan que experimentan emociones negativas por la inestabilidad de las posiciones de la administración estadounidense. Por ejemplo, hay países que han estado interactuando con los Estados Unidos durante décadas, de 40 a 50 años, y luego se les dejó afuera como niños. Esta imprevisibilidad interfiere con la colaboración. Rusia es un socio predecible: nunca establecemos condiciones políticas. Además, estamos preparados no solo para el suministro de equipos, sino también para la transferencia de tecnología, la asociación industrial y la localización de la producción. Esto atrae a socios internacionales.

Observamos un fuerte crecimiento en las exportaciones rusas de armas y equipo militar a los países del Cercano y Medio Oriente: si hace dos años, las exportaciones rusas a la región representaban el 20% del total, entonces el año pasado esta cifra alcanzó el 40%. Es demasiado temprano para hablar de números en 2019, pero la tendencia al alza es obvia. Hace unos años, teníamos dos, tres, quizás cuatro socios en el mundo árabe, y hoy no queda un solo país que no coopere con nosotros. También trabajamos con países que alguna vez fueron exóticos como Bahrein, Omán, Qatar. La colaboración con Arabia Saudita se está desarrollando, los sistemas para nuestras tecnologías se están ensamblando en Jordania, y la asociación con los EAU se está expandiendo. No estoy hablando de países como, por ejemplo, Siria.

En este contexto, deben tenerse en cuenta varios factores. El primero son los crecientes desafíos y amenazas, así como la inestabilidad bombeada desde afuera en la región. El segundo: durante la campaña siria, las armas rusas se mostraron desde el mejor lado. En primer lugar, se trata de sistemas de aviación y defensa aérea, que, de hecho, son los principales artículos de nuestra exportación. El tercer factor son nuestras características como socios: confiabilidad, consistencia, flexibilidad en los enfoques. Trabajamos con nuestros socios en igualdad de condiciones, y ellos lo ven.

Se vuelven a nosotros como socios confiables que no enseñan. Por lo tanto, a pesar de todas las sanciones, nuestras exportaciones están creciendo.

- ¿Realiza Rusia negociaciones sustantivas sobre aeronaves civiles? ¿De qué escala de suministros podemos hablar? ¿En qué condiciones le gustaría a los EAU cooperar con Rusia en la producción del MS-21?

- Tomamos una posición activa en el proceso de negociación con los países árabes en aviones civiles, incluido el SSJ100. Con algunos estados, ya hemos logrado un progreso significativo en alcanzar acuerdos sobre el SSJ100, pero en interés de nuestras contrapartes no querríamos publicar información antes de firmar los documentos.

Nuestra prioridad absoluta en el programa SSJ100 es la creación de un sistema de servicio posventa efectivo. Usando el SSJ100 como ejemplo, vemos que los clientes requieren que cumplamos con los más altos estándares establecidos por Airbus y Boeing. A pesar de que nuestros competidores han gastado miles de millones de dólares y décadas en la creación de sus modelos de software globales, debemos proporcionar el nivel adecuado de soporte para la competencia en el mercado.

Las negociaciones sobre el suministro de aviones MS-21-300 con aerolíneas de los países del Golfo Pérsico también están en marcha. Ya estamos trabajando en ello: promocionamos esta máquina ampliamente, realizamos misiones comerciales en varios países, donde hablamos sobre las ventajas de la aeronave, mientras negociamos con socios clave. Al mismo tiempo, se están elaborando preguntas sobre la creación de centros de mantenimiento y personalización de aeronaves en la región, así como sobre la localización de su producción. El volumen de localización de la producción y la creación de centros están directamente relacionados con el volumen de compras de aviones. Las negociaciones sobre estos temas se intensificarán después de que el avión MS-21-300 reciba el certificado EASA.

Ofrecemos a nuestros socios no solo el suministro de aviones, sino también la participación en la cooperación industrial: la producción de piezas y componentes. Por ejemplo, hace una semana estuve con el Ministerio de Industria y Comercio en Malasia. Invitamos a nuestros socios de Malasia a pensar en la producción de elementos compuestos para varios aviones. Tienen una empresa Composites Technology Research Malaysia, que puede dominar la producción de dichos productos. Produce elementos de ala para Boeing, Airbus, estamos listos para cooperar con India en la producción de esta máquina, y con Emirates. No quisiera entrar en detalles sobre las negociaciones comerciales, pero el trabajo está muy extendido.

- Hablando de Superjet, ahora el avión casi no está representado en el mercado extranjero. ¿Cuándo se planea revertir esta tendencia?

- Ahora hay más de 130 aviones en funcionamiento. La máquina es utilizada no solo por aerolíneas rusas y agencias gubernamentales, sino también por operadores extranjeros. Por ejemplo, la aerolínea mexicana Interjet, la Real Fuerza Aérea Tailandesa, las estructuras estatales de Kazajstán, con las que trabajamos muy de cerca. Estamos negociando envíos del SSJ100 con representantes de varios países en diferentes regiones. Los proyectos se encuentran en diversos grados de desarrollo.

Superjet: un buen automóvil en términos de costo y sus características. Los principales problemas, por supuesto, son el mantenimiento de nuestra aeronave, especialmente después del final del período de garantía. Estamos tratando de revertir esta situación. Paso a paso Por lo tanto, estamos trabajando para crear una estructura para el servicio de equipos civiles rusos. Se ha lanzado un programa de modernización de aeronaves. Los objetivos principales son aumentar la confiabilidad, reducir los costos operativos y la sustitución de importaciones. Seguimos mejorando el diseño.

- ¿Noruega es interesante?

"¿Por qué no?"

- ¿Cuál es la capacidad potencial del mercado árabe para los aviones supersónicos de pasajeros? ¿Lo ha evaluado? ¿Quién más está interesado en participar en el proyecto?

- Mientras el trabajo está en marcha para el futuro. ¿Por qué Concorde y Tu-144 abandonaron el mercado? Hay un problema con el ruido: todos los desarrolladores del mundo están tratando de resolver el problema de reducir el ruido al atravesar la barrera del sonido. Estamos en una posición de liderazgo en estos proyectos de investigación.

El interés de la parte árabe en trabajar juntos para crear una máquina de este tipo está presente. Pero para que el proyecto tenga éxito comercial, debe evaluar las necesidades del mercado: no tiene sentido producir dos o tres aviones de pasajeros supersónicos y poner fin a esto.

- En la exposición en Dubai en el stand de Boeing, se presentan dos modelos de aviones civiles: supersónico e hipersónico. Tampoco tienen nada en el hardware, pero ¿cuándo será posible ver nuestro supersónico en forma de modelo?

- Tenemos una cierta acumulación de temas supersónicos. Hoy, en el sitio del UAC, de hecho, hay un "ensamblaje" de varios retrasos y desarrollos prometedores, diseño de un prometedor avión supersónico de segunda generación. Confiaremos en los desarrollos de back-end que ya existen en una etapa u otra de avance. En esta área, al menos nos mantenemos al día con nuestros competidores.

- ¿Cuál es la moneda principal ahora bajo los contratos de Rostec, qué porcentaje cae sobre el dólar y el rublo?

- Para cifras específicas: la pregunta es más probable para los financieros, pero usamos cualquier moneda en los cálculos, tenemos diferentes acuerdos con cada socio. Por razones obvias, la circulación del dólar está disminuyendo. Cambiamos a asentamientos en otras monedas nacionales.

- ¿Cómo evalúa Rostec la cooperación con Venezuela en el contexto de una situación difícil? ¿Cuántos especialistas militares rusos hay ahora?

- Los informes de varios medios que supuestamente estamos reduciendo el número de especialistas en Venezuela son absolutamente infundados. Sin embargo, ya es tan pequeño. La Fuerza Aérea Venezolana opera equipos rusos, una gran cantidad de aviones, helicópteros, sistemas de defensa aérea. Todo este equipo necesita ser reparado, modernizado, reconstruido, todo lo que están haciendo los especialistas. Cuando alguien se da cuenta de que los especialistas rusos se están yendo volando, esto no es porque están siendo "eliminados". El proceso es causado por la rotación: los equipos trabajan desde sus instalaciones de producción: por ejemplo, los especialistas provienen de Tula, de "Complejos de alta precisión", del KVZ, etc. Trabajan uno o dos meses, resuelven su problema local y se van volando.

- Dijiste que no hay declive, hay una rotación planificada. ¿Esto significa que tampoco hay crecimiento?

- Ahora para Venezuela no es el momento más conveniente para celebrar nuevos contratos. Llevamos a cabo una gran cantidad de contratos con la República Bolivariana, pero están relacionados con el mantenimiento de la salud técnica de los equipos que están allí: estos son contratos de reparación, modernización y restauración. Pero la cooperación militar-técnica continúa, y en el futuro esperamos actividad en esta dirección.

- ¿Cuáles son los planes para 2019 y 2020 para la exportación de automóviles? ¿Planea crear nuevos centros de ensamblaje en el extranjero?

- La exportación de camiones (KamAZ) y automóviles (LADA) está creciendo constantemente. Este crecimiento fue especialmente fuerte el año pasado. Ofrecemos la localización de ensamblajes a varios países, pero cada vez que sea necesario abordarlo con mucho cuidado, es necesario calcular regiones clave, el mercado.

- ¿Es posible decir que las exportaciones también crecerán este año?

"Cuento con eso".

- ¿En qué etapa se encuentra ahora la construcción de una planta en Venezuela y cuánto cambia el inicio de la producción?

- El lanzamiento de la producción está algo retrasado, no todo depende de nosotros allí. La planta necesita infraestructura de ingeniería, electricidad, etc. Todo depende del lado local.

- En India, también se está creando la producción de armas pequeñas rusas. ¿Qué otros países puede nombrar entre los interesados ​​en abrir tal producción de rifles de asalto, rifles de francotirador?

- Hoy ofrecemos cooperación en la producción conjunta o autorizada de una amplia gama de rifles de asalto Kalashnikov de las nuevas series "centésimas" y "doscientas". Además, la producción se puede actualizar en el futuro para producir modelos más nuevos.

Hay muchos países dispuestos, pero esta es una pregunta difícil. Nosotros y la preocupación de Kalashnikov estamos considerando cuidadosamente los deseos de nuestros socios: si construyes demasiadas plantas, comenzarán a competir entre sí.

Además, varios países están interesados ​​en crear en su territorio la producción de los legendarios rifles de asalto Kalashnikov, y no solo en el Medio Oriente. Escuchamos deseos para la apertura de la producción en varios países de la región de Asia y el Pacífico, pero no deberíamos hablar de varias plantas a la vez; necesitamos entender dónde es más grande el mercado, dónde se necesita dicha producción.

- Sobre el tema de las fábricas. Tal vez podamos hablar de un enfoque regional: en América del Sur, la empresa se encuentra en Venezuela, y en Asia, ¿India asumirá este papel? ¿Es lógico elegir un país también en el sudeste asiático?

- Es necesario tomar una decisión estratégica. Hay muchos factores: la economía, la política y el mercado. Es importante comprender la profundidad de la localización: una cosa es solo la producción de ensamblaje, y otra es la localización profunda con la producción del barril y los disparadores en su lugar. Además, una planta también requiere la construcción de una segunda, como en Venezuela, donde se están construyendo dos empresas: una para la producción de rifles de asalto Kalashnikov y la segunda para la producción de municiones.

- Uno de nuestros principales éxitos de los últimos años en el mercado de armas es el sistema de misiles antiaéreos S-400. Son adquiridos por China, Turquía, India. ¿Quién más está interesado en comprar complejos rusos?

- Es más fácil decir quién no está interesado. El sistema es muy popular. Este es el caso raro cuando "no tener análogos en el mundo" no es una frase trillada, sino un hecho real. Este sistema realmente no tiene análogos, por lo que tiene una gran demanda. Sin embargo, en interés de nuestros socios, no divulgamos la lista de aquellos con quienes estamos negociando. Después de todo, comprende perfectamente que la presión principal de las potencias occidentales hoy en día ni siquiera se dirige a Rusia, sino a aquellos estados y funcionarios gubernamentales específicos que interactúan con nosotros a través de la cooperación técnico-militar.

- En el pabellón americano demuestran el sistema Patriot PAC-3 y el nuevo complejo THAAD. Nuestros expertos se familiarizaron, ¿pudieron comparar? Además, hay sistemas israelíes. ¿Son válidas las acusaciones de que los análogos del S-400 no existen?

- Israel mismo es un país pequeño, y su sistema es una defensa aérea basada en objetos. Tenemos sistemas móviles, por lo que es lógico comparar nuestro C-400 con American Patriot. De acuerdo con las características de rendimiento del S-400, es superior. El complejo THAAD lucha contra los objetivos balísticos y es varias veces más caro, por lo que aquí nuevamente tenemos una ventaja competitiva.

- Dijiste que casi todos los países de la región tienen contactos y cooperación. Jordan fabrica sistemas que utilizan tecnología rusa. ¿De qué productos estamos hablando?

- Se trata de juegos de rol, se producen bajo licencia.

- Volver al tema de la exposición. EAU - uno de los primeros clientes de "Shell". Recientemente, el FSVTS informó que se están llevando a cabo negociaciones sobre la modernización de los complejos que ya están en servicio en los Emiratos. Aquí también tiene el nuevo C1M actualizado. ¿Le gustaría ofrecer la modernización de los complejos existentes o la entrega de nuevos en la nueva versión? ¿Y, quizás, a otros países de la región, por ejemplo, Arabia Saudita?

- Estamos comprometidos con la modernización del complejo "Shell", que está en servicio en los Emiratos. Si las autoridades de los EAU desean adquirir nuevos complejos, con gusto los suministraremos, pero hasta ahora estamos hablando de modernizar los existentes. Generalmente es muy popular en los países de la región. Esta es una nueva tendencia, es especialmente evidente en relación con el uso generalizado de drones. Recientemente, dos refinerías en Arabia Saudita fueron destruidas por un ataque masivo de aviones no tripulados. Rusia aportó una solución a la exposición: tenemos una serie de sistemas de guerra electrónica que son muy efectivos en la lucha contra los drones, los hacen ciegos y sordos. No solo existe el complejo REB, sino también drones "asesinos" activos que monitorean el UAV intruso, lo alcanzan y dispersan la red.

Nuestros medios para combatir vehículos no tripulados son muy efectivos, no son solo medios militares, son de doble propósito. Por ejemplo, la preocupación de Kalashnikov produce rifles para combatir vehículos no tripulados en un radio de 1 a 1.5 km. Funciona de manera simple: debes apuntar el arma al dron y apretar el gatillo.Un pulso electromagnético suprime la electrónica del dron, y el dron cae o continúa moviéndose, pero pierde contacto con el que lo envió. De hecho, el dispositivo se vuelve ciego e inútil.

Entrevistado por Elena Kargina, Arthur Shaikhutdinov
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« Respuesta #10 : 30 Noviembre 2019, 00:25:33 »

Malasia parece dispuesta a cambiar sus cazas actuales (MiG-29 y Su-30MKM) por MiG-35 y Su-35, entregando los aviones antiguos y pagando la diferencia... en aceite de palma! Originales ellos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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« Respuesta #11 : 06 Diciembre 2019, 14:25:03 »

No sé si esto será verdad pero se comenta que los turcos han probado los radares del S-400 y están bien contentos:

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Ojo, hay buena información sobre técnica en general, y en especial sobre los elementos que podrían ser conflictivos de cara a la integración con la infraestructura OTAN. De parte de los yankis todavía estoy esperando una sola explicación buena de por qué no pueden entregar los F-35 como deberían hacer si tuvieran un poco de vergüenza.

Shugaev, del FSMTC, dice que la probabilidad de que se cierre un segundo contrato con más entregas del S-400 a Turquía es alta:

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« Respuesta #12 : 13 Diciembre 2019, 23:18:50 »

La saga del S-400 cada vez más surrealista:

> Los americanos insisten en que Turquía debe deshacerse del S-400 (ya no vale dejarlo en la caja porque claro, ya lo han probado). Van a seguir repitiendo esto, cuántos años después de que entre en servicio el S-400??
> Mientras tanto los turcos dicen que el segundo contrato del S-400 está en marcha y que lo van a cerrar en breve, pero que si quieren ofrecerles el Patriot se lo piensan, siempre que sea baratito, igual que el sistema ruso. Que sus F-35 se los pueden mandar cuando quieran (estos también son duros de oído por lo visto). Y que si los americanos se ponen chulos les cierran Incirlik.
> Los rusos a lo suyo, ofreciendo el Su-35, el 57, cooperación en el TF-X o lo que sea, con tal de darles en el hocico a los yankis. Y sabiendo que cuanto más tontos se pongan en EEUU, más parte del pastel van a coger, con posibilidad incluso de vender buenas cantidades de aviones comerciales y demás.

Me encanta!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #13 : 15 Diciembre 2019, 14:47:49 »

Buena panorámica de los logros de Rusia en la pasada exposición aérea en Dubai:

Triunfo político de Rusia en el Salón Aeronáutico de Dubai

19 de noviembre de 2019 / Aviation EXplorer / Aviation EXplorer
      
Dubai Airshow es una de las mayores exposiciones aeroespaciales internacionales y la plataforma principal para demostrar los logros de la industria de la aviación mundial en la región de Oriente Medio. Este año se celebra por 16ª vez. Los principales fabricantes de aviones del mundo se esfuerzan por exhibir sus productos en este sitio, que es visitado por un número significativo de especialistas no solo de Medio Oriente, sino también de África y la región de Asia y el Pacífico. A pesar de la alta actividad de las compañías norteamericanas y europeas, la exhibición aérea actual en Dubai será recordada por su especial atención a la delegación rusa, que fue recibida al más alto nivel.

En la mañana del 17 de noviembre, incluso antes de la ceremonia de inauguración oficial del espectáculo aéreo, el Príncipe Heredero del Emirato de Abu Dhabi, Comandante Supremo Adjunto en Jefe de las Fuerzas Armadas de los EAU, Sheikh Mohammed Ben Zayed Al Nahyan, inmediatamente después de llegar a Dubai Airshow mantuvo conversaciones con el Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov. La reunión se celebró en un ambiente agradable y durante un tiempo bastante largo, por lo que los organizadores tuvieron que presionar ligeramente la apertura del salón en un momento posterior. Después de las negociaciones, el Príncipe Heredero llevó personalmente al jefe de la delegación rusa al automóvil eléctrico con un cartel de taxi y se dirigió con él al Royal Hall, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de inauguración del Dubai Airshow.

Además, el jefe del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia y el Príncipe Heredero discutieron una amplia gama de cooperación en el campo de la aviación civil. Por lo tanto, la reunión discutió la preparación de un acuerdo bilateral en el campo de la certificación de aeronaves para promover proyectos conjuntos en el campo de la industria de la aviación y la cooperación en el campo de la tecnología y el equipamiento industrial en el sector del petróleo y el gas.

“Tenemos una relación maravillosa y Su Alteza ha encontrado la oportunidad de reunirse con nosotros. Pasamos mucho tiempo juntos discutiendo temas sustantivos de cooperación bilateral. A pesar de que recientemente nuestro presidente llegó hace un mes, ya se han acumulado muchos temas de discusión, incluidos los planteados durante la visita de nuestro presidente. Estos son temas no solo de cooperación militar-técnica, sino también temas relacionados con la cooperación civil, en particular, sobre equipos rusos para la industria del petróleo y el gas de los Emiratos ", dijo Denis Manturov.

Denis Manturov también tuvo una reunión de trabajo con el Viceprimer Ministro,

Ministro de Presidencia de los EAU, Mansour bin Zayed Al Nahyan.

En febrero de este año, entró en vigor un acuerdo intergubernamental sobre la abolición mutua de los requisitos de visa. Esto creó condiciones cómodas para aumentar la movilidad empresarial y aumentar el flujo turístico entre los países, que, de acuerdo con los resultados del primer semestre de este año, se acercaron a la marca de 1 millón 300 mil personas; esto ya es significativamente más alto que el indicador para todo 2018.


“Observamos con satisfacción el deseo del fondo Mubadala de ampliar el alcance de su presencia de inversión en Rusia, en particular, el interés mostrado en las compañías de tecnología rusas de rápido crecimiento que son competitivas a nivel mundial. Valoramos especialmente las inversiones conjuntas en proyectos socialmente significativos, por ejemplo, como la creación de una red de centros oncológicos. Damos la bienvenida al creciente interés de los socios de Emirate en invertir en proyectos de cooperación industrial y tecnológica ”, dijo Denis Manturov.

Distinguidos invitados también visitaron la exposición estática de la delegación rusa, que presentó: el último helicóptero ruso Mi-38, el helicóptero Ansat y el avión de entrenamiento de combate Yak-130. Los invitados visitaron el salón Mi-38, donde continuó la comunicación con el jefe del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa. Luego, al llegar al pabellón de la exposición, el jeque Mohammed Ben Zayed Al Nahyan visitó por primera vez el stand de la United Aircraft Corporation, donde programas modernos de construcción de aviones rusos como MS-21, Superjet 100, Su-30SME, Yak-130, MiG-35, Su- 35, Su-57E, Be-200, Be-103, IL-78MK-90A, IL-76MD-90A, IL-112 e IL-114-300. Sheikh se familiarizó con la línea de productos de la corporación, preguntó a los expertos con interés y se quedó especialmente cerca del modelo del avión MS-21.

Sin embargo, los principales eventos de noticias estaban por delante. El primer día del salón, se firmó un acuerdo sobre la entrada de la compañía de los EAU Tawazun en el proyecto de VR-Technologies LLC, una subsidiaria de la explotación de helicópteros rusos, dedicada a desarrollos de diseño innovadores de aviones prometedores.

El documento fue firmado por Andrei Boginsky, CEO de Russian Helicopters, y Tarek Abdul Rahim Al-Khosani, CEO de Tawazun. La firma se realizó en presencia del Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov, y el CEO de Rostec Corporation, Sergey Chemezov. El acuerdo define los principales parámetros de la transacción futura, incluida la participación que adquirirá un inversor de los EAU: Tawazun se convertirá en el propietario de la mitad de las acciones de BP-Technology, que está desarrollando helicópteros prometedores y vehículos no tripulados. Se planea completar la transacción en el primer trimestre de 2020.

"Además de los productos tradicionales presentados en Dubai Airshow, probablemente el más interesante, demandado e importante para nosotros en términos de perspectivas de desarrollo es el nuevo helicóptero VRT-500, que se creará en el futuro junto con los Emiratos, con Tawazun y para ello se firma un acuerdo , cuya condición principal es la participación financiera de Tawazun por un monto de $ 150 millones. Esta es la entrada a la capital de VRT, una subsidiaria de helicópteros rusos ", dijo el jefe del Ministerio de Industria y Comercio, Denis Manturov.

De particular interés para los socios de Oriente Medio es el proyecto de un prometedor helicóptero ligero VRT500. Hablando sobre la participación de Tawazun en este proyecto, Denis Manturov explicó: "$ 40 millones es el pago de su parte directamente a Russian Helicopters y $ 20 millones recibirán un préstamo blando al 3.5% durante la duración de este proyecto. Creo que este es un proyecto muy prometedor Nuestros socios entienden esto y cuentan con su rápido desarrollo en la versión según la cual el trabajo ya está en marcha, un helicóptero con un motor, pero en el futuro, ya hemos establecido en el diseño la posibilidad de introducir sistemas de propulsión híbridos al agregar dos Los motores eléctricos, y, posteriormente, la transición a una propulsión completamente eléctrica, con la mejora de los motores eléctricos y los elementos de potencia. Colegas en los Emiratos están considerando el uso de nuestro helicóptero como Uber-taxi desde el aeropuerto de Dubai en los principales puntos de interés turístico. "

"Estoy seguro de que las inversiones de nuestros socios de Oriente Medio acelerarán la implementación de los proyectos VRT-300 y VRT-500 y darán impulso a los nuevos desarrollos en helicópteros avanzados y sistemas no tripulados. Nuestros acuerdos también incluyen asistencia en la promoción de estos productos en los mercados de Medio Oriente y, en particular, el Golfo Pérsico. Ambos autos tienen buenas perspectivas en la región, donde las soluciones para el desarrollo de la movilidad aérea urbana se están volviendo más populares ", dijo Sergey Chemezov, Director General de Rostec State Corporation, a su vez.

Después de adquirir una participación en VR Technologies, los representantes de Tawazun se unirán a la junta directiva de la compañía en igualdad de condiciones con los miembros de Russian Helicopters. "El acuerdo firmado hoy sienta las bases para una cooperación a largo plazo en el formato no solo de colegas, sino también de socios comerciales de pleno derecho. Con el apoyo de Rostec State Corporation y RT-Business Development, logramos lograr un entendimiento completo con Tawazun, sin el cual sería imposible realizar proyectos tan importantes y de gran escala. "Como socios iguales, planeamos invertir al menos 400 millones de euros en el desarrollo de VR-Technologies, lo que ayudará a que los productos de la compañía sean competitivos y tengan demanda en todo el mundo". l Holding CEO "Helicópteros de Rusia" Andrey Boginsky.

"Esta firma fue el resultado de un fondo para apoyar las iniciativas estratégicas de los EAU destinadas a invertir en industrias avanzadas y transferir tecnologías relacionadas", dijo Abdula Nasser Al-Jaabari, jefe del Fondo de Desarrollo de Defensa y Seguridad de Tawazun.

VRT500 es un helicóptero coaxial ligero con un peso de despegue de hasta 1600 kg, desarrollado por la oficina de diseño de VR-Technologies. La disposición del rotor coaxial está diseñada en colaboración con Kamov. El exterior del helicóptero fue creado con la participación del estudio de diseño ItalDesign Giugiaro, especializado en automóviles. VRT500 se presentó por primera vez al público en mayo de 2018 en la exposición internacional HeliRussia. El inicio de la producción en masa se espera en 2023.

El evento principal del segundo día para la delegación rusa fue la ceremonia de colocación de la cápsula en la base del futuro pabellón de la Federación de Rusia en la Exposición Mundial EXPO 2020 de Denis Manturov. La exposición, que se celebrará en Dubai el próximo año, promete ser una de las más grandes y visitadas de la historia. Denis Manturov señaló la importancia del formato EXPO para familiarizar a la comunidad mundial con la cultura rusa original, los productos industriales y agrícolas.

“Desde 1851, Rusia ha participado activamente en todas las exposiciones mundiales, y siempre hemos tratado de hacer pabellones que sean convenientes, cómodos, funcionales y únicos desde el punto de vista arquitectónico. El área del sitio en el que se encuentra el pabellón ruso ocupará más de 4.5 mil metros cuadrados y estará entre las mayores exposiciones de la exposición. Será un diseño tecnológicamente único de forma esférica, con una altura de más de 25 metros. La mayoría de los elementos de fachada se fabricarán utilizando las últimas tecnologías, muchas de las cuales se utilizarán por primera vez en la construcción de tales estructuras de ingeniería ", dijo el jefe del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Otro evento noticioso fue el anuncio del inicio del programa de modernización de aviones Yak-130 y su transformación de un avión de entrenamiento de combate en un avión de combate. Al comentar sobre la participación de la corporación en Dubai Airshow-2019, el CEO de UAC, Yuri Slyusar, dijo: “Para nosotros, el Medio Oriente es una de las regiones de mayor prioridad. Aquí realmente tenemos muchos contactos y estamos discutiendo los componentes militares y civiles. El evento principal para nosotros es que trajimos el avión Yak-130 al espectáculo aéreo. Este es un avión bien establecido. Pero aquí representamos el comienzo del proyecto para su profunda modernización. Estamos ampliando significativamente sus capacidades de combate, y no será solo un avión de entrenamiento de combate, sino, en gran medida, un avión de combate con la capacidad de realizar una amplia gama de tareas ".

“Hemos personalizado sus capacidades de combate a nuestros clientes en el Medio Oriente para las tareas que tienen que resolver. Los detalles del mercado dependen de las misiones de combate que resuelve la Fuerza Aérea de un país. Intentamos comprender correctamente todas estas tareas y ofrecer a nuestros clientes el producto que mejor satisfaga sus necesidades. Y, por supuesto, su función de entrenamiento también se ha mejorado: es capaz de proporcionar entrenamiento para pilotos en aviones de cuarta y quinta generación. Esta es una máquina universal. Realmente esperamos que esta máquina cause un gran interés.

En cuanto al componente civil, estamos en el proceso de considerar las posibilidades de cooperación en el avión MS-21. Nuestra tarea es llevar el ritmo de su producción en masa a 70-120 unidades por año. En los Emiratos, hay empresas muy interesantes, técnicamente equipadas, con tecnologías muy interesantes, incluso en la producción compuesta. Queremos vender aviones en la región de Medio Oriente y estamos considerando la posibilidad de cooperación internacional, porque es al mismo tiempo un boleto de entrada a este mercado. La competencia es muy alta. Nuestros competidores ofrecen una amplia gama de productos y nuestra tarea es ofrecer condiciones no menos atractivas y productos interesantes, o incluso superarlos ", explicó Yuri Slyusar.

El jefe de la UAC también participó en el programa oficial y de negociación de la delegación rusa, incluso durante una demostración de la exposición de la industria aeronáutica rusa a los representantes de la alta gerencia de los EAU. Además, el programa de negocios de la delegación de UAC incluyó reuniones con socios de producción y clientes potenciales de aeronaves. Por lo tanto, durante los primeros dos días hábiles, se realizaron reuniones bajo el programa de aeronaves de cuerpo ancho CR929 con proveedores potenciales de motores de aeronaves de los principales fabricantes mundiales: General Electric y Rolls-Royce. Se llevaron a cabo negociaciones para el desarrollo de reuniones similares realizadas anteriormente por los socios chinos de la UAC en este proyecto.

El tema de la reunión con el liderazgo de Mubadala (EAU) fue la perspectiva de cooperación en la dirección de la tecnología civil supersónica. Y con el liderazgo de Alsalam (Arabia Saudita), discutieron las posibilidades de cooperación industrial en el contexto del suministro de aviones civiles al Medio Oriente. Uno de los puntos importantes del programa fue también una reunión con el socio principal de la UAC en India, con la corporación Hindustan Aeronautics Limited. Entre la variedad de temas sobre el desarrollo de la interacción, también se discutió una posible operación de promoción en el programa Il-114. Continuaron las negociaciones con socios egipcios para promover el avión anfibio Be-200 y validar el certificado del avión en Egipto.

El programa de vuelo del espectáculo aéreo, en el que el avión Yak-130 demostró su alta maniobrabilidad, también fue saturado e interesante. La tripulación compuesta por el piloto de pruebas Vasily Sevastyanov y el navegante de pruebas Sergey Kudryashov mostró acrobacias aéreas: "campana", "barril", "girar en la colina", vuelo invertido y otros. El helicóptero Ansat también demostró sus capacidades.


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« Respuesta #14 : 27 Diciembre 2019, 20:11:05 »

Se rumorea que Argelia puede estar preparando un contrato por 6.000 millones para Su-34, 35 y 57:

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