Si, porque Antonov (OKB-153) originalmente estaba en Novosibirsk. Pero los ucranianos no piensan asi e incluso piensan que el An-2 es un avion ucraniano Para ver el contenido hay que estar registrado.
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EntrarEn cuanto al An-124, este se producia basicamente en Rusia y por tanto no habra dificultades en volver a producirlo. Pero por ahora los hay de sobras y hay que pensar en algo nuevo para comenzar a producir en los proximos XX años.
Es cabreante, porque Oleg Antonov era un paisano, bien ruso, de la región de Moscú, y responsable por todos los aviones que los ucranianos se dedican a pasear por el mundo, incluidos el An-124 y el 225. Se dice que la URSS es el primer imperio que expolió su núcleo para beneficiar su periferia y a veces parece que es verdad.
En cuanto al An-124 y Slon, pues es eso mismo que dices. Un An-124, pero mejor y más moderno. Y una vez que salga, tú me dirás qué interés va a tener nadie en el 124. Como necesitan el PD-35 y no va a estar ni siquiera en prototipo antes del 2025, imagino que el avión volará si hay suerte antes de 2030. Como dices, el An-124 está funcionando y Rusia cada vez está reactivando más capacidades para mantenerlo y modernizarlo, incluso a nivel motores, por tanto no hay tanta prisa. Pero ojo, esta década que entra va a ver un incremento fuerte de las necesidades de proyección estratégica y por tanto de transporte (ya lo hemos visto con Siria) y por tanto se está multiplicando la utilización de la aviación de transporte, especialmente Il-76 y An-124. Así que no se pueden dormir y de hecho me parece que las capacidades actuales de la flota se les van a quedar bastante cortas a partir de 2025, sobre todo para transporte pesado a larga distancia.